¿QUÉ ES?: Es una gama de minitrucks urbanos (Chasis, Cabina Simple para dos pasajeros y Cabina Doble para cinco pasajeros), que marca el debut de Zanella en el segmento de los camiones para la ciudad. Los fabrica la compañía Foton con los emblemas de Zanella, tomando como base los Grantour T3 que se lanzaron a la venta el 17 de septiembre. Llegan importados de China y ya están a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Motor naftero 1.2 16v (85 cv y 112 Nm), con caja manual de cinco velocidades y tracción trasera.
LO MÁS: Es el único de su segmento con versión Chasis, para instalarle una caja de carga a la medida de las necesidades del cliente.
LO MENOS: En agosto de 2016, Zanella anunció que los Force Truck se fabricarían en su nueva planta de Mar del Plata. En mayo de 2017, el presidente Mauricio Macri le entregó a Zanella el decreto de terminal automotriz, para poder producir esos vehículos. En agosto de 2018, Zanella anunció que canceló los planes de producción en la Argentina y comenzó a importar los Force Truck desde China.
EL DETALLE: Vienen de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, llantas de 14 pulgadas y radio FM con USB.
PRECIOS: Force Truck, Chasis, 485.000 pesos; Force Truck Cabina Simple, 499.000 pesos; Force Truck Cabina Doble, 570.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
***
Genial, buena opcion
Que lastima, ni esa le salio a mauricio…. Otra vez pagando!!!
Pffff… me da ternura tu comentario… al presidente no es que no le salen las cosas por por mala suerte, no le salen por inutilidad y lo unico que sí le sale muy bien es robarle al estado
heeee???? 600.000$ por ese carro barato???
Sobran empresarios argentinos para fabricar vehículos así, no entiendo porque traerlos de china y darles los dolares argentinos a ellos, cuandoesos dólares se lo podríamos dar a argentinos y crear trabajo interno…
Pero bueno sobran traidores en este pais
Vos te crees q un argentino va fabricar ese camión? No fabrica ni encendedores! A lo sumo les podes comprar un zero Electric por 600mil pesos.
Grosspal, Eniak, Feresa, solo algunos, unos mejores otros peores, no pudieron progresar, no por el estado, por el looby de las automotrices que los dejaban sin proveedores. Hay por ahí una nota extensa al dueño de Eniak que cuenta lo que tenían que soportar todo aquel que se decidía a fabricar autos sin tributar a las 5 grandes.
Mira esos puestos de trabajo papaaa
Bueno al menos siguen apostando. Importar un nuevo modelo significa trabajo tambien. No es igual a la produccion pero peor seria irse del pais o meterla en timba financiera.
Una de las formas que tienen las empresas grandes para financiarse es justamente salir a cotizar en bolsa, para que algunos inviertan y otros lo miren de afuera pensando que es azar.
no va a faltar mucho que china haga autos para todo el planeta…
Y faltará un poco más para que todo el planeta haga autos para China. Como todo el planeta hace autos para USA. Cuestion de que los sindicatos maduren, suban los costos, y las propias marcas chinas huyan con su producción. No en vano esto ya está previsto , que las marcas chinas salgan a producir afuera.
Me pregunto cuál será “la China de China”… se irán a África las fábricas?
Sería así al menos si hubiera lugares oficiales para el mantenimiento de las zanellas e importasen repuestos también. Por que arman muchas motos con nombre zanella (lindas) de origen asiático, pero no te traen un repuesto ni por las dudas
Que se dediquen a cosechar soja. Q para fabricar autos están los importados
Buenas, mi pregunta es: donde los comprás ??? En una agencia de motos ??? En una agencia multimarca ??? En una agencia de Ralitor o Foton ??? En una agencia Zanella ???
Intente contactarme varias veces con gente de Zanella, ya que me interesaba el proyecto original, pero nunca he recibido respuesta alguna.
Los comprás por Alibaba…
Jejejeje
alibaba, dealextreme, wish, etc..
Si por alibaba. Y pagas un vep
Mira si en Agosto 2016 cuando se anunciaba que cuando comienze la venta el valor iba a ser de 500.000 te mandaban a internar
Me gustaría ver un crash test de esto
Ni los dummys se atreven a tanto
Hubo, murio el dummie, dos camarografos, una empleada de marketing, el bufetero, y seguiran muriendo en la. Medida que ese helicoptero unmunde circule por las autopistas con ruedas de skate
Para q querés romperlo. Se van a romper solos
Ni en en la gacetilla de Zanella, Shineray, ni Foton hay fotos de atrás de estos vehiculos. Rarísimo.
Que te lleva a comprar una marca o la otra esa fue mi pregunta siempre que veo estos clones, hermanos, parientes de fabricacion con solo cambios de logos.
Alguna marca se diferencia en algo de la otra?
digo cubiertas de mejor marca, un stereo mejor, no algo….
Lo que te lleva a comprar uno u otro es el precio. Si uno cuesta 500.000 y otro 499.990 ya sabes cuál.
Hmmm… Por lo pronto estos renders están mejor logrados que los de la nota de la Grantour
Por lo que se puede apreciar en las pocas fotos no se adivina un paragolpes por debajo de la linea de la caja o que conincida con la altura del delantero.
Será eso…?
Pero es posta; estuve revisando lanzamientos anteriores en AAB y realmente no hay fotos traseras!
Goglee fotos con el modelo Grantour T3 y si aparecen. NO tienen. Al menos en las pocas fotos que hay no hay nada debajo de los faroles traseros.
Ehhhhhhh.
Qué sé yo, no sé.
Que volumen de ventas pueden llegar a tener estos bichitos?
En otros mercados regionales venden bastante bien. Son los vehiculos más económicos para transporte urbano de mercadería. El problema es que si sucede lo que en otros mercados regionales, van a ver 20 marcas de chinitos disputándose el mismo mercado por lo que la participación por modelo terminará siendo baja. De todos modos, cuando el vehiculo es económico, se vende igual, incluso por encima del respaldo , la calidad, o la seguridad.
Zanella Force Truck y Foton Gratour T3 están para hacer el meme de “Spider-Man pointing at Spider-Man” pero en versión china 🇨🇳😆
En el Facebook de Autoblog lo acaban de poner en los comentarios de esta misma nota, jaja!
Muy buena iniciativa y hace a una mejor competencia. Las incognitas: durabilidad y service, dado que Zanella ni siquiera cuenta con servicio oficial para sus motos…por ende, cómo funciona la garantía????
No se informó.
Fue un lanzamiento sin conferencia de prensa.
Zanella no permitió la posibilidad de preguntas.
Eso mismo me pregunto. Y me parece medio raro que quieras ser líder vendiendo motos y no hay un pinche servicio post venta y ni repuestos. Son unos genios de los negocios
Tienen un tiempo limite para producir algo y si no lo hacen perder perder el titulo de terminal automotriz?
Sí, pero el motivo no fue el tiempo límite. Está publicado en la nota linkeada sobre la suspensión del plan de producción.
De 0 a 10, qué calificación de chapuzada merecería el obtener el beneficio de terminal para luego importar el producto desde china?
11
No se informó su capacidad de carga?
“mucha” decía la gacetilla.
Queda suponer que es similar a la de la Foton Gratour T3, pero nunca se sabe.
En chile la doble cabina carga 1300 kgs
En Chile esos 1300kg son más livianos q en peronia
Carga o cargada?
200 yogures vencidos
cuanta carga soporta esa lata de saridina??
Su hermana gemela, la Foton Gratour está homologada para 1339 kg de carga.
Debe andar en la tonelada. Es grandecita dentro de su tipo (tipo minitruck chino).
Le cargas eso pero cuantas cuadras?
los ultimos lanzamientos de zanella son sin canape, que pobreza
Seguramente y conociendo este país debe haber algún negocion con el tema de terminal automotriz
O sea que le dieron a zanella el titulo de “terminal automotriz” sin fabricar nisiquiera un volante? jaja que chantas deberian revocarle por decreto tambien
Difícil: quien les dio el decreto es el único que puede derogarlo.
Te respondo lo mismo que le respondí a otro, a Ralitor le otorgaron el primer decreto de terminal automotriz y no fabricó ni un solo tornillo, y no te leo quejandote
Entonces moto el por ejemplo es lo mismo. Industria argentina decían
Motomel digo
En tono con todo los productos de zanella, una chinada.
Creo que me sobran dedos de una mano para contar los productos buenos de zanella
V2, v3, sapucai… Ehhhh la pocket?
La pocket andaba bién, hasta que se te partía en dos sin previo aviso.
No parece mala opción….Pero podría tener mejor precio y ni hablar la calidad y seguridad de estos bichos como dije el otro día estos camioncitos son de la vieja escuela de autos chinos (hace 10 años y mas) es decir precio competitivo a Costa de ser muy baratos de producir teniendo nula calidad y seguridad ya con escuchar el ruido del motor tipo renault 9 a carburador te das cuenta lo que son.
Insisto con los inútiles burócratas del Inti. ¿Cómo hologan un vehículo que tiene un pseudoparagolpes trasero mucho más alto que el delantero, se ajusta a la normativa?
Esto es Argentina y el dueño es amigo del Presidente. Necesitás más explicaciones?
Quizas tenga algo que ver las ultimas modificaciones a las homologaciones https://autoblog.com.ar/2018/01/23/por-decreto-la-homologacion-de-un-nuevo-auto-no-puede-demorar-mas-de-dos-meses/
Quien te dijo que esa es la foto del vehiculo en la calle?
Sí, en realidad no importa la altura relativa sólo no deben estar por encima de 400mm del plano de apoyo de las ruedas. Ahora, sí es cierto que en industria homologaron, homologan y como viene la mano, homologarán cualquier cosa, desde autos con polarizados hasta micros con el parabrisas por delante de la línea del paragolpe delantero.
Homologan
Cuando hay presentaciones así los periodistas se debieran levantar y luego no escribir ni un renglón de la presentación
Citronero: Pregunta ya respondida más arriba. No hubo conferencia de prensa. No hubo presentación. Enviaron el comunicado por mail.
era muy caro hacer la presentacion de la “primera zanella de 4 ruedas”.
Ni ellos le dan la importancia que se merece si realmente quieren entrar en el segmento.
Pero con un dolar a ~$40 se supone que tendria que ser mas conveniente ARMARLOS aca…
Ahora a $480 son 12k dolares… cuanto costaria armarlo aca? si la ultra-recontra-amotizada Berlingo esta algo de $420…?????????? sera por eso que decidieron importarla de todas maneras?? si no les cierra ahora con un dolar a $16 mucho menos… por que se molestaron en hacer todo el estudio de fabricarlas aca???
Si la fabricaran en Argentina lo único que harían es poner el logo Zanela y una chapita “Industria Argentina”, Les conviene más traerla puesta
Quizás con el nuevo escenario la puedan fabricar. Dependerá de la estabilidad. Lo cierto es que todos los trámites son lentos y la suba del dolar fue a velocidad de la luz, sorprendiendo a todos. No hay tanto margen de maniobra en estos temas, como para hacer lo que más te convenga al son del tipo de cambio instantáneo.
Te aviso que los TV que se fabrican aca ya vienen con la etiqueta pegada de china que dice “industria argentina”
Hasta algun observador en una que otra ha encontrado errores de tipeo
Obvio
Y lo máximo que pueden hacer acá es ensamblaje. De fabricar no se fabrica ni encendedores
Te encargo el photoshop para taparle el recorte de la puerta delantera a la doble cabina.
Perdón de antemano si hay alguien que trabaja en Zanella, pero empresarios como estos deberían quebrar. Zanella comenzó con un producto decente y honesto, creo un segmento; de ahi en adelante fue todo en picada. Dan Lastima
Un momento histórico, porque si no me equivoco es el primer Zanella de 4 ruedas en la historia de comercialización bajo la marca. Por cierto. mucho más digno que el Zanella Zity, aquel triciclo carrozado para cuatro ocupantes con trasera de Peugeot 107 miniaturizada.
Hay autos interesantes y que se ven y son estables de 3 ruedas. Solo que en Argentina para que sea económico tiene que ser un cascarón con motor y un asiento. Sino por x razón ya es caro
zanella, terminal automotriz, que se ha convertido en un revendedor chino…
Como todas las que venden vehiculos chinos en el pais, no te veo quejandote
La Emilia te suena? Importadora mediterránea tampoco te suena?
Es la misma toronja que el Foton, pero de necesitar comprar uno, compraría el Foton sólo por el hecho de que me revienta la actitud de Zanella.
Son terminal automotriz para importar basura china? Qué se vayan al carajo. Lo mínimo que pueden hacer es volver a producir los ciclomotores 2T, el único resquicio de respeto que había sobre esa marca.
Pffff… a “Ralitor” importador de Foton tambien le dieron el decreto de terminal automotriz -de hecho fué la primera que se lo otorgaron -, y todavia no fabricó ni un tornillo en el pais, ninguna marca que en este gobierno haya sido beneficiada con dicho decreto fabricó absolutamente nada
En teoría, empiezan a fin de año: https://autoblog.com.ar/2018/04/11/ralitor-la-produccion-de-vehiculos-utilitarios-en-la-plata-arrancara-a-fin-de-ano/
Para mi la que más confianza me da en la compra de estos vehículos, por el momento, es Lifan, abrieron varias agencias.
Estos ni siquiera se sabe donde se venden, cuanto cargan, que mantenimiento tienen, una vergüenza presentar el producto así.
Y se nota en la calle: si mirás el logo (lo único que tienen diferente) las que más se ven son las Lifan.
hay dos opciones:
1) el dolar sigue siendo barato y por lo tanto sigue conveniendo importar.
2) la carga impositiva como fabricante es tan alta (impuestos + sindicatos de mierda) que es preferible fabricar afuera a un dolar caro pero no tener dolor de cabeza con lo anterior .
que dicen ?