En el garage de Autoblog: Volkswagen Vento 2019

Volkswagen lanzó a la venta el 17 de agosto el nuevo Vento 2019. La tercera generación del modelo que utiliza este nombre –séptima del sedán de VW para el Segmento C (compacto)- se comercializa en dos versiones y ampliará su oferta el año que viene (ver equipamiento, precios y futuro GLi).

Este Vento III tiene bastantes particularidades. Por ejemplo, por primera vez el sedán compacto de VW no se venderá en Europa. Llega a la Argentina importado de México, pero el principal mercado de destino de la planta de Puebla será Estados Unidos, donde se lo considera un auto popular y accesible.

En la Argentina, en cambio, el Vento siempre tuvo un posicionamiento más caro y exclusivo. Fue una decisión de la filial regional, cuando lo lanzó a la venta en 2006: se mantuvo en producción el Bora, para tener dos productos con precios escalonados y abarcar de manera más amplia la demanda en el segmento.

Fue a partir de ese momento que el Vento y el Golf -tradicionalmente, versiones hatchback y sedán de un mismo modelo- comenzaron a transitar por caminos diferentes en la Argentina. El Vento I estaba basado en el Golf V, que no llegó a la Argentina. Fue para mantener en producción en Brasil a un restyling del Golf IV (bautizado “4,5”) por un tiempo más.

Cuando se lanzó el Golf VI, a la Argentina sólo llegó en su versión GTi. Convivió con el Vento II, aún basado en el Golf V.

Este Vento III que ves acá logró por primera vez unificar en la Argentina la misma plataforma y mecánicas en toda la oferta local de los VW del Segmento C. El Vento III, el Golf VII e incluso la rural Golf Variant comparten la misma base estructural MQB-A. Eso no es todo: la misma plataforma será utilizada por el Proyecto Tarek, la SUV del Segmento C que VW producirá en la planta de Pacheco, a partir de 2020 (leer más).

Sin embargo, el hecho de que compartan plataformas y mecánicas no los convierten en autos gemelos: tienen más diferencias de las que aparentan.

Mostrar eso será el objetivo de esta prueba de Autoblog. Y también responder la siguiente pregunta: ¿cuál es el mejor VW del Segmento C? ¿Hay que comprar el Golf, la Golf Variant, el Vento o esperar al Proyecto Tarek?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El VW Vento 2019 Highline 1.4 TSI Tiptronic cuesta 882 mil pesos. Pero hay una versión Comfortline Tiptronic, por 780 mil pesos (ver ficha técnica y equipamiento).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

184 Comentarios

  1. Emanuel dice:

    Sigue sin gustarme por afuera. Ahora, al interior se lo ve bien y más aún orientado hacia el conductor, esta chulo eso.

    Que feas llantas. Últimamente es difícil ver una buena llanta en un cero km (a excepción de Alfa Romeo).

  2. Pablo_GS200 dice:

    Se viene una nota con muuuuuuchos comentarios. Espero ansioso la crítica!
    CC, ese es el precio actual? porque con el alza del dólar dudo que así sea.
    Slds.

    • 993 turbo dice:

      En la página de VW no figura precio de nada, deben estar remarcando lindo.

      • RG dice:

        Precios para Septiembre:
        Vento 1.4 TSI 150CV AQ Comfortline 930.300
        Vento 1.4 TSI 150CV AQ Highline 1.091.000

        • Pablo_GS200 dice:

          Apa! Toyota es el que menos aumentó, por lo que figura en la web algo de 780k el Corolla Seg.
          Gracias x la info.

        • mauuRo dice:

          Si, en ML están pidiendo eso..

        • gus2013 dice:

          Se están acercando mucho a las suv del segmento c hoy con 1200000 pesos tenes una Tucson o una Sportage yo realmente no lo dudaría

        • Dkm dice:

          Aun en esos precios son similares a USA. Fijate que el vento 1.4t mas equipado cuesta 28.500 dolares. Casi igual al argentino con equipamientos casi iguales… Tiene precio muy competitivo, que los argentinos en gral seamos “pobres” es otro tema

        • luisrom2016 dice:

          Dkm amigo no puede ser que en Usa cueste tanto esta version que dices tu en 28 mil dolares es irrosrio si esta misma version mas equipada cuesta en mexico 22 110 dolares como vaa costar mas caro en Usa que en mexico si en usa y mexico tienen precios casi pareecidos

    • CC dice:

      Es el precio de lanzamiento y último publicado por VW Argentina.
      Esta semana VW Argentina (y la mayoría de las marcas) dejaron de publicar los precios, como ya explicamos en otras notas.
      Si hay cambios en el precio, se publicarán en la crítica de la semana que viene.

    • Verteiler dice:

      Vaticino lo mismo! Me la juego que va a ser una de las top 3 mas comentadas de este año. Pero no solo por el bardo que arma vw y el vento, sino por todo lo que engloba a este producto: comparacion con el golf, el peleado segmento C y el precio que debera justificar su compra por sobre otros sedanes y por sobre el Civic que es el que mas se le parece por posicionamiento.

    • Emanuel dice:

      Volkswagen es como en el fútbol Boca, genera mucho en todo sentido, tanto a favor como en contra.

      • Georgie dice:

        Vos querés armar bardo futbolero? Voy a herir la sensibilidad de muchos hinchas de ese club… Penal para Boca!!! 😂 😂 😂 😂

        • Type_D dice:

          El penal para Boca sería como el Recall para VW?

        • Emanuel dice:

          No seas malo. A ustedes también los perjudicó River en una final y ni mu dijeron 😀

        • tawanira dice:

          jajaja solo que en fútbol no hay dudas de que Boca es el club más grande de la Argentina. Espero que Central vuelva a ser lo que era con el Patón, ya que con el Chacho se volvieron uno de los clubes más llorones del país, con los sorteos de los árbitros y todo eso.

          Una lástima porque siempre fue un club que me simpatizó mucho, sobre todo porque mi abuelo era hincha.

        • Patricio170 dice:

          O como dicen la AFA bostera, y la CONMEBOL gallina….

        • Emanuel dice:

          tawanira, yo también soy Xeneize y siempre me cayó bien Rosario Central. Sobre todo por la fiesta que dan en su estadio.. Y recordar que son del interior (no tienen cierto marketing que si tienen otros equipos).

        • Georgie dice:

          Lo vivo diciendo que fueron dos robos mayúsculos… Y gracias a ambos por los elogios!!! Anoche apenas terminaron los penales empezaron a sonar las bocinas por la avenida Alberdi, una locura… 😍😍😍😂😂😂

        • Cachete dice:

          Grande Georgie sos de los mios! Que lindo los bocinazos por aleverdi!

        • Georgie dice:

          Vivo a siete cuadras del Gigante, no te habías dado cuenta que soy canalla? 😂 😂 😂 😂

    • guillejs dice:

      Todos los comentarios sobre diseño y bla bla olvidan que está orientado a un auto de los mas baratos en USA, lo usa el flaquito para ir al cole y aca se vende como super premium
      Recuerdo cuando salio el Cruze acá, estaba mirando accesorios en una pagina de USA y un flaco decia onda “no entiendo porque comprar accesorios para un auto tan berreta” jaja

      • TGS dice:

        Convengamos que el Civic y la linea de Hyundai/KIA también son autos económicos en USA y tienen un diseño un poquito mas osado que este Vento/Jetta.

        • ipopox dice:

          Perdón pero no es así, viajo seguido y tengo amigos que viven en usa y sin nativos. Que existan autos carisimos no significa que cualquiera tenga un civic o un vento. Ellos tienen el leasing y es más fácil pero la situación económica y el consumidor cambió en usa y ya no se endeudan como antes. Un fiesta, un Mazda 2, un sonic son más accesibles pero no el vento o civic. De todas maneras está claro que es más fácil en usa que acá.

        • Reichstag dice:

          Exacto. El segmento C es auto económico en USA . La diferencia de apreciación no es culpa del Vento, sino de los impuestos del circo latino, con lo cual el vento cuesta el precio de usa multiplicado por 2.5

      • Dkm dice:

        En USA el “SEL Premium” simil al que se llama aca “highline” cuesta 27.000 dolares. Practicamente lo mismo que aca. Quizas el base de 18.000 puede ser que lo use un estudiante, pero el de 27.000 no es taaan de estudiante de padres clase media.

        • luisrom2016 dice:

          Dkm amigo no peude costar en USA 27mil dolares esa version del jetta si en mexico esa misma version cuesta 22 447 dolares te creo el GLI pero no llega ni en Mexico a los 25 ml dolares

  3. mauuRo dice:

    Q feo auto, el Maxi virtus, lastima. Q toyota esta tardando y Honda aumento demasiado sus precios, este auto es un viejo chiste q no causa gracia, antes de q salga, ya es anticuado

  4. sam dice:

    Es feon, pero la plataforma es mucho mejor que la anterior.
    ¿Mejor que un Golf? No creo, le falta mucha calidad, hasta las salidas de AC perdió atras, suspensión trasera, y lo mas importante LA DSG! debe ser el primer auto de vw en el mundo con una MQB y motor TSI en traer una tiptronic, por eso para mi es muy inferior a su ”hermano” hatch.

  5. JuliánF dice:

    Nose si es la hora o las fotos o la fafa pero me gusta el diseño mas que ayer… Igual imperdonable perder multilink y DSG.

  6. TGS dice:

    Virtus on steroids 💊🏋️💪🏻
    Pd. Rescato las llantas nomás.

  7. Chapon dice:

    En Mendoza, una concesionaria oficial pedia 1.180.000 por el Highline y 1.000.000 por el confortline.
    Eso si, con los gastos de entrega incluidos ….
    Mamadera!!!

  8. sebastian_tecno dice:

    Ya lo vi en concesionarios la trompa me encanta y si , de atras parece un virtus. Gran auto igual, los sedanes grandes me encantan en gral.

  9. QuattroS1 dice:

    Preparen, apunten….

  10. Type_D dice:

    Vendo pochoclos y café para los que vienen a leer los comentarios. Rescato el tablero digital pero sigo defendiendo las agujas físicas.

  11. Asolarin dice:

    El diseño no desagrada, pero parece un Maxi Virtus. Pero decepciona en cuestiones como el eje trasero o la mecánica, y seguramente en precio. Larga vida al Cruze.
    Y esta nota, y la crítica la semana que viene, van a explotar de comentarios.

  12. scoobyponja dice:

    Epaaa , Esto se va a poner feo…

  13. Hugo22 dice:

    Acá los tenés Juan… lindo auto!!mejoró bastante al anterior por lo que se puede apreciar, ahora el precio… mamita!!!!

    • sebastian_tecno dice:

      que auto esta barato? la T7 un palo preventa!! un mobi puesto en calle 450 aprox

      • Hugo22 dice:

        Un palo la T7, Mamitaaaaaaaa!!! inalcanzable para mí y yo que soñaba tenerala conmigo, abrazarla, besarla, naaaaaaa!!!!!!

        • sebastian_tecno dice:

          Si va 960000 sobre precio real 1.100.000….pero en este bendito pais aprox es el 10% para sacarlo a la calle en impuestos para planes de vagos… entonces promedio es más de un palo… terrible la idea en el salón del automóvil del año pasado que subi y me encantó era 750 a 800 dichos por ellos pero dolar 40..

        • NITRAM_indarg dice:

          Déjate de Joder!!! Sebastian tenes el logo de la mejor marca y estas por comprar una tiggo? Tenes que aflojar con los estupefacientes

        • Hugo22 dice:

          Juan haceme un favor no opines Si no Sabes . Esto es pin.pon cuando juguemos al ta.te.ti te llamamos .ok?

        • Hugo22 dice:

          No te das cuenta q.metes la.nariz en una conversación. Y salís con cualquier cosa. No entendes nada.tu coeficiente mental es muy bajito Juan.😈😈

  14. eugeblog dice:

    Sobre el precio ya aclaró cc que es el publicado con el lanzamiento, seguro subió. Si es ese está bien comparado con el cruze ltz plus en $902.90 (hb), focus 4p titanium at $872.000.

    Me guardo comentarios para la crítica completa. Los hnos de autoblog ur ya lo probaron, a ellos les llega sin el tablero digital, en todo lo demás es lo mismo.

  15. Georgie dice:

    Me gusta, sí, leyeron bien peeerooo esas llantas son sencillamente es-pan-to-sas y no se las deseo ni a mi peor enemigo, el interior está buenísimo pero le faltan agujas de verdad, la falta de multilink atrás es imperdonable (tanto que criticaron al 408 por esi y acá no dice ni mu…) y el diseño, sin ser una belleza, es correcto lo cual es un elogio para estos muchachos… Me voy a dormir una siesta… 💯💤💯💤💯💤😂😂😂😂

  16. IS38 dice:

    Loco, que tanto les cuesta diseñar el interior? en vez de ponerle el mismo a todos los autos

  17. matt2012 dice:

    Me gusta mucho la linea de VW, hermoso interior. Que vuelvan los “tableros” orientados hacia el conductor.

  18. jsrosso dice:

    Mezcla de Mondeo con Gol trend, y llantas de DS.

  19. martinleandro dice:

    Salvo las llantas, el resto del auto me encanta.

    Como adorador de los sedanes, esperaré la crítica con ansias.

  20. MotorBro dice:

    En ML ya llega al millón… Increíble que un segmento C este UN MILLON DE PESOS

  21. nicodonofrio dice:

    Virtus sos vos? Das asco VW, todos los autos iguales haces y encima caros!

  22. Quadrifoglio dice:

    No me gusta ni el interior ni el exterior.. sobrio y aburrido, aunque seguramente sea un buen producto. Prefiero otro auto.

  23. TanoV12 dice:

    Se viene el forobardo…. y eso me agrada

  24. Bilardista dice:

    Está lindo, pero sigo con mi Punto 1.4 2009 en carpeta y con plata sobrante

  25. epi dice:

    Cc (tal vez sea tonta la consulta): porque no traen limpiaparabrisas trasero?…

    • CC dice:

      Los sedanes, por lo general, no necesitan.
      Pero es cierto que estas lunetas con ángulo de caída tipo fastback muchas veces se ensucian tanto como un parabrisas.
      Lo he preguntado y las respuestas suelen no coincidir.
      Las más comunes: “cuestión de costos”, “no es prioridad” y hasta una vez me tiraron “arruina la estética”.

    • TGS dice:

      Yo creo que pasa mas por un tema de costos y voluntad del fabricante. Hoy en dia algunos Skoda 4p (Octavia y Superb) pueden pedirse con el limpialuneta trasero.
      En los 90 no era algo muy común tapoco pero varios generalistas lo ofrecian en opción (Peugeot 306/406, Mitsubishi Lancer, etc.)

    • Type_D dice:

      Hasta donde recuerdo, lo más cercano que vi en formato Sedan, y con limpialunetas, era el Laguna.. Tal vez, el diseño del portón/baúl facilitaba más la instalación y los costos..

    • AleCov dice:

      Porque a la luneta del Hatch se le pega el agua sucia del camino que queda en la turbulencia de la parte trasera del auto, por lo tanto si no tenes para lavarlo te queda la película de tierra.
      En un sedan la el agua sucia no llega hasta la luneta, por lo tanto solo estaría en contacto con agua “limpia” asi que no resultaría ese problema.

      Conclusión: es muuuuucho mas recurrente que se ensucie la luneta del hatch como para no ver, por eso es necesario, mientras que en un sedan es muy complicado que se te ensucie como para no ver para atrás, entonces el cliente no lo tiene como prioridad y se elimina

  26. jimih dice:

    Hoy en dia, el auto probado esta 1.091.000 pesos de lista.
    897.100 pesos, esta la version anterior, con dsg, highline.

    La version comfortline AT (nuevo modelo) cuesta la modica suma de 930.300.

    Todos esos precios cuentan con el aumento del 20% de dias pasados. Y, para ser claro, es precio de lista.
    Despues cada concesionario maneja los descuentos.

    Lo se porque fui a realizar un service y me quede esperando en la concesionaria hasta que terminen. Aburrido fui a ver al vendedor y charlamos un poco de precios.

    Dato aparte, para las ventas de este mes, esperaba una bruta caida. En funcion a lo que vio en estos primeros dias del mes.

    Saludos.

  27. ANIMAL dice:

    Veníamos muy despiertos leyendo las buenas notas y ahora ya se viene el fin de semana, hay que descansar, bajar tres cambios y nada mejor que este plomazo soporífero aburrido para dormirse una siesta 😛 😛 😛

  28. igolubets dice:

    Despues de rocco siffredi CC tiene el segundo mejor trabajo del mundo..

  29. Gtr R34 dice:

    Me quedo con la trompa y las llantas, sin embargo esa cola parece un Virtus y ese auto sí que no lo digiero, más ese techo pintado en negro de dudoso gusto no me termina de cerrar. Ahora, 1 millón de pesos seguramente con gastos por un generalista C , esto se está yendo de las manos ya.

  30. Tuerca Floja dice:

    Me imagino como debe sufrir esa licuadora 1.4 en este bote, con 4 arriba y el baúl lleno.
    Me resuenan las palabras de Chemes respecto a la valoración de un 2.5 sobre un 1.4 “rightsizing”.
    Además, ya me parece demasiado grande para segmento C.
    Esperemos la crítica. Mi apuesta es que la mejor opción es la Golf Variant.

  31. XWING_TDI dice:

    Buen coche, precio sideral… y probablemente dentro de 5 o 6 años termine en manos de un ñeri del congourbano.

    • Reichstag dice:

      Hace mucho el Bora gris era el auto preferido para hacer robos. Hace dos dias vi unos chorros que robaron un camion de caudales en montevideo. Habian robado un vento GLI para realizar la fechoría, que incendiaron luego. Parece que del Bora migramos al VENTO jajaja. Esa gente sabe elegir. Son estrategas, de la dinámica y el bajo perfil. Organizados. Clientes perfectos para VW, si no fuera porque, jamás se compraron uno. Los roban.

  32. Germanmu dice:

    Un clásico que se volvió un poco inaccesible. Parece que VW sobre todo ahora apunta con su sobriedad directamente a gente mayor a 50 años, y un poco más arriba tal vez.

  33. Matias011 dice:

    CC me gustaría una pequeña comparación con el virtud, muchas gracias

  34. SergioQ4 dice:

    Me acuerdo cuando todos los “medios especializados” defenestraban al Duna por tener las salidas de ventilación en una ubicación muy baja… Lugar que ahora adoptan la mayoría de los autos, gracias a poner la pantalla alta.

  35. AleCov dice:

    “Cuando se lanzó el Golf VI, a la Argentina sólo llegó en su versión GTi. Convivió con el Vento II, aún basado en el Golf V.”

    Convengamos que el Golf Mk6 no es mas que un restlyling del Mk5, asi que sería casi lo mismo

  36. Max SaGer dice:

    Si muchas marcas Japonesas aún no bajan la cilindrada en sus vehículos y en algunos casos hasta la aumentan es por que saben que cilindradas chicas en autos grandes es destruccion y poca confiabilidad garantizada.

    Las automotrices a futuro quieren ir a un modelo de negocios con motores descartables, donde ya no van a vender repuestos o hacer services al motor sino que directamente lo cambiaran entero. Es probable que dentro de poco empecemos a ver como las marcas van a vender motores sueltos con caja. Motores descartables.

    Un mecánico me dijo que el 1.4 del cruze tiene la tapa de cilindro soldada. No se puede arreglar ese motor cuando se rompan las valvulas.

    Ya en usa hay marcas como fordt que ya venden chasis pelados de camionetas para ponersela a lo que vos quieras…

  37. Don_Ramon dice:

    el auto del pueblo… norteamericano o mejicano

  38. Familiero dice:

    Dios mio, en febrero 2018 me entregaron mi Golf Highline MY2018 que pague 500 lucas…

    • mpzarro dice:

      El Golf Highline valía $500.000 a fines de 2016. En Febrero estaba $574,728,04.

      $529.925 Abril 2017
      $529.925 Mayo 2017
      $529.925 Junio 2017
      $538.934,12 Julio 2017
      $538.934,12 Agosto 2017
      $538.934,12 Septiembre 2017
      $538.934,12 Octubre 2017
      $538.934,12 Noviembre 2017
      $538.934,12 Diciembre 2017
      $555.101 Enero 2018
      $574.728,04 Febrero 2018
      $589.095,99 Marzo 2018
      $603.824,04 Abril 2018
      $612.881,45 1 al 3 Mayo 2018
      
$621.938,78 3 al 18 Mayo 2018
      $652.413,82 18 al 31 de Mayo 2018
      $682.424,94 1 al 17 Junio 2018
      $716.546,08 18 al 31 de Junio 2018
      $759.538,95 1 al 10 Julio 2018
      $773.160,69 10 al 31 Julio 2018
      $784.758,10 1 al 8 de Agosto 2018
      $782.499,91 10 al 30 de Agosto 2018
      $950.600,00 31 Agosto a 7 Septiembre 2018

      Fuente: Volkswagen Argentina.

    • JoseDom dice:

      El 05/03/2018 me entregaron mi Golf CL DSG, $ 570 puesto en calle (Provincia de Salta)
      Lo compraste baratito

  39. mpzarro dice:

    CC , VW hace instantes acaba de actualizar la lista de precios.

    Vento 1.4 150cv Comfortline: $930.300,00
    Vento 1.4 150cv Highline 1.091.000,00

  40. silviop dice:

    Qué quedó de aquella primera generación, referente de su segmento??? Siempre será un buen auto pero esta anodina y desangelada generación poco podrá hacer para convertirse en lo que fue aquella primera y transgresora.

  41. JCH dice:

    Recien estuve observando uno por dentro y por fuera, y sinceramente me parecio, mirandolo de frente, imponente. La parte de atras y las llantas no me gustaron. El interior es hermoso incluyendo las butacas. Pero lo que mas me sorprendio pero para menos, es que (hablando del highline), no tenga las levas en el volante!!! Siendo que los polo las traen!. Pero bueno, me gustaria CC que puedas tocar este punto en la critica. Como puede ser, que con lo que cuesta no tenga las levas
    saludos!

  42. InvisibleBlade dice:

    El precio de VW Vento 2019 ya está publicado en la pagina oficial de VW Argentina.
    Vento 150CV Aq Comfortline 930.300
    Vento 150 CV Aq Highline 1.091.000

    Saludos

  43. Joa 2001 dice:

    No tengo dudas de q debe ser un autazo y apunta a ser referente del segmento. Pero adentro sencillamente lo detesto parece un gol base ese diseño, al igual q el polo. Y el hecho de q haya perdido la multilink es decepcionante. Ahora, más allá de eso, lo realmente grave es el precio . Es un valor increíble e injustificable. Definitivamente NO LO VALE. Reitero, el mondeo tiene un precio q tienta …
    Saludos 😁

  44. yatelito dice:

    estooo es boca no le podemos ganar a estos muertos, por favooor con respecto al auto bien comunacho como todo VW el auto del popolo

  45. ChoFer0004 dice:

    Es increíble!, quieren seguir encajándonos espejitos de colores por el precio de un Mercedes o Bm en el primer mundo!
    NO HAY QUE COMPRAR NADA!, QUE SE LOS METAN EN EL TOOR!

  46. MarceloLP dice:

    Autazo!! tengo dos amigos con Vento, y les pregunté que suspensión tenía, y la respuesta fue: “ni idea jajja” /”que me importa la suspensión!!” sacando los lectores de páginas de automóbiles, creo el grueso de los consumidores o potenciales consumidores de éste auto, no tienen (tenemos) la menor idea de lo que tenía le generación anterior o lo que le sacaron!! anécdota: tuve un auto con guantera refrigerada que me enteré cuando lo vendí…jajaja

    • andresmtdi dice:

      jajajaj tal cual!!! Creo que los que somos más entusiastas (no digo entendidos…) y lectores del blog por ejemplo, somos los que más estamos informados respecto de algunos detalles… pero claramente, somos un % bajo de todo el mercado…

  47. DrTuerca dice:

    No dudo ni un momento, Golf Variant antes que este Vento.
    Después los precios, ni hablar.

  48. Marcos dice:

    Vento GLI $672 mil en Julio 2017. Creo que hice un negocion…

    • BETU ARGENTO dice:

      La verdad que si! Ahora me pregunto mi vento 2013 luxury con 70k en perfecto estado si lo quiero cambiar por este nuevo son mas de 2,5 ventos como el mio… patente? seguro? mmmm de todos modos, de llegar cosa que no llego, optaria por el mondeo nuevo sin dudarlo… una lastima.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario