Restyling: la nueva Hyundai Tucson 2019 se lanza la semana que viene

Si el mes de septiembre ya era récord por el lanzamiento de nuevos modelos de autos en la Argentina (ver cronograma), ahora se sumó Hyundai. La marca coreana presentará la semana que viene en Córdoba la nueva Tucson 2019.

Se trata de un restyling de la SUV de Hyundai para el Segmento C (compacto). El modelo presenta cambios en el exterior (parrilla, ópticas y llantas) y también en el interior (tablero y pantalla multimedia).

Se espera que la Tucson conserve la misma configuración de mecánicas que ofrece en la actualidad: naftera 2.0 16v atmosférico (155 cv y 196 Nm, 2WD o 4WD, con caja manual o automática, ambas de seis velocidades), turbonaftera 1.6 16v (177 cv y 270 Nm, sólo 4WD y con caja automática de doble embrague y siete marchas) y turbodiesel 2.0 16v (185 cv y 410 Nm, sólo 4WD y con caja automática de seis velocidades).

Los precios aún no fueron informados. Las últimas unidades disponibles de la Tucson pre-restyling se ofrecen con valores entre 36.500 y 53.900 dólares. Sólo las versiones de entrada a gama están exentas de impuestos internos. Hyundai es la única automotriz que viene reclamando abiertamente cambios en esta normativa desde junio pasado (leer nota).

Esta Tucson 2019 reemplazará al modelo lanzado a la venta en abril de 2016 (leer crítica y Focus Group).

***

***

VIDEO: Hyundai Tucson 2019

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai lanza la Nueva Tucson 2019

18 de Septiembre de 2018 – Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del facelift de su modelo más vendido en el país que también es un éxito a nivel mundial. El rediseño de la tercera generación de Tucson incluye modificaciones internas y externas entre las cuales se destacan el nuevo frente con la parrilla en forma de cascada, un espacio de carga inalámbrica para teléfonos celulares y la nueva pantalla flotante compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El lanzamiento oficial y el debut en nuestro país, que significará también la develación de las distintas versiones y precios, será el 26 de septiembre en Córdoba, en el marco de la inauguración del nuevo concesionario oficial Hyundai Automont, que se suma a otros 37 distribuidos en todo el país.

Mejoras exteriores

El cambio principal incluye la incorporación del nuevo frente con la parrilla en forma cascada, correspondiente a la última firma de diseño global de Hyundai, acompañada por los nuevos faros LED delanteros y traseros. Otra de las novedades son las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y los bordes cromados en las ventanas laterales.

Mejoras en el interior

El nuevo interior fue concebido con una orientación especial al conductor y presenta un nuevo tablero más ergonómico que se fusiona perfectamente con la conectividad del vehículo. El pilar central, las butacas y las salidas de ventilación recibieron un rediseño y además se sumaron nuevos espacios portaobjetos situados en las plazas delanteras y posteriores.

Tecnología

La Nueva Tucson 2019 incluye la nueva pantalla táctil multimedia flotante de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por otro lado, agregó un cargador USB para las plazas traseras y entre lo más destacado se encuentra la plataforma de carga inalámbrica compatible para dispositivos Android, así como para Apple iPhone 8 y iPhone X.

Seguridad

La Nueva Tucson 2019 mantiene la premisa de la marca en cuanto a seguridad se refiere. Cuenta con un completísimo equipamiento, destacándose la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que la generación anterior.

Posee seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás, sensores delanteros y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether).

Premios internacionales

Multipremiada en todo el mundo, Tucson fue elegido Auto del Año en: Francia, Inglaterra, España, México, Rusia, India, Turquía, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Canadá. Además recibió la distinción AAA’s Top Vehicle Picks como mejor SUV compacta en EE.UU.,el Premio de Diseño iF, el Vehicle Satisfaction Awards en EE.UU., y en materia de seguridad obtuvo Cinco Estrellas Euro NCAP, es 1° Grade Safety Rating y logró el 5 Star Safety Rating, entre muchos otros.

Recientemente logró dos nuevas e importantísimas distinciones: el SUV más confiable de Estados Unidos otorgado por JD Power y en materia de seguridad, el Top Safety Pick por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

New Tucson 2019 – Puntos destacados

Diseño exterior
-Nueva parrilla en forma de cascada
-Nuevo diseño de faros con DRL
-Nuevos faros delanteros y traseros
-Nuevas llantas de 18 pulgadas

Diseño interior
-Nuevo diseño del pilar central
-Nuevo diseño de salidas de ventilación
-Nuevo diseño de asientos

Tecnología
-Pantalla flotante de 7 pulgadas con funciones Apple CarPlay y Android Auto
-Puerto USB para plazas traseras
-Cargador de celular inalámbrico

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, comentó: “Las mejoras de la nueva Tucson 2019 la siguen posicionando como la referente de su segmento. Además, apoyada en los logros recibidos internacionalmente, como por ejemplo el SUV más confiable en Estados Unidos otorgado por JD Power, y en materia de seguridad el Top Safety Pick por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), sumado a los exitosos números de venta a nivel mundial, la vuelven uno de los mejores productos del mercado argentino”.

59 Comentarios

  1. Asolarin dice:

    Si bien las fotos no son muy reveleadoras, el restyling parece sentarle bien.
    La versión a elegir es la turbodiesel, lástima que vale un huevo. Lástima también que la afectan los impuestos internos, así no van a vender ninguna, sólo van a vender la más pelada.

  2. DANILO dice:

    Es la mejor SUV, pero lamentablemente, un poco por Hyundai y otro poco por los impuestos internos, es la más cara.

    La Diesel automática, que es la más deseada, es inalcanzable para un mortal Argento, son más de 2 palos……

  3. Pela48 dice:

    Muy linda, pero q cara que va a estar!! Por otro lado q lastima que la versión turbo no venga manual. No me gustan para nada las cajas automáticas, y las manuales ya vienen en peligro de extinción

  4. apuan dice:

    Bella… tan cerca y tan lejos…

  5. Saver dice:

    En el video, de atrás, muy Sportage…

  6. yatelito dice:

    igualmente la diesel de 185 caballos vale mucho tambien en España creo que 42000 euros, es cara en todos lados

    • DANILO dice:

      Si acá vale 54 mil dólares y el impuesto le impacta en casi un 100% en el precio final, ó en España también te sacuden con los impuestos ó tiene que salir menos…..

      • JaviCEZ dice:

        Yo no pago por un hyundai mas que por un volkswagen. Nunca demostraron nada, la imagen que tienen es puro garketing “expertos en SUV” andaaaa.

        • 993 turbo dice:

          La sportage y la tucson tienen premios de fiabilidad, la kia incluso tests de 100.000 km sin problemas en un medio alemán.. La tiguan que tal anda de fiabilidad? Algun test real, algun premio?

        • JaviCEZ dice:

          Ajjajsjajajajakajajajajsjsjjsja esos premios de fiabilidad y lo que quieras son puro humo. La fiabilidad se gana en la calle y con los años, como las japonesas, y la experiencia todoterreno en la practica, como Land Rover, Jeep y las japonesas introvertidas mitsubishi, nissan, suabru, etc.
          Estos te llenan de publicidad de esto y lo otro, las japonesas van a la acción y hacen lo que se les pide, punto.

        • 993 turbo dice:

          Jeep, VW e incluso Honda con el 1.5 turbo en la CRV tienen muchos problemas de fiabilidad, te doy datos certeros de estudios serios y pruebas de larga duración y me respondes como futbolero que defiende un equipo..
          La Tiguan esta muy bien equipada, es mas amplia, tiene motores mas potentes y caja dsg, un interior con mejores terminaciones.. Pero la fiabilidad es un interrogante, mas aun la que llega de México que tuvo varios recall, modelo nuevo, planta nueva, proveedores nuevos, empleados nuevos, motor y caja complicados.. Para meterle muchos km no es la apuesta segura, para cambiarla con poco uso puede andar bien.
          Land rover ni hablar, la marca con mas problemas en el mundo..
          Para off road pesado es obvio que no va la Tucson, por eso es SUV, se piensan para off road liviano, como toda SUV, si queres exigir necesitas reductora, chasis, bloqueos, otro tipo y medida de cubiertas

        • ILarq dice:

          Javi… como decís no es mas que una generalista. Pero no creo.equivocarme si digo que el 90% de los usuarios de Hyundai/Kia están mas que conformes con sus vehículos. Yo tengo una Tucson y la verdad muy buena. No digo que sea premium ni nada eh… pero si que estoy muy conforme…

        • JaviCEZ dice:

          Lo que pasa es que se me malinterpretó, es mas, a mi la kia sportage me encanta, pero tampoco es lo que quieren vender. Ah, y vw es una de las marcas que menos me simpatizan, aunque tambien pareció otra cosa en mi primer comentario

  7. Type_D dice:

    Linda la Tucson. Le quedó bien el restyling

  8. Ale_Dom dice:

    Pese a que se ven mas seguido, aun no puedo acostumbrarme a las pantallas flotantes…Dan sensación de fragilidad… Por otro lado, aun con la versión inicial de 36500 dolares (son 1.460.000$) cuanto pagas de patente? Y yo me quejo por pagar 7500$ por un auto valuado en 600.000$…

  9. TGS dice:

    Pensé que iba a seguir las lineas de la nueva Santa Fe 2018 (muy linda) pero veo que se quedo en algo mas tradicional.

  10. dcm dice:

    El diseño exterior es lo que la distingue, en eso mejoraron y superaron al resto. En seguridad esta parejo con el resto de vehiculos del segmento. El motor 2.0 es una babosa, el diesel es muy bueno y el 1.6 turbo no lo conozco.
    Pero el punto debil es la calidad de interiores, plasticos duros y los paneles de las puertas, que parecen los de un auto muy económico. Con una version Diesel nos metimos en ripio y barro liviano, alli pude comprobar que el sistema 4×4 no es de lo mejor… una rueda nos quedó sin tracción y nos quedamos varados.

  11. yatelito dice:

    este es un restailing de medio tiempo, seguramente la nueva salga en el 2020/21

  12. robertgti1 dice:

    Hermosa. Tal vez esta saque a la del garage de cc?

  13. Emanuel dice:

    Esta simpática, sobre todo los diferentes motores que ofrece al igual que transmisiones. No se, pero me tira mas la CR-V o mejor aun, la RAV4 que llega el año que viene.

  14. IAB74 dice:

    No queda muy claro en la nota, cambia las ópticas, pero van a ser 100% led como en otros mercados?

  15. InvisibleBlade dice:

    Una pregunta a CC, puede ser que hyundai está por traer la nueva santa fe? Porque hyundai sacó de la lista de precios la actual generación del santa fe…

  16. Exeett dice:

    Aaayyyy esa pantashita flotante que parece agregada aftermarket con 2 tornillos😬😬! Era necesaria? Hubiesen estilizado un poco mas el interior de la actual (que tiene un diseño bastante ni) y chau. En lo demas, pinta muy lindo el restyling.

  17. Exeett dice:

    Puede ser que sea mas cara que la Kuga? (La cual me cerro en todo y tiene cosas mucho mas copadas a mi criterio)

  18. Reventon dice:

    Cada vez me agrada mas el diseño de los coreanos, la santa fe les quedo 👌. Y sinceramente creo que esta tucson es de las mejores suv en su segmento

  19. Wooo... dice:

    Lo que debe tirar el diesel!

  20. PampaGP dice:

    Tuve la suerte y placer de recorrer casi 6000 km del Sur Argentino, por todo tipo de caminos y donde no los habia hasta de cruzar rios para llegar a lugares soñados que solo tiene nuestro sur Argentino… en una Tucson Diesel Turbo, es verdad que la calidad de materiales del interior no es la mejor, pero no se escucha ni un “grillito”, ni la mas completa en chiches tecnologicos… pero en seguridad esta realmente muy bien equipada.. es una Suv increible!! ni hablar de la seguridad que brinda la traccion integral, el motor le sobra potencia en todas circunstancias, muy comoda y excelente espacio interior.. otro fuerte es la autonomia, entre 700/800 km comodo sin arriesgar por la zona… no soy especialista en Suv, pero esta Tucson la verdad que es Excelente!

  21. SIN GLOBITO dice:

    Si Peter sigue asi, dentro de unos años va a ser presidente de Korea de Sur.

  22. Ezequ dice:

    buenas… lenda muy lenda… pero antes de ir por esta iria a probar la trailblazer.

  23. Luis Almirante Brown dice:

    Sigue Hyundai con el valor bonificado del dólar? 1 palo 400 por una tucson base al cambio de hoy es una locura.

  24. JuanF dice:

    Para cuando la mild hybrid??

    La más lograda de su segmento lejos, un diseño envidiable.

  25. Hugo22 dice:

    Que cosa divina!!!y cada vez mas lejos estamos muchachos, me acuerdo siempre cuando pregunte en el 2013 valía 223.000,-donde hemos llegado.!

  26. Wenzel dice:

    Esta muy linda en diseño exterior, le falta mejorar el diseño interior, y debería existir una versión tope de gama con un motor mas potente, por los 240 caballos.

  27. Christian AT dice:

    La Santa Fe nueva también ya salió en Europa, muere la Grand Santa Fe.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario