Opinión: “Se buscan pick-ups que piensen de verdad en el usuario del campo”

Texto de Jacinto Campos
Crítico rural de Autoblog

Desde la Cuenca del Salado (Buenos Aires) – El otro día estaba viendo la televisión y me encontré con la publicidad de la nueva Volkswagen Amarok V6 Comfortline (leer crítica de Autoblog). Es un comercial muy simpático, que muestra a un tipo de campo rescatando a un drone (ver video).

Todo muy lindo, ¿pero la gente de esa publicidad alguna vez estuvo en un campo de verdad? Los drones seguramente son muy populares en Palermo. Los publicistas parecen no comprender bien las necesidades del usuario del campo argentino.

Este año me compré una nueva chata. Conseguí una Chevrolet S10 LTZ Automática 4×4 2018 a muy buen precio. Imbatible. Me gusta el andar de esta pick-up y también el motor. El 2.8 turbodiesel es un motorazo y la versión con caja automática es excelente. Sin embargo, también noté que le abarataron y le sacaron algo de equipamiento en el interior.

Pero no es grave.

El problema es que, como ocurre siempre que compro una pick-up 0km, arranqué perdiendo. Al sacarla del concesionario, lo primero que hice fue ir a una gomería. Deseché los neumáticos de asfalto que trae de fábrica y compré unos “zapatos” más acordes para una chata 4×4.

Como muchos de los que vivimos en el campo, yo no manejo un drone por el aire. Manejo una chata por caminos de tierra, que muchas veces son de barro y están en muy mal estado. Los neumáticos de asfalto que traen todas las pick-ups del mercado no sirven para el barro. Se empastan y quedan totalmente lisos, a los pocos metros de manejo off-road.

Para la nueva S10 decidí buscar una cubierta acorde con esa, mi realidad cotidiana. Hasta ahora venía usando variantes de 70/30 (asfalto-tierra), pero en las últimas inundaciones descubrí que no me alcanzaba. Tenía que revertir esa ecuación.

Después de despotricar un poco por la falta de alternativas en el equipamiento original (vino calzada con Bridgestone 65-60 R18) comencé a buscar qué ponerle. Necesitaba cubiertas con un dibujo más “barrero” y con refuerzo en la banda lateral (lomo). Ese refuerzo es fundamental si manejás sobre el rastrojo: es una parte muy vulnerable del neumático y, si no lo tiene, podés pinchar con mucha facilidad.

La primera alerta surgió con la poca oferta de las diversas marcas que se comercializan -especialmente en nuestros pueblos de campaña- para llantas R18 (mi anterior S10 2014 tenía llantas de 17”). La primera opción era, obviamente, dentro de la misma marca.

El dibujo que satisfacía mi necesidad (70% barro y 30% asfalto) dentro de Bridgestone es el Dueler AT Rebo 2, pero no viene para llantas 18. De allí pasé a Hankook y me gustó el modelo RF10 o, en segundo lugar, RT02 o 03. También me gustó la BF Goodrich AT LT 265/60R18 (All Terrain Light Truck).

Tenían de las dos en mi pueblo y en algunas gomerías que consulté -incluso en Capital Federal-, pero saltó el segundo problema: ¿me tomaban las originales sin rodar de la chata nueva?

No, de ninguna manera. Un amigo gomero me dijo que sí, pero luego resultó que no se conseguían “por el momento”. Y obviamente “mi momento” era ese, ya que debía hacer el cambio antes de rodar las cubiertas originales.

Finalmente, me decidí por la Goodrich, principalmente porque tiene el “talón” reforzado.

Me preguntarán si no “zumban” en el asfalto. Sí, un poco, pero siempre es mejor el zumbido que caerte a la zanja o cansarte por muñequear en el barro. Ojo que no me asusto fácil, pero como los años no vienen solos y las esperanzas de que arreglen los caminos rurales es una utopía, sea cual sea el signo político que gobierne, el zumbido me importa un “carallo” (en buen gallego)

Las primeras pruebas en el barro fueron muy buenas. Los “tacos” trabajan muy libres de barro y que no se empastan. Esa es la acción que te da “grip” (sí, como las raquetas o los palos de golf o de cualquier cosa que necesite “adherencia”).

La combinación “S10-Goodrich-4×4-AT” se demostró excelente al momento de conducir en suelo fangoso.

Me pregunto, ¿cuál será la primera automotriz que piense de verdad en el usuario de campo?

No pido que me regalen nada. Sólo quiero la opción de pagar los neumáticos off-road antes de retirar la pick-up del concesionario. Estoy cansado de tirar neumáticos nuevos de asfalto a la basura.

Con la plata que desperdicié ya me podría haber comprado un buen drone.

J.C.

***

Jacinto Campos está feliz con su nueva Chevrolet S10 LTZ 4×4 Automática 2018.

Pero no con sus neumáticos. Lo primero que hizo fue desechar los cauchos de asfalto y comprar unos acordes a un vehículo 4×4.

Analizó Hankook y Bridgestone, pero se le complicó conseguir con medida para llanta de 18. Optó finalmente por BF Goodrich.

Tienen buen tacto para el barro y protección lateral para circular sobre el rastrojo.

Las Coloradas de J.C. dicen que la nueva chata quedó “muuuuy” buena.

Jacinto Campos y sus groupies.

287 Comentarios

  1. crispampa dice:

    Totalmente de acuerdo y ni hablar de las DUNLOP que vienen de fabrica en las Hilux

    • pepote dice:

      Yo entiendo lo q dice sr Campos pero lo q pasa q el 90% de los clientes de chatas nunca pero nunca las sacan del asfalto . X eso la publicidad de V W x ejemplo

      • Negro1983 dice:

        de donde sacaste ese porcentaje, en VW quizas.

        • PIPAS dice:

          no se si el 90%, pero tampoco el 100% lo usa para el campo.

        • Josepe dice:

          Para ir al shopping alrededor de un 70&,sino vaya a uno y verá la cantidad de chatas q hay.

        • PIPAS dice:

          Argentina por suerte no es solo el AMBA y las grandes ciudades Josepe

        • Juan37 dice:

          En general las automotrices apuestan por la seguridad, y prefieren que te quedes empantanado, en lugar de que te mates porque explotó una cubierta por sobrecalentamiento.

          Tipicamente, las cubiertas AT tienen un indice de velocidad Q, que corresponde a una velocidad limite de 160 km/h.

        • maury37 dice:

          Juancito, he leído muchas pavadas en mi vida, pero eso que dijiste sobre la seguridad y el sobrecalentamiento, la verdad, supera todo hasta el momento.

        • juans dice:

          Tanto apuestan por la seguridad las automotrices que hacen lobby para implementar el ESP de forma obligatoria…

      • daniel468 dice:

        Siendo Toyota una marca que amplió su catálogo de accesorios para equipar en el concesionario de tooodo juguete que cree necesario el Tarzán de maceta…un pack minero, un pack campo, un pack obra o algo por el estilo no lo pueden armar?
        Incluimos neumáticos, llantas de chapa, fundas, protectores de carter, malacate, los ganchos de remolque…en fin todo lo que ciertos usos específicos pueden requerir. Seguro que se llenan de plata cash y responden a una gama amplia de usos y ayudan a posicionar aún más en un rubro a tu producto.

        O acaso no recordamos los comentarios de Jero Chemes sobre el malacate y el combo neumáticos de la Ranger y la cantidad de consultas que recibió?

    • albertoang dice:

      Coincido en parte. Estimado Jacinto, desde hace décadas las publicidades no necesariamente reflejan lo que un grupo particular de gente desea o necesita. Salvo excepciones, todas las publicidades de camionetas están apuntadas a un uso diferente al del campo (la última de Ford Ranger con la moto de nieve es un claro ejemplo) o Hilux subiendo una montaña. En este sentido no entiendo el ensañamiento con VW, que no muestra nada diferente de la competencia. Y aclaro tengo Hilux. Tomando esto último, manejo una Hilux base para el trabajo en el campo, aunque no el mismo campo de la provincia de Buenos Aires, y las dunlop que trae la camioneta son PERFECTAS para lo que necesito ya que además me duraron 47.000 km. En la Hilux personal, las cubiertas que trae me parecen aún más perfectas para el uso que le doy. Estoy de acuerdo en que las agencias o automotrices debieran dar opciones, pero no solo de cubiertas, sino también de suspensión ya que no todos cargamos 1000 kilos en la caja. El paradigma que usted tiene de una camioneta no obedece necesariamente a los gustos que tiene el campo de Buenos Aires, hay otros usos,minería, petróleo, chacras e inclusive recreativos. Usted compró una camioneta dado que tenía un precio IMBATIBLE, no porque la misma cumpliera todas sus expectativas, entonces a caballo regalado no se le miran los dientes…

      • CC dice:

        Albertoang: Lo que estás diciendo no es cierto.
        Sé lo que pagó por la pick-up y los neumáticos Jacinto.
        No le regalaron nada.
        Yo respaldo su postura: los concesionarios deben ofrecer opción, el que compra una pick-up 4×4 necesita neumáticos 4×4, no de asfalto.
        Las 4×2 pueden venir con slicks, si quieren.
        De hecho, hay un párrafo específico donde Jacinto está diciendo que no quiere que le regalen nada.
        Te invito a leer la nota completa, gracias!

        • albertoang dice:

          Estimado CC, basado en qué mis palabras no son ciertas?. Por favor leer correctamente, textual: “Estoy de acuerdo en que las agencias o automotrices debieran dar opciones, pero no solo de cubiertas, sino también de suspensión ya que no todos cargamos 1000 kilos en la caja”. Las dos camionetas que uso son 4×4 y no necesito las cubiertas que menciona Jacinto, aún transitando lugares complicados. Usted puede respaldar lo que desee, yo también respaldo la postura de otros cientos de usuarios que no entendemos las camionetas solo para el campo de la provincia de Buenos Aires o para el impenetrable… Son paradigmas distintos y no pretendo validar o invalidar a ninguno, solo mostrar otras realidades; inclusive de aquel que la compra para usar el cuatri en la costa. Te invito a leer nuevamente lo escrito. Gracias

        • CC dice:

          Alberto: El tema es que estamos hablando, en todo momento, de ofrecer un opcional.
          Nadie dice que se ofrezca de prepo.
          Está muy claro en la nota.

        • biker dice:

          CC, recién se me vino a la mente una camioneta que se ofrece con neumáticos AT. Fui a la web de la terminal para validarlo y así es:

          HILUX LIMITED
          “Llantas de aleación de 17” en negro con neumáticos 265/65 R17 AT” dice en la ficha técnica.

        • CC dice:

          No existe la Hilux Limited 2019.
          ¿Te estarás confundiendo con otra versión?

        • biker dice:

          Si existe, te mando el link por privado para que no me mandes al planeta de poochie 😀

        • CC dice:

          Ahí entré y lo vi.
          Es la Limited 2018 😉

        • albertoang dice:

          Entonces de acuerdo a lo que dice Biker, tendríamos una camioneta con llantas 17 y cubiertas AT… En Mercado L la Hilux limited 2018 4×4 AT estaría alrededor del $1.1 millón y la Chevy a $1 millón. Estas cubiertas de Hilux son suficientes para terreno con barro?

        • CC dice:

          No las conozco.
          La Hilux Limited 2018 se dejó de vender con el lanzamiento del restyling 2019: https://autoblog.com.ar/2018/08/21/lanzamiento-toyota-hilux-2019/
          La Limited 2018 no figura más en stock ni en listas de precios.

        • biker dice:

          Si, ayer vi dos expuestas en un concesionario Toyota y en la web todavía la ofrecen.
          La contra es que hay que comprar también los accesorios de dudoso gusto que trae, pero si buscas camioneta 0km con neumáticos AT si hay.

        • CC dice:

          Esos stickers 🙁

        • biker dice:

          Atención, es posible comprar neumáticos AT sin esos stickers.

          En la sección Equipamiento de la Hilux 2019 para las versiones CABINA DOBLE SR y SRX (4×2 y 4×4) dice que trae “Llantas de aleación de 17″ con neumáticos 265/65 R17 AT”

        • CC dice:

          Biker: Buen dato!
          Sigo sin entender por qué Toyota lanzó la Hilux 2019 sin conferencia de prensa y sin mostrarla.
          Se perdieron de hacer muchos anuncios importantes, esa es una gran noticia para comunicar.
          Pero pasó esto: https://autoblog.com.ar/2018/09/10/dpf-esp-y-std-once-preguntas-a-toyota-sobre-la-nueva-hilux-2019/

        • biker dice:

          Ya le respondí esta pregunta a Jacinto: ¿cuál será la primera automotriz que piense de verdad en el usuario de campo?

          Espero que Toyota me escriba para pedirme mi alias o CBU 😉

        • CC dice:

          Jaja, la verdad que le hiciste mejor publicidad a la Hilux 2019 que la propia Toyota! 😉

        • Kaiman dice:

          Las gomas “at” de la Hilux son una mentira, no se dejen engañar, lo digo por experiencia.
          Vienen o con dunlop grand treck at (super lisas, dibujo de asfalto), o con Bridgestone Dueler (un poquito más de dibujo, pero un dibujo que prioriza el asfalto)
          Ambas cubiertas no sirven en absoluto para campo, ni siquiera deberían llamarse at.

        • CC dice:

          Gracias por la aclaración, Kaiman!
          Biker se va a poner triste con tu comentario 😉

        • biker dice:

          Ahí ya no sé Kaiman, yo sólo puse lo que encontré en la ficha técnica.

          Igualmente, ya pasaron varias horas y Toyota no se contactó conmigo para pedirme el CBU, flojitos los ponjas.

      • PedroSierra dice:

        Unas cubiertas te duraron sólo 47 mil km? En una chata se hayan más que en un auto? (Quitando la obviedad de circular offroad y muy cargado, pero no es así el 100℅ del tiempo).

        • albertoang dice:

          Si, efectivamente las dunlop originales de toyota me duraron 47.000 km. Y aclaro, las de mis compañeros de trabajo anduvieron todas por el mismo registro. Camino de tierra con piedras, típicos del sur. Camionetas doble cabina con cargada con herramientas (no más de 300 kilos). También algunas se rompieron y otras se gastaron antes por andar en terrenos de piedra laja. Insisto, no todo el “campo” está en Buenos Aires; y no todas las camionetas se usan para cargar fardos de pasto.

        • PedroSierra dice:

          Pah gracias Alberto. Sufren mucho más. Yo tuve las anteriores cubiertas con 95 mil kilómetros, es un sedán.

      • Reichstag dice:

        Buen comentario. La unica forma de hacer un marketing tan directo, sería que dentro de la plantilla de marketing hubiera alguien dedicado al campo. No pasa siempre. No pasa nunca. Por desgracia? o por suerte? Conviene un marketing tan directo? Creo que no en el caso del campo, porque sobroe el el márketing ha producido la imagen de la tradición, de las viejas constumbres, y no es nada cool asociar eso a un vehiculo. Si funciona para vender cantores, danzas típicas, comidas. El productor rural y el marketing son cosas bastante ajenas. Cuando el productor desea vender algo, no necesita marketing. Toma el teléfono, vende y cobra. Se ríe del marketing. Campos se ríe de los drones de Chevrolet, yo me río, de una publicidad en mi pais en la que para vender un alimento muestra unos 40 estereotipos de personas, el cantante, el deportista, el asador, el turista, el habitante del exterior, el del interior. Saben que muestran cuando se refieren al del interior? un señor bigotudo de sombrero enorme, en botas y bombachas. Yo soy del interior, no uso bigotes, no uso botas más que cuando llueve mucho, ni bombachas de campo. Mi sombrero es de tela y solo se despliega cuando el sol raja, tan práctico que lo puedo arrugar y meter en un bolsillo. No hay marketing que me venda un sombrero gaucho enorme incapaz de ser plegado, e incapaz de caber (arrugadito) en el bolsillo, como cabe un smartphone. Para ser desplegados a demanda, y en un instante. Lo sabrá la gente de marketing?. El Smart-hat, y el Smart-phone. Tan lejos del marketing ruralista como Chevrolet.

    • Kaiman dice:

      Coincido 100% con jacinto, sufriendo la misma realidad.
      Siendo que la mayoría de las pickups las consume el sector agropecuario deberían brindarle un mejor servicio.

      • Reichstag dice:

        Es comprensible: si salen con neumáticos de uso mixto, los usuarios exclusivamente ruteros podrian quejarse por vibraciones a 120km/h. Debería ser opcional. El tema es que el neumático ya llega usado al concesionario. Si te lo sustituyen x uno AT, a quien se lo enchufan? Apenas usado, pero usado al fin. La solución sería que pudieras pedir a fábrica tu neumático preferido, como sucede con los opcionales premium, pero eso podría implicar meses de espera, y requeriría una logística internacional que solo las premium ofrecen. Mercedes es Premium. Será la primera? Si la clase X se vende junto con las restantes clases, sospecho que si. Si se vende como vehiculo comercial junto a los camioncitos y sprinters, olvídenlo.

        • nicolasabalero dice:

          no es descabellado agregar en el formulario de pedido del auto el tipo de neumáticos requeridos, asi como con algunas marcas te consultan que tipo de llantas queres

      • Brembo86 dice:

        Creo que la poca atención y dedicación al servicio aplica a muchisimos rubros de nuestra economía. Es como si las marcas no se preocuparan por los consumidores, y te pasa en una agencia al querer comprar un auto, en una inmobiliaria y en infinidad de rubros. Como si las marcas creen que tienen a su público cautivo y la gente no tiene mas opción que ir y comprar y hacer valer su dinero. Por suerte hay muchas vetas para que se puedan generar opciones superadoras y algunas nuevas tecnologías elevan la vara en servicios.

        • albertoang dice:

          Efectivamente mi amigo, tanto las automotrices como las agencias (y se aplica a supermercados, lácteos, etc.) pescan en un estanque y con RED. Somos un público cautivo que tampoco tiene opciones en un mercado pequeño cuyo volumen no justifica salir a cazar. USA tiene opciones porque son 300 millones de gringos, que además, son los más ricos del planeta y consumen cual V8… entonces ahí la cosa cambia. Igualmente, nosotros somos muy corderos, ignorantes y teniendo la plata, compramos 0km sin reclamar el matafuego reglamentario…

    • mercoauto dice:

      Igual por tratarse de un simple cambio de ruedas, cada marca debería ofrecer como opción que clase de rodado necesita.
      Sería un servicio interesante que te la vendan con las ruedas acordé al uso que le va a dar uno.

      Podría incluir una oveja de hule inflable en caso de elegir las campestres.

  2. Georgie dice:

    Es increíble que no te dejan elegir los neumáticos, en mi caso cuando averigüé para bajarle un rodado al Cronos (el Precision AT viene con unas exageradas llantas de 17″…) me dijeron que perdía la garantía pero las versiones más accesibles vienen con ¡llantas de 16″! y no supieron darme una respuesta concreta sobre la pérdida de la garantía… Morí con las groupies… 😂 😂 😂 😂

    • Asolarin dice:

      Y vos crees que te iban a devolver la diferencia por ponerle las llantas de la versión más base?
      Respecto a la garantía, si se ponen en exquisitos, es posible. Pero si uno cambia el rodado, coloca llantas OEM (de otra versión en este caso) y mantiene la pisada, no debería afectar nada.

      • Georgie dice:

        No quería que me devuelvan nada sino la posibilidad de poner un rodado más chico con más talón para no sufrir con el andar como pasaría con las llantas de 17″

        • guillejs dice:

          Yo creo que lo tomaron por el lado de que te tenian que devolver la diferencia

        • GaloLAC dice:

          Arrancá toda charla con un “no quiero ningún reconocimiento monetario” y ahí recapacitan. Para ellos es un negocion después que Brayan retire en la cuota 3 algún auto de la gama en versión base y consulte por la posibilidad de gastar 30 lucas en llantas originales de 17…
          Lo digo así porque un cliente retiro un Siena Fire en plan de ahorro en la cuota 10 y pago casi lo mismo por unas llantas de 16 de Fiat Punto (hace 2 años) insistí Georgie

        • QuattroS1 dice:

          No, te niegan la posibilidad. Uno de los motivos por lo que descarté el 1.4T fueron las llantas de 17″, si corto una yendo a Chaco vuelvo en sulqui o espero una semana (más pagar la fortuna que quieran). Y cambiar los 4 conjuntos me salía un 20% del valor del auto.
          Mi viejo ya cambió dos del Cruze y un amigo va por la tercera del Fiesta (una la arrancó en un pozo de ruta directamente, no se mataron “de gas”).
          Las cubiertas de perfil bajo no son para Peronia.

        • Georgie dice:

          Yo pensé en pagar el conjunto de cuatro llantas y cubiertas de 16 y las originales de 17 venderlas por mi cuenta…

        • TGS dice:

          Después te digo cuanto pide FIAT por cada llanta 16″ (no me acuerdo la contraseña del fiatcatálogo) pero hacete una idea de que 4 llantas 16″ + 4 cubiertas buenas 16″ te van a salir una interesante cantidad de $$$ (las cubiertas aumentaron MUCHO estos últimos meses)

        • Type_D dice:

          Comprar hoy en día unas cubiertas en 16″, están casi a la par de lo que salen unas 17″. Es una linda moneda, más si es llantas + cubiertas… De todas formas, en efectivo se consiguen buenos precios. La otra alternativa es agarrar algún pibe que esté por sacar un 0km con 16″ y que quiera las 17″ por una “mínima” diferencia. Lo malo, que si vendes aparte las 17″ armadas, no las podes vender como si fueran 0km porque te las clavas de acá hasta que Higuaín meta un gol en la final de un mundial..

        • Georgie dice:

          Voy al andar con una de 17 perfil 45 sentís hasta las hormigas que pisás, esa medida no es para estas calles detonadas…

        • diegu dice:

          Mayormente no te lo quisieron explicar, pero en todas las marcas te dicen que perdes la garantía, al cambiar de cubierta cambian bastantes parametros de frenado, agarre y consumo, en el caso que tuvieses un inconveniente debido a esto la garantía no te cubre. es más si don jacinto se pega un palo en la ruta por un problema electrónico o mecánico relacionado con la tracción, calculo que no va a poder reclamarle a chevrolet

        • Pablo Fernández dice:

          El fiesta trae talón 50 (llantas de 16) y lo he usado como el anterior con llantas de 13 y talón 70 y no pasa nada. Y tampoco es molesto para circular. Creo que esas 17 tampoco serán para tanto.

        • TGS dice:

          Pieza Nº 100246168 – RUEDA, LLANTA 16′ – $ 11.544,02 c/u 😬
          Precio de FIAT al día de la fecha.
          Dejale las 17″ 😉

        • Pablo Fernández dice:

          ¡¡Sos una enciclopedia TGS!! jaja. ¿ese precio es para una rueda completa -llanta mas cubierta-?

        • TGS dice:

          Llanta 16″ SIN cubierta. Una cubierta decente en 195/55 R16 tenemos que hablar de $4.500/5.000 c/u.
          A modo de referencia una llanta 17″ de Precision AT cotiza $13.900,51, obviamente sin cubierta.

        • Georgie dice:

          Le calculaba entre 15 y 17 lucas a cada rueda ramada,gracias TGS aunque no me olvidé nunca de los videos del doctor… 😂😂😂😂

        • jebus_crazy dice:

          Georgie: supongamos que por un momento te cruzas por ahi con uno que compro la version con llantas de 16 y queria las 17, pero a vos no te importa…
          Tambien perdes la garantia? siempre hay un pavo que quiere mas llanta de lo que la realidad tolera… (porque una agencia devolviendo plata… mmmm)

        • Georgie dice:

          Lo raro de mi planteo es que quiero el mismo diámetro que una 17 pero en 16 y con más talón para tener un andar más confortable… 😂 😂 😂 😂

        • TGS dice:

          Idem diámetro seria 175/60 R16 (por lo poco que vi…inconseguibles). Las medidas que le siguen son 205/50 R16 (diam. apenas mas chico) y 195/55 R16 (diam. apenas mas grande).
          Todo esto lo podes ver en cualquier “tire size calculator” que hay en la web.

        • Pablo Fernández dice:

          Fuaaaa, 11 lucas solo la llanta.. 44 luquitas.. y a eso sumale los cauchos.. espero que mis ruedas sean eternas, porque las 16 esas también son caras! -con ruedas me refiero a cubierta- jajajaj.

      • Asolarin dice:

        Coincido con Type_D, te conviene arreglar con alguno que vaya a sacar un Cronos con las 16 y hacer el cambiazo ahí, ofrecele un buen número y listo. Es lo más sencillo.

    • ILarq dice:

      En ese caso puede llegar a ser por el ESP. Que viene calibrado para llantas 17″, y si le cambiás a 16″, le cambiás los parámetros… A los autos con ESP, no habría que cambiarle ninguna medida de los neumáticos de fabrica… será por eso?

      • Georgie dice:

        Ni idea, no me explicaron pero con unas cubiertas de 16 con el talón más alto no se consigue el mismo diámetro? 🤔🤔

        • ILarq dice:

          Por ahí si… no se… no se hasta que punto es tan relevante… Yo creo que con unas 16″ con mas talón, no debe cambiar casi nada… Distinto es cuando le cambias unas 14″ por unas 17 o 18 en una auto pistero…
          En mi caso cuando compré las de nieve para la Tucson, en Hyundai me dijeron “Si o Si que sean de las mismas medidas…”

        • Georgie dice:

          Por eso mismo pero en vez de darme una explicación o un consejo sólo me dijeron que pierdo la garantía…

        • TGS dice:

          Georgie, dejá el auto como viene de fábrica.

        • Georgie dice:

          Andar por Monilandia con llantas de 17″ en un sedán es una experiencia extrema…

        • hernan_it dice:

          Te estás olvidando el factor del espesor del neumático, al momento de calibrar el ESP, los cálculos están hechos con una frecuencia o período determinada que da el neumático. Son factores que se tienen muy en cuanta al momento de hacer los matemáticos.

        • Hugo22 dice:

          Georgie no seas b…… perdoname la expresión, pero lo peor que podés hacerle a un auto es cambiarle el rodado que viene de fábrica, si viene con 17 dejalo con 17..por algo será, dejate de joder!!

        • Georgie dice:

          No las voy a cambiar pero al menos me deberían dar la opción sobre el tamaño de llantas que quiero…

        • Hugo22 dice:

          No gastes plata al dope Georgie!!

        • Joce dice:

          Y si no dejatelas en vez de venderlas, y cuando vayas al service se las pones un ratito, no creo que se den cuenta, eso hacia un amigo con un Linea

        • Georgie dice:

          Demasiado laburo andar cambiando llantas cada vez que vaya aal service, no es lo mío eso así que quedarán con las de 17″ pero antes se los voy a plantear de otra manera…

        • f.villarruel dice:

          Todas esas suposiciones sobre el ESP se van al pasto cuando la misma marca te ofrece venderte llantas mas grandes y mas caras, sin ninguna recalibracion de nada…
          Hay autos que segun version vienen hasta con 3 tamaños de llantas distintas.

      • jebus_crazy dice:

        ILarq: con la calentura que tengo yo, te puedo asegurar que al Cruze le vuelo esas llantas de morondanga y le pongo unas 16 como la gente…. como viene en Yankilandia tambien, no es descabellado.
        Pasa que no se consiguen llantas con ese tipo de centro, caso que en otras marcas, conseguis cualquier cosa.

        de que parametro me hablan del ESP si hay versiones que lo tiene con llanta mas chica? las llantas de 17 sinceramente es un completo desproposito, muy lindo para andar por Nordelta, Panamericana y hasta por ahi nomas, capital desde jujuy para arriba (sin pasar por San Telmo eso si)

        • TGS dice:

          El Cruze I no comparte la misma distribución de agujeros con el Cruze II? Pregunto porque en ML hay bastantes llantas 16″ para Chevrolet Cruze…

    • MGG dice:

      Georgie, que tal el Cronos? estas contento? Se love muy linfo y bien hecho.

      • Pablo Fernández dice:

        Te respondo yo.. dijo que lo piensa sacar el año que viene, tiene un plan de ese modelo.

      • Georgie dice:

        Tengo la guita para comprarlo y me decidí por el Cronos por varias cosas, entre ellas 1el1.8 cadenero, espacio interior, baúl, posición de manejo, suavidad de marcha y equipamiento en general. Las contras son bien marcadas: la tablet flotante, los plasticos de las manijas interiores y levas de cambios me dieron la sensación visual de fragilidad y la consola desde la palanca de cambios hacia atrás es un chiste. Lo manejé un rato (nunca había manejado vehículos con caja automática) y me gustó bastante. Lo compré por plan porque tenía una lista interminable en la cabeza que iba desde la Oroch hasta la 2008 pasando por 301, C4 Cactus, Voyage y este Cronos. La desición fue simple porque mi mujer lo vio en el shopping (ella no maneja) y le gustó así que unos días después lo probé e hice los papeles y ahí estoy. No lo saqué hasta ahora para ver la evolución del modelo en cuanto a posibles problemas y porque no tengo apuro. Espero te haya servido, saludos.

    • nicolasabalero dice:

      O te encajan las Cinturato P1 que son lo peor de lo peor

  3. Asolarin dice:

    Excelente nota! Los concesionarios deberían ofrecer esta opción y cobrar la diferencia al cliente.
    Y los comentarios de Jacinto me hacen acordar un poco a una propaganda donde se entrevistaba a usuarios reales de chatas.
    Finalmente, cuando jugué a las adivinanzas hace un tiempo, acerté que Jacinto andaba en una S10.

  4. ILarq dice:

    La frase final, es simplemente Brillante… jajaja.
    Un grande Jacinto! Y cuanta verdad en sus palabras…

  5. jero chemes dice:

    Jacinto es palabra santa.
    Coincido 1000%.
    Amén.

  6. Andres dice:

    Me pasó algo similar al retirar la chata del concesionario, a los 5mil km cambiamos por unas Yokohama Geolandar a/ t-s. Se la bancan, en ruta casi ni se siente la diferencia. Es un desperdicio de plata porque te toman a dos mangos las que vienen.
    Tomé el recaudo de consultar con el concesionario si no perdía la garantía ni nada, y avisar al seguro. A veces se lavan las manos con eso, sí llega a pasar algo.

    • Marcelo_nqn dice:

      Las Geolandar GO 12 son espectaculares. Las tuve hasta hace poco en la Suzuki GV. Serenas en ruta y buenísimas en el barro y nieve. Las cambié con casi 70.000 kmts, ya habían llegado al testigo. Lástima el precio actual… Ahora tengo unas Bridgestone Dueler AT Revo2 como las que evaluó don Jacinto. Veremos que tal resultan…

  7. Jorgeilo dice:

    Tendría que pedir las cubiertas antes de realizar la compra como condición de la misma

  8. Jorgeilo dice:

    Al concesionario en tal caso …
    Mostrando los billetes 😉

  9. Seba Dohr dice:

    Esta nota no tiene sentido sin la opinión de Trotsky. O solo se dedica a sacar fotos? 😛

    Ahora en serio: es indudable que la mayor parte de los que compran estas “chatas” (creo, no tengo certeza) solo la quieren para andar en la ciudad. Y en algunos casos (me incluyo aunque no tengo una chata) para poder sortear los piquetes por caminos alternativos destrozados.
    Por otro lado, hasta el momento tanto los autos como las camionetas las vienen despachando. O sea, es cuestión de darse una vuelta por una concesionaria para ver como los vendedores ni se molestan en atender. Total venden igual. Quizás ahora que la cosa viene en baja se pongan un poco mas las pilas.

  10. Ika226 dice:

    Bf son palabras mayores para el off Roda. Pero tienen sus inconvenientes.
    En asfalto mojado no son buenas, los talones son muy duros y hacen áspero el andar y en las chatas modernas que viajan muy rápido necesitan cubiertas más adecuadas.
    Yo uso Dunlop porque son más baratas, hago mucho ripio serrano a velocidad y nunca rompí una. Mis amigos con BF van a los saltos en los mismos caminos.
    Si haces mucho off y no viajas muy rápido BF es la indicada

  11. Nolo TDi dice:

    Anota Toyota: A las 4×4 MT ponele estas gomas y a las AT ponele las de de asfalto. Mas o menos conformas a todos

  12. @autazos dice:

    Podrá tener razón pero el pataleo de “no tienen lo que YO necesito” es medio ridículo. Yo soy zurdo y no vivo llorando porque la mayoría de los objetos están pensados para gente que usa la derecha. Me adapto a la realidad de ser una minoría. Y el campo también lo es. Tiene mucha plata sí, pero la mayoría de la gente vive en la ciudad.

    • ILarq dice:

      Pero estamos hablando de un vehículo de trabajo… un utilitario…
      Esperemos que no se pongan de moda los tractores…

    • Seba73 dice:

      Yo también soy zurdo y me quejo por no tener la opción de elementos básicos para mi condición. Quisiera no tener que recorrer 32 librerías para conseguir una tijera o no tener que hacer malabares para usar un abre latas.
      La diferencia esta en que nos la podemos rebuscar y menos que menos zafamos, pero si te venden un vehículo con la propaganda que esta echo para el campo y cuando llegas al campo te enterras hasta la ventanilla porque las ruedas no sirven, entonces vendes puro humo, y para completarla, ni siquiera das la opción de solucionar, con unos pesos extra, esa falencia.
      El “YO necesito” de jacinto campos es lo que la publicidad del producto te intenta vender.

    • Oliver Sparrow dice:

      La diferencia es que si le ponés onda podés aprender a hacer las cosas con la derecha (yo lo tuve que hacer obligado a raíz de una mordedura hace unos años).
      En el caso de la camioneta, ni ella ni vos pueden aprender a no empastar las cubiertas de calle cuando te metés en un lodazal.
      Dicho de otra manera, vos no podés elegir si nacer diestro o zurdo, pero podés modificarlo. En la camioneta se debería pider elegir como debería nacer, y no tener que amputarle los pies para acto seguido implantarle unos distintos.

    • QuattroS1 dice:

      Es cuestión de práctica.
      Firma: un zurdo de nacimiento reconvertido en ambidiestro (mal cuatro y peor tres).

    • Pablo Fernández dice:

      Coincido con autazos, los tipos no se van a preocupar por una minoría, salvo que esa minoría empezase a ser bastante grande, lamentablemente es así.

    • Negro1983 dice:

      cuanto resentimiento en el ultimo comentario, y cuanta ignorancia. Primero, en el mercado de chatas no son la minoría, lo que pasa que la gran mayoría no necesita esas cubiertas, porque no es lo mismo la cuenca del salado que un campo en Realicó. El campo es muy grande, hay productores con mucha plata pero mucho que no, hya muchas variables, pero quedo el mito de que son todos millonarios, no es así.

  13. Rodrigo dice:

    BF AT para barro?? solo el poder del autoconvencimiento la puede hacer traccionar

  14. moti dice:

    Pensar que hace 20 años y mas teniamos la F100 con las de fabrica y las 2 pantaneras en la caja, cuando llovia le metiamos el gato y haciamos el cambio en las de atras.

  15. Inferno dice:

    Excelente apreciación es verdad mucha gente necesita otro tipo de cubiertas en sus vehículos.

  16. Seba73 dice:

    Sería bueno que existan algunos opcionales en algunos vehículos. Los neumáticos en las pickups debería ser un opcional desde siempre. Es algo que incluso el concesionario puede solucionar sin tanto problema.

  17. castagno76 dice:

    es una gran apreciacion, coincido plenamente con el critico. El tema es que el gringo quiere meterse al barro, pasar por arriba de los palitos de la soja y despues ir al pueblo a 190 km/h. las compañias eligen una cubierta de ruta ya que el 90% de los usos son mejores. Respecto a las gomas de taco hay que tener su reserva, en alta velocidad zumban y tienen poca adherencia, en lluvia rebalan y el mantenimiento es muy complicado y costoso (hay que rotar y balancear muy seguido). Coincido que seria bueno ofrecerlo como alternativa a un costo razonable cuando uno la retira, pero siempre explicando las diferencias de producto (estara la consecionara preparada para dicho caso).

    aclaracion. tengo 20 años en el rubro gomeria y recibo semanalmente reclamos por neumaticos de equipo original en la cual el usuario va al consecionario por algun problema de producto y nunca saben como solucionarlos. son rapidisimos para lavarse las manos

    mac2018

  18. Reventon dice:

    Si se enoja por el dron, entonces mejor que no vea la publicidad de ranger, porque sale a las puteadas😂😂

    Cambia, todo cambia🎶

    Pd: si concuerdo que las marcas deberian ofrecer otros neumaticos, aunque sea como opcional, para estos vehiculos que son de trabajo, aunque la mayoria hoy carguen solo las bolsitas del super

  19. torino_Es_un _american_rambler dice:

    Buenos dias , jacinto una consulta, vi videos en youtube donde las s10, semolcaban camiones cargados de maderas en barriales, o tolbas cargadas con tractores, se que el motor es genial. es cadenero o a correa,? una precision tuya sobre esto y esos videos, me gusta mucho las s10 y en un futuro tengo la intencion de compra y mas si el motor rinde

  20. GUILLE JAKIM dice:

    Bueno muchachos…… Ni las F100 de antaño, salían con los neumáticos para uso específico….

  21. Dick Laurent is dead. dice:

    El Agrale Marrua está diseñado y adapatado para los tipos de caminos sudamericanos, de hecho por lo que vi viene de fabrica con buenas gomas para barro
    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2014/12/AGRALEMARRUA3-600×368.jpg

  22. Arzloubnan dice:

    No conozco mucho de camionetas por lo tanto no sé quien piensa en el usuario de campo, pero si sé dentro de mi poca experiencia sé quién NO piensa en el usuario de campo, al menos en lo que hace al marketing. Nunca tuve una pick-up pero mi hermano si tiene una Hilux que es indestructible y en ocasión de la presentación de la línea anterior a la actual, la concesionaria de Córdoba lo invitó a la presentación y yo fui de colado con el y la verdad lo que vi al ingresar al concesionario era espantoso, pensaba encontrar un salón ambientado con un trailer con fardos de alfalfa enganchado a una Hilux, una pick-up ambientado para que un mécanico haga auxilios a sus clientes, una preparada como rescatista para montañas y los vendedores vestidos de gauchos o sea todo relativo a la folosofía de una herramienta de trabajo, sin embargo lo que hallé es un salón decorado como para presentar no sé, un MB, mozos vestidos de etiqueta, cantantes de jazz en vez de conjuntos folclóricos, mesas y sillas vestidas de blanco y la camioneta cual Maybach cubierta con una tela. Caretaje del más alto nivel. Para la presentación lo que deberían haber hecho es simplemente mostrarla descubierta y dos formadores de filas una para los que quieran comprarla de contado y otra para los que las quieran adquirir por otros medios de pago. Es una camioneta, no es un yate ni un nuevo avión ejecutivo ni un auto de híper lujo, ahora es fácil entender porque algunos que circulan por las calles con sus pick-ups lo hacen atropellando a todos porque deben creer que por tener una pick-ups equivale a tener el número telefónico de Dios. De las otras marcas no sé si piensan en el cliente de campo, pero Toyota al menos NO.

    • Arzloubnan dice:

      Por esa misma razón es que las cubiertas apuntan a un uso citadino o rutero y no para el campo.

    • Joce dice:

      Y eso son estereotipos, en el campo nosotros no escuchábamos folklore jamás, lo único de gaucho que teníamos ni siquiera era autóctono, eran sombreros chilenos, Jean grueso botines de treaking remerita y herramientas las monturas y a veces ya ni el caballo usábamos y era reemplazado por una xr 250 y más vecinos igual, después tenes al puestero que es el gaucho, donde está el campo entras con cualquier autito, mucha strada y palio adventure, que traian cubiertas que Se le animan al barro, y está bueno lo de las opciones de cubiertas, en todos los vehículos debería ser así….

      • Arzloubnan dice:

        @Joce Tampoco todos los estadounidenses escuchan ni rock ni música folk, ni tampoco todos los vieneses escuchan música clásica, no todos los tanos la tarantela y sin embargo cuando se habla de música de EE.UU. se lo relaciona con el rock y la música folk y lo mismo sucede con Austria y la música clásica y la tarantela con Italia. En Córdoba no todos los cordobeses escuchamos cuarteto, pero quien puede negar que el cuarteto está directamente relacionado con Córdoba y la chacarera con Santiago del Estero y el tango con Buenos Aires? Estamos de acuerdo en que no todos quienes viven o trabajan en el campo ni tampoco todos los porteños escuchan tango, pero cuando se habla de música ciudadana automáticamente se pone como referencia al obelisco que es el símbolo por excelencia de CABA. Eso mismo quise decir yo con la ambientación para la presentación de la Hilux. Es más representativo y hasta autóctono una zamba (Solo como ejemplo) y no el jazz de EE.UU. además si lo que se quiere transmitir es que es un tanque para el campo, pienso, es solo mi postura, una simple opinión más, que la mejor forma de representar a una pick-up es con el ambiente para el que fue creada. Después la compra quien quiera sea del campo o no. Hablando de folclore, entre los diversos géneros, están el malambo, la payada y el bombachón de gaucho y automáticamente todos relacionan a los tres nombrados con lo autóctono de Argentina y sin embargo ninguno de los tres es Argentino, pero está instalado de que son argentinos y asi son aceptados como también está instalado que todos los cordobeses escuchamos por ejemplo cuarteto y tampoco es asi, pero Córdoba invariablemente está relacionada al cuarteto. Solo eso quise decir cuando dije que a cada cosa su ambientación, después quien la compre es otra cosa. A la gente que vive o trabaja en el campo muchos les llaman gauchos y no necesariamente andan vestidos de gauchos, bueno en la presentación de la Hilux aunque el que la compre ni use ropa gauchesca ni viva en el campo, a la camioneta siempre se la relacionó con el campo. Mi actividad comercial no tiene nada que ver con el campo, pero en cuanto las calles de Córdoba sigan deteriorándose a este ritmo, mi próxima adquisición será una pick-up (la que más me gusta es la Ranger LTD A/T) y aún asi me parece que aunque yo no tenga nada que ver con el campo, la pick-up debe ser presentada con una ambientación ad-hoc. Alguien aceptaría ir a la presentación de un MB Clase E (Digo E por qué el S por su exclusividad ni siquiera publicidad tiene) en una pista off road o haciendo vadeos, bueno una chata tampoco con recital de jazz ni mozos vestidos de etiqueta. Esa fue solamente mi opinión, una opinión más. Saludos.

    • Pablo Fernández dice:

      Vos decís mostrarla de tal o cual manera, me gustaría una estadística, de cuantas camionetas se venden por zonas, para ver si son tantos los de campo, yo en capita y gba veo muchísimas, y depende de donde esté la mayoría, puede o no, tener sentido lo que decís. A mi me parece que el campo no es la mayoría de los clientes.

      • Arzloubnan dice:

        @Pablo Fernández Buen punto y coincido. Lamentablemente estadísticas tampoco tengo yo. Simplemente lo que quise decir es que si a una camioneta que se publicita o mejor dicho su mejor argumento es que se banca lo que sea en las minas o en el campo, la ambientación para su presentación debe ser acorde a eso, después que la compre un ejecutivo, el presidente de una empresa del estatal o un jefe de estado es otra cosa. Es una herramienta de trabajo, eso no hay que pasarlo por alto. Tampoco sería lógico por ejemplo que para presentar una obra de arte o un huevo Fabergé se ambientara con una pista off road. Se puede presentar una pick-up como más o menos confortable en ciudad, pero eso lo hace cualquier sedán, lo que no puede hacer el sedán es desenvolverse en el off road, para eso un sedán se lo promociona o deslizándose como una alfombra mágica en la ruta o en la ciudad y la camioneta bancándose lo que sea en el campo. Saludos.

        • Pablo Fernández dice:

          Para mi, tal vez -por eso digo que necesitaríamos datos concretos- tu planteo tiene el error de decir

          “una camioneta que se publicita o mejor dicho su mejor argumento es que se banca lo que sea en las minas o en el campo”

          porque tal vez, los tipos apuntan a usuarios que las usan como auto, para andar en ciudad, para andar en algo de barro o arena, pero poco trabajo, muy cargada y peleando entre los pozos.

          Ahora si la mayoría la compra para eso, entonces estoy de acuerdo con tu primer comentario. Saludos.

        • Pablo Fernández dice:

          Cuando digo “la mayoría la compra para eso”, me refiero a que la compra para laburo pesado en caminos en mal estado.

      • Joce dice:

        Y no todos los clientes son del campo, acá por ejemplo muy poca chata cero, he escuchado decir que les da pena meterlas, acá la Strada Oroch y las toyotitas viejas son las que andan, es más yo llevaba los carros y el tractor con una tiggo 2.0 a paso lento pero íbamos

  23. scoobyponja dice:

    Nose porque , pero como me dieron ganas de comprar unas goodrich jaja

  24. cgb dice:

    Eso iba a decir, mi viejo era gomero, y los días de lluvia caían todos a cambiar las comunes por pantaneras, la mayoría tenia dos juegos de cubiertas incluidas las llantas

  25. cgb dice:

    Buena elección Jacinto, GM debería haberla fabricado acá

  26. morgan dice:

    CC qué pasa con la garantía? Al pedir de cambiar el rodado los muchachos suelen decirte que perdes la garantía.

    • CC dice:

      Entonces volvemos al título de la nota: “Se buscan pick-ups que piensen de verdad en el usuario del campo”
      Lo insólito es que les dediquen a esos usuarios todas sus publicidades.
      El usuario del campo no es el único que existe, pero si le van a dedicar publicidades, al menos que escuchen sus necesidades.
      Más opciones de neumáticos y menos drones.

  27. CarlosCarrasco dice:

    Entonces de todas las chatas. La que viene con mejores neumáticos es la Fotón Tunland?

  28. costa dice:

    Las pick ups no necesariamente son para el campo.

    La pick up, cono su nombre lo indica son vehículos diseñados para llevar carga que pueda cargarse con grua (pluma, grua, puente grua, mono riel etc)

    Hay un montón de usos urbanos que requieren una pick up. Es mentira qur en la ciudad solo se la compran los que quieren hacer facha. Como cargas con grua una fiorino, una kangoo o una sprinter?

    (esto va en defensa a los que critican al que se compra una chata en ciudad)

    Por otro lado tiene razon Jacinto que no puede ser que en la version 4×4 no te ofrescan neumáticos para barro ni siquiera como opción…

    • Arzloubnan dice:

      @costa La gran mayoría de los que compran la chata para usarla en ciudad la compran en reemplazo de un sedán por distintos motivos, pero algunos (Felizmente una mínima cantidad) la compran pensando que manejan un auto de altísima gama y esos creen tener el teléfono de Dios y van por la vida abriendose paso a los empellones. En el caso particular de Córdoba (De ahí estoy escribiendo) por el estado de las calles, hoy conviene más una pick-up que un sedán, las calles de la docta parecen una sucursal del satélite natural de la tierra, llenas de cráteres.

  29. Roger_Dbka dice:

    El dia que Jeep se decida a sacar un pick up se les acaba la joda a todas estas chatas de shoping que andan dando vueltas!

  30. igolubets dice:

    Hablando de chatas, siempre JC me parecio la opinion mas interesante, no solamente por la experiencia, sino porque no te habla ni una sola palabra de mas..
    Aclaro que tengo exactamente la MISMA chata de la foto, hasta el mismo color, y como usuarios respetuoso me la paso leyendo comentarios despectivos hacia la S10, en muchos casos se comparan chatas, prestaciones, y hasta se incluye a la frontier y l200 y se “ningunea” a la S10, me canso de escuchar que NO SIRVE para trabajo…. de mas esta decir que entiendo que hay mucho opinologo suelto, y pocos hablan por experiencia… el que tiene una S10 sabe que es un camioneton, los neumaticos verdes que trae son una placer.. en ruta, ciudad tienen un andar delicioso (tenia un vento 2.5con dunlop que zumbaban).
    Que Jacinto haya elegido una S10 LTZ AT es una reivindicacion para el producto, que en brasil se ven en proporcion 5 a 1 con cualquier otra chata, y que aca en nuestro pais el unico problema que tiene es el prejuicio argento….
    En cualquier concesionaria hay un precio de lista, pero si te sentas a charlar te hacen descuentos RIDICULOS… yo compre la mia en marzo a 160 lucas menos que el precio de lista, y hoy vale 600 lucas mas que en marzo TODO UNA RIDICULEZ, ya que yo cobro 5% mas que en marzo igual que uds….
    Si alguno esta pensando en este producto tiro unos tips para sepan con que encontrarse.. opinion de usuario.
    S10 HC, LS y LT todas vienen con barreros de serie, la LTZ viene sin barreros, o sea que GM son unos delincuentes o no tienen idea de como fidelizar al cliente, PD. si ven la foto de JC veran que los barreros son utiles, y en este caso GM te cobra $1600 C/U.
    Toda la S10 lleva un solo puerto USB, y esta super escondido, que joraca les costaba poner 1 o 2 mas canutos!!
    Le agregaron Airbags (la mia solo tiene2), y le faltaba un cabezal trasero inentendible ..
    En la caja de carga S10 no tiene ni luz, ni toma de carga 12v ni nada, pareceria que para GM no forma parte de tu vehiculo, media pila!!
    El apoyabrazo central delantero es de un plastico berrtea, y chilla cuando apoyas el codo, mejorable..
    Al resto de los modelos agregarla la defensa delantera de HC, no les costaba nada, protege la trompa y ni siquiera se consigue por encargo como accesorio GM.
    No tiene CD, el unico medio para pasar musica es un solo puerto USB.. ridiculo
    Le quitaron porta objetos de todos lados, si tenes una S10, te van a sobrar los celulares, las tarjetas, las monedas, los documentos, etc. era solo cuestion de escuchar a los clientes, no es un rediseño, es simple y llanamnete ahorro, ya que los viejos portaobjetos les pusieron tapas ciegas…
    TODO el resto de la camioneta de impecable en cada uno de sus aspectos.
    solo podria criticar a TODAS las marcas por seguir equipando alfombras peludas, hace unos años parecia que ford en sus ranger safety se habia anoticiado, que las alfombras peludas, chupan agua, olores, arena, barro, se rompen, queman, etc…. que esperan para poner pisos epoxy o vinilicos, que directamente no hagan necesario el uso de alfombras plasticas. PENSALO, consejo de amigo!!

    • Seba73 dice:

      Yo no veo que despotriquen contra la S10, al contrario. Todo el mundo le tira flores al motor y es la única que ofrece una sola mecánica en toda la gama. En las mas baratas es la mas equilibrada.
      Lo que si se le critica mucho (y me incluyo) es la falta de airbags (idem amarok)…

    • Pablo Fernández dice:

      Según autodato, en Brasil por ej en Abril de este año:
      Toyota Hilux 3.221
      Chevrolet S10 2.418

      Creo que hace rato la s10 fue superada en Brasil…

    • mano28 dice:

      luz en la caja?? toma de 12??? no es el baul de un auto hermano! la caja es para cargar cosas, no hace falta cosas q se puedan romper!! si queres luz pone la jaula y metele un reflector!! no vengas con pretensiones de un auto, es una camioneta!!

      • jebus_crazy dice:

        que aprendan un poco de los yankis…practicamente adentro tienen mas lujo que una casa, tienen esas cosas, son lisa y llanamente: camionetas de trabajo para que se mueva el usuario con la comodidad de un auto…
        aca no, siempre tenes que sacrificar algo (y pensa que muchos vehiculos de trabajo, hasta no hace mucho el A/C era un accesorio de “superlujo”…)

  31. Reichstag dice:

    Los drones se usan en el campo, especialmente en agricultura (detectar pestes) y en ganadería se comienzan a usar (juntar y contar rodeos). Hay empresas de drones que se dedican a esas tareas.
    Por otro lado la BF Goodrich AT (que yo también uso y estoy muy satisfecho) tiene dos virtudes adicionales. Puede durar 70.000km, en uso mixto, y a su vez el surco está diseñado de manera trapezoidal con aristas internas redondeadas, por lo que cualquier piedrita que se meta, tiende a ser despedida por la propia fuerza centrífuga (menos posibilidad de pinchazos). Son una maravilla, pero (al menos en uru) cuesta 1800 dólares el cuarteto. Valen la pena? siiiiiiiiiiiiiiiii.
    Había leido por ahí que la nueva X de Mbenz tendría neumáticos mixtos de origen. No arriesgo a decir que lo leí aqui mismo, porque no tengo la certeza. Pero donde más pude haberlo leído? …

    • CC dice:

      Lo publicamos acá, me lo dijeron a mí en la presentación en Sudáfrica: https://www.autoblog.com.ar/tag/clase-x

    • Lote87 dice:

      jaja. Dale, tráeme ese drone que detecta “pestes” y ahórrame recorrer lotes con el paño para ver insectos de 3 mm. Y gracias por avisar que juntan y cuentan “rodeos”, voy avisando que vendan los caballos.
      El drone representa la imagen de la nueva agricultura, sin embargo la agricultura de precisión existe hace varios años con herramientas más sofisticadas que un drone. Hasta la utilización de imanes satelitales pueden ser más útiles. Son una herramienta que para ciertos casos podría servir (muy poco), pero están totalmente sobrevalorados por los que no conocen la verdadera tecnología de avanzada que se utiliza en el campo y empresas afines.

      • PedroSierra dice:

        Cómo es lo de los imanes???

      • Reichstag dice:

        Los drones lo hacen a traves de la fotografía aérea a larga distancia. (del mismo modo que la imagen satelital). Asi, segun la coloración que toma el cultivo, por zonas, significa que está siendo afectado por tal o cual plaga. La ventaja es que no es necesario recorrer los lotes, y se pueden monitorear grandes superficies. Tambien se utilizaran en no mucho tiempo en la sustitución de la fumigación aérea tripulada. Que sentido tiene pagar a un piloto y comprar un pesado y caro avion, hangares, y pistas aéreas, si un dron puede hacer el mismo trabajo?
        El tema del conteo de ganado trabaja de la misma manera: se reune el ganado y se toma una foto aérea. En predios sin vegetación (arboles donde el ganado podría no ser detectado) se podría hacer un conteo sin juntar el ganado. El arreo de ganado con drones se viene expandiendo. En Australia está más desarrollado que aqui, por razones culturales y de costos. Pero en tutubo podras encontrar muchos y divertidos ejemplos de arreo de ganado con drones. Bueno yo vengo estudiando comprarme un dron (me dedico a ganado). Pero por ahora veo que tienen poca autonomía los accesibles, y los realmente profesionales con autonomía mayor a una hora, son muy caros. Todo eso irá cambiando. Pero no tengo duda que por esta razon u otras (la presion de los animalistas), los caballos se dejaran de usar en tareas rurales. Arriba del caballo debe ir un humano, que cuesta mucho mantener si es un asalariado. Por otra parte, donde come un caballo, pueden pastar 2 novillos que a la larga nos daran un rédito. Es tendencia, lenta, pero firme.
        Saludo!.

        • Lote87 dice:

          No estoy tanto de acuerdo. Por eso aclaré que sirven, pero poco. Nadie toma decisiones por una imagen de un drone. Un ataque de chinches, isocas, etc, no hace tomar una coloración de cultivo. En caso de enfermedades, que si se aprecia cambios de coloración (como necrosis, clorosis, pústulas, etc.) pueden confundirse con deficiencias nutricionales. Además hay que darse cuenta viendo la imagen (otra materia) la severidad, si ya es tarde para hacer alguna aplicación. Pueden ser un apoyo para registrar el estado del cultivo en grandes extensiones, habiendo hecho un monitorio clásico previo y detectado la causa de la adversidad. Pero no son determinantes.
          En cuanto a las aplicaciones, pueden existiur en un futuro aviones sin tripulación. El drone de hoy podría hacer alguna aplicación especifica por volumen.
          Y repito, un drone toma imágenes. Podes utilizarlos para tener idea donde se encuentran (como en Australia que tienen extensiones descomunales), pero cómo hace para juntarlos y llevarlos a otro lugar?
          El reemplazo del caballo existe, se llama cuatriciclos, motos, etc.
          Dónde come un caballo, puede comer 2 novillos? No conoces los requerimientos nutricionales de cada uno me parece. Y pastar? Es pastorear en todo caso.
          Saludos

        • Reichstag dice:

          Como hace? los asusta, igual que el caballo y el arreador del arriero. A algunos les cuelgan un complemento a modo de bandera. También en un futuro podrían dar choques eléctricos como las picanas que usan los camioneros en los embarques de ganado. El cuatriciclo no reemplaza al caballo. Para empezar no pasa en cualquier lado, no tiene su maniobrabilidad, y algun animal de porte puede desafiarlo enfrentándolo (Toros). En segundo lugar, para usarlo en el barro necesitas una ducha posterior, lavado de todo el vestuario, y lavado del cuatriciclo (que no son fáciles de lavar). Todo una transa. Al caballo le lavas el lomo, y lo soltas. Por lo general no terminas enchastrado en barro, ni tenes que usar un casco (aunque quizás se debería).

      • PIPAS dice:

        Justo hoy hablaba a raiz de esta nota sobre este tema con un amigo. Y le contaba el caso de unos familiares que heredaron el campo y lo dividieron, uno con la mentalidad muy tecnologica y de avanzada y el otro con la tradición de los padres abuelos etc etc… Mientras uno esta siempre cortando clavos con los gastos y mas de una vez termina pidiendo plata a todo el mundo, el que implemento nuevas tecnologias no para de crecer. A veces el prejuicio termina saliendo muy caro

    • GUILLOTE CF dice:

      Agrego: pueden durar bastante más que 100.000 km.

      Es lo que llevo hecho con ellas desde que las puse y tienen para rato aún, las voy a terminar cambiando antes por viejas que por gastadas.

  32. Lote87 dice:

    Entiendo perfectamente el punto donde quiere ir Jacinto.
    Todas las publicidades de estas chatas van dirigidas a gente de campo, y después cuando la venden dicen que el uso no únicamente para campo, que gente de ciudad la compra, que la ruta y bla bla bla. Hagan un publicidad gente utilizándola en la cuidad y listo.

  33. mktobserv dice:

    Ofrecerlo desde fabrica es una opcion costosa por el volumen y es difícil dar gusto a cada necesidad, pero es un llamado para los concesionarios, por que tener que salir el cliente a una gomeria a buscar nuevos neumaticos?, debería haber un catalogo completo allí mismo.

    • Reichstag dice:

      El tema es que al concesionario ya llegan rodadas. Es como que estan usadas las ruedas. Despues a quien se las enchufan?. Tendrían que venir de fábrica neumáticos AT en todas las 4×4. Al fin si vas a hacer ruta no necesitas 4×4 y en tal caso si que vengan con ruedas de calle. Pero creo que somos reenes de gente que commpra versiones 4×4 no sabe ni para que, y entonces por ellos, las 4×4 no llevan las ruedas que deberían.

  34. Ariel VTS dice:

    Esas cubiertas le puse a la F100 a principio de año, por el momento se portan de 10.

  35. PedroSierra dice:

    Y si Jacinto, tenés toda la razón. Deberían ofrecerte neumáticos 4×4 en este tipo de vehículos, hasta incluso sin tener que pagar extra (ya uno paga bastante extra en la comida de un cero). Cómo se puede hacer para que las fábricas opten por ofrecerlos? Cómo se las obliga?

  36. yo dice:

    Lo lamento pero las chatas de hoy apuntan para un público que la compra para ir por la ruta a 200kmh y hacer las compras en el supermercado y como mucho meterse en la arena en el partido costero.. No para la gente de campo tradicional..

    Ayer volviendo por ruta 2 otra vez la cantidad de chatas que vi pasar a los santos p3dos por cualquier lado como siempre después de Dolores (hacia CABA) te hace dar cuenta el perfil de usuario que buscan las marcas.

  37. Otro Usuario dice:

    Simple, estamos en Argentina, mercado pequeño.

    Si estuvieras en USA elegís 10 neumáticos diferentes.

    No hay mucho para discutir, ninguna marca te va a sacar neumáticos para barro cuando el 80 % de los compradores la usan más en ruta que en barro.

    Como dicen bien arriba podría ser un elemento postventa y que tiene en stock el concesionario.

    Ahora hay que ver el Concesionario cuantas vende.

    Todo se reduce al tamaño del mercado.

    • TGS dice:

      El configurador online de Ford USA para la F-150 permite armar la camioneta a la medida de cada usuario. 3 tipos diferentes de cabina/3 longitudes de caja de carga/varios motores y transmisiones/4 configuraciones diferentes de relaciones de eje trasero/Opción de neumatico All Weather o All Terrain/tapizado tela o vinilicos + muchos accesorios externos e internos.

  38. scsalinas dice:

    Nota muy larga para decir que no vienen con opcionales… Mas peligroso es andar con motores a correa……

  39. fede79 dice:

    Si practicamente cuando compras un auto no podes elegir el color, mira si vas a poder elegir que tipo de cubiertas queres. Y con suerte si aceptas el color y equipamiento que el concesionario tiene te lo dan en un par de meses,

  40. Lote87 dice:

    “Manejo una chata por caminos de tierra, que muchas veces son de barro y están en muy mal estado…”
    Jacinto, es un tema que discutimos siempre. Sé que en cada municipio es diferente. Donde yo vivo se mantienen, comparados con otros, bastante bien. Existe un acuerdo entre publico y privado.
    Siempre escucho que los caminos deberían estar mejor, pero son tierra no es asfalto, es imposible que estén siempre bien. Y además muchos de los que se quejan son los que, sin necesidad ni urgencia, salen en tractores o lo que sea, después de un temporal y los rompen todo. Al otro día se están quejando que no se lo acomodan.

    • MarceloLP dice:

      el mejor comentario que leí!! te felicito!! dejan detonados los caminos los que no tienen nada que hacer y se rascan…colaboramos con el cuidado, ya sea pagando impuestos, dejando de depósito municipal los galpones para que guarden las maquinarias, prestando las herramientas necesarias, y utilizando nuestros recursos para mejorar constantemente la infraestructura…esos caminos no los paga solamente el de campo, es el municipio con los recursos de todos! después pasan de joda sin ningún tipo de urgencia y si un gil de las cercanías se encaja, viene el tractor y hace un lindo caminito para el offroad…y terminás a las p….das con los “vecinos”…dale!!! si podés gastár 60mil en cubiertas, comprá un drone y un día de mucho barrial, mandas al drone!!
      Circular y romper el camino es una infracción!!!
      (300 litros de gasoil según ordenanzas municipales!!!

  41. W140 dice:

    Mucha cubierta al dope.. la S10 siempre fue la peor Pick up en Off Road, suspensiones Americanas (extremadamente blanda), sin bloqueo de diferencial y con los ángulos menos favorables.

  42. Mica dice:

    No esta mal lo del drone, imagino en el futuro se extenderá mucho más su uso en el campo, sobre todo entre las nuevas generaciones de chacareros que ya crecieron con un smartphone. No esta mal que apunten al futuro.
    Sobre ofrecer opciones de neumaticos, totalmente de acuerdo.

  43. fanegas dice:

    Lo que dice el señor Jacinto es muy cierto, deberia existir la opcion de elegir entre dos o tres cubiertas distintas ,ya que a las chatas se le da distintos usos y seria bueno que sea extensivo a los autos tambien, por ejemplo el año pasado cuando saque el corolla del consecionario hice 4 kilometros hasta una gomeria y le cambie las porquerias que traia por unas yokohama advan, es otro auto
    Saludos

  44. jimih dice:

    O sea, una nota para criticar la propaganda de amarok (en serio, hace falta una nota para decir que las publicidades no son reales?, es decir, que son publicidades…), el resto de las marcas, bien gracias.
    Y para denunciar (?) que en concesionario no te cambian las cubiertas?.

    Ok, el rigor periodistico a flor de piel.

    Se comenta que si te subis a un techo alto, se escuchan las carcajadas de los periodistas de Teknikens Varld.
    Otros dicen que Bob Woodward y Carl Bernstein, estan con ganas de devolver el pulitzer, por miedo a la exhaustiva rigurosidad de esta investigacion nunca antes vista.

    En fin, cosas del periodismo moderno, llenando espacios a como de lugar.

    Saludos.

    • PedroSierra dice:

      Pero la nota está bien, es una queja sobre algo que no ofrecen. No es nada personal contra VW, de hecho todas lo hacen, incluso la de la nota es una Chevrolet.
      Nadie dijo que la publicidad esté mal, sino que se hace énfasis en las no oferta de cubiertas para el que la necesite para trabajar, ya que es un vehículo orientado al trabajo. Eso no quiere decir que tenga que ser así, si o si.

  45. rascutacu dice:

    La Chevrolet debe ser la chata mas subvalorada del blog,sin embargo se”banca” ser la mas vendida de Brasil donde la geografia es mucho mas cruel que aca,ademas Jero la elige.Por algo sera…

  46. xx dice:

    ¿Qué porcentaje de usuarios de chatas serán como Jacinto?

  47. Rush2112 dice:

    Tienen que darte la opción en la concesionaria de cambiarte las cubiertas pagando la diferencia. Las automotrices van a sacar de fábrica siempre las unidades con lo mismo.

  48. Tuerca Floja dice:

    Si fuera por las terminales venderían solo autos de un color, con una opción única de motor, una caja y único nivel de equipamiento. Honda style.
    Y sin rueda de auxilio, ni esp ni airbagas ni refuerzos…. y seguiríamos teniendo el 504, Falcon y R12.
    Liquidaron las rurales “porque no hay mercado”, o no traían la F150 por el mismo motivo, pero aparentemente en las condiciones actuales de repente apareció el mercado.
    Les importa un rábano el usuario de sus autos, les importan un rábano sus familiares o amigos que usan los autos que fabrican. No les compliques la vida con una pavada como las cubiertas.
    En Argentina el único opcional es el color, y ni aún así te lo respetan a veces.

  49. andresmtdi dice:

    Sin dudas, un llamado de atención a las terminales… el primero que atienda estas necesidades, picará en punta.

    Tendrían que ofrecerlas como paquete opcional aunque sea

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