Una Ferrari 288 GTO recorrerá la Patagonia de Argentina y Chile

Del 9 al 15 de noviembre, 21 Ferrari recorrerán la Patagonia de Argentina y Chile en el Rally Passione Unica, organizado por los clubes del Cavallino Rampante de los dos países. Bueno, en realidad, serán 22. Esta mañana se confirmó la presencia de una de las estrellas de esta caravana: una 288 GTO.

Se trata de uno de los 272 ejemplares de esta Ferrari de edición limitada, que se fabricó en 1983 bajo el reglamento de competición del Grupo B. La 288 GTO nunca llegó a correr, pero inició la saga contemporánea de Ferrari especiales, integrada también por las F40, F50, Enzo y LaFerrari.

La 288 GTO partió de la base de la 308 Berlinetta, por eso tiene un motor V8 derivado de ese modelo. Sin embargo, recibió dos turbos (bien a la moda del Grupo B) para entregar 400 caballos de potencia. Con un peso de sólo 1.100 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza los 305 km/h.

No trascendió el nombre del coleccionista que inscribió este ejemplar en la travesía. Será la primera vez que un auto de este tipo recorra esos caminos de la Patagonia. El cronograma y la ruta completa del evento se pueden consultar acá.

Una última duda: ¿semejante auto de colección estará a la altura de la exigencia del recorrido? El video de acá abajo tal vez responda esa pregunta.

***

VIDEO: Ferrari 288 GTO – Tax The Rich

***

ADEMÁS
En el Instagram del @Ferrari_Club_Chile 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Rally Passione Unica Ferrari Patagonia 2018 contará entre sus exponentes automovilísticos con el modelo 288 GTO (también conocido simplemente como Ferrari GTO), presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1984. El nombre “288 GTO” significa que tiene un motor de 2,8 litros V8 y que es un Gran Turismo Omologato (en italiano: Gran Turismo Homologado). Este modelo fue el primero de una línea de super deportivos de Ferrari, seguida por los Ferrari F40, Ferrari F50, Ferrari Enzo y Ferrari LaFerrari. A diferencia de sus predecesores, el 288 GTO contaba con aire acondicionado y sistema de sonido. El 288 GTO fue nombrado el segundo mejor automóvil de la década de 1980 por la revista americana Sports Car International. El diseñador del 288 GTO fue Leonardo Fioravanti, que por aquel entonces trabajaba en Pininfarina. Este ingeniero tenía una larga trayectoria en Ferrari, con obras que incluían el Daytona, el BB o el 308. Es este último en el cual se basó Ferrari para crear su máquina de Grupo B, y fue directamente sobre un 308 real donde Fioravanti diseñó el 288, modificando aletas, capó,… etc. No te pierdas esta oportunidad única de ver en persona estas obras de arte de la ingeniería automotriz, síguenos en nuestras redes sociales y prepárate, desde el 9 al 15 de noviembre de 2018, la Patagonia de Argentina y Chile recibirá el Rally Passione Unica Ferrari, una caravana de una veintena de los autos más hermosos del mundo.

Una publicación compartida de Ferrari Club Chile (@ferrari_club_chile) el

85 Comentarios

  1. jotape-dsg dice:

    Filtro Fram. Raro que no sea algo más top

  2. Georgie dice:

    Tremendo el video, la salida del túnel es un GIF donde te arrobé el otro día en Twitter… Que la disfrute el dueño!!! 😍😍😍😍

  3. ALMAGRO dice:

    Ya lo veo llamando al auxilio del ACA, ja,ja. Hermoso auto. Saludos.

  4. 993 turbo dice:

    El segundo mejor auto de la década del 80.. El N°1 era el 959, bien igual Ferrari 👏

  5. rodolfo ruttenmeyer dice:

    ¿Quién será el afortunado y de que país será?, la verdad dudo que sea la 288 que hay en Chile ya que el dueño no asiste a eventos masivos, pero en una de esas ocurre el glorioso milagro

  6. Max SaGer dice:

    No será la “ex-patagonia de arg y chile”???

    • PabloAna dice:

      ojalá Max, ojalá haya gente que haga de la Patagonia un sector productivo y espero que no sean tan tontos como nosotros y armen un estado lo más chico posible, con mucha libertad y pocos impuestos, nosotros no sabemos aprovechar lo que tenemos

      • Ronnie dice:

        Perdón por el off topic.PabloAna, yo soy Patagónico,mire que la mayoría del petroleo y gas esta en la Patagonia,para no hablar de energia solar ,mareomotriz y eólica.La patagonia no es más productiva porque al Gobierno centralizado en Buenos Aires nunca le interesó,debería haber trenes,autopistas ,etc.Claro lo que pasa es que somos cuatro gatos (no movemos el amperímetro de los votos).Pero ojo porque a los Británicos si que les interesa (lo se bien desciendo de Galeses).Hay que hacer la Argentina mas grande no mas chica,gobernar es poblar decia el gran Alberdi.Saludos y menos impuestos y mayor productividad para todos !!!,perdón C.C. por el off topic,hermosa la Ferrari por su puesto,celebro que la usen,más aún en mi hermosa Patagonia.

        • CC dice:

          Aguante la Patagonia, el mejor lugar del mundo para viajar y manejar. Paraíso argentino para los que amamos los buenos autos!

        • CHRISTIAN dice:

          A si como lo decis vos se lo dije a un amigo mio. tenemos un pais hermozo hace poco vengo de bariloche y me llamaba la atencion que poco q habia crecido penzar q es un lugar para super explotarlo pero bue aca el gob solo llega hasta la gral paz. perdon por el off topic

        • PabloAna dice:

          Hola Ronnie, exacto, por eso lo digo por la bronca a los políticos que le ponen un freno a todo, ustedes deberían independizarse y hacer lo que se les cante, llamar a la inmigración, hacer una zona franca libre de impuestos para incentivar la producción y el turismo como a ustedes se les cante, que no haya uno del gobierno que los limite como hasta ahora, Aguante Alberdi, un liberal de verdad a quien le debemos la constitución que la tomó de California, ojalá la hubiésemos respetado junto con las libertades de la gente
          gracias, Saludos, Libertad y productividad para todos ustedes también!
          ( perdón CC por el off topic)

        • PabloAna dice:

          Christian, tal cuál, creo que lo único bueno que se les ocurrió a los Radicales fué trasladar la capital al sur, pero ni eso hicieron bien ( no soy peronista)
          si el gobierno no se aviva y transforma esa zona en una zona económica especial libre de impuestos al estilo de China que permitió dentro de su Comunismo, ( nosotros nos comportamos como semi-comunistas) zonas donde se permita la propiedad privada y la producción con bajos impuestos y así despegó, si eso no lo hace este o el gobierno que venga la patagonia se va a independizar y estaría bien que lo hagan, Max-Sager seguro está en contra de eso, pero bueno, cada cuál con su idea

        • lcd dice:

          Cuando TANGOWINDS haga las primeras ciudades eólicas todo el mundo se va a querer ir a vivir a la Patagonia….
          No me digan que no les avisé con anticipación 😉

        • carpe diem dice:

          Aplausos Ronnie..

        • Georgie dice:

          Aplausos Ronnie!!!

        • PabloAna dice:

          Lcd, es buena esa de tangowinds ( u$s 0,022 el kw), no lo conocía, es verdad, veía el viento como un problema, pero tenés razón es una solución, habrá que ver esa posibilidad entonces, faltaría solucionar la falta de libre comercio y los altos impuestos

        • Mosco dice:

          Ronnie, te re banco. Tuve la suerte de recorrerla casi toda (RN40, TDF vuelta por la RN3 hasta Monte, en un clio 2 1.2 como dato de color) y nos quedamos asombrados por lo desolada que está y en varios aspectos olvidada con la cantidad de recursos que tiene, y si hay que gente que la saca adelante con tantas adversidades, no me quiero imaginar lo que harían si tuvieran los recursos. Larga vida a la Patagonia. Si patean el tablero y hacen un país a parte avisen así tramito el dni jaja.

          PD: 288 GTO es la más linda lejos. una en el garage y una Vespa. Vengan de a uno.

  7. Germanmu dice:

    Se ve parecida a la Ferrari 308 que veo todos los años en las Mil Millas en Bariloche, que este año manejó Ratazzi. Tengo una colección de fotos de las mil millas ordenadas por año desde que nací, Jaja.

  8. NACHOOFF dice:

    Alguien sabe porque los autos de antes con turbo sonaban igual de bien que uno atmosferico y los autos de auto con turbo suenan a (casi) nada??

  9. NITRAM_37 dice:

    Nada que hacer ante la increíble reacción en segunda que tiene el VW UP! Puede ser una leyenda de miles de dolares, pero seguramente no te zafa las manos del volante !

  10. @autazos dice:

    Que autazo x Dios. Y tax the rich, que locos lindos

  11. martinleandro dice:

    La 288 (salvo por esos espejos horribles) y la 308…hermosuras apenas por debajo de mi amada F 355 Berlinetta.

    Gómez…sacá la 355 de la venta en ARCAR y paseala también en este evento!!!!! Si no tenés tiempo, me ofrezco ya mismo.

  12. Fender dice:

    El reglamento de Rally Grupo B, interpretado por Ferrari. La favorita de Autoblog, no CC?

  13. xx dice:

    Entiendo que esta es una nota editorial, no? jaja

  14. Maxi200 dice:

    la “Patagonia de Chile” no existe. Es un afano más de ellos a nosotros. Se la llama Zona Austral, pero como no vende usan el nombre…

  15. Marcelosch dice:

    ¡Por favor, sáquenle esa música horrible al video!!!

  16. knoso0 dice:

    creo que hay dos GTO en Chile, la de Hites y otra mas

  17. Nicolasgaucho dice:

    C.C. el coleccionista es chileno o argentino ?

  18. Fangito dice:

    Las veo todos los dias a las Fab 5, lastima que en 1/18.

  19. Enrique Ford dice:

    Que bueno el video! me hizo recordar mucho a las cosas que hacia en el taunus de mi abuelo.

  20. Pablo_GS200 dice:

    Hermosa, sublime, nada más que decir. Sana envidia hacia su propietario.
    slds

  21. jimih dice:

    Pido disculpas por adelantado, porque voy a escribir algo politicamente incorrecto.

    Macri, metete el ESP en donde no te da el sol con tu prorroga!!!, pero dame una 288 GTO a cambio!!!, si total, es una moneda en tu billetera.
    Fin del espacio politicamente incorrecto.

    Que sonido emite ese V8!!!, me encanto el video. Gracias por compartir.

    Saludos.

  22. Ronnie dice:

    Gracias C.C. !!! Vos con tu Profesionalismo también hacés grande a nuestra querida Argentina,vamos a no aflojar ni abajo del agua !!!

  23. maspapista dice:

    Mi Ferrari favorita junto con la 328… Hermosa

  24. Batimovill dice:

    Ese vídeo te eriza la piel!! Que joya!

  25. Rush2112 dice:

    Las ferraris más lindas siempre serán las de faros escamoteables

  26. MarceloLP dice:

    Que lindo tener semejante monumento y disfrutarlo usándolo!!! no puedo concebir un superauto en una vidriera…se les tendría que caer el techo y arrepentirse de no haberlo disfrutado!!! jajajjaja me salió el pastor amenazador de infiernos!!! jajaja

  27. Asolarin dice:

    Más allá de este ejemplar tan peculiar, qué lindo el recorrido que van a hacer. Me dan ganas de sumarme. Sólo me falta la Feyari! Ah, y que me acepten, claro 😛

  28. JuanF dice:

    Una de las Ferrari’s más lindas y entrañables de todos los tiempos.

  29. lcd dice:

    La 288 es la ferrari… Rústica y hermosa. Agresiva pero elegante. Y una de las siluetas más iconicas de Ferrari.
    Para mi la mejor de la historia. Ojo que hay ferraris más lindas eh! Pero… Diseño, Tamaño, proporciones… Para mi el ultimo gran deportivo de los 70 a pesar de ser 84 y sin nacer vieja…. No se … Así la defino yo.

  30. LeoMussari dice:

    Sin dudas una de las más bonitas de la historia…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario