Los autos de más de 25 años no estarán obligados al grabado de partes

Tres años después de implementar la medida del grabado obligatorio de autopartes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió exceptuar de este trámite a los vehículos fabricados hace más de 25 años, siempre y cuando no estén destinados al servicio público ni al transporte comercial. La medida es en respuesta a un pedido de los coleccionistas de autos clásicos e históricos, que venían reclamando desde hace tiempo esta excepción.

El grabado de autopartes en el ámbito porteño surgió en enero de 2014 (ver cómo se hace el trámite). Surgió como una medida destinada a combatir el robo de vehículos y el tráfico ilegal de piezas. La idea fue copiada por varias provincias. Al día de hoy, no se informó que este trámite haya servido para reducir los índices de delitos.

La excepción del grabado de piezas para autos históricos es exclusiva para el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. No se informó sobre excepciones similares en otros distritos. Sí se sabe que se convirtió en una nueva fuente de recaudación del Estado.

La resolución completa se puede descargar acá abajo.

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Archivo para descargar: Resolución – Vehículos automotores de más de 25 años

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(Gracias a Isetta y CGJ197 por el dato)

167 Comentarios

  1. Nico.b dice:

    Nos quieren convertir en cuba estos basuras

  2. Matias_N dice:

    Para lo unico que sirve el grabado es para recaudar mas, para robarle el dinero al ciudadano.
    Cuantos desarmaderos existen y el Estado hace la vista gorda.

    • Hercap dice:

      Sí, ni que hablar! curro total! Por 100 o 200 ladris (entre personas y desarmaderos) que tendrían que estar en cana y no salir por muchos años, tenemos que pagar millones de propietarios (casi una luca) y destinar tiempo para ello.
      Por si fuera poco, si no lo haces, te llega la multa a tu casa (como me pasó a mí) y supongo le ha pasado a muchos de estos autos que tienen mas de 25 años… (otra luca mas).
      Si lo quieren como medida genuina, que lo exijan a las fábricas/consecionarios cuando se entregan nuevos sin costo al usuario.
      Por otra parte dónde está el registro que garantice, que si yo choqué mi auto, y vendo algunas de sus partes sanas en forma legal; el que compra como demuestra que me compró legalmente y no son afanadas….
      Como cuando incorporaron el impuesto de sellos al alta de Okm en capital…. cual fue el justificativo..? Que destinarían a mejorar los caminos, aulas o seguridad…No! Fue que Provincia (Bs.As.) ya lo tiene entonces era injusto que pague mas el de provincia…. Curros y mas curros!

  3. xx dice:

    Qué decir cuando el estado nuevamente delega responsabilidades propias a los ciudadanos, como lo es la prevención del robo…

  4. ezeq26 dice:

    Que curro multimillonario que solo sirve para recaudar. No baja el robo de autos, en vez de salir a buscar desarmaderos clandestinos, nos obligan a millones a pagar ahora casi 1 Luca ese grabado, que se tapa con media capa de pintura.
    Que fácil nos abren la billetera. Los que lo hayan hecho les devolverán el dinero? Ja!

  5. Mani dice:

    Y pensar que en el mismo lugar de grabado te ofrecen el grabado de llantas….

  6. Kolben dice:

    Cómo nos la metieron con este curro.
    Y son los que más mercado negro de autopartes tienen… Cuando supuestamente es para combatir eso.

  7. Chichipio dice:

    A Sorensen no le gusta esto. Alguien alguna vez va a tener que revisar los contratos de este tipo con el estado. Mi ambassador seguirá afuera de la ley hasta que se aplique en provincia de buenos aires la excepción.

  8. Daniel dice:

    Los autos de más de 25 años, ¿que 25?, de más de 15 años deberían ir a la compactadora, como en cualquier país civilizado. Pero en Peronia no, seguimos viendo al auto como suntuario y por ende objeto de gravamenes altísimos.
    La consecuencia: El parque automotor más viejo de la región.

  9. astonmartin dice:

    una buena medida, ojalá que a la Deltona de la foto no la hayan arruinado con el grabado.
    Ese auto formaba parte de mis sueños húmedos en las décadas de los 80/90.

  10. Achepe dice:

    Alguno sabe si en Ciudad de Córdoba este grabado es obligatorio?? Lo piden para el itv?

  11. MarceloLP dice:

    r12, 504, la ranchero, el dunita todos repodridos!!! chapas de 7 colores diferentes de 7 desarmaderos diferentes y que circulen en la misma legalidad que yo, con todo pago y al día!! ésto es igualdad!!

    • Mani dice:

      Tambien le dicen inclusion.

      • MarceloLP dice:

        desde que teoría??
        ésto no es incluisón, posiblemente el concepto te genere burla y desperecio, pero la finalidad de las políticas sociales orientadas a la inclusión, no tienen nada que ver con no cobrar un impuesto sobre un bien automotor…
        Inclusión es legislar para las mayorías por el bien de la mayor parte de la sociedad!! autos clásicos la pidió a la legislación…en que beneficia al grueso de la sociedad??
        estamos en crisis, pero eximen a un porcentaje de la población a pagar??
        Explicame de nuevo, como si fuera la tía marta, que tiene de “inclusión”!!

    • Chucho dice:

      Mi estimado, es de manual básico de Ciencias Políticas que las normas son para que las cumplan las capas medias de la sociedad. Ni la elite ni los marginados. Además quédate tranquilo que el desarmadero del Dunita no te va a robar tu Aston Martin 0 km con todo al día.

      • MarceloLP dice:

        no tiene ningún sustento científico lo que escribís!! no tengo miedo que me roben mi Aston Martin…me molesta la desigualdad!!! y ésta pavada es una…

        • Chucho dice:

          Quizás no reflexionaste antes de escribir. Si relees tu comentario, suena a estigmatización de la pobreza estilo Baby Echecopar. La diferencia es que Baby SI piensa cada palabra que dice y sabe que le llega a los fascistas de todo tipo y color que conforman una buena parte de la sociedad. Y que son los que le levantan el rating.

        • Georgie dice:

          Habrá que usar Uber…

        • MarceloLP dice:

          eso corre por tu cuenta…me refiero a autos (falto 504/404, fiorino..algunas chatas recontra podrida del pueblo…) que la durabilidad de sus componentes son bastante conocidas por la sociedad, en cuanto a deterioro con el paso del tiempo…aunque no seamos conocedores de sus performances!!
          Hablo de desigualdad ante la ley, ni mas ni menos…
          la normativa solamente se refiere a “25 años”…entran tanto clásicos, como basura…

    • PabloAna dice:

      Marcelo, los impuestos son como latigazos, no pidamos que le den más latigazos a los demás, pidamos menos latigazos para nosotros

      • MarceloLP dice:

        nunca me quejé por el impuesto…me quejo por la desigualdad de la ley…es un tema muy discutido en el blog, las condiciones de “seguridad” en que circulan algunos vehículos, ésto mejora eso??? no, para nada…

        • PabloAna dice:

          Marcelo, pero eso tiene que ver con la vtv, esto de el grabado no regula el estado del vehículo, esto es una violación de nuestra libertad a elegir si queremos o no aumentar o disminuir el riesgo de robo de algo de nuestra propiedad, en esto el estado no tiene por que intervenir, debería ser optativo

        • tawanira dice:

          No estoy de acuerdo, Pablo. Dejando de lado el tema de la VTV, por la cual los vehículos que no estén en buen estado no deberían poder circular, tampoco está bien que cada uno elija si quiere pagar un impuesto o no.
          Justamente los autos más viejos son los más proclives a caer en la compra de partes ilegales y por lo tanto también son los más expuestos a este tipo de robos. Dejemos de decir que todo es estigmatizar y empecemos a ver los hechos. Aclaro por las dudas que estoy completamente en contra del grabado ya que no soluciona nada, pero siendo optativo no tiene sentido alguno.

        • PabloAna dice:

          tawanira, bueno, cada uno tiene su opinión, el tema es que si no le ponés un límite al estado no para de ponerle impuestos y regulaciones a todo lo que se le ocurre y ya no hay ingreso que alcance, ya no da para más que nos exijan tanto a cambio de nada, basta de sacarnos libertades

        • Kolben dice:

          El comentario de tawanira es el mas sensato, 100% de acuerdo. Hay mucha gente sensible parece.

    • martinleandro dice:

      otra vez un anti macrista pegándose un escopetazo en el pie.

      No critiques un beneficio para los votantes de tus defendidos políticos.

  12. titus dice:

    un placer pasarle el dato que me paso a su vez esteban68,. saludos cc ((christian cjg197) a mi me empernaron con dos por unos dias. Tuve que hacer una movida de llevar el auto en preparacion de pintura y sin motor con el aca. 2 lucas la joda mas el costo del grabado.

  13. Seba73 dice:

    Que ley mas ridícula…se nota a leguas que es 100% recaudatoria….
    Quien crea que sacar la pintura con químicos para esribir una patente va a frenar los robos es un imbécil. Con una lija y una repintada se termino la historia..

  14. fugitivs dice:

    Uno de los cuantos curros del RNPA para seguir sumando dinero cuando se hace una transferencia. En definitiva es una calcomania cualquiera que ni siquiera esta impreso a la chapa como el numero VIN. Carece de sentido alguno esta medida de “seguridad”. Si el trabajo fuese hecho como corresponde el del grabado, deberia quedar estampado en la carroceria y que solo se pueda eliminar mediante metodos que sean notorios y den lugar a sospecha de ilegalidad, ejemplo: con amoladora.
    No se como sera en bsas, pero en cordoba es una calcomania con un membrete y el dominio del auto. Solo lo colocan en las puertas, capot y tapa de baul

  15. jaycee dice:

    Tengo un auto 92. Me costó pasar la VTV en capital (mucho, porque las normas de emisiones y ruido que controlan para un auto de tantos años rozan lo ridiculo) pero la pasé, tengo el grabado de partes hechas también.
    El tema no son los años del auto, es como están conservados, y mi auto aclaro no está en condiciones de museo ni nada… es un autito pedorro.

  16. Type_D dice:

    Y ya empezaron a mandar las multas a aquellos que no la tienen hecha. Te exigen que estés en regla y al día para circular, pero para tener las calles decentes, bien gracias…

    • jebus_crazy dice:

      A mi me mandaron una multa de esas (bah, una al nombre de mi viejo) por una chevy que me afanaron en el año 2001.
      Me mandaron otra, por una moto que vendi hace 4 años, pero resulta que esta radicada en otro lado.

      Detalle que se me paso del primer vehiculo, uno, como dije, robado en el 2001, dos, mi viejo fallecio hace 9 años….
      A veces me brota un sentimiento que esta en mis antipodas, llamado “anarquista”, y me dan ganas de aplicarla doctrina de “locura americana con un fusil” contra todos los politicos…
      Pero luego pienso que voy preso, y se me pasa

  17. luk dice:

    Eso no funciona, en México ya tiene muchos años eso de “tatuar” las piezas y realmente es muy poco probable que las recuperes en caso de robo.

    En guadalajara ha una zona que se llama 5 de febrero , son de cuadras y cuadras de locales que venden autopartes, hay bodegas enormes, cuando vas en tu auto por esas calles los comerciantes te abordan hasta la ventanilla para ver si buscas una pieza o refacción, se han hecho operativos pero es casi imposible erradicar el robo de piezas.

    Si te roban un espejo tatuado para que lo encuentres es muy difícil.

    • MauroE dice:

      Que encuentres una autoparte robada no es difícil, es imposible!
      Estas medidas buscan “evitar” el robo porque el auto está “marcado”.. Todo mentira, un curro mas del estado. Quieren quedarse con el negociado de los registros automotores pero inventan estos otros robos.

  18. Lea_RLA dice:

    Grabado de autopartes… ¡Ja! Un conocido mio le grabó hasta las llantas a su auto (que por cierto queda horrible) y le robaron una igual.
    Por lo visto no detiene absolutamente nada esto.

  19. V-ROD BEEF dice:

    En CABA se pasaron de rosca con los impuestos y en materia fiscal hicieron mas kirchnerismo que los K, ahora hacen estas payasadas para parecer benévolos con el contribuyente, pero la realidad es que a éstos delincuentes populistas amarillos que nos llenaron de impuestos igual que los anteriores no hay que votarlos nunca mas, hay que votar por el que se comprometa a BAJAR LOS IMPUESTOS como hacen los demás países del planeta, mientras tengamos a éstos populistas inútiles que lo único que saben hacer es castigar al que produce y al que genera riqueza este país va a ir para atrá, cada vez peor, ya nos pasaron por encima casi todos los países de la región y en cualquier momento hasta países africanos en materia de PBI pero cápita ya están mejor que nosotroa

  20. Rodrigo dice:

    Jamas escuche un reclamo coherente respecto al grabado de partes. (Incluso los que se exponen aca)
    Pero gracias a oponerse ganaron que se pueda HURTAR con mayor facilidad.

    • Rodrigo dice:

      *respecto a estar en contra del grabado

    • PedroSierra dice:

      Hola Ro o soy uno de los que está en contra. Explicame, por favor, en qué beneficios esto?

      • Rodrigo dice:

        Ya lo hice ahora explicame vos porque estas en contra

        • Nayden1980 dice:

          Yo hago una simple explicación para estar en contra: un vehículo está conformado por 70-100 mil piezas, las cuales pueden comercializarse. El grabado de autopartes solo evitaría ( y lo pongo en potencial porque el grabado es facilmente adulterable) que se puedan comercializar las puertas, capot y baul. Te quedan más de 69.994 piezas por vender, muchas de la cuales son muchisimo más caras que la partes grabadas. Ahora explicame vos si sigue siendo un negocio robar autos por más grabado que se le hagan a las piezas. En pocas palabras es como si a vos te obligaran a grabar tu billetera (y pagar por ello) para evitar los robos… no serviría porque lo importante es lo de adentro, no la billetera.

    • ezeq26 dice:

      Si baja el robo de autos, ponele! Por qué debo gastar casi 1 Luca en esto cuando los desarmaderos siguen abiertos?

    • PabloAna dice:

      Rodrigo, quizás lo correcto sea que quien lo quiera hacer lo haga y quien no lo quiera hacer no lo haga y si se lo roban tendrá menos posibilidades de recuperarlo o aumentará las posibilidades que se lo roben, pero será su decisión y no la de un político que te obliga ( te pisa la cabeza) haciéndose el bueno y quien sabe por que introdujo esa norma en realidad

    • Marcelosch dice:

      Rodrigo, hacer grabar las autopartes para evitar robos es como poner lomos de burro para bajar la velocidad: Demuestra la inutilidad de los que tienen la responsabilidad de controlar.
      Y habiendo hecho ya el grabado de 2 autos, pregunto: ¿Qué pasa con el gran avance del sistema anticorrosión llamado cataforesis, cuando te martillan caracteres en chapa protegida? Porque la pintura salta, y de afuera le ponen una calco (que no protege nada); pero ¿y de adentro?

    • Rodrigo dice:

      Va para todos porque NO PIENSAN y no es nuevo en el bolg…
      El grabado no impide el robo, pero si es una molestia para LA COMERCIALIZACION DE PARTES.
      Ahora que lo explique vamos a ir un poco mas alla…dando por entendido los autos robados no desaparecen y que no tendria que explicar toda la cadena de reduccion del vehiculo vamos a seguirlos en partes o de la manera que sea, todo lo que se roba se vende, si no se compra no se roba, alguien lo compra porque nunca se detuvo, al menos en alguna parte del camino delictivo alguien va a cargar con una prueba del delito.

    • PedroSierra dice:

      Rodrigo antes que nada, yo no opino como vos, y sí pienso! así que bajate un poco del caballo que no sos un Dios. No sos nadie para tratar al otro con aires de superioridad ok? sos un a persona igual que cualquiera de los que escribre acá.
      Para mi no sirve de nada porque como dije en el comentario mio de más abajo, es muy fácil de quitar y hacer como que no pasó nada. No disminuye ni para el robo de autopartes en absoluto. Sólo es un curro para cobrar plata. Vos viste cómo se hacen y cómo quedan? es sólo una marca superficial en la chapa, nada más. Ni si quiera se agujerea. Para los que se dedican a este delito es un chiste. Sabés en qué los molesta? en que agarran la amoladora y le dan una manito de pintura nada más.

      • Rodrigo dice:

        Cuando afirmas sobre algo que desconoces estoy en todo mi derecho de retrucarlo, las marcas en la chapa son para siempre. Por mas amoladora que le pases siempre se logra volver a verlo.
        Sabiendo que ese era tu unico eje de discusion deberias retractarte.

        • PedroSierra dice:

          Rodrigo, como siempre digo no sé de todo, pues nadie sabe de todo. Pero me manejo con respeto y humildad hacia los demás. Tenés todo el derecho de retrucar y de contestar, pero siempre hacelo con respeto.
          Tengo los conocimientos necesarios para decir que solucionar este incoveniente de la chapa es muy fácil. Para un chapista es una pavada.

        • PedroSierra dice:

          En lo que sí sirve es que para grabar la autoparte nueva (reemplazo) te piden si o si el recibo/remito de la autoparte comprada. Pero eso teniendo en cuenta que sos un tipo legal y querés tener todo legal. Si sos un trucho y comprás una autoparte trucha, no la vas a manadar a grabar.

        • Rodrigo dice:

          Ah seguis… “no sabes de todo” pero “sabes” que es una pavada…
          De ahi que crees “mi aire de superioridad”

        • Rodrigo dice:

          Y si “humildad” significa no decir las cosas ok, NO SOY HUMILDE gracias

        • PedroSierra dice:

          Tengo un amigo chapista Rodrigo… chapista de primera calidad. Esta norma tiene, por lo menos al día de hoy, un montón de falencias.

        • PedroSierra dice:

          Y no te dije que yo sé. Te dije ¨tengo los conocimientos necesarios¨. Que no es lo mismo.

        • titus dice:

          te olvidaste la parte que cortas el pedazo de chapa quepodes ver con el revenido y le pones un pedazo de chapa nueva. No es delito hacer un parche. Podes suponer un ilicito pero sin muerto y su cuerpo no hay delito.

        • Rodrigo dice:

          Y vos crees que le van a cortar el pedazo y soldar otro a cada parte marcada?

        • titus dice:

          Por que no Rodrigo?
          Si el curro de ventas ilegales de autopartes da tanta plata, cortar los 4 cm por 2 que tiene la parte grabada lo haces con un dremel o con un disco de corte en nada. Vos sabes soldar con mig o tig? Con toda la furia hacer el corte, cortar la chapita a soldar y soldarla y luego disco flap y listo. para mi es sencillo, de hecho enlos autos que restauro mios o de mis amigos hago parches de ese tipo y no te das cuenta. Y si un proceso policial detecta que ahi hubo un corte…no es ilegal, nadie tiene prohibido hacerle aeroventilas si quiere a su auto. Ahora bien pasarle la amoladora por el grabado, eso si no sirve para nada ante un revenido quimico.

    • fngonzalez dice:

      Rodrigo, el reclamo es simple: el Estado debe garantizar el derecho de propiedad, y como tal tomar las medidas necesarias. En este caso, lo que está haciendo es delegar esa responsabilidad en el ciudadano común, pretendiendo que esté tome medidas preventivas ante la inacción de ellos. En resumen, el reclamo sería que no pretenda que nosotros hagamos el trabajo de ellos.

    • leitoVm dice:

      Claro porque el que anda con el auto sin papeles , sin itv, sin nada y compra partes robadas va a dejar de hacerlo por tener un grabado superficial con un sticker arriba, acá el problema no es el grabado, acá el problema es que no hay control posterior y no se ataca la situacion de raíz, si no te encargas de los desarmaderos todo sigue igual. Además se aplica para los vehículos que se van transfiriendo y los que no se transfirieron que hacen?

  21. Alejogds dice:

    Buen dia a todos.
    CC, una pregunta: “vehiculos automotores” encasilla solo a autos? O tambien beneficia esta medida a las motos? #motoblogadmins tomen nota.
    Gracias

  22. PedroSierra dice:

    Joya!!! Perfecto! Tengo un Sierra de colección del ’88 justo había sacado turno. Me parece perfecto. Igual en mis otros autos lo tuve que hacer pero es un chiste. No entiendo cómo eso combate el mercado trucho de auto partes. El grabado que hacen es un chiste. Amoladora y pintura y chau. Es un curro. Además debería estar solventado por las empresas de seguro.

  23. Negro1983 dice:

    Menos mal, el grabado de autopartes es una ridiculez total, para recaudar, tuve que hacerlo a mi auto 0km y la verdad no me gusto nada, el porton trasero no tiene chapa a la vista y querian hacerlo sobre el plastico, les dije que NO, de ninguna manera. Suficiente que lo hagan en la chapa. El nuevo curro es que para verificar el auto te piden el grabado de autopartes, si no lo hiciste, te cobran el formulario, mas alla de que lo hagas o no.

  24. Hugo22 dice:

    Aca a los chorros no los paran ni los grabados de las patentes en tu propia piel jajaja!!!el tema es netamente recaudatorio , como todo acá.
    Ahora en el interior creo que no es obligatoio aún me parece, nunca escuché a alguien que lo halla hecho.

  25. Mashayeloso dice:

    Larreta dejá de robar con las grúas ilegales y este curro del grabado
    Poné la policiía a trabajar incompetente

    • PabloF1 dice:

      Olvidate! Esta ocupado arruinando las calles de la Ciudad con malditas bicisendas y, por ejemplo, gastando partidas de “14.000.000 para poner bancos de madera en la plaza XX” (Como figura en la web del GBCA donde se votan propuestas).
      Con su política anti auto convirtió la Ciudad en un caos con ciclistas que rayan autos y se dan a la fuga, no respetan peatones ni normas pero eso si, con agentes de tránsito que en la mayoria de los casos no saben ni siquiera las normas que tienen que controlar. #NoALasBicisendas #QuitenYaMismoLasBicisendas
      Estaria bueno que los ciclistas paguen patente, seguro, multas (Eso si esta normado pero Larreta no lo controla) y ya que estamos un grabado de bicipartes…. igualdad ante la ley lo llaman (Y todo esto lo digo sieno automovilista y ciclista).

  26. Onlywiz7 dice:

    Desarmadero legal y gratuito Ya! Salgamos con los pañuelos negros

  27. Mirtha Legrand de Tinayre dice:

    “Al día de hoy, no se informó que este trámite haya servido para reducir los índices de delitos.”

    No. No los redujo porque es una medida para recaudar y no para detener el delito. Para eso habría que reventar desarmaderos pero ya nos meteríamos con la policía y bueno… es grande el negocio, vió?

  28. Sherman dice:

    Hace dos domingos atrás se hizo una caravana frente al Congreso de autos antiguos y clasicos reclamando que no sea obligatorio grabar, justamente porque sus partes ya no se consiguen en una casa de repuestos y mucho menos una concesionaria, por tal motivo conseguir una puerta nueva con factura para luego llevarla a grabar sería imposible, además mandaban multas a los titulares de autos que están en restauración y que no circulan hace años. Los autos antiguos o clasicos se reparan artesanalmente o se intercambian piezas de autos abandonados o dados de baja.
    Hubo casos que le mandaron multa a los titulares de autos que están en museos hace 40 años.
    Esto demuestra que el curro es insostenible tanto para los 0km como para los autos de unos años, que no mejoro en nada la seguridad, ya que los robos aumentaron y que si nos unimos se pueden lograr objetivos. Desde que se implemento el grabado jamás en un control me lo pidieron y mucho menos controlaron que realmente tenga las partes grabadas. Por otro lado en las plantas oficiales que puso CABA para hacer el grabado, te ofrecen otros servicios que nada tiene que ver con el fin del grabado.

    • PabloAna dice:

      no sabía, entonces debe haber sido gracias a ellos, deberíamos seguir su ejemplo con todos los impuestos abusivos que nos imponen, se podría hacer lo mismo pero con los autos nuevos

      • Sherman dice:

        Efectivamente, además de varios reclamos a la ciudad de Buenos Aires. Yo tengo un Taunus 1975 original que era de mi abuelo de 0km y no lo saco a la calle hace tres años por el tema del grabado, solo lo prendo en la cochera y esta en perfectas condiciones, ahora lo voy a poner al día para aunque sea dar una vuelta una vez cada 15 días…

        • PabloAna dice:

          muy bueno lo del taunus, un caño, yo tengo un 128 berlina Lujo 1300 modelo 74 que algún domingo también lo saco y por suerte no le había hecho el grabado

  29. EmilianoSP dice:

    Un curro importante e inutil. Mis viejos transfirieron una Gol Country hace dos años en prov. de Buenos Aires y en ningun momento ni instancia se les exigio que exista el grabado de autopartes ni el bendito formulario.

  30. martinleandro dice:

    Es una buena medida, que facilita las cosas a quien está restaurando un vehículo.

    El mercado de “donantes” no mueve la aguja del delito, y el grabado de autopartes estimo que tampoco…

  31. scoobyponja dice:

    que robo es este pais y mas en la ciudad de buenos aires , acaso con las vtv se redujeron los accidentes viales? acaso dejaron de circular autos y camiones en condiciones de compactacion?
    acaso con el grabado de autopartes se redujeron los robos?
    todo es pura medida para recaudar y nada mas , si por lo menos esa plata fuera destinada a mejorar las rutas pero nadie sabe a donde va

  32. rulo dice:

    Buenisimo, tengo un “clásico” de 40 años, hace 5 años que no lo saco a la calle y tuve que pagar la multa de 2000 pesos por no tener el grabado. Al menos, no me la van a hacer otra vez.

  33. Hugo22 dice:

    Pero es una pe♦@xx,=es dice Chiche… eso lo lijan, lo masillan, lo pintan un listo cual es el secreto, y queda todo igual.

  34. Hugo22 dice:

    Ahora si me decis el grabado de cristales , eso es distinto porque no se puede alterar, pero las chapas se arreglan!!
    RECAUDAR el lo principal, en Argenlandia.

    • Rodrigo dice:

      Decime como se arreglan, asi salgo a robar y borro numeros de chasis tambien. Total tengo todo el apoyo de la sociedad.

      • PedroSierra dice:

        Se arregla con amoladora, un poco de masilla y pintura… es re fácil.

        • Rodrigo dice:

          Ya dijiste mas arriba que en realidad no sabias

        • PedroSierra dice:

          Rodrigo, en ningún momento dije lo que decís. Creo que deberías reevaluar tu concepto sobre esta normativa.

        • Rodrigo dice:

          Tus conceptos en contra estaban mal, asi que vos deberias reveerla

        • PedroSierra dice:

          Jaja sos caveza dura Rodrigo eh?. La intención no es obligarte a cambiar tu forma de pensar. Es hacerte ver que esta normativa no sirve para nada. Vos crees que al grabar una autoparte de la forma en que se graba ya es suficiente para generarle un problema al autopartista trucho y, no es asi. El grabado es tan superficial que a un chapista no le cuesta nada quitarlo. Un consejo; cada uno es libre de pensar como quiera, pero cuando hay muchos que te dicen que te estás equivocando y vos seguís en la misma, bueno allá vos.
          Aceptar otra opinión que te haga replantear tu idea te hace crecer como individuo.

        • Hugo22 dice:

          Es esí Pedro , se ve que el muchacho no sabe que existen los chapitas y borrar eso es una pavada que hasta el chapista más chambón lo haría.

        • Hugo22 dice:

          Otra cosa,… acá nadie habló de borrar los números del chasis, eso es otro tema.

  35. flemon 2.0 dice:

    Me parece bien….y a salir a buscar!hay autos con más de 25 años que están hermosos todavía obvio me refiero a autos buenos no a un duna

  36. rafita dice:

    Solo en CABA, debería ser en todo el país.

  37. Nahuel dice:

    Un amigo saco un Vw con plan de ahorro y le obligaron a pagar el tramite ya que de otra forma no te entregan el titulo. Lindo pais.

  38. martinleandro dice:

    A los que se quejan…¿ustedes creen que para los desarmaderos ilegales es gratuito tener que chapear una pieza y volver a pintarla para eliminar el rastro del grabado? Es un trastorno sin dudas…

    Esto no va a evitar que roben autos, o que MUCHOS de los que escriben acá, vayan a comprar piezas que SABEN son robadas, pero es un escollo más.

    Muchachos, el costo es irrisorio y por única vez…ahorren en cualquier otra pavada y dejen de buscar excusas para incumplir las normas.

    • titus dice:

      No amigo martin no es irrisorio. Yo tengo 3 autos en restauracion. Ninguno rueda por sus propios medios. Llevar el auto hasta el grabado de autopartes que esta a 30 cuadras de donde los tengo, me costo para uno solo 2300 pesos, mas los 800 y monedas del grabado. Los autos en cuestion estan en chapa pelada por lo que cuando los pinte se va el grabado. (queda oculto), a eso sumale que la multa era de 1000 pesos por pago voluntario. Y esas me las descontaron. Por lo que barato no es. salvo para mi. Si vos ganas 100 lucas, claro es un regalo! Por otro lado, se solucionaba facil, una declaracion jurada que el auto no rodaba y cuando lo fuera a hacer ahi te lo cobraban junto con la vtv. En españa cuando estas restaurando un auto, se informa, no se paga patente en ese lapso y tampoco itv o vtv. Cuando le das de alta nuevamente se hace la vtv y pagas las patentes. es una baja temporal. Aca ese concepto no existe.
      Otro caso, suponete ser un loco de los autos y tenes un isetta o un iava dentro de tu casa, no se puede sacar…que haces? Te informo que los del gcba iban a mandar una multa cada 3 meses….
      De todas formas la idea del grabado no es buena. Si vos tenias 4 3cv y los querias vender por partes no podias, ya que al grabar las partes, solo se puede vender si las facturas. Estan cuartando mi derecho a disponer de mi auto o de sus partes.

  39. Asolarin dice:

    Lo único que espero es que se aplique pronto en el resto de las provincias, porque es una locura. Si exceptuaron de hacer la verificación policial a aquellos vehículos patentados antes de 1995, por qué no con esto?
    Finalmente, acá tengo que disentir (en parte): “Sí se sabe que se convirtió en una nueva fuente de recaudación del Estado.” Efectivamente es una fuente de recaudación para el Estado, sin embargo, alguno se sentó a leer la resolución? Allí se aclara el porcentaje que va para el Estado y el porcentaje que va para quien tiene la concesión. Y oh, sorpresa, la tajada grande es para el concesionario. Y grande en serio, ahora no recuerdo el porcentaje, pero hoy serían algo de $60 para el Estado y $880 para el grabador. Demencial, es un kioskito para los amigos del gobierno de turno.

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