Madariaga: Mercedes-Benz compara su pick-up Clase X con la Ford Ranger

Los pilotos de pruebas de Mercedes-Benz Argentina están probando la versión de trabajo de la pick-up Clase X en Madariaga, provincia de Buenos Aires. Y están realizando los ensayos junto a una Ford Ranger. ¿Un comparativo con sus futuros rivales? Es comprensible, lo hacen todas las marcas.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por el paparazzo Daniel DL, que aprovechó un alto de los pilotos en el camino para fotografiar a la Clase X desde todos –literalmente, todos- los ángulos.

Este ejemplar de la Clase X sería uno de los primeros prototipos fabricados en la planta de Santa Isabel II, donde compartirá línea de montaje con sus gemelas, las Nissan Frontier y Renault Alaskan.

La unidad de las fotos es una Clase X Pure, versión de entrada a gama pensada para el trabajo. Se distingue con facilidad por sus paragolpes y guardabarros en plástico negro.

La Clase X se producirá en Córdoba sólo con carrocería de doble cabina, con tres niveles de equipamiento (Pure, Progressive y Power) y cuatro motorizaciones: X200 (2.0 turbonaftero, 166 cv y 230 Nm), X220d (2.3 turbodiesel, 163 cv y 403 Nm), X250d (2.3 biturbodiesel, 190 cv y 450 Nm) y X350d (V6 3.0 turbodiesel, 258 cv y 550 Nm).

Se ofrecerán versiones con tracción simple o en las cuatro ruedas (siempre con reductora). Los tres motores más chicos se ofrecerán con caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. La V6 (única mecánica que Mercedes no compartirá con Nissan y Renault) se ofrecerá sólo con caja automática de siete velocidades (7G-Tronic Plus), con un inédito sistema de reductora de conexión y desconexión en movimiento (ver funcionamiento).

Las primeras unidades de la Clase X producidas en Santa Isabel II ya comenzaron a ser enviadas para ensayos en Alemania (ver fotos). Corresponden a la categoría PT1 (“Prototype 1”). Es decir, son prototipos para ensayos y ajustes en los procesos de producción. A partir de octubre o noviembre se espera comenzar con la producción de unidades de Preserie: se utilizarán para los ajustes finales. La producción de unidades de Serie, ya listas para abastecer a la red de concesionarios, arrancará a comienzos de enero.

La planta de Santa Isabel II tiene una capacidad de producción de 70 mil pick-ups al año. ¿Cómo se repartirá el cupo entre Frontier, Clase X y Renault Alaskan?

Según pudo saber Autoblog, casi el 60% de la producción cordobesa será para Mercedes-Benz. Renault y Nissan se repartirán el cupo restante. El 50% del total de las tres marcas se destinará a la exportación. Es decir, a grandes rasgos, se puede estimar que Mercedes-Benz dispondría de una capacidad de 21 mil Clase X anuales para abastecer al mercado argentino.

Para comparar, en un año récord como el 2017, en la Argentina se patentaron 34 mil Toyota Hilux, 22 mil Volkswagen Amarok y 20 mil Ford Ranger. Si logra buenas ventas, la Clase X estaría en condiciones de pelear el podio de las pick-ups en la Argentina.

Mercedes-Benz decidió encargarle a la alianza Nissan Renault Mitsubishi el desarrollo de su pick-up mediana para acelerar el desembarco en el segmento de los utilitarios medianos. La planta de Nissan Argentina en Córdoba será un proveedor de Mercedes-Benz Argentina. Por eso, la marca de la Estrella instalará un centro de control de calidad a la salida de la línea de montaje de Santa Isabel. Allí se analizará que las Clase X se entreguen en conformidad, antes de ser derivadas a la red de concesionarios.

***

La Clase X y la Ranger, en caravana por los caminos de Madariaga.

Sería una de las primeras PT1 (“Prototype 1”) fabricadas en Santa Isabel. La patente vieja se explica acá.

El nivel de equipamiento es Pure, la versión pensada para el trabajo.

Así y todo, incluye el Touchpad junto al freno de mano, para operar la pantalla multimedia (que no es táctil).

Tapizado de tela y… ¿juguetes? Los pilotos de pruebas también tienen familia, obvio.

Interesantes accesorios en la caja de carga.

Cajón hermético y separador de carga.

Todos los accesorios usan los geniales rieles de anclaje, originales de la Nissan Frontier.

Daniel DL, un paparazzo que no duda en hacer cuerpo a tierra: gancho de rescate y rueda de auxilio homogénea.

Desde este ángulo se aprecia el esquema de suspensión trasera de la Frontier: eje rígido, con brazos y resortes helicoidales.

Frenos a disco en las cuatro ruedas, cada vez más visto en el segmento.

La Clase X cordobesa se lanzará a la venta a comienzos de 2019.

Pero ya es uno de los autos más fotografiados del 2018 por los paparazzi de Autoblog, que hasta tienen su sección propia.

164 Comentarios

  1. ANIMAL dice:

    La entrada de gama va a ser la mas full de Ford, por eso atrás tienen una full?

  2. jimih dice:

    CC, salvo el primer parrafo, el resto es copy paste!!! Jajajajaj
    Totalmente entendible, la info es esa. El resto es a cuenta gotas.

    Saludos.

  3. a231275 dice:

    No sé si me está acostumbrando el ojo o que, pero cada vez la veo mas linda, incluso blanca con los paragolpes negros. Me sorprende el interior para ser base, esperaba algo mas espartano.
    Me gusta.

  4. TGS dice:

    Que lindas son las pick-ups en su configuración base 👍🏻
    Solo le cambiaria las llantas de aleación por las de chapa.

  5. Arzloubnan dice:

    Indudablemente y a juzgar por las fotos de las cubiertas, la Clase X apunta ante todo al desempeño On-Road. Lo que no entiendo por qué MB aún no se decide por los touch pads, en ninguna de sus gamas las tablet son táctiles y es tanta la información en texto que brindan que obligan al conductor a dedicar más segundos de los necesarios para leer tanta data.

    • Emanuel dice:

      Edit.

      Pregunto, ese bitutbo resultó muy bueno, no? Pregunto porque muchas veces el término biturbo y chata no van de la mano en el ambiente automotor.

      • albertoang dice:

        Interesante el tema de las biturbo, porque leí cientos de opiniones contra la Amarok porque no era un motor para trabajo, etc., etc., cuando MB ya usaba biturbo en las Sprinter. Ojo que la moda biturbo también llega a Ford. Y para los que dicen de la confiabilidad y que a los 100.000 km los motores turbo están deteriorados… BMW ya sacó un motor triturbo.

  6. MarceloLP dice:

    CC !!! antes que pregunten poné el enlace sobre las patentes!!! jajajaj
    Linda, hay que revisarla mas, ver si pierde aceite, si revienta válvula, si que embrague remolcando acoplados…veremos…
    Los pagos de Don Argentino Luna!! lindos recuerdos de un asado compartido codo a codo…lo que no compartió fue la damajuana….

  7. Seba73 dice:

    Me gusto eh…se la ve solida y bien terminada. Si le pintaran color carrocería los paragolpes y el resto lo dejo negro asi como esta ya sería suficiente en estetica para mi, me gusta mucho esta Clase X, y asi como dije, queda guerrera, linda.
    Raro que no tenga llantas de chapa en la entrada de gama para trabajo..

  8. martinleandro dice:

    Qué linda es la versión de laburo.

    Qué paliza le va a pegar a la Amarroca…

  9. Reichstag dice:

    Hasta que ese tablero monocromático luce más armónico que en las versiones full enmaderadas amaneradas.

  10. cgb dice:

    La ranger y sus problemas no son referencia…

  11. Reichstag dice:

    El problema de los espirales es que fácilmente puede quedar desnivelada ante un trato duro, y para nivelar, tortita de teflon (no aguanta nada) , o cambiar los dos. No son baratos nunca, esos espirales de servicio pesado.

  12. Negro1983 dice:

    todo sera cuestion de precio, no es mucho mas que una nissan, pero el respaldo de MB suma. Inentendible lo de la pantalla, es engorroso y hasta mas peligroso ese sistema.

  13. Ika226 dice:

    CC presta atención a las 2 tapas para cargar combustible. Las clase X vienen con AdBlue

    • PCPRO dice:

      Tal cual, iba acomentar eso mismo y lo corrobora que hasta llevan un bidón en la caja de Axion Energy Blue 32 (Urea) para reponer el segundo tanque.

    • MarceloLP dice:

      que buenos detalles!!! no lo había visto! si al bidón, pero pensé que llevaba leche recién ordeñada…

      • Georgie dice:

        Branco tampoco vio el bidón… 😂 😂 😂 😂

        • Reventon dice:

          😂😂😂

        • martinleandro dice:

          no le permito ensuciar la figura del Dr.

          Dígame que es menottista, y lo suyo no tiene remedio!!!!

        • Georgie dice:

          Me gustan ambos estilo ya que tienen más similitudes de las que apaentan a simple vista. Creer que a Menotti no le gusta defender o a Bilardo atacar es no entender nada del juego y van los ejemplos: A Argentina del 78 en siete partidos le hicieron 4 goles y marcó 15 goles mientras que el equipo del 86 hizo 14 goles y le marcaron 5 y fuera de la selección tuvieron su momento de gloria con Huracán del 73 el Flaco y con Estudiantes del 82 (e-qui-pa-zo que jugaba con tres números 10 en el medio que eran Sabella, Trobbiani y Ponce…) el doctor. Cuando ataco me gusta el fútbol lírico sin perder el orden y cuando defiendo es con el cuchillo entre los dientes. Soy canalla por lo tanto me encanta el fútbol de Menotti pero a Bilardo le tengo mucho cariño porque mi abuelo médico laburó con él ya que era especialista en altura y uno de los precursores de la medicina deportiva en la Argentina.

        • Georgie dice:

          Y si bien soy del ambiente del rugby donde se respetan las formas puedo decir que Branco se joda por lerdo… Y ese partido lo disfruté más que cualqueira de las dos finales ganadas porque fue épico y memorable ese triunfo… 😂😂😂😂

    • Ika226 dice:

      Yo lo vi porque mire una clase X en vivo por varias horas. En persona es mucho mejor.

  14. Negro1983 dice:

    si quieren comparare con la referencia, se equivocaron de chata…

  15. Mani dice:

    Pense que nunca iba a volveria a ver un Mercedes con antena de techo, bien por Amarok con la antena escondida en el… adivinen.

  16. MarceloLP dice:

    Que vuelvan las tres palancas de cambios!!!!

  17. Arzloubnan dice:

    @CC Con todo respeto, consulto: ¿No hay un error en el siguiente párrafo? Copio y pego “La unidad de las fotos es una Clase X Pure, versión de entrada a gama pensada para el trabajo.” ¿No debería decir entrada DE gama y no entrada A gama? Pido disculpas anticipadamente si me equivoco. Abrazo.

    • Georgie dice:

      Ahora se dice entrada a gama… Es como los muertos que llaman interiores a los volantes de un equipo de fútbol o al doble 5 le decían antes doble pivot y giladas por el estilo. No es algo que haya inventado CC pero copian esos modismos españoles para sonar pretenciosos y cultos pero son unos burritos, el balonpié argento da pena asi que ¡a por ellos! 😂 😂 😂 😂

  18. Gimenez8 dice:

    CC, “Es decir, son prototipos para ensayos y ajustes procesos de producción” no falta algo entre “ajustes procesos” ? tipo, “ajustes en los procesos de producción” ?

  19. Ika226 dice:

    Faltaría una V6, nafta, manual, 4×4 y con bloqueo trasero. Combinación ganadora para mí.

  20. hernanpm dice:

    esta era mi camioneta antes de la explosión de la economía.

  21. Daniel dice:

    Se viene un jugador firme en el segmento. Bien para los consumidores.

  22. Reventon dice:

    Particularmente no me gusta y pienso que MB deberia respetar su imagen de marca premium con una camioneta mas “prolija”. Tambien entiendo que hay gente que a lo mejor tiene mas gusto por camionetas asi. Siempre me parecio que MB deberia tener una marca de vehiculos para trabajo aparte

  23. ferfili dice:

    Ya me cansó esta también… tanto como la VW T-Roc ó cual fuera el nombre que le vayan a poner…
    PD: parece que “o se conocían con él tester ó muy buena “onda” porque le dejó el celular cargando mientras le sacaban la fotos infraganti”…

    • CC dice:

      Lo de “infraganti” es un invento suyo.
      Obviamente que Daniel pidió permiso antes de sacar las fotos.
      De hecho, en una de las imágenes se ven las caras de los pilotos de pruebas, que pixelamos para preservar su privacidad.
      Lo que importan son los autos.

    • martinleandro dice:

      mirá…allá por 2010 me crucé en ruta 2 con dos tester del 408…como yo tenía un 307 y estaba en un club de la marca, me dejaron subirme al auto y sacar fotos, justo cuando pararon a comer en una parrilla.

      Los tipos saben que los enfermitos de los fierros estamos al acecho…se lo toman con onda.

      • ferfili dice:

        mira… no sabía … perdón… no fue con animo de ofender…
        Tengo parentela muy muy cercana en Toyota y estoy hiper acostumbrado a “hermetismos extremos”… me entero antes en el blog que por mi…pariente…

        • CC dice:

          Ferfili: es lógico.
          Nuestro trabajo es contar todo lo que sabemos.
          El de ellos, respetar su contrato de confidencialidad.
          Cada uno hace su trabajo de la manera más profesional posible y todos contentos 😉

        • Asolarin dice:

          Menos mal que es pariente! Tenés que ir a más reuniones familiares, embriagarlo y sacarle info! Yo lo haría por simple curiosidad!

      • Ika226 dice:

        Un Alemán de MB trajo la clase C azul a la planta y como vio que la miramos todos, la abrió y nos invito a subirnos. Justo tocaba el descanso a los operarios y se subieron todos. Era la biturbo full.
        Lo mejor es como cierra el portón de la caja de carga

  24. ALMAGRO dice:

    Que bueno va a estar el mercado de las chatas, “guerra” total. Ah, me encanta el “homenaje” que el hace MB a las luces traseras de la Ranchera de Ford, je. Saludos.

  25. Max SaGer dice:

    jajaja bueno comparar algo con la ranger es muy fácil, le ganás seguro. O si creen que esá al nivel de una ranger debe ser muy mala la MB…

    Hubieran buscado una mitsubishi l200 de los 90 para hacer una comparación dificil…

  26. Luis Almirante Brown dice:

    Ya que mencionaron el viejo y recurrente tema de la chapa patente….

    Alguno advirtió la publicidad de Del Potro arriba del Peyó 3008 vieja generación con una patente nueva que arranca en AG.

    Lindo cortocircuito mental me produjo.

  27. torino_Es_un _american_rambler dice:

    buenas a todos, sin que se tome como agresion, aca esta la que va destronar ala toyota, se puede especular en precio, detalles, ect, pero el logo de mercedes benz en la trompa hace la diferencia, tiene red de talleres en el pais, saben como vender en flota, MB no va por la ranger ni la amarok va derechito la por la hilux, agarrate toyota..aunque sea una frontier disfrazada de MB se va llevar la coroca yrecontra banco lo que digo, saludos

  28. Daniel DL dice:

    CC te faltó poner una de las fotos que te mandé donde se ve que a pesar de ser base tiene calefacción la butaca del conductor.

  29. PIPAS dice:

    raro que si estan buscano tener una camioneta lider y de calidad la prueben contra una ranger y no contra la lider del mercado u otras de buena calidad

  30. mano28 dice:

    tanto equipamiento y paragolpes negro??????? dejate de joder! cual es la necesidad de semejante boludez!!

    pero al menos no le pusieron esas llantas horribles q traen las hilux, amarok y rangers bases..

  31. Ronnie dice:

    Me gusta mucho el interior, pregunta : El naftero se va a ofrecer en nuestro mercado ?

  32. Hugo22 dice:

    Me gusta el interior y el volante, ahora la parte trasera se podrían haber jugado un poco mas.

  33. GaloLAC dice:

    Muy linda esta version base!!
    Pero para que monte un motor Nissan, me compro la Alaskan o la Frontier, en ese orden.

  34. juanm_200 dice:

    El centro de control de calidad va a ser compartido por las 3 camionetas, o solo va a ser de uso exclusivo de Mercedes Benz?

  35. Joa 2001 dice:

    No sabía q esta camioneta se podía ver aún peor. Pero si, esos paragolpes negros acaban con el poco diseño q tenía. Se ve muy espartana. Ya estamos en 2018 , les parece q todavía haya q seguir con paragolpes pelados? Pala gran aparte para el interior. El mejor del segmento, incluso en esta versión “base” q x cierto no parece. La calidad se ve deslumbrante y el equipamiento bastante nutrido para ser una versión entre level. Depuesto de todo es un MB…
    Saludos 😁

  36. Joa 2001 dice:

    Palabras aparte para el interior *

  37. Titan dice:

    CCla proporcion de fabricacion que pones no es correcta segun mi info. Prioridad Nissan. 70% en el arranque.

    Saludos

  38. Nev_03T dice:

    Se van a hartar de afanar las llantas. Tal como paso con el pobre 408 en su momento.

  39. CITRONERO dice:

    La alianza es Nissan Renault ó Nissan Renault Mitsubishi ? Nissan Renault se hacen de una parte de Mitsubishi ? Porque si cada marca que controlan se debería llamar alianza Renault (primero porque compro parte de NISSAN) Renault Nissan DACIA LADA Mitsubishi Mercedes BENZ (y alguna que todavía no conozco)

    • Rush2112 dice:

      La primera alianza es Renault Nissan. Hace un par de años compraron un % de Mitsu y ahora es Renault Nissan Mitsubishi. dacia es una marca dentro del grupo y Lada es una marca de autovaz, firma que también adquirió la alianza

    • Emanuel dice:

      Antes de la alianza, ya había relaciones entre Nissan y Mitsubishi porque la primera le daba una combi que Mitsubishi vendía bajo otro nombre y a la vez Mitsubishi un camión que Nissan vendía con otro nombre.

      Después tenes la relación entre Mitsubishi Fuso (camiones) y Daimler (matriz de MBenz), creo que 4 de cada 10 camiones de Daimler (ventas) son Fuso -esta el famoso caso del Fuso que se vende en Europa que es eléctrico-. Los comerciales en si (buses, camiones, combis) son la principal fuente de ingresos de Daimler a nivel mundial (también es la dueña de los camiones yankees Freightliner y de la famosa empresa que hace motores diésel en Detroit).

  40. Rush2112 dice:

    Ese interior a una chata de estas laburando para el petróleo le dura una semana

  41. Asolarin dice:

    No me desagrada esta versión pelada. Insisto, hagan una versión base con el V6 y caja manual de 6ª. Ideal para laburar.

  42. jebus_crazy dice:

    Pregunta CC ( quien sepa) habiendo un bidon de adblue, arnox o urea (como quieran llamarle)
    Esta camioneta igual lleva DPF?
    Guarda que los vehiculos con arnox son mas “mimosos” con el tema del combustible, no es chiste

    • mktobserv dice:

      Me gusta esta pregunta, yo entiendo que para atender norma Euro VI la mayoría de marcas optan por la combinación adblue + DPF. Para nuestro caso que solo llegamos a la Euro V no sería necesario el adblue y solo tendríamos dpf
      Si están probando una Euro VI puede ser que sea para Chile (que creo va a pedir euro VI en 2020) o pude ser que se piensa exportar fueran de suramerica. todo mis especulaciones deseando que sea un producto exitoso en muchos mercados..

  43. igolubets dice:

    Los argentinos somo bken raros y nuestros mercados tambien lo son, por algun motivo las versiones automaticas son las mas caras y lujosas… Acaso un at no sirve para trabajar?? No puedo tener automaticos, sin cuero, ni pantasha de 8, ni fenders, atc…. Inentendible otra de nuestras asimetrias

  44. LeoRoS10 dice:

    Tiene caja automática por lo cual no sería la configuración base!!

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