Sin ESP: los VW Virtus Trendline Manual y Comfortline Manual ya no tienen control de estabilidad

Volkswagen Argentina lanzó a la venta en febrero pasado el nuevo Virtus. Era un auto que se destacaba por su equipamiento de seguridad de serie y por las cinco estrellas en las pruebas de choque de LatinNCAP (leer crítica de Autoblog).

Sin embargo, acaba de llegar a la Argentina el primer embarque del llamado Virtus MY19 (“Model Year 2019”), que tiene versiones de entrada a gama con menos equipamiento de seguridad. Ya no tienen control de estabilidad (ESP) ni asistencia al arranque en pendiente (HHC).

Se trata de las unidades correspondientes a las versiones Trendline Manual y Comfortline Manual.

En cambio, las versiones Trendline Tiptronic y Comfortline Tiptronic sí tienen ESP, pero no cuentan con HHC.

Estas unidades del Virtus MY19 también tienen otras diferencias de equipamiento, con respecto a los Virtus que se vendieron hasta ahora. Todas las diferencias, marcadas en amarillo, se pueden ver en la ficha técnica para descargar.

Las únicas versiones del Virtus que no tuvieron cambios de equipamiento son las Highline Manual MY19 y Highline Tiptronic MY19. Todas ellas siguen con ESP y HHC de serie.

Por esta diferencia de equipamiento, VW Argentina está ofreciendo en su lista de septiembre los Virtus Trendline Manual y Comfortline Manual con un precio proporcionalmente más barato que el resto de la gama.

Ante una consulta de Autoblog, LatinNCAP informó que este cambio en el equipamiento de seguridad no afecta a la calificación de cinco estrellas del Virtus: “El requerimiento de LatinNCAP para considerar el ESP es que durante dos años luego de publicado el resultado, al menos la versión más vendida o un número de unidades equivalente a ella tengan ESP. Además, el ESP debe ser un opcional independente, es decir que cualquier consumidor puede agregarlo e cualquier versión sin pagar paquete extra. Finalmente luego de dos años de publicado el resultado todas las unidades deben tener ESP estandard. Manteniéndose esas condiciones considerando el volumen total de producción regional, se cumple con el protocolo”.

Por tratarse de un dispositivo de seguridad vital, Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

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Archivo para descargar: Ficha técnica VW Virtus MY19
Archivo para descargar: Precios VW – Septiembre 2018

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298 Comentarios

  1. cross74 dice:

    Menos modelos para tener en cuenta para el próximo cambio.

    • yiyo dice:

      El 1.6 MSI ya lo eliminaba de la lista de varios, pero este recorte de seguridad ya es el colmo.

      • Juma dice:

        Para mí no es el colmo, es lo esperable de VW. Sistemáticamente en los segmentos A y B lanzan los autos con lo que les alcance para tener las 5* LatinNCAP y después ajustan el equipamiento a gusto o no lo actualizan, total el sticker ya lo tienen.
        Con el Up! lo probaron a las corridas antes del cambio de protocolo para no tener que ponerle ESP, y con este Polo (que ya de por sí no podría tener 5* porque en Brasil el ESP no es de serie), ahora le sacan el ESP porque ya las estrellitas desactualizadas no se las saca nadie.
        Lamentable.

        • ILarq dice:

          “Seguridad
          Protección para todos tus días.
          Gracias a su sistema ESC, sus 4 airbags y el sistema de frenado post colisión, el Nuevo Virtus recibió cinco estrellas del Latin NCAP para la protección del ocupante adulto y del ocupante infantil.”
          En la pagina dice ésto del Virtus… claro… despues entras a ver las especificaciones y en la Trendline el ESP no figura ni en la letra chica… VERGÜENZA….

        • Juan37 dice:

          Juma:
          Respecto a “Con el Up! lo probaron a las corridas antes del cambio de protocolo”

          Te aclaro que ocurrió exactamente al revés, y fue el VW UP! uno de los primeros coches del Mercosur en ser testeado con ambos crash tests (impacto frontal y lateral) en diciembre del año 2013.

          Justamente, a partir del VW UP! es que se comenzaron a realizar las pruebas de crash test lateral, en donde coches como el Ford Ka han tenido resultados lamentables, cayendo a CERO estrellas Latinncap.

          De paso te recuerdo, que todavía quedan coches que ostentan 4 estrellas, sin haber pasado por el crash test lateral, como el Toyota Etios, el Ford Fiesta y el Citroen C3.

        • Seba73 dice:

          Si bien es cierto que le hicieron test lateral, no entraba en las evaluaciones y puntuación final.
          Por otro lado, es cierto lo de las 4 estrellas que mencionas, pero podemos sumar algunos miembros mas a la lista, el Polo indio por ejemplo…el up! por lo mismo que mencioné antes, el Fox, el Vento…….

        • leanzaca93 dice:

          Vine a leer que idiotes ponía Juan. La verdad que la gente de volkswagen puede estacionarlo adentro de donde no les el sol. Que lindo sería que no vendan nada por este motivo, pero tristemente no va a afectar en la gente…

        • Hugo22 dice:

          Juan al final aca muchos tienen razón los VW son una porquería, mientras otras marcas incorporan es ESP VW saca, pufff!!!

        • Pablo Fernández dice:

          Aguante chery Hugo! jaja. Fuera de joda, tenés razón.

        • ezeq26 dice:

          Juan, digas lo que digas. Ya los test de VW perdieron toda credibilidad.
          Al Clio, al Ka, le bajaron la nota, pero justo con VW no …
          Seria mejor, que al igual que otros vagboys, critiquen a su marca cuando corresponde.

        • alexispallas dice:

          Y salamin? No vas a hablar de este auto?
          Si, a vos te hablo Juan.

        • Juma dice:

          Juan, sabés muy bien que me refiero a la actualización de protocolo donde sin ESP DE SERIE EN TODA LA REGIÓN LATINOAMÉRICA, la calificación máxima con estructura estable es 3*.
          Por lo tanto, hoy, el Polo (sin ESP de serie en Brasil desde el lanzamiento, y ahora tampoco en Argentina) tiene 3* LatinNCAP, y el Up! (no lo tiene ni como opción) lo mismo.
          Ojo con escupir para arriba con el Ka, porque ése sí tiene ESP de serie y con la actualización de media vida se sumaron refuerzos estructurales laterales.

      • Gustavo 177 dice:

        Esos son los que después te dicen que tienen descuentos de 60000 pesos. Sacale las llantas no el esp.

    • Patricio170 dice:

      Modo irónico ON, juan37 quisiera saber que opinión censata coherente tenés de esta exclusión del esp, será que acaso en el fondo tiene la estabilidad del Up que puede doblar a 160 sin problemas dado su reforzada estructura. Quiero saber tu opinión coherente Juan37….modo irónico ON!!!!!

    • ILarq dice:

      Para cuando el Virtus Mio???

    • marcoab dice:

      El slogan para 2019 es “DAS ASCO”

    • albertoang dice:

      Con este ahorro juntaron para hacer el descuento en la Toureg… Por favor consumidores, NO COMPRAR autos sin ESP… es mejor comprar un buen usado (que los hay) a sacar un 0km con estos faltantes.

  2. Tuerca Floja dice:

    La historia de nuestras tan protegidas terminales. Con el correr de los días les van sacando equipamiento, de seguridad, confort, refuerzos estructurales …. Andá a saber que le eliminaron de las cosas que no vemos o que no van en el folleto (x ej, porta anteojos, agarraderas de techo, bolsillos de asiento, revestimiento de las guias correderas de los asientos, aislantes, alma de paragolpes y tantoas otros elementos suejtos a recortes.
    Esto, sumado a la matufia que está haciendo VW con los precios me hace rechazarla aún más.

    • V-ROD BEEF dice:

      Está mas que claro que Latín ncap protege y está al servicio de VW, cuando VW presentó el Polo le hicieron un test “patrocinado” y obtuvo 5 estrellas, pero el Fíat Argo a pesar de tener una de las estructuras mas seguras del segmento ya que el 75% de la estructura del Argo utiliza aceros no convencionales y todo el equipamiento no pudo obtener las 5 estrellas porque había versiones que no ofrecían ESP
      Y ahora resulta que VW que en Brasil ya vendía versiones del Virtus 1.0 sin ESP lo retira con total impunidad y sigue con cinco estrellas no tienen vergüenza, ya cuando cambiaron los test y la forma de evaluar se vio claramente latín ncap que fue una jugada para VW y por algo los test “patrocinados” se hacen en Alemania
      Que se puede esperar de una empresa que fundó Hitler y que estafó a millones de consumidores en todo el mundo con motores adulterados, que hace pruebas de contaminación ilegales con monos y vagabundos y varias cosas mas que hizo a lo largo de su nefasta historia

      • Seba73 dice:

        Igual todos los tests se hacen en Alemania, LatinNCAP utiliza las instalaciones de GlobalNCAP.
        Y al Argo no se le hizo test aún, lamentable que no hayan ofrecido patrocinar un test…igual, seguro es porque no llegan a mas de 3 estrellas por no tener ESP de serie y porque además, las versiones mas vendidas son las Drive y las Drive Pack Conectividad.

        • Pablo Fernández dice:

          Decía que iba a haber la opción de ESP en drive -no se si en argo, cronos o en ambos que sería lo lógico-, con lo cual podrían aspirar a 5 estrellas.. ojalá que lo patrocinen, me gustan ambos, y si sale un cronos 1.3turbo ni te cuento..

  3. MarceloLP dice:

    C orrecto Sr CC !!! mi investigación de 9:30 lo puede certificar jajajaja
    Arzlo, esto era lo que había visto!!
    Ésto es imperdonable igual, una verguenza…Mas allá de que no es una estafa, enganchan a miles de personas que vieron una noticia relacionada con el auto o los pergaminos obtenidos y hay que ser mago para detectar los faltantes de cada versión (que ni los vendedores saben a veces que trae o no!)
    Hay que replicarlo por todos los medios posibles para que no enganchen a un desprevenido!! ahora, en 600mil$ ratonear 60u$s en auto que tenía 5 estrellas???? no tiene otra explicación que la de jo.er al consumidor….

    • CC dice:

      Gracias, Marcelo!
      Fueron varios los lectores que me ayudaron con esta nota, incluso algunos que no están registrados para comentar, como Pablo A de Santa Fe, que se fue hasta un concesionario para conseguir la ficha técnica que se publica acá y fotos de las unidades sin ESP.

      • MarceloLP dice:

        Que grande CC!! ésto es lo que mas me gusta del Blog!! que lo que no sabemos tratamos de aprenderlo o buscar información!!!
        LatinNCAP podría dar una advertencia en su sitio sobre la desaparición de tal dispositivo sobre un modelo probado??

      • Arzloubnan dice:

        Bien por @CC que estuvo bien rápido de reflejos y apenas @Gurishka tiró el dato, pidió ser informado por privado y confirmó oficialmente con esta nota y finalmente también lo confirmaron en la nota anterior @MarceloLP y @Seba73 Es una verdadera pena que se haga esta involución. Yo como dije, en la web oficial de VW no pude verificarlo, esa página me cuesta entenderla, pero vi en otra web y en esa publicación si figuraba el ESP, claro como aclaré, vaya a saber de cuando es esa publicación o sea una publicación vieja en la que si figuraban el ESP en los modelos de marras. Bien por MarceloLP que con precisión suiza hasta la hora brindó (09:30). @CC yo no colaboré en la nota como si lo hicieron otros tal como bien referís, pero si al menos metí la cuchara jajaja, me gané creo un café, con cardamomo y sin azúcar por favor jajaja. Gracias y felicitaciones por brindarnos la mejor info. Abrazo grande.

        • Arzloubnan dice:

          P.D.: Releyendo advierto un error, quise decir que @MarceloLP confirmó la exclusión del ESP y @Seba73 confirmó en contrario. (Esto: confirmó en contrario me falto) Disculpas por mi error. Escribir rápido y no chequear debidamente lo que escribo, no son buenos consejeros.

        • MarceloLP dice:

          con vos no hay problema, jajjaja sos muy educado hasta cuando no hay coincidencias! ! lo importante de no coincidir, es ver y comprobar información, si se puede, para armar argumentos mas sólidos, que es, en definitiva, lo que le sirve a todos!! Abrazo!! (offtoppic: valoro y aprecio mucho la historia de San Charbel Makhluf )

        • Seba73 dice:

          Ya me parecía que yo no había confirmado nada jajaj
          Yo lo que hice fue entrar a la web y ver la especificación del mas barato y aún figuraba pero claramente la novedad era muy reciente y no habían actualizado la web (igual yo revisé en el Polo, no en el Virtus)

        • Pablo Fernández dice:

          Dicen que en el polo no se lo sacaron.

      • Sandroppm dice:

        una pena lo de VW y que latin ncap no baje el puntaje como si lo hizo con el clio al enterarse que en Colombia lo vendia sin airbags, me da a desconfiar, con toyota lo mismo, a hilux lo mismo, testearon una le dieron el máximo puntaje y luego sacaron la std sin esp… da a sospechar y que no miden con la misma bara.

      • sebastian_tecno dice:

        Cc una consulta latincap pone 3 estrellas por no tener esp pero según la nota a lo último ante la consulta de autoblog dice que mantiene las 5 estrellas en este caso

      • Pela82 dice:

        Lo dije en todas las notas de Latincap, son vende humo y se nota demasiado q vw tiene comprado todos los tests. Deberias hablar con la matufia de Latincap e iniciar una investigación para demostrarlo. Sería bueno un globalcap gate, son una farsa.

  4. smagra dice:

    Mala la respuesta de LatinNCAP…

    • smagra dice:

      a una horrible politica de VW

      • Frederick dice:

        Maravillosa jugada de VW,. Terríbles delincuentes, ojalá llegue al oído del cliente común…

        • ILarq dice:

          El cliente común ni sabe lo que es el ESP… lo que le importa es la pantasha…

        • sebastian_tecno dice:

          Complicidad de todos incluso de luchemos por la vida

        • MarceloLP dice:

          sebastian: luchemos por la vida????? vos lees lo que pusiste?? no podés ser tan irresponsable de ensuciar gratuitamente a una ong con semejante disparate!! espero, que leas y si sabés por qué es cómplice, que lo detalles, y si no es así, que te retractes…

        • sebastian_tecno dice:

          Si Marcelo una entidad con tanto poder nombre en muchas ocasiones pedimos se sume al pedido de seguridad en automóviles y ahi es cuando paran y no lo hacen. En las ong siempre hay complicidad autoayuda no sabes como funciona Argentina? Eso no quiere decir que haya gente trabajando que vale Oro lo que hace sino el ente en si….estuve 8 años trabajando adhonorem y no todo es rosas ni en esa ni en ninguna ong con lo cual no me voy retratar aunque me encantaría hacerlo a mi me da pena que casi todo en Argentina este manchado

        • MarceloLP dice:

          seguridad?
          es la ong que mas leyes hizo promulgar en cuanto a seguridad vial!!!
          es la que mas estadísticas y controles hace sobre las fallas del estado!!!!!
          es la que mas educa para concientizar a la población!! va directo a la población…las personas…
          leé la ultima invest. “ciclistas”!! el problema es la gente, y el estado que no controla, ambos dice el informe!! cómplice de que???
          No comparto para nada que digas que Luchemos por la vida es complice de las automotrices…

    • Sandroppm dice:

      lamentable, a la toyota hilux tampoco le bajaron puntaje a pesar de sacar una chata sin ESP… cuando ellos la habian testeado a la mas básica contaba con tal dispositivo…

    • Homeromovil dice:

      Lo de LatinNCAP es vergonzoso. Cuando hicieron el test de la Ranger no le dieron 5 estrellas xq una versión base vendida en no se que país no traía ESP.
      Realmente muy poco serio y evidente de como se manejan.
      Nunca volvieron a testear el UP? con nuevo protocolo como si lo hicieron con el KA, Onix y otros… ahora esto..

    • Pablo dice:

      En serio alguien medianamente informado cree en latinncap? Hubieran escrito q a los vehículos q contengan una v y una w en su nombre se le sumaran las estrellas necesarias para que el resultado sea 5 era lo mismo.
      Personalmente me da lo mismo lo q diga ese ente. Ya no pesa en la desición. Hasta hoy, a sus resultados los consideraba solo incomparables. Ahora , además, falsos.

  5. smagra dice:

    LatinNCAP no usa en sus pruebas a los modelos menos equipados en seguridad?

    • LucianoG dice:

      Si, pero con el polo usaron la mas equipada. Seguramente pasó el jefe Gorgory por las oficinas de VW a buscar al “señor billetin”

    • geckopeb dice:

      Si la automotriz patrocina el crash test, es decir pone el auto y “los costos del operativo”, entonces puede testear la versión mas full, y puede decir que un modelo tiene ESP cuando el mismo sea opcional sin tener que comprar absolutamente nada mas que el ESP, y/o cuando las versiones mas vendidas lo tienen… y en 2 años debería ser de serie.
      Si lo elige Latinncap, entonces si compra la versión mas básica.
      Es fácil señalar el protocolo de Latinncap y decir que es un poco favorable a la automotriz, pero, si no lo hicieran así no te patrocina el test ni magoya… es una fina linea por la que hay que caminar dado que los crash test no son obligatorios.

  6. Hewlett Packard dice:

    Ahhh pero le dejaron la pantallita! Bien ahi VW.
    Totalmente cualquiera lo de LatinNCAP. Siempre han probado los autos mas “base” del modelo porque es al que mayoritariamente la gente puede acceder y se puntúa a partir de las características de seguridad que este tenga. Deberían agregar al lado de las 5 estrellas que tanto enorgullecen a VW y a Juancito un cartelito que diga “solo para el mas full. Si sos usuario de plan de ahorro, jodete”. El auto merece la misma calificación que un Onix: lo máximo que pueda sacar un auto que no tiene ESP (3 estrellas).
    En resumen, no sólo que LatinNCap actualiza los protocolos cuando quiere, sin actualizar las puntuaciones anteriores a este, sino que ahora tambien decide desinformar.

  7. Lea_RLA dice:

    Malísimo VW y malísimo LatinNCAP que cada día parece más una gran, gran mentira.

  8. Ronnie dice:

    Que caraduras !!! Después lloran cuando no venden.Sin esperanza de que le pongan e. 1.4 TSI.

  9. JuliánF dice:

    Volkswagen si ya le saco el ESP imaginense todo lo que le sacaron y no sabemos. Por otro lado, marcas como Ford y Toyota lo tienen en toda su gama. Claramente estas 2 marcas son las mejores generalistas lejos, en ese orden ya que Toyota gana ampliamente en posventa.

    Muy mal lo de latincap, demostrando que VW tiene coronita. Si pasaba esto en GM o Nissan la mataban.

  10. Lea_RLA dice:

    Me gusta el hecho de que alguien en los comentarios dijo esto hoy más temprano y ya es de público conocimiento. Me encanta que esta página sea asi de transparente… no como otros testers que han volcado al menos un Up, un Focus (y vaya a saber cuantos autos más) y por un arreglo con las marcas no se dio a conocer.

  11. AceleroClaxonFreno dice:

    ¿Lo sacan para volver a ponerlo en 2020 tal vez?

  12. Reventon dice:

    Si antes el cronos lo tenia de hijo, ahora lo va a tener de nieto. Una de las pocas cosas que marcaba diferencia en el segmento era la seguridad, que mal vw, muy mal!

  13. Ronnie dice:

    Como se dijo,muchas gracias C.C. por el compromiso con la Gente !!!

  14. yiyo dice:

    60 dolares de ahorro (según LatinNCAP) para un auto que ya lo tenia incorporado. Pésima política de VW Argentina y queda claro que si el estado no legisla y obliga a las marcas no hay forma de que vendan productos con el mínimo de seguridad aceptable en estos tiempos.

  15. Georgie dice:

    VAGboys, vengan que los atiendo a todos juntitos por la empresa trucha que aman… No se quejen del trato despectivo que le voy a seguir dando… 😂 😂 😂 😂

  16. JMS87 dice:

    Lo de la LatinNcap es criminal, suena muy turbia la respuesta, como si estuviera arreglado de antemano. Lo del VW no tiene palabras… pero que se puede esperar dada la decencia del grupo. CC, deberias editar tambien las notas del lanzamiento y el test.

    • CC dice:

      JMS87: En Autoblog las notas no se editan con retroactividad.
      Ningún medio del mundo lo hace, porque estarías alterando la cronología de los hechos.
      Además, si tuviera que editar todas las notas desde el 2006 hasta hoy, se me iría la vida editando.
      Por empezar, todos los precios viejos y equipamientos viejos están mal.
      Por eso, las notas en Autoblog arrancan siempre con una fecha, bien arriba de todo.
      Y si ves la sección del Virtus, vas a ver que queda la cronología de cómo cambió la información sobre el modelo original con respecto a este MY19: https://www.autoblog.com.ar/tag/virtus

      • Patricio170 dice:

        CC así como latinncap te dio una respuesta, no le preguntaste porque al UP no le aplica el nuevo protocolo que al no tener esp no puede obtener 5 estrellas. No es necesario que le hagan un nuevo crash test cuando desde el vamos no trae y nunca esp.

        • CC dice:

          Esa pregunta ya se la formulamos a LatinNCAP, VW ya no usa más las estrellas para publicitar al Up!
          la respuesta está en la sección https://www.autoblog.com.ar/tag/latinncap

        • Juan37 dice:

          Che, cuanto les molesta las 5 estrellas del VW UP!

          Pero parece que a nadie le molestan las 4 estrellas sin haber pasado por el crash test lateral del Etios y el Fiesta!

        • Seba73 dice:

          Como ya te dije, al up! no lo puntuaron lateralmente…hoy LatinNCAP te da 2 puntuaciones, frontal y lateral…en el up! solo veo una puntuación.

        • Agustin_M dice:

          Seba, en esa epoca, latín ncap no mostraba el dummy coloreado, sino que decía que el auto “cumple con las normas de impacto lateral”, lo cual suena muy engañoso porque no se sabe realmente cual es el nivel de protección. El Crash test fue hecho, pero no está mostrado en la página.

        • Pablo Fernández dice:

          Dijeron que aprobó UN95 en el lateral, pero no pusieron la medición.
          Igual le falta la prueba de poste (y el esp obvio) para poder aspirar a 5 estrellas.

        • ezeq26 dice:

          No Juan, ya no tiene 5 estrellas. El Up, no nos molesta…VOS MOLESTAS. VOS Y TUS MIL USUARIOS.

  17. NACHOOFF dice:

    Paso Lagarde con el recorte??.

  18. Rodrigo dice:

    Son unas ratas inmundas, se puede jugar tan al limite de esperar a los dos años de latincap para sacar ESE DISPOSITIVO???
    Brasileros basuras!!!

  19. eugeblog dice:

    No te lo puedo creer!! Volkswagen Argentina te pasaste de BASURA!! hiciste la gran rattazzi, esp solo para el full. Al menos fiat fue sincero desde el principio, estos buscaron sacar las 5 estrellas en seguridad para después recortar equipamiento.

    Se sabe si también afecta al polo?

  20. Maurito87 dice:

    El nono Juan37 aún no apareció, que raro.

    Ah! pero si el microondas UP saca 5 estrellas es el primero en comentar

    #payasodetected

  21. Maurito87 dice:

    Amarok DC V6 3.0 TDI 224CV Extreme 4×4 AUT $1.745.000

    A lo botesssss

  22. Rush2112 dice:

    Que berretas que son por favor. Auto que va a pasar desapercibido hasta que se deje de fabricar

  23. Joa 2001 dice:

    Volkswagen no resistió la tentación jajajajajaj. Había q sumarse al “cambio”. Ahora sí q este auto jo tiene NADA para competir más q el espacio interior jajaja.
    Saludos 🤦🏻‍♂️

  24. scoobyponja dice:

    que verguenza loco , autos carisimos y encima sin ESP al final el Fiat uno way no parece una compra tan mala jaja.

  25. ERNESTO429 dice:

    La respuesta de latinncap es un chiste, es un aparato burocrático, no de seguridad.

  26. MGG dice:

    Una verguenza!!! tipico de VW…………………..y encima a precio de Vento!!

  27. Elias dice:

    bien vw, retrocediendo 50 años, y encima te rompen el toto por la verga esa

  28. Wenzel dice:

    Muy buena la info, o sea el consumidor ignorante va a LatinNCAP y ve al Virtus 5 estrellas y le encajan uno de estos pelados, se sale en una curva pegandose una piña y pasando a mejor vida… que grande LatinNCAP.. siempre dije que es un organismo bananero acorde a los paises donde vivimos.

  29. LucianoG dice:

    Una vergüenza, viniendo de VW no me sorprende. Y el precio una locura. Hay que ser muy fanático de VW para comprar la versión sin ESP.

  30. kowal dice:

    Se le escapó la tortuga a LatinNCAP.. está empezando a derrapar este organismo.

  31. tomi_f dice:

    Le sacaron hasta los repetidores de luz de giro de los espejos retrovisores exteriores. Les faltó ponerle el motor de 8 válvulas para completar… pésimo todo

  32. astonmartin dice:

    No pensé que se atrevieran a tanto.
    Para mí la decisión de obrar así la tenían tomada desde que lanzaron el auto. Lo publicitaron haciendo hincapié en la seguridad, y unos meses después, llegó el recorte.
    Compromiso nivel PRO, más o menos.

  33. Duque_ dice:

    Si las tienen que tener bien visible una calcomanía indicando con un formato específico su nivel de consumo y ruido, entonces los automotores deberían tener uno describiendo con el mismo detalle el equipamiento de seguridad

  34. Fredy1971 dice:

    Es un retroceso que seguramente tiene que ver con el derrumbe de ventas y pedidos por esta crisis , una lástima la verdad yo tengo el Confortline y el auto es una maravilla nada para criticarle , estoy muy contento en estos 8 meses que llevo con el auto

  35. Asolarin dice:

    Aaaaaahhhhh! Indignante!!!
    Si por algo se destacaban el Polo y el Virtus era por la seguridad, y ahora a este último se la ratonean. Me dan asco!
    Quiero creer que hay un error en la ficha técnica y que VW salga urgente a solucionarlo.
    Hicieron lobby para la prórroga y ahora con esto terminan por demostrar la clase de basura que son.

  36. @autazos dice:

    El que queda mal con esto es latinncap. No acepten más tests esponsorizados, VW crea la fama de muy seguros y despues te abrochan. No olvidemos que todo esto es posible por el Gobierno que postergo una ley.

  37. jotape-dsg dice:

    Los de VW son impresentables. Lindo sería que sus políticas que matan gente tanto por la estafa de VWGate como estas avivadas de argentinos piolas la llevaran a la quiebra. No creo que suceda, pero al menos que la gente que hace esto no consiga más trabajo. En definitiva los que hacen esto son argentinos que trabajan en argentina no?

  38. jimih dice:

    Como actual propietario de un vehiculo de la marca, puedo decir con seguridad, que por este tipo de cuestiones el proximo cambio de unidad, comprare otra marca.

    Estoy harto de este tipo de actitudes. 60usd es la nada misma para una empresa de esta envergadura, ademas, te cobran absolutamente todo con sobre precios.

    Son de terror.

    Saludos.

  39. martin2016 dice:

    Una vergüenza lo de Volkswagen! Cuando llegue el Toyota Yaris se lo come crudo, ojalá vendan muy pocos Virtus, lamentablemente los que están pagando el autoahorro van a quedar presos de esta basura sin ESP.

  40. Astronauta dice:

    Si estan dispuestos a quitar el ESP, siendo que ya buena parte de la competencia lo ofrece de serie, esta claro el mercado aun no demanda ESP en ese segmento.

  41. Maravilla dice:

    Creo que de esta manera las automotrices con sedes en LA le están dejando las puertas abiertas a las marcas chinas que saben de aprovechar los bichos y cada vez traen mejor equipados los modelos. Creo que los usuarios ya no vamos a poder decir “A pero es chino” si la calidad Mercosur es igual o inferior en casi la totalidad de los productos producidos.

  42. MAB dice:

    Que mal. Yo justamente compré a principios del año un Polo por ser uno de los más seguros por su precio. En vez de agregarle los dos airbags que le faltaban le sacaron equipamiento. Si sigue la cosa, claramente voy a pasarme de marca cuando lo quiera cambiar.

  43. danypel dice:

    Una vergüenza realmente…que anuncien con bombos y platillos que toda la gama cuenta con esp de serie y a los pocos meses de lanzado lo quiten no tiene perdón. En este sentido creo que la que mejor hace las cosas es Ford que en este segmento desde hace tiempo ofrece esp de serie en casi toda la gama de Fiesta, y con la última “renovación” hay que sacarle el casi. En el Ka algo similar, y en la Eco nueva ofrecen esp, hla y 7 airbags desde la Freestyle (esp en toda la gama)

  44. ezeq26 dice:

    Hey! Que pasó!? Juan, me lo explicas!? No era que VW se preocupaba x la seguridad de sus clientes!?
    Al menos tu Up se sentirá menos solo…
    Y la respuesta de Latincap, es x lo menos turbia, ahí hubo billetes … No caben dudas.

  45. jebus_crazy dice:

    hay dos factores,primero; lo voy a decir hasta el hartazgo, basta de traer basura de Brasil, si vamos a perder guita en la balanza comercial al menos traigamos vehiculos (cualquiera) como la gente y bien equipados de otros lados. El otro factor es nosotros, los consumidores, nos venden basuras y compramos, y si son de marcas reconocidas hasta perdonamos cosas que a otras no. y hasta somos peor que una “groupie”de banda adolecente.

    • jebus_crazy dice:

      me olvidaba de otro detalle, LatinEncap deberia aclarar al momento de entrar al test del vehiculo los cambios que sufrio y que esa clasificacion no aplica a toda la gama (mas cuando la marca hace uso de esa clasificacion y pone una etiqueta en la luneta) Porque hay autos que probaron que tienen muchas mas “estrellitas” pero que como seguro agarraron una version pelada de alguna republiqueta bananera sudamericana (como la nuestra) les dio flojo el resultado.

      Sr Billetin, usted es grosso…. sepalo.

    • Marcello Felipe dice:

      Hasta parece que los vehículos argentinos son referencia de calidad mundial!
      Se quejan tanto de los coches brasileños, ¿por qué no exigen cambios en la importación de productos de primera calidad, así como Chile?
      Cuando Brasil firmó el ROTA 2030, el ministro de producción argentino ya fue a conversar con el homónimo brasileño acerca de las inversiones ser transferidas a Brasil, que está concendiendo incentivos para mejorar los vehículos y dejando de arregarse incluso en un momento que Brasil mal acabó de salir de la crisis. Mientras tanto, Argentina no hace nada para atraer nuevas inversiones y mejorar sus productos.
      Dejo claro que no tengo nada contra los productos argentinos.

  46. Type_D dice:

    VW sos de terror.. Ojalá cosechen lo que siembran las automotrices. Y lo de Latín Ncap una vergüenza. Son cómplices de las medidas criminales que toman las automotrices. Repudiable que le sigan manteniendo la calificación. Ya perdieron toda credibilidad.

  47. Ignacio dice:

    Quiero empezar este post felicitando y agradeciendo a AB ppr su excelencia. además reconocer que yo mismo puse en duda su objetividad cuando observé grises de parte de latínncap en su test.
    Estimado con Furas. Una vez más espero sus declaraciones enfáticas resaltando que los vehículos sin esp son exponencialmente más peligrosos. Espero también que rectifique la respuesta del organismo al que representa y aclarando que lamenta enormemente el retroceso de VW en materia de seguridad, así de forma directa como lo hace con otras marcas.
    Personalmente lamento profundamente que la credibilidad de latínncap quedé envuelto en semejante manto de duda. Espero de corazón que me demuestren lo contrario.

  48. Joce dice:

    Algunas marcas le sacan las barras de las puertas ( cosas que me salvaron en un accidente bastante grave) el esp que menos se ve o se sabe que se tiene es más fácil de quitar, he hablado con mucha gente sobre el ESP y lo que me dicen es que no es necesario si el que va manejando es uno…

    • MarceloLP dice:

      Joce, así como te felicité en una, en ésta te pido por favor, que te informes por tus medios y no confíes en los “dicen que no es necesario”….La CE hace años tiene estudios científicos comprobables sobre los beneficios/mejoras en la implementación del ESP…miles de casos analizados con y sin el mecanismo, miles de autos testeados, diversidad de condiciones de manejo…Busque y saque sus propias conclusiones…luego digale a la gente con la que habló, que lo lea también!!

      • ILarq dice:

        Realmente no puedo creer/entender que alguien justifique o cuestione un dispositivo tan indiscutiblemente eficaz, simple, barato y beneficioso….

      • Pablo Fernández dice:

        No entiendo que entendieron, para mi dice que las barras de puertas lo salvaron en un accidente, y que el esp es muy importante, y que como no se ve como una barra de puerta, es mas fácil para la terminar quitarlo, y que hay gente que ningunea su existencia porque “va manejando uno”.

        • Negro1983 dice:

          yo entendi que dijo que no es necesario si el que maneja es responsable, si dijo lo que decis le pido MIL DISCULPAS por mi comentario de abajo.

        • Pablo Fernández dice:

          Solo el nos puede decir que quiso decir jeje, yo puse lo que entendí yo.

        • Marcelo_nqn dice:

          Concuerdo con Pablo… Yo también interpreto que quiso hacer hincapié en que para el fabricante es más sencillo sacar el ESP por el gran desconocimiento del usuario promedio del tema.
          ¿Cuantas veces nos encontramos con comentarios de conductores que dicen saberlo todo y que manejan mejor que Fangio?… Creo que eso es lo que trata de resaltar…

        • Type_D dice:

          Leyendo detenidamente, entiendo lo mismo que entiende Pablo. Si lees rápido, podes interpretar cualquier cosa.. Creo que lo que quiso decir, fue la primera opción, la que entendió Pablo.

        • Seba73 dice:

          Yo entendi lo mismo que Pablo, la gente dice eso, no el, creo que esta criticando y mostrando la ignorancia de muchos….todavía el grueso del mercado no sabe lo que es el control de estabilidad.

    • Plan_Die dice:

      Entiendo lo que decía. No va a afectar las ventas, porque la gran mayoría compramos sólo mirando cuanto vale….
      Los que no están mal de la cabeza para leer cientos de comentarios de notas de autos, no tienen ni idea de lo que traen o dejan de traer los autos. De hecho en más de una ocasión me di cuenta que sabía mucho más que los vendedores.
      Y otro tema. No va afectar las ventas, porque no venden ni uno…..

    • fafive dice:

      Dos puntos: 1. El esp es útil en tu auto y también (mas) en los autos con los cuales nos cruzamos en las curvas, que si pierden el control el picadillo lo vas a poner vos y tu familia. 2. Físicamente, el ESP actúa frenando una rueda, lo cual por medio de esos rozamientos diferenciados equilibra una trayectoria. Eso, nadie lo puede hacer, simplemente porque no existe un pedal para cada rueda. Se frenan todas o ninguna.

    • Negro1983 dice:

      es una de las pavadas mas grandes que lei en este blog, y eso que este blog da para todo eh! te felicito.

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