Se vende el único Fiat Uno SCV 2000 fabricado por Sevel

En 1987, Sevel –la automotriz licenciataria de Fiat y Peugeot, controlada por la familia Macri– fabricó un Fiat Uno experimental: el Uno SCV 2000, con motor del Regata 2000, con la intención de llevar un pequeño auto deportivo a la producción. El proyecto no avanzó y sólo se fabricó un ejemplar. El auto de esa historia hoy está a la venta y piden un precio de vehículo de colección: 30 mil dólares (1.2 millones de pesos).

El párrafo que se publica acá arriba es una síntesis del argumento de venta de este “Fiat Uno SCV 2000”, que apareció en los últimos días en los clasificados online. Su actual propietario es Cristian Fernández, quien le envió a Autoblog varios documentos que repasan el historial de este ejemplar único.

La historia del auto, relatada por Fernández en el aviso clasificado, es el siguiente.

* “Vendo Fiat Uno SCV 2000 año 1987/1988 con 70.000 kilómetros reales… para coleccionistas. Sólo se fabricó un auto en los talleres del departamento experimental de Sevel por la gente de ex IAVA: Aldo Baldoni, Rubén Ramos, Juan Carlos Nolan y Juan Carlos Fisanotti, entre otros, pueden dar fe de eso”.

* “Todos ellos estuvieron entre otros involucrados en la fabricación del auto allá por 1987/1988, inscripto por Sevel como Armado Fuera de Fábrica. Dicho por Aldo Baldoni, quisieron hacer un TC2000 con el Fiat Uno, que luego no llegó a serlo y luego quisieron hacerlo de producción, para ello tomaron una de las primeras carrocerías de la línea de montaje (todos sus componentes brasileros), tomaron un Fiat Regatta 2000 y pusieron toda la mecánica y accesorios dentro del Fiat Uno”.

* “El auto se sometió a varias modificaciones estéticas, mecánicas y aerodinámicas, lo usaron alrededor de 50.000 kilómetros de pruebas y viajes por todo el país, incluido Brasil. Luego se desestimó su fabricación porque no llegaba a las expectativas que se habían impuesto, aunque el auto tiene un torque increíble, el consumo y velocidad final fueron fue su Talón de Aquiles y no llegó a satisfacerlos”.

* “Luego quedo en el olvido en un galpón de Sevel y allá por 1997 cuando Sevel deja Fiat remataron lotes de autos en el cual estaba el Fiat Uno SVC 2000, Automotores Gonzalez adquirió el Fiat Uno SCV 2000, el que automáticamente se lo vendió a Ritchie Reist, quien lo tuvo por 20 años y sólo le hizo 20.000 kilómetros”.

* “Ritchie sólo lo uso para ir de Buenos Aires a Mar del Plata hasta que un día por una decisión personal lo dejó cinco años en un quinto piso de una cochera de Flores y no lo usó más, hasta que un día lo conocí. Yo había escuchado la historia del auto, varias historias que luego fui desmitificando logrando hablar con la gente que lo fabricó, el padre natural del auto es Aldo Baldoni quien tiene su taller actualmente en Munro, quien con sus propias manos lo construyó y fue él y Rubén Ramos quienes me contaron la verdad del auto y así pude lograr arma toda su historia. Luego de idas, vueltas, charlas y muchas cosas más, Ritchie Reist decidió vendérmelo. Recuerdo en la escribanía le caían lágrimas de sus ojos. Un auto con mucha historia”.

Todo parece indicar que estamos ante un verdadero “eslabón perdido” de la historia de Sevel. Apareció justo ahora, cuando Fiat acaba de relanzar el nuevo Uno Way en la Argentina (ver equipamiento y precios).

***

El Uno SCV 2000 salió a la venta en clasificados online.

El vendedor contó la historia del auto y le envió a Autoblog documentación que pruebe la trayectoria de este ejemplar “sólo para coleccionistas”.

Ejemplo: el primer comprobante de pago de patente, que identifica a Sevel como propietario original y su condición de vehículo “AFF” (Armado Fuera de Fábrica, una categoría actualmente derogada, que permitía patentar vehículos artesanales y experimentales sin necesidad de homologación).

El motor del Regatta 2000 entró “con calzador” bajo el capot del Uno.

Tiene los logos originales de “Sevel Argentina S.A.”

Y un poco de basura en el suelo del habitáculo.

A pedido de Sevel, el Uno SCV 2000 fue creado por varios ex IAVA.

Uno de sus últimos propietarios fue Richie Reist, coleccionista de autos y conocido corredor del Cuarto de Milla, fallecido en mayo de este año.

202 Comentarios

  1. Georgie dice:

    No me explico como metieron ese motor en ese vano…

    • JuanF dice:

      Pusieron el motor en una mesa y le armaron el auto alrededor.

    • Wooo... dice:

      Nunca viste Overhaulin?
      “Muchachos el motor no entra! Bueno , cortá un poco de chapa y después le hacemos un parche y fue”. Igualmente lo hacen con tremenda calidad.
      Sobre la nota, 110 burros y buen torque debe tirar lindo.
      Lo interesante de la nota es que antes las automotrices argentinas tenían departamentos de ingeniería que laburaban y hacían cosas interesantes.

    • smagra dice:

      Pregunta como hizo Renault para meter el motor PRV 2 litros (luego 2.2) en la cupé fuego y el Renault 18 que tenían la base estructural del Renault 12.

      Casualmente al Peugeot 505 le calzaba perfecto sin ninguna modificación, pero acá no lo ofrecían en principio.

      Y después de los años cuando Sale el Peugeot 505 con el motor 2.2, todos decían que era motor Renault. Cuando no solo era usado desde un principio por Peugeot, sino que entraba perfectamente en sus cofres (lo mismo que en los Citroen CX), en cambio a los Renault había que hacer magia para hacerlo entrar…

      • DanielC dice:

        PRV significa “Peugeto-Renault-Volvo” así que si el motor fue desarrollado por los tres constructores habrán pensado en poder utilizarlos en sus modelos.

      • FranInline6 dice:

        Quisiera aclarar una cuestión que creo que no me parece ser así: En este caso el motor no es una colaboración con Volvo o tiene alguna relación con los PRV V6, con respecto a que hayan salido de la misma planta ubicada en aquella comuna francesa, sí, de ahí su famoso nombre ‘DOUVRIN’. Como así también salen o salieron otras series X, TU, DV, Prince, etc. Cuando uno conversa sobre un Douvrin, se refiere por antonomasía a este 4 cilindros de aluminio de ambas cilindradas (1995 y 2165cc). Ahora, si Volvo al menos llegó a compartir estas mecánicas, nunca lo haría. En ese tiempo para los 4cyl. ellos ocuparían o aprovecharían lo suyo con los ‘Redblock’ o B series. Saludos y buena semana😉

        • smagra dice:

          Pensé que los Volvo de 4 cilindros tenian este mismo motor, pero al parecer no.

          Si compartian el PRV V6 tanto su primera version 2664cm3 como la posterior 2849cm3. Este último es el que tambien portó el DeLorean…

        • Santiago205 dice:

          No estos, pero Volvio si usó los motores Renault F2N en el 440 y creo que el 480 tb. Buen dato, no sabía que se llamaban Douvrin.

      • JuanF dice:

        Mi viejo tuvo un R21 GTX 2.2 y su cardiólogo un 505 SRi ambos modelo 93 y sus motores efectivamente era iguales, la diferencia era que nuestro 21 tenía carburador Solex 35/35 y el 505 inyección Bosch, también era el mismo del 21 TXi, TXE, Fuego GTX, GTA y GTA MAX.
        Te digo que en el 21 iba flojito no se ve que hicieran mucha magia para meterlo, de hecho tenía el mismo tamaño del 2.0 de Renault del cual deriva si mal no recuerdo.

      • Rush2112 dice:

        Y eso que eran longitudinales esos motores, no transversales como en el uno

      • wheb dice:

        disculpe, pero la flia. de motores PRV se circunscribió a motores V-6 solamente, nada que ver al 2.2.lts. usado por Renault / Peugeot

      • leanzaca93 dice:

        Disculpa pero el PRV fue el motor V6 que hizo en conjunto las marcas mencionadas mas abajo (Peugeot, renault volvo)
        Lo equipo el 604 primitivamente del cual hay muy pocas unidades en el país a mediados de los 70 y equiparon muchos vehiculos de esas marcas hasta los 90

    • epi dice:

      …”Con paciencia y saliva, el elefante se c… a la hormiga”…

    • DANILO dice:

      Yo sé porque no lo fabricaron, tuve un UNO SCV 1,6 y un Regatta 1,6 también, el UNO era muy inestable a alta velocidad y no había como frenarlo, y si con el Regata 1,6 andaba a 170 siendo una cajita de zapatos, con un 2000 en el UNO no pararía de arar en primera, ni doblaría, ni frenaría…..
      El UNO SCV tenía “check panel” la primera compu de a bordo, hasta mostraba si se te quemaba una luz, tapizados de pana al tono de la carrocería, levantavidrios, lindas “yantas”, y estaba bien armado, y el regatta fue un auto muy cómodo, de buen andar y tuve un solo defecto, se le aflojaba el múltiple de escape cuando lo castigabas duro un rato, tenía unas tuercas de bronce que cambié por otras de acero y chau problema, una autazo, el aire enfriaba tanto que jamás podías ponerlo fuerte, tuve 2 el italiano y el de Sevel, al primero me lo robaron y al segundo lo vendí con 20.000 km porque no era lo mismo para nada.

      • JuanF dice:

        Lo único que hizo bien Sevel fue dejar de producir.

      • mercoauto dice:

        Mi familia tuvo un UNO en el año 91 en su única versión de aquel momento scv.

        Lo que tenía de lindo, lo tenía de berreta.
        Mal ensamblado, ruidos por todos lados, guardabarros picados, fusilera con los cables todos sueltos y a la vista….y lo peor es q hasta entraba agua a la cabina los días de lluvia por el piso.

        Al poco tiempo hubo un restiling que mejoró algunas cosas.

        Fue un auto super lindo, moderno y hasta “chic” a fines de lo 80s y principio de los 90s.

        La calidad le restaba muchos puntos.

    • naguluna dice:

      no es tanto quilombo ya que ese motor no es tan grande, si no me crees unos europeos le metieron el motor de 5 cilindros turbo a un fiat uno. si encuentro fotos te las muestro

  2. JuanF dice:

    Un palo 200 por un Fiat Uno, que además lo hizo Sevel, yo paso.

    Igual debe volar ese bichito.

  3. Rodrigo dice:

    Inolvidable epoca de fiat. Increiblemente en los ultimos 15/20 años tiraron todo a la basura y empezaron a construir autos sin sentido.
    Sudam mis llantas favoritas, aun conservo un juego de los noventas😉

  4. Daniel dice:

    Fiat Uno 2000 un auto de aquellos tiempos en que potencia y centímetros cúbicos eran sinónimos.

  5. controsterzo dice:

    Qué linda historia!! Había escuchado hablar de ese auto pero nunca lo había podido conocer… Sé que en su momento también hicieron algunas unidades de la Regatta rural con el motor 2000, que no pasaron de la fase experimental.

    El motor 2.0 biálbero de origen Lancia era de lo mejor en su categoría y en su época en Argentina. En su momento tuve un Regatta 2000 así que doy fe: elástico, contundente y vueltero, o super sereno y tranquilo, según cómo se lo maneje. En el Regatta daba unos 185 km/h y aceleraba muy bien. Puesto en el Fiat Uno debe ser un aparato muy divertido. Aunque lo veo muy original y alto de suspensión. Y la tenida a alta velocidad nunca fue la mayor virtud de estos Uno…

    Las llantas tipo “disco” parecen las mismas que usaban los Fiat Uno Fiave. Es llamativo que con el aumento de las trochas no le hayan colocado alguna moldura u “overfender” en los guardabarros…

  6. smagra dice:

    El Uno 2000 tenía mucha mitología a su alrededor.

    Hay quienes dicen que la principal razón por la cual no prosperó era el comportamiento dinámico a alta velocidad. En otras palabras era bastante inestable. A diferencia de su primo, el Uno italiano que tenía otra base y era totalmente mas estable que el Uno mercosur.

  7. Daniel dice:

    Lo vendensin filtro de aire?

  8. Supercobra dice:

    Un amigo de la familia ex Ejecutivo de Chevrolet, luego de Sevel, me comentaba de la existencia de ese proyecto, lo gracioso del tema era el apodo del mismo, era referido cómo la bola de la muerte! Dada sus caracteristicas de manejo! Costaba frenar al pequeño misil, le pusieron discos traseros..

  9. MarceloLP dice:

    Sr vendedor: como argumento muy favorable para su venta puede mencionar que todavía no contenía partes de su ensamblaje provenientes del contrabando!!! y lo uqe demuestra la originalidda de propietarios y originalidad del vehiculo es el título de propiedad… no una boleta de pago de patentes…

    • Wooo... dice:

      ¿Cómo sabés que no tenía partes contrabandeadas? 😉

    • Werther dice:

      Mirá vos che, justo lo dice un adepto K muy “limpio” sino explicame cómo es que tu jefa tenía em su poder un manuscrito de San Martín???? La hipocresía al palo. Ah está procesada!!!!!

      • MarceloLP dice:

        la nota es sobre Sevel…y la verdad, ya es bastante agotador leer de un racista cualquier comnentario!! dedicate a maltratar por otro lado, porque la impunidad de teclado se termina en algún momento!! Abrazo y comentá sobre Sevel para no creae offtopic!!

        • Otro Usuario dice:

          La nota no es sobre sevel, es sobre un Fiat Uno y el que hizo el comentario de hipócrita y cínico fuiste vos.

          Contá el Paez Vilaró cómo le llegó a la madama, banda de ladrones.

        • MarceloLP dice:

          uff otro..NO habla de Sevel??? estás re mal loco…hacete ver y aprendé a leer e interpretar texto!! Das lástima ajena… y si, habla de Sevel..no puedo darte la razon como un tontuelo, aunque lo seas, pero no puedo…
          “En 1987, Sevel –la automotriz licenciataria de Fiat y Peugeot, controlada por la familia Macri– fabricó un Fiat Uno experimental: el Uno SCV 2000, con motor del Regata 2000…”

        • Werther dice:

          Vas a terminar amputado e incluso imputado hasta el punto que vas a terninar como mono manco: agarrar la banana con la cola. Chaucito hipócrita.

        • Filprafa dice:

          Sevel no era del empresario kirchnerista Franco Macri? Ese al que le condonó Néstor una deuda de 900 millones de dólares al re estatizar el Correo? Franco Macri y sus empresas no hicieron millonarias obras durante el gobierno de Cristina?

          Mauri viene haciendo una tras otra, pero los anteriores, en cada cm2 que pisaron ensuciaron todo. Son nefastos

        • PabloAna dice:

          aguante el contrabando

  10. Gor2 dice:

    Este ya viene picado de fabrica?

  11. Daniel dice:

    Por aquellos años, en muchos países se pusieron de moda estos pequeños vehículos de gran potencia. Honda tenía uno llamado CRX con 110HP… Era mi sueño húmedo.

  12. desindtec dice:

    El Fiat Uno EF con el Tipo 1.6 tenia casi la misma potencia 115cv. Vale mas por ser un auto de coleccion que por lo que realmente entrega. El Fiat Palio 1.6 16v tenia tambien casi la misma potencia 100cv. Me hicieron acordar de los Tempra “mochos” por los impuestos a los que superaban los 100cv

    • controsterzo dice:

      Buena memoria! Los primeros Tempra que llegaron a Argentina tenían ese motor pero “descafeinado” a 99 CV, por cuestiones impositivas de Brasil. Tenía menor compresión y otro carburador, entre otras cosas… una lástima xq el Tempra era bastante más pesado que el Regatta.

      Había un par de mecánicos que ofrecían un kit que le devolvía al biálbero su esplendor original…

    • Wooo... dice:

      Esos motores Tipo tiraban lindo.
      Los Spazio tenía motores Tipo (no recuerdo la potencia). Había que tener pelotas como para subirse a una de esas porquerías.

      • Ika226 dice:

        El motor tipo eran 1.4 de fábrica en el 147 tenía 63 HP. Tiraba si lo toqueteabas

        • gtaliano dice:

          el tipo 1.4 del spazio era la versión BIO, (Bajo indice octánico). Tenía menor compresión, para poder usar nassta comun. Tambien tenía un carburador más chico que en el Duna y rendía 63CV en vez de los 77cv originales.

        • TGS dice:

          Todos los Tipo 1.4 eran BIO? En el Vivace seguro que si pero en los TR Lujo…? Me parece que no.

        • martinleandro dice:

          el Tipo 1.4 en los Uno y Duna tiraba 72 HP

        • Dekint dice:

          Un amigo tenía un Vivace 1.4 con motor BIO, encima con mejor parche de contacto (llantas y cubiertas del Uno SCR). Entre los semáforos era INATAJABLE.

        • ltcdata Ex Gonzalo dice:

          Pistones de uno (sin pozo, más compresión), una levita tranqui (L2 de balestrini que ni regulaba desparejo), un carburador 32-34 de fiat uno toqueteado, suspensión, escape, mejores ruedas (traía rodado 145/13) y era una poquería que hacía clase 4 del galvez y andaba casi 2 gambas de gps porque básicamente era una lata con motor. El espiritu santo se bajaba del auto al llegar a 80km/h.

    • Bilardista dice:

      Es un pedazo de historia! Que importa si se pudria, si no andaba lo que se pretendia, si no frenaba, si no se tenia, etc?

      Comprense un Justicialista, vale el triple y tambien 3 veces padece lo que pueden inculparle a éste

  13. xx dice:

    Será soluble en agua?
    Por la dudas los días de lluvia se queda adentro!

  14. Wooo... dice:

    “Biodegradables ” muy bueno

  15. sergiobis dice:

    El talón de Aquiles era sin dudas el carburador.- Recuerdo cuando salieron los primeros Tempra Oro tenían el mismo motor. Habia un taller conocido de Bs. As. que colocando las válvulas y otros componentes y elevando la compresión, como la que tenia el Regatta, lo llevaba a los originales 110 HP, los Tempra venian carburados con la nafta brasilera, que por entonces era de mala calidad. Finalmente el modelo Posterior llamado i.e, solucionó el inconveniente con la inyección monopunto y 5 hp.-
    Un Uno con ese motor debe ser un misil saliendo abajo

    • SergioQ4 dice:

      La historia del Tempra Oro y sus potencia es que motor y caja se hacían acá, se enviaban a Brasil, y de allí venía armado el auto completo. Si tenía más de 100cv tributaba otra escala de impuestos, entonces hicieron lo propio para dejarlo en 99cv con pistones de baja.
      El Tempra no tenía el encendido computarizado digiplex del Regatta 2000, en cambio tenía un Carburador con (si mal no recuerdo) 3 cut-off para mejorar consumo y ecología.

  16. ezeq26 dice:

    Interesante proyecto para un puñado de fanáticos, yo ni mamado, pagaría USD 30.000 por un auto que con el tiempo, se le oxida hasta la cédula verde.

  17. gloriosocba dice:

    Adhiero. Esta muy inflado. Y eso que el Fiat Uno fue mi primer auto. Pero 30000 es demasiado.

  18. juampixr8 dice:

    Después de 30 años, lo que más me llama la atención es que no esté todo picado como el 95% de los Fiat Uno de los 80´s que aún sobreviven.

  19. Wooo... dice:

    Lo mejor es que tiene dos bocinas

  20. SIN GLOBITO dice:

    Que pasa, nadie insulta al Pte.????

  21. Fiat147 dice:

    Flaco…si queres plata anda a laburar!!!! decime cuanto lo pagaste vos? y lo queres vender en 30 lucas verdes?…sos un L A D R O N!!!!!!!!!!!! queres dólares? anda a comprarlos a 41 pesos!! y deja a esa chatarra en donde tiene que estar….en un desarmadero.

  22. ernestox dice:

    el stereo dudo que sea original. Ya con ese detalle no vale 30 mil. Y no es coleccionable.

  23. astonmartin dice:

    En su momento la revista Road Test, luego Auto Test, había publicado algo sobre este auto en una sección de rumores de la industria que tenía.
    Es original, y lo que quieran, pero por menos compro un Uno detonado, un motor Alfa Romeo 1.4 T, para que sea todo tano, digo, y armo un lindo cazabobos.

    • CC dice:

      Estuve buscando en mi archivo y no encontré nada
      También estuvo buscando en su archivo Gustavo López (Test del Ayer, que tiene el mejor archivo de revistas de autos de la Argentina).
      Y no encontramos nada.
      Si alguien tiene algún recorte que aporte más info sobre este auto: info@autoblog.com.ar

      • astonmartin dice:

        Ah, quizá fue en alguna prueba de un Uno que mencionaron algo sobre este auto. Y, ya que estamos, quizás no haya sido en Road Test. Perdón por la carencia de datos.

      • Gercho dice:

        Creo que por la época puede que sea mas una Parabrisas que una Road Test. Recuerdo que por el 88 yo iba la ENET de Palomar y algo sabía del auto , asumo que fue por la revista, y le pregunte al padre de un amigo que trabajaba en la planta y me confirmó que existia y que era un buscapié el auto.

  24. Seba73 dice:

    Lindo bicho para divertirse!! Un poco exagerado el precio….tampoco es algo tan descabellado como para comprar un Uno y hacer un swap con ese motor…no debe ser fácil, pero a mi al menos no me desespera tanto lo que dicen los papeles..30mil dólares no pagaría eso por este auto ni loco….hace rato vengo viendo (sin posibilidad de compra, obvio, no tengo ese dinero) un M3 1995 (e36 creo que es) rojo impecable en el libre mercado online…a igual precio……no hace falta decir mas nada..

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Si pero ese M3 que decís es AMERICANO y carente de poder de colección. El que va es el M3 alemán que tiene intactos sus 320 hp

      • Seba73 dice:

        Es cierto, pero, da lo mismo, es solo una comparativa de que podes conseguir con 30mil dólares…por mas que sea de estados unidos, sigue siendo un bmw, un m3 y un motor de 300 burros.
        Hay un 2005 tambien que está precioso a 1.25 palos..

        • E36wins dice:

          No llega a 300 el americano, tiene al rededor de 240 cv. La posta son los alemanes, de 286 cv en su primera generación y 321 cuando aumentó la cilindrada a 3.2
          No sólo en el motor están las diferencias. Igual entiendo tu punto, pero M3 americano nooooo!

  25. Asolarin dice:

    Más allá de que a uno pueda gustarle o no un Fiat Uno (esa generación fue de la mejor armada), hay que reconocer que es un bicho raro y es muy lindo el swap que le mandaron.
    Este auto lo vi publicado hace tiempo en ArCar. Seguro aparecerá alguien que sepa apreciarlo, aunque hay que tener un bolsillo dispuesto a desembolsar esa cantidad de dinero, por lo que a simple vista es un “Fiat Uno”, pero con características muy particulares.
    Éxitos con la venta al propietario!

  26. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Si lo larga en 20 se lo compraría. Con esto podes ir a robar a Autoclasica, como cuando llevan esas cafeteras viejas tuneadas que aparentan ser “diseño argentino”

  27. Chichipio dice:

    En dos litros en esa época peugeot ya tenia el 205 Gti que rendía 130 cv y renault el clio williams con 150cv.

    Años luz. Esto era un cachivache.

  28. Dekint dice:

    Una versión ochentosa del Sandero RS: toman un motor grande y lo meten en un auto liviano. Un deportivo bien “low cost”.

  29. pearson dice:

    Uh pagaba Australes 8.04 de impuestos!!!!!

  30. @autazos dice:

    Uh que pésimas las fotos… Cuantos avisos que hay dando vueltas donde no hay ninguna foto del auto completo, 3/4 perfil delantero, frente… Todos pedacitos, mal enfocados, en interiores y con mala luz.

  31. andresmtdi dice:

    Una rara avis, hermosa historia.

    Lindo auto, al igual que los que hizo Edgardo Fernández.

    No sé si vale lo que pide (loco no es quien pide, sino quien lo paga)… pero creo que más de un coleccionista lo tendría….

  32. @autazos dice:

    Yo agregaría al aviso “sólo para quienes compraron dólares antes de la devaluación”. Así pasa más barato porque no lo vale.

  33. Gor2 dice:

    Hay que pagar 30.000 verdes por un Fiat “Bryan edition”…

  34. CitizenSeven dice:

    No entiendo muy bien la idea de este auto, teniendo el Uno 1.4 turbo, podrían haberle aumentado las cilindradas, un turbo de geometria variable y algunos retoques a la suspensión y tenías un auto mejor equipado

  35. PabloAna dice:

    muy lindo proyecto, que bueno tener un motor 2 litros parecido al del 125 en un fiat uno, a veces fantaseo con ponerle uno parecido a mi 128, pero primero debería conseguir el calzador especial que dice la nota

  36. Reichstag dice:

    –Uno de sus últimos propietarios fue Richie Reist– Pensé que iba a decir Richie Fort. A propósito, este jurado le da más nota de clásico que al RR de la Chocoloca.

  37. titus dice:

    Yo conocia de este auto, porque en esa epoca un amigo de la asociacion cultural inglesa, laburaba en sevel y me habia comentado de ese auto. Tenia acceso al mismo y lo habian llevado en el, empujaba fuerte “al menos eso contaba” pero no doblaba bien y era medio incontrolable en aceleracion. Lo que desconocia era el destino que luego tuvo el auto.

  38. arielGT17 dice:

    un fanático va a ver esto, y se le va a zafar un tornillo…

  39. eduqlm dice:

    Más allá del precio, si los vale o no, es una perlita de la vieja industria nacional, cuando a los mecánicos les provocaba hacer estas cosas de “y si probamos…”. Y así han salido grandes versiones de autos ya clásicos.

  40. TGS dice:

    Aguanten los engendros de SEVEL y toda la mitologia que hubo y hay alrededor de la empresa.

  41. kekelo dice:

    Por las dudas no lo mojen porque los SEVEL se derriten en contacto con el agua

  42. Hugo22 dice:

    A ver para que puede servir gastar un palo 200 en un Fiat uno, si vas por la calle y te van a decir mira en que auto viejo anda ese,…te a va parar la cana y pedirte todas las VTV…mepa que acá el único que hace un negoción es el vendedor.

  43. Hugo22 dice:

    Ponerlo en exibición en algún lugar como auto clásico??te tiene que sobrar la guita, no le veo el jugo a la inversión.

  44. Federico dice:

    30 lechugas por una caja de zapatos tuneada… puede tener muchas historia, pero me parece una locura. Por otra parte…El sr. Ritchie lo tuvo 20 años (del 97 al 2017), el actual dueño lo vende despues de un año nada mas de comprarlo… claramente lo compro muy barato y aprovecha la movida para sacarle una buenta diferencia.

  45. Federico dice:

    Para hacerle 20.000km en 20 años, yendo solo de bs as a mar del plata… debe haber hecho 1 solo viaje por año… raro

  46. Pablo Fernández dice:

    Me gustaría saber si lo pararon por 5 años, ¿por qué lloraba al venderlo?.
    No me gusta la gente que compra algo para hacer negocio revendiéndolo -calculo- mucho mas caro, por mas único que sea, ni loco pagaría 30 mil verdes por ese uno, encima me parece muy feo, con muchos años encima, que estuvo parado -aunque se lo ve muy bien en las fotos-.

  47. smagra dice:

    El Uno Turbo i.e. andaba muy bien. Y tambien tenia mejor comprotamiento dinamico que el sudamericano. Y “frenaba” cosa que el de acá no hacia muy bien…

  48. scoobyponja dice:

    Es un rareza , pero esta demente con el precio que le puso

  49. martinleandro dice:

    Ese auto estuvo en ML hace unos 6 meses, y luego bajaron la publicación.

    Lo sé porque en ese momento estaba buscando un SCR para ponerle chimichurri…y no podía entender lo que pedían, por más experimental que fuera.

    El tipo quiere que se lo compre Ratazzi…

  50. DanielC dice:

    Había un loco en Saavedra que metió un motor de Fiat 125 en un Fiat 600. No sé si andaba sobre las cuatro ruedas pero seguro que era divertido.

    En un conocido canal de videos también hay un tano y su hijo que calzaron un motor de Ferrari en un Fiat 500 y otro tipo hizo lo propio pero en una furgoneta Citroën.

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