Adiós a la Chevrolet Captiva (se viene la Equinox)

Con el comienzo de septiembre, GM Argentina cesó la comercialización de la Captiva. La SUV del Segmento C (compacto) llegaba importada de Corea del Sur y se vendía en nuestro mercado desde 2007 (leer crítica). Su lugar dentro de la gama de GM lo ocupará en breve la Equinox, importada de México (ver fotos).

La Captiva, en sus versiones con tracción simple o integral, se destacó siempre en nuestro mercado por la versatilidad: siempre ofreció versiones con tres filas de asientos, con capacidad para siete pasajeros. Esta es una virtud que no tendrá la Equinox, que se venderá sólo con cinco plazas.

Las últimas unidades disponibles en stock de la Captiva tienen hoy precios entre 717 mil y 1,16 millones de pesos.

Desde 2007 y hasta el día de hoy, se patentaron 10.697 unidades de la Captiva en la Argentina. Las cifras de patentamientos anuales se reproducen acá abajo.

2007: 17 unidades
2008: 1.281
2009: 792
2010: 677
2011: 928
2012: 792
2013: 985
2014: 741
2015: 485
2016: 1.747
2017: 1.579
2018: 573 (hasta fin de agosto)

***

Chevrolet lanzará en septiembre la nueva Equinox mexicana (leer más).

60 Comentarios

  1. Mashayeloso dice:

    tras filas

    no se son igual de insulsas

  2. Mrbrownstone dice:

    Hoy a $717k me parece una ganga.

  3. AleCov dice:

    Me sorprende que los últimos 2 años, siendo ya un vehículo con 10 años en su espalda, hayan sido los mejores de este SUV. Claramente se ve que se fue moviendo su posicionamiento en precio

  4. Joce dice:

    ahi va una Suv muy linda, tuve el agrado de viajar en una diesel 2010 y fue muy linda experiencia, siempre me gustó, nunca le pegó mucho el paso de los años como si a otros modelos por mas que les hicieran 20 restyling…. la Equinox la he visto en otros portales y la verdad no me llama la atención la parte trasera, si el motor 1.5 turbo….

  5. smagra dice:

    Lindo vehículo en cualquiera de sus restylings.

  6. Brader dice:

    Tuve 2. Una LT 2011 diesel 4×4 (2 filas) y una LS 2016 naftera 4×2 (3 filas). Las dos me dieron excelentes resultados, vehículo noble y sin grandes pretensiones al que el paso de los años no se le nota como a otras SUVs. Dudo mucho que la Equinox pueda reemplazarla en términos de aceptación y ventas. No es de nostálgico pero a mi me parece de las mas logradas en cuanto a diseño y proporciones.

  7. luisrom2016 dice:

    CC y con que motor les vaa llegar a ustedes

  8. gbessone dice:

    Soy muy iluso si me imagino la nueva equinox al mismo precio de la difunta captiva, maxime si viene de mexico y no tributa 35%?

  9. igolubets dice:

    Captiva era un aveo SUV, trompa e interiores muy similares, en marzo fui a señar una y me eché para atras al ver lo trucho de los tapizados de cuero beige, hermoso vehiculo pero muchas de las terminaciones interiores bastante flojas….

  10. Hugo22 dice:

    Linda SUV, la última incluso mejoraron su interior, lo único que siempre critique fué el volante tan grande y obsoleto, por lo menos los modelos anteriores.

  11. picho_perez dice:

    Los chevrolet son como los VW, todos muy parecidos. No han gastado mucho en diseño ni imaginación. La anterior captiva me daba mas a una Explorer esas de antes, fierro y mucho motor.

  12. Ronnie dice:

    Me parece mucho mas linda la Captiva ,que la Equinox.Lástima que se nos va ,sniff…

  13. Kelo dice:

    Lastima buen producto koreano, LT diesel 2009 sin inconvenientes por el momento 160.000 km.

  14. jebus_crazy dice:

    Lastima que pierda el diesel… pensar que casi compro una usada, me asusto los felpas☹

  15. cabezon dice:

    buen producto, pero la equinox es superior
    en 7 asientos la dejan a la trailblazer
    y la spin, que sin esp no se la vanden a nadie

  16. Joa 2001 dice:

    Más allá de q ya acusaba sus años, era un Excelente producto. La LTZ AWD debe ser un lindo bote para viajar a todo confort. Y contaba con un genial motor diésel q la destacaba de la competencia. Incluso con el último restyling había mejorado un montón en el interior. Siempre me gusto este vehículo . Se lo recordara felizmente
    Y bueno, ahora a esperar la Equinox q se ve prometedora… Al menos en materia motriz y de seguridad
    Saludos 😁

  17. Reventon dice:

    Uno de los mejor y pocos buenos productos que ofrecio chevrolet en los ultimos tiempos. Se retira con buenas ventas y con muy buenos comentarios de sus actuales y ex dueños.
    Pd: perdon, a veces me pongo sentimental😢

  18. W140 dice:

    Hablemos de Clavos… terrible piedra.

  19. flemon 2.0 dice:

    Una lástima….hermosa camioneta para mi y aunque muchos me maten….prefiero esta a la equinox aunque haya que evolucionar y todo ese circo dame esta toda la vida aparte estaba manejando precios más competitivos ahora si está camioneta hubiera tenido este posicionamiento desde un principio y hubieran reemplazado el classic por el aveo y seguían con la línea opel chevrolet hubiera sido otra cosa pero bue en esos momentos cambio todo renault empezó con dacia Peugeot con los refritos y chevrolet con los injertos todo junto allá por 2007/2008 vaya casualidad

  20. bluque dice:

    Coincido con varios en el foro, es una de los vehículos que mas me atrae en el tránsito. A mi gusto, estéticamente es mas linda que la Equinoxe.

  21. sebastian1046 dice:

    Lo más probable es que suban el precio a dólar 40 con el modelo nuevo equinox. Pensar que la torta de la jeep Renegade está 800 y no baul tiene y está 700, una locura todo.

  22. Batatarama dice:

    El vehiculo que mas veces tuve ganas de ir a comprar pero es con el que mas me enoje. Me rompia soberanamente el saco contenedor del amor que para tener ESP tenias que pagar la full. La base me cerraba por todos lados pero desde hace 2 años que no estoy dispuesto a pagar 400, 500, 600 o ahora 700.000 pesos por un vehiculo sin ESP. En todo lo demas, hermosa maquina.

  23. maxavatar dice:

    tenemos una en la familia y pude manejarla un par de viajes. Un vehiculo hermoso para viajar, muy agradable a la vista en el exterior y con algunas cosas para mejorar en el interior como el grip del volante y algunas terminaciones. Ya desde la LS venia muy completa y con 3era fila de asientos. No dudaria en cambiar mi auto por una de estas en buen estado, preferentemente la diesel.

  24. Asolarin dice:

    Era hora de darle el olivo a la Captiva. Bienvenida Equinox. Esperemos que esté a la altura que supo estar la otra SUV.
    Mientras tanto… podrían importar la Tahoe, no? 😉

  25. lanus2k dice:

    Adiós a la Captiva…
    Siempre me gustó, y lamentablemente por tema costo, me quedó lejos siempre…
    Traía una configuración rara y motor gastador, pero me gustaba… Una pena que la base no trajera ESP…

    A la Equinox se la ve mas moderna y con un motor eficiente, pero perdió asientos…

    Saludos

  26. Multimarca dice:

    Muy buen Vehículo, tuve una LT 2010 y ahora una LTZ 2014 y estoy mas que conforme.
    Veremos cuando llegue la Equinox si es una opción en cuanto a precio, espacio y confort.

  27. Mike_x dice:

    Era sin dudas las SUV que mejor relación precio / producto tuvo a lo largo del tiempo, ademas muy valorada entre sus propietarios, un amigo pasó de una Kuga 0Km que le trajo y diez millones de problemas y peleas por garantias que no existen, repuestos que no existen, a una Captiva y hasta la fecha le ha dado un muy buen resultado, está muy conforme y afirma y reafirma que nunca mas comprará un Ford.-

  28. Gustavo 177 dice:

    Con poco la superaría. De arranque equinox tiene un diseño más agresivo y moderno, ni hablar lo lejos que están los motores nuevos de GM de sus precesores, son fantásticos. Por esa nostalgia tanto el falcón el r12 y el 504 se seguían vendiendo en nuestros mercados y nos siguen vendiendo porquerías. Tenemos al tango en la piel. Ja ja

  29. Seba73 dice:

    Siempre fue una buena opción en cuestiones de precio. Nunca me termino de convencer aunque no es fea.
    La equinox esta buena, veremos con que precios la despachan

  30. Presidente Pinedo dice:

    Tengo una LT 2016, vehículo impresionante para viajar, cómodo y para mí con buenas terminaciones interiores y exteriores que dan sensación de robustez, (obviamente con cosas a mejorar). Lo menos y muy importante, su motor consumidor. De todos modos su prestaciones, precio y características 4×4 la destacaban ante su competencia. A venderla ahora antes de empezar a tener problemas con los repuestos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario