Navara Concept: Nissan ya muestra cómo será el restyling de la Frontier

Nissan Argentina lanzará a la venta en octubre la Frontier de producción nacional (ver equipamiento ya confirmado). Estará basada en la generación D23 de la pick-up mediana de Nissan, que se comercializa en diferentes mercados como NavaraFrontier y NP300, desde el 2014.

Por ese motivo, es comprensible que Nissan ya esté trabajando en un restyling para algunos mercados. Eso es lo que anticipa el concept Navara Dark Sky, que la marca japonesa presentó hoy en el salón de vehículos comerciales de Hannover (Alemania).

La Dark Sky es una pick-up desarrollada en alianza con la ESA, la agencia espacial europea. Incluye un remolque con un telescopio de alta definición PlaneWave. La idea del concepto es utilizar la pick-up para llegar a lugares remotos y oscuros, donde se facilite la observación del firmamento.

Este prototipo presenta cambios en la trompa y en el interior: parrilla y ópticas de nuevo diseño, volante inspirado en los últimos autos de pasajeros de Nissan, entre otros detalles. Por el momento, Nissan no informó fecha de lanzamiento oficial para un restyling de las actuales Navara/Frontier, pero este concept ya es un primer anticipo.

***

***

VIDEO: Nissan Frontier/Navara Dark Sky Concept

***

Comunicado de prensa de Nissan Latinoamérica
Nissan presenta el observatorio móvil: la Nissan Frontier Dark Sky Concept

HANNOVER, Alemania – Nissan presentó hoy la fascinante Nissan Navara Dark Sky Concept en el Hannover Motor Show 2018, demostrando que el cielo nunca es el límite. En América Latina, la pickup Navara se comercializa bajo el nombre de Frontier.

Desarrollada en el Reino Unido, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), el vehículo concepto funciona como un laboratorio astronómico móvil, que presenta un telescopio tipo observatorio de clase mundial en un remolque todo terreno personalizado. Como la versión más reciente de Nissan Intelligent Mobility, el vehículo cuenta con la tecnología de asistencia del conductor ProPILOT, la cual ha sido actualizada para convertirla en la pickup de mayor capacidad para un remolque seguro y conveniente.

ESA está creando un mapa de las estrellas con una precisión sin precedentes utilizando el satélite Gaia, el cual ha observado ya más de mil millones de estrellas.

La Nissan Navara Dark Sky Concept apoya este proyecto al ayudar a los astrónomos a realizar observaciones de seguimiento del universo desde los sitios difíciles de alcanzar, el llamado “cielo oscuro”, lejos del brillo de la noche en las áreas urbanas, el cual reduce la visibilidad.

“La Nissan Navara Dark Sky Concept es un brillante ejemplo de la manera en que Nissan funge como un auténtico socio, que empodera a sus clientes para ir a cualquier parte”, comentó Ashwani Gupta, vicepresidente senior del negocio de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan. “A través de Nissan Intelligent Mobility y ProPILOT, estamos creando las mejores soluciones para las siguientes fronteras de los negocios, sin importar cuán compleja sea la necesidad comercial.”

El vehículo incluye un conjunto de características inteligentes mejoradas para cubrir las necesidades de los clientes de vehículos comerciales:

ProPILOT mejora el control del conductor al combinar las tecnologías Intelligent Cruise Control y Steering Assist de Nissan. Esto mantiene la distancia con el vehículo de adelante al retener el automóvil y el equipo centrados durante la conducción de un solo carril, incluso en las curvas.

El sistema Intelligent Around View Monitor, monitor con visión periférica de 360°, fue mejorado para apoyar el remolque, proporcionando al conductor una vista panorámica alrededor del vehículo y el equipo al mismo tiempo que facilita la acción de estacionarse.

Se ha mejorado el Blind Spot Warning (Advertencia de Punto Ciego) para resaltar los objetos en los puntos ciegos dentro del rango del remolque.

Intelligent Towing Hitch Alignment permite que su vehículo tome el control de la dirección, aceleración, frenado y cambio de dirección, de modo que puede maniobrar automáticamente para alinear el remolque para un fácil acoplamiento.

Los paquetes de baterías portátiles de Nissan utilizan la tecnología de vehículo eléctrico del Nissan LEAF para garantizar el suministro de energía auxiliar, sin importar qué tan remota sea la ubicación.

En el centro del remolque se encuentra el telescopio PlaneWave de ultra alta potencia. Las tecnologías actualizadas de Nissan Intelligent Mobility permiten que el telescopio sea transportado a lugares remotos y en medio de la naturaleza para poder contar con el cielo oscuro.

“La Nissan Navara Dark Sky Concept permite que se efectúen observaciones en lugares muy remotos, evitando la contaminación lumínica, en tanto que transporta al mismo tiempo los telescopios de manera fácil y segura”, comentó Fred Jansen, gerente ejecutivo de misión de ESA para Gaia. “Los telescopios, como el que está en el remolque, son necesarios en los estudios de los planetas y estrellas en nuestra galaxia, y permiten las campañas de seguimiento con base en la Tierra activadas por los datos Gaia.”

El diseño de la Nissan Navara Dark Sky Concept se inspira en el cosmos. El esquema de color exterior oscuro presenta diseños de nebulosa utilizando patrones paramétricos, y el interior reúne los profundos matices del cielo nocturno con las tonalidades anaranjadas de la puesta de sol. Los tubos anaranjados reflectantes en los asientos proporcionan también visibilidad dentro del vehículo, eliminando la necesidad de luces blancas que podrían alterar la visión nocturna del astrónomo.

Ya que la luz de color rojo afecta menos la visión nocturna humana, tanto el vehículo como el remolque utilizan exclusivamente iluminación de color rojo para evitar la alteración visual durante las observaciones.

Trabajando en estrecha colaboración con la ESA, el módulo de remolque incorpora también una atmósfera refrigerada especial, que permite que el telescopio se mantenga estable y calibrado en la temperatura óptima en el tránsito hacia cualquier ubicación.

Una vez en el destino deseado, que con frecuencia es difícil de alcanzar, el techo mecanizado del módulo del remolque se puede abrir para enfocar el telescopio en el cielo nocturno. Utilizando un espejo de 40 centímetros (primario), tiene la capacidad de proporcionar vistas detalladas más allá de los anillos de Saturno, hacia galaxias, nebulosas y supernovas distantes.

La Nissan Navara Dark Sky Concept está diseñada de manera robusta para colocar las necesidades de cualquier negocio en primer plano. Un dispositivo de remolque seguro combinado con un resistente chasis; un motor diésel turbo doble de 2.3 litros, 190 caballos de fuerza y 450 Nm de torque permiten que la Frontier, o Navara, enfrente el terreno abrupto en áreas remotas y maneje con facilidad el peso del módulo de telescopio.

La pickup y el remolque presentan los paquetes de batería xStorage ROAM, poniendo en uso la comprobada tecnología de batería de vehículo eléctrico de la marca. Cuando están acoplados en su sitio, los paquetes de batería están constantemente en modo de carga y listos para ser utilizados cuando se requieran.

Las características inteligentes adicionales incluyen Wi-Fi, una estación de computadora portátil y transmisión UHF para transmitir datos de forma instantánea, en cualquier parte del mundo. Ocho unidades de radar combinadas, en cada esquina del vehículo y el remolque, actualizan al conductor acerca del entorno del vehículo a través de la pantalla táctil de infoentretenimiento NissanConnect en el tablero.

Estas tecnologías Nissan Intelligent Mobility trabajan de manera conjunta para convertir a la Nissan Navara Dark Sky Concept en la pickup más inteligente de su clase para remolcar.

Los sistemas Nissan Intelligent Mobility de clase mundial permiten que la pickup maniobre el remolque del telescopio en la posición preferente. Los sensores de radar y las cámaras exploran el terreno para la ubicación correcta para estacionar y estabilizar el remolque. En comparación con la Frontier estándar, se ha elevado la altura de carrocería general de la Nissan Navara Dark Sky Concept, creando un espacio libre desde el suelo adicional a fin de mejorar la capacidad del vehículo para “ir a cualquier parte”.

Después del Hannover Motor Show, Nissan donará el telescopio para transmitir el espíritu de exploración y aventura, así como también inspirar y educar a las futuras generaciones.

50 Comentarios

  1. Arzloubnan dice:

    ¡¡¡Espantosa y horriblemente fea!!!

    • NITRAM_indarg dice:

      Y la referente es la amarok. Ahora nos quieren vender la Mercedes como buena y es un derivado de la frontier imagínate lo espantosa que es sobre todo la parte trasera😂😂😂

      • Seba73 dice:

        Referente?
        Referente de que?
        Ventas Agosto 18:
        1- Toyota HILUX 2.560
        2- Volkswagen AMAROK 1.440

        Ventas Totales 2017:
        1 Toyota Hilux 33914
        2 Volkswagen Amarok 22361

        Sabés la Cindor que le falta a la Amarok para siquiera intentar ser referente?

      • Seba73 dice:

        Ventas Totales Brasil 2017:
        4 Hilux – 34.368
        5 S10 – 30.438
        6 Ranger – 17.830
        7 Montana – 14.872
        8 Amarok – 11.967

        Ni en Brasil la quieren..

      • Arzloubnan dice:

        @NITRAM_indarg La Amarok a mi también me parece linda, pero ocho años después casi sin cambios a gritos pide una actualización, no obstante se mantiene dignamente y además es la que mejor logra el promedio auto/camioneta. En lo personal la que más me gusta es la Ranger, luego la Amarok, seguida por la Hilux. Respecto a este espanto que es la Frontier, me parece que junto al Versa es lo más feucho que presenta o mejor dicho autoriza Renault. Si fuera mal pensado, diría que a Renault le comenzó la picazón del septimo año y al igual que lo hecho con Volvo ha comenzado el proceso de aniquilación de Nissan. Puffff que lejos han quedado aquellos Nissan que provocaban admiración al verlos pasar. Ver el Máxima (Cuando Nissan existía como razón social y por ende independiente y dueña de su destino) de antes de caer en las garras de Chuky Renault y ver el Máxima de hoy…el orgullo de haber sido, el dolor y la vergüenza de ya no ser. Ahora hay que esperar que Renault cual persona que mastica un chicle hasta que se cansa y lo escupe, la del rombo haga lo propio y tire a Nissan y ver como hace para recuperarse. Coincido en lo que hace a la Clase X, la parte de atrás…directamente no dice nada.

      • Hugo22 dice:

        Hay que ver cuando sale el diseño real, ésto es un concept, generalmente nunca las hacen igual en producción., el interior me gusta, y la frontier actual no es fea, la prefiero a al Amarok toda la vida.

      • alexispallas dice:

        Viste que fácil es poner fundamentos Juan? Te cerraron la boca con dos segundos de Google.

        • AleS dice:

          Juan es inmbancable ya todos lo sabemos, pero las ventas (sobretodo en latinoamerica donde el comprador en general no es instruido en el tema) no son un muy buen argumento. El gol, fue mucho tiempo el más vendido, el onix es muy vendido también, el clio mio cuando estaba, te parecen referentes de algo??, algo a lo que se puede apuntar??. La amarok, pese a quien le pese fue referente, trajo la seguridad y las comodidades de un auto al segmento, cuando hasta ese momento la hilux no ofrecía esp, ni más de dos airbags, ni muchos implementos de confort y seguridad que hoy se dan por hechos en el segmento. Todas acusaron el golpe y partieron para ese camino. Y hoy, con los motores v6, están siendo referentes también (aunque se puede discutir que fue ford con el 3.2), vendrá la Mercedes V6, Toyota está pensando en traer los v6 nafta también si no me equivoco.- Ciertamente Hilux siempre fue referente también por otros elementos, pero una cosa no quita la otra. Hay que dejar los fanatismos de lado, tanto a favor como en contra de algo.-

        • AleS dice:

          mamadera como escribí imbancable… jajaja

        • Arzloubnan dice:

          @AleS En el caso de la Ranger que si bien es 3.2 es pentacilìndrico. Que segùn recuerdo hace muchos años atràs cuando VW presentò no recuerdo si el 80 o el 100 con motores 5L antes que pasaran a llamarae A4 y A6 respectivamente, decìan que un 5L es mejor que un 4L ya que el del medio abosrbe las vibraciones de los otros 4. No se si esto se da o no en la Ranger, pero siempre tuve en cuenta este dato por si me decido por una chata. Por ahi alguien que ya haya tenido la oportunidad de haber pasado por eso o conozca sobre el tema y pueda brindar su opiniòn serìa interesante saber al respecto. Saludos.

        • Emanuel dice:

          Coincido con AleS. Hilux siempre fue referente, pero en su momento Amarok lo fue no como producto en si en general, sino en ciertos aspectos importantísimos como la seguridad. Es mas, en su momento lo explico un ingeniero alemán encargado de parte del proyecto Amarok donde estudiaron a Hilux y L200, a partir de ahí decidieron ir mas allá y ofrecer las conocidas soluciones tecnológicas que tuvo Amarok en su momento. El tema es que después la alcanzaron a Amarok y se emparejo todo en dicho aspecto (seguridad).

          Lo que podría hacer VW es por lo menos ponerle mas airbags a dicha ahora.

    • Kaiman dice:

      Concuerdo, el exterior deja mucho que desear, prefiero la actual.
      Bien por el nuevo volante.

    • mercoauto dice:

      Sacando los adornos y chirimbolos, no es nada fea.

      El concept si es feo.

  2. Ceesars dice:

    Son cosas que se pueden equipar sin necesidad de modificar nada, están a tiempo de hacerlo antes del momento del lanzamiento.

  3. Georgie dice:

    La lanza y en unos meses aparece el restyling?

  4. Daniel dice:

    Si la nacional sale sin este restyling, literalmente nacerá vieja.

  5. Dos o cuatro ruedas dice:

    A mí me gusta. No vamos a decir que revolucionó la anterior pero sigue teniendo carácter el diseño.

  6. MarceloLP dice:

    Me encanta!!!! me parece, vista de frente, la mas linda del mercado (junto con RAM)!!
    el telescopio se lo cambio por un juego de cubiertas de repuesto!!!jajaja

  7. cgb dice:

    Me gusta, cara de ruda !!! como debe ser una pickup !! Chevrolet ponele el frontal de la colorado a la S10 !!!!

  8. jrncolon dice:

    Ese chabón no tiene bigotes sino spoilers delanteros…
    Marketing puro.

  9. GUILLE JAKIM dice:

    A Jacintos Campos le gustará esto?? mmmm…

  10. Kasem dice:

    Claramente es un concept muchachos. Lo que mas cambiaria seria la trompa, un rediseño para el paragolpes, mas agresivo…
    De todos modos me parece la mas linda del mercado, sin tener que recurrir a tanto esteroide…

  11. Codatronca dice:

    Que buen ploteo !!
    P.D: para llegar a lugares oscuros hay que salir de noche no mas.

  12. Seba73 dice:

    Me gusta, bien guerrera. Este tipo de ediciones pseudo deportivas me encanta, tipo la Raptor o algo así.

  13. Rush2112 dice:

    Esta chata necesita un restyling en su lateral. La línea de las puertas es bien fea

  14. jimih dice:

    Esa chata necesita un restyling rapido. Y por favor, corrijan las plazas traseras. Son una autentica tortura moderna.

    Saludos.

  15. Reichstag dice:

    Si exprimimos el concept a la realidad solo va a cambiar la parrilla, y de manera tan sutil que será casi imperceptible. Showbusines conceptual generador de fantasias.

  16. moti dice:

    Vamos Ford!!! Ponete las pilas y trae rapido la F150 y la Raptor.

  17. MarceloLP dice:

    ese acopladito es ideal para una GP1800 !!!

  18. Reventon dice:

    Luces rojas adelante? Mmm no den ideas que despues hay cada descerebrado imitando…

    Por cierto se la ve bien, estaria bueno que salga una version asi, tal cual en la foto (sin luces rojas adelante) y que este disponible un trailer con diseño en armonia con la camioneta

  19. Emanuel dice:

    No sólo se puede hacer una chata confiable, dura, buena, con pretensiones offroad y que sirva para trabajar.. También podes reunir todos esos requisitos juntos y a la vez que sea linda.. Frontier es el resultado de esto último.

    • Plan_Die dice:

      El asiento con la ergonomía que imita la posición del cuerpo en gravedad 0 (o algo así decía la pagina), es lo menos off road que se te pueda ocurrir…. Es bien difícil acomodarse bien con los pies tan arriba. A mi dame u a que vaya sentadito como en una silla de comedor y con manijas para que se agarren bien todos

  20. Asolarin dice:

    Si se aplica rápidamente a la nacional no es tan grave, porque al fin y al cabo la misma línea ya se está vendiendo hace un tiempo.
    Pero insisto, el problema no es el diseño, es la mecánica pijoteada con que la venden.

  21. Joa 2001 dice:

    La frontier era la pick up más linda exteriormente de Argentina, junto a la s10. Ahora es sencillamente perfecta 😍Aguante el cambio de volante jajaja
    Saludos 😁

  22. Felix Jacamo dice:

    Me gusta la camioneta,es muy linda 👌👍

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario