Lanzamiento: Toyota Yaris 2019

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la cuarta generación del modelo global de Toyota para el Segmento B (chico). Se posiciona por encima del Etios, modelo del Segmento B de Toyota para los llamados “mercados emergentes”. Reemplaza al Yaris de cuarta generación importado de Tailandia, que se lanzó en la Argentina sólo con carrocería Hatchback en octubre de 2016 (leer crítica). Ahora se ofrece con carrocerías Hatchback y Sedán. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el ya conocido motor naftero 1.5 16v Dual VVT-i (107 cv y 140 Nm). Conserva la caja automática de variador continuo (CVT, con siete marchas preprogramadas) y agrega caja manual de seis velocidades para las versiones de entrada a gama. Tracción delantera.

LO MÁS: Ahora viene con control de estabilidad (ESP) de serie, que no lo ofrecía el Yaris tailandés. De esta manera, Toyota Argentina tiene su gama completa de productos con ESP de serie.

LO MENOS: En Brasil hay versiones más accesibles, con un motor 1.3 de 101 cv, pero no se ofrecerán en la Argentina.

EL DETALLE: Además del ESP, viene de serie con control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD y doble airbag frontal. Las versiones Sedán XLS CVT, Hatchback XLS CVT y Hatchback S también traen doble airbag frontal delantero, doble airbag de cortina y airbag para las rodillas del conductor. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Yaris Hatchback XS Manual, 481.600 pesos; Yaris Sedán XS Manual, 505.400 pesos; Yaris Hatchback XLS Manual, 523.600 pesos; Yaris Sedán XLS Manual, 547.300 pesos; Yaris Hatchback XLS Pack CVT, 600.200 pesos; Yaris Sedán XLS Pack CVT, 624.000 pesos; Yaris Hatchback S Manual, 617.200 pesos; Yaris Hatchback S CVT, 663.300 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Yaris 2019
Archivo para descargar: Comunicado de prensa – Toyota Yaris 2019

***

***

VIDEO: Toyota Yaris 2019

114 Comentarios

  1. bluque dice:

    Interesante opción, para tenerlo en cuenta.

  2. Sunrising dice:

    Hay un error en el texto que dice 107cv y 140cv. Saludos

  3. AleCov dice:

    No se si es mas lindo o mas feo que el anterior… de igual manera queda esta en la gama de feo

    CC, te quedaste las ganas con los 140 del 1.8??

  4. Arzloubnan dice:

    Opción más que interesante. Renault despertá de tú eterna siesta. Aquí tenés el espejo en el que debes mirarte cuando configurás el Versa. Yaris sedán XLS CVT en mi humilde opinión son salvo por el precio es la mejor opción, ante todo una buena dotación de seguridad y algo menos importante pero que no puede faltar en un A/T es el cruise control. Renault…teléfono.

    • Sandroppm dice:

      el versa esta entre los 10 autos mas vendidos en Latinoamérica, por ahí será el rival a vencer de toyota… Renault en otros paises vende al versa llamándolo Scala

      • Arzloubnan dice:

        @Sandroppm Coincido y en el Líbano por ejemplo lo vende como Sunny. El problema es que inexplicablemente y de un plumazo le quitó al Versa el cruise control alegando que es un city car y sin embargo el March y el Note que es el Hatch del Versa los sigue vendiendo con el control de velocidad crucero. Eso es lo que no se entiende. Después en algo en lo que sacó un mundo de ventaja Toyota con el Yaris es en el equipamiento de seguridad que en este segmento no es muy común.

        • Sandroppm dice:

          lo de la velocidad crucero no se entiende porqué lo sacaron, el mío es mexicano y lo tiene, lo uso mucho en las rutas que tenemos en el sur, en otros paises el versa tiene 6airbags, esp, control de precion de neumaticos y otras tantas, al comprarlo una de la cosas que me motivo a parte de poder financiar una parte en tasa fija fue el puntaje de 4estrellas de latin ncap, luego se las bajaron a tres, los isofix y el espacio interior, somos cuatro, dos adultos y dos peques y el baúl es suficientemente, lamento que en Latinoamérica no lo ve dan con mas equipamiento de seguridad, como le pasa al Hyundai elantra,0estrellas…

        • jebus_crazy dice:

          el Sentra SR tampoco lo trae, tenia que comprar el exclusive para que lo tenga.
          entre el esp y eso, me clave con el cruze (voy a hacer hereje, si tenia el Cruise control el SR, de seguro iba por el, no le perdone eso, es inentendible – y agregarlo es caro y complicado- ).

          Ese auto tiene un andar muy bueno, y el motor, es indestructible

        • Arzloubnan dice:

          @Jebus_crazy muchas gracias por el aporte, se me habìa “chispoteado” el Sentra.

