Las ventas de autos se derrumban, pero en septiembre habrá récord de lanzamientos de marcas y modelos

Las ventas de autos cero kilómetro se derrumban. La fiesta terminó. El 2018 arrancó con el pronóstico de ser un año con récord histórico de patentamientos y, en los primeros días de septiembre, las ventas caen un 35,9% con respecto al mismo período de 2017.

En los departamentos de Ventas de las automotrices se respira un clima de luto, que contrasta de manera notable con el ambiente de cotillón de las oficinas de Marketing y Eventos.

Sucede que las automotrices planificaron sus lanzamientos de nuevos modelos para 2018 a fines del año pasado, cuando todos los pronósticos eran exultantes. Se programaron ciclos de producción, se reservaron cupos de importación y se anunciaron lanzamientos para una Argentina récord, que hoy ya no existe.

A eso se debe sumar la persistente lentitud de los trámites de homologación. A pesar de que el Gobierno prometió que el INTI completaría la aprobación de un nuevo vehículo en apenas un mes y medio, hoy la burocracia interna de ese organismo conserva un récord mundial de pachorra: entre nueve meses y un año. Los lanzamientos de estos días iniciaron sus trámites de homologación con un mercado muy diferente.

Por este motivo, y en fuerte contraste con la realidad del sector, septiembre tendrá un récord de lanzamientos de nuevas marcas y modelos. El calendario completo del mes se reproduce a continuación.

Una aclaración: en algunos casos, el modelo ya se encuentra a la venta y la fecha agendada corresponde a la fiesta de presentación para concesionarios, invitados y prensa.

* 4 de septiembre: Citroën C4 Cactus (ya en preventa).
* 5 de septiembre: Citroën C4 SpaceTourer (ya a la venta).
* 6 de septiembre: Mini John Cooper Works (ya a la venta).
* 6 de septiembre: Ford Ka 2019 (ya a la venta).
* 7 de septiembre: Renault Sandero Stepway Volcom (ya a la venta)
* 10 de septiembre: Subaru All-New XV EyeSight (ya a la venta).
* 10 de septiembre: Lifan MyWay Automático (ya a la venta).
* 11 de septiembre: Subaru Outback EyeSight (ya a la venta).
* 11 de septiembre: Chevrolet Onix/Prisma Joy 2019 (ya a la venta).
* 13 de septiembre: Mercedes-Benz GLC 350e (ya a la venta).
* 18 de septiembre: Zanella Force Truck (leer más).
* 20 de septiembre: Peugeot 308 S (leer más).
* 20 de septiembre: Toyota Yaris (leer más).
* 21 de septiembre: VW Vento III (leer más).
* 24 de septiembre: Fiat Uno Way (leer más).
* 26 de septiembre: JAC Motors (leer más).
* 27 de septiembre: Chevrolet Equinox (leer más).
* 1° de octubre: Nissan Frontier (nacional, leer más).

* Aclaración: Calendario provisorio, puede variar o ampliarse en función de cambios de agenda de las automotrices.

154 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    13 de Septiembre: me encantaría ir a la presentación del primer Mercedes Benz con motor Baic !!!!!

  2. diegu dice:

    Bue tampoco es que no se vende nada, se vende mucho mas que en años anteriores al 2017.

    • MarceloLP dice:

      si se vende mas que años anteriores, por qué no dejan al personal en vez de suspenderlo y bajarles el sueldo al 70%???

    • Reichstag dice:

      Además, es obvio que una vez el susto pase, se irá decantando la real evolucion del mercado. Que seguramente no retomará las cifras previstas, aunque tampoco seguirá en esta depresion coyuntural. Hay que tener cintura en el sector. Los que no tienen cintura la van a pasar mal. Pero bueno, vender autos, no es lo mismo que vender alimentos. Se sabe que los bienes durables son los primeros en que las familias posponen su compra o sustitución.

    • Max SaGer dice:

      si diegu como decía menen, estamos mal pero vamos bien… No se como aún hoy en día hay gente que no entiende esta premisa…

      los brotes verdes ya son marrones de lo tanto que crecieron por eso no se los ven, no es que no haya brotes verdes sinó es que crecieron tan rápidos que ya son árboles, no busquemos brotes verdes, busquemos troncos, porque ellos resisten las tormentas…

      yo recuerdo por alla en los 60 se vendía mucho menos que ahora… la verad hubo un crecimiento de ventas importantísimo, record…

  3. ReyMPower dice:

    Se terminó la fiesta, se terminaron los años en que te atendían como si de haciéndote un favor se tratase. Tendrán que bajar pretensiones, porque ellos mismos son los que querían un dolar por las nubes o “mas competitivo” como le dicen…

    • MarceloLP dice:

      nunca en mi vida me sentí tan maltratado en una agencia, como en VW de LP…hay 2, en una, ni siquiera me hicieron sentar jajjaja año 2017, sobraban las ventas!!

      • Luftwaffe dice:

        Y que queres si el ADN del platense es ser maleducado (ademas de mugriento) por lo que nunca vas a encontrar comerciante en ese pozo de humedad que sea educado y amable.

      • Joce dice:

        A mi me pasó en Chery y en fiat con su genial Toro, terminé en Citroen que me antendieron bien pero me re contra cag….

      • jebus_crazy dice:

        no es la gente de la plata, ni es en todos los lados lo mismo. Agencias que queriendo comprar un auto, me ofrecian otro y encima en plan, o el que queria comprar en plan. agencias que lloraban que se iba todo por las nubes y si no cerraba nunca mas iba a comprar (y vendian caro con respecto a otras), etc etc etc.
        Ironicamente, fueron las niponas las que mejor trataron (toyota/nissan) las cuales la devaluacion les pega muchisimo mas que a las “establecidas aca”

        Ojala algun dia se pueda comprar un auto de manera sencilla, casi sin intermediarios y que no tengas que recorrer infinidades de agencias (entra a una pagina Ford, Gm, Chrysler y sabras lo que digo).
        pd: algo similar existe, pero me refiero a comprar lo que sea, no determinados modelos

        • MarceloLP dice:

          en mi caso, puse localidad donde fué para no herir otros distritos jajaja comparto sobre comprar de esa manera, pero cuando propuse lo de Lotus, que venda por “catalogo”, que en definitiva es casi lo que hace Pagani jajajajjaa se ofendieron varios!!!

      • PedroSierra dice:

        Uh. A mi en Fíat Peara de La Plata me trataron súper bien.

      • igolubets dice:

        En carone habia que ir con un cura para que te atiendan. Para venderte un chevrolet viejo al doble de precio que en ue o usa

    • Quatroenlinea dice:

      No en todos los concesionarios se trabaja de la misma manera, es como todo hay buenos y hay malos, lo que preocupa es la situación de la gente que trabaja en las terminales y en los concesionarios, que la verdad la están pasando muy mal y lo peor es que SMATA se ocupa solo de las terminales. En los concesionarios no aparecen, personal de ventas y administrativos no les dan bola para que se den una idea la categoría más baja en un conces. tiene un sueldo en mano de $13000, lo cual es una pero para descontar el aporte al gremio están al pie del cañon.

  4. LuiFa® dice:

    Importante cantidad de lanzamientos. Ayer estuve en un Concesionario Oficial Fiat y el vendedor a quien conozco hace tiempo, me comentó que solo tuvieron dos visitas con posible compra en lo que va del mes, pero ninguna se concretó. Como se fueron los precios por las nubes, en Noviembre del año pasado compré una Fiat Strada Adventure Pack Xtreme III (estilo transformers dijera CC) a $ 390.000, ayer me pasaron el precio por idéntico modelo a $ 729.000 más $ 30.000 por gastos de entrega. No hay manera que esto no se derrumbe

  5. MarceloLP dice:

    INTI: hubo 250 despidos…no creo que se pueda trabajar “armonicamente” bajo esas condiciones…la modernización va por ascensor y la realidad no sale del sótano todavía…y el mismo gobierno bloqueó la emergencia laboral, asi que es pura y exclusiva inoperancia del administrador actual…hay que empezar también a hacer cargo al que hace las cosas mal, como cualquier empleado público…

    • CC dice:

      Con este Gobierno y con el anterior, con 250 empleados más o menos, el INTI siempre tardó de nueve a once meses con las homologaciones.
      No les gusta trabajar y todos los trámites de homologaciones están teñidos por sospechas de prebendas.

      • harapos dice:

        Me parece que éste comentario no es afortunado. Debieras informar mejor porque los tiempos que mencionás no son correctos, y sobre las sospechas de prebendas, es una acusación muy grave que debieras sostener con fundamento. No es cuestión de acusar alegremente, aunque seas el dueño del blog. Conozco gente en ese Instituto y trabajan muy seriamente, a pesar de los avatares que estan pasando. Estaría bueno que te comuniques con ellos e para escuchar su versión de las cosas.

        • CC dice:

          Harapos: Soy conciente de la responsabilidad legal que tengo como dueño y editor.
          Por eso elijo muy bien las palabras que publico.
          Sostengo todo lo que digo, justamente, porque hablé con la gente del INTI.
          Lástima que no se animen a hablar On-The-Record, sólo en Off.

        • SIN GLOBITO dice:

          No hay nada mas inutil que un empleado publico, deberian cerrarlo como telam, y el astillero que hace 10 años no hace un barco.

        • xx dice:

          Por dios, lo que hay que leer.
          Para hacer un mugroso ensayo de hormigón en el INTI tardan lo que el Perito Moreno avanza 500 metros.
          El telefono es simbólico porque nunca atienden y cuando vas hasta allá, a excepción de los técnicos duros que son los que realmente laburan, nadie sabe nada de nada, ni donde quedan los edificios, ni de que goma le estas hablando.

          Hoy por hoy, el INTI es la última opción para una empresa y solo se acude por extrema necesidad cuando tienen el monopolio de algun ensayo.

        • MarceloLP dice:

          igual…como no son eclesiásticos, no hay prebenda!! jajajaja

        • nicov24 dice:

          Con los resultados a la vista (de 9 a 11 meses para homologar un vehículo) resulta imposible pensar que se trabaja eficientemente en este organismo en particular, así que el comentario de CC es más que afortunado. Lo lamento por aquellas personas que trabajen seriamente pero evidentemente no cumple su función debidamente y debe tener sus vicios como todo estamento del gobierno.

        • Reichstag dice:

          Pensaba que con el anuncio de homologaciones más eficientes, se había terminado el delay internacional,pero he notado que si bien es menor, aún existe. Hoy lo confirmo. Modelos de la lista, como Equinox, los Mercedes Plug-in, o el Vento III hace meses ya estan en mercados de la región. Increíble. Estaria bueno ver que es lo que realmente verifican/homologan. Para ver si vale la pena que lo hagan, o vale más que los productos lleguen antes. Al fin de cuentas, con un año de demora estan comiendo más del 10% de la vida del producto (suponiendo sustituciones de modelos de 8 años). Eso tiene un costo para el usuario. Además de mantener a ese organismo, se genera un costo adicional por su propia inoperancia. Yo mataría dos pájaros de un tiro…

        • Josepe dice:

          La frase de CC me parece afortunada , ademas sabe….
          Todo lo q sea para bajar impuestos y tramites es mas que afortunado , la verdad que ya nos sentimos agobiados con tantos impuestos y regulaciones ..lo lamento por los q trabajan ahi pero asi no se puede mas.

        • Otro Usuario dice:

          Harapos, hacé examen de conciencia y reconocé que el INTI pedía continuamente coimas a las automotrices, negarlo sería de hipócrita o de negador serial iguales a los que se fueron y ya conocemos.

          Respecto de los despidos, me da la impresión que en su mayoría eran ñoquis que estaban ahí solamente para ponerlos en el bondi para los actos kirchneristas.

          El kirchnerismo destruyó el INTI, como el INDEC y todo lo que tocó.

        • jebus_crazy dice:

          saquemos un vehiculo nuevo (la frontier local o la MB X), si se lanza un producto que ya fue testeado por organismo tipo IIHS, global Encap etc, para que homologar aca? porque no se les da un certificado provisorio y listo? No me vengan que la calidad de lo que se farica, se comercializa y bla bla bla, que hay varias cosas que no deberian venderse ni mamado en este pais (y va desde un electrodomestico hasta automotores)

      • MarceloLP dice:

        entonces hoy, 2018, donde está el problema de homologación?? en los inutiles administrativos que no son de carrera..como dijo harapos, hay gente que vive para el INTI y no son lo que dan un visto bueno o no…las carpetas las manejan gente que no tiene, en muchos casos, ni idea de la reglamentación que se invoca…
        saben que hay 90 asesores en la presidencia del Organismo???

      • Rooster dice:

        CC, lo que está sucediendo en el INTI es terrorífico. Para empezar pusieron a un barrabrava a dirigirlo (esto es así, literal). Tercerizó muchísimas funciones clave en empresas privadas y en general extranjeras. O sea, se mantuvo lo malo y se dio de baja lo bueno que hacía este organismo.

        • MarcheduE35 dice:

          cierren ese agujero inútil. en 20 años de trabajo en la industria de los 3 sectores qué consulté por distintas razones hicieron las cosas ni en tiempo ni en forma, lugar de acomoda si los hay.

        • MarceloLP dice:

          Rooster: lamentablemente, a la mayoría de los que leen acá no les interesa ese dato…

      • igolubets dice:

        Como te quedo el ojo marcelito….

    • MauroE dice:

      Tenés razón, ojala que Macri no gane de vuelta; y que Cristina no vuelva NUNCA MÁS!

  6. Maxi200 dice:

    Venden vehiculos económicos a precios irrisorios, es evidente que no van a vender. Impusieron que un vento, un corolla o equivalente son de lujo. Está en uno dejarse engañar. Cobrenlos alrededor de USD 10000 que es lo que valen y van a vender el cuádruple.

  7. V-ROD BEEF dice:

    Históricamente en Peronia, después de una fuerte devaluación, vuelve un período de dolar barato porque las variables macroeconómicas se vuelven a corregir, después del Rodrigazo en el 75 vino la plata dulce de M. De Hoz, después de la crisis de la deuda del 82 vino el plan primavera de Alfonsin, después de la crisis del 89 vino el menemismo con el 1 a 1, después de la crisis del 2001 vinieron varios años de dólar barato 2006 – 2013, no se si este será el caso porque en este país que hace 70 años que hace lo mismo y le va cada vez peor, el ahorro y la inversión está cada vez mas deteirorado con niveles de pobreza que ya están en el 40%, bueno sigamos haciendo lo msimo que nos vamos a pegar muchas piñas mas, todavía nos falta para ser Namibia o Venezuela adonde vamos sin prisa pero sin pausa

    • Ezequ dice:

      Hola… entonces como seria??? Peronia segun vos te permite vivir mejor dentro de un periodo?, teniendo en cuenta que devaluacion es sinonimo de hiper-inflacion. Hoy que no estamos en “peronia” los niveles de probreza y capacidad de ahorro como los ves?.

      • jebus_crazy dice:

        seria ideal poder pagar lo que podes comprar sin recurrir a los ajustes y desbarajustes macro. seria ideal poder planear a futuro sin esperar a que “algo pase”para hacer o no hacer algo.
        Peronia ama los pobres, los venimos duplicando años tras año para lograr que nuestra “gran lavadora de cerebros” llamese formalmente “clase politica”se perpetue sin hacer el mas minimo esfuerzo, solo llenar la pantalla del dispositivo que sea, con fanfarronadas y frasecitas elegantes. Antes que nada, no te confundas, esto va desde la mas acerrima derecha hasta la ultraizquierda… o acaso conoces un dirigente de ambos bandos muerto de hambre? (o pasar de un patrimonio mediocre a casi salir en Forbes)

        • Ezequ dice:

          JC, no desde ya que ninguno sale pobre…. pero esta claro que uno al menos te permite ciertas cosas que otros no. Si en un blog de autos (que no son productos de necesidades basicas) se habla continuamente del disparate de precios, que queda para el que tiene que comprar una LECHE, pagar un alquiler, remedios etc etc. Peronia como dicen algunos, ama a los pobres por que en parte fue el echo que lo llevo a gobernar a Peron. clase trabajadora = pobre, inclusion de un pobre a laburar para salir de ser pobre. Otro caso son los vagos actuales que da para un debate extensisimo. Pero al menos desde mi punto de vista, acertado o equivoco. A los que menos tienen los tenes que ayudar, si la forma del gob anterior fue un error, no veo a este gob actual ayudarlos en mucho, ni siquiera propone algo, es mas vuelven los precios cuidados que se cansaron de criticar.

    • scoobyponja dice:

      se llama argentina , no peronia si le das 50 años de gobierno a cambiemos vamos a seguir igual

      • Julianema73 dice:

        Scooby llevan casi 3 años y ya estamos peor..

        • jebus_crazy dice:

          tranquilo, dejaron las bases para que otro tenga mas o menos limpio el camino, ejemplo, Duhalde con la licuacion del 1,40+CER, o el corralito de De la Rua…o acaso la bancarizacion no siguio? los impuestos de emergencia no siguieron? el corralito no siguio? (hoy los limites son “por seguridad” ja)
          tranquilos, por suerte ya se va, vendra otro que sin duda “hara de este un mejor pais y nos llevara a ser ese pais que nunca fuimos porque la dirigencia de turno solo penso en sus beneficios y no penso en el pueblo”(????)

    • DanielC dice:

      No sé si es peronia o que pero cada diez años todo se va al traste. Después viene un periodo de Caos que intenta enderezar todo de manera casi casual: un poco por ahi, otro por allí, sacamos de allá, ponemos acullá y todo así. En ese período la gente se cree que vive en Europa por derecho: se ven blanquitos y con apellidos europeos y entonces a gastar en viajes, chucherías, viajes al exterior para volverse con la tecnología que en otros sitios cuesta acceder y a gastar lo que en diez años les va a hacer falta para sobrevivir la sequía. El concepto de ahorro en Argentina no existe y bueno, pasa lo que pasa. Así funciona y en el caso que esta época se la pueda ubicar en alguna etapa que pueda llevar un nombre, dentro de diez años veremos.

  8. Seba73 dice:

    308 S y Yaris, quiero que salgan estos!!

  9. ReyMPower dice:

    Lindo momento el que le toca llegar al 308 S, hermoso auto, pero a un precio seguramente prohibitivo. Por lo menos le servirá a las agencias para “embellecer” el local…

  10. Georgie dice:

    🕶️🕶️🕶️🕶️🍿🍿🍿🍿🤐🤐🤐🤐

  11. yo dice:

    Se cansaron de vender con sobreprecios y tratar al cliente como basura… Subiendo los precios sin razón de 1 día al otro… Lo que les ocurre hoy es solo un desnivel en su escalada…..

  12. hernanpm dice:

    Ponele que un tipo gana 40 lucas que es un sueldo mas o menos, y ponele que pueda ahorrar 10 lucas por mes, necesita 60 meses o 5 años de todo lo que pueda ahorrar para comprarse un auto del segmento c base, es decir un absoluto delirio, y cuando lo tiene no lo puede mantener. Con la actual relación de salarios , precios y costos no van a vender nada

  13. SIN GLOBITO dice:

    Todos fueron lanzamientos planeados con el dolar a 18, la mayoria quedo en off side.

  14. Emanuel dice:

    Interesante el 308 S, estas alternativas intermedias están joya. Vamos a ver cuando llega el Civic Si..

    PD. Nissan Arg., animate con el Sentra Nismo mexicano, esta buenísimo.

  15. mktobserv dice:

    Me estaría faltando el dato de cantidad de lanzamientos para la misma época de años anteriores. En algunos casos son actualizaciones de año modelo.

  16. Ezequ dice:

    Buenas…. esperaba Equinox y 308. Pero teniendo en cuenta la situacion… equinox estimo arranca en los u$33mil y 308 $1.2mm. Si tenemos en cuenta que el 308 nacional tope esta $900mil

  17. faguide dice:

    Por fin un país normal. Los autos son para los ricos, igual q los Led de 55, los celulares, viajar al exterior. Saquen las bicicletas.

  18. Tuerca Floja dice:

    Si señor se terminó la fiesta.
    Si durante “la fiesta” tuvimos las carretas mercosur que tuvimos, imaginate lo que se viene.
    El lanzamiento del Uno 2010 es toda una imagen de esta realidad, estarán preparando también el
    Uno Mille …? Ratazzi es un adelantado.
    El costado positivo es que se achicará el déficit bestial de balanza comercial que generan las terminales. De toda esa lista, solo la eternamente anunciada Nissan nada es made in Argentina.

    Hay que ver que hacen las automotrices con los modelos actuales después que se saquen el stock de importados caros, vendrán las repo? Ford seguirá con la invasión de importados que CC pronosticó hace dos semanas? Otra vez volvemos al mercado del 2001?

  19. Trinche dice:

    Podrá comprar el que tenga verdes guardados, sino imposible. Una locura lo que subieron los coches. Desde marzo a ahora una 2008 subió 130000 mangos y mi sueldo solo un 10%. Que los tengan tirados, a buscar un buen usado.

  20. MarianoA dice:

    CC…debe haber un error en la presentación del Sandero Stepway Volcom..no se escribe Volcón? ya se presentó con la primera generación y sin todos así…ajaja..https://autoblog.com.ar/2018/02/05/despues-del-vuelco-renault-culpo-al-piloto-y-dijo-que-el-sandero-seguira-sin-esp/

  21. faguide dice:

    Mi comentario fue con ironía.

  22. Garibaldi dice:

    El problema que tengo hoy, es que vender mi auto 2017 es imposible. No se sabe a que precio

    • tawanira dice:

      Si es 2017 es prácticamente “nuevo”, así que yo te recomendaría que banques un poco que ya se van a acomodar los valores. Sí creo que para el que tiene plata en mano es buen momento para aprovechar la desesperación de las concesionarias y conseguir muy buenos descuentos, pero en el caso de vender y comprar es probable que lo que ganes por un lado lo pierdas por el otro y no termine siendo negocio.

      Saludos!

    • ezeq26 dice:

      Yo lo puse unos cuantos mangos menos, 160.000 abajo del precio bonificado. 6500 km , 2 años de garantía x delante…veremos q pasa.

  23. Asolarin dice:

    El lanzamiento más destacable es la Equinox, a mi gusto.
    Coincido con lo del INTI, es una pena que funcione así. Sería interesante que el gobierno de turno ajuste unas cuantas cuestiones, y no me refiero a lo económico.

    • lord_nachos dice:

      Ajusta algo y tenes a 20 sindicatos rompiendo…… todo. El día que un empleado estatal tenga que rendir de la misma manera que uno privado, ese día argentina va a salir adelante

      • Tuerca Floja dice:

        En las empresas privadas hay rajes hace un año, en el estado cada vez son más…país inviable.

      • Asolarin dice:

        Trabajé en una dependencia estatal hasta hace poco, y ni bien comencé me chocó mucho ver la forma y el ritmo de trabajo. Con el tiempo entendí que a veces no depende de uno, sino de otros y ahí se hace un círculo vicioso del demonio.
        Otro problema recurrente era la falta de recursos, económicos o de cualquier otro tipo. Para mi trabajo, me bloqueaba completamente tener PC prehistórica o una mala conexión, y terminaba llevándome trabajo a casa.
        Pero tristemente, el 90% de los empleados estatales están achanchados y hay una desorganización interna impresionante, otro de los motivos de inoperancia más usual.

        • jebus_crazy dice:

          pasa en parte, porque si en un laburo, no producis con lo que hay, o te vas o si te tiras a chanta te rajan…. como en el estado eso no pasa, pase lo que pase la plata esta (cuantos en el sector privado en el 2001 no cobraban o les pagaban cuando se podia, pero en el estado pagaban con los benditos bonos -que de ultima perdias 10 pesos cada 100 pero tenias “pesos”por asi decirlo- ).
          si no cambias de base la ecuacion, siempre va a ser lo mismo, lo digo hace rato: no hay nadie que cambie esta realidad, a nadie le interesa y esto va a ser cada vez peor.

  24. Daniel dice:

    Casi un año para homologar un auto… Y después viene lanus2k y se me enoja cuando hablo de Peronia…😞

  25. Don_Ramon dice:

    Y el Suzuki Jimny para cuando????

  26. Gor2 dice:

    Consulta CC, quizás lo hayas respondido varias veces. Un restyling requiere una homologación nueva?

  27. horcomolle dice:

    Hola, alguien sabe cuándo saldrá a la venta la Toro nafta?

  28. ezeq26 dice:

    Y bueno, todavía falta que bajen mucho más. Que agradezcan que todavía el argentino, cree que cambiando el auto, hace una muy buena inversión…

  29. Esteban2 dice:

    CC, se sabe que pasa con el Mercedes Clase A? entendí que se presentaba en Septiembre..
    Se habra cajoneado??
    Grs

  30. Hugo dice:

    El tiempo de omologacion es unas de las tantas cosas que iba a cambiar este gobierno, del cambio que nunca cambio. Otra inutilidad más manifiesta de estos inútiles que te aclaro que vote.

  31. Rush2112 dice:

    Quiero ver que precio le ponen a la equinox.

  32. Miltonv dice:

    En este momento me estoy acordando del maltrato sufrido en autos del sur cuando fui a preguntar por una s10, que bien la debe estar pasando ese vendedor

  33. Duque_ dice:

    Las ventas se derrumban, pero VW trae nuevamente el Passat y la Tiguan Highline a los mismos precios en dolare ea lis que los lanzó, mientras ahirra auitando el ESP a dis modelos… no entuendo nada

  34. Come gato dice:

    Como no se van a derrumbar las ventas si festejamos un fiat uno a $450.000, en argentina hace bastante tiempo que es un afano comprar un 0km, dejemos de hacernos los salames preocupados porque no hay ventas.

  35. Marcos dice:

    Da risa q sigan diciendo q lanzan el 308 S, siendo q en las concesionarias de Peugeot desconocen el modelo, y te hablan de 2019. En Mercadolibre, nisiquiera te lo ofrecen por pre-venta.. siendo q “supuestamente” lo lanzan en menos de 10 dias….

  36. Don Mandioca dice:

    “Ese organismo conserva un récord mundial de pachorra: entre nueve meses y un año”
    Con couching de Carlitos T. y unos buenos yogures habrá posibilidad de cambio?

  37. Marcos dice:

    CC, se sabe algo del 308 s? Porq por lo visto no salió..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario