En el garage de Autoblog: Citroën C4 Cactus (Mercosur)

Citroën presentó la semana pasada en Brasil el nuevo C4 Cactus (Mercosur). El crossover español se transformó en una SUV brasileña. Y ya lo manejamos en Sao Paulo (leer crítica).

Esta semana, el nuevo C4 Cactus se lanzó con una preventa digital en la Argentina. Los precios dfe reserva oscilan entre 609 mil y 798 mil pesos (ver condiciones y equipamiento).

Al mismo tiempo, una unidad de pruebas en versión THP 165 EAT6 Shine ingresó al garage de Autoblog. Vamos a hacer lo que dejamos pendiente de la primera crítica: realizar las mediciones de consumos y prestaciones. Y, de paso, vamos a consultar a una segunda opinión.

Citroën asegura que, a pesar de no ser 4×4, el nuevo C4 Cactus es una SUV con capacidad off-road. ¿Pero qué tan off-road? Se lo vamos a preguntar al crítico rural de Autoblog, Jacinto Campos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El C4 Cactus THP 165 EAT6 Shine ya está en preventa por 798.000 pesos. Pero hay versiones desde 609 mil pesos (ver equipamiento y todos los precios).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

77 Comentarios

  1. nicov24 dice:

    Cc “Los precios dfe reserva oscilan entre 609 mil y 798 mil pesos”, hay una f de más. Buen finde.

  2. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Me parece que lo estan mandando al muere con Jacinto. ..jaja. es como debutar contra Floyd!

  3. ILarq dice:

    Hoy a cualquier cosa le llaman SUV… lo que son las modas y demandas… hasta el Kwid es un SUV… 😫

    • yiyo dice:

      Las premisas de un suv las cumple, sport con 165 cv es, y utility con ese despeje al suelo puede acceder donde un auto convencional tocaría abajo. Ahora pretender hacer offroad como si fuera un jeep wrangler es obvio que no va a resultar.

    • Pablo Fernández dice:

      Y este no era crossover? Y mágicamente pasó por Brasil y se hizo suv..

      • niko_3100 dice:

        SUV, crossover, 4×4… da para lo que sea jajaja!!

        Tengo el cactus español y realmente es 100% crossover, por mas qeu lo levantes sigue dando la sensacion de ser un segmento B-C pensado para un poquito de ripio nada mas.

        SUV serian las camionetas que nosotros conocemos como RAV-4, CRV, y esas verdad??
        Y crossover mas alla del cactus? Cual es la definicion de crossover, no es auto, no es sedan pero tampoco es hatchback, no es suv pero pretende serlo? Merda… porque no hacen autos y camionetas como antes y listo? 😛 Particularmente a mi me gusta el concepto de crossover aunque no hay mucho en el mercado.

      • daro89 dice:

        pasó por el depto de garketing, los mismos tipos que hasta hace dos meses te decían que era un crossover, ahora te venden el mismo auto (de afuera al menos) como suv… jajajaja

    • viktorhugo dice:

      Coincido!, probablemente la etiqueta de “SUV” ahora es un factor de diferenciación que significa mayor venta y aceptación de un auto que en segmento B no pegaría lo suficiente.

      Se que hay para todos los gustos y consideraciones, pero a manera particular me gustan los SUV medianos en forma (XTRAIL/CRV/RAV4), y no tanto por sus capacidades “off road ligeras”, me gustan estos utilitarios por otras razones como: Fortaleza, aguante, comodidad, amplitud, despeje, etc, y es claro que este pequeño vehículo carece de algunas de esas características.

      Le doy un punto en diseño, pero por lo demás denominarlo como SUV le queda demasiado grande.

  4. juampixr8 dice:

    CC, ¿tiene la computadora de abordo la posibilidad de medir la temperatura de agua de motor? o sólo viene con luz testigo …cuando ya es demasiado tarde. Saluti!

  5. Altowachon dice:

    Será el c4 cactus el 1ro en estrenar el gancho de trailer de la s10 de Jacinto?😂😂😂

  6. Georgie dice:

    No es demasiado que le pongan enfrente a don Jacinto?

  7. MarceloLP dice:

    Me gusta éste auto…me parece agradable y bastante cómodo…para uso norma, aclaro !!
    ya no importa a que segmento pertenece, hoy vemos el segmento billetin!!!!

    PD: ya que nombras a JC en la nota (no sería offtopic jajajaj), le podrías consulta si a su chata la han abaratado y le sacaron los barreros!! o si se los sacó él!! si no es así, que haga flor de lío en la agencia jajajjaja

  8. GUILLE JAKIM dice:

    Sinceramente soy un caverna, a mí me gustan los tableros de agujas tradicionales, con sus correspondientes lecturas de temperatura de agua, aceite, y las otras tradicionales….

  9. Daniel dice:

    El instrumental, no se sabe si está diseñado para controlar los parámetros del auto o un smart para ver Netflix…

  10. Mrbrownstone dice:

    Off road significa “fuera del camino” y éste vehiculo tranquilamente puede andar por la banquina o subir a una vereda (por la trotadora, obvio). Por ende es un suv con todas las 3 letras.

  11. Type_D dice:

    Que fiera es la parte de atrás y más la franja con el “Cactus” en el pilar C..

  12. gbessone dice:

    Me hace ruido el incremento de 150 kgs del peso del vehiculo fabricado en Brasil respecto del español, esto en que se traduce? mayor rigidez y por ende proteccion de los ocupantes?, mejores terminaciones interiores?, desde ya agradezco alguien me ilustre.-

  13. Kasem dice:

    Mis primeras criticas:
    1. Sin version diesel, con lo bueno que es el HDI. Si te autodefinis off-road un monstruo de 270Nm a 1500 rpm te va a ayudar.
    2. Tablero de la Casio FX-82. Se dice que podes entrar al booting mode y calcular derivadas con esa pantalla.
    3. No me convence visualmente el porton trasero y las opticas, el resto me parece muy bien logrado esteticamente.

  14. Bilardista dice:

    PSA: Esas marcas que uno puede llegar a adquirir por diseño y por andar, pero no por confiabilidad ni durabilidad. Si bien parece un buen producto, lo veo un poco fragil. Capaz es sensación mia, Don jacinto me las despejará

    • Negro1983 dice:

      deciselo a mi Citroen Xsara frances 1.9D, date una vuelta y después contame. PSA depende mucho del origen del auto, del año de fabricación y del modelo. Tambien tengo una C4 española, pero tuve un 408 fabricado en El Palomar, el 408 lo vendi antes de cumplir un año. Ojo, mi debilidad son los italianos, pero este momento de mi vida me encuentra con dos Citroen, jaja.

      • Bilardista dice:

        Negrito: Hablaba de los actuales! Los anteriores en la flia tuvimos siempre Peugeot, desde 306 Boreal a una 307 HDI SW de las primeras. Irrompibles y tremendamente nobles. Salvo tren delantero que se aflojaba a los 40 mil km, eran una alfombra magica como andaban

        • Negro1983 dice:

          jaja ya se, te estaba corriendo un poco, pero es cierto que depende mucho del origen y del modelo, no es lo mismo PSA Europa que arg o brasil.

        • TGS dice:

          Negro, todos los dias venis con un auto nuevo!! 😁
          Salio el RSi y entró el Xsara o conviven los 2 galos en armonia?🤔

        • Negro1983 dice:

          TGS, estoy mal, jaja, una vez por año lo cambio, me saque las ganas con el RSI, que es un tremendo auto, pero compre algo mas racional para todos los días, 5 puertas, diesel, mas nuevo, menos kms. Ojala pudiesen convivir los dos, pero por ahora no tengo ni la plata ni el lugar.

        • TGS dice:

          🤣🤣 Lo importante es sacarse las ganas con el auto que a uno le gusta 👍

        • martinleandro dice:

          tuve 505 con 250.000 km, 307 con 60.000, 206 con 85.000, el 408 ya lleva 83.000…jamás un problema.

      • angus.young dice:

        Negro que tal, cómo te va con el motor del C4 cactus español?
        Y lo que puedas ampliar en general será bienvenido. Gracias

        • Negro1983 dice:

          EL C4 español que tengo es la grand picasso, y estoy feliz con el resultado, excelente calidad, el motor THP con la caja AT es un lujo. Equipamiento super completo y compre la mas barata. Y encinma la compre en enero a la mitad de lo que vale ahora.

        • Pablo Fernández dice:

          si son las familiares de ahora -no entendí si compraste un auto nuevo o un auto usado, por eso digo- son muy lindo, me encantan esas familiares de psa.

      • Ariel VTS dice:

        Que modelo es el Xsara Negro?
        Mi primo tuvo una VTS 99 que me enamoro tanto que por eso termine comprando la C4 VTS de la cual también estoy enamorado.

  15. Negro1983 dice:

    Me encanta, pero el anterior era mucho mejor en todo sentido. Y parece que al tablero le pusieron algo de color no? ahi mejor un poco.

    • Pablo Fernández dice:

      Yo le veo muchas contras a este modelo, estéticamente -que eso cambia en cada uno- me parecía mas lindo el anterior, no me importan las NO ventanillas traseras, el motor dicen que es una delicia, ahora te ponen uno mucho mas arcaico y pedorro como el 1.6 y la tope te ponen uno que tal vez sea mejor que el 1.2 turbo, pero q solo está en la versión mas cara. Si no me acuerdo mal, en la versión base empeoró la seguridad con respecto al otro.
      No digo que este sea feo o malo, creo que es un retroseso.

      • Negro1983 dice:

        si estamos 100% de acuerdo, maneje el anterior y el 1.2 turbo con la caja at un golazo. Ademas que el diseño del anterior me copa.

        • Pablo Fernández dice:

          Mas alla de los gustos que cada uno tiene el suyo, si el motor de antes era muy bueno, para el próximo no lo podés bajar, tiene que mejorar o a lo sumo seguir igual, y con ese 1.6 resta mucho, es un motor común y corriente de los que acostumbramos.. tendría qeu ser el 1.2 y a lo sumo el tope que le pongan el 1.6 turbo y listo.
          Y sobre gustos, el anterior me gusta mucho, en la rural participé para ganarme uno.. lástima que no pasó nada 🤣🤣

  16. ap2017 dice:

    conclusion: c4 captus low cost, el interior lo dice todo

  17. niko_3100 dice:

    SUV, crossover, 4×4… da para lo que sea jajaja!!

    Tengo el cactus español y realmente es 100% crossover, por mas qeu lo levantes sigue dando la sensacion de ser un segmento B-C pensado para un poquito de ripio nada mas.

    SUV serian las camionetas que nosotros conocemos como RAV-4, CRV, y esas verdad??
    Y crossover mas alla del cactus? Cual es la definicion de crossover, no es auto, no es sedan pero tampoco es hatchback, no es suv pero pretende serlo? Merda… porque no hacen autos y camionetas como antes y listo? 😛 Particularmente a mi me gusta el concepto de crossover aunque no hay mucho en el mercado.

  18. TGS dice:

    Perdió toda la gracia que tenia el español 😔
    En los papeles no parece tan malo, veremos que dice la critica en 1 semana.

  19. a231275 dice:

    El diseño exterior me gusta, me parece que mejoró. El interior no me convence, el tablero es horrible, y las salidas de aire, la pantalla y la ubicación del arranque están mal ubicados para mi, hubiera preferido la pantalla arriba y las salidas abajo o a los costados.
    También estaría bueno que tuviera una opción diesel, el HDI funciona muy bien.

  20. Ariel VTS dice:

    En diseño me gusta más el español.
    Este me tienta en cuanto a prestaciones con el THP, así que espero con ansias las mediciones de AAB.
    Lo Jacinto me parece una prueba de fuego, veremos que tal resulta.

  21. Hugo22 dice:

    El tablero parece de 1980 horrible, que vuelvan las 4 agujas.

  22. Gustavo 177 dice:

    Lo que me resultó llamativo el comentario de la jefa de comercialización. La gente pidió el motor vti 1.6. Una gran mentira para justificar la falta de opciones validas

  23. martinleandro dice:

    Ya conozco 2 casos de Peugeot 2008 año 2017 con este mismo THP que bajan aceite con menos de 40.000 km…esperemos que sean casos aislados.

  24. Mostafá Mond dice:

    Que lástima que le hayan sacado los airbumps, le quedan hermosos. Hermoso auto el primer Cactus

  25. Asolarin dice:

    Cuánta maldad! Aprovecharse de las pavadas de Citroën respecto de la capacidad offroad y mandarlo con Jacinto, jajaja!
    Lo único que espero es a Trostky sentado en el baúl, el resto es irrelevante.

  26. Joa 2001 dice:

    Creo q encontré el auto perfecto para mí abuelo. Me gustaba más el motor del anterior pero con ese tablero no se iba a querer ni sentar. Este no está mucho mejor, pero al menos se ve más normal. Una lástima los precios si, 800 lucas esto es un afano
    Cc no había un color más lindo? Es horrible el gris topo, más sabialendo q este auto se vendía con una interesante variedad de tonos. Y pienso q el azul del celysse le quedaría pintado. Este color no favorece al rediseño
    Saludos 😀

  27. ERNESTO429 dice:

    Lo único que no me cierra del diseño es ese marco blanco en el airbump.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario