DS 3 Crossback: llegará a la Argentina y su plataforma se fabricará en El Palomar

DS Automobiles, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA, presentó hoy dos novedades en una. Y ambas son de interés para la Argentina. La nueva DS 3 Crossback y la Plataforma CMP.

La DS 3 Crossback es la nueva SUV para el Segmento B (chico). Se posicionará por debajo de la DS 7 Crossback que ya se vende en la Argentina (ver equipamiento y precios) y su llegada a nuestro país ya está confirmada: se lanzará a la venta a fines de 2019 o comienzos de 2020. Competirá contra otras SUVs chicas con posicionamiento premium, como las Audi Q2 y Mini Countryman, por ejemplo.

Las motorizaciones para Europa ya están confirmadas: 1.2 PureTech, 1.6 THP y 1.5 BlueHDi. También habrá una variante híbrida, que se llamará E-Tense. DS anunció que para el año 2025 sólo ofrecerá vehículos híbridos y eléctricos en su gama.

La otra novedad es la Plataforma CMP (Common Modular Platform), que se utilizó como base para la DS 3 Crossback, pero que también se utilizará para la nueva generación de autos chicos de Peugeot (208 y 2008) y Citroën (C3 y C3 Aircross). La novedad de esta plataforma es que fue desarrollada desde cero para adaptarse a vehículos híbridos y eléctricos.

La Plataforma CMP se fabricará en la planta bonaerense de El Palomar, con una inversión de 320 millones de dólares. Todavía no se informó qué modelos se fabricarán en la Argentina con esa base estructural, pero todo apunta a que podría ser el sucesor del actual Peugeot 208 (ver fotos espía).

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Comunicado de prensa de DS Argentina
DS 3 Crossback: ícono del Estilo High-Tech

Hoy se lanzó en Europa el nuevo DS 3 CROSSBACK, con una presentación en París que fue transmitida en directo por los canales oficiales de la marca DS. Se trata de un vehículo que va más allá de los límites gracias a un estilo y proporciones inéditas, innovaciones exclusivas y refinamiento único. Su nueva plataforma tecnológica abre efectivamente otros horizontes. Tanto para la ciudad como para la ruta, DS 3 CROSSBACK desafía las convenciones y elige tecnologías diferentes: proyectores DS MATRIX LED VISION, manijas de puerta invisibles que se despliegan automáticamente, puesto de manejo digital. Una vanguardia que va de la mano de la riqueza de equipamientos de seguridad, de asistencias a la conducción que corresponden con el nivel 2 de la conducción autónoma, de un confort y una acústica sin precedentes.

Elegante y atractivo, el DS 3 CROSSBACK es un SUV refinado y dinámico que seducirá a los clientes que buscan las últimas tecnologías.

” El DS 3 CROSSBACK se inscribe perfectamente en la segunda generación de DS: tecnologías inéditas y un refinamiento único. Con el DS 3 CROSSBACK, DS Automobiles escribe un nuevo capítulo de su historia: el de la electrificación. En su versión E-TENSE, DS 3 CROSSBACK es 100 % eléctrico, sin por eso restar el compromiso con el estilo y las prestaciones”, Yves Bonnefont, Director General de DS Automobiles.

“DS 3 CROSSBACK propone una nueva experiencia, única, en línea con las prestaciones excepcionales de DS 7 CROSSBACK. Están reunidos todos los ingredientes para seducir a una clientela que exige un vehículo que ofrezca capacidad y un tamaño proporcionado. Los amantes de los objetos bellos se verán seducidos por su diseño, la creatividad de su interior y el cuidado hasta en los mínimos detalles. Su tecnología permitirá a los clientes una experiencia de manejo confortable y serena, en todo tipo de uso. DS3 CROSSBACK es un compendio de DS: refinamiento y tecnología en una carrocería compacta. Marca una etapa determinante en el desarrollo y crecimiento de DS AUTOMOBILES. ” Eric Apode, Director Productos de DS Automobiles.

DISEÑO

” Proporciones perfectas, ya sea de perfil o en su ángulo posterior, grandes ruedas, una presencia en la ruta que se impone, el DS 3 CROSSBACK se distingue a simple vista. Una silueta pura sublimada por una firma luminosa envolvente” estos son los términos que Thierry Metroz, director de diseño de DS Automobiles, usó para describir la nueva creación DS.

Ya a simple vista el DS 3 CROSSBACK afirma su estatus de SUV premium y compacto: longitud contenida de 4,12 metros, tamaño de ruedas (690 mm, llantas de 18’’), despeje, etc.
En la parte delantera, la parrilla emblemática DS WINGS cincelada y esculpida, los DRL de LED verticales con un motivo punto perla y las ópticas alargadas DS MATRIX LED VISION expresan modernidad y performance, una impresión reforzada por su capot horizontal.

El cuidado por el detalle se percibe desde el exterior del vehículo:

las manijas de puerta invisibles se integran perfectamente en la carrocería
la línea de techo sin antena visible
el techo personalizable, con un color diferente del de la carrocería
la aleta de tiburón lateral
y las dobles cánulas cromadas simétricas.
La elegancia está también presente con faros tecnológicos, unidas por la firma CROSSBACK.

Las manijas de puerta invisibles

Elegancia y tecnología se unen en las manijas de puerta invisibles. Presentada como avant-première a comienzo del verano en el dream-car DS X E-Tense, esta tecnología exclusiva es inédita para este nivel de gama. El principio es simple: las manijas de puerta se proponen a los usuarios cuando las necesitan, el resto del tiempo se borran en el lateral del auto. Además, con el sistema de acceso y de arranque manos libres (ADML PROXIMITY), basta con acercarse al auto y en un radio de 1,5 metros, el auto se desbloquea, las 4 manijas se despliegan automáticamente, y sólo resta abrir la puerta para tomar el volante. Al alejarse, las manijas se retraen y el auto se bloquea automáticamente.

El DS 3 CROSSBACK es el auto urbano que también se disfruta al salir de la ciudad.

… PARA DARSE EL GUSTO
La personalización: mi propio ‘DS 3 CROSSBACK’
Todo comienza en el exterior: diferentes modelos de llantas y colores de carrocería – incluyendo el nuevo Azul Millenium del dream-car DS X E-Tense – así como también colores de techo constituyen la base de la personalización del vehículo.

Se destacan las 5 Inspiraciones DS – DS MONTMARTRE, DS BASTILLE, DS PERFORMANCE Line, DS RIVOLI, DS OPERA – y en la edición limitada de lanzamiento La Première. Estas “inspiraciones” caracterizan de manera reforzada el interior, para hacer de él un espacio propio: confecciones en cuero granulado o Nappa plena flor con terminación “Art Leather”, pespuntes punto perla o con motivo diamantado, textil tejido, Alcantara®, volante íntegramente de cuero plena flor incluyendo el airbag, decoraciones de metal con un tratamiento tipo guilloché estilo Clous de Paris.

En el exterior, las Inspiraciones DS se acompañan con detalles específicos e imagen de las firmas de capot y de parte inferior de puertas o incluso de las decoraciones delantera y trasera.

El cuidado por el detalle para un refinamiento llevado al extremo

La coherencia de los interiores DS se encuentra también en la consola central. Heredada del DS 7 CROSSBACK, la consola central del DS 3 CROSSBACK, elegante, con su caja de velocidades y su comando de freno eléctrico, responde también a las necesidades diarias de sus ocupantes: un lugar para dejar y recargar su smartphone, múltiples espacios de guardado que incluyen los portavasos, un apoyabrazos corredizo ancho y práctico.

El cuidado por el detalle se refleja en la trama DS, firma original y emblema de la marca, que se encuentra aplicada gráficamente como un hilo conductor en numerosos elementos del estilo interior: frente central con comandos sensitivos, aireadores centrales y laterales (integrados a las puertas para tener un tablero puro y realzar su confección), escenografía de las pantallas, etc.

Un confort en todos los sentidos
Circular en DS 3 CROSSBACK es sumergirse en un nivel de confort digno del segmento superior. Un punto fuerte para este vehículo, en línea con DS 7 CROSSBACK.

Comienza con el confort de los asientos: los asientos conductor y pasajeros son envolventes y recibieron un tratamiento innovador de espumas de doble densidad para un asiento de gran calidad. Sin olvidar que también se proponen las funciones de masajes, ajuste eléctrico y calefacción.

Una vez que el auto está en ruta, de destaca un andar y gran confort de marcha gracias a la plataforma del DS 3 CROSSBACK.

En cuanto a la acústica, es objeto de un diseño particularmente buscado. La insonorización del vehículo se llevó al extremo, con una chapa más espesa a nivel de las puertas, una zona extractor de aire particularmente trabajada, espesores de los vidrios reforzados, un parabrisas acústico.

Con tal insonorización y para garantizar el efecto DS LOUNGE ya presente en el DS 7 CROSSBACK, los equipos DS trabajaron el sistema de audio del DS 3 CROSSBACK con la sociedad francesa FOCAL. Socio de larga data (DS E-TENSE, DS 7 CROSSBACK, DS X E-Tense), FOCAL perfeccionó con los ingenieros y técnicos DS un sistema hi-fi de gran performance: el sistema ELECTRA®, que para DS 3 CROSSBACK posee 12 parlantes y una amplificación de 515W para una inmersión sonora excepcional. Los parlantes están distribuidos idealmente en el habitáculo – por ejemplo, los tweeters traseros están ubicados idealmente en las aletas de tiburón. La escucha es equilibrada, definida con precisión, vivaz para disfrutar de un sonido live, físico … Una firma acústica única y un posicionamiento extremadamente preciso de la escena sonora, digno de un auditorio. ”

UNA EXPERIENCIA HIGH-TECH

100% eléctrico, DS 3 CROSSBACK E-TENSE
Con DS 3 CROSSBACK, el sueño de lo eléctrico con estilo, se vuelve realidad. Se lanzará en Europa en el segundo semestre 2019, con una motorización 100 % eléctrico de alta performance. Ofrece 300 kilómetros de autonomía (ciclo WLTP, norma 2019) lo que corresponde a 450 kilómetros (ciclo NEDC), y la posibilidad de recargar el 80% de la batería en 30 minutos. A esta promesa de performance se agrega la de una habitabilidad preservada gracias a la integración de la batería debajo de la plataforma y un placer de manejo incrementado que asocia flexibilidad y dinamismo.

Motorizationes performantes y eficientes. El DS 3 CROSSBACK estrena la última evolución del motor nafta PureTech 155 cv acoplado a la caja automática de 8 relaciones EAT8.

Innovaciones inéditas. El DS 3 CROSSBACK inaugura una última generación de faros full LED equipados con tecnología Matrix Beam (Glare Free high beam). Con los DS MATRIX LED VISION, el conductor verá que el haz luminoso se adapta automáticamente para una iluminación óptima y podrá circular constantemente fuera de las ciudades con las luces altas sin encandilar nunca a los otros usuarios de la ruta. Poseen un nivel de seguridad y de confort de manejo jamás vistos en esta categoría de vehículos. Los DS MATRIX LED VISION, modernos y tecnológicos, contribuyen también a la identidad visual de DS 3 CROSSBACK, una firma registrada de DS.

DS MATRIX LED VISION: manejar con luces altas

Los proyectores DS MATRIX LED VISION están compuestos por 3 módulos LED para la función luz baja así como un módulo MATRIX BEAM para la función luz alta, a su vez dividido en 15 segmentos independientes. Estos segmentos se encienden y se apagan progresivamente, en función del ambiente de manejo detectado con la cámara colocada en la parte alta del parabrisas. El conductor puede así circular con luces altas, sin encandilar a los otros conductores: a título de ejemplo, al acercarse a un vehículo, una parte del haz luminoso se apaga alrededor de ese vehículo para no molestarlo y lo sigue en su desplazamiento.

Esta gestión dinámica y unitaria de los segmentos permite que el flujo luminoso se ajuste perfectamente a la trayectoria del auto, y la potencia también se adapta a la situación.

DS DRIVE ASSIST: una asistencia al manejo innovadora que abre la vía del manejo autónomo. Gracias al radar y cámara de a bordo, el DS 3 CROSSBACK se adapta a las condiciones de circulación: sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de su carril y regula automáticamente la velocidad para respetar la distancia de seguridad, hasta la detención completa si es necesario. El conductor puede en cualquier momento recuperar el control.

DS DRIVE ASSIST: manejar o dejarse llevar

Tecnología lanzada como primicia mundial en el DS 7 CROSSBACK y ahora disponible en DS 3 CROSSBACK, DS DRIVE ASSIST regula la velocidad respecto del vehículo que circula adelante y actúa en la dirección para posicionar con precisión al DS 3 CROSSBACK en su carril según las elecciones y costumbres del conductor. Utilizable hasta 180 km/h (según las legislaciones de los países), pilota velocidad y trayectoria en lugar del conductor. Muy útil por ejemplo en los embotellamientos o en autopista, este sistema ofrece una experiencia de manejo tranquilo

Estacionar automáticamente sin ninguna intervención de los pies y de las manos, es posible en el DS 3 CROSSBACK con el DS PARK PILOT. Este sistema detecta un lugar para estacionar – correspondiente al volumen DS 3 CROSSBACK – simplemente pasando por delante, hasta a 30km/h. El conductor indica entonces en su pantalla táctil que desea estacionar, a 90º o paralelamente al cordón. Y con solo un movimiento, mantener el botón park.
Y finalmente, DS 3 CROSSBACK abre nuevos horizontes: Desbloquear y arrancar con su smartphone, delegar el uso de su vehículo a personas de su elección sin tener que prestar la llave, …funcionalidades que se convierten en realidad en el DS 3 CROSSBACK con la función DS SMART ACCESS con la aplicación MyDS.

DS SMART ACCESS: liberarse de la llave

Verdadera compañera diaria, la función DS SMART ACCESS permite abrir y arrancar su DS 3 CROSSBACK con la aplicación MyDS. Basándose en el protocolo Bluetooth, el sistema sigue siendo operativo incluso sin red GSM, una performance única en el mercado. Y ya que un auto con frecuencia es compartido, esta innovación también permite delegar el uso del vehículo sin necesidad de entregar la llave física y ello hasta 5 usuarios simultáneamente. Para cada uno de ellos, el dueño puede autorizar por un período limitado o no los acceso y arranque del vehículo.

Seguridad de alto nivel

DS 3 CROSSBACK propone equipamientos de última generación, que incluyen el frenado de urgencia (Active Safety Brake) que detecta a los peatones y los ciclistas, también de noche. Una novedad en el segmento. Para ello, el vehículo está equipado con un radar de última generación que permite extender los rangos de funcionamiento del frenado y en caso de urgencia, el vehículo puede frenar sin el aval del conductor, tanto de día como de noche.

Además, la arquitectura de DS 3 CROSSBACK se diseñó con un espíritu protector, materializado por la altura de su línea media, el espesor de sus puertas y sobre todo por la presencia de 8 airbags. En términos de seguridad activa, se dispone de ADAS: asistencia al mantenimiento de carril, notificaciones y adaptaciones de velocidad con reconocimiento de carteles, etc. En el ámbito de la seguridad, DS 3 CROSSBACK se convierte así en la nueva referencia de su categoría.

