Lanzamiento: Subaru All-New XV EyeSight

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama de la tercera generación del crossover de Subaru para el Segmento C (compacto). Complementa la gama del All-New XV lanzado a la venta en julio de 2018 (leer crítica). Es el único que cuenta con el sistema de seguridad EyeSight. Llega importado de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma mecánica de los otros All-New XV: Bóxer 2.0 16v (156 cv y 200 Nm). Caja automática de variador continuo (CVT, con levas al volante y siete marchas preprogramadas) y tracción permanente a las cuatro ruedas.

LO MÁS: Es el Subaru más accesible en la Argentina con EyeSight, el sistema de seguridad activa que reúne las funciones de frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, gestión del acelerador previo a colisión, aviso de arranque del vehículo precedente, advertencia de cambio de carril y advertencia de vaivén de carril. Cada sistema se explica en detalle en el gráfico de acá abajo.

LO MENOS: “Accesible” no es barato.

EL DETALLE: Además del EyeSight, la versión Limited Eyesight se diferencia del resto de la gama por ofrecer también luces adaptativas, butacas delanteras de ajuste eléctrico y tapizadas en cuero y techo corredizo. Para conocer el resto de la gama del Subaru All-New XV se recomienda leer esta nota.

PRECIOS: All-New XV AWD CVT, 40.500 dólares; All-New XV AWD CVT Dinamic, 44.900 dólares; All-New XV AWD CVT Limited Eyesight, 47.900 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

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Todas las funciones de EyeSight. Click en la imagen para ampliar.

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VIDEO: Subaru EyeSight

61 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Excelente la implementación de todas esas medidas de seguridad….como han dicho por acá, en algunos años todos vamos a llegar a disfrutarlas!!! Subaru me gusta, lástima que consume mas aceite que los vw….

    • Arzloubnan dice:

      Normalmente todos los motores consumen aceite. Es normal que en motores de alguna marcas gasten hasta un litro cada 1.000 kms. Lo preocupante sería que el nivel de la varilla de aceite no bajara, ahí habría un gran problema.

      • MarceloLP dice:

        si, es normal…éste motor gastaba un “poquito” mas de lo común…creo que están un poquito enfurecidos algunos ususarios chilenos fanáticos de la marca…hay hasta renovación de unidades por las quejas!! no es el mismo que viene acá???

      • Rush2112 dice:

        1 litro en 1000 km es una locura. Raro para un motor ponja, pero todo puede fallar

        • Arzloubnan dice:

          @Rush2112 Un motor sometido a altos regímenes de giro durante mucho tiempo, por ejemplo la ruta a alta velocidad, es normal que un motor consuma, quizás no los japoneses, pero los alemanes en general y MB en particular son motores que tragan.

        • Arzloubnan dice:

          P.D.: Motores que tragan aceite quise decir.

        • Quadrifoglio dice:

          Yo tuve una Suzuki JIII motor 2.0 y consumia 1 litro cada 1000 km, para mi era una locura despues averiguando… era normal.

      • Hambert dice:

        También agregar que en los últimos años el consumo se disparó por la tendencia de las automotrices a disminuir el consumo de combustible lo más posible atacando la fricción interna de los motores, esto quiere decir que las tolerancias entre piezas como anillos-cilindro son menos ajustadas, disminuye las pérdidas mecánicas pero aumenta el consumo de aceite significativamente. Las automotrices saben que esto espanta a los clientes por eso si vos te quejas no te van a poner peros en cambiarte todo lo que vos quieras; tienen la política de absorber el impacto complaciendo a los que se quejan pero al mismo tiempo se mantienen calladas sobre el asunto. Todo esto para cumplir con las normas de emisiones en el resto del mundo. Para escucharlo explicado de la boca de un ingeniero mecánico buscar “The Truth About Engine Oil Consumption in a Modern Car” en YT.

    • Reichstag dice:

      Y más nafta (tracción integral)

    • hem dice:

      Tengo Subaru Forester y WV Golf comprados con pocos meses de diferencia, el Golf en los primeros 3000 kms bajó un litro, algo normal según servicio y con el tiempo se estabilizó, la Forester en su primer service de 15.000 kms no había gastado nada, motor 2.0 aspirado. Cuales son los modelos que según los usuarios chilenos de Subaru que mencionás consumen aceite?

      • MarceloLP dice:

        Hola hem: te la hago un poquito mas difícil, si te interesa buscá vos lo de chile…pero te comparto otro juicio con sentencia a favor de usuarios (demanda colectiva) con éstos modelos (motor consumo aceite): ***aclaro que ya se que en 2017 subaru empezó a fabricar alli, en eeuu!!!*** por eso pongo los modelos internacionales de la marca!!
        2013 Subaru Legacy*
        2014 Subaru Legacy*
        2013 Subaru Outback*
        2014 Subaru Outback*
        2011 Subaru Forester*
        2012 Subaru Forester*
        2013 Subaru Forester*
        2014 Subaru Forester*
        2015 Subaru Forester* (manual transmission)
        2012 Subaru Impreza**
        2013 Subaru Impreza
        2013 Subaru XV Crosstrek
        2014 Subaru Impreza (manual transmission)
        2015 Subaru Impreza (manual transmission)
        2014 Subaru XV Crosstrek (manual transmission)
        2015 Subaru XV Crosstrek (manual transmission)
        hay mas..pero me gusta que la gente investigue también así se genera una discusión un poco mas fundamentada !! Saludos!

        • hem dice:

          Yo te la hice fácil con datos de la realidad que son los míos, si planteo un tema no tiro datos al aire.
          Los problemas en Forester, Legacy y Outback se manifestaron en motores 2.5 boxer, mas algunas series de XV (Crosstrek en USA) e Impreza con motores 2.0 boxer.
          Pero vos afirmás que son todos los modelos al decir “Subaru me gusta, lástima que consume mas aceite que los vw….”, y justo te sale al cruce alguien como yo que casualmente tiene las dos marcas y la experiencia de uso, que le vamos a hacer!!!

        • MarceloLP dice:

          la pavada que ponés!! “la realidad mía” jajaajjaaa genio de la mejor compra!! te re-hiper-recontra-felicito!! pero, vos no sos la “realidad”…hay, nuevamente te lo repito, varios ususarios que le han ganado el juicio a subaru, por su motor gastador de aceite…
          Datos al aire que le dieron hasta autos nuevos??? sos como el cornudo que no quiere saber la verdad?? jajajaja que lo disfrutes en serio!! no escribí para pelear con usuarios de subaru…lo escribí porque me molestó/a la actitud que tuvo con ese problema, y le salió bastante baratito, porque su “imagén” no se vino a pique…nada mas que eso! Te felicito por el auto que tenés!! me encanta, pero en empresas así, no pongo un peso de mi bolsillo!
          Usa google si querés saber como fueron los casos chilenos…estan detallados con número de exptes, proceso, resolución…

        • hem dice:

          Tenés problemas de lecto-comprensión, no puse “la realidad mía” sino datos de la realidad luego de 32000 kms recorridos, no conozco un solo caso de vehículos del mismo modelo/año que el mío con problemas de aceite, más abajo decís que es una estafa, he leído varios foros antes y después de comprarla, como hago con todos, hubo una serie de Forester con motor 2.5 que fue afectada, la mía es 2.0, igual ya solucionado, acá en el país 0 casos, podés revisar el foro de Subaru si querés. Pero bueno, tu estilo siempre es tirar datos porque sí, no te voy a cambiar. Sé feliz con tu realidad.

    • residenciamed2004 dice:

      Tengo un Impreza 2011 con 108000km y no consume una gota de aceite)

      • hem dice:

        MarceloLP era panelista junto a Natalia Natalia de hablemos sin saber, aparecen 2 usuarios con datos de la realidad y desapareció jeje

        • MarceloLP dice:

          jaja no, aquí estoy…no voy a entrar en detalles ya que en la forma que escribís, no aceptarías que tu vehiculo es una estafa, y que se han ganado juicios en todos lados (chile, peru, eeuu, españa etc, etc…) por la reiterada molestaia ocasionada a us consumidores…
          Vuelvo a decirte, si querés ver otros motores, buscá en chile que es lo mas cercano, y creo, solamente creo, el mejor mercado de subaru en sud-américa…
          repito: es un auto que me encanta, pero sabían del problemita y lo patearon en donde no se lo exigían…y en otros lados, agacharon la cabeza y pagaron como si nada…

  2. Nico.b dice:

    Pensar en q 2007 ese sistema lo traía el Mondeo titanium (11 años atrás), y jamás lo usaron como herramienta de promoción…que dormidos los de Ford y q mal q comunican siempre a su buque insignia

  3. Arzloubnan dice:

    Es cuestión de gustos, pero por U$S 2.000 más se accede al Subaru Legacy que es del segmento D que no solo es un segmento más arriba sino que por líneas el Legacy es mucho mejor opción que este espanto-car

  4. Rush2112 dice:

    Muy bueno el tema de la seguridad.
    Me gustaría el Levorg XV!
    Pd: que hay de cierto con los valores de los services de los subaru, acerca de los precios? Es algo que me venía acordando en tantas notas que salieron de subaru en estos meses

  5. Asolarin dice:

    Excelente que empiecen a llegar vehículos más seguros a nuestro país, lástima que lo hagan a precios tan prohibitivos. Pero en este caso creo que la culpa no es del vehículo, sino de lo distorsionado que está nuestro mercado.
    Finalmente, es para plantearse pagar los U$S 8.000 de diferencia por la versión tope de gama que incluye este dispositivo. ¿Qué harán los consumidores…?

  6. Osmodiar dice:

    Llegaré vendiendo un riñon? Estoy tentado…

  7. eugeblog dice:

    Bien subaru por implementar estas cosas 👏👏

  8. Matiasf dice:

    Cada vez más lejos me siento (no es que alguna vez estuve cerca). $1.800.000 aprox al cambio de hoy… en otra vida quiza…

  9. Reventon dice:

    Cuando veo que hay solo 3mil dolarucos a esta versión me dan ganas de comprarlo. Pero cuando veo lo que sale el dolar, se me pasa.

    MacriMiau

  10. Reichstag dice:

    Como todo hatch (elevado en este caso) no tiene mucho baúl, tampoco el motor descolla como vimos en el hatch. Pero es un subaru, tracción integral, monocasco rígido, fiabilidad, longevidad. Exclusividad. Seguridad a buen nivel, y desepeje que otros no conocen.

  11. affalterbach dice:

    Manejé mucho la versión anterior, la 2.0 aspirada y con CVT. El auto en si está bueno, buena calidad de materiales, lindo andar pero cada vez que quería acelerar era una lágrima. No soy muy ducho en cajas CVT pero todas son así?

  12. GuilloteM dice:

    Que hermoso el xv , y que lejos nos quedó…en 2010 pude comprar uno con el dolar a $4 , y en pesos eran unos 138.000.
    Hoy ni vendiendo los 2 riñones, higado , pancreas, ojos, pulmones….

  13. residenciamed2004 dice:

    Bien Inchcape haciendo lo que Indumotora no podía! meter y meter nuevos modelos y más posibilidades para el amante de la marca.

    Lastima que no hay un mango en el bolsillo para comprar estas bellezas…..

    Me lo compro usado en 3-4 años!

  14. Wenzel dice:

    Por el motor y caja ya lo descartaria, solamente si fuera para uso intensivo del 4×4 podria ser una opcion.

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