Toyota extendió la garantía de cinco años a toda su gama en la Argentina

Toyota Argentina lanzó anoche a la venta el nuevo Yaris (ver equipamiento y precios). Los nuevos hatchback y sedán para el Segmento B (chico) se presentaron en el salón de eventos El Cubo, en Vicente López.

La develación incluyó una novedad para toda la gama. Desde ahora, todos los modelos de Toyota vendidos en la Argentina tendrán una garantía de cinco años o 150 mil kilómetros. Es una cobertura que hasta ahora ofrecían sólo algunas marcas comercializadas por importadores (Kia, Alfa Romeo, Subaru y Geely) o modelos aislados de otra terminal (Ford Ranger).

Fue una decisión reciente de la marca japonesa. La Toyota Hilux 2019 se lanzó el 21 de agosto con la habitual garantía de tres años o 100 mil kilómetros, pero esta cobertura se modificó el 14 de septiembre, cuando se amplió a cinco años o 150 mil kilómetros.

Como ya ocurría con Toyota, la garantía será transferible. Es decir: seguirá siendo válida para quien compre el auto como usado, hasta que se cumplan el límite de años o kilómetros.

En la marca saben que el tiempo promedio de recambio de un Toyota 0km es de cuatro años. Consideran que, con esta garantía, se cumplirán los siguientes objetivos: “Reforzar la confianza de nuestros clientes durante la propiedad del vehículo. Lograr un superior valor de reventa. Y extender la confiabilidad a quien compre un usado de Toyota”.

La nueva garantía también es una buena noticia para la red de concesionarios. Como ya es habitual, la cobertura se mantendrá vigente siempre y cuando el cliente realice los services oficiales en la red de Toyota. Asegurarse la fidelidad de muchos usuarios por cinco años, en el contexto de un mercado automotor recesivo, es una medida positiva para el negocio de postventa.

Más allá del Yaris, Toyota confirmó anoche que antes de fin de año se lanzará a la venta en la Argentina su división de autos de lujo: Lexus. Anoche, los principales directivos regionales de la marca asistieron al evento sobre modelos GS450h, un sedán híbrido que ya está confirmado para nuestro mercado (leer más).

La marca también tiene en agenda el lanzamiento del Toyota C-HR, pero todavía no hay fecha oficial de comercialización.

***

El nuevo Yaris se presentó anoche en versión hatchback (ver equipamiento y precios).

Y Sedán (ver equipamiento y precios).

Se posicionará por encima de la gama actual del Etios.

Y se convertirá en el paso intermedio hasta el Corolla.

Anoche se anunció la extensión de la garantía de cinco años o 150 mil kilómetros a toda la gama de Toyota en la Argentina.

Definición polémica: “B Premium”. Así categoriza Toyota a la versión tope de gama del Yaris, el Hatchback S (auto rojo sobre estas líneas y en la foto principal de la nota).

Los principales directivos regionales de Toyota llegaron anoche a El Cubo en modelos de Lexus. La marca de lujo de Toyota se lanzará a la venta antes de fin de año (leer más).

116 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Con el precio de los services oficiales obligatorios para conservar la garantía, dudo que sean muchos los usuarios que se banquen el saqueo durante tanto tiempo. La realidad, es que un auto que a los 30000 km. no presenta fallas, difícilmente se rompa antes de los 150000km. (Si es mantenido como corresponde, obvio)

  2. MarceloLP dice:

    Bien por los 5 años !! muy lindo el S …
    Horribles la trompa de esos Lexus…

  3. sergiobis dice:

    Hay que mirarle el lado bueno, cualquier desperfecto que tengas durante cinco años, es cubierto por la garantía, además es un buen gancho de venta un usado con ese punto en concreto.- Comprar un auto de 660 o 700 lucas, y regañar por 8 que cuesta un service una vez por año no resulta logico

  4. leov dice:

    Que lindo el C-HR… Más si viene hibrido.

  5. Rush2112 dice:

    Bien por el ESP en toda la gana y por la garantía (al que la piensa usar durante cinco años). Mal por dejarle el mismo volante horrible del Etios y Corolla

  6. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Hay algo en el sedan que me recuerda al c elysee / 301. Autos racionales: medios feos pero seguros, economicos y equipados. El mal llamado segmento de los b+ esta sin corona y este yaris tiene varios numeritos para llevarsela.

  7. eugeblog dice:

    Muy bien por toyota! 👏👏

    Da la posiblidad de tener 5 años, el que no quiere hará los service fuera y punto.

    Para la reventa suma un montón un autito con 4 años y aún en garantía toyota…

    Se dijo algo sobre la posiblidad de ampliar la garantía sobre los ya vendidos en 2016/17?

  8. ezeq26 dice:

    Excelente medida, le servirá mas a la gente que use poco el auto.
    Lo que me preocupa, es que la decisión de ésto, radique en que esperen un parate mayor en las ventas del mercado interno.

    Muchachos “B Premium” ? En serio ? Qué ganas de confundir a la gente!
    Y después nos reimos cuando alguno le dice camioneta a un Sandero Stepway …

  9. Boletero_ dice:

    Bien pensado por Toyota. La confiabilidad que genera lo que produce y el agregado del post venta cuando uno se decide por ellos, apuntan fuerte ahí para generar confianza. En eso, a años luz de varias marcas.
    Lástima que siguen sin ampliar (para abajo) la gama del Prius.

  10. JWarlock dice:

    Excelente!. A veces me pongo a pensar que si juancito defendiera a Toyota en vez de VW la tendría más fácil.

  11. Seba73 dice:

    B Premium, bueno no exageremos Toyota!
    Lindo el S, estaría bueno que larguen una versión deportiva con el motor del Corolla, ese si me gustaría tener.

  12. Matias_N dice:

    Bien por Toyota una vez mas, muchos consumidores cambian el auto cada 5 años, la vida util de un rodado contablemente. Tambien muchas empresas (principalmente del petroleo, gas y derivados) cada 5 años renuevan su flota y la hilux es la mas elegida

  13. Sebad dice:

    Es que al lado del Etios es premium……

    En cuanto a la garantía cuanto mas ofrezcan mejor, después cada uno decide si la usa o no.

  14. Sebad dice:

    En cuanto al auto en si y en lo personal creo que hasta el XLS puede ser buena compra, ya el S se mete en terreno del segmento C donde hay autos con muy buenas bonificaciones (Cruze/Focus).

  15. Bilardista dice:

    “Asegurarse la fidelidad de muchos usuarios por cinco años, en el contexto de un mercado automotor recesivo, es una medida positiva para el negocio de postventa.” Mas allá de eso, hace tambien referencia al respaldo de la marca.

    Si el resto de la competencia ofreciera similar garantía por motivos estratégicos de negocio, se creen que no implementarían este tipo de garantía? Por eso a veces el error es creer que la conducta de esta marca en particular es similar al resto. Toyota es reconocida mundialmente por su fiabilidad y postventa. No es algo nuevo, era algo que estaba al caer. Sabemos como actúa principalmente esta marca.

    • ezeq26 dice:

      En Europa y en EEUU, la postventa, no es un argumento de venta. La variedad de marcas, modelos, versiones, es tremenda y ante un reclamo, las marcas actuan como se debe. Si no, basta con ver qué garantías se ofrecen en otro pais, para darnos cuenta, que somos un mercado bastante despreciado.
      Pasa que en esta región, el auto nuevo, pasa a ser considerado un lujo, y las variables para elegir un auto, y los argumentos de venta, tienen que ser mas creativos.

      • Bilardista dice:

        El respaldo de la marca siempre es un argumento de venta Eze… que en la región una marca haga las cosas como se debe ya está diciendo mucho. Tambien mencioné fiabilidad, otro argumento de venta. Preguntale a los yankees si ponian un Camry y un auto gringo (de todas las marcas subsidiarias de las 2 mas conocidas) a ver por cual se inclinaban..

        • ezeq26 dice:

          Sigo sin estar de acuerdo, un yanqui, elige por gusto, o por condiciones en ciertos segmentos.
          Si vamos el caso, en EEUU, los coreanos les volaron los papeles a mas de una empresa.

          En Europa, otras marcas son las que lideran las ventas, y por lejos…como te digo, las preferencias son otras. No puedo poner links externos, pero es info fácil de encontrar sabiendo buscar.

        • Bilardista dice:

          “Sigo sin estar de acuerdo, un yanqui, elige por gusto, o por condiciones en ciertos segmentos.”…si ud lo dice…

        • ezeq26 dice:

          Tal vez no me estoy expresando bien. Acá “Defensa del consumidor” pocas veces te de bola, en EEUU, un tipo que se queje de algo que no le solucionen asi sea la peor marca rankeada, te aseguro, que esa marca, hará lo posible para dejar a ese cliente contento.

        • Bilardista dice:

          Por eso Eze, te creo. No voy a tirar fruta en temas que desconozco en gran parte. Por eso, si vos lo decis voy a confiar

        • ezeq26 dice:

          Tranqui, para el yanqui promedio, comprar un auto, es como para nosotros, comprar un “LED”. El modelo mas vendido allá, es de Ford, y acá la opinión que muchos tienen de Ford, no es tan buena, y en Europa, Vw (Emoticón de Juan poniendo carita Feliz).
          Cada mercado, tiene sus particularidades.

      • pantop20 dice:

        Por qué el argentino siempre se quiere comprar con países del primer mundo como Europa y Estados Unidos?
        En necesario irse tan lejos teniendo, por ejemplo, Brasil acá cerca?
        “Tilingos”, “Medio Pelo de la mal llamada clase media argentina” según Arturo Jauretche
        Argentina tiene su realidad, Europa la suya y EEUU otra totalmente distinta.

    • Arzloubnan dice:

      @Bilardista No hablo de ninguna marca en particular, pero el respaldo de una marca pasa además de por la fiabilidad, pasa fundamentalmente para cuando esa fiabilidad falla y el vehículo se rompe sea por defecto o también por un hecho fortuito como puede ser un accidente y en esos casos el respaldo pasa por la inmediata disponibilidad de repuestos. Ahí más de una marca con la garantía bien extensa flaquea y deja tecleando al cliente. Hay clientes que se quedan a pie meses esperando su repuesto y las empresas ni se responsabilizan por el lucro cesante y todos los inconvenientes de quien confió en ellos.

  16. Nico.b dice:

    Veo muchos criticando esto, tengan en cuenta q los servicios de toyota en algunos casos son hasta 40% mas baratos q la competencia y ni hablar la excelente atencion post venta que te brindan, por eso el q compra un Toyota siempre cambia por otro toyota

    • Bilardista dice:

      Me olvidé de mencionar el aspecto del precio. Eso es cierto.

    • ezeq26 dice:

      En la otra nota, decian que el service de un Corolla andaba por las 7 lucas, es así?

      • GuilleCipo dice:

        Si. El mas caro $8300.

        • ezeq26 dice:

          El “no es así”, no era para vos…era por la afirmación de que los service de Toyota, son hasta un 40% mas baratos que los del resto de las marcas.

      • ezeq26 dice:

        Evidentemente, no es así … acá están los precios para un Corolla:
        10k / 30k / 50k / 70k / 90 k = $6.790
        20k / 60k = $7.790
        40k / 80k = $8.290
        100k $8.290
        Fuente: Pagina web Toyota…

        Focus:
        15k: $ 7090
        30k: $ 7780
        45k: $ 6990
        60k: $ 6490
        75k: $ 5740
        90k: $ 7730
        105k: $ 5740
        Fuente: Web de Ford

        Cruze:
        10k: $ 5880
        20k: $ 5220
        30k: $ 7060
        40k: $ 5520
        50k: $ 5880
        60k: $ 6700
        70k: $ 5880
        80k: $ 5520
        90k: $ 11360
        100k: $ 9160

        Fuente: Web GM

        Al menos en el segmento C, lo de casi el 40% mas barato, no se cumple.

        • Bilardista dice:

          ezeq26 21 septiembre, 2018 a las 08:45
          En la otra nota, decian que el service de un Corolla andaba por las 7 lucas, es así?

          Responder

          ezeq26 21 septiembre, 2018 a las 08:55
          Evidentemente, no es así … acá están los precios para un Corolla:
          10k / 30k / 50k / 70k / 90 k = $6.790
          20k / 60k = $7.790
          40k / 80k = $8.290
          100k $8.290
          Fuente: Pagina web Toyota…
          GuilleCipo 21 septiembre, 2018 a las 08:53
          Si. El mas caro $8300.

          Te contestó bien GuilleCipo..qué no es asi?

          Ademas, por lo que veo que subiste, Toyota los hace practicamente cada 20mil..Chevrolet y Ford cada 10 y 15 respectivamente…y encima Chevrolet termina siendo el mas caro de los 3

        • ezeq26 dice:

          Hice el comentario, y despues como tuve un momento libre, busqué los precios. Una pena no poder “editar” mensajes. Fijate lo que le contesté a Guille.
          No, lee bien! Fijate los precios y los km, estan en 3 renglones.
          En Toyota, siempre fueron cada 10.000 km o un año (lógico) y no como Nissan y Honda, que te hacen ir cada 10k o 6 meses.

        • Bilardista dice:

          Si! Ahi lei despues! CC, pone para editar comentarios jajaja

        • Arzloubnan dice:

          Coincido. Deberíamos tener la posibilidad de editar. Más de una vez podemos olvidarnos de algún dato y agregar ese dato como otro comentario ya no es lo mismo que si se pudiera editar el original. Saludos.

        • nicov24 dice:

          Nada mejor que datos reales para discutir con criterio. Eze, te faltó solo aclarar que Focus tiene services cada 15mil km, al igual que Vento/Golf, con lo que muchos de los services terminan saliendo más barato. Justamente hoy llevé un Corolla al concesionario para el service de los 30mil km y pregunté porqué no los hacen cada 15mil o 1 año (yo le hice 30k en 1 año y pico) ya que el aceite es sintético y hay filtros que no cambian todos los services, como el de aire. El precio que me pasaron es justamente el que figura en la web con alineación, rotación y balanceo incluidas.

        • nicov24 dice:

          perdón, mala mía, no faltó aclarar nada 😉

        • ezeq26 dice:

          En GM tambien te deben cobrar lo que dice la web, ahora en VW, aun siendo un auto de un familiar de empleado (un amigo mio labura en planta) , tuvo que reclamar porque en “Org Sur”, quisieron cobrarle de mas.

        • Type_D dice:

          Los de Peugeot son caros. Un amigo que tiene un 208 pagó 7500 este mes el service de los 10k km. Y los services se hacen cada 10k km..

        • ezeq26 dice:

          Agrego los del Sentra … (increible!) y son cada 10k o 6 meses…

          10k$ 4.550
          20k $ 6.610
          30k $ 4.550
          40k $ 8.580
          50k $ 4.550
          60k $ 6.610
          70k $ 4.550
          80k $ 8.580
          90k $ 4.550
          100k $ 9.350

        • xx dice:

          Jamas hice un service en una concesionaria oficial…

        • MarceloLP dice:

          Ezeq26: sería costo de mantenimiento oficial cada 100/105k kms:
          Corolla $ 74400
          Focus $ 47560
          Cruze $ 68180
          Agregen movilidad, tiempo y traslado el día de service (cada 6 mese o 1 año)

        • LuiFa® dice:

          Tal cual los precios de Ford, llamé a la concesionaria de mi ciudad y me pasaron los precios de los sercice del Focus.

        • ezeq26 dice:

          Coincido con Marcelo, si bien uso poco el auto, el hecho de tener que llevar el auto, esperarlo 2 horas y volver a mi casa, me molesta a sobremanera.

    • Daniel dice:

      No pasa sólo por comparar con la competencia con otras marcas. Compará también con la “competencia” de talleres independientes. La diferencia entre un service oficial y uno fuera de agencia, usando los mismos filtros y aceite originales te puede significar un ahorro real de $10000 por service. A valores de hoy, son $150000 durante el período de garantía… “Perder”la garantía por esa plata, es un riesgo que mucha gente decide asumir.

  17. Arzloubnan dice:

    Como se han desvirtuado los términos Premium y Alta Gama en este país. Estamos de acuerdo en que el Yaris es un buen segmento B, en todo caso podrá ser un B+ pero de ahí a Premium hay un trecho enorme, lo mismo sucede con la denominación Alta Gama, acá se denomina Alta Gama por ejemplo a un ¡¡¡Vento, Sentra, 408, Focus!!! En todo caso estos son Gama Baja, Gama Media un Clase C, un Serie 3, Mondeo, Camry, Accord etc. Alta gama podrán ser un Clase E y un Serie 5, Jaguar XF, Volvo S90. Premium un Serie 7 y un Clase S, RR, Bentley Continental. Jaguar XJ etc. Al pan pan y al vino vino. Bien por Toyota por la extensión de la garantía, esto es una muestra de la confianza que la marca tiene en sus productos. La única pega y NO hablo de Toyota (No soy ni fui cliente de la marca) es el hecho de que el cliente para mantener la garantía debe quedar cautivo durante 60 meses realizando los services en la concesionaria pagando una exorbitancia el precio del simple cambio de aceite y filtros (Servicio básico) y como decía no hablo de esta marca, pero si hablo de una que no viene al caso ahora en la que llevaba mi vehículo y el cambio de filtro era una vez sí y una vez no, no obstante me lo facturaban todas las veces. Hoy y desde hace tres años que no recorro más de tres mil kilómetros al año, pero antes para el mismo período era de treinta mil entonces la visita al concesionario era con una cadencia cuatrimestral, cuando fui prevenido de esto me fui con un escribano y elevador de la gomería de un amigo mediante levantamos el auto, le hice una marca con pintura blanca al filtro, el notario relevó todo el procedimiento y al otro día y sin decir nada llevé el auto al service, lo retiro a la tarde y vuelta a la gomería de mi amigo con el escribano y voila, allí muy orondo seguía el filtro que tenía la marca, no obstante me facturaron un filtro nuevo, al otro día, el escribano y yo en mi auto fuimos a la concesionaria, obvio no sabían dónde meterse. Me ofrecieron todo tipo de compensaciones, no les creí nada y como la confianza ya se había roto, jamás volvería a dejar el auto ahí, pensé que hasta me podían cortar los frenos como venganza. Tampoco volví a comprar la misma marca por la misma razón. En resumen NO creo que eso se de en todas las marcas ni mucho menos en todas las agencias, pero asi como hay gente buena (Afortunadamente la inmensa mayoría) lamentablemente hay gente muy mala aunque felizmente son los menos.

  18. DanielC dice:

    Los vestidos rojos en las damas son demoledores.

    Hay pocos coches mas feos que los Lexus.

    Bien por Toyota y que lindo cambio estético el del Yaris.

  19. leopo dice:

    Yo no se si toyota hace todo tan bien…. pero el resto de las marcas hace todo tan mal, q los ponjas quedan como unos impecables

  20. martinleandro dice:

    Si existió el Falcon angostado…tenía que venir el Corolla angostado…no?

  21. Carlos_TC dice:

    Excelente noticia…. muy bien por Toyota, Ahora les falta diseñar autos lindos de entrada; el Etios y el Yaris son una patada ascendente en los huev..

  22. Max SaGer dice:

    Estos si son autos, yo cunado veo un audi parece un lowcost al lado de estos Lexus….

  23. FranInline6 dice:

    También puede ser como un momento de transición, en cuanto al tamaño de los autos para pasar de un segmento a otro (más allá de las nuevas denominaciones, B2, C1, etc.). Es decir, lo estamos pasando ahora. Por ejemplo, un R12 que estaba apuntando al D, hoy parece un B. Saludos y buen finde😉

  24. GaloLAC dice:

    Fue una decisión reciente de la marca japonesa. La Toyota Hilux 2019 se lanzó el 21 de agosto con la habitual garantía de tres años o 100 mil kilómetros, pero esta cobertura se modificó el 14 de septiembre, cuando se amplió a cinco años o 150 mil kilómetros.

    La cobertura se modificó el 14/9, pero toda Hilux patentada el 1/9 ya salió con garantía de 5 años o 150

  25. xx dice:

    El Yaris Sedan se convertirá en el Corolla low cost para el que no llega a este?

  26. buck dice:

    sea la marca q sea yo le hice el oficial de los 10 k y con la guita q sale dudo mucho hacer 20k para mantener garantía, salvo q llegue a los 2 años o 20k con algun desperfecto y hay q ver si se hacen los zotas o te lo reconocen

  27. fugitivs dice:

    Y pensar que hay gente que se sigue quejando de los services en garantia, que es caro, que es tedioso, que esto que aquello.
    Macho, si te compras un auto de 600 lucas o una chata, hablemos de Hilux que valen hasta 1 millon de pesos, van a hacer cascara por pagar entre 6 y 8 mil pesos por año en todo caso por un service? No se justifica. Como tampoco se justifica que un auto de ese precio le pongan seguro contra terceros o el mas barato que venga.

    Es caro el service a comparacion de hacerlo en el lubricentro del barrio, pero hay que mantener toda esa estructura fisica y empleados a costa de algo, y ese algo es el precio que te cobran hasta por lavarte el auto.

    Si tenes un drama a quien le reclamas? Lo primero que se fijan es si hiciste los services oficiales sino se lavan las manos. Y esa es otra herramienta que te potencia a la hora de vender tu auto como usado.

    Tengo un cliente en mi negocio que es viajante y saco una Partner HDI 0km hace 4 meses. El 1er service se lo hizo en mi ciudad, no gasto mas de 2000 mangos en filtros y aceite. Garantia perdida, por cierto. Hoy casualmente se estaba quejando del gasoil premium que vale 41… que dejara para mas adelante…

    • FERGAR SJ dice:

      Mi viejo tiene una Partner tope de gama, HDI desde 0km, es 2014, en garantía le cambiaron la Com2000 dos veces con diferencia de 3 meses…, el repuesto sólo sale como $15k, a eso agrega la mano de obra. Que el viajante rece que no le pase nada.

      • fugitivs dice:

        Que es eso que mencionas? El catalizador? Hay que tener en cuenta que las que vienen 2018 tienen DPF

        • TGS dice:

          No, la com2000 esta dentro de la pieza que contiene a los mandos de luces y limpia/lavaparabrisas. Cuando se rompe el auto se vuelve loco y hay que ir por una nueva o reparar la existente (en YT esta lleno de videos, lleva su complejidad).
          Yo tuve un 206 fase 1 no multiplexado y no me compre el fase 2 multiplexado porque en el foro del auto aparecían 1 o 2 casos por semana como mínimo de gente renegando con la com2000.

  28. CAVS1984 dice:

    Yo les puedo dar la fé que Toyota respeta y hace valer la garantía, otras marcas evaden esa responsabilidad (Fiat). El Etios de mi señora tuvo problemas con el Alternador, fuí un miercoles, estaba en faltante el repuesto, el lunes siguiente me lo cambiaron sin costo alguno, con unos soportes, me lo lavaron completamente… Es más por seguridad no querían que me vaya con el auto (fallaba el asistente eléctrico del volante).
    Mientras que en la otra marca mencionada, se hicieron cargo de un service, una vez que el jefe del taller volvió y vió quien era (había tenido problemas de entrega de 9 meses con un vehículo, y hasta con escribano tuve que ir a la agencia) y me consiguió los repuestos (uno al toque, el otro tardó casi un año).

  29. Asolarin dice:

    Ojalá Toyota siente un precedente y garantías de este tipo empiecen a ser ofrecidas por el resto de las marcas. Es posible.
    Ojalá Toyota siente un precedente y un servicio de postventa como la gente empiece a ser ofrecido por el resto de las marcas. Aaaah, no, imposible eso! PSA y VW se suicidarían.

  30. gringo42 dice:

    Una forma de generar ingresos por servis, en la actual crisis.
    A algunos les será importante la garantía extendida, a otros ni fu ni fa.

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