Active Safety Brake: el frenado de urgencia de nueva generación

Gracias a sensores radar de última generación que vigilan la zona situada adelante del vehículo, el sistema de frenado de urgencia propuesto en el DS 3 CROSSBACK detecta de día los autos que circulan en el mismo sentido de circulación o que están detenidos, pero también a los ciclistas que se encuentran en el mismo carril y sobre todo los peatones, tanto de día como de noche. ¡Un gran avance para la seguridad de los peatones! Si el vehículo se acerca peligrosamente a un obstáculo, en primer lugar se advertirá al conductor de manera visual, luego a través de una señal visual y sonora, pero si éste no reacciona, se activará el frenado automático: según la velocidad, frenará en lugar del conductor, para evitar un contacto o para disminuir la velocidad del auto al máximo. El sistema de frenado de emergencia se activa automáticamente por encima del 5 km/h. hasta 140 km/h. En caso de frenado de urgencia, el conductor puede volver a tomar el control del auto en cualquier momento, acelerando.

Un puesto de manejo tecnológico y 100 % digital

Moderno e intuitivo a la vez, el panel de instrumentos digital permite al conductor visualizar, a gusto, toda la información de manejo a través del menú desplegable y con 5 modos de visualización diferentes y personalizables.

El Display Head-Up proyecta sobre una pantalla y en el campo visual del conductor lo esencial de la información de manejo: la velocidad, la información del regulador/limitador de velocidad, la lectura de los carteles, las asistencias al manejo y la navegación.

Y finalmente, una gran pantalla táctil de 10,3’’ en formato HD (la más grande del segmento) propone la duplicación del smartphone y la navegación completa el equipamiento. Está ubicada en el parte superior del frente para garantizar una correcta visibilidad de la información.

Para la ciudad y para la ruta, 100 % tecnológico y 100 % puro estilo, DS 3 CROSSBACK tiene la ambición de ser líder del segmento.

UNA BASE TÉCNICA RESPONDER A LAS NECESIDADES Y DESEOS DE LOS CLIENTES

Diseñado y fabricado en la región parisina, el DS 3 CROSSBACK inaugura una nueva plataforma, bautizada CMP (Common Modular Platform) que abre nuevos horizontes tanto técnicos como estilísticos.

Prestaciones superiores
Prestaciones acústicas, vibratorias y térmicas al menor nivel.
Habitabilidad preservada: pasajeros y volumen de baúl.
Equipamientos y funciones de última generación (ADAS), tradicionalmente reservados a los segmentos superiores.
Y una libertad de diseño que permite dimensiones y proporciones destacables
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124 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    ¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!
    Parce diseñado en La Salada!!
    Te odio DS, profundamente.

  2. Ceesars dice:

    Esos diseños de Renault de principios de los 2000.

    Me gusta el diseño original y no tan copias de los otros.

  3. Cerealagro dice:

    Raro eh…. El interior me cansa la vista.. muchos bordes filososo… Estresa….

  4. ExoticAutosArgentina dice:

    Fea con ganas eh… pero evidentemente les está funcionando la estrategia porque están seduciendo a muchos clientes que se dejan llevar por los espejitos de colores.

  5. Ika226 dice:

    Parece un diseño futurista de esos que nunca salen a la calle.

  6. JMS87 dice:

    De frente y de atras me gusta, el lateral es horrible y el interior es muy flashero. Nose si me gusta en conjunto. Pero la marca, en si, me parece berreta por lo tanto no lo compraria

  7. Marcelosch dice:

    Muy buena noticia si genera nuevos puestos de trabajo.

  8. Marcelosch dice:

    Si DS dejara de ser tan abarrocado y tendiera más a una onda retro inspirada en el DS original…
    ¡Que lindo sería!!!

  9. javucho9 dice:

    Ahh mis ojos!!! Porqué sobrecargan con tantos chirimbolos a los últimos DS!

  10. xx dice:

    Yo sé que ese parante B es un ícono de los DS3, pero para este Crossback, sacamelo y te la compro.

    Ah, esa moldura de puerta me recuerda a la del Kwid.

  11. lanus2k dice:

    Está rupturista… Y la verdad, Me gusta!
    Saludos

  12. Type_D dice:

    Los rombos de la plancha están hechos para que los nenes jueguen al ta te ti.. Esa aleta… Por dios..

  13. Jorgeilo dice:

    Y en un par de años esa aleta desaparece , como desaparecieron los Airbumps….

  14. Arzloubnan dice:

    Buen día a todos. Cuando Citroën presentó el DS (Por Déesse, Diosa en francés) en 1955 demostró al mundo que podía sorprenderlo gratamente con un sin número de innovaciones que hasta el día de hoy siguen llamando la atención y aquel auto que luego sirvió de auto presidencial y se consagró definitivamente cuando le salvó la vida a Charles De Gaulle, mandatario galo en 1962 (18 años Citroën sorprendió al mundo con el Traction Avant) y desde siempre la clásica forma de sus engranajes que se convirtieron en el logo de la marca. Luego la del doble chevron quiso reverdecer laureles y lo que nació como modelo, en la actualidad lo convirtió en marca y es asi como DS aparece o pretende ser la marca de lujo de Citroën, pero está tan lejos de lograrlo, con interiores geométricos que no se entiende que son y exteriores (Esto es subjetivo) que son un espanto. Pretender ser Premium no es solo decir “Soy Premium” Ser Premium es tener historia, trayectoria y estirpe, algo muy lejos aún de Citroën.

    • Arzloubnan dice:

      @MarceloLP gracias por tu comentario de ayer. OFF-TOPIC: En base a eso cambié mi foto de perfil. Al respecto te comento que me honro con la amistad de un descendiente directo del Santo libanés que se llama exactamente igual y vive en CABA y es también sacerdote. Abrazo

    • xx dice:

      “Ser Premium es tener historia, trayectoria y estirpe, algo muy lejos aún de Citroën”

      Traction Avant
      2CV
      H
      DS
      ID

      Citroen tiene algo de eso, pero ha dilapidado el crédito con productos que no lo merecían vendiendo gato por liebre.

      • Arzloubnan dice:

        @XX Eso es historia y trayectoria y algo de eso mencioné en mi comentario, falta la estirpe, la sangre azul. Historia y trayectoria tienen todas las marcas de autos con cierta antigüedad, con estirpe solo pocas. Coincido en que Citroën ha dilapidado oportunidades, una de ellas es este mamarracho pretendidamente Premium. No es simple voluntarismo ni por decreto la categoría de Premium. Saludos.

        • Arzloubnan dice:

          P.D.: O sea de los requisitos requeridos, Citröen solo tiene dos, historia y trayectoria, le falta la estirpe y eso es algo lejano a Citroën un auto popular en Europa.

        • Brancap87 dice:

          Y que seria tener estirpe? Fabricar autos caros que solo pueden comprar poco?
          Y eso tendría que ser algo bueno?

      • Papanuel dice:

        El pecado de Citroën ha sido desactivar la marca Panhard que quedó sólo para vehículos militares. Ahí tenían una marca con alcurnia para reflotar. Fue Peugeot la que terminó con el perfil “raro” e innovador de Citroën. Tal vez sea el kharma por lo de Panhard

  15. Jere dice:

    Está lindo por fuera, pero esos rombos en el interior….

  16. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Vayamos por parte. La silueta no esta nada mal. Hay manierismos absurdos como la aleta de tiburon y el diseño de opticas delanteras. El interior tampoco esta mal. Sobran las branquias a los costados de la palanca de cambios quizas. Y falta mayor esmero en integrar una pantalla rectangular y ” plastica” en un conjunto de lineas oblicuas y lineas fluidas.

  17. Georgie dice:

    Espantosa y pretenciosa por donde se la mire… Pusieron diseñadores chinos en DS? 😂 😂 😂 😂

  18. ezeq26 dice:

    No me gusta, y la aleta de tiburón que mas o menos, queda bien en el DS3, acá, desentona.

  19. Chichipio dice:

    Me gusta en general. Excepto la aleta, no le cambiaría nada. Se ve robusta. Nadie notó que la gricesita es cabrio? Me encantan los cabrio 4 puertas y hay muy pocos.

  20. MarceloLP dice:

    Me gusta!!
    que caída tuvo Ds en 2017 (38,5% con respecto al 2016…) de 86mil unidades vendidas en 2016, y solamente vendieron 53mil en 2017!!!
    Creo que todo éste diseño apunta para reconquistar el mercado asiático, donde sufrió la mayor caída en las ventas…

  21. JuanF dice:

    Si lo agarra un psiquiatra al que diseñó esto se hace dos tesis doctorales en una tarde…

  22. martinleandro dice:

    Interesante, aunque la vista lateral del pilar B es horrenda.

  23. rascutacu dice:

    Se nota queque el homenajeado no es el automovil llamado “tiburon”,el DS original con su estilo limpio y minimalista si no el animal,simbolo poderoso en las culturas asiaticas.

    • MarceloLP dice:

      y principalmente en China, donde hoy en día hay una enorme discusión sobre mantener la cultura o cuidar la biodiversidad…la sopa aleta de tiburón, se remite al año 1400 aproximadamente, donde un emperador de la dinastía Ming, agasajó con éste plato a sus invitados…se sirve especialmente en las bodas y en el año nuevo chino, para agradecer o mantener la felicidad y la propseridad…en los 90, con la llegada de una amplia clase media a consumir productos relacionados con las clases mas adineradas, la pesca y consumo de tiburón, generan acalorados debates y ponen en discusión valores como la cultura vs la biodiversidad (fuente MarceloLP) jajajjaa

  24. Renault 12 dice:

    Me alegro que desembarque una nueva plataforma para el grupo PSA !!!

  25. gustavo dice:

    Esas lineas descendentes de leds en el paragolpes delantero hacen parecer que estuviera llorando.

  26. fernando17 dice:

    A mí me gusta por fuera..pero más allá de eso que es completamente subjetivo no dejo de sorprenderme la facilidad con la que critican un automóvil como éste y van y se compran un Chevrolet prisma (aclaro que la mayoría, no todos)

  27. Exeett dice:

    Faaa que flashero el diseño, de trompa parece que al diseñador le temblaba el pulso cuando la dibujaba jaja. No le peguen tanto con los comentarios chee, porque la hicieron llorar tiras de led adelante! No sean ofensivos. Jaja ahora en serio, en general ni me gusta ni me disgusta, pero me gusta su originalidad.

  28. Luis Almirante Brown dice:

    Es disruptivo…no lo se….este….me viene a la cabeza el mismo sentimiento cuando veía un jean nevado allá por las postrimerías de los 80’s.

    Tiene reventa esto con 6/7 años de uso en el lomo?

  29. PISTONERO dice:

    Se excedieron con los rombos en el interior…pero afuera es bien original.

  30. Reichstag dice:

    Lo agarró el Huracan Florence ! Pobre!. ESPANTOSO. Los rombos en el interior, horrendos, y revestir todo el tablero de esa manera luce bastante lowcost, puede andar en la cartera de la dama, pero en un auto, no. Y con el paso del tiempo no quiero imaginar como lucirá.

  31. ngm dice:

    DS = mersa coqueta

    Los franceses son los mejores en llevarse puesta su propia historia.

  32. leanzaca93 dice:

    Exteriormente safa bastante. Pero el interior….

  33. Luciano Ros dice:

    Está bueno que haya más oferta y cosas distintas. Obviamente que va a haber mercado nicho para este tipo de producto, pero berreta DS, la verdad que no me parece. Me llama la atención que los mismos que critican a vw por ser aburrido son los que le pegan a las marcas rupturistas por hacer diseños más jugados.

  34. Max SaGer dice:

    le falta el logo masón en el tablero y ya esta

  35. yatelito dice:

    me gusta la trompa y la cola es un buen comienzo. nose si compararlo con algo femenino porque si le miro el interior salgo corriendo

  36. Tirman dice:

    Buenos días a todos.
    En ppio creo que algunos usuarios deberían pensar los términos que usan de forma peyorativa antes de escribirlo. Es vergonzoso que todavía utilicemos nacionalidad, localidad, sexualidad, etc, en forma de insulto o para poner algo en situación de feo, malo, etc; atrasa 100 años muchachos.
    Por otro lado ha leído a muchos de los que se quejan acá del diseño del DS, opinando que todo los VW son iguales, etc,etc…, en fin…, hoy en día abris una ventana y te encontras dos tipos opinando de algo…

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Y abrís otra y escuchas un típico ignoto como vos “cuestionando la opinión de otro”. Gente como vos aburren por 100 años mínimo.

      • Tirman dice:

        Me quede actualizando esperando que apareciera alguien como vos y va que tardaste casi nada, je. Brabucón atrás de una pantalla. Salen de abajo de las baldosas.

        Lo que te debe faltar es comprensión de texto. Yo no cuestioné las opiniones de nadie. Al contrario, me parece bueno que todo el mundo opine, pero sin ofender a nadie.

        Actualizando, F5, F5, F5, jejej, saludos, suerte

  37. aunar dice:

    Me gusta más de lo que pensé. Es más. Me encanta. Muy Citroën con un montón de detalles para amar u odiar. Tiene algo que me hace recordar al Nissan Juke.

  38. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    A 300 lucas lo compro. Pero como saldrá 800 lucas, impagable. Cada vez noto que el diseño automotriz murió en 2010. Cualquier auto del 2011 en adelante es HORRIBLE. Y nadie puede decir lo contrario porque es verdad.

  39. ALMAGRO dice:

    Sigan cargando a Warnes que, en París, se esfuerzan por hacer cosas horribles y que vas a pagar en dólares, si no tenes 2 dedos de frente. Que horrible que es. Help. Saludos.

  40. Duque_ dice:

    Me gusta la linea, percibo una apariencia agil y joven, con buena capacidad.
    Hasta saber el precio es aventurar comentar sobre el mismo.
    De Citroen/Peugeot/DS me preocupa -mucho- la estabilidad de sus sistemas electrónicos

  41. Hercap dice:

    Soy yo, o lo noto en cuanto a diseño exterior “afanosamente inspirado” en el C4 Cactus de última generación… con los toques propios de faros y otros detalles de DS. Cuesta digerirlo un poco, pero creo que va a encontrar su hueco de mercado (no muy concurrido).

  42. yo dice:

    Es como ver a una persona con camisa floreada + tapado de piel + una gorra de rap + anteojos negros con marcos rojos + 5 cadenas de oro colgando + 2 relojes de oro + un habano + pantalones chupin blancos + zapatos con punta sin medias rojos

  43. Ariel VTS dice:

    De frente y de atrás me gusta, el interior negro no esta nada mal, me hace un poco de ruido el lateral en las fotos.
    Vamos a esperar que este en la calle para ver que tal resulta.

  44. Hugo22 dice:

    Abría que verlo personalmente, debe ser IMPACTANTE jee!!

  45. Mashayeloso dice:

    Que manía lo de las pirámides y triángulos en el interior. Una porquería, las alemanas tranquilas en el segmento premuim

  46. Joa 2001 dice:

    Es… extravagante ? A ver, no está taaaaan feo como el render de hace unos mese, pero sin dudas es raro… las ópticas delanteras son muy rebuscadas y la aleta del pilar B no le quedó bien… Habría q dar una vueltita de tuerca porq el sector posterior no está mal…
    Y adentro… Parece un mapa de Egipto. Demasiadas pirámides y triángulos (obviamente en idioma DS imitan diamantes, un detalle muy chic jajajaj)
    Buenos motores , una versión diésel es genial, lástima q acá no va a llegar así.
    Además, seguramente va a costar 2 c4 cactus. Y creo q me convence más este último …
    Saludos 😁

  47. Matias_N dice:

    De costado es muy Jeep Compass, habrá que esperar el precio, seguramente por unos $$$ te compras un Audi, algun BMW, le falta mucho camino por recorrer a DS para posicionarse como “premium”

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