Peugeot presentó el e-Legend: un homenaje eléctrico al 504 Coupé

Peugeot presentará en el Salón de París el e-Legend Concept. Es un prototipo eléctrico y con modos de conducción autónoma. Pero, ante todo, es un homenaje al Peugeot más lindo de todos los tiempos: el 504 Coupé.

Aquél fue un elegante deportivo presentado en 1969, con diseño de Pininfarina. En 1975, se presentó la versión de competición: tenía un V6 2.7 con 250 caballos de potencia, que brilló en los duros rallys africanos.

El e-Legend recupera de ese modelo sólo algunos rasgos y proporciones. Todo lo demás es diferente. Acá no hay un V6, sino un motor eléctrico alimentado por poderosas baterías de 100 kWh. Desarrolla una potencia de 455 caballos, entrega 800 Nm de torque, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 220 km/h. Todo esto con una autonomía promedio de 600 kilómetros y ganar otros 500 kilómetros de alcance con una recarga de apenas 25 minutos.

Sólo hay un obstáculo entre este concept y la realidad: la persistente negación de Peugeot a llevar a la producción sus ideas más espectaculares: Quasar, Oxia, 20Cup, 907, EX1, Flux, Hoggar, Instinct, SR1 y una larga lista de nombres confirman esa barrera que parece muy difícil de saltar para el e-Legend.

***

El e-Legend será la estrella del stand de Peugeot en el Salón de París 2018.

Un concept eléctrico y autónomo, inspirado en las líneas del 504 Coupé de Pininfarina.

Interior con guiños de estética retro y un truco escondido.

El volante se oculta por completo cuando se activa el modo de conducción autónoma.

El auto que Peugeot debe fabricar. ¿Se animará esta vez?

***

VIDEO: Peugeot e-Legend Concept

***

Comunicado de prensa de Peugeot
Peugeot E-Legend Concept-Car: #Unboring the future

Porque el aburrimiento no forma parte de nuestro ADN, porque autónomo no tiene por qué rimar con monótono, porque la transición energética no borrará 120 años de historia del automóvil, Peugeot presenta el e-Legend Concept. Esta visión excitante del futuro del placer de conducir toma la forma de un vehículo deseable y emblemático. Al adoptar un diseño realista y radicalmente moderno, esta proyección hacia el futuro del automóvil hace destacar las señas de identidad y la elegancia de la historia de la Marca Peugeot.

El Peugeot e-Legend Concept se presenta en el Salón del Automóvil de París 2018.

“El Peugeot e-Legend Concept es mucho más que un manifiesto tecnológico. Es la visión de una marca, Peugeot, orientada activamente hacia un futuro optimista y muy deseable. Para Peugeot, autónomo y eléctrico son sinónimos de sensaciones aún más fuertes. El aburrimiento nunca formará parte de nuestro ADN”. Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot

Peugeot, que ha protagonizado todas las revoluciones tecnológicas, se enfrenta con serenidad a la de la transición energética. Su convicción: la tecnología debe estar, ahora y siempre, al servicio del placer del automóvil.

Un futuro excitante es un futuro que deja elegir siluetas, sistemas de propulsión o modos de conducción. Con nuevos territorios que explorar y nuevos retos que superar, la aventura de la marca Peugeot continúa. Con la promesa siempre cumplida y renovada de incluir Exigencia, Elegancia y Emoción en cada uno de nuestros vehículos.

El e-Legend Concept encarna plenamente esta visión. Un auténtico objeto de deseo que exalta la libertad de movimientos y que ofrece capacidad de elección entre infinitos placeres: #Unboring the Future.

Recuperar el tiempo

“Para nosotros, el Peugeot e-Legend Concept consiste en profundizar y definir la experiencia de un automóvil 100% autónomo, eléctrico y conectado. El Responsive i‑Cockpit amplía sus prestaciones para ofrecer a sus usuarios una conducción inmersiva, personalizada específicamente para cada uno de los cuatro modos de conducción disponibles”. Aude Brille, Responsable de Estrategia de Peugeot

En un entorno como el actual, en el que estamos permanentemente sobreestimulados, lo más valioso es, probablemente, tener tiempo para sí mismo. La conducción autónoma permitirá recuperar ese tiempo personal y crear nuevas experiencias de vida a bordo del automóvil.

