FCA Automobiles Argentina confirmó esta tarde que a fin de septiembre lanzará a la venta en nuestro mercado el nuevo Uno Way. Se trata del regreso (con restyling) del hatchback para el Segmento B (chico). El renovado (y regresado) Uno se posicionará a mitad de camino entre la oferta actual de los Fiat Mobi y Argo.
El Uno completará así dos años exactos de ausencia en nuestro mercado. El modelo dejó de comercializarse justo cuando se lanzó a la venta el Mobi, en julio de 2016 (leer obituario).
Por el momento, sólo está confirmado el regreso en la versión Way. Fiat utiliza ese nombre para identificar a las variantes con estética aventurera. Tiene el mismo significado que el término “Adventure” en otros modelos de la marca.
La marca aún no informó las características de equipamiento ni el precio. Lo más probale que se ofrezca la versión 1.3: tiene 101 caballos de potencia y 140 Nm de torque.
Los paparazzi de Autoblog llevan tiempo fotografiando a los pilotos de prueba de Fiat, realizando ensayos con el Uno en los alrededores de la ciudad de Córdoba. Si bien el Uno vendrá importado de Brasil, el centro de desarrollo local de Fiat se encuentra en la planta cordobesa de Ferreyra.
***
El Fiat Uno Way, realizando ensayos en la ciudad de Córdoba (ver notas y más fotos espía).
Tuve uno Sporting, excelente para su precio y uso en aquel momento (2011). Ahora con 100 caballos debe ser mas interesante aún.
Iba a poner lo mismo, viendo al Kiwi de Renault con 66 yobacas, este con 100 debe andar lindo…
Me parece que ponerlo a un precio superior al mobi es una locura, aunque claro está que parece que es la versión tope de gama…
Deberian traer toda la gama y borrar de un plumazo al mobi , supe tener un uno atracctive era un auto super fiel ,economico en consumo , con un tren delantero irrompible y bastante espacioso en su categoria.
Ahora la calidad interior y la floja seguridad era un punto a corregir
En algún momento mire con mucho cariño el Sporting (una lastima que de 10 autos publicados 8 no tenían el opcional del airbag x2 + ABS)
Y la calidad interior era floja, un ítem que solucionaron con el ultimo restyling.
Eso dicen que el interior mejoro mucho , yo lo volveria a comprar para segundo auto pero a pesar de todos los cambios un mejor motor , esp en algunas versiones en escencia sigue siendo el mismo auto que saco un pobre resultado en pruebas de choque.
A menos claro que mejorarn eso , yo po lo menos no me entere , veremos cuando lo vuelvan a relanzar que dicen
Coincido, el mobi parece un auto chino con un diseño que desentona con todo el resto de la gama.
Me gustan los autos urbanos pero al mobi no puedo encontrarle nada atractivo.
Y…podríamos decir que la belleza no esta dentro de sus cualidades 😕
Los únicos 2 colores que lo ayudaban a “remar” un poco su fealdad fueron discontinuados al poco tiempo de su lanzamiento (Roxo Mirtilo y Verde Amalfi)
Fui de acompañante en un Mobi. Es un desastre ese auto, la calidad interior, el andar, el NO motor!
El Up no es la gran cosa, pero es mucho mejor que el Mobi.
no pedimsos ya a fiat las motorizaciones europeas seria un imposible para ratazzi, si al menos que regresen motores eficientes y reactivos como el 1.3 mpi o el 1.7 diesel de los 90 . eso solo nomas . no estos enjendros disfrazados de modernidad pero que no resisten examenes de eficiencia y confiabilidad
El Mobi tendría que haber salido desde el arranque con el 1.0 Firefly pero hubo demoras en el proyecto y lo lanzaron con el 1.0 FIRE a las apuradas… Pésima jugada, el auto no va ni para el costado y al poco tiempo tuvieron que poner la opción del Firefly 1.0 en la gama (Brasil)
El motor 1000 del fiat uno de los 90s tiene el mobi?
Tremendo
Bueno que sea muy distinto al resto de la gama no me parece mal. Al contrario. Sino caemos como con VW que todos se parecen.
Es un lindo autito! Cuando salió me gustaba el sporting naranja nemo y el way verde raro jajajaja
Si la verdad el way verde era divino….si lo conseguias con pack seguridad salía como trompazo hermoso bicho igual el uno-cuatro a pesar de pesar poco le quedaba algo justo
El naranja nemo esta bueno y hay muy pocos (igual no sé si me lo compraría ehh). A mi siempre me gusto el Sporting en un color verde oscuro -hay MUY pocos y la mayoría sin pack seguridad – y el Way en ese color marrón medio cobre.
Loa fiat cobre son muy lindos, bah el color es muy lindo.
Nunca entendí la apuesta de FIAT con el Mobi en desmedro de este vehiculo, pero supongo que la oferta será acotada porque sino corre el riesgo o bien de canibalizar al Mobi o de ser canibalizado por el Argo
En la familia hubo un Novo Uno y era una muy buena opción.
Este 1.3 y 101 CV me recuerda al Swift GTi.
off topic: tanto calorcito hizo en cordoba que estan en shortcitos y musculosa? jaja
La semana pasada cerca de 30 grados
a la la laaa… las cordobesas on fire, no?
uh, perdon. Mala mia.
jajaja mas caliente que cura párroco en jardín de infantes 😛 😛 😛
Que animal que es usted!
Son fotos de una nota del 6 de abril. Ahora se confirma el rumor de ese momento.
esa foto es de abril , igual ya hace calor en muchas partes del pais , en tucuman ayer hizo 34 grados
No se entiende lo del Mobi y no veo tantos por la calle…
Si el mobi es malísimo….lo peor de su segmento junto al qq y al geely lc pero bue Ojalá lo discontinuen y salga este uno como tiene que ser
En CABA, se ven bastantes…
Si está el mobi con que necesidad volver atrás??pareciera que retrocedemos acá!.
El Mobi es demasiado chico atrás, el Uno mal que mal, vas más cómodo, y tal vez muchos descarten al Mobi, x eso, y el salto al Argo, es grande…
el argo 1.3 va enroscado en ruta y se toma todo y el 1.8 del argo es un borracho perdido sin reaccion y con sed permanente, esos son los motores modernos de fiat para el argo ja ja
Y éste no va a traer el motor 1.3 el Mobi??no es lo mismo?
el 1,3 tiene un excelente consumo , el mejor de su segmento nose de donde sacas eso y el 1,8 consume 1 litro mas cada 100 en ciudad que el polo.
Lo único que se me ocurre es que traigan este Novo Uno Way para reforzar esta familia de modelos (hoy tenes solo el Mobi Way) y de esa forma darle un poco mas de proyección a la vez que se prepara el terreno para el Argo “aventurero” que vendría en 2019. El día de mañana quedaría Mobi Way > Novo Uno Way > Argo “Way”.
De igual forma es raro que traigan una versión ya discontinuada en Brasil.
El Uno no reemplaza al Mobi, en este último es imposible llevar adultos en el asiento de atrás por ejemplo.
Son 2 segmentos distintos, con este Uno imagino cubrirían el hueco que dejó el Palio Fire…sería la gama baja del segmento B.
El UNo y El Mobi desde siempre conviven en otros mercados… por lo que los tienen posicionados en diferentes categorias. El uno tiene un poco mas de espacio que el mobi
Oh sensual y estúpido panta abaratado para el Mercosur.
Panda*
*estúpido y sensual
..Flanders
En vez de evolucionar, a Ratazzi solo en Argentina se le puede dar un micrófono y tener en cuenta sus ideas como si fuera el “steve jobs” de la industria automotriz… Por algo Fiat nunca va a salir de Argentina, Brasil, Italia y alguno que otro país subdesarrollado
En estados unidos se vende toda la gama 500
Y también el 124 spider. A cada mercado lo que cada mercado demanda.
Es insignificante el volumen de ventas en USA
Insignificante es el tamaño del mercado argentino con respecto al de USA.
El Novo Uno sufrió un feroz recorte de gama para su MY2019 y solo quedaron las versiones Attractive (que paso del 1.0 Firefly al 1.0 FIRE) y Drive que si conserva el 1.0 Firefly. Las versiones Sporting y Way fueron discontinuadas y ya no se ofrecen en la web de Brasil.
Si van a volver con Way 1.3 Firefly es porque A) Tienen mucho stock y cuando se termina chau! B) Lo van a fabricar solo para exportación.
Mmmmm…no sé ehhhh, Rattazzi no hagas pavadas por el amor de Dios!!! 🙏🏻🙏🏻
Pinchagolobos.
Ese es Georgie 🎈🐱🚫
😂
jajaja… es mas fuerte que él.
No lo sé Rick…. parece cierto 😛
QEPD el viejo
¿Que ensayan tanto? Los pozos son tan diferentes acá y en brasil u otra parte del mundo…=?¡¡?=
Creo que el deep conurbano es un sitio de testeo ideal para:
– Camionetas 4×4
– Blindaje Nivel 7
– Silenciadores de motocilcetas chinas
El lema de Fiat tendría que ser:”Quisimos hacer lo mejor y nos salió lo de siempre”.
al menos es mejor que el de Chevrolet “Quisimos hacer lo mejor y nos salió peor que nunca”.
Bien ahi….hermoso auto! Y si viene con mejoras de calidad y buen equipamiento de seguridad ni hablar Ojalá venga con el 1.3 de 99cv del argo base
Vos pensad que fiat viene con mejoras 😂😂😂
A vos te vendría bien un recall neuronal…..Das_Vergüenza.
Jaaaaaaaaaaaaa! Te pasaste…
Reite de lo que quieras juancito. Pero tu up! desearía tener el 10% de la confiabilidad de este rustico uno
+1
Coincido totalmente
Me rompe un poco las pel**as qué para pegarle al infradotado de Juan se metan siempre con el up, yo tengo uno y es un buen auto
Es lo que viene haciendo Fiat en toda la gama, Juan
Y por sobre todo que venga a precio competitivo dentro de lo que es hoy en día….también versiones entrada de gama y no esa payasada de traer sólo full
ya el mobi tiene mal precio respecto a sus competidores , si este estara arriba le auguro pocas ventas , a menos claro que dejen de traer las versiones mas caras del mobi
Prefiero este al Mobi…bueno, ya veremos los precios…
Prioriza la seguridad en algún momento. 😂😂😂
Y para cuándo el ESP en el up? Llamando al silencio nono.
Increíble, que tdv tenga ganas este tipo de hacerse el gracioso arriba de Up tercermundista.
Mi auto tiene ESP y 6 airbags, así que me fijo en la seguridad…googleate el palo que hubo el fin de semana, cómo quedó el Cruze, mejor crash test que ese…imposible, y los 5 se bajaron sin un raspón.
Cuando el Up venga con Esp voy a respetarlo más, mientras no lo tenga…me reservo la opinión.
Además, no compraría ningún B Okm, prefiero un C usado.
Disculpame, tenes algun dato mas sobre ese accidente? Me interesa ver como quedo el auto, Gracias!
me sumo al pedido eze. ya que en mi flia hay uno
Uff… Mira ese Panda tercermundista…
La vuelta de la F UNO, era promesa. En algun momento iba a volver. Ah, no para es el fiat uno 🤦♂️
Como dijeron arriba.. habían dicho que el uno en Br ya fue.. y lo lanzan acá? Mmmmm
A ver si funciona…. FIAT UNO TURBO!!! F1T….
Ese Uno supo alejarse de aquel que nació a fines de los 80, y demostró ser tan o más fuerte. Y más agradable.
Y es interesante si viene con el 1.3 de 101 CV, y no con el asmático pero irrompible Fire 1.4.
A esperar!
pero los SCR del 92 al 96 tenían ese “nosequé” que agradaba y mucho.
El sonido del Tipo 1.6 con Cañossilen completo, es difícil de igualar en autos de esa época.
Y los 87 CV estaban todos en fila…
Quizás de esta manera dejen de estafarnos a los que teníamos plan de Fiat uno y una vez adjudicados nos pasaron al plan del argo, pagando un 23% más con un auto de menor nivel en la calle :(. Hace años que leo el blog y primera vez que me registro y posteo. Voy a intentar escribir más.
Bienvenido Juanca2… averiguaste ya en la concesionaria si te van a volver a dar el cambio al modelo?
Todavía tengo un novo uno 2015, nunca le tuve que hacer nada fuera de los services normales, fuera de garantía siempre fuera de Fiat que te roban descaradamente. El interior es flojo en calidad pero tiene varios compartimientos que la competencia no trae, inclusive me había sorprendido que tenga hasta el espejito para ver los niños en el asiento de atrás.
el mejor de todos es la consola sobre el techo
Como a muchos nunca me gustó el Mobi y sí el Uno… Hasta que anduve en un Mobi, un Up! y un Kwid.
El Mobi es una nave espacial, sobre pasa a los tres. Es un auto bien hecho, sincero, indestructible, chico, pero con un interior lógico. El peor: el Kwid, dos personas medianas se tocan los hombros y uno grandote queda apoyado en la puerta, más: vibraciones del motor, trepidaciones de embrague, 80km/h a 18.000RPM…
18mil… jajajajajaj
De todas formas es el peor de los 3, por lejos, en seguridad.
Pero es un fórmula 1 entonces! jajajaja
Esta bastante mas lindo que el anterior. Y me gusta mas que el mobi. Lo banco!! Lindo jugo le sacan a ese 1.3…140 Nm en ese autito suena a divertido
Dame uno con Aire acondicionado, abs, doble airbag y caja Dualogic y es el auto ideal para la ciudad…
la dual logic es una porqueria jajaj
Lanzan un auto con 8 años de antigüedad… me recuerda al relanzamiento del F4000.
yo sigo esperando al pandita 4×4….
Agotado, te dormiste: https://autoblog.com.ar/2015/11/26/un-concesionario-fiat-vende-el-panda-4×4/
Saludos a Vale! 😉
Tanta prueba … en Brasil las calles están igual de detonadas y el auto se vende como pan caliente… no hay mucho que probar
Me gustan estos autos para la ciudad. Tanto este como el Mobi, Kwid y Up, si están pensados para el uso citadino, por que no los sacan con caja automática???
Le sumás un 100% de confort para la tarea a la que fueron creados. Que sea mas caro, pero que esté la opción.
De acuerdo. Pero sumaría costo. También lo piensan como low cost no solo como segundo auto para ciudad.
Hola …todo bien con ese auto es muy lindo pero es chico …últimamente Fiat está atento a los autos chicos …por que no vuelve la Palio Adventure Weekend…ese auto es familiar y se la banca en ruta ..caminos difíciles…por no siguen con esa versión…es un Autaso ….dale Fiat saca una Palio Adventure Weekend nueva