Oficial: el Gobierno modificará los impuestos a los autos, pero recién lo hará en enero de 2019

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne (foto de arriba), incluyó en el Presupuesto 2019 una serie de cambios para los impuestos internos. Se trata del mal llamado “impuesto a los autos de lujo”, que por efecto de la devaluación y la inflación ya están amenazando a los modelos de gama media. La primera modificación de la base imponible se realizará en enero y, desde ese momento, se podrán realizar ajustes trimestrales.

Los impuestos internos para los autos existen desde hace más de una década en la Argentina, pero se convirtieron en una herramienta distorsiva del mercado cuando el gobierno de Cristina Kirchner los aumentó para frenar la fuga de divisas, a comienzos de 2014. El gobierno de Mauricio Macri prometió eliminarlos apenas asumió, pero no cumplió con esa promesa. En enero pasado, apenas se quitó la primera escala del tributo, aunque se mantuvo vigente la segunda.

Esta escala afecta a los modelos con “precio crudo” de 900 mil pesos. Es decir: antes de impuestos y comisiones de concesionarios. En la práctica, afecta a los modelos con precio de venta oficial en la zona de los 1,3 millones de pesos. Dos modelos fabricados en la Argentina, la Mercedes-Benz Vito Tourer y la Toyota SW4 ya fueron afectados por este tributo tras la fuerte devaluación y la aceleración de la inflación.

En este momento, hay varios modelos “topeados” en ese límite de 1,3 millones. Aunque, en la práctica, es difícil conseguirlos a ese valor. Ya ocurrió en el pasado: los impuestos internos se convierten en una excusa para que algunos concesionarios, con la vista gorda de las marcas, cobren sobreprecios por encima del valor de lista. Como denunciar sobreprecios.

Esta situación permanecerá sin cambios hasta enero. Allí el Gobierno renovará el decreto de impuestos internos y subirá la base imponible, para liberar a los modelos que están “topeados”. ¿Qué ocurrirá en ese momento? El Gobierno asegura que los autos que dejarán de estar afectados por el impuesto bajarán de precio. La experiencia del pasado indica que, los modelos que estaban al límite de comenzar a tributar ese gravamen, aumentarán al elevarse el techo de 1,3 millones.

La buena noticia es que, con la modificación anunciada ayer por el equipo de Dujovne, ya no habrá que esperar un año entero hasta que se vuelva a modificar la base imponible, como ocurrirá en este 2018. Ahora se podrán implementar ajustes trimestrales. En el fondo, el Gobierno está reconociendo una posibilidad que todo el mercado sospecha desde hace tiempo: en 2019, los autos seguirán subiendo de precio por efecto de la inflación.

111 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    que yo recuerde prometió eliminar este impuesto, modificar ganancias para abajo, retenciones, y otros que no me acuerdo, por ahora vamos perdiendo por paliza

    • eduqlm dice:

      La modificación de ganancias fue lo primero que se hizo.
      Si busca “ganancias mínimo no imponible febrero 2016” en conocido buscador tiene las notas del tema.

      • jaycee dice:

        Al final son igual que los anteriores, negadores de la realidad y defensores a ultranza de un relato aunque no se condiga con la realidad.
        Prometió eliminar ganancias. Punto.

        • eduqlm dice:

          No estoy negando, ni mucho menos defendiendo, pero sergiobis dijo que no se hizo “modificar ganancias para abajo” y sí se hizo.

        • lucasvaldemarin dice:

          Mire he abandonado las discusiones políticas allá por el 2013, lo que me niego a abandonar por profesión y convicción es la discusión sobre impuestos, dejeme decirle que ud desinforma como varios lo hacen más abajo, los hechos son incontrastables, la realidad de la eliminación parcial de los impuestos internos es tan Elocuente en su parcialidad como que las deducciones del impuesto a las ganancias se han cuadruplicado, se sacaron retenciones, se eliminó mínima presunta, y varias reducciones de impuestos más que además se han sumado a un traspaso de 15% de coparticipación a las provincias, le ruego no desinformar, ya para mentirosos nos sobran políticos, no se sume a la lista igual que varios en esta nota, quizás el problema sea de los argentinos que justamente caemos en la ignorante declaración de que todo es lo mismo, no se cual es mejor o peor pero ciertamente no es todo lo mismo, saludos !

        • MarceloLP dice:

          era mejor que siga evitando discutir…
          el planteo general es “NINGUN trabajador va a pagar GANANCIAS”…y hoy 21/09/18 aumentó la cantidad de trabajadores que pagan ganancia!!

          sea mas maduro y diga donde y quien miente es ésta nota !! porque con eso también hay que terminar, que cualquiera desprestigia al que se le antoja sin un mínimo de respeto! O su nombre es lilito? o es político mentiroso? no tire indirectas, explique claro quién miente Sr así no da todo lo mismo!! como ud pregona

        • vvg dice:

          si pero con los otros podias comer carne, prender la estufa.. con estos no

        • lucasvaldemarin dice:

          MarceloLP ud es Brillante se ha dado por aludido y está en lo correcto, lilito no soy mi nombre y apellido completo está expuesto, me tomo el trabajo de responderle para ayudarle a su conocimiento y lo he hecho respetuosamente en general, fíjese que evidentemente es incalificable la barbaridad que dice sobre qué más gente paga impuesto a las ganancias, evidentemente no tiene la más remota idea de cómo se liquida el impuesto y cómo influyen las deducciones en eso, veo que tiene más tiempo que yo aprovéchelo.

        • MarceloLP dice:

          Un gustazo Sr. Lucas! Gracias por responder! el tiempo no sobra nunca, lo que puedo lo utilizo para leer…no se pueden poner link externos, pero remitase a organismos estatales, y afirmativamente, “ganancias” pagan mucho mas asalariados que hace 3 años atras.
          Igualmente, me sirve mucho su apreciacion, porque en mis dudas corroboro buscando información, y me ayuda a informarme mas una propuesta diferente a la mía..
          Gracias nuevamente! y repito (no se las formalidades específicas) pero hoy, mucho mas trabajadores estan alcanzados con ese impuesto. para mejorar mi entendimiento, le pido un favor para cuando pueda, (y le aseguro que lo voy a leer, porque esa es mi intención, aprender y aprehender información) Me puede dar las dos cifras en cantidad de personas que pagaban en 2015 y la cantidad de personas que pagan en 2018???

        • MarceloLP dice:

          Deje Sr Lucas, se lo adelanto yo, así no pierde su valioso tiempo:
          2015: 1.071.734 personas alcanzadas
          2018: 1.606.493 personas alcanzadas
          Fuente: declaracion jurada informativa de la AFIP presentada por el Sr M Peña.
          Saludos Cordiales Sr. Lucas!!

        • lucasvaldemarin dice:

          Mire Marcelo, fíjese que conozco el informe y entiendo la publicación, como todo en este país todo se vuelve una cuestión de fé, en función de esa fé, y de que liquido impuesto a las ganancias desde el año 2005, le ruego me crea que ese dato puede obedecer a cuestiones estadísticas o de condiciones diferentes, o de consideraciones estadísticas previas escandalosas, mire, el punto de partida del impuesto es que se abona si supera ciertos montos después de los descuentos, esos descuentos hoy son casi cuatro veces mayores en todos los rubros, créame que por más inflación que haya habido el piso es cuatro veces más alto, ahora si por blanqueo, por condiciones de control las efectivas, por aumento de empleo registrado, o vaya a saber ud que razón, Peña da número mayores de alcanzados hoy que al 2015, no lo sé, Ud tráigame 30 personas que pagaban ganancias en 2015 y le aseguro que hoy 10 quedan afuera y las que entran, pagan menos porcentaje de su sueldo. Lo mío es matemáticas y lo demás entiendo son estadísticas y sobre estadísticas comparativas ud ya sabe de donde venimos. Incluso podrían considerarse el fin de avivadas varias que ahora se controlan (por acá alguien dijo que era legal) de tomar los hijos en la declararon de ambos padres. Le agradezco sinceramente me responda, y más aún que me lea, va mi tiempo por ello, saludos.

        • MarceloLP dice:

          Sr Lucas: antes que nada, gracias por responder.
          1° Aumentó el numero de perosnas que pagan gannacias (hoy 22/09/18)
          2° el piso no se ha alejado relacionado a la inflación y las paritarias, hoy a partir de $ 25.754 pagan (Hace 3 años era $ 16.000 +o- redondeando)
          3° 2015/2018 inflación de 125% segun Ecolatina/INDEC nuevo!!!
          4° Con 3 paritarias encima, quedaron incluidos muchos mas trabajadores por no alejarse el piso en forma paralela con los porcentajes de aumentos obtenidos.
          5° y último: “por aumento del empleo registrado”???? Sr. creo que hablamos de 2 paises diferentes, ya que acá en mi Arg. el último informe UCA (el que presentaba Lanata) o INDEC (el que mejoró ésta gestión) dan creciente las cifras de DESEMPLEO!! No nos olvidemos del “apagon estadístico” del 2015/6…
          2016: 7%
          2017: 8,2
          2018: 9,1
          Saludos, y nuevamente para no desvirtuar la consigna principal, nos hacemos la siguiente pregunta: Aumento la cantidad de gente que paga ganancias???
          SI, AUMENTÓ…

      • PabloF1 dice:

        La modificacion de ganancias la hizo, es cierto…. pero la hizo de tal manera que les rebajo algo a los que mas pagaban en ese momento e incluyo muchisima mas gente dentro del impuesto. O sea, fue pura mentira.

        • ezeq26 dice:

          Correcto! Fue así…
          La promesa de campaña fue “Ningun trabajador pagará Ganancias” y … ya pasaron casi 3 años desde esa mentira.

        • Enrique Ford dice:

          Prefiero hablar de autos, pero los trabajadores que hoy pagan son mas, las deducciones son menos (antes los hijos eran para los dos, ahora solo uno lo puede tomar) y otros menesteres. el resto fueron detalles. La promesa como dijo eze26 fue que los trabajadores no iban a pagar mas.
          Mas planes, mas impuestos, obra publica….me parece a mi o las politicas de MM son kernerismo con buenos modales?

        • Fer2.0 dice:

          Esto es Kirchnerismo puro. Cada vez peor.

          Esta medida lo único que hace es que el que pensaba comprar un auto de mas de 1.3mio de pesos postergue la compra a Enero para que no lo agarre el impuesto. Medidas sin sentido.

    • gt dice:

      Macri prometio prometio prometio, y no cumplio nada.

      Bajar la inflacion era muy facil.

      Los trabajadores durante mi gobierno NO pagaran ganancias.

      Pobreza cero.

      Terminar con la corrupción.

      Señores no defendamos lo indefendible.

      • tawanira dice:

        No me gusta hablar de política en el blog, pero si hay algo que me irrita a sobremanera es eso de que “los trabajadores no paguen ganancias” o “el salario no es ganancia”. Me parece la mentira más grande del mundo (dejando de lado que la promesa fue real). Como si el tipo que tiene una pyme no fuera un trabajador y solo trabajaran los que son empleados en relación de dependencia.
        Lo que sí hay que modificar son las bases imponibles, ya que no tiene sentido que alguien que gana 30 lucas pague ganancias, pero eso de que el salario no es ganancia me parece una estupidez gigante.

        Saludos y buen viernes para todos!

        • PabloF1 dice:

          Concuerdo con la modificaciòn de la base imponible. La gente que dice (Y muchas veces repite sin saber) “el salario no es ganancia” evidentemente no leyò los articulos 1 y 2 de la ley de IG

        • MarceloLP dice:

          ley de IG???
          el que repite sin saber creo que es Ud…el salario no es ganancia, lo dice la CIDH, pero buehh si no le interesa un organo con carácter supra-nacional, no hay problema, no es el único
          salario NO es ganancia, que se lo explique algún economista del blog
          si ud quiere que pagen, es otra cosa, pero no confunda conceptos..

        • PepePalio15 dice:

          Ni hablemos de los jubilados que pagan ganancias. Pagaron cuando trabajaron, y de lo que deben cobrar como jubilación ( un “ahorro”)vuelve a pagar ganancias. Una doble imposición.
          Más allá que ganancias e impuestos al cheque eran medidas que se iban a cortar.

        • @autazos dice:

          Que alegre sorpresa leer que varios foristas coinciden con lo que decía la izquierda, que eran lo mismo 😂. Ahora a dar el paso siguiente y animarse a votar por primera vez en la vida a FIT!

        • PabloF1 dice:

          Marcelo LP, aqui tienes los articulos 1 y 2 de dicha Ley. Por favor hay que verificar las cosas antes de escribir. Slds

          Artículo 1° – Todas las ganancias obtenidas por personas humanas, jurídicas o demás sujetos indicados en esta ley, quedan alcanzados por el impuesto de emergencia previsto en esta norma.

          Las sucesiones indivisas son contribuyentes conforme lo establecido en el artículo 33.

          Los sujetos a que se refieren los párrafos anteriores, residentes en el país, tributan sobre la totalidad de sus ganancias obtenidas en el país o en el exterior, pudiendo computar como pago a cuenta del impuesto de esta ley las sumas efectivamente abonadas por impuestos análogos, sobre sus actividades en el extranjero, hasta el límite del incremento de la obligación fiscal originado por la incorporación de la ganancia obtenida en el exterior.

          Los no residentes tributan exclusivamente sobre sus ganancias de fuente argentina, conforme lo previsto en el Título V y normas complementarias de esta ley.

          Art. 2° – A los efectos de esta ley son ganancias, sin perjuicio de lo dispuesto especialmente en cada categoría y aun cuando no se indiquen en ellas:

          1) los rendimientos, rentas o enriquecimientos susceptibles de una periodicidad que implique la permanencia de la fuente que los produce y su habilitación.

          2) los rendimientos, rentas, beneficios o enriquecimientos que cumplan o no las condiciones del apartado anterior, obtenidos por los responsables incluidos en el artículo 69 y todos los que deriven de las demás sociedades o de empresas o explotaciones unipersonales, excepto que, no tratándose de los contribuyentes comprendidos en el artículo 69, se desarrollaran actividades indicadas en los incisos f) y g) del artículo 79 y éstas no se complementaran con una explotación comercial, en cuyo caso será de aplicación lo dispuesto en el apartado anterior.

          3) los resultados provenientes de la enajenación de bienes muebles amortizables, cualquiera sea el sujeto que las obtenga.

          4) los resultados derivados de la enajenación de acciones, valores representativos y certificados de depósito de acciones y demás valores, cuotas y participaciones sociales —incluidas cuotapartes de fondos comunes de inversión y certificados de participación de fideicomisos financieros y cualquier otro derecho sobre fideicomisos y contratos similares—, monedas digitales, Títulos, bonos y demás valores, cualquiera sea el sujeto que las obtenga.

          5) los resultados derivados de la enajenación de inmuebles y de la transferencia de derechos sobre inmuebles, cualquiera sea el sujeto que las obtenga.

        • MarceloLP dice:

          PabloF1: te va como a Alonso…eso está perfecto…lo que NO es ganancia (CIDH) es el salario.
          Lo que está a discusión hace años, encajonado en la Corte, es pura y exclusivamente el NO pago de ganancias derivado del salario!!!
          Los tratados internacionales tienen jerarquía superior a la ley, ergo, la ley NO puede contradecir tratados internacionales a los que se han adherido por órden constitucional…
          El problema no es la ley, el problema es no respetar los fallos de la CIDH sobre SALARIO (googlear) ni hablar las recomendaciones de la OIT…por eso, en ningúna parte de la ley se utiliza el concepto “salario” y se usa eso como herramienta política de recaudación…hasta que la Corte se ponga los pantalones jajaaa Abrazo

        • PabloF1 dice:

          Articulo 1 y 2 de la Ley, es lo que esta en vigencia. El resto es la nada misma.
          Have a good day.

        • MarceloLP dice:

          jaja La CN es la nada misma??? que lástima me da como sociedad éstos tipos de argumentos…
          te manda saludos Kelsen…dice que sos el mejor discípulo que ha tenido…

    • buck dice:

      kirnerismo jaja el kichrnerismo es otra cosa , dolar estable servicios bajos combustible accesible nahh esto es otra cosa

    • Turbina dice:

      Hay que trabajar en el poder judicial. Hacer diagramas de 14 días corridos en el campo, como ingeniero de pozos te da como resultado más quitas en ganancias 2019. Benditos los que laburan en el poder judicial (excelente labor por cierto! Sarcasmo mode ON)

      • MarceloLP dice:

        ese resenttimiento se genera cuando uno está mal y quiere que a los demás les pase lo que a ellos…
        tené valor y empezá a quejarte de tus rpresentantes, NO de un empleado (la direct. de movilidad metrosubtecleta gana $125.000!!!! jajajaja ahí tenés un blanco para envenenar!!!!
        como dicen muchos acá (no comprto yo eso) Buscate otro laburo y se mas productivo…
        yo propongo que maduren en la elección de nuestros representantes!!
        Abrazo!

        • Turbina dice:

          No mi estimado, no es resentimiento. Yo tengo la suerte de tener una muy buena remuneración, de acuerdo al trabajo que realizo. El enojo es la desigualdad que genera la ley, estado, etc. Donde quien tiene todo en regla cada vez le quieren sacar un poquito mas, mientras pasan los elefantes por al lado.
          le mando un besito y lo invito a trabajar 14 días a mi lado cuando guste.

        • MarceloLP dice:

          para que te comparás con un empleado judicial?? no tenés ni idea de las condiciones laborales…no tenés ni idea del maltrato y la desigualdad que hay dentro del poder judicial, no tenés ni idea la cantidad de gente que es maltratada día a día en cada oficina…bendito el que trabaja en tribunales fué tu frase, y te puedo asegurar que para miles es un sufrimiento (ya se que no es hombrear bolsas en el puerto, pero es SU trabajo, y lo odian por gente como vos)…
          no acepto tu invitación, porque soy feliz con lo que hago..
          pero te puedo asegurar que estuve mas de 14 días laburando en el medio de la nada…y me gusta, pero hoy estoy enfocado a otra cosa…
          ahhh y nunca se me cruzó por la cabeza desearle como castigo a alguién que venga a hacer lo que estaba haciendo yo…jajajjaa engordando con mi ojo el ganado jajaja
          El elefante es dujovne, que negrea/evade, pero le dice a 20 millones lo que tienen que pagar!!! jajajaja

        • ezeq26 dice:

          Marcelo, buenas tardes!
          No se cómo será en tu ciudad, pero un amigo mio labura en la Justicia, y mismo dicho por él, siempre está muy tranqui (es más, lo gastamos en el grupo por eso), no se cuanto gana, seguro 125 lucas x mes, pero no le va nada mal.
          Cada trabajo, tiene su particularidad, lo del maltrato al menos en Tribunales de CABA, no se da me parece.

        • MarceloLP dice:

          Ezeq26: en CABA y Cba + la Justicia Federal, ganan casi el doble que en bs as…discusión eterna esa jajaj si algún día se blanque la cantidad de denuncias intra-laboral te desmayas de ver cuantos altos funcionarios han sido denunciados por maltrato, y lo que se hace (aparte de cajonear según quien sea) es apartar y trasladar al trabajador con todo lo que acarrea eso…
          y siempre digo lo mismo, ojalá todo el mundo gane 125mil !!! ese no es el problema… el problema es cuando se enfoca en otros porque yo cobro menos..Igualemos para arriba, no para abajo !! Marcelo 2019 jajajj

        • alf34 dice:

          Jajaja alguien se acordó del delirio ese. Se llamo subtrenmetrocleta y nunca se instrumentó por la cantidad de burlas que genero. No hay ningún director de nada de eso. Este gobierno no cumplió con casi nada de lo que prometió y genera decepción en cada vez mas gente, pero no hace falta inventar cargos y sueldos

        • Turbina dice:

          Marcelo.. no es que uno gane menos… se trata de que todos aporten (proporcionalmente) lo mismo. No veo porque el poder judicial tiene que estar exento. Con respecto a los tratos.. te devuelvo tus palabras “buscate otro laburo y se mas productivo…”. Yo no veo el trabajo como castigo, no se a que te dedicas, mi invitación es para que conozcas otros trabajos fuera de la oficina y te hagas una idea general! No hace falta irse al medio de la nada!
          ¿Me pregunto si sos de los que cree que la luz se produce en el interruptor?. ja ja! Saludos.

        • ezeq26 dice:

          Gracias x la respuesta!

        • MarceloLP dice:

          Alf34: Cardasz es la funcionaria, y el cargo creado por Dietrich y avalado con la firma de M. Peña…”Directora de Proyectos NO Motorizados” se llama ahora por la cantidad de rechazo y burlas que generó el nombre anterior…si un decreto con la creación de ese cargo firmado por éstos dos funcionarios y un presupuesto asignado de 200millones anuales te parece invento, lo siento.no se de que otra manera te puedo mostrar que es verídico…
          Turbina: soy de los que apoyan el pago de ganancias de los funcionarios…
          te aclare´que no es mi forma de pensar esa respuesta relacionada a que te busques otro trabajo..es una muletilla usada por varios escribas del blog…no pienso eso ni de casualidad..
          al invitar a hacer tu trabajo, lo tomé como que es una forma de “rompete el lomo como yo” y “es mas esfuerzo lo mio que lo tuyo..” por ese lado, y ya te aclaré que 14 días haciendo tu trabajo, no puedo…puedo creer que la luz se haga de esa manera, porque soy ignorante en muchos temas…pero te aseguro, que desde lavadero de autos, hasta viajante de repuestos, he tratado de aprender con cada cosa que hice…hoy, estoy en una etapa de aprendizaje automotriz..jajajahoy trabajo mas horas ad honorem, que las legales…y porque soy agradecido!! conozco la calle un poco, no hay día que no me sorprenda.
          Me molesta que uno que se queja, quiera undir al de al lado que la está pasando mal también…el 60% de los asalariados gana por debajo de los 20mil pesos…y mas del 80% de los trabajadores en blanco no tiene vivienda propia…
          Suerte, y en serio te digo..Ojala que disfrutes de lo que haces, porque no debe haber nada mas triste que trabajar por obligación en algo que no nos hace bien…arruina salud y familia eso..Abrazo

    • Kaiman dice:

      Harto de estos gobiernos Robin hood, que le dejen de sacar al que produce y labura de una sola vez y dejen de bancar a esos millones de ñoquis y vagos que viven de nosotros.

    • Gustavo 177 dice:

      Si eso evita la fuga de dólares que con las porquerias que fabricamos acá salvo algunas excepciones de pickup o cruze en estos momentos que por su escasez sube , o hace más competitiva la industria para producir vehículos exportables que compensen tal fuga , bienvenido sea

  2. sergiobis dice:

    Moraleja: el que puede, es el momento de comprar un cero no alcanzado por el impuesto

  3. MarceloLP dice:

    ésto que “promete” sacar, lo pagara el trabajador con impuestos sobre otros rubros …”ganancias” se modifica…el borrador del proyecto está accesible por medio de cualquiera de sus representantes. Lean…
    creo que alguno se bajan de la carreta, y tenemos que tirar otros…
    Son deseos por ahora, como el dolar a 23 dicho por ellos mismos…deseos…

    • PabloAna dice:

      totalmente, mientras no se baje el gasto, cualquier impuesto que saquen lo vamos a pagar por otro lado y si no logran recaudar lo pagaremos con devaluación, el famoso impuesto sin ley ni regulación, el que más le gusta a los políticos argentinos sin distinción de partidos

  4. Boletero_ dice:

    “Y bajando el impuesto bajarán los precios mágicamente, nosotros no controlaremos y una hada mágica soplará para que así sea”. Ahí hubiera quedado más creíble el ministro. Si no plan B, que use el “pasaron cosas” que calza a cualquier situación.

  5. chtr dice:

    Es una mentira ese presupuesto.

    Chucu chucu chucu chucu chucu

  6. ezeq26 dice:

    Viendo que no saben cómo bajar la inflación, ni controlar el tipo de cambio, van sacando parches a lo pavo, tal cual hacían los K.
    Otro impuesto que llegó para quedarse.

  7. Seba73 dice:

    Bueno esto tiene sus pros y contras, algunos modelos van a bajar, pero los que estan al límite, van a subir.
    Igual vendiendo bien mi auto, me falta 1palo todavía para llegar a ese rango de valores asique por mi que hagan lo que quieran….estoy tan pero tan lejos de esa realidad..

    • Dorian dice:

      Me pasa lo mismo, tengo un cruze 2015 (1.8 ltz at), a principio de año con $150000, me podia pasar a un cruze nuevo okm, hoy para el mismo vehiculo necesito $600000, totalmente imposible para mi realidad. Creo que voy a tener este auto por unos añitos mas.

      • Seba73 dice:

        Yo ya defini que este auto se queda un par de años mas, es 2016, a menos que necesite dinero y tenga que bajar, el auto se queda. No es momento de hacer negocios.

        • Edus dice:

          Hace unos días puse algo parecido: tengo un Fiesta Titanium 2014…y lo quise cambiar a mediados de Marzo. Ya de por sí tenía que poner mucha guita como para acercarme a algo “potable” del segmento C. Pero me agarró la suba y se fue todo al pasto…así que la mejor decisión que tome en ese momento fue hacerle el service, cambiarle las 4 cubiertas, amortiguadores y batería….Y creo que, de seguir todo así, me va a seguir acompañando hasta 2020 y/o 21. Salvo que mi realidad se vea impactada por el Quini 6, Loto o el Gordo de Navidad (aunque lo dudo, xq no juego a nada de eso!!! jeeee)

  8. Matias_N dice:

    A esta altura es muy poco creible lo que diga Dujovne

  9. carpe diem dice:

    Más humo que leña humeda

  10. Chichipio dice:

    “Oficial: el Gobierno modificará los impuestos a los autos, pero recién lo hará en enero de 2019, cuando ya no estén en en gobierno”

    Espero con ansias la critica del C4 cactus mercosur, y me pongo a hacer cuentas para ver concluir, rato mas tarde, que no voy a poder comprarlo.

  11. Rangerblanca dice:

    Los autos bajarán de precio!? Nunca pasó.

  12. Daniel dice:

    Sigan rascando la olla. Ya se le está saltando el teflón

  13. martin2016 dice:

    Este gobierno es de los peores que hubo: Ni una promesa de campaña cumplieron, ya no se les puede creer nada, si dicen que va a estar soleado me llevo paraguas. Si no modifican cada tres meses hasta el QQ va a pagar impuesto al lujo: Prepárense que ya están hablando de la moneda de $50 y el billete de $5.000, vienen a mi memoria esas moneditas plateadas que no pesaban nada del 90, 91, el billete de 500.000 australes y el billete de $1.000.000. Argentina = República de las bananas.

    • Daniel dice:

      No es “este” gobierno, es toda la clase política argenta.

    • Bilardista dice:

      Yo creo que el error mas grande fue no analizar en profundidad la coyuntura economica y politica con la que se iban a chocar. Creo que se dieron el golpe cuando fueron destapando distintas ollas…Pero logicamente si no tenes un buen discurso, como subís?

      Por otra parte, debe ser una gran masa recaudatoria la que aporta el impuesto al lujo, por eso no lo sacan seguro.

      • Fer2.0 dice:

        El error fue pensar que lo arreglaban todo con buena onda. En Enero 2016 tendrían que haber dicho “muchachos, estos son los problemas y vamos a hacer esto mañana, sino esto se va al tacho”. No hicieron nada, siguieron con la fiesta y ahora vamos a pagar no solo 12 años de kirchnerismo sino 2 mas de macrismo durante mucho tiempo mas.

        • ezeq26 dice:

          Y una deuda externa sideral, si hubo algo que hicieron bien estos muchachos “M”, es emitir bonos y pedir guita afuera, hasta que les dijeron basta.

      • MarceloLP dice:

        Bilardista: no analizar en profundidad…con lo que hiban a chocar????? alguna vez viste, los documentos que presentaron a organismos internacionales para pedir créditos???
        entiendo que no puedan ni ver a los k, kukas o como quieras llamarlos, pero mirá la documentación de los primeros créditos y ahí está reflejado como estaba Arg..
        son unos pocos inútiles que ganaron mas plata en 3 años que en 25 años de actividad privada (a costa de 40 millones)

    • diegu dice:

      El problema de este gobierno es que esta compuesto por una mayoría opositora en las dos cámaras, así que mucho de lo que estamos sufriendo es tanto culpa del oficialismo como de la oposición.

      • MarceloLP dice:

        no tenés ni idea como se conforman las camaras…la pavada que escribís..
        107 diputados y 25 senadores propios del Pro (la alianza se llama Cambiemos!!!!) falta incluir a sus “aliados”…
        tomate 2 minutos antes de repetir pavadas
        y no pongo las minorias así por lo menos, investigas un pococ…

        • martinleandro dice:

          tu afirmación es válida siempre y cuando asumamos que FPV y Peronismo son otra cosa…y despiden todos el mismo hedor.

        • MarceloLP dice:

          tan mal te hace reconocer algo, que tenés que insultar, hunillar o tratar de hediondo (que es una forma de insulto). Hacela completa a la consigna “sin sumar a los aliados del Pro…” también vale
          Igual: que tiene que ver ésto con la estafa moral que te han producido???
          jajaaja te meten la mano en el bolsillo cada 24 hs, pero te molesta el olor hediondo jajaajja que principios y convicciones tiene ud! lo admiro!

        • martinleandro dice:

          Mirá…insisto con que Cambiemos es un pato criollo en muchos aspectos, sobre todo el económico, pero hay que separar las cosas.

          A mí el FPV y el peronismo QUE LO ACOMPAÑÓ, me llenaron los bolsillos, sin embargo, sigo sin perdonarles que desde el retorno a la democracia, gobernaron casi el 73 % del tiempo y sin embargo dejaron 13 millones de pobres, gente que mata por un celular, 50 % del país sin cloaca ni agua corriente, escuelas derruidas, organismos públicos tomados por incorregibles, sindicalistas lavadores de dinero y demás.

          En el nombre de logros conseguidos hace 5 décadas o más, hicieron de este país una ruina.

        • MarceloLP dice:

          bien ahí…un poquito de humildad nos hace reflexionar…
          sobre todo lo demás, mirá los informes de la ONU, y compará 2018 con cualquier año anterior…
          duele la pobreza en la Arg, pero a ud le dolía ver un negrito con una compu !!
          que el negrito veranee en el lugar que “era” para uds!! y mil ej. mas
          hoy no hay NI compu, Ni vacaciones, NI libertad para elegir en que gastar los pocos recursos autóctonos…
          y siempre voy a dejar en claro que Scioli fué un desastre….pero entre las dos opciones, le puse el voto a él (Macri ya demostró en muchos años como gobernó CABA, con deuda, con deuda y con mas deuda…eso sabe hacer)

        • El negro dice:

          Que resentido sos MarceloLP

        • diegu dice:

          Cambiemos es la primera minoría con 108 diputados incluyendo los aliados, el resto de la cámara 149 es oposición que a veces puede acompañar o no, en base a eso se entiende que cambiemos es primera minoría. antes de decir que otro dice pavadas fijate de no calentarte y terminar diciendo una pavada vos. te mando un abrazo

        • MarceloLP dice:

          me caliento porque se supone que uds ya son “adultos” responsables…El Pro (107) NO es Cambiemos!! capo leé por favor!!
          el Pro es primera minoría solo, es el de mayor cantidad de representante que logra quorum por fuerza propia porque tiene el poder de la mitad +1 de la totalidad !! por eso, cuando se ausentan todos no se puede legislar….Peeero tiene mayoría simple!! por dió…la corto acá…

          el negro: no, para nada. No tengo necesidad…nunca deseé una ferrari porque mis compañeros la tenían jajaja lo dije mil veces…me molesta la doble vara para juzgar…y en esa, me pongo en la vereda del mas desfavorecido. siempre aunque no sean “mis” necesidades..Abrazo

    • Serucci dice:

      Esto me recuerda a una frase de ex presidente que dijo:”si hubiera dicho lo que iba a hacer no me votaba nadie”

    • Fer2.0 dice:

      en realidad están hablando que con el acuerdo del fondo que sería por un total de 70k millones se iría a una flotación sucia con mínimo alrededor de 36 y máximo en 44.
      El tema es que pasa cuando se acerque a 44, si van a poder controlar la presión que se genere sobre el dólar en esos momentos sumados a una corrida bancaria. Dificil…..

  14. Daniel dice:

    Cuándo será el día que llegue alguien revolucionario, que en lugar de seguir exprimiendo a los pocos limones cada vez más secos que quedan, riegue y abone el limonero. Más impuestos es más achicamiento de la economía, menos trabajo genuino y a corto plazo, menos recaudación, pero nadie del poder parece darse cuenta.

    • Bilardista dice:

      “Aca tiene que venir un patriota que limpie todo” decia mi abuelo. Lastima que para el la definición de ello era Juan Domingo…

    • diegu dice:

      Yo creo que si se ponen de acuerdo y se unen en lo que coinciden en vez de pelear en lo que no, eso nos va a permitir crecer, pero bue hay muchos que solo quieren estar en política para hacerse millonarios.

    • albertoang dice:

      No puedo estar más de acuerdo con Usted… Una idea referente al impuesto a las ganancias podría ser: a usted se la ha retenido xx en concepto de ganancia en el año en curso, pero si decide invertir en un auto argentino, un lavarropa argentino, un moto argentina, una chapa argentina o similar, podrá aplicar el 50% de esa retención en la compra del bien. Con esta “simpleza”, se genera un mercado con alta rotación, se generan fuentes de trabajo genuinas, el estado recauda vía IVA y otros impuestos lo perdido por ganancias, se alienta la industria nacional… Cuanto cambiaría si el impuesto se aplicase a la industria y no al mantenimiento de la clase política TODA (macrista, peronista, de izquiera, UCR y la madre que los parió).

    • martinleandro dice:

      Daniel…la gente no quiere “revolucionarios”, porque si alguien dice “sangre, sudor y lágrimas”, el argento tiene miedo de perder su esquema de confort, y lo rechaza de plano. Y no hablo del que no come…porque ése ya está sangrando, sudando y lagrimeando desde hace no menos de 25 años, pero a NADIE le importa.

      Así, los autoproclamados “reBolucionarios”, cortan calles, rompen monumentos y patrulleros, toman un ministerio – comisaría – escuela – facultad.

      • MarceloLP dice:

        los rebolucionarios en serio eran los que pedían:
        – Libre compra de u$s !!!!
        – Fin del impuesto a las ganancias!!!
        – NO mas cadena nacional!!!
        y llevaban a la doméstica (no uso ese término yo..) explotada, cama adentro, mintiendo en las horas que le pagaban aportes, o sea robandole al estado, (verifiquen..) a golpearles la cacerola…}
        ese es el che guevara del s.xxi !!
        hoy solo quieren que no los despidan como perros sarnosos de su trabajo…aahh y que no le corten los servicios básicos.. mirá que decadencia…

        • martinleandro dice:

          Un empleado público pidiendo rebaja de impuestos con los cuales se paga su sueldo, es cuanto menos un perro mordiéndose la cola.

        • Daniel dice:

          Y si Martin. Parece que el amigo ut supra es empleado público. Mientras unos ponemos, él es de los que sacan. Entre este tipejo (y gente como él) y los que diariamente nos dedicamos a trabajar está la auténtica grieta, yo estoy orgulloso de estar justamente del otro lado, se que es el lado correcto.

        • El negro dice:

          y para colmo es un resentido al cual le encanta hacer division de clases. Un ser humano fabuloso

        • MarceloLP dice:

          Martincho: estoy de los 4 lados de mostrador y NUNCA, pero NUNCA pedí, ni pido que me bajen los impuestos…estarías mintiendo en esa frase…
          Lo escrito arriba es para exponer y quejarme de el gran reclamo de los cacerolazos de recoleta. Simpre voy a sostener lo mismo hasta que me demuestren el error: el problema de la Arg es la evasión fiscal (desde el negreo de personal/ventas hasta las offshore sin declarar). Y eso genera desigualdad y violencia…
          Daniel: hasta que no le pidas disculpas a la chica con los 14 puntos en la cara, para mi vas a seguir siendo solamente un humillador de mujeres que no vale ni una moneda de 50 centavos…

        • martinleandro dice:

          Marcelo, entre la revolución de 4 viejas chetas golpeando una cacerola, y centenares de forajidos pagos rompiendo todo, pese a que ambas posturas me parecen una total idiotez, me quedo con lo inocuo de los primeros.

          Hasta el día que no les dé vergüenza aguantarle los trapos a esta banda de saqueadores, sólo recibirán agresiones.

        • MarceloLP dice:

          OK parate frente a la familia de los del astillero, y deciles que son una banda de forajidos…
          inocuo el negreo?? no podemos ni encontrar un puntito de coincidencia…

  15. Type_D dice:

    Sí, claro. Los precios bajarán como los políticos reducirán sus ingresos a la mitad.

  16. martinleandro dice:

    Parches para continuar en la senda de lo inviable…

  17. LuiFa® dice:

    Que mal que estamos, me parece que el 2.019 viene tan difícil o peor que este año, que van a bajar los precios lo dudo. Por ahora sigo con lo que tengo que tampoco es malo ni viejo y también seguiré clavado con un Plan de Ahorro. No es el momento para comprar, los precios son una locura total, por mi que un Mobi o un UP cuesten un palo esta todo bien, en algún momento esto tendrá que reventar. La extensión de garantía que hizo Toyota esta bien, siempre y cuando no se abusen con los precios de los servicios y repuestos, pero estamos en Argenlandia.

  18. mktobserv dice:

    Un anuncio de modificación de impuestos 4 meses antes de la implementación prevista?, excelente noticia para impulsar las ventas de lo que queda del año, no?…. Dudo que los precios bajen, pero seguramente aumentan las opciones en el limite no imponible..

  19. Reichstag dice:

    Le agregaría un “si puede” al titular, que no es lo mismo que un “si, puede!”.

  20. Hugo22 dice:

    Que bajen los precios de los autos, tiene la misma posibilidad que Dujovne y todos los funcionarios se bajen el sueldo.

  21. martinleandro dice:

    Fasten your seatbelts…

  22. GuilloteM dice:

    Gracias Mauricio !! ahora sí voy a poder comprar Subaru…..
    No cumpliste nada MMLPQTP, y les estas dando de comer a los chorros K
    Enrique Ford, lo de ganancias de los hijos, yo que estoy divorciado acorde con mi ex , que ambos desgravamos el 50% cada uno. Pero tambien nos c…ahi , antes era el 100 …en fin vamos Mauri segui asi , &&%$#”#$%%&%$#$%%%%

  23. Martinush dice:

    Por momentos pensé que estaba mirando Infobae y no autoblog

    • CC dice:

      En la época de CFK, cuando mencionábamos las promesas no cumplidas, nos decían Clarín.
      Ahora cuando mencionamos las promesas no cumplidas de MM, nos dicen Infobae.
      Oficialistas y opositores se parecen cada vez más a lo que desprecian.
      Después me preguntan por qué hace 15 años que voto en blanco…

      • diegu dice:

        Es la grieta CC o estas de un lado o estas del otro, si hablas a favor de algo sos oficialistas si hablas en contra sos opositor, todo eso se lo debemos al gobierno anterior que supo explotar bien ese concepto para dividir a la sociedad y gobernar por varios años.

  24. 3dfxvoodoo dice:

    Leyendo los comentarios, no solo no es momento de gastos grande, sino que tambien es el peor momento de comprar un auto, la nafta esta por las nubes

  25. tritec dice:

    jajaja, son un chiste….este gobierno es un chiste, y de mal gusto….ademas de mentirosos y cinicos!

  26. Asolarin dice:

    No tienen vergüenza, siguen con este impuesto. Deberían cambiarle el nombre al país y ponerle “Taxland”.
    Que lo pongan en Unidades Fijas o algo por el estilo y listo, no podemos depender de cuánto se le ocurre ponerle a un funcionario cada tres meses.
    Son tan impresentables como el kirchnerismo.

  27. MarioYamaha dice:

    Muchachos, no discutan entre ustedes, desde que tengo uso de razón ( y eso fué hace mucho mas de 5 décadas) pasaron frente a mis narices gobiernos de todos los colores y como cualquier argentino trabajador y honesto sufrí todo tipo de embates y castigos económicos y sociales.
    Pero en todos estos años hay cosas que permanecieron siempre Bien. Los Gremialistas, los Políticos, los Jueces y los grandes Empresarios, SIEMPRE fueron Millonarios.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario