La nueva Land Rover Defender tendrá una versión pick-up “para competir contra la Mercedes Clase X”

Gerry McGovern, jefe de diseño de Land Rover, aseguró que la próxima generación de la Defender tendrá una versión pick-up “para competir contra la Mercedes-Benz Clase X. McGovern realizó estas declaraciones en diálogo con la revista británica Autocar.

La nueva Defender se presentará en 2020 y ya tiene cuatro tipos de carrocerías confirmadas:

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Defender 90Versión de tres puertas, con chasis corto y techo rígido fijo. Se ofrecerá con interior para cinco pasajeros o para sólo dos ocupantes (tipo Panel Van o Cargo, para trabajo). Se posicionará como una alternativa para las pick-ups de trabajo que utilizan una zona de carga cerrada con cúpula.

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Defender 90 Hard Top / Soft TopVersión de tres puertas, con chasis corto y techo rígido desmontable o de lona. Tendrá capacidad para cinco pasajeros y estará destinado para fanáticos del off-road. Su competencia más directa será el Jeep Wrangler Rubicon.

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Defender 110 LWBVersión de cinco puertas, con chasis largo y techo fijo. Tendrá tres filas de asientos con capacidad para ocho pasajeros. Su competencia más directa serán las SUVs derivadas de pick-ups, como las Toyota SW4, Chevrolet Trailblazer y Nissan Terra, entre otras.

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Defender Pick-UpSobre la base del chasis largo de la versión 110 LWB, se ofrecerá una pick-up con doble cabina, y cabina y media. Habrá versiones de trabajo, pero otras con mayor equipamiento de confort. Es el modelo que McGovern identificó como rival de la Clase X, modelo de Mercedes-Benz que se fabricará en la Argentina a comienzos de 2019 (leer más).

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La nueva Defender se está desarrollando sobre la base de la nueva Platafroma MLA de Jaguar Land Rover. Es la base estructural que se utilizará para la fabricación de nuevos productos del grupo inglés controlado por la india Tata Motors. Todo indica que, por primera vez, la Defender tendrá una carrocería monocasco: sin el tradicional y robusto chasis de largueros.

La nueva Defender utilizará la gama de motores Ingenium (de cuatro y seis cilindros) ya utilizados por otros modelos de Jaguar Land Rover. Todas las Defender tendrán tracción a las cuatro ruedas y caja automática con reductora.

Por el momento, la producción del nuevo todo terreno está confirmada sólo para Inglaterra. Sin embargo, el objetivo de Jaguar Land Rover de llegar a fabricar entre 100 mil y 150 mil unidades al año abren la posibilidad de repartir la producción entre otras plantas. JLR tiene su propia fábrica en Brasil, donde en la actualidad fabrica los Jaguar XE y Range Rover Evoque. La nueva Defender es candidata a sumarse a la línea de productos.

La Defender de primera generación se comercializó en la Argentina hasta diciembre de 2013 (leer obituario). El modelo fue discontinuado en nuestro mercado al no poder cumplir con la norma que obligaba a equipar de serie frenos ABS y doble airbag frontal.

Las últimas cinco unidades que llegaron a nuestro país a pedido de coleccionistas fueron, curiosamente, todas Defender 130 Pick-Up con doble cabina (leer nota).

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Parece Photoshop. No lo es. La carrocería recortada de una Range Rover Evoque sirve para ocultar a la nueva Defender 90.

Habrá versiones de trabajo (tipo Panel Van) y para fanáticos del off-road.

Las últimas Land Rover Defender vendidas en la Argentina fueron cinco versiones 130 Pick-Up, importadas en 2013 a pedido de coleccionistas (ver nota).

66 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Soy yo o el diseño moderno de la trompa, no va con el corte abrupto de la caja o parlante c. Habrá que verla con el diseño definitivo.

  2. Daniel dice:

    A veces, la evolución no favorece a un producto. Este parece ser el caso.

  3. Wooo... dice:

    Esa plataforma es para monocasco, no?
    Defender monocasco de aluminio , quien lo hubiera dicho. Cómo mejoran la tecnología!
    Con el diseño estético harán lo mismo que Mercedes con el nuevo G? O romperán los moldes?
    CC hay un error de tipeo en “plataforma ” en la segunda parte de la nota.

  4. Vorsprung dice:

    Obviamente que no es los mismo pero me parece muy logrado el diseño. Me quedo con Land Rover hasta que Mercedes saque un modelo propio. Me imagino una GLC pick Up.

  5. MarceloLP dice:

    Para los fundamentalistas de los largueros!!! La madre del 4×4 (el papá es jeep jajaja) monocasco!!! Son muy lindos, pero me encanta el lwd 110!!!!!! me hace acordar al Patrol …
    Felicitaciones Land Rover!! no pueden vivir toda la vida del cliente nostálgico!!! jajaja

  6. Daniel dice:

    La Land Cruiser 200 ha perdido la rusticidad de las antiguas BJ40, ha ganado confort y prestaciones. Ha dejado de ser el vehículo rústico de trabajo que era… Pero el chasis tiene una estructura más reforzada que la de un camión… Entre la calidad inglesa y la nipona, como que no hay mucho que pensar.

  7. Daniel dice:

    De paso. Salvo raras oportunidades, yo comento generalmente sobre la nota, no sobre los comentarios que me preceden… 😜

  8. Georgie dice:

    Me gusta pero para que sea Defender de verdad tiene que llevar largueros…

  9. Seba73 dice:

    No lo se rick, parece puro humo.
    No quita que me encantaría!!

  10. luk dice:

    Me parece que todos los rivales que nombras están muy por debajo de Land Rover, sobre todo la trail blazer, una camioneta low cost.

    Y en pick up creo que su rival directo será el wrangler scrambler.

    Land Rover juega en otra liga.

  11. Lea_RLA dice:

    Creo que tendría que haber mantenido un poco más la esencia de la trompa original. Algo más cuadrado le hubiera quedado mucho mejor.

  12. Lea_RLA dice:

    Igual me gustaría una 90 soft top para mi 😊

  13. xx dice:

    Que linda que es esa pická doble cabina!
    Me encantaría tener una fabricada por Santana. Figurita difícil si las hay por acá.

  14. Rush2112 dice:

    El diseño de la trompa no encuadra con el de la carrocería

  15. Alf27 dice:

    Amo las Defender, actualmente tengo una en el garage con 35k , cada vez que la veo pienso que hermoso auto , y veo este nuevo concepto que nada tiene que ver con el origen de los land rover en la decada del 40 ( copia mejorada de los jeeps willis que quedaron en la postguerra ) y que los hermanos Wilks los adaptaron al uso civil, ni su evolucion en las sucesivas Series y Defender. Un utilitario para uso comercial y civil . Una herramienta de trabajo , una solucion de transporte.
    Pero sobretodo creo el concepto de que te podes divertir manejando sobre cualquier tipo de terreno.
    A la Reina de Inglaterra la paseaban en Rolls Roys, Jaguar … pero cuando queria divertirse manejaba una de estos LR, elementales , simples , humanas y un vehiculo al alcance de todos , con el que podia atravesar medio planeta si te lo proponias, es mas Land Rover donaba a las universidades , Oxford y Cambridge , unidades para que sus alumnos recorran el mundo para completar su formacion academica.
    Por todo eso , y reconociendo que la evolucion es necesaria, pero sin olvidar los origenes, este concepto de vehiculo de lujo, lleno gadgets tecnologicos esta lejos de el espiritu de un vehiculo que durante 70 años recorrio el planeta en busca de nuevas aventuras.
    Abra un Land Rover para en 2020, pero podra ocupar el lugar de este auto Iconico.
    Las leyendas no se fabrican en un estudio marketing.

  16. W140 dice:

    No es un Defender, se transformo en un Suv del montón, común y corriente..
    Los reyes siguen siendo el LC 200 Y el G sin dudas.

    • W140 dice:

      Y no es por el Monocasco, La Montero utiliza monocasco y suspensiones independientes y es uno de los mejores 4×4 del mundo.. la fortaleza de su estructura es mas que probada desde 1999 a la fecha.
      EN fin, una cosa es la confiabilidad Japonesa y otra es la mala reputación Británica… encima fabricado por TATA, una garantía… a la rotura.

      • wall-e dice:

        Confiabilidad japonesa … Léete más arriba la nota del Toyota Prius y después hablamos.

        • xx dice:

          Lo del Prius ocurre hasta en las mejores familias.

          Creo que a esta altura de los acontecimientos no hay nadie que dude de la confiabilidad japonesa; llamese Mitsubishi, Honda, Toyota, Suzuki, Accura, Lexus, Nissan.

        • wall-e dice:

          Yo puedo hablar solo por los vehículos japoneses que tuve: una Toyota Runner 3.0 diésel Año 2000, un Vitara JLX 3 puertas Año 1998 y una Nissan Pathfinder V6 3.5 Año 2001, conservando al día de hoy los dos últimos. Si bien son prácticamente irrompibles, comparados con otros de origen distinto, no dejan de ser vehículos que pueden fallar. No así Mitsubishi u Honda, bastante más flojos en confiabilidad. No hablo de Accura o Lexus, ya que acá en el Sur no se comercializaron. Esto es para desmitificar un poco los japoneses, ya que muchos hablan sin haber tenido uno, y Suzuki o Nissan ya no son lo mismo que hace 20 años.

        • W140 dice:

          En mi familia hay un Fit brasilero de primera generacion con castigo y mal uso que anda como el primer dia.. para los que dicen que los japoneses fabricados fuera de Japon son malos.
          De este caso hay miles, y por eso es que los usuarios son tan fieles a las marcas japonesas.. nada que decir de mitsubishi y el indestructible super selec

        • wall-e dice:

          No se a qué le llamas castigo y mal uso. Una cosa son 100.000 km. hechos en asfalto y pozos del Conurbano y otra cosa son 100.000 km. en la Patagonia, con temperaturas bajo cero la mayor parte del año, más ripio, nieve, hielo, barro, piedras, arena y lo que se te ocurra. Los Fit brasileros que vinieron a Tierra del Fuego a los 3 años se los llevaron en bolsita, mientras que todavía circulan como si nada Samurais, Vitaras, Jimnys y alguna que otra Land Cruiser. Definitivamente no es lo mismo un vehículo fabricado en Japón que en otro país. Por algo las grandes marcas vienen todos los años a testear sus futuros lanzamientos por estas latitudes.

  17. mktobserv dice:

    Que buena lucha en los de chasis corto para el 2020 (que tendremos que ver desde una tribuna muy lejana), esta Land Rover el Jeep y la nueva Bronco….

  18. martinleandro dice:

    “Si no hay aceite abajo, no hay aceite adentro”…

    Los únicos dos usuarios de Lando rover que conozco, viven renegando con las roturas.

  19. MarceloLP dice:

    Esa Land Rover 110 (la última foto) tiene la caja y el capot repintado!!!! ???

  20. jimih dice:

    Que lindo se esta poniendo el segmento!!!. A esperar versiones definitivas.

    Monocasco?.mmmmmm los puristas se mueren de un infarto.

    Saludos.

  21. ALMAGRO dice:

    Gente, no son los diseños definitivos, recién va a aparecer en el 2020. Lean bien. Saludos.

  22. Mostafá Mond dice:

    La versión 90 es tan fiera como la pick-up. Contrataron a los muchachos que le pusieron baúl al Clío 2?

  23. Intruso dice:

    CC, La foto de la doble cabina blanca es una 130, no una 110
    Cosa rara la nueva si sale asi.

  24. Joa 2001 dice:

    Disculpen mí ignorancia, pero esas fotos corresponden al diseño definitivo o son proyecciones?
    Saludos 😀

  25. carpe diem dice:

    Me encanta la 110 la quiero..!!

  26. Asolarin dice:

    Sin lugar a dudas, mi favorita es la Defender 90. Sólo me hace un poco de ruido que sea monocasco… pero para ponerle el nombre Defender, realmente debe saber llevarlo.

  27. ferx100 dice:

    Es una gran pena que hayan dejado de hacer la verdadera defender y ahora ofrezcan este producto con el mismo nombre.

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