Guerra de precios: VW quiere mantener al Gol como el auto más barato de la Argentina

Los valores de los autos 0km –como toda la economía argentina en general- están desbocados. Primero la devaluación y ahora la aceleración de la inflación desataron una carrera por remarcar los precios. Sin embargo, algunas automotrices disputan una competencia en sentido contrario: ¿cuál es el auto más barato de la Argentina?

Hasta esta mañana, ese lugar lo ocupaba el Nissan March, con un precio de 335.500 pesos en su versión Active. Lo seguía el Renault Kwid Life, con 360.700.

Sin embargo, VW anunció esta tarde una promoción con descuentos para el Gol: los valores arrancan en 329 mil pesos. Es un descuento de 143 mil pesos sobre el precio de lista.

Ya es la segunda vez que la marca alemana aplica esta estrategia. El pasado 8 de agosto había lanzado una promoción especial por 289.900 pesos para el mismo modelo. Sí, entre descuento y descuento aumentó 40 mil pesos en un mes, pero así y todo vuelve a posicionarse como el más accesible del mercado.

La estrategia de VW con el Gol se produce en el marco de una liquidación de stock. La planta de Brasil ya está fabricando un restyling del modelo actual, que se presentó hace dos meses en el país vecino (ver nota y fotos).

Los precios cambian de manera tan rápida que hasta las notas de Autoblog quedan desactualizadas con rapidez. Esta mañana informamos que estamos probando el nuevo Vento, con precios entre 780 mil y 882 mil pesos (ver nota).

Por la tarde, VW Argentina actualizó sus precios y el auto que está en el garage de Autoblog pasó a ser millonario. Sus valores oscilan ahora entre 930.300 pesos (con bonificación baja a 864 mil) y 1.091.000 pesos (bonificado, 1.012.000).

Una combinación de precios desbocados, con guerra de precios.

***

Para conocer el restyling de los Gol y Voyage, que ya se fabrican en Brasil, se recomienda leer esta nota.

***

Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen Gol Trendline, el auto más querido del país, a $329.000 en septiembre

Volkswagen Argentina lanzó un precio especial de $329.000 para el Gol Trend en su versión Trendline manual 5 puertas. El exitoso de la marca alemana puede ser adquirido tanto al contado como financiado con una tasa 0% a 18 meses y un monto máximo de financiación de $100.000, opción disponible en todas las concesionarias Volkswagen del país a través de la Compañía Financiera
Volkswagen Financial Services.

El Volkswagen Gol Trend se comercializa en versiones Trendline y Comfortline, ambas con motorización 1.6l MSI de 8v y 101cv, con caja manual de 5 velocidades. En el acumulado anual de 2018, el Volkswagen Gol lleva patentadas más de 20.000 unidades, confirmando el
excelente desempeño que este automóvil tiene en nuestro país.

Más información sobre este y otros beneficios en https://www.volkswagen.com.ar/es/beneficios.html

60 Comentarios

  1. mpzarro dice:

    “Por la tarde, VW Argentina actualizó sus precios y el auto que está en el garage de Autoblog pasó a ser millonario. Sus valores oscilan ahora entre 864 mil y 1.012.000 pesos.”

    La página de VW actualizada esta tarde informa

    VW Vento 1.4 150cv Comfortline $930.300,00
    VW Vento 1.4 150cv Highline $1.091.000,00

    🤷🏼‍♂️

  2. Georgie dice:

    Que fuman estos de VAG??? 😂 😂 😂 😂

  3. Mrbrownstone dice:

    Viva el mercado del usado!

  4. Agustin09 dice:

    Que fulera me parece esa nueva trompa, me da la sensación de que las ópticas son demasiado grandes

  5. NACHOOFF dice:

    1 millon por un vento???????????????. Dios mio! a quien hemos votado!

  6. diegoelpollo dice:

    Les hago el siguiente planteo respecto a las “bonificaciones”
    Acaso la valuación para el pago de impuesto como el Automotor o Bs Personales es el de lista o el bonificado?
    El seguro del auto se cotiza segun lista o el bonificado?
    Al final, cuanto vale realmente el auto?

  7. Wooo... dice:

    “¡¡Alguien quiere pensar en los argentinos!!”
    Qué alguien me desasne, un palo es mucha guita o no?
    Para mí es una fortuna.

  8. Asolarin dice:

    El mercado y la economía argentina son inentendibles. O mejor dicho, impredecibles.
    Me parece buena opción el Gol a ese precio, más que nada porque el restyling es espantoso y dudo que agreguen algo que realmente valga la pena esperar, como ESP o caja de sexta.

  9. Tuerca Floja dice:

    Aumentaron hoy los precios aunque el dolar bajo 4 pesos en una semana???? Naaaa, no me digas que nos curran, noooooo.

  10. flemon 2.0 dice:

    Bueno….es el mas barato pero no el peor varios de los que le siguen en precio son peores o iguales salvo alguno que otro….salvo el kwid que con 4 airbags destaca un poquito pero le falta motor porque es un auto 100% urbano el gol a pesar de no estar muy equipado tener motor arcaico y seguridad justa la calidad y terminación está bastante bien para ese segmento

  11. flemon 2.0 dice:

    Hablando del gol como se extraña el 1.8 de los 90 y el 1.6d de la misma Época que si bien era lento gastabas poco y nada tenía un color verde claro me acuerdo que era hermoso….Ojalá que cuando salga el nuevo gol hagan un propuesta interesante como supo ser ese gol la verdad que aunque no era un polo europeo era bárbaro la country 3p la country 1.8 con airbag para conductor o el 1.6d 3p para mi eran los mejores

  12. juanval dice:

    Y los que lo compran por plan de autoahorro bien gracias, le cobran las cuotas del precio de lista, que linda empresa VW (modo irónico on)

  13. Juanma dice:

    Tapen con un dedo en el restyling, el logo en la pantalla de la PC y voilá! Tienen un Sandero! Jajaja

  14. Seba73 dice:

    Mas allá que me parece caro igual, comparado a los precios de sus competidores, ese precio para el Trend es muy tentador. El auto mas allá de todo es un buen producto.

  15. alexispallas dice:

    Cagamo’
    Se van a vender como pan caliente y el mes que viene es el más vendido y hay que aguantar a Juancito y sus personajes diciendo: la más vendida y bla bla

  16. Eduardo Chiavassa dice:

    🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 ese descuento en el gol me suena a liquidación de stock para traer el restilyng

  17. eduqlm dice:

    Vamos por el record de 2 millones. ¿Hay alguno en ese precio? (Hasta segmento C al menos, los D ya deben andar por ahí)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario