Políticamente incorrecto: BB producirá su tuning-retro alemán en la Argentina

BB, la tradicional empresa alemana de tuning de Rainer Buchmann, abrirá sus propios talleres en la Argentina. La firma especializada en preparaciones especiales para modelos clásicos de Porsche, Mercedes-Benz y Volkswagen exportará piezas desde nuestro país hacia Europa y Brasil

Así se lo confirmó a Autoblog el responsable de la filial local, Santiago Crespo, quien comenzará con las operaciones el año que viene y espera alcanzar el ritmo de producción deseado antes de tres años.

“Las piezas a fabricar son accesorios estéticos como parrillas, ductos de aire y spoilers. A su vez, la idea está también centrada en la posibilidad de realizar un auto entero a gusto del cliente sobre la base que elija”, explicó Crespo.

La filial en la Argentina demandará la creación de puestos de trabajo especializados en “matricería, tornería, mecánica y pintura”. Crespo agregó: “Hoy por hoy hay un interés a nivel mundial por lo retro en todo ámbito y creemos que ese interés es lo que buscamos nosotros y a lo que apostamos”.

BB fue pionera en el tuning de autos de lujo en Alemania y alcanzó su punto de fama más alto entre los años ’80 y ’90. Sus preparaciones sobre Porsche 911 y Mercedes-Benz SLC eran coloridas, intervenían los diseños de las carrocerías y ofrecían mejor performance en los motores. Las publicidades eran, desde el punto de vista de hoy, políticamente incorrectas: caballeros con ínfulas de James Bond, siempre rodeados de señoritas ligeras de ropa.

Sin embargo, el vehículo más célebre de BB se presentó un poco antes. En 1978, la compañía de Rainer Buchmann creó junto al diseñador alemán Eberhard Schulz el Mercedes-Benz CW311 BB. Fue un superauto desarrollado sobre la base del Ford GT40, con motor central V8 de 400 caballos, carrocería futurista con puertas tipo “alas de gaviota” y una velocidad máxima de 300 km/h.

El renacimiento de BB a nivel internacional se produjo en el Salón de Frankfurt de 2017. Allí se exhibió una renovada gama de accesorios para tunear autos clásicos con estética de los años ’80 (sí, volvieron los ochentas y están de moda). Se expusieron desde modelos de Porsche hasta simpáticos VW Polo de varias generaciones atrás.

BB pondrá algunos de sus accesorios a la venta en la Argentina, pero el objetivo de la filial local será básicamente de exportación: producir en el país para abastecer a coleccionistas nostálgicos del tuning ochentoso.

***

El tuning colorido y ochentoso de BB (desde gráficas y hasta piezas completas) se producirá en la Argentina.

También se realizarán encargos a pedido. En la foto, el célebre Mercedes-Benz de BB con techo rígido deslizante.

La obra más famosa de BB: el Mercedes-Benz CW311 de 1978.

BB se relanzó como tuner de autos clásicos durante el Salón de Frankfurt de 2017.

 

139 Comentarios

  1. Inferno dice:

    Q belleza!!!!! ver ese tipo de modificaciones en nuestras zonas

  2. Hugo22 dice:

    Seee!! que belleza!!!!!especialemtne la primer foto jaja

  3. daniel468 dice:

    Un par de colores más en la franja y es gay friendly…como le gusta a ese público vio?

  4. TGS dice:

    Tremendos autos el Mercedes-Benz CW311 y los posteriores Isdera (Imperator y Commendatore)

  5. Georgie dice:

    El CW311 parece el auto de la Pantera rosa… Esos colores son muy gayfriendly y esa tremenda bomba ya debe ser una abuelita… 😂😂😂😂

  6. PabloAna dice:

    muy bueno, Santiago Crespo tendrá que ver con Norberto Crespo presidente de Aciara?
    las ventajas de los costos y mano de obra Argentina recientemente devaluada hace que pueda ser bastante rentable si encuentran los clientes afuera,
    la macana es la escasez de porsches acá y las pavadas que piden por las ridículas regulaciones y aranceles que lo complican y encarecen todo

  7. Seba73 dice:

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    Gracias, muchas gracias, pero no.

  8. Codatronca dice:

    Una decoración mas lograda me parece la de Jeff Koons en el M3 GT2.

  9. Ceesars dice:

    👀 me huele a raro todo esto.

  10. martinleandro dice:

    En los 90…había buenas cosas de Fiave o Webasto Fitam en el país.

    Incluso algunos fabricantes locales hacían cosas bastante buenas en fibra de vidrio.

    Actualmente, está bastante complicado conseguir body kits a valores lógicos, y al ser todos importados, no calzan mucho con el gusto local.

  11. Reichstag dice:

    Divino el CW 311. Del prototipo se produjeron luego 30 unidades bajo la marca ISDERA de un ex ingeniero de MBenz. Mercedes benz no lo produjo pero cedió los derechos a producir y a usar el logo a ISDERA . Con ese Mercedes Benz tercerizado con logo oficial, Mbenz mostraba a Ferrari y a Lamborghini, de que era capaz. El modelo es ISDERA IMPERATOR 108i. Isdera hizo más vehiculos como el Comendatore alas de gaviota.

  12. eduqlm dice:

    En uno de los mazos de cartas de Match4 (no me acuerdo si era el de Autos Turbo o el de Fuera De Serie) habían varios BB, siempre le ganaban al resto

    • Plan_Die dice:

      Me gustaría conseguir esas cartas…. habrá en ML??

      • Plan_Die dice:

        Acabo de ver que hay bastantes pero en muy mal estado.

        • Pablo dice:

          Tengo una docena recuperadas de mí casa materna. Autos de rally de Cromi, idem de Match 4 con grupo B incluido, autos de lujo, supermotos, aviones de guerra, F1, etc. Hoy juego casi diariamente con mí hijo. No, no vienen más.
          Estoy recolectando fotos por temas de la red por las noches , unificando dimensiones , llevándolas a imprimir
          en cartulina /plastificadas y tratando de armarle nuevos mazos al enano.

  13. Marcelosch dice:

    Viendo que la colorada está del lado del conductor, me parece que el que pintó el arcoiris es el bigotón del otro lado…

  14. GAG328 dice:

    mi sueño siempre fue hacer tuning , nunca me anime , creo q es apasionante para el apasionado del automovil , pero es muy dificil hoy en dia , creo q deberia ser todo en fibra de carbono.-

  15. epi dice:

    Si esta gente tiene alguna duda sobre los repuestos y demás cosas podrían consultarle a los Carvotta😂🤣

  16. f.villarruel dice:

    Me parece que este va a poner la fabrica de accesorios Porsche en el mismo galpon que la fabrica de Lamborghinis de Joan Ferci…

  17. Max SaGer dice:

    Ahora que hay mano de obra barata vienen a explotar gente aca. Ahora con un dolar a 50$ ya somos un país competitivo como india o africa.

    • martinleandro dice:

      seee…mejor dolar barato para que puedas ir a comprar I Phones a Maiameeeeee o Shile y que acá no se abra un solo taller. Fuera gringos colonizadores…

      • Max SaGer dice:

        si sería bueno tener una industria automotriz porpia con diseñadores argentinos que los hay y muchos, y con empresarios argentinos que no pertenezcan a la oligarquia Unitaria Porteña, las 1000 familias que ya conocemos.

        queremos industria argentina ya…

        • let1969 dice:

          Max: Con el debido respeto, tenemos que ser lógicos y fabricar lo que, en el tiempo, nos permita ser competitivos y exportar. Por lo que tenemos, al menos actualmente, de mercado interno, es mas factible el modelo Scania (fabrican cajas y transmisiones para todo el mundo e importan el camión armado) que mucho producto terminado. Por la velocidad de evolución de los modelos, no llegaríamos a amortizar la puesta en producción de cada producto, salvo, proteccionismo(del malo e ineficiente), subsidios y otras aberraciones productivo/económicas. Lo digo encantándome los autos

        • martinleandro dice:

          esa receta era para los años 70…ahora ya es tarde.

          Cambiale la pila al reloj, porque te atrasa casi 50 años.

        • Max SaGer dice:

          jjajaja tocas el panal y salen bravas las abejitas defendiendo el panal….

          bueno por lo menos no cobro del estado para escribir en redes sociales…

        • Max SaGer dice:

          let 1969 con el debido respeto vos pensás que por que estés respondiendome voy a cambiar de opinión o que alguien va a cambiar de opinion? Yo no vengo a debatir acá menos con trols de Peña, repitiendo teorías económicas del manual de Durando Barba…

      • Daniel dice:

        Si Martin. Mejor que no vengan a explotar a nadie así los no explotados, nos siguen explotando a los cada vez menos cantidad de laburantes de Peronia.

    • Max SaGer dice:

      Estaría bueno saber las condiciones de contratacion, cantidad de hs de trabajo de los empleados, etc…

      Bueno ovbio que ningúnnnn periodista lo va a investigar… Poco importa…

      • PabloAna dice:

        Max, exigiendo todo eso de entrada nunca vas a ver resurgir la industria argentina, justamente la mató la excesiva intervención del estado con leyes y regulaciones, cuando nos saquen la pata de la cabeza empezaremos a remontar
        un taller mecánico ya no puede hacer que vayan pibes a trabajar de aprendiz, ya que le saldría carísimo y se arriesgan a que les hagan juicio, han matado toda iniciativa con tanta regulación, perjudicaron y limitaron a las nuevas generaciones

        • @autazos dice:

          No les quiero spoilear la vida pero este país no tiene solución, cuando hubo contención a los productos de afuera para poder producir, los “empresarios” (No todos, pero si muchos) prefirieron venderle caro y de baja calidad al mercado cautivo, ensamblar cosas chinas en lugar de fabricar para cuando se abran las importaciones y deban competir.

        • Max SaGer dice:

          Si su señoria, su sapienza docta conmueve mi sed de sabiduría. Tiene usted toda la razon del mundo.

        • PabloAna dice:

          autazos, mientras sigamos creyendo que el estado es dios, tu spoiler será la realidad,
          quizás un día nos refreguemos los ojos como en el capítulo de los simpsons se les corta la luz y los chicos salen a jugar y a crear

      • Max SaGer dice:

        Palblo Ana se ve que pagan bien M.Peña

        • PabloAna dice:

          jaja, me rehuso a ser proveedor del estado sea quien sea que gobierne,
          este gobierno malgasta nuestro dinero, nos mata a impuestos, desincentiva la creación de trabajo y nos endeuda de la misma manera o de peor forma que el anterior.

    • Pablo Fernández dice:

      ¿y que proponés?. Quejémosnos, pero tiremos alguna idea que pensemos superadora.

      • martinleandro dice:

        olvidate…para estos tipos, oponerse es un trabajo.

        Son las viudas de la URSS, comunistoides de salón de lectura.

        • Pablo Fernández dice:

          SE lee mucho en internet, despotricando contra casi todo, pero nadie dice nooo esto no va, hay que hacerlo así -te hace pensar y tal vez la idea te convence o no-, solo dicen eso no sirve, pura oposición.
          No logré alguna vez, que un k me diga, ponele que seguíamos con lo que venían haciendo hasta 2015, que íbamos a hacer caundo se fumaran todos los verdes que había en el central, no se con que iban a pagar lo que traigan de afuera. Ahora sacan el cepo y chillando que como lo van a sacar blabla (claro, y ser un país normal en ese aspecto), pero no tiran una idea.

        • Pablo dice:

          En general hay muy poca gente con ideas en la vida real.
          Y en particular, casi no hay ideas en foros de internet. Es gratis, no requiere conocimientos opinar y no hay riesgo al errar.

    • Pablo dice:

      Generar trabajo no es lo mismo q explotar gente. Puede suceder una cosa sin la otra.

  18. juanval dice:

    Tremenda la señorita teutona de la foto, que linda es!!

  19. Max SaGer dice:

    CC vos pertenecés al Rotary Club?

  20. Marcelosch dice:

    Posche 911 Targa.
    ¿Existe una mejor combinación de palabras y números?

  21. Fangito dice:

    Que buenas epocas. Koening, el rey!!

  22. Arzloubnan dice:

    Que linda noticia ante todo por la generación de puestos de trabajo. La modelo de la foto una hermosa mujer y entre los autos preparados el Mercedes Benz SEC junto al CW311 a mi gusto entre lo más top, aunque claro está los Porsche no se quedan atrás.

  23. @autazos dice:

    En esa época los colores eran los mismos de Polaroid. Hoy Singer te tunea en serio un Porsche.

  24. Mike_x dice:

    En Alemania era/es muy “comun” modificar autos que por estas pampas es un sacrilegio modificar, logré ver en persona algunos modelos modificados y nunca me terminaron de gustar, ni las de Willy Koenig, Brabus entre otras, sin embargo el Koenig C62 M6 Turbo, me encanta.-
    El Mercedes CW311 “tiene un parecido” al Bucci Dogo de 1970 que estuvo expuesto en el salón del automovil de Bs As en 2013…

  25. Gtr R34 dice:

    Está muy bueno porque se generan puestos de trabajo en el país, cuando se refiere a algunos productos para la venta en Argentina, será para VW Golf, Vento? No creo que hagan para los productos sudacas, léase polo, gol , Saveiro

  26. Pablo Fernández dice:

    ¡El cw311 es hermoso! aunque es mercedes pero es un ford de base.. medio raro, igual me gusta mucho.

  27. Daniel dice:

    El retro de la de la primera foto sencillamente impactante.

  28. ALMAGRO dice:

    Che, en el querido Warnes hacen esto y, mucho más, pero claro, como viene e Alemania, está todo bien, ja,ja. Saludos.

  29. Ronnie dice:

    Genial trabajo para la Gente !!!

  30. GUILLE JAKIM dice:

    Ojalá.. ojalá!! Que se vayan acomodando las cosas y se genere laburo!!

  31. Hercap dice:

    El talento argentino para estas cosas es increíble, vamos a producir piezas (accesorias) para Porche, y ya hace varios años producimos desde Santa Fe piezas exclusivas para Ferrari (no recuerdo bien si son válvulas, bielas o pistones). Que inmenso país seríamos si no tuviésemos corridas cambiarias y crisis calamitosas dos por tres desde hace 70 años……

  32. BlAcKMoUsE dice:

    y esto por que? digo por que venirse a la otra punta del mundo para exportar?

  33. Asolarin dice:

    Es buena noticia, aunque me sorprende un poco que decidan producir acá cuando podrían hacerlo en cualquier lugar del mundo, menos conflictivo y más barato.
    Si bien no soy adepto al tuning, hay trabajos que están bien logrados. Esperemos ver alguno por acá.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario