Clase X Power: Mercedes-Benz probó en Quilmes la versión más lujosa de su pick-up

Mercedes-Benz lleva ya varios meses probando en la Argentina la nueva Clase X, la pick-up que fabricará en Córdoba a partir de fin de año. Los paparazzi de Autoblog ya la fotografiaron durante pruebas en la ruta, en el barro, en la nieve y hasta en la arena.

Sólo faltaba el nuevo territorio elegido por muchos usuarios de pick-ups medianas: la ciudad. Entre ayer y hoy, los pilotos de pruebas de Mercedes-Benz Argentina realizaron ensayos urbanos por las calles y avenidas del partido bonaerense de Quilmes.

Las fotos de los paparazzi de Autoblog no tardaron en llegar. Las imágenes que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Emiliano O. y Julian F.

La unidad elegida para estos ensayos fue la que tiene el equipamiento tope de gama: Power. Vendrá de serie con tapizados en cuero, butacas de ajuste eléctrico, plancha de abordo con apliques en imitación madera, detalles en aluminio y revestimientos blandos, con costuras dobles.

Este ejemplar todavía no pertenece a las Clase X que se fabricarán en la planta de Santa Isabel II, junto a sus gemelas Nissan Frontier y Renault Alaskan. Es una unidad fabricada en España, que llegó a Sudamérica el año pasado, para el test drive de la prensa internacional en Chile. Autoblog la manejó 500 kilómetros y la crítica completa se puede leer acá.

La Clase X se producirá en Córdoba sólo con carrocería de doble cabina, con tres niveles de equipamiento (Pure, Progressive y Power) y cuatro motorizaciones: X200 (2.0 turbonaftero, 166 cv y 230 Nm), X220d (2.3 turbodiesel, 163 cv y 403 Nm), X250d (2.3 biturbodiesel, 190 cv y 450 Nm) y X350d (V6 3.0 turbodiesel, 258 cv y 550 Nm).

Se ofrecerán versiones con tracción simple o en las cuatro ruedas (siempre con reductora). Los tres motores más chicos se ofrecerán con caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. La V6 (única mecánica que Mercedes no compartirá con Nissan y Renault) se ofrecerá sólo con caja automática de siete velocidades (7G-Tronic Plus), con un inédito sistema de reductora de conexión y desconexión en movimiento (ver funcionamiento).

Las primeras unidades de la Clase X producidas en Santa Isabel II ya comenzaron a ser enviadas para ensayos en Alemania (ver fotos). Corresponden a la categoría PT1 (“Prototype 1”). Es decir, son prototipos para ensayos y ajustes procesos de producción. A partir de octubre o noviembre se espera comenzar con la producción de unidades de Preserie: se utilizarán para los ajustes finales. La producción de unidades de Serie, ya listas para abastecer a la red de concesionarios, arrancará a comienzos de enero.

La planta de Santa Isabel II tiene una capacidad de producción de 70 mil pick-ups al año. ¿Cómo se repartirá el cupo entre Frontier, Clase X y Renault Alaskan?

Según pudo saber Autoblog, casi el 60% de la producción cordobesa será para Mercedes-Benz. Renault y Nissan se repartirán el cupo restante. El 50% del total de las tres marcas se destinará a la exportación. Es decir, a grandes rasgos, se puede estimar que Mercedes-Benz dispondría de una capacidad de 21 mil Clase X anuales para abastecer al mercado argentino.

Para comparar, en un año récord como el 2017, en la Argentina se patentaron 34 mil Toyota Hilux, 22 mil Volkswagen Amarok y 20 mil Ford Ranger. Si logra buenas ventas, la Clase X estaría en condiciones de pelear el podio de las pick-ups en la Argentina.

Mercedes-Benz decidió encargarle a la alianza Nissan Renault Mitsubishi el desarrollo de su pick-up mediana para acelerar el desembarco en el segmento de los utilitarios medianos. La planta de Nissan Argentina en Córdoba será un proveedor de Mercedes-Benz Argentina. Por eso, la marca de la Estrella instalará un centro de control de calidad a la salida de la línea de montaje de Santa Isabel. Allí se analizará que las Clase X se entreguen en conformidad, antes de ser derivadas a la red de concesionarios.

***

La Mercedes-Benz Clase X 250d Power realizó pruebas urbanas en el partido bonaerense de Quilmes.

Ensayo I: maniobras de estacionamiento.

Ensayo II: paso a nivel con barrera (y reconocimiento a los parientes lejanos de Santa Isabel, como el Clio Mío).

La foto del habitáculo confirma que corresponde al nivel de equipamiento Power, el más completo y lujoso de la nueva Clase X.

En la caja de carga, revestimiento de superficie y anclajes deslizantes (al estilo Nissan Frontier), pero con el sello de Mercedes-Benz. Si la patente vieja te llama la atención, esta nota es para vos.

Autoblog ya manejó la Clase X Power. Leé acá la crítica de Autoblog.

80 Comentarios

  1. kekelo dice:

    Anoche me la cruce en el peaje de Hudson, no le pude sacar fotos pero en vivo y directo se la ve muy linda.

  2. Emanuel dice:

    La estrella es la estrella, ese frontal impone. Y la simpleza de las ópticas traseras la hace distinta a las demás que las tienen más grandes.

    X350d, V6 y caja MBenz. Sumado a la reductora que se puede aplicar en movimiento… La verdad, en los papeles es un producto de pu** madre.

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Tambien me gusta el sector posterior. Quizas hubiera venido bien algun circulo en la subdivision de la optica. Para cortar taaanta discrecion. Pero esta muy bien. El simil madera me gusta en tono claro, no en la cantidad.

  3. Pontiacaztek dice:

    La prueban es ahi porque si pasa la prueba de pozos y baches de Quilmes esta preparada para cualquier cosa.

  4. Chichipio dice:

    Hermosisimo el interior.

  5. lanus2k dice:

    Si supera los baches del Sur del Conurbano… esta chata es buena…
    😉

  6. Type_D dice:

    El Clio estaba de contra mano? jajaja La preparan para todo a la Mercedes..

  7. -guillermo- dice:

    No tuve la suerte de verla personalmente, pero la parte trasera es como… Rara.

  8. JuliánF dice:

    Buenas tardes, yo soy el que saca la foto en el cruze de via. Mas linda de lo que pense, especialmente la zona del porton trasero. Increiblemente por tener el logo Mercedes no es una chata mas, llama la atencion. Lo que si no me gusta como esta diseñado son los guardabarros traseros, hacen que cuando la miras de atras la camioneta parezca deforme.

    PD: Para el que preguntaba por el clio, siempre esta el vivo que se manda para que cuando apenas termina de pasar el tren el se salvo de la fila y pasa primero…

  9. Daniel dice:

    En el conurbano le hacen las pruebas de “seguridad”m

  10. Ceesars dice:

    En ese color me lo compraria, lástima que solo Diesel 👎

  11. mktobserv dice:

    Sera el interior mas lujoso ensamblado en el país?, supongo que la mayoría de componentes van a ser importados pero de todas maneras va a ser un reto para la operación en Santa Isabel y una gran oportunidad para mejorar la calidad del ensamble en otras piezas y modelos

  12. Maitas dice:

    Clio MIO, “Power by Mercedes”

  13. albertoang dice:

    Le habrán afanado la rueda de auxilio o Mercedes ya pensó en algo para que esto no suceda?. Casi sin excepción, todos a quienes conozco que compraron una camioneta les robaron el auxilio. Estaría bueno que las automotrices piensen en algo confiable que salga de fábrica y que no sea un accesorio. En ese sentido les comento que tuve que comprar el accesorio de Toyota y desde ese momento no tuve más sorpresas. Las cadenas, sin importar el grosor, te las rompen en 5 segundos.

  14. Georgie dice:

    Ese interior es e-pan-to-so con esa madera!!! El buen gusto se le fue por la cloaca a MB…

  15. Mauro dice:

    Salvo los primeros 4 parrafos, creo que ya los lei 5 veces. Y aguante los interiores con imitacion madera.

  16. Reventon dice:

    Parece muy agradable el interior, no asi el exterior con esas opticas traseras, igual creo que el color no le queda

  17. yo dice:

    De atras atrasa 60 años ….

  18. xx dice:

    Que bueno el restyling de la F100 esa que está por cruzar las vias!!!

  19. GaloLAC dice:

    El sector trasero quedó muy armonico… Junto a una F100 72″
    Al Clio en clara infracción, no se le tapa la patente +10

  20. picho_perez dice:

    “imitación madera”, podrían haber puesto madera. por el precio de venta se merece madera. Que hermosa es la madera, aunque sea imitación.

  21. ElContra dice:

    Por mas Mercedes que sea, la verdad es que el interior con esa plancha imitacion madera me parece espantoso…..y si fuera madera autentica, tambien me parecería espantoso.

    • Gnomox96 dice:

      Totalmente de acuerdo. Creo que la madera, a pesar de ser considerado un material noble en la industria automotriz, es muy difícil de aplicar en un diseño y que demuestre la calidad de construcción que su textura y trabajo intenta imprimir. Creo que un aplique de aluminio o símil de buena calidad permite una mejor y mas aggiornada imagen de vehículo actual (plasticos piano black, lo peor del mundo…).

  22. Seba Dohr dice:

    Habrá algún otro caso como este en que reductora rima con seductora?

  23. ElGodzilla dice:

    esta muy linda la X lo que no es lindo es el precio

  24. Matias_N dice:

    Ojala Ford trajera la F-150 y Chevrolet la Silverado 1500, no me gusta esta nissan clase x, pero bueno la gente con tal de tener un “mercedes benz”…

  25. Rush2112 dice:

    “planta de abordo con apliques en imitación madera”
    Debiera decir plancha

  26. Emmanuel LFE dice:

    Ufff no veo la hora de tener la mía para ponerle mas cosas que la hagan más mercedes, onda un plotteo mate tipo dodge pero con la estrella en la cola….divina para ir al gym

  27. Bernalo dice:

    Mercedes Benz Clase X, nivel Power tope de gama y con ese tablero liso en “imitación madera” (¿Formica o ConTact?). Quizás los alemanes se argentinisaron, caro y berreta, total tiene una pantalla clavada en el medio, ¿quién va a mirar la “imitación”?…

  28. smagra dice:

    No tendrá “mucha” madera (o imitacion madera)?

  29. Wenzel dice:

    Un lanzamiento que parece de un Mercedes de generacion anterior con la pantashita flotante en la consola, ahora los Mercedes meten un par de pantallas en otra posicion y con Mercedes Experience de interfase, igual los alemanes son fuleros para diseños atractivos, lo mejor actual para mi como diseño interior de los alemanes es el interior de la Q8.

  30. Matias_N dice:

    El tablero es powered by Ford Taunus GLX con esos ductos de ventilación y la “madera”

  31. juans dice:

    Cuanto arboles se talan para ese interior jaja?

  32. ezeq26 dice:

    Sacando el simil madera, el resto me encanta!
    Ya del precio, imposible tirar cifras jaja

  33. Inferno dice:

    La trompa, el resto es fea , fiera por donde la mires… hay q tener mente de hormiga para querer una imitacion de madera en un vehiculo… estamos en el 2020…

  34. TGS dice:

    De esta Clase X me gusta la configuración base (Pure) con las llantas de chapa. En España se puede pedir con el opcional de +20 mm de despeje al suelo y cubiertas M+S o All Weather. Ojalá traiga la misma paleta de colores que se maneja allá (Verde Granito y Azul Cavansita le caen 10 puntos 👌🏻)

  35. jebus_crazy dice:

    Lo mas hermoso es el tablero (que vengan, les presentare batalla)
    por eso tengo tanto amor por algunos modelos de BMW y Mercedes que lo traen.
    Por mi parte, detesto el “piano black” o “fibra de carbono”

  36. Asolarin dice:

    Que habrán estado haciendo por Quilmes? Eso es cerca de la municipalidad (estacionada) y cerca de la estación (barrera). No hay concesionario MB… y no hay tantos baches como antes como para hacer ese test. Habrán venido a clavarse un chori de la cancha?

  37. let1969 dice:

    Personalmente, pertenezco al grupo al que le gustan los detalles en madera, en este caso, en un diseño no demasiado jugado (mas bien muy plano), lo que no me gusta, al menos en las fotos, es que, salidas de ventilación y pantashita, pareciera que se acordaron tarde yyyy….ponelas ahí, nomás. De afuera, la veo prolija, sin bamboya, me agrada

  38. Johnny1976 dice:

    Linda chata para mujer! La parte simil maderra es muy coqueta!

  39. Seba73 dice:

    Me gusta, ese aplique madera no me va ni un poco pero bueno…
    Los faros traseros me encantan…esa onda retro tipo ranchero me gusta

  40. tawanira dice:

    Veo que muchos se quejan porque no tiene madera de verdad. CC, aclaro que probablemente estoy muy equivocado, pero me pareció haber leído hace un tiempo que se dejó de usar la madera real en los autos por el riesgo de que se astille ante un choque, puede ser?

  41. Mirtha Legrand de Tinayre dice:

    Me gusta porque tiene torpedo de Taunus y luces traseras de Ranchero, pido techo vinílico azul o negro y listo, adquiero una unidad sin pensarlo.

  42. carpe diem dice:

    Va a estar Saladix…..

  43. Nacho dice:

    Mucho mercedes mucho mercedes, pero el interior a mí me parece repulsivo y de muy mal gusto.

  44. mirageiiiea dice:

    Esperemos que no se la afanen….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario