Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase A (2018)

¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación del hatchback de Mercedes-Benz para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Clase A comercializado en la Argentina desde mayo de 2013 (leer crítica y Focus Group). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles, ambas nafteras, de cuatro cilindros y con turbo: A 200 (1.3 litros, 163 cv y 250 Nm) y A 250 (2.0 litros, 224 cv y 350 Nm). Todas las versiones tienen caja automática de siete marchas (DCT, doble embrague) y tracción delantera.

LO MÁS: Es el Mercedes-Benz más barato a la venta en la Argentina (aunque todavía se consiguen unidades de la anterior generación, con precios entre 40.500 y 57.000 dólares).

LO MENOS: Suspensión con eje de torsión en las versiones A 200 (sistema multibrazos sólo en la A 250). Todas la gama está afectada por los impuestos internos. Sin rueda de auxilio, con kit de reparación de pinchazos (Tirefit).

EL DETALLE: La versión A 200 Style viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, tapizado combinado en cuero/tela, seis airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con discos en las cuatro ruedas, control de estabilidad, control de tracción y tablero digital con equipo multimedia Serie. La versión A 200 Progressive agrega llantas de 17 pulgadas, sistema de estacionamiento automático Parktronic, faros 100% de Led, butaca del conductor con ajuste eléctrico y tablero con pantalla multimedia de 10,25 pulgadas. La versión A 250 AMG-Line agrega accesorios AMG-Line, llantas de 18 pulgadas, asiento del acompañante con ajuste eléctrico, techo corredizo y sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

PRECIOS: A 200 Style, 45.800 dólares; A 200 Progressive, 51.200 dólares; A 250 AMG-Line, 62.300 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

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De izquierda a derecha, interiores Style, Progressive y AMG-Line.

Izquierda, tablero Style. Derecha, tablero Progressive y AMG-Line.

Izquierda, sistema multimedia Style. Derecha, Progressive y AMG-Line.

De izquierda a derecha, llantas Style, Progressive y AMG-Line.

Autoblog ya manejó el nuevo Clase A en Croacia. Leer crítica completa.

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VIDEO: Mercedes-Benz Clase A

129 Comentarios

  1. juaniriaf dice:

    Un A200 con llantas de rayos y “bisel” amarillo sería una buena opción…

  2. carpe diem dice:

    Que caros quedan todos llevando los a pesos….

  3. Mtardella dice:

    No tiene motor 1.4 turbo en vez de 1.3 C.C. ?

  4. jimih dice:

    Pensar que hace 1 año, en una concesionaria cerca de casa ofrecian un a200 a 350.000 pesos.
    Ni loco pongo semejante cantidad de plata por tan poca cosa.

    Saludos.

  5. franco_c dice:

    Paso….. Nose cuanto estara un 140i, mas caro seguro, pero me quedo mil veces con el bmw

  6. geckopeb dice:

    Las diferencias de tamaño de las pantallas y el tacometro faltante, cuando ni siquiera te estas ahorrando un reloj, ¡es una pantalla!

  7. Mostafá Mond dice:

    Bastante feos el tablero y la pantalla multimedia de la versión Style. Todo ese área muerta diciendo “pagaste la versión base, ratón” dejámela para un generalista base. No para un MB.

    • albertoang dice:

      Coincido, se puede marcar la diferencia en otros aspectos como el tapizado, un mejor sistema de sonido, llantas, etc., etc., pero en el tablero?, para eso hubiesen dejado la versión style con el de aguja tradicional que ser vería mucho mejor. Es un MB, aunque el clase A está muy cerca de un generalista (incluso diría por debajo de algunos).

    • PabloAG dice:

      Totalmente! Qué se ahorren de traer la versión Style directamente, es una burla que venga con ese tablero.

  8. se_me_pincho_una_media dice:

    Como cambió el formato de los primeros Clase A!

  9. Mafernet dice:

    Lo bueno de ser una marca premiun es que uno sabe que no va a costar 7 k de lechugas menos en un tiempo como algunos productos alemanes estirados sin gran rupturismo en el diseño ….. muy bien por MB. Me gusta. Caro pero justificable …. saludos

  10. ElZorro dice:

    En las fotos de interiores se aprecia que la versión Style tiene techo y la AMG-Line, no. Según lo escrito en detalle, debería ser al revés.

    Me gusta de afuera, aunque las luces de atrás estilo “Kia Cerato” hacen que, en mi opinión, pierda agresividad.

    Asusta un poco el interior del Style con pantallas tan chicas y mucho recuadro negro en ese “MB UX”. Pareciera que queda caro como oferta “entry level” ante la competencia (A3 35k, Serie 1 42K, V40 33K). Por otro lado, es claro que la versión mas lógica es la “Progressive”, aunque a un precio de USD 51.900 aparece el 120i o inclusive y en un segmento superior, el A4. Por supuesto, “mercedes es mercedes” y de seguro le irá bien.

  11. Sebad dice:

    A ver, agarremos la calculadora:

    En España un A200 7G pelado sale 33.657euros x 1.17 = U$S39.378, a U$S45.800 acá no me parece ninguna locura.

    • CC dice:

      A eso sumale que paga el 35% de arancel aduanero sobre el valor FOB.
      Agregale el 20% de impuestos internos (antes de comisión de concesionarios e IVA)
      Y el 21% de IVA para el consumidor final.
      Seguro se me escapan varios tributos y sellos más.
      Te estás comprando un impuesto con cuatro ruedas y una Estrella en la punta.

      • Sebad dice:

        Si, el IVA también lo pagan ellos, pero los internos y el arancel es todo nuestro.

      • ismael dice:

        Te faltó Ing Brutos y el costo del tramite aduanero

        Animate a decirle a un funcionario público que tiene que viajar en turista y pagarse la comida de su bolsillo…

      • Vilesku dice:

        Esta bien el comentario, pero hay algo q no me cierra. Esta semana compré un c200 para cambiar el q tenía (2010) y conseguí en Lonco Hue un muy buen precio, cerca de 40k. Estimo q tiene un buen descuento y seguramente entraron sin impuestos internos. Si entras en la web de España el C200 comparable arranca en 41 k, y si entras en la web de Estados Unidos, el c300 (no venden el 200) arranca en 43 k….; ahora si haces el mismo ejercicio con una clase E, siempre hablando de vehículos más o menos comparables, acá piden 102 k y en los otros 2 países q mencione los conseguías por 55 / 60 k……, me parece q además de impuestos hay un remita de márgenes…….

    • albertoang dice:

      Observando sus cuentas… tiene usted razón (más allá de los impuestos de nuestro país). Creo que el problema radica en no acostumbrarnos a ser un país pobre que gana con una moneda que se encuentra devaluada 48 veces respecto al Euro. Teniendo esto presente, todo auto que supere los 40.000 verdes queda muy lejos de los salarios medios, medios altos (porque está claro que a los salarios bajos y a los altos esta noticia no les afecta, unos porque no pueden comprar y otros por lo contrario).

      • Varese dice:

        Que un euro valga 48 pesos no significa que el peso esté devaluado 48 veces respecto al euro, si no, con ese criterio por ejemplo como un euro equivale a 130 yenes la moneda japonesa sería una moneda débil que se devaluó 130 veces respecto al euro

        • albertoang dice:

          Correcto, me expresé en forma errónea, quise decir que nos cuesta más trabajo acceder a este tipo de vehículos siendo que nuestro salario es inferior a lo que gana un europeo o yanqui; sobre todo luego de que nuestro salario se dividía por 20 a inicios de año y hoy se divide por 40 (los autos que tal vez eran “comprables” hace un tiempo hoy parecen inalcanzables). Gracias

    • Hercap dice:

      Expresado así pareciera poca diferencia, pero claramente a MB Arg no le llega al precio público de España…. sino mucho menos.
      Creo que se corre un poco de escala (al llevarlo a pesos más aún) pero 45k el base y el salto al segundo de 51k es muy grande. Cuando salió la anterior generación eran 42k y 44k (tuve un clase B que costaba igual) y el Sport 250 63k (igual que ahora).
      De todos modos invertir $ 2 millones en este auto cuando tenes muchas opciones buenas por debajo de 1,3 millones (límite del impuesto Int.) es como mucho… Cuando nos acostumbremos al dolar de 40 y se reacomode el resto de la economía lo venderán mucho mas.

    • Christian AT dice:

      Tenés que tomar 26.765 como precio de referencia…

      Precio 33.657 €
      Precio sin impuestos 26.765 €
      IVA 21 %
      Impuesto de matriculación 4,75 %

  12. PIPAS dice:

    Diseño de otra marca, mecanica de Renault… como dije en otra nota hoy, MB ya no es lo que era

  13. Joaco FR dice:

    Hermoso, 50 K verdee x tren trasero a brazos arrastrados y barra de torsión (sospecho algo de la alianza Daimler-Renault-Nissan) y 1.3L de cilindrada. Óptimo para circular por nuestro extenso país el Tirefit.

    Solo alguna que otra nación africana está más abajo como consumidores en el mundo.

  14. TGS dice:

    Re contra paso…arruinaron el A-Class 😭👎🏻
    Las llantas del Style son 10 veces mas lindas que las del AMG-Line (ese diseño ya aburre y encima es espantoso). Ayer vi las fotos del AMG A 35 y aaaalgo mejora pero igual sigue siendo soso e impersonal, veremos que pasa con el futuro A 45.

  15. AT dice:

    CC no se hace en Hungría este ?

  16. Boga dice:

    No te puedo creer Mercedes Benz haciendo esa barreteada con las pantallas… tanto la del tablero y especialmente la pantalla multimedia… te deja todo el socotroco enorme de plastico para una pantallita que queda diminuta en el medio de esos biseles plásticos que resultan más grandes que la pantalla en si… si vas a achicar la pantalla por lo menos hace el socotroco flotante más chico Zetsche!

  17. AT dice:

    Y el frenado autónomo de emergencia que traen el Focus, el Subaru, el Volvo etc ni si quiera como opción !

    • eugeblog dice:

      +1… las marcas premium nos vienen “vuelteando” con eso desde siempre… en la nota de la crítica lo dicen. Apartado seguridad: “La lista del equipamiento de seguridad es interminable…” pero llegan acá y ofrecen lo típico.

  18. eugeblog dice:

    Está lindo, pero me quedo con un serie 1 o un audi a3.

    Linda mecánica 1.3t con 163cv y 250nm!

  19. Medialuna dice:

    Me encanta la trompa porque no tiene tomas de aire gigantes como en otros MB. Hay más “color carrocería” en la parte baja del paragolpes.

    Tal vez me este volviendo viejo, tal vez esté acostumbrado a los clásicos, pero no tolero ver neumáticos de perfil bajo en autos que no sean superdeportivos (sobre todo en lanchones como el Clase E). Me dan la sensación que andan en llanta como el DeLorean en Volver al Futuro 3 ja ja

  20. Mashayeloso dice:

    la culpa no es del auto sino de nuestro país. Un auto para los sub 30 europeos. Para nosotros no va

  21. blogauto dice:

    Para qué quieren rueda de auxilio? Veo solo contras: Peso extra paseado al vicio, volumen ocupado al vicio, precio extra, encima por un neumático que envejece

  22. Crossplaner R1 dice:

    Hermoso vehiculo!
    Lastima que perdio el diseño de trompa estilo-SLS tan agresivo que tenia antes. . . .

  23. TanoV12 dice:

    El A250 me parece que esta en un precio dentro de todo razonable, algun dia…

  24. Kolben dice:

    Pensar que en Alemania tiene precios incluso por debajo del Golf, que muchos medios lo marcan como el referente.

  25. Kasem dice:

    Cc, lo de las pantallas en la version base, es una configuracion para el mercado local? O es asi en todo el mundo? Una gran berretada a mi parecer.

  26. Otro Usuario dice:

    Al final todos hacen lo que el gran Marchionne pregonaba, hay que hacer alianzas para compartir lo más caro de los vehículos que es el desarrollo de motores.

    Va a pasar mucho tiempo para que alguien le lleno los zapatos.

  27. Gantorcho dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: link a web externa
    Gantorcho viajó al Planeta de Poochie.

  28. Joa 2001 dice:

    Fea la trompa. Feo los tapizados , tablero y central multimedia en la versión Style. Se nota demasiado la diferencia, parece decir: miren soy base!
    La verdad, no le veo del todo la estirpe MB a este auto . No dudo q es un gran producto (aunque la pérdida de la multilink resta mucho) con excelentes y eficientes motores, gran tecnología y seguridad. Pero el diseño la verdad me acobarda, no parece un MB. Una lastima. Podrían haber hecho algo mucho más lindo. Q le pasa a MB con esta “nueva gama” de productos? Le esta patinando, la EQ presentada hace unos días tampoco es muy linda. Me gusta más la generación anterior con los clase A, Gla, etc , no esta actualización q están haciéndo
    Saludos 😔

  29. laferrari dice:

    Me parece mejor opcion el serie 1, pero por atro lado pasara a ser traccion delantera en poco tiempo, y es menos tecnologico, pero dinamicamente superior. Tuve uno y me encanto.
    Traccion delantera, motor renault y suspensión trasera sin multilink en la version “barata” ,paso, sin dudas iria por el 250, o por el clase c (traccion de varocito)😉

  30. Enrique Ford dice:

    Que miseria las pantashas del mas barato. ese tablero mi hizo acordar cuando las versiones full venian con cuentavueltas y la base con la nada misma.
    Realmente, no habia necesidad de poner esas pantallas tan pauperrimas.

  31. Emanuel dice:

    Odio esta generación de autos con estas pantallas, menos mal que existen automotrices como Volvo y Renault (entre otras) que supieron como integrarlas. Lo de MBenz parece ostentación grotesca.

    Párrafo aparte para los motores, cajas, calidad, seguridad y demás. El 250 debe andar lindo.

    Respecto a la estética, perdió agresividad. Esperemos que el nuevo A3 como el próximo V40 estén en el listón de arriba respecto a compactos hatch premium. Ya BMW se viene con la tracción delantera y MBenz con eje de torsión en el 200.

  32. Reventon dice:

    Esas pantallas del style, que feas…

  33. robertgti1 dice:

    Que corto en seguridad queda. Trae lo básico, por esos valores podría tener tranquilamente algún freno autónomo, mantenimiento de carril Y varias cosas más similares.

  34. daro89 dice:

    Cómo van a defender estos nuevos cambios para ahorrar costos los fanáticos de la marca, con “el pedigree”?

  35. CITRONERO dice:

    En el otro (ya que llevamos muchos) despiole del dolar en el 2002 cuando paso de 1.00 a 3.00 casi compre un B200 el precio era de 33.500U$s eran 100.000 $ en aquellos años

  36. Wooo... dice:

    CC, creo que la primera foto es la versión sedan

  37. Rush2112 dice:

    Que truchada lo de las pantallas.me hizo acordar cuando Peugeot sacaba el tacografo por un reloj de agujas o fiat con el fasten seat belt

  38. Arzloubnan dice:

    La lìnea del auto me gusta, pero por U$S 1.800.- màs respecto al Prgressive me paso a un Clase C 200 que es tracciòn trasera, formato sedàn y entre otras ventajas el C tiene caja de cambios por convertidor de par y no la hìbrida doble embrague 7DCT de este clase A. Ademàs el ADN de MB es la estrella sobre el capot y la parrilla Elegane, algo posible en el C reemplazando la tapa ad-hoc por la estrella en el capot y reemplazar la parrilla Avantgarde (dos lamas horizontales con la estrella al centro) por la Elegance (tres lamas horizontales) algo impracticable en el A.

  39. Cordoobes dice:

    En lo menos agregaria que tenga solo 2 años de garantia. Si queres 1 año mas la podes comprar y sale alrededor de U$S 300. No entiendo porque de ultima no lo suman al costo del auto, encima de esa manera te obligarian a hacer al menos un service mas

  40. ezeq26 dice:

    Le tenía fe, crei q me iba a encantar y no … No ha pasado.

  41. Plan_Die dice:

    El focus está pidiendo que le devuelvan las ópticas!!!!

  42. Celta 2.4 dice:

    Lindo bicho. Ahora cada vez mas caros en Dolares. 45 mil dolares el “base”. Es lo que hace unos atras valia un C. Ni calculemos el valor en pesos, porque son cifras millonarias.

  43. MarceloLP dice:

    Me gusta. Que lindo como le scan 163 cv a un motor 1.3 !!! no se si es mucho o poco, porque no entiendo nada de eso, pero de saber que existían motores 3.6 que entregaban 132 bhp…es adelanto de tecnología pura!
    Cual será el motor mas chico en cilindrada (de serie) con mas hp?

  44. sebakor dice:

    Sin rueda de auxilio…..
    Ya se que es un merche con todo su pedigree…pero por 20 lucas verdes tenés un golf 1.4 CL con caja de doble embrague, multilink trasera, rueda de auxilio y……tablero de verdad.

    Ya sé…cada uno hace con su guita lo que quiere y la compra de un auto es una decisión “pasional” con poca lógica.

  45. silviop dice:

    Es feo, bastante más fea que la versión actual. Es caro. Realmente no parece un Mercedes Benz. O sí parece un Mercedes de esta época, ya casi sin el glamour de otrora. En este segmento me quedo lejos con el A3.

  46. marcoab dice:

    Ese tablero, esas llantas, tren trasero rígido motor 1.3 no parece que estamos hablando de MB. El AMG el único que vale la pena.

  47. Borgoleo1 dice:

    Me parece mucha plata por poca cosa que ofrece este mercedes
    Ponele un 208 gt tiene motor turbo igual potencia igual torque y es un Mercosur con varios años ya

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