Crítica: Volkswagen Vento 1.4 TSi Highline Tiptronic 2019

Texto de Matías Albín
Editor de Motoblog

Hacía rato que no me cruzaba desde el kioskito de al lado para probar vehículos de cuatro ruedas. En alguna medida está bueno, porque se vuelve a los autos con la cabeza fresca y no tan saturada de información. Así que de repente, en dos semanas consecutivas, acá estoy escribiendo nuevamente en Autoblog. No se preocupen, es solo por unos días y para despuntar el vicio. Estaba de vacaciones probando el Tesla Model 3 y me entra un mensaje de C.C.: “¿Cuándo volvés?”, “tal día” respondo. “Bueno, te espera el Vento III. Vas a ser el primero en manejarlo“.

No fue casual, desde su aparición en 2006 hasta ahora, solo hay una versión de este mediano de Volkswagen que no probé: Variant 1.9TDI manual. Por suerte todo volvió a la normalidad y el Vento Variant no existe más, puesto que recuperó su nombre original: Golf Variant. Esto no me convierte en un experto en la materia, pero si en alguien con experiencia suficiente para hablar sobre este producto.

Desde que tuve el primero Vento, no he tenido otro modelo en mi garage personal. No encontré motivos para cambiarme, siempre me cerró la ecuación. Obviamente, no se trata del mejor auto, hay miles antes que este en la lista. Pero, para lo que yo lo necesito, el Vento siempre llenó todos los casilleros. A saber: un auto que estaba dentro de mis posibilidades, de bajo perfil, gran baúl, seguro, confortable, bien equipado y, por último, con muy buena reventa. Varias veces estuve por cambiarme al Toyota Corolla, pero hasta mi mujer dijo que no a la falta de ESP, algo que por suerte la marca japonesa ya solucionó.

“Que embole, manejar siempre un Vento”, pensarán algunos. Puede ser. Por suerte, a la hora de la diversión siempre tuve Autoblog y Motoblog.

Pero bueno, volvamos a lo que nos convoca hoy. Me interesaba probar este auto porque el año que viene, al mío le toca cambiaso y, como era de esperarse, la primera alternativa de cambio era no cambiar de modelo. Así que fui a buscar el nuevo Volkswagen Vento 2019 no sólo con la intención de colaborar con Autoblog, sino con un interés personal por el producto.

Durante una semana manejamos el nuevo Volkswagen Vento de tercera generación. Probamos la versión 1.4 TSi Highline Tiptronic de 1.012.720 pesos. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

La anterior generación del Vento ya llevaba más siete años en el mercado y, si bien tuvo algunas lavadas de cara, ya era hora de un nuevo modelo. Y el que llega es más ancho, alto y largo que el que se va. Antes de chequear los números, lo noté al entrar al para nada generoso garage de mi casa.

El diseño de esta nueva generación del Vento no nos tomó por sorpresa, no solo porque lo venimos viendo desde hace más de un año en Autoblog, sino porque -como era de esperarse- su diseño está totalmente en línea con el family feeling actual de la marca. Si uno deja un espacio en el medio entre un Virtus y un Passat y se pone a dibujar, es muy probable que le salga algo parecido al auto de estas fotos. No es mi caso, ya que no puedo dibujar ni un cuadrado.

Es un diseño moderno y, al mismo tiempo, conservador: bastante acorde a los tiempos que corren. Aunque me da la impresión de que es menos atemporal que su antecesor. No sé por qué tengo la idea que este diseño va a tener una vida más corta que el Vento II.

En estos últimos meses, en mi trabajo estuvimos pensando muy fuerte en el marketing y en cómo comunicar nuestro negocio. Obviamente, no faltó la famosísima técnica del elevator pitch, que no es otra cosa que definir un discurso de presentación de un producto, proyecto o emprendimiento en un formato tan claro, conciso y sintético, que podamos explicarlo rápidamente en una charla de ascensor y que despierte interés suficiente, como lograr una reunión en otro momento y concretar el negocio.

En el caso del Vento III, si tuviera que contarle en un ascensor a alguien sobre el diseño del auto para que quede bien clarito y sepa de qué le estoy hablando, creo que puedo hacerlo antes de llegar al tercer piso. “De frente te lo podés confundir con un Passat, de costado también, pero más podes pensar que es un Virtus. Y de atrás es un Virtus, solo que dice Vento. Está muy bien el auto, es muy agradable a la vista. Eso sí, el encargado de comprar las llantas, creo que antes trabajaba en Citröen”. Ya que estaban con la onda del Passat, podrían haberle copiado las ruedas.

No voy a hacer un análisis profundo del diseño. El Vento viene con eso de que se parece un poco al de arriba y otro poco al de abajo. Cuando la actual generación del Passat apareció en escena, ya sabía como iba a ser el próximo Vento. Lo que no sabía es que iba a venir con esas llantas. ¿Qué necesidad? Decime que te ahorran dos litros cada cien kilómetros al menos. Pero ni eso.

Pero bueno, hay para todos los gustos en esta vida y quizás existan otros diseños como opcional. Digo, porque no creo que me las tomen en parte de pago. En fin, en líneas generales el auto me gustó, me parece que tiene una trompa bastante imponente, líneas actuales y es fiel a la imagen del resto de la familia Volkswagen. El resto tiene solución Matías, me dije, no mires para abajo y metete adentro del auto que te va a encantar.

Llave presencial, tiro de la manija y santo remedio.

POR DENTRO

No se si alguna vez escucharon hablar del modelo IS-LM. Para aquellos que estudiaron algo de Economía les debe resultar familiar. Viene desde la época de John Maynard Keynes, uno de los economistas más influyentes del Siglo XX. El modelo tiene que ver con la relación entre el tipo de interés y la producción. Tiene dos curvas, una con pendiente negativa, que tiene que ver con el equilibrio entre la inversión y el ahorro, y otra con pendiente positiva, que tiene que ver con la oferta y demanda de dinero. Me fui al re-contra… por las ramas.

¿Por qué menciono esto? La relación entre cantidad de chiches y calidad de terminaciones me hizo acordar a este modelo keynesiano. El Vento I del 2006 fue un auto que venía súper equipado para su momento, con una calidad de terminación muy superior a la de sus rivales del segmento. Tal es así que hasta compitió con su hermano mayor, el Passat, y le sacó bastantes ventas. Canibalización, que le dicen. De todas formas, su nivel de equipamiento no era tanto chiche, sino que era más funcional y de seguridad. Climatizador automático bi-zona, control de velocidad crucero, espejos retrovisores calefactables -algunos antideslumbrantes-, butacas delanteras calefaccionadas -algunas con regulación eléctrica- y techo solar eléctrico. No mucho más.

En este Vento III, desde el primer momento me sentí bombardeado por la cantidad de chiches que tiene. Es tal la cantidad de funciones que ofrecen sus pantallas que el entorno deja de ser intuitivo, incluso para alguien que es usuario de Volkswagen desde 1994. Se los pongo en criollo: 12 minutos fue exactamente el tiempo que me llevó sentirme de local adentro del Tesla Model 3 que probé la semana pasada (leer crítica). Y lo sé porque fue el tiempo de llegada a destino que me marcó el navegador satelital desde el punto al que me subí al auto hasta que llegué a buscar a mi familia. En el caso de este Vento III, siento que después de una semana me quedé sin conocerlo por completo. Es abrumador.

Esto puede ser algo bueno o no tanto. Supongo que, con el paso de un tiempo prudencial, debe ser genial, pero no lo sé a ciencia cierta. El Active Info Display puede mostrarte todo en el tablero. Me acuerdo de mi Gol 1.8 del ’94 con el tablero totalmente analógico, iluminado de color verde, y no puedo creer que hayamos llegado a este nivel de resolución gráfica. Podés tener el navegador satelital a pantalla completa, o escoltado por un tacómetro y un velocímetro, que a su vez en el centro pueden tener información de consumo, o de velocidad, o de autonomía. Una locura.

Y cuando pensaste que terminabas de entender todo, viene la pantalla central del sistema de entretenimiento y te pega un mazaso con todo lo que tiene para ofrecer en materia de información. Desde la creación de perfiles para cada conductor, hasta la selección de los colores de la iluminación interna de la iluminación ambiental del interior del auto. Verde, naranja, amarillo, rosa. Vos elegís.

Por suerte hubo un momento en el que paré de jugar a los fichines y me dediqué a mirar adentro del auto. A buscar la identidad del Vento. A mirar lo tangible, lo importante. Creo fehacientemente que un auto nunca debe perder su identidad. Su ADN. Por más que un nuevo modelo llegue para remplazar a su antecesor, algo debe conectarlos. Tiene que existir cierta continuidad entre las generaciones, y hay cosas que no son negociables. El modelo que llega no puede ser menos que el que se va.

Me parece espectacular haber recuperado la calefacción en las butacas y que, además, ahora incorporen ventilación -ya me imagino manejando larga distancia en verano con la espalda y los vegetales frescos, se me hace agua la boca- pero eso no puede ser en detrimento de la desaparición de la ventilación para las plazas traseras. La tapa del portaobjetos central no puede perder su función de apoyabrazos con regulación en altura y profundidad. Los plásticos de las puertas no pueden transmitir una calidad inferior a la que el usuario estaba acostumbrado -nobleza obliga, el material utilizado en el torpedo, con costura falsa, está muy bien-. Hasta los comandos de encendido de las luces son criticables.

Pero paremos de pegarle por un rato. Hay cosas que están muy bien en el interior. Las butacas de cuero son muy cómodas y de buena sujeción. Es muy fácil encontrar una posición de manejo adecuada, gracias a las múltiples regulaciones de las que dispone el conductor. Por primera vez, el Vento empieza a gozar de un instrumental orientado hacia el que maneja, similar al que inauguró el Golf hace más de tres años. Todos los controles de la consola central, están orientados hacia la persona que conduce. Incluso hay un detalle muy piola en la bandeja portaobjetos ubicada bajo los controles de la climatización, donde uno puede tirar el celular para que se recargue en forma inalámbrica -siempre que el teléfono cuente con esa posibilidad-, aunque de esta manera no funcione el App Connect. Para esto último, sobran puertos USB.

Por último, el nuevo Volkswagen Vento conserva dos características muy importantes de su oferta histórica. La primera tiene que ver con el espacio para las plazas traseras. Gracias a las mayores dimensiones del auto -largo y distancia entre ejes-, hay más espacio para las piernas que en la anterior generación. Y lo mismo ocurre con el baúl, sigue siendo enorme, cuadrado y rendidor. Lamentablemente, ya no viene con la red para sujetar carga, ni con los anclajes para instalar la red, ni con los compartimentos laterales, ni con la toma de 12v.

Mi sensación es que adentro del auto se ha sumado muchísimo equipamiento y al mismo tiempo hay faltantes que son medio imperdonables. El auto recibió una actualización espectacular, pero no debería haber perdido eso que tanto apreciábamos -hablo por varios- los usuarios de larga data.

SEGURIDAD

Tanto la versión Comfortline como la Highline vienen de serie con el mismo equipamiento de seguridad. Y eso es muy bueno.

Incluye seis airbags, frenos ABS con repartidor de frenado, bloqueo electrónico de diferencial anclajes Isofix, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

En el camino perdió el detector de fatiga y las alertas de punto ciego. Según la ficha técnica del Vento, el cinturón de seguridad de la plaza central es abdominal, cosa que nos pareció un disparate de ser cierto. Afortunadamente, cuando recibimos la unidad pudimos comprobar que no era así. Todos los cinturones de seguridad del auto son de tres puntos.

Con el protocolo de 2013, LatinNCAP sometió a sus pruebas de choque a un Vento/Jetta con sólo doble airbag frontal. A modo de referencia, obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas en protección de adultos y cuatro para niños. Esta versión del Vento todavía no ha sido sometida a ensayos.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Por el momento, los Vento de tercera generación se ofrecerán en la Argentina sólo con una motorización: 1.4 TSi. Es el mismo impulsor que equipa el Golf VII desde su llegada a la Argentina, tanto en la versión Hatchback (leer crítica) como Variant (leer crítica). También lo tuvo el Vento II en sus últimos años (leer crítica).

Tiene 1.395 centímetros cúbicos de cilindrada, inyección directa, turbo, intercooler y sistema Start&Stop. Desarrolla 150 caballos de potencia entre las 5.000 y 6.000 rpm y un torque máximo de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm.

También hay novedades en la transmisión, pero al revés.  Adoptó la caja automática Tiptronic (con convertidor de par) que tenía el Vento 2.5, con seis velocidades. Esta caja reemplaza a la excelente DSG de siete velocidades, que tenía el Vento 1.4 TSi de la generación anterior. Una lástima. La tracción sigue siendo delantera.

Para el año que viene está confirmada la llegada de la nueva generación de la versión deportiva: el Vento GLi tendrá el 2.0 TSi (230 cv y 350 Nm). Acá sí, vendrá con la caja automática DSG, de seis velocidades.

COMPORTAMIENTO

Algo que está bueno de estar todo el día con las motos es que siento que, cuando vuelvo a probar un auto, lo hago con la cabeza fresca. Para serles sincero, fui a buscar este auto sin haber leído nada. Solo ví un par de fotos y nada más. Me bajé de una Triumph Bobber y me subí a este auto. Sin prejuicios ni opiniones formadas.

La primera impresión con el Vento fue: ¡wow!. En realidad fue la segunda, la primera fue taparme los ojos al ver las llantas. Pero después fue: ¡wow! Eso fue sentado, con el auto detenido en la planta de Volskwagen Argentina en Pacheco. Me senté en una buena butaca de cuero, con calefacción, ventilación y memoria para tres usuarios. Todo parecía mejor.

Después empecé a jugar un poco con la pantalla. Impresionante, más funciones que una Victorinox. Al punto que, cuando llegué a la puerta de salida de Pacheco y me preguntaron el kilometraje del auto, no podía encontrar el odómetro total. Era una Playstation a la que había que agarrarle la mano. Creo que en ese momento me di cuenta de que la caja era una Tiptronic y no una DSG. De algún lado tiene que salir, pensé. Y la misma impresión me dieron algunos plásticos, no era lo que esperaba.

Debe ser que me estoy poniendo viejo, porque la verdad que la caja no me importó. Está más que clara la diferencia entre una y otra, pero para el tipo de manejo que le doy yo a un sedan familiar es igual de efectiva. Además, la Tiptronic es una gran caja. Para ir a 130 km/h con el control de velocidad crucero no hace falta nada más. Sí esperaba una cosa: que tuviera levas en el volante. Más que un dato pistero, me parecen súper útiles a la hora de darle tenida al auto en algunas curvas.

Pero el Vento va bien, muy bien. Se lo percibe un auto más liviano que el que conocíamos hasta ahora, pero es solo eso: la diferencia son menos de 30 kilos. El andar es bueno, me gustó mucho la puesta a punto de las suspensiones para manejar por la ciudad. Firmes, pero agradables. No me pareció correcto el hecho de sacarle la configuración trasera multilink, que era un gran valor agregado del modelo. VW decidió volver a la barra de torsión. No sé si es menos segura, pero sí puedo decir que, con buena velocidad, en caminos muy irregulares, se nota. Tanto en asfalto como en ripio y tierra.

Esta combinación de motor y caja no la había probado. El auto suena medio feo, como que no le pusieron mucho amor al sonido que perciben quienes van adentro del habitáculo. En el Golf VII con el mismo motor, los rumores son mucho más agradables. Pero sí hay dos cosas muy positivas que encontré en este Vento III. La primera es que los consumos son bien bajos. El motor trabaja siempre muy relajado con las relaciones de la Tiptronic. A 3.000 rpm y sexta en autopista, el auto va mucho más rápido de lo que está permitido.

La otra característica que el Grupo VW ha logrado muy bien últimamente -en el primer vehículo que lo vi fue en la Audi Q7– es la manera en la que el conjunto motor y caja se comportan de acuerdo a los modos de conducción. Para mí, que soy un obsesivo del consumo y de la eficiencia de los motores -debo haber adquirido esta virtud desde mi época de transportista, donde cada litro de gasoil contaba- el modo Eco -que muchas veces es un chamuyo- es excelente. Encima, la función BlueMotion, que te va puntuando por ser eficiente, me potenció al extremo.

Quizás por limitaciones de la caja, en este nuevo Vento la electrónica al servicio de la eficiencia no está tan afinada como lo es en el caso de la Q7 y de la nueva Tiguan AllSpace Highline, donde cuando uno desacelera directamente se desacopla la caja para aprovechar al máximo la inercia que trae el vehículo. Me gustaría hacer un desafío, pero creo que a este 1.4 BlueMotion le puedo bajar los cinco litros cada 100 en un viaje en ruta. Imaginen que una de las cosas que más aprecié de un Porsche 911 Carrera S fue que tenía Start&Stop: a ese nivel llega mi obsesión.

Los frenos están muy bien. El auto sumó la función Autohold, que antes no tenía y en el tráfico es muy útil. Ahora tiene también cámara de retroceso, sumado a los sensores.

Para no hacerla tan larga, si tuviera que resumir esta sección en una línea, diría: el gran acierto de este auto es el desempeño que logra con este motor 1.4TSI. Reitero que la pérdida de la DSG es una lástima, pero al no tratarse de un auto deportivo, con la Tiptronic sobra. Sólo da un poco de bronca que el auto pierda atributos que son muy valorados, como la suspensión multibrazo, respecto de generaciones anteriores.

CONCLUSIÓN

Me subí a este auto con un mandato que me bajaron de La Patronal. Y lo voy a citar textualmente, no quiero que me acusen de injurias y calumnias: “Me gustaría que en tu nota me orientes: ¿me compro un Vento, un Golf, una Golf Variant, una Tiguan AllSpace o espero al Proyecto Tarek fabricado en Pacheco?” Lo firmó un tal C.C.

Puedo es-tarek-ivocándome, pero me parece que para el proyecto de Pacheco todavía falta mucho tiempo como para meterlo en la ecuación denominada: ¿qué me compro? Se lanzará a la venta a fines de 2020. Además son todos supuestos, no se sabe a ciencia cierta cómo va a ser. El Vento se va a vender tiguanacá la forcé un poco-, independientemente de lo que yo pueda decir acá.

Con esto no quiero decir que es un mal auto. Sólo me decepcionaron algunas cosas y creo que la plata la pusieron en los chiches y no en las terminaciones y otras cosas funcionales. Me quedo mil veces con un Vento Sportline del 2008, a pesar de que tiene la mitad del equipamiento. Hay un punto en el que la gente no necesita tantas tecnología. Si alguien tiene uno cero kilómetro guardado, avise por favor.

Creo que una gran virtús que tiene el auto es el conjunto mecánico que lo impulsa, que es muy acertado, suficiente y eficiente. De hecho, si esta motorización estuviera presente en el Virtus (que los vendedores chamuyo apodaron mini-Vento), en muchos casos no tendría sentido comprarse la versión a escala real.

También creo que el Vento perdió mercado en nuestro país trayendo la versión GLI y eliminando la posibilidad de comprarse la versión picante, con una estética más señorial. Mucha gente apreciaba la oportunidad de subirse a un auto con buenas prestaciones y equipamiento, sin insignias, ni líneas rojas, ni techo negro ni etiquetas para el conductor. Pero bueno, la culpa no la tiene el auto, sino la marca, que decidió poner foco en el público norteamericano, donde el Jetta es un auto económico y la versión GLI es muy apreciada por un grupo joven mucho más numeroso. Y acá, en la Argentina, la ligamos de rebote.

Así que, dicho esto, mi opinión es que, libra por libra -como en el boxeo- la mejor opción que la marca tiene para ofrecer hoy es el Golf, siempre que no necesites el baúl. Y, si este fuera el caso y no te entrara el equipaje, podés optar por la Golf Variant. Y sobre esto -desconozco el motivo-, hay que decir que desde que llegó a nuestro mercado, siempre fue una misión imposible conseguir la versión Variant Highline. Esto es algo que la marca debería solucionar, porque el mercado está.

Matías Albín
Fotos: Carlos Cristófalo

***

Autoblog fue uno de los primeros medios de la Argentina en manejar la tercera generación del Vento. Tan primeros, que ni llegaron a patentarlo.

Aire fresco para un modelo que llevaba más de siete años en el mercado. Muy Toyota de su parte.

De adelante es confundible con el Passat. Y de atrás, con el Virtus.

Hablando de atrás, el auto sigue manteniendo el muy rendidor baúl de 510 litros. Entra prácticamente todo.

Pero faltan cosas que no sólo transmiten cierta calidad, sino que además eran muy útiles. Toda la carga chica ahora viaja como chorizo en fuente de loza. Además, falta el gancho para las bolsas y la toma de 12v. Y el auxilio es de uso temporario. Nótese que no es para ahorrar lugar, porque prácticamente entran dos. Es tal la cantidad de chiches que tiene el Vento que me olvidé de mencionar que tiene un techo solar de gran tamaño, bastante más grande que su antecesor.

Tecchie. Ahora el Vento tiene varios puertos USB y además la capacidad de cargar tu teléfono en forma inalámbrica, por inducción.

El sistema Discover Media tiene una pantalla de 8 pulgadas que está orientada al conductor, igual que en el Golf.

Y desde allí puede configurarse también el Active Info Display, que no es otra cosa que un instrumental totalmente digital y con una resolución que no hace muchos años era impensada.

Instrumental donde, por ejemplo, se puede ver el sistema de navegación a pantalla completa. Lo único independiente de la pantalla es el indicador de temperatura y el nivel de combustible.

La definición de la pantalla es excelente. Tanto que hasta las llantas del auto que aparece en la animación son más lindas que en la vida real.

Novedades. Las butacas delanteras, además de calefacción, cuentan con ventilación, y son combinables. También son nuevos los modos de conducción.

El puesto de mando es muy ergonómico, todo está dispuesto como si el auto fuera solo para el conductor. 

Es muy fácil encontrar una buena posición de manejo. La butaca del conductor tiene múltiples regulaciones y, además, tres memorias.

Y en las plazas traseras el espacio para las piernas parece ser más amplio que en el modelo que reemplaza. Los anclajes isofix (2) están bien expuestos.

Y facilitan mucho la tarea de colocar una sillita para bebés. En el anterior Vento uno tenía que ir haciendo tacto para encontrarlos.

El gran protagonista del auto es esta maravilla de motorcito, aunque en este Vento no suena tan agradable como en el Golf. Tengo la sensación de que tiene que ver con la insonorización.

Un 10 para la iluminación 100% LED. Es otro de los puntos muy salientes del Vento III. De día, las DRL se ven perfectas. De noche, las luces iluminan muy bien y molestan poco. Los rompenieblas siguen haciendo las veces de luz en curva.

Cubiertas Bridgestone Ecopia 205/55/17. No todo tiene que ser nuevo, Volkswagen. Con todas las llantas lindas que ha tenido el Vento en el pasado, ¡mirá lo que vienen a poner!

Cuando el camino es muy irregular, se nota la ausencia de la multilink, una de las grandes pérdidas que tiene este modelo. Este esquema de suspensión sí estará en la versión GLI. Las cubiertas también son mejorables.

A pesar de eso, el nuevo Vento tiene un muy buen andar.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Volkswagen Vento 1.4 TSi Highline Tiptronic 2019
Origen: México
Precio:  1.012.720 pesos (versiones desde 864.876 pesos).
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Volkswagen Argentina (www.vw.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, turbo, intercooler y sistema Start&Stop.
Cilindrada: 1.395 cc
Potencia: 150 cv entre 5.000 y 6.000 rpm
Torque: 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico y bloqueo electrónico de diferencial.
Caja: Tiptronic. Automática-secuencial, con convertidor de par y seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: barra de torsión, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Bridgestone Ecopia 205/55 R17 (auxilio temporal)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 210 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,3 segundos
Consumo urbano: 7,2 l/100km
Consumo extraurbano: 5,0 l/100km
Consumo medio: 6,6 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.697 mm / 1.799 mm / 1.459 mm
Distancia entre ejes: 2.686 mm
Peso en orden de marcha: 1.373 kilos
Capacidad de baúl: 510 litros
Capacidad de combustible: 50 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Frenos ABS con repartidor de frenado
Control de tracción
Control de estabilidad con asistente de frenado
Sistema de anclaje Isofix (2)
Cinco cinturones de seguridad de tres puntos (los delanteros con pretensionador y ajuste en altura)
Cinco apoyacabezas
Volante multifunción y palanca de cambios tapizados en cuero
Tapizados de asientos en imitación cuero
Asiento del conductor con regulación eléctrica y tres memorias
Alfombras textiles delante y detrás
Guantera con refrigeración e iluminada
Techo solar eléctrico
Climatizador automático bizona
Control de crucero
Sistema de cierre y arranque “Keyless Access”
Espejo retrovisor con ajuste automático antideslumbrante
Función “Coming & Leaving Home”
Sistema de audio touchscreen “Discovery Media“ con conexión USB, reproductor de CD, MP3, SD card y entrada Aux
Sistema App-Connect con Mirror Screen para Apple Car Play y Android Auto
Instrumental con Sistema Active Info Display
Retrovisor exterior, con ajuste eléctrico y térmico
Sensor de lluvia
Asistente para arranque en pendiente
Alarma antirrobo con apertura individual de puertas, vigilancia del habitáculo, sirena y protección contra remolque
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros

 

378 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    Estimo unos 520 comentarios

  2. JaviCEZ dice:

    Que triste el interior, incluso el anterior tenia mas onda.
    PD: inserte meme de Homero “esto se va a poner feo…”

  3. ale_pisanii dice:

    Al fin VW hace un auto que genera algún tipo de emoción en el diseño interior/exterior.
    Finalmente el Civic tiene un competidor que puede subirse al mismo ring.

    Excelente relación precio producto. US$ 25.000 por este auto está MUY competitivo.
    Aunque por US$ 21.500 está el Civic EXL…que al que le gusta el motor aspirado, puede ser una gran opción.

    Por fin tenemos autos buenos a precios razonables.

    • Emanuel dice:

      “Finalmente el Civic tiene un competidor”
      Verdad. Le rescato el espacio interior, el anterior Vento era un poco incomodo a mi gusto.

      Mi Top5 sedan compacto, hoy:

      1) Impreza
      2) Civic
      3) Cruze
      4) Vento
      5) Focus
      6) Corolla

      • Type_D dice:

        La verdad que sí. Impreza, Civic, Cruze / Corolla y el resto por debajo..

        • Bilardista dice:

          yo pondria Impreza Corolla Civic Focus Vento

        • Juan37 dice:

          1 y 2 Impreza y Civic, 2 coches “sin caja de velocidades” con variador CVT?
          “Acelerando de 0 a 100 clavó un flojo 11,7 segundos” (Subaru All-New Impreza Hatchback 2.0 CVT, apenas 0.3 segundos mas rapido que mi UP!)
          ” Venís a 90, querás pasar un camión, necesitás todo, acelerás a fondo y “uáaa” se clava a 6.100 vueltas y hay que esperar que tome velocidad. Mientras, podés cocinar un pollo. Pero, además, si levantás un milímetro el pie, baja a 5.000 y tarda aún más. El efecto patinamiento ante la demanda de potencia es notorio.” Citas de la nota de hace unos días de Jero Chemes con el Subaru All-New Impreza Hatchback 2.0 CVT.

          Numero 3 el Cruze?

          Empezando con el espcio interior del Cruze, que no le llega ni a los talones del Vento, y para terminar LA SEGURIDAD Y LA MECANICA!

          En seguridad, nunca ha sido sometido el Cruze a test equivalentes y demostrado una puntuación similar al Vento.

          A nivel mecánico, ni las cajas de velocidades de GM, y menos aun los motores de GM se acercan a los niveles de prestaciones y confiabilidad de los TSI de Volkswagen!

        • LucianoG dice:

          Juan el cruze tiene mantenimiento de carrio y otras cosas que el vento no.
          Che Juan hablando de seguridad, que paso con el virtus? ESPero tu respuesta

        • Type_D dice:

          Te iba a contestar pero después recordé lo que pusiste de las CVT en la nota del Impreza, y tu ausencia en la nota del Virtus, y se me fueron las ganas. Como dijo Luciano. ESPeremos que al Vento no le saquen más cosas y lo dejen más pelado que vos.

        • alexispallas dice:

          Tu opinión no cuenta Juan, nadie la toma en serio.

          Para cuando los comentarios del Virtus sin esp? O me vas a hablar del Up y El ka?

        • Patricio170 dice:

          Pero también juan cita las críticas de CC, cuando dice que las cvt de subaru son de las mejores calibradas. Y todavía esperamos tu respuesta por las 2 versiones del virtus que sacaron el esp Juan, averiguaste porque?
          Y sabes también porque con la aceleración y la velocidad que puede llegar el Up que todavía no le hayan puesto esp?

        • Juma dice:

          Creo que hay muchas cosas de este Vento que se explican en que dejó de ser un auto global para ser solo vendido en parte de América.
          Así todo no entiendo por qué se ensartan en crear un interior nuevo cuando podrían ponerle el de su hatch, el Golf, y listo.
          Sigue siendo un auto equilibrado e interesante. Pero, por segunda vez consecutiva, se ubica como “uno más” en el segmento y no como el mejor, como fue con el primero.
          Tiene la misma motorización que, por ejemplo, el Cruze; el equipamiento tiene algunas faltantes (más allá del exceso de información de las pantallas, que deben ser lindos chiches); la terminación del interior está apenas sobre la media; volvió a perder el eje trasero multilink… Es decir, está más cerca de reemplazar al último Vento que al primero, que es lo que el consumidor sigue esperando.

        • Juan37 dice:

          Con respecto al Virtus y lo que preguntan:

          No soy representante de la marca para responder eso. He trabajado unos cuantos años como mecánico y soy usuario de la marca.

          Es más, ni siquiera en una exposición de coches en Alemania cuando pregunté si la caja de velocidades de 6 velocidades del UP! GTI era la MQ250, los vendedores tampoco supieron responderme.

        • sebastian_tecno dice:

          Lucho ningun auto hoy es mantenimiento de barrio… yo tengo un variant consume poco es un gran auto

        • Emanuel dice:

          Juan:

          1) Impreza por la calidad en si y la tracción. El boxer es una lagrima y las cvt no me gustan, aun así le doy el uno.
          2) Civic, buena calidad y motores tanto NA como turbo. Es mucho mas que los de abajo.
          3) Cruze por seguridad activa, diseño y porque le saca mucho jugo al GM/Opel 1.4T.
          4) Vento por el andar (plataforma nueva) y el TSi.
          5) Focus me sigue gustando la linea y su seguridad activa. El 2.0 no me va (prefiero otros) porque no pareciera que tenga 170 caballos (me hace acordar al Fiesta 1.6).
          6) Ultimo Corolla no porque sea malo, sino porque los mencionados me parecen mejores. Prefiero convertidor de par y turbo (1.4/1.5/1.6) antes que el NA 1.8 (buen motor, ojo) y cvt. Encima lleva eje de torsión atrás.

      • luk dice:

        Mi top 5:

        kia Forte 2019 (diseño stinger)
        Mazda 3
        Vento
        Civic
        Sentra NIsmo
        Impreza

        Aunque a Subaru lo metería en otra bolsa, con Volvo etc.

        • sebastian_tecno dice:

          El sentra es un autazo andar excelente pero en Argentina no tiene esp sino lo cambiaba por El mismo

        • jebus_crazy dice:

          Hyundai/Kia comparten plataformas, no descarto el Forte en el andar, el Elantra en terminaciones, esta muy bien echo.

          recuerdo cuando estaba buscando autos que el de la agencia me dice el Cerato es un autazo…aparte no cambia de linea ni cada 6 meses como otros” (eso fue en abril, ya estaba anunciado el nuevo forte, hasta no me acuerdo si ya lo habian tambien empezado a producir ahi en Pesqueria) por dentro me moria de la risa, era obvio que era otro que cambiaba y aca el nuevo -anterior- Forte llego tarde (deci que aca va a tardar en llegar)

        • GUILLOTE CF dice:

          El Cerato es un buen auto (no te mintió) y efectivamente NO cambia de línea cada 6 meses (tampoco te mintió).

        • Calel Rousseau dice:

          Al igual que comenta sebastian_tecno el sentra tiene su magia. Tengo un acenta 2011 y el andar que tiene es espectacular. Con respecto a lo que comentan en la nota sobre los cambios me paso de querer cambiarlo y ver que por ganar tecnología se pierde detalles de calidad y funcionalidad. Depende de lo que cada uno valore será la elección, por eso lo sigo conservando y no lo cambiaré hasta que no tenga esp. Tengase en cuenta que averigue en el dia de ayer y 0km me lo ofrecieron por $498.000 el mejor precio. Hay una pequeña diferencia de mas del 50% con este vento en valor

      • jebus_crazy dice:

        en andar, pone 3 al vento, 4 al corolla y quinto al focus/cruze….
        el impreza no lo maneje ni viaje en uno, si lo sacaria, el civic y el vento es de lo mejorcito

    • Seba73 dice:

      25mil dólares por un C con un 1.4 T con eje rígido atrás y sin estacionamiento asistido, sin sensor de punto ciego, sin mantenimiento de carril?? 25mil dólares es una excelente relación precio producto para un Mondeo SEL que de entrada tiene 100 caballos mas, 100 Nm mas, 2 airbags mas, es mas grande, entre otros. Por cierto, este auto cuesta casi 27 verdes (1.09 millones)

      • ale_pisanii dice:

        Perdon, tenés razon…no sé porqué hice $1MM / 40 pero no vi que era casi $1,1MM
        Para mi el 1.4T con Tiptronic de 6ta es un (+), no un (-).
        El estacionamiento asistido lo tuve y te puedo asegurar que lo usás 2 veces en tu vida (como las levas o la caja en modo secuencial).
        Para lo que estábamos acostumbrados del mercado argentino, que le falte sensor de punto ciego, mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo….se lo perdono.

        Yo por US$ 28.000 me compre hace 6 años el Civic LX 0km que ni Bluetooth tenía (sólo el EX).
        Ahora al menos por US$ 27.000 tenés pack completo de tecnología -incluyendo tablero digital configurable- menos lo que mencionabas arriba. No lo veo taaaaaaaaaaan mal.

        De todas formas, entre este Vento por 27 y el Civic EXL por US$22K, ni lo pienso

        • Pablo Fernández dice:

          Pero según la nota, tenía cambio de carril y alerta de punto ciego, con lo cual, para mi, debería traerlos, no puede ser que el producto en vez de mejorar, “empeore”.

        • gus2013 dice:

          Si pero al civic en 8 años le cambiaste un par de veces la pastilla de freno y la batería 1 vez dura 5 años ! Pocos autos son tan austeros y económicos

      • Dkm dice:

        Hola. Una cosa para aclarar. Si entras al configurador de vw USA, pones codigo postal de miami. El vento 1.4 mas caro esta 28.000 dolares. Tiene alguna que otra cosa mejor que el de aca, como tiptronic 8 marchas y parlantes beat. Pero todo lo demas igual!! Y en USA sevenden mas de 100 veces los vento que se venden aca… no digo que aca sea barato, el bolsillo argentino es pobre

  4. Georgie dice:

    Ni la leí aun, quiero sangre!!! Forobardo ya!!! 🕶️🕶️🕶️🕶️🍿🍿🍿🍿😂😂😂😂

    • carpe diem dice:

      Me compro 2 1/2 UP’s por ese dinero…😎

    • Georgie dice:

      Bien, ya la leí y me gusta basrante este auto aunque las críticas puntuales son cuatro:
      1) la parrilla exageradamente enorme.
      2) las llantas son un espanto.
      3) un vehículo de ese precio (arriba de un palo) no puede no tener multilink.
      4) algunos plásticos parecen paupérrimos.
      Si VAG soluciona esto tiene un gran auto por todos lados y como dijo CC, me encanta la Golf rural y compraría una si hubiera una oferta variada.

      • Pablo_GS200 dice:

        100% de acuerdo, y agrego los faltantes de la salida de A/A traseras, pérdida de alerta punto ciego y aviso de fatiga. También se podría decir que perdió la versión manual y el techo en la comfortline.
        Lo que ganó, y muy útil son las butacas eléctricas con memoria. En casa manejamos 2 y tenemos un solo auto, y me hincha las p… corregir toooodas las regulaciones cada vez q lo uso. El precio es saladito.

        • Georgie dice:

          Esos detalles se me pasaron por alto y son totalmente ciertos.

        • cartman97 dice:

          Todos joden con el sensor de punto ciego y bla bla bla. Les digo algo. El vidrio del espejo con el sensor del punto ciego del cruze nuevo sale $8000. Y el del cruze anterior cerca de $7000. Saben cuántos vendí desde que tengo el local hace 6 años? NINGUNO. Todos preguntan y terminan comprando el espejo común que sale $900.

      • Dkm dice:

        En USA la mas cara casi igual a la highline cuesta 28.000. Es mas de un palo y tampoco tiene suspe trasera multibrazo…

  5. TGS dice:

    I Love The Smell Of Forobardo In The Morning 👍

  6. Emanuel dice:

    Me encanta el interior orientado al conductor, a la vez tiene mejor diseño que el anterior. Idem el motor, económico y con buen empuje. Si la dsg traía problemas (en algunos casos), bien por la Tiptronic que cumple su función adecuadamente.

    Lo que no me va a es la estética exterior y la perdida de multilink. Técnicamente le resta, pero en ventas no creo (fijense lo que vende Corolla con eje de torsión).

    Respecto a la duda de que elegir, no comparto. Quien opta por un sedan, busca Vento (en caso de querer VW). Quien no necesita algo así y prefiero un hatch, Golf. No es uno u otro, son distintas carrocerías. Ahora, en caso de que te de igual, personalmente prefiero Golf.

    PD 1: Vento I no existe mas y fue único, es imposible seguir comparando. Es como seguir con el hilo del gran Civic V cada vez que sale un Civic nuevo (van diez generaciones).

    PD 2: Vamos a ver cuando le colocan el nuevo 1.5 TSi EVO a este Vento.

  7. 6 en V dice:

    Cada vez más voluminoso el segmento C.

  8. tawanira dice:

    Me encantó la nota, Matias! Muy bien explicado todo y muy divertida también. Respecto al auto, creo que la pérdida más importante es la multilink. Entiendo que le sacan estas cosas (sumado a los otros faltantes mencionados en la nota) porque el usuario promedio ni se da cuenta.
    Recuerdo estar caminado por la calle con un amigo cuando pasa una Q2 (recién lanzada en ese momento) y me dice “está buenísima”, yo inocentemente le trato de explicar que a mi entender era puros espejitos de colores y que tenía faltantes increíbles para el precio (caso multilink también) y se quedó mirándome como si le estuviera hablando en chino.
    Volviendo al Vento, no me quedan dudas que es un gran auto y que cualquiera que lo compre va a estar feliz con el mismo y ni se va a dar cuenta de los faltantes, salvo quizás por algún usuario de modelos anteriores.

  9. Fangito dice:

    Muy virtus. Dios mio esas llantas. Me quedo con un Civic.

  10. titus dice:

    como casi feliz poseedor de un golf variant 2018 (ahora en arreglo y en espera de repuestos por la granizada de marzo, repuestos tardan mas de 30 dias en llegar y los trajeron mal), me encanta el variant. Pero en la version confortline le sacaron la consola de techo que ahora no se abre mas, la refrigeracion de la guantera, el flockeado de la misma (es decir el aterciopelado), le sacaron tambien la iluminacion de los espejos externos del piso y alguna cosa mas. Yo me madrugue de eso al retirarla de la concesionaria. El resto me encanta, no creo que llegues a 5l/100km en ruta a velocidades de 120. Pero a 100 podes estar cerca, no se si el vento desconecta cilindros, el golf no.
    En cuanto a la versionhighline cuando yo compre la mia en diciembre para entrega en enero la highline costaba 10 mil pesos mas pero no entregaba VW argentina, estaban sentados en las que habian traido por el tema del impuesto al lujo y no querian perder plata por lo que las que hay dando vueltas son en su mayoria de gente de vw. El problema es ese, siempre queda al limite del impuesto y por eso no venden, cuando llego enero, y corrieron el valor del impuesto, aumento 45mil pesos con respecto a la confortline y ahi si, te la vendian.

  11. lucastrx450 dice:

    Que feito y las llantas en que pensaron?

    • PabloAna dice:

      tal cuál Horribles, me sumo al pedido de el muchacho de Area 75 que no me acuerdo como se llama que pedía por favor basta de las llantas con la profundidad pintada de negra con frente color aluminio, le da un aspecto muy barato y si la forma no acompaña como en estas, peor todavía

  12. Ezequ dice:

    Buenas…. yo creo que el bora jamas tendria que haber desaparecido. Vento TDI y 2.0t fueron los “autos” el resto fue como el dicho…. ” crea fama y echate ….

  13. Patricio170 dice:

    Históricamente el vento fue el auto del segmento C a batir en argentina, ahora es uno más, con virtudes y defectos. Parece no alcanzarle al Honda civic. Después no hay que olvidar que es un auto pensado para EE UU, donde ahí es casi un entry level de la marca.

  14. MachadoA dice:

    Matías, necesito de tu conocimiento, o el de alguien, ya que este auto me está llamando la atención, va mejor parado en la ruta que un 308 feline ? Es lo único que me interesa saber en específico (buena crítica por cierto) Saludos.

  15. Seba73 dice:

    No me gusta. El interior safa, las butacas son perfectas, esto es un punto que Volkswagen en el segmento mantiene siempre bien arriba. Esas llantas me lastiman los ojos, unas aftermarket bien pedorras son mas sutiles.
    Definitivamente sigo eligiendo un Golf Variant antes que esto. El año pasado el Vento vendió en promedio 450 autos por mes, con este nuevo modelo y esos ridiculos y delirantes precios, hasta el Mondeo le va a sacar distancia..
    Y si quiero un sedán, déjame con el Corolla…un SEG CVT y encima me sobran como 300 lucas..

  16. emi.gzz dice:

    Ayer vi uno en la autopista, y lo que voy a decir es completamente sin exagerar. Tampoco había visto ningún virtud en vivo, así que hasta que no lo alcancé y leí que era un vento, no sabía de cual de los dos se trataba. Se nota abismalmente la reducción de calidad, el auto se ve mal parado, con la cola levantada, poco proporcionado, y de frente lo mismo. Realmente esta generación terminó de arruinarlo. Ahora es el taxi definitivo, que ojo, para esa función es excelente y creo que es para lo que deberían emplearse los sedanes del segmento C.

  17. carpe diem dice:

    No me gusta como se inclina-balancea en la última foto..??

  18. jimih dice:

    Como dice mi amigo el frances, “à la carte”. Jajajaja.

    Bueno, tengo que decir que me quede con gusto a poco, muy poco. No por la critica, ya que cuenta con detalles tipico de matias (basta solo con leer la critica del tesla) y pasajes de indole personal que hacen muy interesante la lectura (que tu mujer te baje el pulgar por la falta de ESP del corolla, habla que es una fierrera!! jajajaja).

    El auto merecia mas, su historia y la creacion en su momento de un segmento inexistente en nuestro mercado, le habian dado un halo de proteccion durante muchos muchos.
    Creo que la gente de VW supo dinamitarlo con malas decisiones de configuracion, precios, falta de stock, SOBREPRECIOS (remarco esto, ya que fue lo que mas me molesto en su momento), etc. etc. etc.

    Hoy en dia, cuando el publico se esta volcando a los “B levantados”, la oferta de sedanes C aun sigue dando pelea en nuestro mercado. Y es aqui donde creo que VW se equivoca de nuevo.
    Hay un nicho conservador “ventista” que siguio apostando al modelo, solo por la excelente calidad de producto brindado en su primer modelo, que de a poco fueron cayendo en la realidad de mercado: las otras terminales lo superaron en calidad, precio, prestaciones, post venta, etc.

    Dicho todo esto, lo que mas destaco es el noble y excelente 1.4T. Lo probe en un A3 y desde ese dia quede enamorado del pequeñin. Y la nota lo sigue afirmando, es una maravilla.

    En fin, buen finde para todos.

    Saludos.

  19. scoobyponja dice:

    Lo unico novedoso de este auto es el diseño y las pantallitas en lo demas las generaciones pasadas lo superan.
    Ahora con ese peso , rodado y motor consume menos que un gasolero en ciudad? , si esos consumos son ciertos es increible

    • marcoab dice:

      No me gusta para nada el gran virtus… Los consumos tan bajos en ciudad también me llamo la atención. Seguro a otros tester le da hasta un par de litros más. Que vuelvan las bisagras tipo pantografo, me paso en el Cruze 1.4t que las bisagras me dañaron el equipaje y eso que siempre tengo muchos cuidado al cerrar el baúl 😤

  20. Fraxuz dice:

    Hola a todos, es un modelo interesante, un poco híbrido con otro modelo, pero es llamativo. Coninsido que el interior le falta un poco más de brillo y no tan opaco. Por el costo del mismo tendría que tener un auxilio de igual tamaño que monta, los brazos del baúl están pasados de tiempo igual que el soporte del capo. Perder algunos almacenamiento en el baúl pierde ventajas ante otros modelos. Gracias por los test que realizan, excelente trabajo…..

  21. yuligiuliano dice:

    Soy al único al que le gustan las llantas? En gustos no hay nada escrito dicen. Sinceramente el vento es un auto que nunca me gustó demasiado, pero creo que poco a poco voy cambiando de opinión. Debe ser porque me estoy poniendo viejo jaja. Este al principio me pareció feo, pero es como esas canciones que las tenés que escuchar varias veces para que te gusten.

  22. leov dice:

    A Milei no le gusta este auto y se deshace en epítetos.

  23. Sebusi dice:

    Fiero, fiero el loco!!!!!

  24. Type_D dice:

    Lo del multilink es de no entender. Buscar que el interior esté orientado hacia el conductor está bueno. Pero ese interior, es insulso. Ni sobrio ni elegante y con calidad mejorable. Solamente tiene pantalla y no más.. La parrilla frontal es exageradamente grande, y las llantas son de dudoso diseño para el público al que apunta. La clientela que tiene +50 años y que tiene un Passat o el Vento anterior (con multilink), supongo que busca simplicidad, fiabilidad y que no le cause muchos problemas. Tirarle una pantalla con muchos chirimbolos no hace otra cosa que generarles un problema para el uso diario. Es todo costumbre, lo sé, pero con la edad, no todos se acostumbran. Ahora, para los -50 años la pantalla es genial. Pero el auto queda ahí, en la pantalla. En diseño no pasa de un Virtus con esteroides. Decayó mucho VW con el Vento y más con las versiones “comunes”. Te tiraron una Scarlett Johansson con el Mk5, después con los primeros mk6 se dieron cuenta que era una Zulma Lobato, y la trataron de arreglar agregando el multilink, pero más que volver a Scarlett, se transformó en La Princesita.. Ahora con el Mk7 te quieren vender algo que fue pero que nunca va a volver a ser.. La pantalla no arregla las falencias que viene teniendo en cuanto a calidad de materiales, falta de multilink y seguro muchos detalles más..

  25. Type_D dice:

    Walmart, Warnes, Carrefour, Norauto aprueban y les gusta estas llantas.

  26. luk dice:

    Guste o no este coche es y seguirá siendo el referente del segmento.

    El nuevo diseño se ve muy premium, elegante y con clase, se podría decir que este Jetta es de alta gama.

  27. Pablo Fernández dice:

    Como siempre en el último tiempo, vw te deja con sabor amargo, gana cosas, pero pierde otras que no se entiende, si yo tengo un auto, el nuevo quiero que tenga todo y más, no que cambie y me de algunas cosas y me saque otras, la red del bául no tengo idea, pero suena útil, el tipo de suspensión trasera -si bien no lo se personalmente- dicen que es mejor multibrazo y se la sacan, la calidad la bajan, sacan algo que me parece tan útil como las saildas de aire traseras. Cambian la caja por algo que -dicen- es inferior. Estéticamente creo que mejoró un poco.

  28. Daniel dice:

    1.4… No estoy contra la tecnología, pero sigo pensando que es un motor de cortadora de césped.

  29. yo dice:

    Que clase de nueva Stacey Malibu con sombrero VIEJO es este auto?

  30. mariano1974 dice:

    Bueno, como esperaba, a seguir un tiempo mas con mi TSI 2012, recien tiene 65K KM o buscar por otro lado. Creo que ni vale la pena esperar al GLi. Saludos!

  31. Eugenioc dice:

    Las dos últimas fotos, horrible como esta doblando, espero que los esten forzando mucho, porque sino…
    Mas alla del interior, el resto del auto me parece poco. El despeje, las llantas, la trompa, la cola. LO unico que me gusta mucho es (1) seguridad (2) consumos

  32. titus dice:

    y no trae amortiguador en el capot….dejame de jorobar, lo trae un redacia sandero y duster…el golf trae…al menos por ahora.

  33. hernanpm dice:

    a mas de 1 millón no puede despertar interés, esta fuera de mercado.

  34. martinleandro dice:

    Si a esta misma nota la fechamos en 2011, podríamos decir que es del Vento MK2: “perdió calidad percibida y equipamiento respecto del MK1, pero continuará siendo referente…”.

    VW logró hacer del Vento, un auto aspiracional en el país, tal como lo logró con el Bora. Mal que nos pese, siempre fueron los autos a batir. Y se dieron el lujo de pelarle cosas y subirle el precio.

    Los últimos GLI sin ese techo negro grasa, sin líneas rojas en exceso y con llantas 18 de buen diseño, es realmente apetecible, sólo que la escasez llevó a pedir sobreprecios de hasta U$S 7.000…una locura.

    Respecto del precio, un Peugeot 2008 Feline THP vale 770 k puesto en calle…

  35. Ariel VTS dice:

    Hay un punto en el que la gente no necesita tantas tecnología.

    Excelente frase!

  36. carpe diem dice:

    Mondeo toda la vida….

  37. Negro1983 dice:

    de afuera es inmundo, llantas horribles, trompa horrible, atrás zafa, es igual al virtus.

  38. Reichstag dice:

    Un auto que para los detractores “visuales” es aburrido, porque nunca lo condujeron. En la conducción es el más divertido entre sus rivales. El Wow! del analista Matias Albin, lo certifica una vez más. Lo demás, es chimichurri.

    • Pablo Fernández dice:

      Es aburrido de ver, que no tiene nada que ver con manejar.
      Y sobre manejar, no creo que se acerque a un cruze, por las mediciones que hizo autoblog en su momento a ese motor.

      • QuattroS1 dice:

        La dinámica del Cruze es de segmento B. Los VW siempre fueron los mejores del segmento en éste sentido.

        • Pablo Fernández dice:

          Yo no lo manejé, dejo lo que dijo autoblog -y algunos que lo manejaron también hablan muy bien-
          Más allá de estas modificaciones, que muy pocos notarán, lo mejor del Cruze (Sedán y Hatchback) sigue siendo el conjunto motor/caja. El 1.4 turbo es uno de los mejores del momento en su segmento, con prestaciones que no dejan de sorprender. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h.

        • Hugo22 dice:

          Pablo, lo dije en otra nota, anoche fuimos a comer como todos los jueves a una peña, me llevo un amigo con un Cruze LTZ full, mira lo que acelera ese auto, no tiene nombre, me pegó al asiento, la caja no se nota para nada en paso de los cambios, el andar sueve ni un ruidito y eso que hicimos como 3 km.x ripio a100km/h, en ruta lo paso a secuencial y volaba, y el interior hermoso con todas las botoneras ilumindadas, la verdad me sorprenció.

        • Hugo22 dice:

          Ah!! y éramos 4 en el auto.

        • QuattroS1 dice:

          Dinámica no es solamente motor, te diría que es de lo menos importante en ese aspecto. Es cierto que el conjunto motor-caja (AT manejé) es muy bueno, pero suspensión, dirección y frenos hacen agua.

        • Hugo22 dice:

          Si te referís al Cruze, es ese sentido, no lo noté para nada, y eso que anduvimos en camino de escoriado con pozos, con un andar muy suave, ahora no lo manejé es lo que percibí nada más.

        • Pablo Fernández dice:

          Creo haber leído que tenía buen comportamiento el cruze, de todos modos repito que nunca anduve en uno. De cualquier forma, a 130 que es lo que puedo andar, no creo que haya mucha diferencia entre ninguno de los competidores.

        • indio dice:

          Tengo un Cruze y me parece lo mejor que tiene el comportamiento. Lo penaliza un poco en el andar las ruedas de 17 pulgadas, los frenos tienen un tacto raro pero frena muy bien y la dirección es un tanto blanda si se va apurado. Según recuerdo el 5 puertas mejoraba un poco el chasis. Pero motor y caja son increíbles.
          El interior no es nada de otro mundo pero por la diferencia que había de precio en su momento con los competidores era muy ventajoso.

        • sXV dice:

          Quattro, la dinámica del Cruze es excelente. A la par de los mejores de su segmento. No se que te habrá contado la tía del primo del panadero del que labura en el escritorio de al lado.

  39. Tomimarquez7 dice:

    Para mí el diseño del golf es mucho más agradable, en especial el highline con las luces leds a lo largo. las lineas más cuadradas del golf y el Passat van a envejecer mejor

  40. Bilardista dice:

    Nitram, Juan37 y Sebastian tecno hagan lo suyo! Personalmente no me disgusta por mas que sea igual a toda su linea genealogica. Pero igualmente, no me lo compraria. Muy infladito el precio che…

  41. Don_Ramon dice:

    Como ex usuario de dos Ventos 2.5 Luxury me siento desilusionado y se me hace que va a vender menos que el nuevo Passat.
    Y que va a recibir un restyling muy pronto porque lo pijotearon mucho y solo se esforzaron en mejorar las pantashitas y el target de este pais no lo va a aceptar

  42. luk dice:

    En fotos no ayuda mucho, en persona se ve muy lindo, tiene perfil de Audi.

    Los he visto en color rojo y linea R , hermosos.

  43. Lea_RLA dice:

    Las llantas por dios!
    Quitando eso no me disgusta, a pesar de que el 1.4T tiene muchos detractores a mi no me parece mala motorizacion, parece eficiente y suficiente (como dice la nota). A pesar de que no me guste VW para mi es mejor opcion que un Focus o un Corolla. No se con otros autos como el Civic por ejemplo… del 1.5T ni hablar porque sale unos 14 mil dolares mas. Y otros autos como Kia Cerato 2.0 Sedan valen 5 mil dolares mas aproximadamente. Me parece que dentro de lo que ofrece, este vento no tiene un precio tan descabellado.

  44. ezeq26 dice:

    Cuando un tester, se queda con la versión del mismo auto, de hace 10 años … da que pensar.
    Una pena, los 2 Ventos anteriores, estaban mas cerca de un Passat, que de un Voyage, y este, pareciera lo contrario (el actual Voyage, podría ser el Virtus).
    Una pena … encima poco equipado, y a precios que solo aplauden los fanáticos.

  45. Boga dice:

    Como con el Vento Mk6… habrá que esperar que vuelvan a colocar suspensión trasera multilink y demás detalles de terminación del baúl y etc. o, como bien dice M.A., comprar un Golf.

    PD: el Vento Mk6 tiene autohold…

  46. fm1990 dice:

    Tengo la suerte de que mi viejo tiene una Variant Highline 2015 que manejo cada tanto. El comportamiento dinámico y la transmisión son puntos de vital importancia, para alguien que realmente disfruta de los autos. Por otro lado la calidad también es superior. Para mí este auto esta por un lado optimizando costos para ser mas competitivo, especialmente en un mercado como EE UU, y a la vez esta dirigido a un público milennial, que aprecia más estos gadgets tecnológicos que las sensaciones “mecánicas” que se puedan experimentar al volante. Por lo tanto coincido plenamente, que el Golf Hatchback o Variant, sigue siendo la mejor opción, al menos para los que realmente nos gustan los autos.

  47. Mashayeloso dice:

    larga vida al corolla

    • martinleandro dice:

      auto equilibrado, pero sobrevalorado.

      Al lado del Vento es una lata.

      • Pablo Fernández dice:

        Pero tenés por la mitad de la plata, es como que venga zyzel y te haga el mejor celu, más rápido que el s9/moto z3/p20/iphone x, con 512gb de memoria, 12gb de ram, y valga 300 mil pesos..¿quién diría que es buen producto??

        • martinleandro dice:

          claro…pero mi percepción es que por la mitad de plata tenés la mitad de belleza, la mitad de robustez, la mitad de tecnología y la mitad de mecánica.

          Mi tío creía que el Corolla era mejor que su 408 Sport…hasta que se compró el Corolla y me reconoció que se equivocó.

        • Pablo Fernández dice:

          Pero se compra 2, cuando se rompe uno usa el otro! jajja. Son opiniones, yo no pagaría tanto de mas por que ES UN VENTO. Si alguien lo quiere pagar bien, es como el gol trend base 5 puertas tiene un precio de lista de 490, cuando un ka global, full, moderno, con mas motor y 6 bolsas y esp sale 500 lucas.. están en pedo los de vw.

        • sXV dice:

          Por precio producto: Corolla y Cruze son los mejores. Pero si tenes ese plus de $, creo que los Vento no defraudan.

        • sXV dice:

          Mira Martin. Tuve ambos. Para rutear a 160 prefería el Peugeot.

  48. Otro Usuario dice:

    De perfil parece un Citroen C4. De frente también.

  49. mpzarro dice:

    Una lástima lo que Volkswagen a hecho con el Vento… como usuario del MKV nunca mas voy a volver a este modelo, cuando me toco cambiarlo me fui directamente por el Golf sin dudarlo y no me arrepiento para nada, se extraña el baúl pero después nada más.

    El Vento murió en 2010.

  50. Frananch dice:

    27 K gringos por un Jetta!!!!
    Volkswagen sigue haciendome reir “los vegetales”
    saludos

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