Oficial: el Fiat Uno vuelve a la Argentina

FCA Automobiles Argentina confirmó esta tarde que a fin de septiembre lanzará a la venta en nuestro mercado el nuevo Uno Way. Se trata del regreso (con restyling) del hatchback para el Segmento B (chico). El renovado (y regresado) Uno se posicionará a mitad de camino entre la oferta actual de los Fiat Mobi y Argo.

El Uno completará así dos años exactos de ausencia en nuestro mercado. El modelo dejó de comercializarse justo cuando se lanzó a la venta el Mobi, en julio de 2016 (leer obituario).

Por el momento, sólo está confirmado el regreso en la versión Way. Fiat utiliza ese nombre para identificar a las variantes con estética aventurera. Tiene el mismo significado que el término “Adventure” en otros modelos de la marca.

La marca aún no informó las características de equipamiento ni el precio. Lo más probale que se ofrezca la versión 1.3: tiene 101 caballos de potencia y 140 Nm de torque.

Los paparazzi de Autoblog llevan tiempo fotografiando a los pilotos de prueba de Fiat, realizando ensayos con el Uno en los alrededores de la ciudad de Córdoba. Si bien el Uno vendrá importado de Brasil, el centro de desarrollo local de Fiat se encuentra en la planta cordobesa de Ferreyra.

***

El Fiat Uno Way, realizando ensayos en la ciudad de Córdoba (ver notas y más fotos espía).

101 Comentarios

  1. Mrbrownstone dice:

    Tuve uno Sporting, excelente para su precio y uso en aquel momento (2011). Ahora con 100 caballos debe ser mas interesante aún.

  2. felipe741 dice:

    Me parece que ponerlo a un precio superior al mobi es una locura, aunque claro está que parece que es la versión tope de gama…

  3. scoobyponja dice:

    Deberian traer toda la gama y borrar de un plumazo al mobi , supe tener un uno atracctive era un auto super fiel ,economico en consumo , con un tren delantero irrompible y bastante espacioso en su categoria.
    Ahora la calidad interior y la floja seguridad era un punto a corregir

    • TGS dice:

      En algún momento mire con mucho cariño el Sporting (una lastima que de 10 autos publicados 8 no tenían el opcional del airbag x2 + ABS)
      Y la calidad interior era floja, un ítem que solucionaron con el ultimo restyling.

      • scoobyponja dice:

        Eso dicen que el interior mejoro mucho , yo lo volveria a comprar para segundo auto pero a pesar de todos los cambios un mejor motor , esp en algunas versiones en escencia sigue siendo el mismo auto que saco un pobre resultado en pruebas de choque.
        A menos claro que mejorarn eso , yo po lo menos no me entere , veremos cuando lo vuelvan a relanzar que dicen

    • mercoauto dice:

      Coincido, el mobi parece un auto chino con un diseño que desentona con todo el resto de la gama.

      Me gustan los autos urbanos pero al mobi no puedo encontrarle nada atractivo.

      • TGS dice:

        Y…podríamos decir que la belleza no esta dentro de sus cualidades 😕
        Los únicos 2 colores que lo ayudaban a “remar” un poco su fealdad fueron discontinuados al poco tiempo de su lanzamiento (Roxo Mirtilo y Verde Amalfi)

      • Kolben dice:

        Fui de acompañante en un Mobi. Es un desastre ese auto, la calidad interior, el andar, el NO motor!
        El Up no es la gran cosa, pero es mucho mejor que el Mobi.

        • Gustavo 177 dice:

          no pedimsos ya a fiat las motorizaciones europeas seria un imposible para ratazzi, si al menos que regresen motores eficientes y reactivos como el 1.3 mpi o el 1.7 diesel de los 90 . eso solo nomas . no estos enjendros disfrazados de modernidad pero que no resisten examenes de eficiencia y confiabilidad

        • TGS dice:

          El Mobi tendría que haber salido desde el arranque con el 1.0 Firefly pero hubo demoras en el proyecto y lo lanzaron con el 1.0 FIRE a las apuradas… Pésima jugada, el auto no va ni para el costado y al poco tiempo tuvieron que poner la opción del Firefly 1.0 en la gama (Brasil)

        • mercoauto dice:

          El motor 1000 del fiat uno de los 90s tiene el mobi?
          Tremendo

      • PedroSierra dice:

        Bueno que sea muy distinto al resto de la gama no me parece mal. Al contrario. Sino caemos como con VW que todos se parecen.

  4. Joce dice:

    Es un lindo autito! Cuando salió me gustaba el sporting naranja nemo y el way verde raro jajajaja

  5. xx dice:

    Nunca entendí la apuesta de FIAT con el Mobi en desmedro de este vehiculo, pero supongo que la oferta será acotada porque sino corre el riesgo o bien de canibalizar al Mobi o de ser canibalizado por el Argo

    En la familia hubo un Novo Uno y era una muy buena opción.
    Este 1.3 y 101 CV me recuerda al Swift GTi.

  6. Hugo22 dice:

    Si está el mobi con que necesidad volver atrás??pareciera que retrocedemos acá!.

  7. jmbove dice:

    Oh sensual y estúpido panta abaratado para el Mercosur.

  8. Matias_N dice:

    En vez de evolucionar, a Ratazzi solo en Argentina se le puede dar un micrófono y tener en cuenta sus ideas como si fuera el “steve jobs” de la industria automotriz… Por algo Fiat nunca va a salir de Argentina, Brasil, Italia y alguno que otro país subdesarrollado

  9. TGS dice:

    El Novo Uno sufrió un feroz recorte de gama para su MY2019 y solo quedaron las versiones Attractive (que paso del 1.0 Firefly al 1.0 FIRE) y Drive que si conserva el 1.0 Firefly. Las versiones Sporting y Way fueron discontinuadas y ya no se ofrecen en la web de Brasil.
    Si van a volver con Way 1.3 Firefly es porque A) Tienen mucho stock y cuando se termina chau! B) Lo van a fabricar solo para exportación.
    Mmmmm…no sé ehhhh, Rattazzi no hagas pavadas por el amor de Dios!!! 🙏🏻🙏🏻

  10. Santa Isabel dice:

    ¿Que ensayan tanto? Los pozos son tan diferentes acá y en brasil u otra parte del mundo…=?¡¡?=

  11. chtr dice:

    El lema de Fiat tendría que ser:”Quisimos hacer lo mejor y nos salió lo de siempre”.

  12. xx dice:

    al menos es mejor que el de Chevrolet “Quisimos hacer lo mejor y nos salió peor que nunca”.

  13. flemon 2.0 dice:

    Bien ahi….hermoso auto! Y si viene con mejoras de calidad y buen equipamiento de seguridad ni hablar Ojalá venga con el 1.3 de 99cv del argo base

  14. flemon 2.0 dice:

    Y por sobre todo que venga a precio competitivo dentro de lo que es hoy en día….también versiones entrada de gama y no esa payasada de traer sólo full

  15. ezeq26 dice:

    Prefiero este al Mobi…bueno, ya veremos los precios…

  16. Paul dice:

    Uff… Mira ese Panda tercermundista…

  17. JMS87 dice:

    La vuelta de la F UNO, era promesa. En algun momento iba a volver. Ah, no para es el fiat uno 🤦‍♂️

  18. Pablo Fernández dice:

    Como dijeron arriba.. habían dicho que el uno en Br ya fue.. y lo lanzan acá? Mmmmm

  19. Inferno dice:

    A ver si funciona…. FIAT UNO TURBO!!! F1T….

  20. Asolarin dice:

    Ese Uno supo alejarse de aquel que nació a fines de los 80, y demostró ser tan o más fuerte. Y más agradable.
    Y es interesante si viene con el 1.3 de 101 CV, y no con el asmático pero irrompible Fire 1.4.
    A esperar!

  21. Juanca2 dice:

    Quizás de esta manera dejen de estafarnos a los que teníamos plan de Fiat uno y una vez adjudicados nos pasaron al plan del argo, pagando un 23% más con un auto de menor nivel en la calle :(. Hace años que leo el blog y primera vez que me registro y posteo. Voy a intentar escribir más.

  22. Juanca2 dice:

    Todavía tengo un novo uno 2015, nunca le tuve que hacer nada fuera de los services normales, fuera de garantía siempre fuera de Fiat que te roban descaradamente. El interior es flojo en calidad pero tiene varios compartimientos que la competencia no trae, inclusive me había sorprendido que tenga hasta el espejito para ver los niños en el asiento de atrás.

  23. SergioQ4 dice:

    Como a muchos nunca me gustó el Mobi y sí el Uno… Hasta que anduve en un Mobi, un Up! y un Kwid.
    El Mobi es una nave espacial, sobre pasa a los tres. Es un auto bien hecho, sincero, indestructible, chico, pero con un interior lógico. El peor: el Kwid, dos personas medianas se tocan los hombros y uno grandote queda apoyado en la puerta, más: vibraciones del motor, trepidaciones de embrague, 80km/h a 18.000RPM…

  24. Seba73 dice:

    Esta bastante mas lindo que el anterior. Y me gusta mas que el mobi. Lo banco!! Lindo jugo le sacan a ese 1.3…140 Nm en ese autito suena a divertido

  25. costa dice:

    Dame uno con Aire acondicionado, abs, doble airbag y caja Dualogic y es el auto ideal para la ciudad…

  26. Tuerca Floja dice:

    Lanzan un auto con 8 años de antigüedad… me recuerda al relanzamiento del F4000.

  27. marido de vale dice:

    yo sigo esperando al pandita 4×4….

  28. Federico dice:

    Tanta prueba … en Brasil las calles están igual de detonadas y el auto se vende como pan caliente… no hay mucho que probar

  29. Jere dice:

    Me gustan estos autos para la ciudad. Tanto este como el Mobi, Kwid y Up, si están pensados para el uso citadino, por que no los sacan con caja automática???
    Le sumás un 100% de confort para la tarea a la que fueron creados. Que sea mas caro, pero que esté la opción.

  30. Corbel25 dice:

    Hola …todo bien con ese auto es muy lindo pero es chico …últimamente Fiat está atento a los autos chicos …por que no vuelve la Palio Adventure Weekend…ese auto es familiar y se la banca en ruta ..caminos difíciles…por no siguen con esa versión…es un Autaso ….dale Fiat saca una Palio Adventure Weekend nueva

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario