Ficha técnica y equipamiento de las Nissan Frontier fabricadas en la Argentina

Nissan Argentina lanzará a la venta en octubre la nueva Frontier de producción nacional. La pick-up mediana fabricada en Córdoba reemplazará al modelo que actualmente llega importado desde México. Durante septiembre ya se podrán reservar los modelos en preventa y esta mañana la marca informó a los concesionarios sobre la gama, la ficha técnica y el equipamiento de las Frontier argentinas.

La primera novedad es que la gama nacional tendrá cinco versiones, contra las seis mexicanas que se ofrecen en la actualidad. Esto es porque en un comienzo no habrá versiones SE nacionales (entrada a gama). La otra novedad es que habrá una versión XE 4×2, además de la XE 4×4 actual. La tope de gama LE seguirá con variantes 4×2, 4×4 y 4×4 Automática (única opción con esa transmisión).

Por el momento, la gama no contempla a la versión más equipada, que se exhibió a modo de avant-premiere el mes pasado, durante la inauguración de la planta de Santa Isabel II (ver nota). Ese prototipo tenía, entre otros detalles, techo corredizo y cámaras para visión en 360 grados.

Nissan ya había adelantado que, con respecto a la Frontier mexicana, el modelo fabricado en Córdoba recibió mejoras en cuanto a insonorización, calidad de terminación y confort de marcha. Todos esos cambios se publicaron acá.

No habrá cambios en la mecánica: seguirá con el conocido 2.3 bi-turbodiesel (189 cv y 450 Nm), con caja manual de seis velocidades, automática de siete marchas y versiones 4×4 con reductora.

Los precios de la Frontier nacional aún no fueron informados. La ficha técnica de la Nissan Frontier argentina se puede descargar acá abajo.

La Frontier argentina compartirá línea de montaje en Córdoba con las pick-ups Renault Alaskan (leer más) y Mercedes-Benz Clase X (leer más), que se fabricarán desde comienzos de 2019.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Nissan Frontier (Argentina)

***

Click en las imágenes para ampliar.

87 Comentarios

  1. ernestox dice:

    Es muy bonita la frontier. Me parece re armónica.

  2. Alberto Arenas dice:

    CC, la caja de 6 velocidades no es manual??

  3. Nico dice:

    Muy buena chata, pero soy el único al que no le convence la suspensión trasera multilink para una chata con eje rígido?? Me parece que los espirales no tienen la versatilidad de los elásticos, que pueden hacer una chata blanda cuando esta descargada y a medida que se va sumando carga van entrando a trabajar mas hojas de elástico. En vez los espirales tienen una dureza única, que es esta camioneta es bastante dura para tener capacidad de carga pero se resigna mucho confort de marcha, sobre todo en las plazas traseras. Y la Ram 1500 (otra que tambien tiene multilink), tiene buen andar pero la misma capacidad de carga que una humilde saveiro.

  4. Mirtha Legrand de Tinayre dice:

    Precios por MP?

  5. Nolo TDi dice:

    Según la ficha tecnica las versiones XE no traen airbags…

    • CC dice:

      Debe ser un error de la ficha, están obligados por ley a ofrecer doble airbag frontal.

      • Nolo TDi dice:

        Decile que le pongan 4.. no te digo los cortinas… pero taaaanto les cuesta poner los de los asientos??
        Me acuerdo de mi Corolla 12 SEG..

        • Sottozero dice:

          Tal cual! No les costaría nada poner 6 bolsas de serie (las paga el cliente, obvio) y sería un buen diferencial… Por lo menos hasta que el resto la imite…

          Corrijanme si me equivoco, pero en la Amarok TODA LA GAMA tiene la misma seguridad.

          Que deberían agregar las de cortina, porsupuesto! Pero al menos no te discriminan porque no llegaste a la Highline ultra pack emotion feline extreme…

          Y principalmente por eso se la recomendé a un amigo, anda felíz…

  6. Sunrising dice:

    Que desilusión que no fabriquen la cabina y media, es muy linda y practica.

  7. Georgie dice:

    La hora de la verdad se va acercando y quiero ver como se portan estas tres chatas…

  8. Reventon dice:

    Bueno, mejoro en seguridad. Ademas, para mi, tiene uno de los mejores diseños. Que lindo se va a poner este segmento!

  9. Seba73 dice:

    Me agrada el diseño de la Frontier. Ojala se venda tan bien como el resto y le robe las ventas a la S10, simplemente porque es la única que queda en la lista que no hacemos acá en el país (dejando de lado las chinas porque ni fu ni fa)..como producto me gusta mucho…pero prefiero que el dinero se quede acá.

  10. marcoab dice:

    Ojalá mejoren la red de concesionarios, en Resistencia (Chaco) el CS oficial da pena. Un local de 10m de frente que tiene menos gracia que discurso MM

  11. Kasem dice:

    Vi varias Nissan Frontier llevadas al banco y tiraban al rededor de 170cv, lejanos a los 190 cv que declara ficha tecnica. Que será?

  12. Ika226 dice:

    La Chevrolet Brava en 1967 venía con espirales en las 4 ruedas y cargaba como la F100

  13. Max SaGer dice:

    Debería haber una version rural cabina cerrada, 4 puertas y de cola bien larga. como las chevrolet suburban de USA de los 90.

  14. Emanuel dice:

    Bienvenida. El día de la critica, estaría bueno saber ángulos, despeje y radio de giro respecto a la competencia.

    Buena variedad de colores.

    Ese volante que se ve es el famoso de Nissan? Famoso por la mala fama, aclaro.

  15. Kelo dice:

    Mismo torque la manual y la automática, en las demás marcas las cajas automáticas tiene más torque.

  16. mercoauto dice:

    Es el día de hoy que todavía no entiendo que función importante cumple las barras cromadas.

  17. mktobserv dice:

    Parecen muy cercanas las versiones (excepto la automática), dejan espacio para versiones mas simples (climatizador manual, llantas de chapas, etc.) y también para versiones mas equipadas.
    Hay infinitas estrategias pero hubiera pensado una entrada de gama básica con buen precio para empezar a verla por todas partes.

  18. Darius65 dice:

    El rodado 16 es el ideal para una pick up que se use como tal.

  19. Brader dice:

    “Nissan ya había adelantado que, con respecto a la Frontier mexicana, el modelo fabricado en Córdoba recibió mejoras en cuanto a insonorización, CALIDAD DE TERMINACIÓN y confort de marcha” ……..no se si reirme o llorar, nunca ví un producto automotriz Arg. con mejor calidad que uno Mexicano.

  20. Werther dice:

    CC, un error de género: donde dice la tope de gama…. debería decir: EL tope….

  21. titus dice:

    fijate cc que en la nota te comiste una c, en donde dice tenicaç
    Los precios de la Frontier nacional aún no fueron informados. La ficha ténica de la Nissan Frontier argentina se puede descargar acá abajo.

  22. Hugo22 dice:

    Linda la Frontier.. además creo que hay una importante diferencia de precio frente a sus rivales, me refiero a más barata no?

  23. mercoauto dice:

    La amarok y esta nissan tienen los diseños más sobrios y bonitos.

    Hilux exterior e interior espantoso. Ranger es linda parece un barco.

  24. JuanF dice:

    Según la ficha técnica las versiones XE no tienen ningún tipo de airbag, es así? o se irá a corregir.

    Lo repito una vez más, y siendo Toyotero a muerte, en cuanto a diseño es la más lograda del segmento y si no la vamos a meter en el campo a full, los multibrazos en el tren trasero son la gloria.

  25. mauuRo dice:

    Nissan sigue sin entender hacia donde va el mundo, y q el consumidor argentino esta queriendo cambiar, solo caja automática en versión full?? Q te pasa Nissan?? Solo 2 airbags???
    Así le va en la reventa también…

  26. jebus_crazy dice:

    al menos Nissan aprendio y no hizo faltantes ridiculos como por ejemplo, escatimar en el control crucero, ayudas electronicas etc….
    Razones (hoy arrepentido) de no haber comprado un Sentra

  27. Daniel dice:

    Tendrá la calidad y resistencia de impactos del Tsuru mexicano?

  28. adrian77 dice:

    Tendrá algún beneficio fiscal fabricarla acá? o en los utilitarios eso o corre?

  29. Asolarin dice:

    Esperemos que realmente la nacional sea superior a la mexicana. Pero sigue siendo una lástima que haya motores tan subdimensionados, eso va a explotar como sapo. Salvo que la usen para pasear, ahí no estaría tan mal.
    Hoy, la mejor opción me parece una S10 pelada hasta los dientes. Lástima el valor de re-venta. Si es por eso, Hilux es imbatible e incluso Ranger. Y si es para pasear, Amarok reina.

  30. MMR dice:

    Y dale con llamar Multilink a un eje rígido con brazos de control longitudinales… aparte como si a algún usuario de chatas de verdad le interesara traer un Multilink (de los de verdad) en su camioneta…

  31. Studio B dice:

    Interesante, lo seria más si la full viniera conTECHO Y DISCOS TRASEROS, desde el modelo intermedio aunque sea….

  32. AleR dice:

    Será muy interesante la competencia en este segmento, lástima que en un primer momento no estén considerando una versión 4×2 automática. Por favor reconsideren el diseño de la salida de aire laterales del torpedo, parecen ordinarios y de los autos low cost de Renault (sandero, logan, etc). Las del medio tienen un diseño más elaborado pero las del costado arruinan todo.

  33. AleR dice:

    Será muy interesante la competencia en este segmento, lástima que en un primer momento no estén considerando una versión 4×2 automáticas. Por favor reconsideren el diseño de la salida de aire laterales del torpedo, con respecto a las de sus competidores estas dejan mucho que desear en su diseño y calidad a la vista. Las del medio tienen un diseño más elaborado pero las del costado arruinan todo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario