Prueba de altura: Mercedes-Benz ensaya la nueva Sprinter en Jujuy

Mercedes-Benz Argentina producirá a partir de 2020 la tercera generación de la Sprinter en la planta bonaerense de Virrey del Pino. Será una inversión de 150 millones de dólares y las primeras fotos espía con unidades de pruebas en nuestro país ya fueron publicaron en esta sección de Autoblog.

Ahora GonzaloCruz, paparazzo de Autoblog, envió estas nuevas fotos de unidades camufladas a la casilla de info@autoblog.com.ar Las imágenes fueron tomadas en Tilcara, Jujuy, donde los pilotos de pruebas de Mercedes-Benz hicieron base para realizar ensayos en altura. Las nuevas Sprinter serán sometidas a pruebas por caminos de hasta 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Las unidades de pruebas que circulan por el país con tanta anticipación a su lanzamiento tienen una explicación: desde hace cinco años, Argentina fue elegida por Mercedes-Benz Vans para realizar ensayos de todos sus nuevos modelos globales.

La Sprinter III viene con muchas novedades. En Europa ya se comercializa en versiones con tracción trasera, delantera o a las cuatro ruedas. También se desarrollaron variantes 100% eléctricas, que se introducirán en el Viejo Continente en 2019. Estas opciones mecánicas se sumarán a las versiones de motores y transmisiones ya conocidas.

La variedad de carrocerías y configuraciones seguirá siendo una de sus características distintivas. Habrá versiones Van, Tourer, Pick-Up, Chasis y Bus, con diferentes distancias entre ejes y capacidades de carga. Mercedes-Benz asegura que se pueden combinar 1.700 variantes.

Las versiones con tracción delantera se desarrollaron para transporte de cargas livianas o conversiones que demanden mayor volumen de transporte, aunque no mayor peso. Será el caso de los carrozados para ambulancias o casas rodantes.

Las variantes más grandes tendrán una capacidad de carga de hasta 5,5 toneladas de peso bruto y hasta un volumen de 17 metros cúbicos.

Las Sprinter III se rediseñaron por fuera, pero también por dentro. En la cabina, Mercedes-Benz dispuso una evolución de su sistema multimedia con pantalla flotante. Cuenta con sistema de estacionamiento automático, cámara de 360 grados y mayor conectividad para dispositivos móviles.

La llegada de la Sprinter III marcó el comienzo de la producción de la nueva planta de Mercedes-Benz Vans en Carolina del Sur (Estados Unidos). En los últimos años, mientras se ponía en marcha esta fábrica, el mercado de EEUU y Canadá fue abastecido por la planta de Virrey del Pino.

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Tilcara, en Jujuy, es la base que eligió Mercedes-Benz para realizar ensayos por caminos de altura.

Las Sprinter III de pruebas son diferentes variantes de la versión Bus.

Luces diurnas de leds e interiores derivados del Clase C.

Para conocer por dentro y por fuera la Sprinter III, se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

¡Y mirá quién anda también por Tilcara! Foto de GerardoA.

La misma Mercedes-Benz Clase X del Mud Camouflage en Cañuelas (leer nota).

28 Comentarios

  1. Arzloubnan dice:

    Aunque como es obvio por el camuflaje mucho no se puede apreciar y tal como sucede con toda evolución sea en esta o en cualquier otra marca habrá que verlas sin el ploteado para tener una idea más clara de sus líneas. Sería interesante que esta vez, MB imite a su casa matriz y las demás filiales del mundo y en su catalogo local incluya versiones A/T como opción en la Sprinter III.

  2. Daniel dice:

    No es la misma clase X. La de Tilcara tiene patente S PU 2976 y la de Cañuelas S PF 5639

  3. Pablo_k dice:

    Me ganaron de mano con la patente de la clase X!

  4. Anaukar dice:

    Será que estoy medio dormido, pero no entiendo estas camufladas que generación son III o IV? Porque en la nota dice que la III ya se vende en Europa pero que Argentina es la encargada de las pruebas globales de nuevos modelos, no entiendo jejeje.

  5. MarceloLP dice:

    le cambiaron la patente y como estaban por viajar pal norte le “agregaron” barra porta equipaje jajajjjaja

  6. Codatronca dice:

    Ah Tilcara ! que buen lugar. Se come muy bien en ese restaurant (probar las empanadas de llama) y siempre buen show folclórico local.

  7. pearson dice:

    La Vito furgón es extremadamente baja, poco despeje del suelo, imposible usarla fuera de ruta en el ripio de Chubut, al ser larguita queda colgando, por lo que veo la Sprinter furgón sigue el mismo destino ……..

    • Chucho dice:

      La mayoría de los vehículos que llevan turistas de San Pedro de Atacama a los Geiser del Tatio son Sprinter. Y son 100 kms de ripio, de los cuales en últimos 15 kms los pozos y la calamina son destructivos. Y no les mezquinan acelerador!.

  8. Asolarin dice:

    Se nota una importante evolución respecto de la generación anterior, y por eso MB reina entre los furgones, al menos en nuestro país.
    Se imaginan si Volvo o Scania desarrollaran un utilitario de este tipo? Eso sí estaría muy aguerrido!

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