Preventa: el Toyota Yaris ya se puede reservar en la Argentina (equipamiento y precios)

Toyota Argentina lanzará a la venta a fin de septiembre el nuevo Yaris fabricado en Brasil. Se trata de un restyling y una ampliación de gama del modelo que hasta ahora venía importado de Tailandia (leer crítica).

Los concesionarios de la marca ya están ofreciendo el nuevo Yaris en preventa oficial. Se ofrece con dos tipos de carrocería (Hatchback y Sedán), una sola motorización (1.5 16v Dual VVT-i con 107 cv y 140 Nm), dos tipos de transmisiones (manual de seis velocidades o automática CVT, con siete marchas preprogramadas) y ocho versiones.

Como ya ocurre con el Etios 2018, el Yaris vendrá a la Argentina con control de estabilidad (ESP) de serie. Es algo para destacar, teniendo en cuenta que uno de sus rivales más directos dejó de ofrecerlo de fábrica (ver VW Virtus MY19).

Todas Las versiones vienen con doble airbag frontal, pero las XLS CVT y S Manual/CVT también tienen doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina y airbag para las rodillas del conductor (siete, en total).

Los precios de preventa y el equipamiento de la gama del nuevo Yaris para la Argentina se publican acá abajo.

Yaris Hatchback (cinco puertas)
XS 1.5 6M/T: 481.600 pesos
XLS 1.5 6M/T: 523.600 pesos
XLS PACK 1.5 CVT: 600.200 pesos
S 1.5 6M/T: 617.200 pesos
S 1.5 CVT: 663.300 pesos

Yaris Sedán (cuatro puertas)
XS 1.5 6M/T: 505.400 pesos
XLS 1.5 6M/T: 547.300 pesos
XLS PACK 1.5 CVT: 624.000 pesos

***

Una misma motorización para las ocho versiones.

Equipamiento del Yaris HB (Hatchback). Click en la imagen para ampliar.

Equipamiento del Yaris SD (Sedán). Click en la imagen para ampliar.

211 Comentarios

  1. jaycee dice:

    107 burros… (decirlo en voz alta con tono de “3 empanadas”)

    • Bruce dice:

      ajajajaj escupí el café

      a priori me parece muy buena opción!

    • Luis Almirante Brown dice:

      Pero es una potencia…digna!!

      • Garibaldi dice:

        Hice un test drive en brasil y lamentablemente no tiene torque. Hay que enroscarlo muchísimo, y su CVT no ayuda para el incomodo sonido del motor que se te mete en el habitáculo fácilmente. Y algo pesimo, para los altos como yo, que ni la versión mas cara que probe tiene columna de direccion regulable en distancia. Solo en altura, osea tenes que manejar con los brazos estirados, horrible.
        Por el peso del auto, merecia el 1.8 del corola, no el 1.5 del etios, una pena…

        • diegu dice:

          Mayormente los motores vtec o vvti hay que acelerarlos, son excelentes motores pensados para el bajo consumo, luego cuando los aceleras van perfecto pero se vuelven un poco ruidosos.

        • ILarq dice:

          Basta de traer autos tan horribles por favor! Parece que se inspiran en la enena Feudale!

        • hernanpm dice:

          el tema de la falta de regulación del volante para mi ya es suficiente para no comprarlo, tuve un fluence 1.6 asi y en viajes largos se me acalambraban los brazos y eso no lo detecte en el test drive

        • Max SaGer dice:

          Bueno, aunque esto comparado con un ka o un onix o un fiath es una maravilla…

          Hace pocoo veíamos el onix sin ESP y al mismo precio de este auto.

          A pesar de todo creo que sigue siendo lo mejor lejos este auto comparado con sus competencias

        • Werther dice:

          Garibaldi, si hubieras hecho un test drive con uno con caja manual tu opinión seguiría siendo la misma en cuanto a salida del motor? No soy un genio de la mecánica por eso pregunto.

    • Patricio170 dice:

      A priori lo más discutible, el tema del motor, aunque sea al tope de gama le hubieran puesto alguno más “pepper”!! Y probablemente sea menos eficiente y rendidos que en el étios, por ser un coche más grande y pesado. Esperemos la crítica, me Intriga la calidad en que nivel queda para el segmento.

    • eduardo_pm dice:

      107 caballos contra cuantos de la competencia? 110 en el caso de Virtus, 120 cv en caso de Fiesta KD que es uno de los que mas potencia Nominal tiene (no necesariamente el mas agil ni mas rapido por eso). No me parece que esa potencia no esté acorde a lo que ofrecen en general autos del segmento B.

  2. FaNtAsMiC dice:

    Ta lindo… se sabe cuantos lts tiene el baul del sedan?

  3. QuattroS1 dice:

    Con éstos precios parece que por fin nos vamos a sacar la careta de desarrollo que nos puso el populismo extremo y mostramos nuestro real rostro africano.
    Prepárense a ver una avalancha de semi-nuevos que sus dueños, flojos para la matemática, no pueden mantener.

    • albertoang dice:

      +1…. debido a que cada día nos (me) volvemos más pobres los precios de los autos me parecen cada día más “espectaculares”. $660 mil por este auto!!!, ojo, no es malo Toyota, ni el auto ni el equipamiento de seguridad, pero los precios y los de la competencia van por ascensor. Hace 2 meses atrás me parecía caro un Corolla e inalcanzable un Subaru Outback (fierro)… Hoy gano lo mismo en pesos y los autos se disparan de cientos de miles. Off topic, los que tendríamos que cortar la calle y dejar de pagar impuestos somos los bolu… Dejo acá antes que me rajen.

      • dariomunra dice:

        +1, adhiero, si calculamos cuantos sueldos (se el importe que sea que percibamos comparando el año pasado y este) en relación al costo de los vehículos, se nos van a piantar unas cuantas lágrimas, ni hablar en relación al costo de una propiedad…

        • Joce dice:

          Yo no se como manejan lo de la propiedad pero mi casa vale lo mismo según los tasadores y donde yo quería sale como300 mil pesos más, igual que recién veía el precio de los usados y mamita, está difícil hasta para un 2015 para uno de estos imposible….

        • Brancap87 dice:

          Jajaja propiedad? Que era eso?

      • fjv89 dice:

        Totalmente de acuerdo.. hace un tiempo estaba pensando en cambiar mi fiesta titanium 2014 y cuando vi los precios se me fueron las ganas ahí nomás.. menos mal q lo cuido mucho pq me va a tener q durar varios años por como viene la mano…

    • Sandroppm dice:

      de esos hace rato que andan

  4. Maurito87 dice:

    Muy buen coche. Ya lo dije en notas del año pasado, no creo que se patenten 32mil ETIOS como el año pasado. La planta de Sorocaba, en Brasil, está a full con este modelo.

    Creo que va a andar muy bien. Sobre todo porque las duplas POLO/VIRTUS y ARGO/CRONOS ya no serán los referentes de seguridad del segmento B+ y los 301/C-ELYSEE son carísimos.

  5. Georgie dice:

    Interesantísimo el XLS sedán…

  6. xx dice:

    11,5:1 de compresión… mirá vos.

    • QuattroS1 dice:

      Me llamó la atención lo mismo. Andará bien con super?

    • Jere dice:

      Es el mismo motor que el Etios, quizás algun dueño de este pueda indicar que dice el manual en lo que respecta a combustible.

      • Serucci dice:

        Tengo un Etios 2016 según manual super de YPF y Shell y premium de las demás

        • gt dice:

          ehh?= Al reves, super de las otras y premium de ypf.

        • diegu dice:

          A esta altura no existe diferencia entre shell y e YPF solo la marca, todos estos motores andan perfecto con super.

        • nicov24 dice:

          Super de YPF, Shell o Axion sin problemas. Premium es al dope en este motor pero quien guste puede cargarle también sin problemas.

        • pablol dice:

          Esso/Axion super también; la única que no estaba super es Petrobras porque seguía teniendo manganeso. No sé si ya lo habrán sacado. Cualquier Premium maestro.

        • QuattroS1 dice:

          En los papeles no hay diferencia pero en la práctica todo lo de YPF me dio mal resultado. El aceite mi auto actual lo quema. Y con la nafta el motor hace un ruido extraño, como si estuviera fuera de punto. Ya me pasó en tres autos distintos y en teoría es imposible.

        • nicov24 dice:

          Quattro, proba cambiando de estación porque una cosa es la nafta y otra son los chantas que venden cualquier cosa en sus estaciones de servicio. Yo uso 3 autos distintos a diario con distintos motores y todos andan perfectamente bien con Super de YPF, o cualquier otra Super. 1 de ellos incluso recomienda utilizar Infinia pero leyendo el manual dice claramente que requiere 93 octanos RON sin aditivos metálicos, o sea cualquier Super de bandera. Incluso Axion publicita que su Super tiene aditivos al igual que la premium, cosa que no puedo comprobar pero al menos así la venden.

    • jrncolon dice:

      El Mazda MX-5 tiene una relación de compresión de 13:1 y de fábrica recomiendan nafta de 95 octanos. La tendencia de la marca japonesa es ir hacia relaciones mas altas (llegarían a 16:1) en motores nafteros. La mezcla cada vez mas pobre y el consumo y las emisiones cada vez mas contenidos.
      Ese MX-5 tiene un consumo promedio de 6,3 lt/100km según el programa de la DW “Al Volante”.

    • Maurito87 dice:

      A ver gente, el tema del combustible es una pelot***z grande como una casa.

      Cualquier auto que podemos comprar nosotros los mortales, anda bien con súper. Sino un tipo que compra un BMW de 100.000 dólares que nafta tiene que ponerle ? Una de Saturno ?

      #dejemosdejoder

      • pse dice:

        Tenés que poner la que pide el manual, punto. Un 208 GT, un Cruze 1.4t, indican nafta premium. Autos “de mortal”.

        • GaloLAC dice:

          Sin ir más lejos un Sandero RS por la compresión que tiene, pide premium. Y es un motor bastante viejo…

        • jebus_crazy dice:

          falacias del mercado local debido a los inescrupulosos de siempre (empresas comerciantes)
          el Cruze tolera perfectamente el diesel, de echo en USA funciona con regular (87 ) y aca la super de primeras marcas da 89,5… otro tema es el corte con bioetanol, nosotros todavia (digo todavia, porque los zopencos quieren elevarlo) lo tenemos en 12%, alla es lo mismo, algunos motores no se llevan con la nafta con altos contenidos de alcohol. azufre? tienen lo mismo, el tema que alla no usan aditivos metalicos, cosa que aca si lo hacian algunas petroleras.
          las unicas que no lo poseian eran las naftas “premium”… por eso las automotrices bajaron linea a las agencias “que usen premium y listo, no le van a estar explicado a todos los pavos que muchas veces ni saben que es un tornillo lo que tiene la nafta y lo que puede cargar o no

      • Brancap87 dice:

        El octanaje no tiene que ver con el precio del auto. Tiene que ver con la tecnología del motor. Lo que diga el fabricante es lo correcto.

    • Sandroppm dice:

      yo los veo muy nissa a estos toyo, pero me interesan cuando le llegue el turno de irse al versa

      • GuilleV6 dice:

        Como todo diseño japo, aburrido, sin alma, son un electrodomestico mas en la casa.
        Auto eterno para tenerlo como utilitario, no da ganas de subirse.
        Es solo un medio de transporte.
        Los japos son asi.
        Les falta el alma tana y la contundencia germana.

        • Emanuel dice:

          Me parece que generalizar en el Mundo automotriz no sirve, hay casos y casos.

        • Werther dice:

          Acertadísimo el comentario de Emanuel!

        • jebus_crazy dice:

          Dame un Mazda 3, Hyundai Elantra o un Honda Civic…(comparando segmentos relativamente bajos, aparte autos comunes no hablo de superdeportivos ni cosas raras…autos comunes y corrientes)
          o mas arriba, un Toyota Camry, Honda Avalon o Kia Stinger…

          aca viene mediopelo caro y punto, encima brasilero

          Seria el tipo mas feliz de la tierra con cualquiera de esos autos… como lo fui en USA cuando alquile el Elantra… hasta lo saludaba a las mañana (sisi, era hermoso para mi, estoy loco, lo acepto)

  7. Parece una muy buena opción. Al menos mucho mejor en todo sentido que la configuración que venía anteriormente. Especialmente precio/producto.

    Qué raro que la versión “full” sea la S, la base sea XS y la intermedia XLS. Un detalle de marketing quizás, uno acostumbrado a que las versiones más completas suelen ser las que tienen el nombre más largo.

    • Type_D dice:

      Me pasó lo mismo, tuve que volver hacia arriba para confirmar que la versión S era la más full..

    • Maurito87 dice:

      En Tailandia la denomiación S era de SPORT y la llevaba en la tapa del baúl el Yaris anterior de cuarta generación, que es el que estaba en nuestro país.

      Ahora se mantiene esa denominación por ser el tope de gama. No tiene mayores prestaciones, pero si un aspecto más deportivo, con llantas diamantadas y detalles en rojo (que en el 5 puertas de la foto no se ven porque tmb es rojo)

    • GaloLAC dice:

      Si tenes tiempo al pedo como vos, un usado caro para mantenerlo seguido va bien. Los autos caros y usados son para gente con plata de verdad. Conozco mucho croto que accedió a un C200 y lo tiene con resp Civil y cuando se le rompe algo, lloriquea. Yo con tiempo al p y un ingreso muy bueno pero que no me permite acceder a un cero de buena gama, ahí sí compro un “premium” usado. Mientras tanto acá el promedio de ingresos no da para eso…

  8. niko_3100 dice:

    La verdad es que si tendria que comprar un auto automatico, que me lleve y cumpla, ande bien, sea agil en la ciudad, comodo, es decir un auto para el dia a dia seria un etios hatchback. Si quisiera algo de mejor calidad y mas baul compraria sin duda este Yaris.

    Es decir: hoy en dia por precios, calidad, motorizacion, transmision automatica, sin duda compraria un Toyota por encima de cualqueir otra marca que produzca en mercosur.

    FELICITO A TOYOTA POR EL EXCELENTE TRABAJO QUE VIENEN HACIENDO EN LA REGION!!

    NOTA: NO tengo un toyota en mi garage, pero si tengo dos etios en la familia y quede encantado con el auto, XLS automatico en ambos casos. El corolla me encanta pero me parece muy grande para la ciudad. Toyota entendio todo con sus tres modelos de autos actuales.

  9. Don_Ramon dice:

    xls hb mt a 523 no esta mal, no es una ganga pero no esta caro.. va a hacer ruido este auto en el segmrnto.

  10. GinexHW dice:

    Este brasilero es mas caro o mas barato que el otro importado de Tailandia? Se ven muy pocos de estos en las calles

  11. SebastianJTD dice:

    Prefiero comprar un Cruze LTZ AT 1.4 turbo con pocos KM por esa plata (la de las gamas superiores). No tiene comparación.

  12. MauroE dice:

    Le va a robar muchas ventas al Corolla, y mas con los tiempos que corren la gente va a “achicarse” un poco.
    Creo que será un excelente producto, y la versión hatch S pareciera que viene bastante bien equipada.

  13. MAB dice:

    El Corolla sigue ofreciendo 7 airbags por menos plata que este. Salvo que te guste muchisimo el HB, no veo por que alguien compraría el Yaris Sedán frente al Corolla.

    • diegu dice:

      por una cuestión de tamaño.

    • Speedwing dice:

      Yo lo estoy esperando, después del fiasco del Rio (con el ESP en la versión más cara, que es carísima), la demora del Accent, el otro fiasco del Baleno (caro y con un representante que no le pone nada de garra a la cosa), el asalto a mano armada que es el Polo, la decepción de que el Argo traiga ESP solo con el motor 1.8 (quiero un motor chico, por eso también adiós Cactus, con su nueva versión) y el Ka Freestyle y la nueva Kangoo sin opción automática (también dudo de la estructura de esta última). ¿Por qué Yaris y no Corolla? Por el motor (ya lo dije: lo prefiero chico) y porque es más pequeño para la ciudad, donde estoy el 90% del tiempo. Con mi esposa seguimos prefiriendo los hatchback.

  14. pantop20 dice:

    No le encuentro diferencias significativas en la diferencia de precios entre estados dos versiones: XS 1.5 6M/T: 481.600 pesos /// XLS 1.5 6M/T: 523.600 pesos. No hay diferencial que justifique los $42 mil.

    • kike dice:

      la verdad que parece mucha la diferencia por una pantalla (o dos, segun parece, el tablero tb agrega una) ,volante forrado en cuero, climatizador y una camarita, quizás trae algo más que no vemos (espejos en el parasol de conductor, etc), igualmente cualquier cosa cueta una fortuna hoy en día

  15. Luis Almirante Brown dice:

    Pensar que el precio del sedan base es exactamente el mismo de una Captiva bonificada hace 6 meses nomás

    Igualmente ante la marimba de precios, se lo ve conveniente 😐

  16. Seba73 dice:

    No sorprenden los precios…se pissa bastante con el Corolla…sacarán al XLI?? mmm
    El XLS se lo ve interesante..
    CC, el XLS manual no trae 7 airbags, recién arranca en la XLS CVT

    • Maurito87 dice:

      No creo que discontinúen el XLI.

      Para mí esos precios ya tienen el 10 o 12% de piso de aumento de octubre, por lo tanto, pensá que recién el mes que viene cuando suba el Corolla, quedará bien determinado el posicionamiento.

      Hoy puede parecer que se pisan los valores de los diferentes modelos, pero para mí el mes que viene quedará mejor posicionado.

  17. Kasem dice:

    Van a seguir ridiculamente altos los precios. Encima lo sacas a la calle y perdiste el 36% de valor.
    Hace meses lo digo, miren con cariño el usado. Si tiene pocos km y garantia, que cambia? La sensacion de estrenar un 0km te la olvidas muy rapido cuando manejes un auto mejor por menor precio…

    • diegu dice:

      bueno ayer lei que mientras cae la venta de 0km aumento la venta de usados. y es lógico hoy hay muchos usados de un año o dos en venta.

      • Kasem dice:

        Mi viejo compro el año pasado un 408 Feline HDI con 19.000km, impecable, negocio el service de los 20mil bonificado encima. Se ahorró un 30% aproximadamente con respecto del 0km. Ni hablar de los gastos de patentamiento, otro 5% que duele.

        • diegu dice:

          si para mi es lo mas lógico igualmente yo soy mas de la idea de comprar usado japones o coreano o alemanes, las otras marcas no me generan mucha confianza con sus usados.

        • Kasem dice:

          Es lo poco que queda gasolero en el segmento. Sino ya tenes que pasar a una SUV tope de gama, una Pick-UP o bien algo como el 508 GT, que cuesta casi el doble.

      • Joce dice:

        Yo me animé y me compré un Idea sporting con 110.000 km y la verdad no me arrepiento, estaba interesado en cambiar por uno cero pero lo que veía en los segmento B no me eran útiles y carísimo y lo conseguí con GNC, no me endeude, págsn poca patente y anda un lujo con asientos de cuero, techo cielo, doble airbag y ABS que para la antigüedad está perfecto….Nada que envidiarle a un cero…

  18. Tuerca Floja dice:

    Estoy espantado con los precios. Mi sueldo no aumentó así ni por asosmo, y del aumento nominal que me dieron, el 35% se lo quedó el estado por ganancias.
    Si siguen aumentando así todos los precios el efecto competitivo de la devalueta va a durar hasta el mes que viene. Las colecciones de autitos ya están en 550 mangos, aumentaron 57%, más que la inflación o el dólar. No entiendo a donde queremos ir como país.

    • QuattroS1 dice:

      A ningún lugar, como hace 80 años. Nos falta guita? En vez de reproducir la vaca que nos da leche, otro ternero, etc le ponemos más impuestos, es decir, la matamos. Comemos un mes asado todos los días y después…después vemos. Esa fue la salida propuesta por el gobierno: subir impuestos y darle el tiro de gracia a la vaca. Dos años hueveando y “el estiércol” lo tiene que pagar de nuevo el privado. Encima me clavo en la ruta con las manifestaciones de ñoquis municipales que ganan fortuna por sacar 20 fotocopias diarias.
      País imposible.

    • xx dice:

      Es TAL CUAL como decís.
      Vos mencionas las colecciones de autitos? Al mediodía a veces camino por Av. de Mayo mirando los kisocos de diarios que han devenido en mini jugeterias, y los precios de las colecciones no se si están en Dolares, Euros o Libras Esterlinas… el MAS barato cuesta $350. De ahi para arriba.

      La verdad me parece un disparate el costo de las colecciones.

  19. Sebad dice:

    Que espanto que queda con rodado 15″, estoy en contra de sobredimensionar ruedas en nuestro país, pero unas 16″ le darian un mejor equilibrio, mucha chapa para poca rueda.

  20. silviop dice:

    Este auto no vale ni la mitad de lo que lo quieren cobrar. Además no tiene un posicionamiento claro, y lanzarlo hoy, en Argentina es cuanto menos, temerario.

  21. jsrosso dice:

    Sale 40 lucas más comprar un XLS sobre un XS y trae 5 airbags más. Despues tenés que reponer uno y te sacuden de lo lindo.

  22. ReyMPower dice:

    Falta verlo en la lleca pero parece aceptable en diseño, comparado con un etios… el full está muy bien equipado, Lastima el crontrol crucero solo para el AT y el 1.8 le hubiera venido muy bien al S.
    Precios de locos, pero si un Virtus vale 800k… ya pisamos el pasto hace rato.

  23. TGS dice:

    Se va a vender bien en cualquiera de sus 2 versiones de carroceria, la competencia va a tener que estar atenta a como evoluciona este modelo en los rankings de patentamientos.
    El auto ya fue recontra testeado en los diferentes medios de Brasil, hay bastante material como para ver y leer.

  24. Serucci dice:

    Como usuario de Toyota creo q si llegaran q traer el resto de modelos que tienen en otras partes del mundo ej Corolla 5P, Rush etc. Los demás no venden más ni un auto

    • ezeq26 dice:

      Pero … en otros paises, Toyota tiene una gama interesante, y aun asi, las demas marcas tambien venden.
      Por suerte, en el mundo, hay para todos los gustos, acá, estamos algo más limitados. Y cuando sale algo bueno de primer mundo, lo primero que se le critica, es el alto mantenimiento y la posible baja en el valor de reventa, etc …
      En parte, tenemos lo que nos merecemos.

  25. Gon_Gri dice:

    CC no deberias corregir que recien a partir de la xls cvt trae airbag de cortina y laterales?? ya que la xls mt solo trae 2 airbag por lo que veo en la ficha tecnica. La verdad un auto que tendria realmente en cuenta y muy mejorado el diseño con respecto al anterior

  26. juanm_200 dice:

    Le noto dos defectos. La potencia, super justa y triste (maneje un Etios varias veces con ese motor), y luego, que la velocidad crucero solo sea para el automático. El resto me encanta.

  27. Type_D dice:

    Con lo desfasados que están los precios, se podría decir son “competitivos” y más teniendo en cuenta el equipamiento de seguridad..
    Rivales teniendo en cuenta el equipamiento de seguridad HB:
    Polo MT: Trendline $566k (¿mantiene el ESP?) – Comfortline $627k (¿mantiene el ESP?) – Highline $716k
    Argo MT (valores ACARA): 1.8 Precision Pack Premium $507k – 1.8 HGT $541k

    • nperillo dice:

      Creo q me sigo inclinando por el Argo Precision Pack Premium; aunque estaría bueno ver personalmente este Yaris, más allá de que esas llantas de de 15 me parecen q les restan mucho estéticamente.

    • Pablo Fernández dice:

      Ka 5 puertas SEL MT, 489.400 pesos;
      Ka 5 puertas Freestyle MT, 506.300 pesos;
      Ka 5 puertas SEL AT, 518.600 pesos;

      Ka+ SEL MT, 509.600 pesos;
      Ka+ SEL AT, 538.900 pesos.

      Yo iría a preguntar que decuento me hacen por un ka, de paso me gusta mucho mas que este yaris que me parece bastante feo.. El argo me gusta, también sería una opción.

      • Type_D dice:

        El Ka es una buena opción también. El Argo me gusta, pero la calidad percibida del interior no me termina de cerrar. Este Yaris habría que verlo en persona y esperar la crítica

      • Maurito87 dice:

        El KA compite con el ETIOS, no con este YARIS.

        Si querés, el FIESTA es el que compite con este YARIS.

        No mezclemos peras con manzanas sino vamos a analizar cualquier cosa.

        • Pablo Fernández dice:

          El ka tiene mas potencia que el yaris, espacio no se, tampoco me preocupa tanto, y mucha mas seguridad por menos precio, es todo lo que me importa. COmo por ahora los autos se compran con plata, yo los comparo por precio, o sea si tengo 500 lucas que puedo comprar? y de ahí elijo con cual me quedo.

        • diegu dice:

          Que vos compres solo por precio no significa que una gran mayoría hace lo mismo, la gente compra en base al uso que le va a dar, a la marca, al segmento, a la garantía, potencia, precio y un largo etc. Y como te explica maurito el KA es de otro segmento.

        • Pablo Fernández dice:

          Siempre pregunto lo mismo cuando dicen “segmentos”, ¿que define un segmento?, ¿el tamaño, la potencia, el equipamiento?.
          Y si nos guíamos por lo que dicen, tanto el yaris como el ka son B, de hecho dicen que el ka es mas espacioso que el fiesta -que también es B-, no se porque piensan que no compiten, al margen de eso, yo digo opciones por x cantidad de plata, luego cada uno evaluará todas las opciones que vio y elegirá alguna eventualmente.

        • Pablo Fernández dice:

          No quiero decir que todos tienen que comprar por precio, al que no le parezca una opción el ka viendo este auto, ni lo tomará en cuenta, así como le recomendé autos a conocidos y luego eligieron lo que mas les gustó, yo solo les tiraba opciones.

        • pantop20 dice:

          es por dimensiones
          Note, FiT y Yaris son B+, principalmente por la diferencia en las plazas traseras
          tanto el Fiesta como e KA, entre otros, no son tan espaciosos
          podés tener un Audi y un Peugot en el mismo segmento (dimensión) pero distinto nicho (prestaciones)

  28. Tuerca Floja dice:

    Los airbags laterales solo vienen en la versión automática???? Medio rara la configuración, esperaría al MY2020 con 7 airbags en toda la linea.

  29. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Faaaa, el sedan xs tiene 2 apertura de baul a distancia. Toma pa vo!

  30. ezeq26 dice:

    Los precios nada mal, bien equipado! Ojalá se venda mucho…
    Ahora, no puedo dejar de criticar esto, COMO PUEDE SER QUE UN YARIS TRAIGA TECHO ELECTRICO, Y UN COROLLA NO !
    Critico lo mismo, cuando lanzaron el Cruze sedan, que no trae techo, argumentando huevadas, cuando tenias al Sonic sedan, que si lo traia…

  31. Hugo22 dice:

    Que feo es pobrecito en sedan peor!!.

  32. Inferno dice:

    Feo feo y mas feo… los precios son acorde a todo lo q hay en el mercado…

    no tiene nada agradable a mi gusto…

    Ademas muchos lo comparan con el corolla pero … ya igual subio los valores

    XLI MT: ARS $ 557.700

    XLI CVT: ARS $ 581.900

    XEI MT: ARS $ 638.000

    XEI CVT: ARS $ 662.200

    XEI PACK MT: ARS $ 691.500

    XEI PACK CVT: ARS $ 721.900

    SEG MT: ARS $ 750.700

    SEG CVT: ARS $ 781.100

    precios de la pag de toyota

  33. LucianoG dice:

    CC hay un error donde dice “Todas Las versiones vienen con doble airbag frontal, pero las XLS CVT y S CVT también tienen doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina” porque el S MT también tiene 7 airbags

  34. mktobserv dice:

    Alguno de los autos actuales no tiene apertura interior de tapa de combustible?, me llama la atención resaltar eso dentro del equipamiento

  35. MarceloLP dice:

    Me gustó mucho las fotos de hace un tiempito del Yaris S en caba…sobre el motor, prefiero 90cv y bien seguro, que 130cv, con faltantes en medidas de seguridad…

  36. eduqlm dice:

    Ya me había acostumbrado a la línea del WRC, a este es como que le fatla músculo XD

    PD: Que complicada la tienen casi todas las marcas al agarrar un hatch y “colgarle” un baúl, desde el Clío para acá

  37. ale_pisanii dice:

    Impecable oferta de Valor
    7 airbags, control de tracción y estabildiad, confiabilidad toyota, caja automática, Cuerto en asientos y volante, arranque por botón…
    Por US$ 17.000.

    Me acuerdo cuando compramos un Corsa full por US$ 18.500 en 1998 y me pongo a llorar.

  38. e.mag dice:

    No me termina de convencer, (salvando el precio, el Río es la referencia en el segmento) cómo leí mas arriba, a pesar de que son dos segmentos distintos y no se podrían comprar, optaría por un Focus Titanium o un CruzeLTZ+ con unos pocos km

  39. martinleandro dice:

    A las ruedas le faltan 2 pulgadas, y a los espirales les sobra 1 vuelta.

  40. martin2016 dice:

    El sedán le va a hacer al Cronos y Virtus chaca chaca como le hacia Fariña a Jelinek y como le están haciendo ahora a él en el pabellón. Es lindo, es Toyota, viene con buena seguridad, espacio: La va a romper.

  41. Sonny Burnett dice:

    Me gusta , si esta bien armado , es una excelente opción para una familia , siempre hablando del sedán , lo que si , creo que en Brasil , le dieron de baja al corolla XLI , para dejarle paso a este , aca lo harán ?
    Cuando digo bien armado , pido calidad similar al Cronos o mejor si es posible.

  42. Sonny Burnett dice:

    Puede ser que los tope de gama vengan con QUEMACOCOS ?, los videos que vengo viendo de BRASIL , presentan un hatch rojo y un Sedán azul ambos con con el QUEMACOCOS o apertura de techo como se dice en nuestro país.

  43. Astronauta dice:

    Me resulta extraño la diferencia de seguridad entre la version mitad de gama entre la caja manual y automatica, pensaran en vender más versiones automaticas que manuales?

  44. Gor2 dice:

    Por Dios!!! Esos precios!!! Chau clase media

  45. Leandd dice:

    Me gusta como le queda el rediseño, creo que es una muy buena opcion de compra entre los modelos del segmento. Pero tengo una duda que me molesta demasiado y que toyota con este modelo no es la unica que lo hace (chevrolet con el onix tambien lo hace), cual es el porque no le deciden poner velocidad crucero en las variantes manuales aún siendo las versiones más equipadas? Solo lo dejan para las versiones con caja automatica. Si alguien sabe la reapuesta por favor expliquemelo, porque un chevrolet agile desde la versión mas basica hasta la más equipada lo tenia de serie y eran todos manuales… En el caso del onix, si queres un manual con crucero tenes que comprar obligadamente el activ…

  46. Otro Usuario dice:

    Cronos se lo devora en Brasil que es el mercado que importa.

  47. Germanmu dice:

    Es el taxi/colectivo que usan en Chile! Es feucho pero debe ser confiable

  48. Matias_N dice:

    Toyota es la referente, segmebto A, B, C fabricado en Brasil, Pick up/Suv Argentina, , en todos esos segmentos sus productos son los referentes, siempre hablando de productos fabricados en el Mercosur

    • Emanuel dice:

      No se eh, o al menos en ciertos segmentos no comparto.

      En chatas si, es la referente con Hilux.

      A creo que no produce.
      B, le doy el puesto a Honda Fit antes que Yaris (en los mas pequeños prefiero a Etios que a sus rivales).
      C, veo mejores posicionados a Cruze o Civic antes que Corolla.

      • Matias_N dice:

        Si en eso coincido a mi me gusta mas el Civic y Cruze en ese orden, pero hay que ver los precios, el Honda Fit también pero por ese precio elijo otro segmento.
        Toyota seria referente en precio/calidad, y como empresa, es la única que no tiene tanta dificultades como el resto para producir y exportar

  49. daro89 dice:

    Otro feo con ganas… siempre le pegan al etios pero este no se queda atrás

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