El Peugeot e-Legend Concept ofrece cuatro modos de conducción, dependiendo de las condiciones del tráfico o del estado de ánimo del conductor:

Dos modos autónomos:

Soft: Da prioridad al confort de los ocupantes. La información que se proyecta en las pantallas y paneles digitales se reduce al mínimo.

Sharp: Configuración precisa y dinámica del vehículo. Máxima posibilidad de conexión a actividades digitales (redes sociales, agenda, etc.)

La configuración interior del Peugeot e-Legend Concept se adapta perfectamente al modo autónomo:

Gracias a la tecnología de dirección by wire, el volante se oculta bajo el salpicadero para despejar totalmente una pantalla de 49 pulgadas.

Los asientos delanteros se inclinan. Los apoyabrazos laterales se despliegan automáticamente, liberando un amplio compartimento portaobjetos y una zona de recarga por inducción para el smartphone.

Los mandos principales siguen estando accesibles gracias a la consola central, integrada en el asiento del conductor.

Los ocupantes pueden entregarse a sus actividades de ocio preferidas: jugar a un videojuego integrado o ver una película en la pantalla central curvada o en las pantallas individuales integradas en los parasoles.

Dos modos manuales:

Legend: con inspiración “vintage” que rinde homenaje a los tres indicadores del Peugeot 504 Coupé. Los toques de madera del salpicadero de este modelo legendario aparecen digitalmente en todas las pantallas.

Boost: conducción dinámica y estimulante, gracias a una motorización eléctrica de altas prestaciones. Inmersión de 180º con proyección de la carretera en una gran pantalla.

Inmersión conectada y sonora

“Estamos encantados de incorporar nuestra tecnología de clase mundial Houndify al Peugeot e-Legend Concept. Este coupé moderno y atractivo es un complemento perfecto para nuestras tecnologías de inteligencia artificial activada por la voz e inteligencia conversacional. La experiencia de conducción nunca ha sido tan intuitiva”. Keyvan Mohajer, cofundador y Presidente de SoundHound Inc.®

El Peugeot e-Legend Concept cuenta con un asistente personal accionado por la voz y adaptado a la conducción autónoma, fruto de la colaboración con la empresa SoundHound Inc.®, líder en tecnologías de inteligencia artificial. Con una sencilla frase, el conductor puede cambiar su modo de conducción, escuchar su playlist preferida e, incluso, abrir o cerrar las puertas de su vehículo. El sistema contesta con la voz digitalizada de Gilles Vidal, Director de diseño de Peugeot, y es capaz de entender y comunicarse en 17 idiomas. Una versión adaptada a nuestros vehículos de serie estará disponible en los productos de la marca Peugeot de aquí a dos años.

Peugeot y Focal están preparando juntos el audio del futuro, mezclando exigencia e innovación para lograr una experiencia sonora única.

La arquitectura acústica Focal® asegura una difusión óptima del sonido, en cualquier soporte. Anticipándose al futuro, el sistema presente en el Peugeot e-Legend Concept está diseñado específicamente para ofrecer dos funciones sonoras innovadoras:

El “mapping” que, por ejemplo, permite enviar mensajes de navegación sólo al conductor, mientras que los demás ocupantes del vehículo escuchan música.

El “zoning”, que permite disfrutar de los contenidos de un modo totalmente individual, permitiendo que cada pasajero se sumerja en su burbuja sonora sin molestar a los demás.

Historia sin complejos

“Con su silueta de coupé moderno y sus líneas afiladas este arquetipo ultra‑tecnológico del placer del automóvil encuentra su inspiración más profunda en el ADN del Peugeot 504 Coupé. El Peugeot e-Legend Concept nos proyecta a un futuro cercano, sin caer en la nostalgia. Encarna nuestra visión del diseño Peugeot, que acepta y supera los nuevos retos tecnológicos de la industria del automóvil”. Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot.

“La idea de ofrecer una experiencia estética, tecnológica e inmersiva con tantos matices en un coupé tan compacto nos ha guiado durante todo el recorrido de este proyecto. La fuerza del Peugeot e-Legend Concept surge del realismo en los volúmenes y las proporciones, que le permite encarnar nuestras ambiciones con modernidad y energía”. Matthias Hossan, responsable de los Concept-Cars Peugeot

El Peugeot e-Legend Concept pone de manifiesto el ADN de la marca al conjugar su historia con las tecnologías más avanzadas en el mundo del automóvil. Peugeot demuestra que un vehículo hiper-tecnológico puede tomar la forma de un automóvil atractivo y deseable. Elegir la carrocería coupé para un vehículo autónomo magnifica las experiencias de conducción, al emplear códigos estéticos muy modernos y una línea y unas proporciones totalmente realistas y pragmáticas. El surgimiento de nuevas plataformas eléctricas abre un mundo de posibilidades de diseño, al suprimir las limitaciones técnicas ligadas a la propulsión térmica.

Estética atlética y sensual

Para dar forma a su visión tecnológica, el Peugeot e-Legend Concept bucea en la historia de la Marca con un guiño a los grandes rasgos de estilo de un vehículo hecho para disfrutar: el 504 Coupé.

Una silueta ligera, atlética, afilada y sensual. Un habitáculo, arqueado hacia el tren trasero, que cuenta con amplias superficies acristaladas.

En el frontal, la mirada del vehículo destaca gracias a una firma visual formada por tres garras y dos módulos dobles. La zona técnica está situada debajo de los proyectores e incorpora todas las funciones de ayuda a la conducción. El frontal está encajado en las aletas delanteras y está dividido en dos partes por una moldura de aluminio negro, heredera de los paragolpes de acero inoxidable cromado.

En la zaga, la firma visual emblemática de la gama Peugeot aparece con sus tres garras, tratadas de un modo muy tecnológico. La tercera luz de freno, situada en la parte superior de la luneta trasera, cubre toda su anchura con un conjunto multiláminas reflectante.

Los lados se han tratado en tres estratos diferenciados, con una extensión de la plataforma técnica en la parte baja y una amplia zona acristalada que se inspira en la proporción entre carrocería y vidrio del Peugeot 504 Coupé. Estas amplias superficies acristaladas inundan de luz el habitáculo del Peugeot e-Legend Concept. Los pasos de ruedas están esculpidos en bajorrelieves. Los delanteros incorporan una entrada de aire. El conjunto está subrayado por un arco de metal que rodea las ventanillas laterales y hace destacar una luneta trasera engarzada a la carrocería y con múltiples facetas. Visible desde el exterior y situado bajo la luna de custodia trasera, una pantalla muestra un mensaje de bienvenida personalizada y el nivel de carga de las baterías antes de la salida. También advierte a las personas que están fuera del vehículo de que está circulando en modo autónomo. El mando de apertura táctil de las puertas está ingeniosamente oculto dentro de la ventanilla de custodia.

La carrocería es gris con unos toques sutiles de color champán. Dependiendo de la luminosidad exterior, pasa de un tono cromado en el que se refleja todo el entorno, a un aspecto metálico que recuerda al bronce pulido. El procedimiento que se ha utilizado es similar al que se aplica a los frascos de perfume más exclusivos.

El Peugeot e-Legend Concept tiene las siguientes dimensiones (en mm):

Longitud: 4.650
Anchura: 1.930
Altura: 1.370
Distancia entre ejes: 2.690
Las ruedas cuentan con llantas de 19 pulgadas de diámetro y neumáticos Michelin®, con dimensiones estándar. Realismo y credibilidad

Exigencia en los materiales

Para ofrecer un habitáculo elegante y luminoso, la elección de los diseñadores ha girado en torno a materiales cálidos que contrastan con la frialdad de lo tecnológico y que suponen un contrapunto en la carrera desenfrenada hacia el “todo digital”.

El terciopelo de seda llega a este concept en su ejecución más noble para lograr un tacto suave y agradable. Está sabiamente mezclado con una malla técnica moderna, que ofrece más libertad en la confección. Esta trama se ha tejido digitalmente en exclusiva para el Peugeot e-Legend Concept, con un hilo brillante que recuerda a las tonalidades del terciopelo. Este material también está presente en los Peugeot 3008 y 5008.

Las partes superiores y las entradas de las puertas han sido realizadas en madera de nogal de Nueva Guinea por nuestro proveedor Hervet Manufacturier®. Procedente de bosques sostenibles, esta madera exótica recuerda fuertemente al mobiliario de los años 60, en la que predominaban el palisandro o el ébano. Las vetas oscuras hacen destacar el azul turquesa de los asientos y el suelo. Esta interpretación moderna de la madera recuerda a los salpicaderos de los acabados GT de los Peugeot 3008, 5008 y 508.

Para completar la inmersión y las posibilidades de personalización de su habitáculo, un difusor de fragancias se encarga de perfumar el interior. Ex-Nihilo® ha creado dos perfumes exclusivos para el Peugeot e-Legend Concept.

Emoción cálida e inmersiva

El único objetivo es que cada uno se sienta bien a bordo de su vehículo, creado a imagen de su hábitat, en cualquier modo de conducción.

Diseminada en todo el habitáculo, la materia digital (interpretación digital de materiales reales) gira en torno a dos grandes motivos: redes de líneas que imitan el bronce y redes de líneas que se inspiran en la madera de las ebanisterías. Se difunde en 16 pantallas de diferentes tamaños como, por ejemplo, la curvada de 49 pulgadas ubicada bajo la barra de sonido, frente a los ocupantes, la de 29 pulgadas en las puertas o las de 12 pulgadas situadas en cada parasol. Los materiales digitales han sido objeto de una reflexión profunda para integrarse perfectamente en el habitáculo. La consola central da acceso a las principales funciones de conducción por medio de un mando giratorio y una pantalla táctil de 6 pulgadas. A la izquierda del volante, se puede acceder a una barra de teclas digitales, formada por mandos contextuales y configurables, dependiendo del modo de conducción.

Los diseños de los asientos en forma de H y el acolchado vertical se inspiran en el Peugeot 504 Coupé: mayor amortiguación con las dimensiones más compactas posibles, “confort cama”, que conjuga comodidad con sujeción estimulante gracias al uso de espumas con memoria de forma, como si fuera un traje ajustado. Los reposacabezas son transversales, regulables y totalmente ocultables, al integrarse totalmente en el asiento.

El Peugeot Responsive i-Cockpit® recoge todas las ventajas del Peugeot i-Cockpit®, característico de los modelos de la Marca. Cuenta con un cuadro de instrumentos elevado con tres indicadores y un volante ultra-compacto.

Cadena de tracción 100% eléctrica

El Peugeot e-Legend Concept se integra perfectamente en una visión realista de la transición energética de la Marca. Está propulsado por una cadena de tracción 100% eléctrica. Gracias a sus baterías de 100 kWh, desarrolla un par de 800 Nm y una potencia de 340 Kw, que se distribuyen a las cuatro ruedas motrices. Este nivel de prestaciones permite ir de 0 a 100 Km/h en menos de 4s y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h. Su autonomía es de 600 Km, de acuerdo con el protocolo WLTP. Gracias a su sistema de recarga rápida, se puede disponer de energía suficiente para un trayecto de 500 Km en sólo 25 minutos. El Peugeot e-Legend es fiel al espíritu “cero limitaciones tecnológicas” apostando por una recarga por inducción.

149 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Bueno para que lo lancen debe ser una coupe suv a los Aston Martin.

    • Max SaGer dice:

      bueno parece que el único que se dió cuenta de que peugeote izo una copia de un producto que no le pertenece.

      INVITO A CUALQUIERA, inclusive a CC, (ya que el señor no nos permite colgar link), a que la gente ponga en un buscador:

      “nissan skyline 1970”

      y vean como eso que reinterpretó peugeot no es nada mas que ese auto con logo francés…

      Y que una marca francesa quiera parecerse a una marca japonesa y comparar su 5-0-4 coupe con un mítico Skyline 1970, jajaja es demasiada insolencia, es como comparar maiami con mar del plata…

  2. Georgie dice:

    Que belleza el 504 coupé… En mi infancia (en 1978)mi abuelo materno (fanático de la marca) compró un 504 a la embajada de Francia un 504 76 que no tenía 5000 kilómetros y lo cambio en 1986 por uno SEVEL con la guita que le tocó de premio por el mundial de México y comparado con el francés era una porquería…

  3. maroca dice:

    Debo estar totalmente loco, pero para mi es la reinterpretacion de un Torino…

  4. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    No me gusto. Fin.

  5. MarceloLP dice:

    Que lindo!!! aunque en la primera foto parece un charger !!! jajajja
    Que duo Peugeot y Pininfarina
    P 404 coupé y cabrio
    P 504 coupe y cabrio
    P 205 Cabrio
    P 206 Cabrio
    P 406 Coupe (el amarillo, un sueño!!!) jajaja
    Tienen para relanzar versiones por muchos años jajaj

  6. PedroSierra dice:

    La verdad me gusta más el original.
    No habrá problemas con el nombre Legend, que es un modelo de Honda.

  7. Arzloubnan dice:

    Muy bonito el concept, pero jamás tendrá la belleza del 504 coupé modelo del que toma algunos rasgos. Ese 504 (Sedán y coupé) más el 604 y el 505 fueron quizás los tres modelos más bonitos de Peugeot y por si fuera poco los tres mencionados tenían tracción trasera. Ojalá algún día la industria automotriz revea su postura y dejen atrás la delantera y vuelvan a la tracción trasera.

  8. Rush2112 dice:

    Un Peugeot sin el 1.6 thp. No lo puedo creer.
    PD: de costado parece una lancia fulvia

  9. MarceloLP dice:

    No se olviden del OXIA !!! parecía una nave espacial en los ´80 !!

  10. GAG328 dice:

    buen dia
    que alguien me explique porque el interior de un auto electrico debe ser tan aburrido y miserable, ultra minimalista

  11. GAG328 dice:

    a me olvidaba ..ese volante es para un F1

  12. rascutacu dice:

    Por favor que sea V6 y no electrico o que por lo menos exista la opcion…

  13. Daniel dice:

    De frente me da una onda Torino Lutteral

  14. lcd dice:

    Un verdadero espanto.
    Entiendo que quizas las marcas europeas quieran hacerle algun tipo de boicot a Maindra? Pero si muchas brillaron gracias a pedirle prestado el lapiz a pirinfarina.. Porque se resisten ultimamente de hacerlo e improvisan concepts horribles????

    Pd: no se olviden del estupido y sensual Peugeot Nautilus…

  15. Daniel dice:

    El último Peugeot que de verdad me gustó fue el 405. Un auto que para su tiempo fue revolucionario. Todo lo que vino depués me ha parecido desproporcionado y falto de gracia. Esta reconceptualización del 504, no deja de parecerse a los proyectos adolescentes que vemos por acá tratando de reinterpretar el Torino o el Falcon.

    • Bigbird dice:

      Coincido con el 405. Para mi gusto, el 206 también fue muy logrado desde el punto de vista de su diseño.

      • TGS dice:

        Dudo que Peugeot vuelva a tener otro “206”, en mi opinión fue el último Peugeot que realmente lo tuvo todo (excelente diseño, surtido de mecánicas, 2 versiones deportivas, campeón del WRC, aceptación en el público, etc…).
        Tuve un XS 3p fase 1 y para la época era un muy lindo auto.

        • Exeett dice:

          Una lastima, porque el 208 yo creo que hubiese podido sucederlo muy bien, si no se hubiesen tirado a ratas con la seguridad, calidad y variedad de motorizaciones. No habra sido tan revolucionario en el segmento como el 206 en su epoca (en ningun lugar del mundo) por como evoluciono naturalmente el segmento en si y porque no inventaron nada con el diseño… pero tiene mucho aire al 206, respetó varias cosas.

        • Exeett dice:

          Igual gracias que asi y todo nos siguen mandando versiones diesel y GTi francesas. El problema es el modelo merdosur, el 206 local no tenia tantas diferencias con el europeo.

  16. DanielC dice:

    El frontal es espantoso y se parece a varios coches. La parte de atrás zafa y es solamente fea.

    Lo único lindo es el pilar C.

  17. Maurito87 dice:

    Al menos este no viene con ningún THPum

  18. Bigbird dice:

    Me recuerda mucho al NSU Ro 80 de 1967. Aquel que tenía motor rotativo Wankel. Un auto muy bello, recontra adelantado para la época.

  19. Medialuna dice:

    Teniendo en cuenta que nací a fines de los 80 el Peugeot que más me impactó en su momento fue el 206, pese a ser un segmento B tenía un diseño más atrevido que varios de segmentos superiores y que los 207 y 208 no supieron recuperar.

    • Exeett dice:

      El tema es que el 206 fue mas o menos lo que el Fiesta KD en 2010 en el segmento. Que quiero decir con esto? Que la competencia en esa epoca era simplona y austera, y en su mayoria cajitas de zapatos (205, Clio I, Fiesta MK4, Saxo, Corsa, Gol, etc) aparte de que ninguno tenia mucho equipamiento ni seguridad. Ese segmento venia sin jugarsela con nada, simples autos economicos para llevarte y traerte no mas. Aparecio el 206 con su diseño muy moderno, rupturista y robusto, y con equipamiento de segmento superior e idem la seguridad, y fue un gran impacto. La competencia entre el 2000 y 2010 seguia sin tener responder con nada “jugado” en el pais, aparte de que muchos no tenian ni levantavidrios electricos atras en sus versiones full. El 206 supo tener 4 airbags y climatizador en algunas versiones, cosa que solo el Clio replico en la version 2.0 francesa. Y bueno… en 2007 se renovo como 207 compact y ya no revoluciono nada, cosa que tampoco el autentico 207 europeo logro. Y despues bueno, llego el 208 cuando ya estaba el Fiesta KD, el segmento empezaba a modernizarse de a poco y ya no habia nada inventado. Para lograr hacer tanto contraste como en la epoca del 206 y Fiesta KD en el segmento B actualmente, hay que hacer un auto muy osado y costoso de producir y comprar.

  20. Marcelosch dice:

    “Peugeot más lindo de todos los tiempos”
    Qué complicado el definir al más lindo.
    Los que más me gustaron fueron los “05”.
    205 y 405

  21. Quincy dice:

    Graficar la conducción autónoma con la imagen de una mujer y decir que el volante se oculta por completo, parece algo políticamente desprolijo. Como si el auto se asustara y se escondiese de la conductora…

  22. Brembo86 dice:

    Muy buena reinterpretación de la coupe 504. Para mi es de los diseños más lindos de Peugeot, pero no se si el 406 coupé es todavía más lindo.

  23. Type_D dice:

    El 907 me encantaba en ese entonces, una pena que no hayan sacado aunque sea una serie limitada.
    Me agrada este concept, retro con toques futuristas. Lástima que las llantas lo tiran un poco abajo, pero esta tendencia viene siendo el talón de aquiles de muchos diseños de todas las marcas. Por favor diseñadores, no hagan más esas llantas diamantadas horribles que parecen los molinillos de viento con los que juegan mis sobrinitos y menos con detalles negros.
    Pensar que en su momento mi viejo tenía un 505 SR Injection en el que aprendí a manejar. El andar que tenía ese auto era increíble.

  24. Filprafa dice:

    Creo que podría acostumbrarme a la conducción autónoma e ir de pasajero sentado en el puesto del conductor, pero no me escondas el volante para al menos darme la sensación de que puedo tener algún tipo de control!!!!!

  25. Seba73 dice:

    Que bueno esta!! y que pena como tira abajo los concepts esta marca. El Quasar, el Oxia, el SR1, el 907, son preciosos…supongo que sacaran varias ideas de estos concepts…pero estaría bueno darles una oportunidad a algunos..

  26. TGS dice:

    Tre-men-do!!! 👏🏻👏🏻👏🏻
    Como diria Fry “shut up and take my money”

  27. eduqlm dice:

    Muy bueno! Me encanta cuando capturan el espíritu de las líneas en un auto moderno!

  28. PabloF1 dice:

    Hermoso. Lastima que es “autonomo y conectado”. Que paso Peugeot, no aprendiste nada del Zoe e-Sport?

  29. jimih dice:

    Casi todos los concept son lindos. Solo mencionar la chata de MB cuando era concept, simplemente una belleza. La de serie, bue…

    Saludos.

  30. ElContra dice:

    En Netflix hay una especie de “documental” hecho por un tal Paul Hollywood, que ademas de hacer reality shows de pastelería tambien se reconoce aficionado por los autos, y realizó 3 capitulos de una serie dedicada a los autos europeos, cada capitulo dedicado a uno de los 3 grandes paises productores de autos….Francia, Alemania e Italia….y en el capitulo de Francia uno de los temas que se trata es sobre los deportivos y como es la idiosincracia francesa poco adepta a los autos extremos y lujosos.

  31. Reichstag dice:

    El original coupé, evoca en mi algo del Ferrari 365 gt4 2+2, especialmente la parte de la cabina.
    El concept, no se que pretende usted de mi…

  32. luk dice:

    A primera vista pensé que se trataba de un Dodge concept, de esos que le llaman muscle car.

  33. Reventon dice:

    Muy buena reinterpretación, pero sinceramente no me termina de agradar.
    Lo de Peugeot y sus concept es increíble, hace diseños fantasticos pero muchas veces son solo eso, fantasticos. Aun asi los actuales 308 ii, 3008, 508 son para mi los de mejor diseño en sus respectivos segmentos, lejos.

  34. martinleandro dice:

    Uffff…pre-cio-so.

  35. seba1983 dice:

    Buenas! La verdad me parece hermoso exteriormente… Líneas limpias con ese toque retro. Adentro, como en la mayoría de los concepts eléctricos y autónomos, el interior es medio misterioso; y sabemos que nunca terminan siendo los interiores de las versiones finales. Si le pusieran un 1.6 thp se vendería bien creo… Por otra parte, nunca había visto el 504 coupé. Qué cosa más linda!

  36. daro89 dice:

    viendo la lista de nombres de concepts, por ahí ligamos un 208 pick up con el nombre “legend” 😉

  37. yatelito dice:

    la trompa tiene un aire acamarado, peugeot vende humo , frances Renault y para de contar, Alpine es una fiel muestra

  38. Guido_glx dice:

    Muy lindo, me gustó! Habrá que ver qué tanto de eso llega a producción…

  39. Asolarin dice:

    Me gusta más el modelo original, pero le queda pintado el logo viejo del león.
    Tendrá el hermoso andar de un 504?

  40. PabloAna dice:

    alguien sabe quien fué el héroe y corajudo que compró el 504 coupé todo podrido que estuvo en venta en arcar mucho tiempo y si lo van a restaurar?
    no entiendo porqué rediseñan lo que es perfecto, ( salvo el mini)

  41. Save Lancia dice:

    El diseño me gusta aunque parecido al Nissan IDx Concept, en cuanto a que sea eléctrico lamentablemente nos tendremos que acostumbrar

  42. flemon 2.0 dice:

    Que hagan una reinterpretación de el 504 sevel de los ’90 que se vendía acá jajaja que cachivache….nada que ver con aquellos de los ’70 que para mí fueron los mejores va en mi opinión personal obvio pero esa generación de 504 la amo en cuanto a la coupe de la nota parece una buena idea a priori pero puliria el diseño y ya más personal le mandaría un motor naftero aunque sea el 1.6 thp odio los eléctricos!

  43. Mostafá Mond dice:

    Lindo, muy bonito más allá de que recuerde más a un Torino que a un 504. Diría que me recuerda a un 505 más que al coupé.

    Que hermoso el Oxia, así aplastado como parece. Me acuerdo que lo conocí en un sitio web extinto hace añares que el nombre era “Babosa” o algo así. Una pena, tenía fotos de toneladas de autos y marcas

  44. Exeett dice:

    Me encanta! Las lineas estan muy bien hechas, ojala le dejen este diseño exterior y el interior sea mas convencional.

  45. Naiko dice:

    Hacia mucho que no me gustaba un concept. Y veo porqué es. No tiene la cintura alta atrás. Por lo tanto me encanta este. En algunos autos está bien hecha, pero en la mayoría veo como lo exageran demasiado (en los sedanes hay muchos casos que queda mal) y el auto no sólo es pura chapa, sino que cada vez tenés menos visión por la nula luneta, y vidrios de las puertas de atrás.

  46. E36wins dice:

    Exteriormente no me desagrada.. adentro bastante.
    Al original no le hace ni sombra, que belleza por favor.

  47. Joa 2001 dice:

    Es verdad lo q dice la nota. Peugeot hace cosas espectaculares y dpues te venden el 208 urban tech…
    Este prototipo es… raro. Pero esta bueno, es original. Q lindo el 504 coupe, no lo conocía. Yo soy de otra generación donde la coupe de Peugeot era la RCZ jaja
    Saludos 😁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario