El nuevo Citroën C4 Cactus (Mercosur) ya se puede reservar desde 609 mil pesos

Citroën presentó a comienzos de esta semana en Brasil el nuevo C4 Cactus. El crossover español para el Segmento B (chico) fue rediseñado para adoptar la estética de una SUV y ahora se fabrica en la planta de Porto Real (Rio de Janeiro). Autoblog ya lo manejó y la crítica completa se publicó acá.

El modelo saldrá a la venta oficial en la Argentina en octubre próximo. Pero la filial local no quiere esperar tanto tiempo. Por eso, el lunes que viene se anunciará una preventa para los primeros interesados. Y hoy, viernes por la tarde, ya se difundieron los precios para reservarlo. Son los siguientes.

* C4 Cactus VTi 115 Feel: 609.000 pesos
* C4 Cactus VTi 115 Feel Pack: 660.000 pesos
* C4 Cactus VTi 115 EAT6 Feel Pack: 705.000 pesos
* C4 Cactus THP 165 EAT6 Shine: 798.000 pesos

Para saber todo sobre el nuevo C4 Cactus (Mercosur) se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

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Este es el equipamiento para la Argentina del nuevo Citroën C4 Cactus (Mercosur) (leer más).

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Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Comenzó la preventa online del nuevo SUV Citroën C4 Cactus

A partir de este lunes 10 de septiembre ya se pueden reservar las primeras unidades del nuevo modelo de Citroën. Ingresando en https://www.citroenargentina.com.ar/e-reservation/ los usuarios podrán conocer el Nuevo SUV C4 Cactus, sus características y reservarlo 100% de manera online. Un vehículo que combina diseño, tecnología y confort, además de representar con exactitud la nueva firma “Inspired By You”.

En la antesala de lo que será la novedad más importante en la gama de productos de Citroén Argentina en este año 2018, la Marca supo escuchar la expectativa que genera la llegada del Nuevo SUV C4 Cactus y ya puso a disposición las primeras unidades para una acción digital acorde a estos tiempos.

“Las compras online han tomado un rol protagónico en la agenda de nuestros clientes. Hoy los productos están literalmente al alcance de la mano, así como también lo está la información. Citroën Argentina hoy piensa en un cliente cada vez más exigente en términos de calidad y precio, por eso tenemos plena confianza en la excelente relación precio producto que estamos ofreciendo y por supuesto también en este método de preventa online que estamos desarrollando con las primeras unidades de este Nuevo SUV C4 Cactus, un producto que sin dudas será un éxito comercial en nuestro mercado”, explica Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroën Argentina.

El auto que marcará un antes y un después en la marca Citroën ya está llegando a la Argentina, para conocerlo en detalle sólo hay que ingresar a https://www.citroenargentina.com.ar/e-reservation/, y funciona tanto en desktop como en mobile, y allí se puede ver toda la información de producto, colores y detalles del nuevo modelo. Cualquier persona interesada puede reservar su unidad completando sus datos, interés de color y será contactado a la brevedad para concretar la compra.

Patricio Busso, Gerente de Publicidad, Medios y Digital de Citroën Argentina expresó: “En Citroën trabajamos permanentemente en cómo acercarnos y relacionarnos cada vez mejor con nuestros clientes y aquellos que posiblemente puedan serlo en un futuro cercano. La digitalización de todos nuestros canales de comunicación y relacionamiento es una de nuestras prioridades dentro del marketing plan. Es por ello, que en el marco del lanzamiento del Nuevo SUV C4 Cactus desarrollamos esta plataforma de e-reservation. Esta experiencia digital le permitirá a los usuarios reservar una de las unidades asignadas para esta acción a través de un proceso simple, confiable y dinámico donde el concesionario más cercano a su domicilio tomará contacto dentro de las 48 horas a partir de la concreción de la reserva online. Desde la marca nos hemos comprometido desde fines de 2016 a digitalizar el proceso de compra de nuestros autos, y hoy ya es una realidad”.

Los precios de la gama del Nuevo SUV C4 CACTUS son:

C4 CACTUS VTi 115 FEEL: $609.000
C4 CACTUS VTi 115 FEEL PACK: $660.000
C4 CACTUS VTi 115 EAT6 FEEL PACK: $705.000
C4 CACTUS THP 165 EAT6 SHINE: $798.000

75 Comentarios

  1. angelcaido666 dice:

    Que grande la brecha nominal de la versión más básica a la más equipada, incluso entre la Feel Pack y Shine. No obstante, sigue pareciendome lo más interesante para renovar el auto que tengo ahora.

  2. Luis Almirante Brown dice:

    Me parece a mí o Citroen es en este momento la marca con precios más coherentes?

  3. checanet dice:

    Por supuesto que el que viene de un C4 Cactus Fase1 verdadero, no va a comprar este C4 Cactus Fasae2 “COMPACT”, dado que el motor EC5 viejo y obsoleto del viejo y obsoleto 206 de 1998 (mas alla del las 16v y vvt que fue incorporando en su vida), no se puede comparar en modernidad con el motor mas premiado de Europa, el 1.2 PureTech Turbo, del mismo cv, pero de torque increible a 1500rpm. Ademas las calidades de ambos, claramente el Español le patea el trasero. Claro esta, el agravante de Citroen de haber ARRUINADO todo el interior del auto, donde solo debia tocar la ventanilla trasera, terminaron haciendo un frankenstein, con pedazos de tablero de C3 Aircross europeo y calidades detestables de materiales, bien anti-global, sin cotar que pierde chiches electricos (rebatimiento espejos, espejos calefaccionados, butacas calefaccionadas….etc.etc.etc)
    PREFIERO que venga de europa con VENTANILLA PIVOTANTE antes que ese enjendro. El que comprar un harch Compacto con “aires de suv” (NO ES suv), no necesita la potencia del 1.6turbo 165cv (q pretende un segment C o un 208 deportivo gt/gti), necesita potencia y economia, del 1.2 puretech (que le sobra), dado que no es un deportivo. El EC5 es para masificarlo, es decir, un motor antiguo con cajas antiguas (manuales), que deberia estar prohibido fabricar y venderse. Los amort. hidraulicos progresivos, que es lo mejor que tiene el C4 Cactus Fase2, para variar tampoco lo tiene. EL CHISTE QUE AL BRASILERO NO LE GUSTA EL INTERIOR EUROPEO, es el mismo argumento pelotudo que usa VW para arruinar la trompa de POLO y poner el viejo y obsoleto 1.6vti 16v, en vez de 1.0tsi y motores eficientes. Al brasilero no le gusta.. aajjaa me hacen reir la gente de citroen, jamaz tuvieron el auto alla, y como hacen las encuestas? Patetico, un auto que SOLO TIENE 2 MERCADOS, Brasil y Argentina, y que basicamente la mayoria se va a vender en Argentina, dado que Brasil compra mas basuras aun. El resto de latinoamerica tiene el c4 cactus fase2 VERDADERO, no va a pagar mas por “este injerto caro”. y de mala calidad., ademas trucho y de mal gusto el interior, todo para atras respecto a su hermano europeo. Eso siiiiii, cuando lo cobran mas caro que las versiones europeas, ahi si son globales y peor aun. Importemos ese citroen digamosle NO a la basura brasilera, los dolares se van igual, es preferible revolearlos a España por mejores cosas.

    • lord_nachos dice:

      Aunque vos no lo creas he leido comentarios de españoles que preferian el cactus brasilero al europeo (claro que leyendo solo las fichas tecnicas)

    • Marcello Felipe dice:

      Quién te dijo que ese coche es de mala calidad? Está dentro de la media de todos los competidores de la categoría.
      En el C4 Lounge, que adoptó una estética de gusto dudoso para algunas personas, un panel de instrumentos que acabó siendo importado al C4 Cactus, perdió los faros direccionales, el rebatimiento eléctrico del retrovisor y, la alerta de punto ciego y no por eso están reclamando.
      Qué es lo que la Argentina produce de tan superior a los productos brasileños? Fabrican básicamente los mismos coches. Y aún por encima reciben vehículos hasta peores que Brasil, como el Polo sin el 1.0 TSI, C3 y 208 sin el 1.2 PureTech, Onix y Prisma sin dirección eléctrica y cambio manual de 6 marchas.
      Usted dice que los demás mercados latinoamericanos reciben la versión europea. Pero eso puede cambiar, cuando la producción para abastecer a los 2 países esté normalizada.
      Y si los coches brasileños son tan mal, por qué siempre son la mayoría entre los 10 más vendidos? Por qué hasta ahora no han pasado a comprar vehículos importados de mejor calidad?

      • diegu dice:

        Los coches brasileños son los mas vendidos porque son los mas baratos, hay un sector de compradores que solo puede acceder a ese nivel de autos, igual como toda industria automotriz fabrican autos de menor y mayor calidad.

        • Matheus Henrique dice:

          Quiero ver si los futuros PSA producidos en Argentina serán exactamente igual al europeo. En el futuro, Argentina dejará de producir modelos de segmento medio, y pasará a competir con Brasil para fabricación de hatch y sedán compactos y SUV compactos. Dudo mucho que la calidad permanecerá igual al de los productos de seguimientos superiores fáciles aquí.

    • Marcello Felipe dice:

      Varios coches que fueron desarrollados totalmente o parcialmente en Brasil como el Ka, Ecosport, Compass, Kicks, la propia resusación del C4 Cactus que fue aprobada por los europeos, también se venden en mercados desarrollados, adaptados a sus necesidades y seguridad.

    • mercoauto dice:

      No hay justificación para haberle cambiado el motor por uno más viejo….sólo para reducir costos.

      De todos modos es ridículo porque ese moderno motor puretech podría equipar varios modelos de PSA y fabricarlo a gran escala en la región. Siguen negandonos motores más eficientes e insisten con los 1.6 del año del ocote.

    • westner dice:

      puede llorar amigo, el europeo no viene mas, solo el brasuca. Es la vida.
      U el SUV + vendido de Brasil es el Jeep Compass, en argentina aun es el Ecosport… hablando de comprar basuras…

      saludos

    • Matheus Henrique dice:

      Creo que en pocos años eso cambiará. Al igual que el Inovar Auto mejoró la eficiencia energética en un 12%, la Ruta 2030 hará lo mismo, con valor a ser decidido. Según el UOL Autos, fabricantes de turbo en Brasil como BorgWarner y Honeywell elevarán su capacidad de fabricación para atender la demanda futura. Los motores FireFly de Fiat, SCe de Renault, Dragon de Ford son aptos para recibir turbo. Según algunos portales, GM lanzará nuevos motores 1.0, 1.2 (exportación) y 1.4 aspirados y turbinados en los nuevos modelos que se están desarrollando. Probablemente la PSA, nacionalizar el 1.2 PureTech, cuando ya no sea posible mejorar su rendimiento. Con la unificación de las regulaciones en el sector automotriz, eso afectará a Argentina, recibiendo motores modernos.

      • Gustavo 177 dice:

        la realidad es que el dia que en europa no permitan mas los autos de combustion fosil ahi van a venir esos motores modernos , los tiempos con la globalizacion son muy efimeros estamos con un retraso mas que importante como para esperar peras al olmo

    • Gustavo 177 dice:

      coincido totalmente , al fin aparece racionalidad, perdon pero ultimamente siento que las marcas nos toman el pelo con las ofertas de sus productos. autoblog que opina?’

  4. Georgie dice:

    800 lucas un C4 Cactus, a los botes!!!

  5. yiyo dice:

    Quedó un auto muy logrado y me gusta, pero personalmente por ese dinero compraría un C4 lounge.

  6. Asolarin dice:

    El precio de entrada de gama no me parece descabellado, y más considerando a los competidores. Es una fuerte apuesta por parte de Citroën, habrá que ver qué resultado da.,

  7. Tuerca Floja dice:

    800 lucas un citroen segmento B???? Estan re locos.

  8. fafive dice:

    Antes de pagarlo no se olviden que este coso vale lo mismo que un hrv.

    • Esteban2 dice:

      en los papeles tiene mejor precio este que la HRV… y te recuerdo que los dos son made in mercosur.. ahora que si sos fan de Honda es otra cosa…

    • Ariel VTS dice:

      La HR-V full está cerca de los 900 y tiene menos equipamiento y prestaciones que el Cactus.

      • tronador86 dice:

        Tal cual dice Ariel VTS si sacamos cual te gusta más desde lo subjetivo y vamos a las fichas es mejor opción la cactus. Después siempre podemos discutir esta marca es mejor que está otra, pero en el fondo sabemos que son generalistas que la post venta depende más de la suerte de quién te toque lo mismo con los repuestos, ninguna de las generalistas se calienta por tener un buen servicio acá

        • fafive dice:

          Entre honda toyota y psa no es suerte la postventa. El misml ceo de psa en una nota en autoblog pidió comprensión y disculpas por no podar brindar la postventa adecuada y que van a mejorar.
          Cactus es un auto brasilero y los modelos de honda son globales, y honda te pide cada 6 meses y psa no creo. Y uno es cadenero y el otro creo que no y se supone que han arreglado lps problemas que tenian al respecto (esperemos que sea asi).
          De reventa no hablemos. O por lo menos no les preguntemos a los dueños del anterior cactus.

        • Pablo Fernández dice:

          Justo un honda, luego de ver el civic full a 39mil verdes, no compraría. Si no queres el cactus, anda a otra marca, dejen de hacerse robar.

  9. fafive dice:

    Probable=Probado. Y confiable. Aunque eso no implica que este cactus no lo sea. Lo sabremos en unos años gracias a los que se animen ahora. Mucha suerte gente.

  10. Turbopower dice:

    Alguien me explica como este auto mercosur, que esta bueno si, vale 800.000 lucas cuando el 500 x pop italiano cotizando en Euro y pagando arancel extra zona vale lo mismo? porque nos empoman asi?

  11. Emanuel dice:

    La verdad, no me atrapa en lo más mínimo el Cactus, ni europeo ni Mercosur. Pero con ese THP debe andar muy bien eh.

  12. ezeq26 dice:

    Cómo duele ver los precios actuales…

  13. Wenzel dice:

    Estan regalados muchos autos en Argentina ahora, yo pienso en Dolares viviendo en Uruguay, y el tope de gama a unos 22k es un regalo, en Uruguay seguro a mas de 30k se va ese tope de gama.

  14. ferx100 dice:

    Si voy con mi cactus que tiene apenas dos meses de uso me tienen que dar dos de estos

  15. Daniel dice:

    El VTi de 115HP sigue viniendo con correa?

  16. Jose Royale dice:

    mirando y comparando, la version 1.6 VTI tiene componentes nuevos en el motor que si no me equivoco lo diferencia de la competencia, no es para nada antiguo, encontre estas diferencias entre el VTI anterior y este:
    Conjunto de pistones y anillos “lowfriction”, Cilindros con acabado “lowfriction” (entendi que es un sistema te que reduce significativamente la friccion de metales por ende la basura que genera)
    CC se podria tener algo de info sobre este sistema?
    Botadores hidráulicos: más modernos, mejoran la eficiencia del conjunto además de no necesitar mantenimiento.
    Sistema drive by wire: emplea cables y sensores para conectar el cuerpo de la mariposa al acelerador. Permite respuestas más rápidas y precisas al mando del conductor sobre el pedal de aceleración, optimizando el
    comportamiento del motor y el consumo.
    El equipamiento esta muy bien y seguridad ni hablar, en lo que es mecanica me parece que es una evoluvcion muy positiva para este motor que Genera 115 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 152 Nm 4.250 rpm.
    Alrededor del 80% del torque ya está disponible a partir de 1.500 rpm.
    Todo esto la convierte en una opcion interesantisima por su precio!

    • Seba73 dice:

      No sabía todo eso. Igual esas cifras de potencia y torque son iguales a las de un 208 o C3, no debería mejorar un poco con tantos cambios??
      En este motor es muy notoria la entrega de torque a partir de las 3000 rpm…venis acelerando y cuando pasas las 3mil rpm se nota el cambio brusco (salvando las distancias, claro, no nos olvidemos que siguen siendo solo 152 Nm). Es muy elástico ese motor, a mi al menos me resulta muy equilibrado para ciudad y ruta..aunque medio torton cuando vas a 110 y queres hacer un sobrepaso sin bajar cambios…

      • Jose Royale dice:

        Seba73 aparentemente mejoro mucho la durabilidad del motor y que al oido es mucho mas silencioso, respecto a la potencia de 152 nm esta dentro de sus rivales desde 15 la eco a los 156 de captur, la gran diferencia que la cactus pesa apenas por arriba de los 1200 kg cuando la eco esta arriba de los 1600 o captur por arriba de los 1350, la relacion peso-potencia esta mas que bien!. de todas maneras si se busca mas potencia hay que ir a la shine con 165 cv 240Nm/ 1400 RPM y 1200kg debe andar mas que bien!!

    • Pablo Fernández dice:

      Esos valores son mas bajos que un fiesta. La versión base tiene solo 4 bolsas, la verdad que para mas de 600 lucas no me parece la gran cosa. Y estéticamente me gusta mas el europeo, y ni hablar de su motor, en los papeles muy superior a este en todo sentido.

  17. martin2016 dice:

    Vigencia de los precios 48 hs. (Estamos en Argentina que más querés). Estéticamente me parece más linda que la versión española, me parece que el 1.2 turbo era el motor para este vehículo.

  18. PabloAna dice:

    no les parecen raras las trompas que tienen ópticas que están a la misma altura que la base de las ventanillas? me parece que están demasiado arriba, lo mismo pasa con la fiat toro, a mi me choca y más con las otras luces más abajo, como que confunden, no sabés cuales son las luces principales, los vehículos son animales o seres y las ópticas son los ojos, si te vas de esa idea como que todo parece raro o yo estoy loco?

  19. Seba73 dice:

    Me cuesta pensar en gastar tanto sin comprar un C….que se yo, prefiero poner 20k mas y llevarme un Corolla XEi manual que tiene mas motor, 4 discos (el entrada de gama del cactus tiene discos atras?), 7 airbags….

  20. jjmolina dice:

    alguien me puede ayudar a entender por que este modelo intrazona , ( MERCOSUR) cuesta lo mismo que la version europea ? cuando el motor es mucho mas eficiente , ?

    • tawanira dice:

      Simplemente porque el precio no lo ponen los costos, sino el mercado (oferta – demanda). Estos son los precios de un SUV B en la Argentina, después cada marca intenta reducir sus costos lo más posible para tener mayor rentabilidad. Es sabido que las marcas tienen en su cartera de productos algunos autos que dan mucha ganancia y otros que no tanto o que no dan ganancia directamente y están por tema de imagen.

      Saludos!

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