        • Arzloubnan dice:

          @Sandroppm Exacto. El Versa es un muy buen auto (Siempre analizándolo dentro de su segmento) aunque de líneas espantosas, es muy amplio por dentro y un motor rendidor e indestructible y cadeneroi como debe ser. El Sunny (Versa) que se vende en el Líbano hasta está mejor configurado que el méxicano ya que a todo lo que trae el azteca agrega apoya brazos central trasero, apoya brazos central delantero, un interior integramente de cuero vacuno y no mixto como el americano, los colores interiores con los que viene son más de alta gama que de un segmento B y también trae salidas de aire para los pasajeros traseros (Climatizador automático que el de México no trae) es por eso que no se entiende el motivo de este “caprichito” de Renault en la configuración del modelo para esta parte del continente y como bien aportó @jebus_crazy es hata rídiculo que en el Sentra haya que escalar hasta la versión Exclusive para acceder al cruise control. Yo tengo el méxicano (Exclusive A/T) y lo tengo como segundo auto o sea es de uso y abuso diario y solo satisfacciones me dio, en su momento y dentro de su segmento era una muy buena alternativa, hoy es la última opción. La humanidad es de Marte y Renault es de Venus.

  5. MarceloLP dice:

    Me gusta mucho el hatch S manual…

  6. jimih dice:

    Sigo sin acostumbrarme a que un B, este sobradamente por encima del medio millon de pesos.

    Los salarios quedaron pulverizados con esta ultima devaluacion, las ventas se vienen a pique en estos meses hasta que nos acomodemos un poco. En fin, como diria un directivo de honda: “en epocas donde no se vendian autos, solo con el service oficial, las concesionarias podian funcionar perfectamente”.

    Saludos.

  7. NACHOOFF dice:

    Che 140cv a un aspirado de 1.5, nada mal. Le falto airbags laterales para el torso. Los precios…solo se que no se nada, aunque eso ya es saber algo.

  8. ezeq26 dice:

    Interesante producto, y bien x la garantía!
    El Sábado si puedo lo iré a ver.

  9. Werther dice:

    Me interesa mucho el hachtback pero alguien dijo que ese motor le queda muy justo para el auto.

  10. PedroSierra dice:

    El Sedán me gusta! Entre el Cronos y este?? Mmmmm.

    • Tuerca Floja dice:

      En serio tenes dudas entre entrar a un salon Fiat donde la matufia de numeros poco claros esta a la orden del dia, depender de la atencion postventa de Fiat o comprar Toyota, el que sea? Toyo con los ojos cerrados. Te lo digo por la experiencia que tuve este año con mi Corolla. Es otra experiencia.

      • PedroSierra dice:

        Hola Tuerca cómo estás. Mirá yo creo, también por experiencia, que la atención del concesionario y post venta es un tema de suerte. El último cero kilómetro lo tuve por Fíat, y en Peara de la ciudad de La Plata me han atendido bárbaro. De hecho tuve que hacer uso de la garantía y cero problema. Sin embargo no he tenido (a veces) tan buena atención en ABC Vehículos (Honda también de La Plata). De todas maneras, Toyota me da mayor percepción de atención por su gran envergadura instalada en el país.
        La duda la pongo más que nada en los autos entre sí. estética y prestaciones. Un saludo!

        • ezeq26 dice:

          Coincido con que depende más del concesionario que de la marca, es cuestión de averiguar. Lo bueno, es que además de atender bien, te solucionen el problema que tenés en el auto, cosa que no siempre pasa.

        • fchantir dice:

          Pedro, tener un vehículo bueno y a eso sumarle que sea lindo, es un excelente combo. Pero en tu comentario descubrís el problema de Fiat: “tuve que hacer uso de la garantía”.
          Esto mismo me pasó con VW (2 veces), PSA (3 veces) FIAT (1 vez). La maldita luz de FALLA MOTOR es recurrente en los VW.
          Compré un Corolla en el 2013, y vuelvo por otro cuando se acomoden los precios de los usados.
          La confianza que da Toyota te permite sentirte orgulloso que te llamen HOMOCOROLLA.

    • Germanmu dice:

      Cronos. Al menos en Bariloche el servicio de Fiat es bueno y el de Toyota también.

  11. TGS dice:

    Interesante este nuevo Yaris, sospecho que va a andar bastante bien y peleando el segmento con Argo/Cronos y Polo/Virtus. Si no fuera por la falta de los airbags laterales y de cortina la versión XS MT6 me cierra bastante (no me interesan las pantallas y demás chirimbolos)
    Ojalá que FIAT Latam tome nota y anuncie la incorporación del ESP para toda la gama Argo/Cronos. Ponete a laburar Rattazzi….!!

  12. @autazos dice:

    5 años de garantía, muy bien!

  13. Asolarin dice:

    Muy feo el tablero, el display parece injertado. Aunque el tablero del Etios es insuperable en fealdad.
    Me parece una buena propuesta, tal vez sería interesante que hagan más accesible a este bicho y le den el olivo al Etios, no por malo, sino por feo.

  14. TGS dice:

    Que cosa que nadie se juega con los colores ehhh…2 blancos, 3 grises y después una opción de “azul” (gris azulado…), rojo y el clásico negro. Que tristeza 😭😭

      • NITRAM_indarg dice:

        Con marolio bien para llamar la atención. 😂😂✌

        • ezeq26 dice:

          Entendí mal, o estás tildando de “grasa” a este auto?

        • Werther dice:

          Juancito: marolio? en serio me lo decís nono? bueno, te voy a ubicar en la palmera que te corresponde mediante bifes, empezemos:
          1ro, sos un pobre diablo que anda en un micro autito que lo consiguió mediante auto-plan y para no ser menos, se convence que de tiene el mejor auto del universo e historia (con las dudosas 5 estrellas que hoy en día ni en dope lo tiene uno sin ESP y destrucción asegurada mediante un choque trasero y muerte segura para los ocupantes de esas plazas), 2do, lo quiso vender en ML con un chamullo que ni tu vieja te creia, con el motor detonado y varias fallas mas (si lo cambiaste vos antes de tiempo significa que ni siquiera vos confiás en la marca así que a mí no me mientas nono), 3ro, un tipo que se va de viaje a Europa con las deudas y multas sin pagar, ciudadano ejemplar el tipo y modelo (que encima dice cada dos por tres macri cat, pobre nono, está mal de la cabeza), 4to, el nono crea cuentas a diestra y siniestra y para sumar adeptos ficticios se contesta solo desde distintas cuentas, tremendo pascual que sos (Ya te ganaste las ganas de otros de abofetearte nono). 5to, Repite las mismas gansadas sin fundamentos serios en cada nota de AAB y lo que es peor, encima torea. Y para terminar, 6to, tenés cara de zopenco inútil, te filmaste en un ascensor (Buscar en YT la cuenta “juanargentum”, ahí están todos sus videos). Chaucito nono gagá.

    • ezeq26 dice:

      Coincido, la mayoría de las paletas de colores son muy aburridas.

  15. Emanuel dice:

    Vi algún que otro test brasilero y resaltan lo bien que anda la cvt, pero como detalle negativo el ruido que genera en el habitáculo el hecho de que se enrosque y el motor grite. Lo marcan como algo incomodo en la acústica, pero con buen funcionamiento como transmisión en si. Por mi parte, con una Aisin conv. de par onda Polo o Argo quedaría mejor.

    Este dúo de Toyota me gusta mucho mas que el de VW y un poquito que el de Fiat. Lastima que Honda no trae el City, al cual veo por encima de este Yaris en diseño (parejo en motor y demás).

    El mejor B, independientemente del precio, sigue siendo el Fit a mi gusto. El mas bello, el Rio.

  16. Type_D dice:

    Un buen producto en relación al precio, equipamiento de seguridad y confianza de marca. Habrá que esperar al test para ver cómo se desenvuelve el 1.5. pero fuera de eso. Una compra racional dentro del segmento B.

  17. flemon 2.0 dice:

    Bien ahi para mi esta bueno….los precios una locura como todo ahora

  18. flemon 2.0 dice:

    Y coincido que es una lastima que no hayan traído el 1.3 como entrada a un precio más accesible….tiene que haber versiones más básicas pero sin perder seguridad que es lo importante

  19. sebulis dice:

    Cuál sería el auto más seguro del segmento B? Un 208 francés, un Fit, este Yaris? No quisiera irme a un C, necesito un auto lo más compacto posible, y seguro, claro.

  20. Leo90 dice:

    Quiero uno. Lindo reemplazo para mi fiesta me parece.

    • Jere dice:

      Totalmente, lo mismo pienso como reemplazo de mi Sonic. Sólo me faltan 400 lucas…

      • ReyMPower dice:

        Que duro está para cambiar el auto… tengo un Sonic tambien, LTZ 2017 y para cambiarlo por un auto que tenga el mismo o mejor equipamiento tengo que poner el doble de plata o sea el auto mas esa misma cantidad en billetes… una locura. Apuntaba a un Cruze LTZ, pero o lo compro usado con pocos kms o me quedo con el mil un tiempo mas. Ademas tiene 14mil kms.

        • Leo90 dice:

          Coincido con vos, creo que hoy lo mejor es apuntar a un C usado con un año de uso por ejemplo. en mi caso me encantaría un golf 1.6 2017. Pero como dije abajo, tengo auto para unos años más, no quiero incrementar gasto de patente, seguro, etc.

      • Leo90 dice:

        jajaj a mi también, tengo el dinro pero no para ponerlo en el auto. El mio es 2015 y tiene 35mil km. Por unos años más lo voy a conservar, pero lo bueno es que creo que por fin aparecio algo en el segmento que podría ser una opción no?? (más alla de los precios).-

      • Jere dice:

        Mi Sonic es 2012 LTZ AT, lo compré en Enero con 71000km, ya tiene 73000 lo uso poco.
        Pero sí, es muy complicado el cambio, no pienso ni loco en un 0km por lo que piden y por los gastos extra que conlleva. Igual lo pienso tener un año más al menos, anda muy bien.

  21. yatelito dice:

    Decir que es feo, es ridículo, no sabía que existía la jaula de la moda en autos

  22. Georgie dice:

    Es menos feo que el Fetios lo cual no lo transforma en una belleza…

  23. mariano40 dice:

    El fit es por lejos el que mejor entendio el concepto de compacto. Lo que hicieron adentro es para sacarse el sombrero el detalle del asiento de atras como recupera la altura total del auto para llevar lo que sea es exquisito(pusieron el tanque de nafta abajo de las plazas delanteras) hace un tiempo entramos 3 adultos con 3 bicicletas todo adentro del auto y todos sentados con su cinturón. Debe ser el mas caro se los 3 pero comondice mi viejo las cosas se pagan una sola vez pero las padeces o las disfrutas todos los dias

  24. Reventon dice:

    Creo, sin temor a equivocarme, que va a ser el nuevo referente del segmento B, al menos hasta que llegue el nuevo 208

  25. cgb dice:

    Mmmmm, la verdad que estoy perdiendo la pasión por los autos actuales, mejor me busco un clásico.

  26. eugeblog dice:

    Muy interesante este yaris. Me subi a uno hb s cvt (de hecho le mandé unas fotos a cc) y me convenció bastante por todos lados.

    El diseño exterior no es su fuerte, de eso no hay dudas.

    Sólo 3 cosas.
    No tiene sensor de estacionamiento trasero ni delantero (si cámara de reversa)
    Le falta un rodado 16
    Un poco mas de chimi, esos 107 cv se van a quedar cortos.

  27. mauuRo dice:

    En tu cara volkswagen virtus poronguen! Aprendan!

  28. Seba73 dice:

    Me gusta. Es una interesante opción, bastante mas interesante que su competencia. En estetica no es un 10 y sigo prefiriendo al 208 en este segmento pero en el resto, muy bien equipado, precios coherentes (caros, pero como todos), el motor es excelente, y es Toyota, no hay mucho mas para agregar.

  29. martin2016 dice:

    Se come el segmento: Buen diseño, buen equipamiento y el respaldo / garantía Toyota.

  30. Don_Ramon dice:

    Arrodillaos, ha llegado el nuevo referente del segmento B, es feo pero rendidor

  31. Ale_G dice:

    Me parece un muy buen auto!, esta bien que se venda con ese motor 1.5 16v de 107 cv…, lo maneje en el Etios con 103 cv!, veo que lo aumentaron un poquitito!, TIENE MUY BUENA RESPUESTA, Y MUY BAJO CONSUMO, PROMEDIO DE 6 LITROS cada 100 km.., veo que en brasil hay otra version 1.3 de 101 cv!, son muy similares los CV, OFRECER 101 Y 107 CV !!!!!!

  32. takhir dice:

    Para mí la garantía de 5 años o 150000 km también debería estar también en LO MÁS porque no lo ofrece ningún otro B+ generalista.

  33. carlos prix dice:

    Para mi, por lejos, la mejor opción que tenemos los argentinos.1.- El motor es genial en confiabilidad y consumo y solo superado por los turbos de última generación que cuestan mucho más. 2.- Seguridad, es de lo mejor en el mercado Toyota con esp. 3.- Nuevo modelo, no es una simple actualización, es un modelo nuevo.

  34. nperillo dice:

    Creo q es sería un buen reemplazo para mi Punto Attractive 2013. Estaba esperandolo, xq el Argo no me termina de convencer… Uds que dicen??

  35. gringo42 dice:

    Frenos traseros a campana. Que mal! para el precio del vehiculo.

  36. Luis Almirante Brown dice:

    Un búnker acorazado donde incluso te pueden hacer una transfusión de sangre….y reposta combustible como el golcito de la plebe.

    Qué pase el siguiente ingeniero con su idea por favor

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario