LatinNCAP: ahora con protección lateral, mejoró la nota de seguridad para el Ford Ka

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, difundió hoy los resultados de dos nuevas pruebas de choque. En esta ocasión, los vehículos evaluados fueron el Ford Ka 2019 fabricado en Brasil (ya a la venta en Argentina) y el Hyundai Accent producido en Corea del Sur (no disponible en la Argentina).

El Ka 2019 incorporó barras de protección laterales en las puertas y esto le permitió mejorar su calificación. Pasó de cero estrellas (unidad probada en octubre de 2017) a tres estrellas en protección para adultos. La protección para niños sigue siendo de cuatro estrellas.

LatinNCAP destacó las mejoras en seguridad del Ka, pero señaló que todavía está lejos de ofrecer el equipamiento que tiene el Ka fabricado en la India que se vende actualmente en Europa.

Para que no haya dudas acerca de qué unidades del Ford Ka incorporan estas mejoras, LatinNCAP difundió el número de chasis (VIN) a partir del cual los vehículos ya cuentan con barras de protección laterales.

El Hyundai Accent recibió una calificación de cero estrellas en protección de adultos y una estrellas para niños. El modelo probado no tenía airbags ni anclajes Isofix para sillas infantiles. Así se comercializa en varios mercados de América Latina. Hyundai tiene previsto comercializar el nuevo Accent en la Argentina, pero el modelo vendrá importado de México y estará obligado a ofrecer –como mínimo- doble airbag frontal y ganchos Isofix.

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VIDEO: LatinNCAP – Ford Ka y Hyundai Accent

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Comunicado de prensa de LatinNCAP
Hyundai Accent obtiene cero estrellas en adultos mientras que Ford Ka mejora en impacto lateral

La quinta ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con un resultado pobre para Hyundai Accent y con mejoras en la protección del impacto lateral del Ford Ka.

El Hyundai Accent, fabricado en Corea del Sur, obtuvo cero estrellas para Protección Ocupante Adulto y una estrella para Protección Ocupante Infantil. El Accent se encuentra disponible en su versión básica sin bolsas de aire. El impacto en la cabeza con el volante y la alta compresión en el pecho del conductor explicaron la baja puntuación del ocupante adulto a pesar de la estructura estable. El Accent no ofrece anclajes ISOFIX ni cinturones de tres puntas en todas las posiciones. Asimismo, la protección pobre para el dummy de tres años sumado a la gran cantidad de Sistemas de Retención Infantil (SRI) que fallaron la instalación explican la estrella en la Protección de Ocupante Infantil. El impacto lateral del Accent no fue realizado dado que el impacto frontal del test fue cero estrellas para los adultos. El Accent es un modelo popular en taxis en algunos países de la costa pacífica de América Latina. Hyundai sorprende con este resultado bajo ya que el fabricante ofrece vehículos con altos niveles de protección en mercados como Europa en modelos similares o incluso más económicos.

El Ford Ka, fabricado en Brasil, alcanzó tres estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El Ford Ka fue evaluado en 2017 logrando un decepcionante resultado de cero estrellas para adultos debido al bajo rendimiento del impacto lateral. Ford decidió mejorar el impacto lateral del Ka y patrocinar una nueva evaluación en el modelo 2018. El Ka producido a partir del 12 de junio del 2018 (a partir del VIN 9B9BFZH55U7K8206502) fue mejorado con refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales en el pilar B y elementos de absorción de energía en las puertas en la protección para adultos. La protección para ocupantes adultos logró alcanzar apenas las tres estrellas debido a la protección débil en el pecho del adulto en el impacto lateral. La protección del ocupante infantil mostró un resultado de cuatro estrellas con protección buena en el test de impacto frontal y lateral en el dummy de tres años y en el dummy de 18 meses. Ambos dummies se instalaron utilizando anclajes ISOFIX y Top Tether en el caso del dummy de 3 años y con soporte de piernas en el caso del dummy de 18 meses. El Ka todavía ofrece un cinturón pélvico (dos puntas) en el asiento trasero central en algunas versiones.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, dijo: “Es alentador encontrar más modelos compactos con mejoras como el Ka; sin embargo, su rendimiento de seguridad básico está todavía por debajo de la versión europea. Es alarmante que fabricantes globales de vehículos como Hyundai sigan vendiendo vehículos cero estrellas en América Latina mientras que ofrecen vehículos cinco estrellas en modelos similares en Europa.

Con estos nuevos resultados, Latin NCAP muestra una vez más que el mercado junto con los consumidores logran la mejora de modelos populares antes y por encima de las regulaciones locales que, en el mejor de los casos, apenas comenzaron a incluir protección contra impactos laterales solo para los nuevos modelos. Desafortunadamente, las regulaciones gubernamentales aún no incluyen el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y la protección de peatones, lo que significa que la región todavía está 20 años atrás de Europa. Es esa región ya se cuenta con ESC y protección de peatones y se está legislando para el Frenado de Emergencia Autónomo (AEB).

La información independiente para los consumidores se ha convertido en una herramienta muy poderosa y eficiente que ya está empujando al mercado latinoamericano hacia autos más seguros. Los gobiernos deberían ofrecer incentivos, alentar y promover la calificación obligatoria para todos los automóviles vendidos en sus mercados para acelerar el cambio a vehículos más seguros. Los gobiernos deberían alentar y crear incentivos para los autos con tecnologías de seguridad activa, como los sistemas ESC y AEB, a fin de cambiar los niveles de seguridad de los vehículos nuevos vendidos en la región y alinearse con los requisitos mundiales”.

Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Recibimos con gran entusiasmo las mejoras voluntarias realizadas por Ford como reacción al mal resultado obtenido previamente en Latin NCAP, lo que demuestra cuán efectivos son los programas de pruebas de consumidores. Este modelo ha sido mejorado antes y por encima que cualquier requisito del gobierno. Esperamos ver más reacciones como esta al encontrarse autos cero estrellas en la región. Es inaceptable la política de doble estándar que algunos fabricantes todavía tienen para América Latina y el Caribe”

218 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Bueno esto le va cerrar la boca a varios que criticaban al KA, bien ford por hacer una mejora en seguridad, es de aplaudir.

    • jrncolon dice:

      ¿Para aplaudir?
      Venía de un terrible aplazo en la prueba del año pasado.
      Estamos hablando de refuerzos en las puertas, algo que un buen auto (mi Mazda) ya traía hace más de 20 años.
      Vergúenza me da Hyundai, el Accent es un coche muy bueno, estructuralmente y de mecánica. También el diseño es para elogiar.
      Pero le falló la responsabilidad social empresaria, al adaptarse a las nulas exigencias de no sé qué republiqueta bananera.

      • Seba73 dice:

        Y que hacemos entonces? Los insultamos y escupimos para siempre por no lanzarlo así? Al menos es positivo reconocer cuando una empresa corrige una falencia, independientemente de cual fuera el objetivo. Fue por negocio, fue para sacar ese aplazo, a mi realmente no me interesa, lo importante es que hoy los Ka que se venden son mas seguros.

        • jrncolon dice:

          Es un modelo que se lanzó hace poco al mercado sin refuerzos en las puertas. Aplaudilo vos.

        • Seba73 dice:

          Yo no digo que esta bien. Digo que lo corrigieron y eso era lo que correspondía. No necesariamente eso significa dejar de lado que lanzaste una lata de gaseosa hace poco. Tampoco es cuestión de hacer una fiesta y tirar papel picado, pero es positivo el accionar de Ford ante la necesidad que surge del anterior crashtest.

        • mercoauto dice:

          Podemos aplaudir, cantar y zapatear un rato.

        • teban57 dice:

          No hay que escupir ni insultar a nadie. Como usuarios tenemos que pedir que sea igual al Europeo en lo que a seguridad respecta.

        • CUATRO LATAS dice:

          La irresponsabilidad de lanzar al meracdo un modelo con cero estreallas no se la quita nadie. Quedan un montón de vehículos circulando que ponen gravemente en riesgo la vida de las personas

        • jebus_crazy dice:

          ceesars: tendran los amigos bien puestos y llamar a revision todos los modelos y agregar lo que les fata?, digo, son puertas, son faciles de cambiar

          lo hacen con airbag de vehiculos de mas de 10 años en algunos casos…. por unos fierritos o chapita doblada en la puerta, no veo porque no

      • Bazan Vera dice:

        Coincido, no es para aplaudir, corrigieron y esta bien. ok. No se trataba de algo mas elaborado que se puede dar en ciertas condiciones, eran refuerzos laterales !!!

        • el tassa dice:

          Exacto, no es para aplaudir, sabían como hacer este auto seguro como el indio, pero acá decidieron que los negritos sudacas podían arreglarse con una porquería, distinto hubiera sido que el auto era inseguro por fallos de ingeniería y que con el tiempo lo mejoraron.

        • jrncolon dice:

          Si hicieran un llamado a recall para todas las unidades anteriores al VIN 9B9BFZH55U7K8206502 sí los aplaudiría…

      • Werther dice:

        Volvió Pitocorto! (Jrncolon).

        • Liberen_a_Milagros_Salas dice:

          porque siempre discriminas a todo el mundo? a luk le decis de todo, a jrncolo, a juan37a boga…tenes problemas con todo el mundo a vos te hace falta un buen psicologo

        • Werther dice:

          Juancito, yo soy sarcástico pwro vos tenes una enfermedad mucho más grave. Dejá de cambiarte cuentas. El martes pasado te dieron una paliza descomunal. Chau nono gagá.

        • alexispallas dice:

          Juan, 3 estrellas, comela.

    • mercoauto dice:

      No se para que testean un auto sin airbags, si saben de antemano que va a obtener cero de calificación.

      A ver! Si quieren se los vaticino yo cuál va a ser el resultado del próximo test de un auto sin airbags.

      • CC dice:

        Mercoauto: es una forma de denuncia pública. Los están escrachando con pruebas. Igual, cada uno es libre de crear su propio organismo de seguridad. LatinNCAP es privado. Yo lo haría, pero no tengo tiempo. Un blogcito es suficiente para mí.

        • mercoauto dice:

          En mi organismo, mataría dos pájaros de un tiro….
          Crash test contra oficinas de servicios públicos.
          Testeo a los autos y le quito la ira a la gente.

        • jebus_crazy dice:

          CC y sin embargo permiten que le sigan “stickers”a autos que todos sabemos que no llegan a las 5 estrellitas ni mamado…
          La denuncia es muy lindo, pero esto condiciona a un vehiculo y a una empresa, sabemos que estas se adecuan a las normativas locales, ahora, repito, hacer esto con un producto por 2 o 5 republiquetas mas bananeras que la nuestra, sabran ellos que interes siguen.

          ironicamente, nunca lo hacen con productos echos en brasil. siempre con otros origenes

    • Sandroppm dice:

      tendría que se iguales como el de otros pagos, ojo no es el único…

    • Liberen_a_Milagros_Salas dice:

      amen de que mejoro, 3 estrellas es muy pobre si comparamos con las 5 que tiene y que re valido el Vw Up! falta ver el FETIOS que por algun motivo no hacen el crash test lateral

  2. JaviCEZ dice:

    Quien es LatinNCAP para decir que auto es seguro y cual no?

  3. Georgie dice:

    Lo mejoraron muchísimo al Ka en todo sentido…

  4. Alan Mason dice:

    Meh.

    Hicieron lo mínimo para pasar la prueba: pasó de protección pobre en el pecho a débil en la lateral.
    La cabeza sigue haciendo tope con el volante en el choque frontal.
    “La zona del área de los pies fue considerada como inestable.”

    Es una lástima.
    La versión con 6 airbags va a ser obviamente mejor, pero sigue teniendo una base mediocre.

    • gtaliano dice:

      esperás algo más que 3 estrellas en un auto regional? esperás una carrocería estable? OLVIDATE.

      • Juan37 dice:

        El VW UP! fue el primero del Mercosur en obtener 5 estrellas con ambos crash test en diciembre del 2013 y revalidadas en febrero del 2015.

        El VW Polo y el Golf también obtuvieron 5 estrellas con el protocolo 2017, que agrega ademas de los 2 crash test (frontal y lateral), las pruebas de poste y del ESP.

        Los 3 VW se fabrican en Brasil.

        • mercoauto dice:

          Si si, vw es experta en alterar resultados. No olvidemos la estafa del dieselgate.

          Es raro que un Up haya tenido la misma calificación que un volvo. No?

        • Juan37 dice:

          Ya viste lo seguro que le resultó el volvo a De la Sota!

        • Bilardista dice:

          Juan, realmente volviste con las pavadas. Estas re pinchado de la cabeza hermano

        • Seba73 dice:

          Igual de seguro que el up! que manejaban los hermanos Salazar.
          Un auto 5 estrellas no necesariamente te salva de la muerte.

        • Patricio170 dice:

          Y la prueba del ESP para el up, cuando serán?? Es decir que se le aplique el mismo protocolo que al golf y al polo abaratado, le tocara al Up. No hay que olvidar que también falta 5to cinturón inercial.

        • jrncolon dice:

          mercoauto y Juan37 están me ando fuera del tarro.

        • ezeq26 dice:

          Juan, las pruebas de choque se hacen a determinada velocidad, arriba de 100, estas a la buena de Dios, con tu Up, como con un Volvo.
          Vos crees que si De la Sota chocaba con un Up, se salvaba?

        • Hugo22 dice:

          Es capaz de decir que si el salame éste.

        • PIPAS dice:

          Juan, ya que nombras el accidente de De La Sota no puedo evitar recordar el accidente entre un 407 y un Up donde murieron los dos ocupantes de tus 5 estrellas y el del 407 se fue a la casa

        • gtaliano dice:

          sólo del GOLF te doy la derecha, los otros dos son humo.

        • ezeq26 dice:

          Busqué el palo del 407 contra el Up, en serio después de ver esa foto Juan, te dan ganas de defender al Up?
          Del Golf, es creíble ya que también va a un mercado mas exigente que el nuestro (por eso no lo cuestiono).

        • Type_D dice:

          Uff, vi las fotos entre el 407 y el Up. No podes seguir defendiendo esa heladera con ruedas.. Pero bueno, el caradura seguramente se las va a arreglar y es capaz de decirnos “5 Estrellas, fijate que la estructura donde está el conductor y el acompañante está intacta.. bla bla bla bla bla bla bla, que los factores del pelo de un burro de la Quiaca mezclado con el del Himalaya hacen que tengas una probabilidad negativa que ni los estadísticos pueden hacer, pero el Up sí gracias a su bla bla bla……….”

        • diegu dice:

          choque por alcance, venía rápido el 407, igual no creo que muchos autos superen el choque de atras de ninguna marca sobre todo los que son tipo hatch.

        • Pablo Fernández dice:

          Es una realidad también, que los autos los hacen para resistir de frente el impacto, como de atrás no los prueban, no les ponen las mismas ganas…

        • Liberen_a_Milagros_Salas dice:

          eze26 claro que si!, tiene estructura reforzada por eso es el mas seguro del segmento

        • alexispallas dice:

          Juan, 3 estrellas, comela.

        • f.villarruel dice:

          El choque de atras es complicado. Hace un tiempo un Bora(3*) se llevo puesto a un Fiesta KD(4*) en Panamericana. Puede ver los autos de cerca en la comisaria, el Bora habia perdido la trompa pero estaba entero el habitaculo. El Fiesta KD estaba destrozado de atras, daba la impresion que la trompa del Bora hubiera entrado hasta el respaldo del conductor. Ademas el tanque de nafta se habia reventado y prendido fuego el auto.

          PD: Cuando veo un Etios 5p y miro la distancia entre el apoyacabeza trasero y la luneta me da miedo por el pobre que vaya sentado ahi y se lo lleven puesto. (No muy distinto a otros HB segmento A/B, pero en el Etios me llama mas la atencion)

        • ezeq26 dice:

          Del segmento? Que segmento? El que acá es conformado por 3 o 4 modelos? Dale Juan!
          El Up está mas solo que vos…
          3 estrellas Juan! 3 ! TRICOTA ! Como un Kwid !

        • igandini dice:

          Jajaj el payaso este bardea a un volvo.. Sabado 15 horas, YPF enfrente del Unicenter VOLVO S60 color rojo, te espero y te saco a pasear en 300 HP INTEGRAL, y despues te meto dos cachetazos…

        • ezeq26 dice:

          O sea que un Volvo es menos seguro que un Up…Bien! Cómo se,lee ese comentario sin lanzar el páncreas x la boca de la risa?

        • Marani dice:

          Igandini siempre le quiere pegar… jaja

      • Gor2 dice:

        yo todavia no puedo entender que haya gente que le siga respondiendo a este juancito37, la verdad que terminan poniendose a la altura de semejante nabo, es como ponerse a charlar con una cucaracha

    • Homeromovil dice:

      Hicieron lo mínimo…

      Claro, la mejor estrategia sería sobornar como hace VAG.

  5. Seba73 dice:

    Bien por el Ka! Según el protocolo de LatinNCAP con 22 puntos ya accede a la 4ta estrella, mirando el test desde el sitio de la organización, el Ka testeado no tenía ESP, eso explica porque se quedo en la 3ra.
    En fin, bien por Ford, un 0 estrellas menos a la venta!
    Pésimo lo de Hyundai, es descabellado pensar que aún hoy se vendan autos sin airbags en alguna parte del mundo..

    • ezeq26 dice:

      A Juan NO le gusta tu comentario.

    • Juan37 dice:

      Te sugiero que mires la pagina de Latinncap:
      “Las rodillas del conductor y acompañante ofrecieron protección marginal porque se observaron estructuras peligrosas en la zona del tablero contra las que podrían impactar……. La zona del área de los pies fue considerada como inestable. La estructura del habitáculo fue considerada como estable. El vehículo solo ofrece cinturones de seguridad con pretensores en el lado del conductor.
      Impacto lateral: El vehículo ofreció buena protección para la cabeza y abdomen, protección adecuada para el pelvis y protección débil para el pecho. La puerta trasera se abrió durante el impacto lateral. El vehículo no está equipado con ESC según los requisitos de Latin NCAP. El impacto lateral de poste no fue realizado, el vehículo no ofrece airbags de proteccion lateral de cabeza como estándar. ”

      Remarco: “protección débil para el pecho”

      En eso no interviene el ESP o ESC.

      • Bilardista dice:

        Remarcá resaltá, etc. Las estrellas sin ESP son 3. Cuantas saca el microondas sin toberas?

        • Juan37 dice:

          Si este Ka, SIN ESC y con un resultado pobre a nivel estructural obtuvo 3:
          ” La zona del área de los pies fue considerada como inestable. …. El vehículo solo ofrece cinturones de seguridad con pretensores en el lado del conductor.
          Impacto lateral: …… protección débil para el pecho. La puerta trasera se abrió durante el impacto lateral. ”

          Te vuelvo a recordar que todavía quedan varios SIN LA PRUEBA DE IMPACTO LATERAL, antes de que vuelvan a testear el UP!.

        • Bilardista dice:

          Remarcá resaltá, etc. Las estrellas sin ESP son 3

        • ezeq26 dice:

          Juan, no tenes ni UN ARGUMENTO. Lo que te dice Bilardista, es cierto, ningun auto sin ESP, mantiene las 5 estrellas con el protocolo anterior. Tu Up, ya hace rato que no tiene 5 estrellas, hace tiempo que ya no tienen el calco en la luneta, se ve que no les dio la cara para seguir mintiendole a la gente.
          Asi que … no es hora de tu siesta Juancito?

        • Pablo Fernández dice:

          De hecho el ka obtubo 22 puntos y el up solo 15, una miseria. Y en el lateral ni figura el muñeco, ni los puntos, solo dice UNECE 95 – Aprobado.

        • diegu dice:

          Latincap tendría que hacer que a medida que sube el protocolo le baja las estrellas a los del protocolo anterior, de esa forma no se presta a confusión.

        • Liberen_a_Milagros_Salas dice:

          hasta que no sea testeado nuevamente el Vw Up! mantiene su maxima puntuación, como les duele muchachos tanto les molesta?

        • Werther dice:

          Te duele que esa cucaracha esa esté presa?

        • ezeq26 dice:

          Juan! Para que te gastas en entrar con diferentes cuentas?

        • Juan37 dice:

          Pablo:

          Parece que todavía no aprendiste a redondear, porque si vas a redondear, porque 15.86 está mas cerca de 16 que de 15!

          El VW UP! obtuvo en el test para adultos 15.86 sobre un maximo de 17.00 puntos, lo que representa un 93.29 %

          Mientras el Ford Ka obtuvo en el test para adultos 22.83 sobre un maximo de 34.00 puntos, lo que representa un 67.14 %

          No se eres, o te haces el tonto!

        • Pablo Fernández dice:

          Antes llegaba hasta 17 porque las exigencias eran menores, ahora subió a 34 por eso, y el ka fue mucho mejor que el up, solo que como tiene una prueba mas complicada, sacó menos estrellas. El up de atrás -como tantos otros y no se si todos- no tiene muy reforzada la estructura (ya lo vimos en los choques en la calle).
          Y de lateral ni tiene puntaje ni como quedaron los muñequitos, solo dice APROBADO, con lo cual no sabemos si fue mejor que el Ka.

      • Seba73 dice:

        Revisa el protocolo, 22 puntos le otorgan 4 estrellas a un auto testeado siempre y cuando tenga ESP de serie, eso quiere decir que si miramos el que nos venden a nosotros, con ESP de serie, sumamos una estrella mas.
        “La estructura del habitáculo fue considerada como estable”. Suficiente. Te llenaste la boca hablando de este auto y ahora goza la misma puntuación que podría aspirar el up! que tanto defendes. Lo mismo que el Kwid. Me encanta cuando el escupitajo cae al mismo lugar de donde sale.
        Anda a dormir Juan.

        • ezeq26 dice:

          Juancito en esta nota, ni tendría que haber nombrado al Up …

        • Juan37 dice:

          Si esto para vos es “estable” para el Ka (de la pagina web de Latinncap):

          ” La zona del área de los pies fue considerada como inestable. …. El vehículo solo ofrece cinturones de seguridad con pretensores en el lado del conductor.
          Impacto lateral: …… protección débil para el pecho. La puerta trasera se abrió durante el impacto lateral. ”

        • Pablo Fernández dice:

          Deja de hinchas las bolainas, esto dice latincap al margen de lo que copies:
          Estructura del habitáculo

          ESTABLE

          Con lo cual, para los mortales comunes y sanos mentalmente, la estructura es estable, si querés ver otra realidad donde no lo es, no es este tu lugar.

      • alexispallas dice:

        Juan, 3 estrellas, comela.

  6. jimih dice:

    Perdon, pero puedo desconfiar de todos los resultados de LatinNCAP?. Digo, me pasa lo mismo que cuando leo las notas de pagina12. Me mintieron durante 12 años, porque deberia creerles ahora?

    Saludos.

    • Bazan Vera dice:

      las pruebas estan acompañadas con el video correspondiente, no son creencias ni pensamiento mistico. No se “cree”, se comprueba, metodo empirico analitico.

      • jimih dice:

        Tranquilo grondona (mariano), no hace falta un analisis etimologico del mismo para saber que la acepcion de la palabra no solo es relegiosa. Sino que esta relacionado con lo verosimil o no de una afirmacion (como tantas otras cosas).

        El diccionario no muerde, porque no es perro. Recomiendo su utilizacion.

        Por otra parte, mi desconfianza va por el lado de las pruebas que, curiosamente, siempre benefician a VW dejando lagunas en el protocolo que pareciera, para el resto no son aplicadas.
        Mirar un video y de ahi sacar la conclusion es reducir o minimizar la problematica.

        Saludos.

  7. lucasnunia dice:

    Pero como? Las barras de protección laterales no venían en lo autos de los 90????
    Tan bajo caímos?? Sacarle a un vehiculo algo tan simple como barras de protección?? Por dios!!!
    O sea hubo adelantos tan grandes como el ESP y le sacaron dos barras de metal???
    CC se puede hacer un listado de los vehículos sin dichas barras ?
    Asi los escrachamos como se merecen!!!

  8. Reichstag dice:

    Se quedó en las 3 estrellas la gama de Ford. Una decepcion teniendo en cuenta que es un monocasco que nos acompañará al menos 4 años más.
    De Hiundai, no me sorprende. Una de las pioneras en hacer autos iguales, con resistencias estructurales diferentes segun mercado( Hyundai i10).

    • Pablo Fernández dice:

      Por falta es esp, para que tenga mejor puntaje deberían venir todos con 6 bolsas y esp, o al menos 4 bolsas, y sabemos que eso es muy raro que lo tenga desde la versión base, y mas en los países que ni los piden como obligación, y te tira abajo el resultado.

  9. Bilardista dice:

    Juan donde andas? El UP! saca 1 estrellita

    • Juan37 dice:

      Si miras la pagina de Latinncap, puedes ver que el VW UP! sigue con las 5 estrellas.

      “Tanto la cabeza como el cuello recibieron buena protección en el impacto frontal. Los sistemas de retención brindaron protección adecuada al pecho del conductor y del acompañante. Las lecturas para las rodillas del conductor y acompañante permanecieron en niveles aceptables y se demostró que estas partes ofrecen un nivel de protección similar para pasajeros de diferentes tamaños o sentados en diferentes lugares. El área de los pies permaneció casi sin deformaciones tras el impacto. La carrocería fue considerada estable y capaz de resistir mayores cargas. El vehículo pasó la prueba de impacto lateral UN95.”

      • Bilardista dice:

        Hay nuevos protocolos. VW no promociona mas el Up! con la calco…defensor acérrimo pero ni VW te banca en esta

        • Juan37 dice:

          Mientras Latinncap no lo vuelva a testear, sigue vigente ese resultado de 5 estrellas, mas teniendo en cuenta en haber sido el primero en ser sometido al crash test de impacto lateral.

          ¿Porque no cuestionan a los que TODAVÍA tienen 4 estrellas SIN LA PRUEBA DE IMPACTO LATERAL, como el Toyota Etios y el Ford Fiesta?

        • Bilardista dice:

          Te contesto con una repregunta: Virtus 5 estrellas? Cuando se probó? Al menos una prueba de otra indole tuvieron Etios y Fiesta…

        • Juan37 dice:

          Esto es lo que dice Latinncap del VW Virtus:

          “Impacto frontal: La protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y del acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección adecuada y el pecho del acompañante recibió protección buena por parte de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y del acompañante mostraron protección buena. Las tibias del conductor y del acompañante mostraron protección buena y adecuada. El área de los pies es estable y mostró deformación insignificante; la protección a los pies es buena. La estructura fue considerada como estable. Impacto lateral: La bolsa de aire para tórax y cabeza ofreció buena protección a la cabeza, abdomen y pelvis del adulto, mientras que ofreció protección adecuada al pecho. Impacto lateral de poste: La bolsa de aire para tórax y cabeza ofreció buena protección a la cabeza, abdomen y pelvis del adulto, mientras que ofreció protección adecuada al pecho. Test ESC: El ESC fue evaluado y su desempeño cumple con los requerimientos reglamentarios de Latin NCAP. El vehículo ofrece Sistemas de Aviso de Cinturón de Seguridad en las dos plazas delanteras. Todo lo anterior explica las 5 estrellas en protección del adulto. Al ser Volkswagen Polo igual modelo que el Virtus desde el pilar B hasta el frente, la evaluación del impacto frontal y de impacto lateral de poste fue realizada con los tests llevados a cabo con el modelo Polo. Sin embargo, como el Virtus tiene una distancia entre ejes más larga, el test de impacto lateral fue realizado con este modelo.”

        • ezeq26 dice:

          Juan, el bolsito a LatiNcap, lo llevaste vos?

        • igandini dice:

          Che viejo virgo, entonces segun tu criterio el Laguna Fase2 2001 es 5 estrellas todavia?? LAS COSAS QUE HAY QUE LEER..
          ya te voy a cruzar, la impunidad del teclado se va a terminar

        • Juan37 dice:

          Volvió biondini gandini!

  10. martinleandro dice:

    Recomendaría el video del Accent para los que siguen creyendo que “como la carrocería de la Chevy no hay…ahora son todos una lata”.

    Vean lo que hace un cuerpo ante un choque sin air bags.

  11. ezeq26 dice:

    Ay Juancito! Supongo que ya dejarás de repetir KA CERO ESTRELLAS, KA CERO ESTRELLAS !

  12. MarceloLP dice:

    los vehiclos con 0 estrella, deberían tener en el parabrisas, bien visible, un calco con la advertencia “el conducir éste vehículo es peligroso para ud y la sociedad” (simíl atado de cigarrillos…)

  13. juanm_200 dice:

    Por fin prueban autos nuevos, pense que iban a testear algun 405, Gol 4G, quizas un Stylo. Encima toman de punto a ciertas marcas.

  14. Type_D dice:

    “Es inaceptable la política de doble estándar que algunos fabricantes todavía tienen para América Latina y el Caribe”
    Es inaceptable que le sigan manteniendo las 5 estrellas a un auto que ya no lo ofrece de serie y que te digan “Además, el ESP debe ser un opcional independente, es decir que cualquier consumidor puede agregarlo e cualquier versión sin pagar paquete extra”. Cuando claramente VW está cobrando ese opcional….

    • geckopeb dice:

      Creo que lo que quiere decir el protocolo es no atar el opcional de ESP a otros dispositivos, no que no lo cobren, en el caso del Virtus creo que falta aclarar porque además del ESP trae el asistente de arranque en pendiente, creo que hay una consulta de CC a Latinncap al respecto…

    • Pablo Fernández dice:

      Quiere decir que el paquete no incluya ESP y cosas de confort, qeu se yo sensores, camarita, techo etc, que sean elementos de seguridad.
      Además el virtus no traía en esp de serie, ya que Latinoamérica no es Argentina solamente.

    • Type_D dice:

      Pero por eso, con más motivo, cómo le pueden mantener las 5 estrellas a un producto que no lo ofrece de serie? La justificación que hicieron, la leí y me parece lamentable. Es poco serio desde Latin Ncap

      • Pablo Fernández dice:

        Es que el protocolo dice que no tiene que ser de serie, tiene que tener un opcional para agregarlo, lo que es polémico, es cuando dice “la mayoría de las ventas tiene que equiparlo” o algo así, porque no se como sabés de todos los virtus, cuantos se vendieron con esp..

  15. MarceloLP dice:

    *símil…(de similis) disculpen los de la RAE…

  16. Ika226 dice:

    Parece mentira pero LatiNcap genera que una conocida automotriz tenga para el año próximo un proyecto nombre es LatinNcap. Obviamente se trata de una mejora en seguridad.
    Así que bienvenido sea este Ente

  17. Lea_RLA dice:

    ¿Cuanta plata tuvo que poner Ford? ¿cuanta plata NO puso Hyundai?
    Despues de lo de VW y las multi-pruebas con distintos Nissan March (preReestyling y con reestyling) concluyendo en 1 sola calificacion termine de confirmar que LatinNCAP es tan corrupto como todo lo que esta en LatinoAmerica.

    • Bazan Vera dice:

      por eso hay un juicio presentado por las automotrices en todos los paises, si cae en lo de Bonadio las automotrices recuperaran su prestigio !… ahhh… no , para. Cierto que esta toda la prueba filmada. ups !

      • Lea_RLA dice:

        ¿Y las 5 estrellas ficticias del Virtus NO PROBADO que? (ni siquiera se probo por si no sabias, como se parecia al Polo directamente le dieron las 5 estrellas) y encima de todo van a dejarle al menos 2 años mas las 5 estrellas a pesar de lo del papelon del ESP.
        Y despues los defienden… mamita querida…

        • Alan Mason dice:

          VW sabe jugar al límite con las reglas de LatinNCAP.

          Mientras el ESP sea un opcional “solitario” en todos los Virtus, y estándar en el más vendido (como medirán esto antes de lanzar el auto, hmm), puede tener 5 estrellas.

          Parecería que LatinNCAP es algo más suave cuando se trata de VW.

          Lo de las pruebas no hechas es por esto:

          “Al ser Volkswagen Polo igual modelo que el Virtus desde el pilar B hasta el frente, la evaluación del impacto frontal y de impacto lateral de poste fue realizada con los tests llevados a cabo con el modelo Polo. Sin embargo, como el Virtus tiene una distancia entre ejes más larga, el test de impacto lateral fue realizado con este modelo.”

          Imagino que habrán hecho algún análisis de los autos para determinar esto. O quizás fue VW la que les dijo que es así…

        • Bazan Vera dice:

          como que se parecia? es el mismo auto uno version hatch y el otro baul, simil cruze hacht/baul, etios hatch/baul, etc etc.

          Vos de verdad crees que una automotriz que vea afectada su imagen no accionaria judicialmente? en serio?

          Accionaria: entonces al no hacerlo en estos casos esta mas que claro que la contundencia de las pruebas serian irrefutables.

          No accionaria: los tratas de estupidos y jamas habrian sido grandes empresas multinacionales.

        • Lea_RLA dice:

          Por lo que dice Alan, tienen hasta distancias entre ejes distintas, sacar de los 2 un solo resultado es medio raro. Inclusive ¿quien te dice que el Virtus tiene refuerzos laterales mientras que el Polo no? Porque podria pasar tranquilamente que se prueban los autos estrategicamente para lograr las mejores calificaciones.

          Y para accionar legalmente habria que tener pruebas, eso es algo que no siempre se tiene. Yo sinceramente creo que LatinNCAP esta recibiendo $$$ tanto por las calificaciones altas como para probar los autos de la competencia y ponerle las cero estrellas (que por ahi se la merecen, no digo que no, pero no deja de ser una estrategia para algunos)

        • Alan Mason dice:

          Por esa diferencia de entre ejes se realizó la lateral con un Virtus. La frontal y la de poste usaron la del Polo.

          No creo que haya sobornos, pero se nota cierta preferencia con VW. Es decir, VW patrocina muchos modelos, eso ayuda a LatinNCAP.
          Y LatinNCAP no vuelve a probar los modelos más inseguros de VW, como el Gol, Voyage, Fox, Suran.

          Es decir, ¿cuantas veces se probó el March? ¿o el Palio? ¿por qué no pasó lo mismo con el Gol, que es un modelo bastante popular?

        • Pablo Fernández dice:

          ¿qué tiene que ver que no lo probaron? Si es el mismo auto con baúl..

        • Pablo Fernández dice:

          hay que tener en cuenta, que algunos modelos son patrocinados, si la empresa quiere probar 5 veces el palio por decir uno, no es cuestión de latin, habría que ver entre los no patrocinados, cuales probaron.

    • mercoauto dice:

      Estoy de acuerdo…..el up, 5 estrellas con apenas 2 airbag y abs.

      Cualquier cosa.

  18. alexispallas dice:

    Juan, comete este paninni!
    Igual va a inventar alguna boludes como que pasa la prueba y después se lo sacan, como si eso fuera tan fácil…

  19. Tuerca Floja dice:

    Bien, la pregunta es porque no lo hicieron de entrada.

  20. Tuerca Floja dice:

    Ahora la idea es que mantengan esos refuerzos y no que ya se los saquen como hicieron con el anterior Ka, Fiesta y actual Focus. Despues de las pruebas empieza el desguace.

  21. ismael dice:

    Qué éxito el Mercosur!! Hasta en la I dia hacen mejores autos…

  22. Asolarin dice:

    Bien por Ford que realizó las mejoras necesarias, pero es realmente necesario que los estén escrachando de esa forma para que reaccionen?
    Mal por Hyundai, podría destacarse y vender autos más seguros de forma homogénea en toda América Latina, más allá de los requisitos individuales de cada país. No creo que se encarezca mucho…
    Insisto, estos test deberían ser obligatorios (al menos en Argentina) para homologar un vehículo, con un mínimo de estrellas a obtener.

  23. Exeett dice:

    Ahora sii, buenisimo por Ford! Ahora dos cosas a tener en cuenta: aca se vende con ESP de serie, y 6 airbags en las versiones full, o sea… si hubiesen testeado uno con la configuracion para Argentina, hubiese sacado 4 o 5 estrellas? Ni hablar si testeaban uno con 6 airbags.

  24. Pablo Fernández dice:

    Ford, como todas las qeu venden localemente, siempre supimos que nos venden porquerías, distintas a Europa, aunque ford con el fiesta kd empezó a cambiar eso y mejoró bastante.
    Ahora hyundai, tanto qeu joden con los Koreanos.. son los peores, en Europa premiados por la seguridad y acá te traen el i10 indio que se doblaba como una banana, ahora este, el kia rio creo, 0 estrellas, venden incluso peor que las marcas tradicionales, donde pueden te clavan una torta sin inmutarse. Lo mismo con los mexicanos y aca luego joden con un auto que viene de México o Korea, que es la panacea “solo por el origen”.

  25. flemon 2.0 dice:

    Bueno la verdad que mejoró….bien ahí igual viendo los muñecos y los colores podría haber sido mejor tratándose de un auto de esta época muy pocos autos con airbag para el conductor no tienen la cabeza verde independientemente de las estrellas que saque aparte hay bastante “margina” de todas formas como dije es una mejora y eso es bueno paso de tener la seguridad de un auto de los 80 a uno de 2002 por ej. Cosa que acá en el Mercosur está bien aún así consideró que hay mejores opciones en el segmento y también peores obvio

  26. jebus_crazy dice:

    ya los puse en otros comentarios, pero sinceramente, Latinencap, es una filial no “pro seguridad”sino “pro-defensa” de la industria brasilera….

    PD: cuando prueben un auto pelado, aclaren en que paises los venden. La denuncia sin nombrar la causa o el problema no sirve…

    • Marcello Felipe dice:

      Por qué usted dice que LatinNcap defiende la industria brasileña, si hasta la industria argentina pidió aplazar la adopción de nuevas medidas de seguridad en los vehículos fabricados localmente que consecuentemente ganaría notas más bajas?

  27. Emanuel dice:

    Conclusión? Cuales son los B rescatables?

    Actualmente Polo y Virtus.
    Hace un tiempo atrás, los City y Fit que yo recuerde.
    Le tengo fe a una posible prueba de Argos y Cronos en el futuro.

    Lamentablemente, a Gol y Etios no los evaluaron mas.

    Mal Sandero, March, Onix, Rio; entre otros (creo que al 208 le había ido mal en la prueba lateral).

    • Sebiicmj dice:

      Los fiesta sedan y sonic sedan tambien eran rescatables.. lastima que ninguno de los dos hoy esta a la venta porque fueron de los primeros en el segmento en ofrecer muchas cosas que antes no se ofrecian incluso el linea tambien.. si siguieran estos modelos hoy por hoy virtus cronos 301 c-elysee y demas estarian mas abajo

  28. Joa 2001 dice:

    Excelente. Si así le fue a este tranquilamente la versión freestyle saca 4/5 estrellas. Hoy x hoy es el hatch B ( no confundir con B+) más seguro del mercado. Aplausos para Ford q además ofrece TODA su gama de modelos con ESC de serie, algo q tbien hace Toyota. De stras lo siguen el polo , argo y Etios en seguridad. Muy bien Ford
    Saludos 😁

  29. LuiFa® dice:

    Un poco más de control CC, hay un usuario que se la pasa diciendo pavadas todo el tiempo y él mismo se responde con otra cuenta y se retruca con otra, esto ya es cualquier cosa. Amén. Que así sea.

  30. fanegas dice:

    Para mi los comentarios tendrian que ser leidos solo por usuarios registrados y no por todos los que entran a leer las notas ,el 95% de los que comentan aca o son salames o tienen 15 años y tiran abajo el blog

  31. Joa 2001 dice:

    Disculpe sr Luifa, ud se refiere a mí en su comentario? Le aclaro q esta es mí única cuenta, nunca la cambie y además creo no haber dicho nada terrible
    Saludos cordiales

  32. Max SaGer dice:

    Justo cuando Ford está en una crisis por el fracaso del Focus, por el rotundo fracaso del Fiesta KD por todos los problemas de calidad que causo a sus dueños, por el desplome de la Ranger por sus infinitos problemas, etc y etcteras… justo latincap sale a hablar loas de fordt….

    cada VEZ ES MAS OBVIO COMO LATINOCAP ES UNA MERA HERRAMIENTA PUBLICITARIA DE LAS CORPORACIONES AUTOMOTRICES…

    ¿ALGUIEN SE CREE LO de las cifras de esta institución?

  33. elgendo87 dice:

    2016: Ford Ka llega con 4 estrellas (solo impacto frontal)
    2017: El mismo auto, test de impacto lateral, Protección en pecho, “pobre”: Sacan todas las estrellas.
    2018: Le ponen “un refuerzo en las puertas”, en la imágenes se ve poca diferencia en los impactos (el pilar B se sigue metiendo en el habitáculo y las puertas se abren). Protección en el pecho cambia de “Pobre” a “Débil”: Tres Estrellas. No una, no dos. Tres.

    Parece una tomada de pelo.

    • jebus_crazy dice:

      pero todos miran las estrellitas y nada mas… el el que la tiene mas grande pero en forma de estrellas (el Accent lo que se banca el habitacula dista mucho del Ka, pero tiene 0 estrellas porque seguro lo venden en algun paisucho central que si no te mata la inseguridad o una pandilla, te mata un terremoto, huracan, caida por un barranco porque se desmorono un camino, las condiciones de vida diarias…imaginate que matarse en un auto es casi una anecdota)

  34. Belt dice:

    Me queda la duda si el mío, recién adquirido tiene las protecciones laterales.
    Chasis n°: 9BFZH55K9J8175170
    Alguien me lo aclara, porque cambia numero por letras.

    • Alan Mason dice:

      ¿Quizás? La J en el 10mo caracter indica el model year. J es 2018; K es 2019
      El tuyo es J: 9BFZH55K9 J 8175170
      El del crash test arranca con K: 9BFZH55U7 K 8206502

      Pero el número del final normalmente es de secuencia, y el tuyo es mayor.
      ¿Tiene el restyling en la trompa?

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