Rattazzi: “La incertidumbre cambiaria y las altas tasas golpean duro al mercado automotor”

El presidente de FCA Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, aseguró hoy que la “incertidumbre cambiaria y las altas tasas golpean duro” en la economía argentina y en el mercado automotor. El ejecutivo también criticó la persistencia de la inflación y la carga impositiva del Gobierno sobre el sector.

Rattazzi realizó hoy estas declaraciones en el Puerto de Olivos, durante la presentación del nuevo Fiat Uno Way 2018 (ver equipamiento y precios).

* “No hay dudas de que la Argentina vuelve a sorprendernos con los abruptos cambios que irrumpen en el ciclo económico. Lamentablemente, las urgencias han obligado a medidas con las que ni el Gobierno se siente cómodo, como el regreso de las retenciones. El déficit fiscal es una de las principales causas de la situación”.

* “El sector automotor necesitan previsibilidad. La incertidumbre cambiaria y la altas tasas golpean duro, como comprueban la caída de la demanda del mercado. Hoy, los que tienen capacidad de compra deciden refugiarse en el dólar. Y quienes están atados a créditos se enfrentan con una gran incertidumbre de cara al futuro. Por todo esto, las previsiones de un año récord para el mercado automotor se fueron languidenciendo hasta previsiones bien conservadoras para 2019”.

* “La Argentina necesita una economía más competitiva estructuralmente. La dirigencia política tiene que entender que no es viable continuar en el mediano y largo plazo perpetuando cargas impositivas. El nivel de presión impositiva no puede sostenerse. Es impensable soñar con nuevos tributos. La dirigencia política tiene que hacer más eficiente el Estado y bajar el gasto”.

* “Nuestra preocupación fue y sigue siendo la competitividad. Es un factor esencial para afianzar a nuestra planta de Ferreyra, como polo productivo y exportador. Eliminar la inflación sigue siendo uno de los principales factores que alimentan desequilibrios sociales insostenibles”.

Rattazzi también le dedicó unas palabras de recuerdo a Sergio Marchionne, el CEO de FCA Automobiles, fallecido en julio pasado: “Como miembro de la familia Agnelli lo despido con profundo respeto. Como argentino no puedo dejar de destacar la empatía con la que Sergio nos empujó a la reapertura de la planta y a aggionarla en dos ocasiones”.

131 Comentarios

  1. CUATRO LATAS dice:

    Rattazzi sos peor que la gata Flora.

  2. ismael dice:

    Es el mismo Rattazzi q hace un par de meses pedía un dólar a $50.-?!!

    Este resume lo peor de Italia y Argentina

  3. ismael dice:

    Y hace autos de mejor calidad (aunque muy feos)

  4. yatelito dice:

    este muchacho lo mejor que puede hacer es cerrar la boca, sus anuncios son un fracaso trae un producto refritado . habla menos y hace mas ,italoargento

  5. Bazan Vera dice:

    a rattazzi le das pagani argentina y la convierte en Lada…

  6. TGS dice:

    El amigo Rattazzi esta purgando algún tipo de “condena” en Latam?. Porque en otras marcas los CEO son reubicados cada X cantidad de tiempo y este muchacho sigue firme hace varios años 🤔

  7. Rodol dice:

    No queria autos a menos de USD 10.000?? bueno, ya tiene 8!!!

  8. CUATRO LATAS dice:

    Mientras que Toyota está mirando al posible acuerdo Unión Europea-Mercosur Rattazzi sigue empantanado en la coyuntura

  9. DMC dice:

    CC, falta una S en el título: “La incertidumbre cambiaria y la altas tasas golpean duro al mercado automotor”.
    De este personaje ni opino…..

  10. Asolarin dice:

    Coincido en que la presión tributaria es alta y que la economía no está estable, pero este personaje es impresentable. Qué hace la industria para mejorar? Es un círculo vicioso…

  11. Asolarin dice:

    Compraste al final? Con qué mecánica y con qué llantas? Jajaja!

  12. Gor2 dice:

    que lindo está el cronos, en cualquier momento quemo los dolares y me compro uno, lastima que el full viene con ese perfil bajo de 17

  13. smagra dice:

    Ratazzi, TIALLNdeT (te invito a leer la nota de Toyota)

  14. Type_D dice:

    Mientras Ratazzi se dedica a quejarse de boca pa’ fuera, tomando un whisky y el pelo a los consumidores, en Toyota siguen haciendo cosas para mejorar…

  15. Carlos_TC dice:

    – Pero Cristiano… Era lo que vos pedías!
    – JAJAJAJ!… que se yo, estoy re loco.

  16. Pablo Fernández dice:

    Es malévolo CC, pone la nota de toyota y luego esta ¡para que todos le peguen al tano! jajaja.
    Igual había pedido un dolar a 20 creo, ahora lo tiene en 38 y se queja, es cierto que subió muy de golpe, pero, ¿cómo esperaba que suba, si es eso lo que quería?.
    Además si está exportando mucho -no lo sé, estoy suponiendo-, ¿por qué suspende personal??

    • TGS dice:

      Creo que el 80% de Cronos se lo lleva Brasil, el auto esta vendiendo bien por esos pagos.

    • ap2017 dice:

      pedia a 26, cuando estaba a 20 despues de 2 años con 65% de inflacion acumulada. Del cepo salimos a $14. no me suena irrazonable el planteo. el dolar habia quedado recontra atrasado y eso lo sabemos todos.

      el tipo se queja de la inestabilidad del precio del dolar, no del precio. y logicamente sin un dolar estable no podes vender ni repuestos al cacho de la esquina. asi que mas alla de que algunos puteen, tiene mucha razon

      • Mashayeloso dice:

        jajajaj pide que devalúen pero que le avisen antes por mail? es un caradura mirá lo incompetente que debe ser que lo mandan al c**lo del mundo. Si sirviese para algo estaría en Brasil o EEUU los mercados importantes de FCA

      • Pablo Fernández dice:

        Es cierto lo que decís, pero para que suba a no me acuerdo cuanto decía, pongamos 26, sabes que tenía que pasar medio una ecatombe, porque el dolar estaba muy quieto, subiendo muy a cuenta gotas.
        Sacando ese tema, se supone que ahora deberían estar fabricando a pleno, y sin embargo suspende personal.

  17. Daniel dice:

    Don Rattazzi tendría que tomar unas lecciones en Zárate. Mientras todos “sufren” la incertidumbre cambiaria, Toyota empieza a exportar a Europa, cosa que ninguna otra puede hacer, en Europa no comprarían un Fiat argento ni de casualidad.

    • Mashayeloso dice:

      Fiat no lo compran en ningún lado, los salvó Jeep sino estaban nadando en el fondo del mar .

      • Daniel dice:

        En Europa se ven bastante, pero son modelos totalmente distintos a los que nos venden a nosotros.

        • Mashayeloso dice:

          Fijate que no tienen competencia para el Golf (el Tipo lo veo competencia de un Skoda), no reemplazó el Punto.

          En EEUU serios problemas de fiabilidad y rumores de que van dejar de comercializar la marca Fiat.

          Igual me gusta la marca pero no Ratazzi

        • TGS dice:

          El Tipo es una familia de modelos low-cost, competencia directa de Citroen C-elyseé/Skoda Rapid/SEAT Toledo. El Punto Evo (a punto de ser discontinuado) quedó como auto económico de acceso junto al Panda. El papel de ir a enfrentar al Golf esta en manos de Alfa Romeo y la Giulietta.
          Con respecto a la presencia de FIAT en Europa puedo decir que lo mas “fiatero” que vi es Holanda y Austria. En España y Alemania poco y nada a decir verdad.

    • Autazo dice:

      …. lo que pedís sería como si en 1970 un argentino compraba un Torino 380W fabricado en España.

  18. Enrique Ford dice:

    Mientras leo la nota casualmente suena Sr. Cobranza de la bersuit jaja.
    Es el tipico empresario argento, si no es el dolar es la inflación pero siempre la culpa es de los demas.
    Felicitaciones toyota!!!

  19. Wooo... dice:

    Es lo único que sabe decir?!!!! Siempre la misma verdura.

  20. Mashayeloso dice:

    Se comenta que la competencia quiere poner una bomba en Toyota porque los deja muy en off side . Rattazi la única idea que se le cae es devaluar y nunca es suficiente.

    Vamos Toyota siga exportando ahora llega a Europa

  21. Mashayeloso dice:

    Toyota aflojá un poco que los dejás muy mal parado al resto!

  22. Emanuel dice:

    Rattazzi, nunca trajiste el Punto turbo. Trae por lo menos el 124 o el Tipo SW, dale.

  23. martin2016 dice:

    Por más que no te puedo ni ver Ratta-zzi concuerdo con vos en que el problema es la dirigencia política, el querer perpetuarse a través de planes sociales y obra pública, toda la fiesta pagada por las clases trabajadora, ya que el empresario aumenta indiscriminadamente y por las dudas, pero no puede ser que en este país se trabaje sólo para el puchero, la gente tiene derecho a soñar con su casa, auto, vacaciones y dejarle algo a los hijos, no puede ser que todo el déficit de la inoperancia política se pague con impresión de billetes, devaluaciones y confiscaciones. Macri prometió quitar ganancias, quitar retenciones, bajar la inflación, terminar con la corrupción, terminar con los cargos públicos para amigos y no cumplió una, defraudó a todos. Se puede ser más inútil? Saqueó todas las cajas previsionales con esta devaluación, gar-o a todos los jubilados presentes y futuros, ART, reforma laboral, ni una, no conformó a uno, Templeton, Black Rock y todos esos buitres no vuelven más tampoco, cerró todas las puertas a cualquier industrial, financista, inversor, buitre. Macri LPQTP.

  24. Joaco FR dice:

    Marchionne manejaba todo el portfolio de FCA en Norteamérica y Europa, además de Ferrari, la Scuderia y otro tanto con los sindicatos italianos.

    Este mamarracho que no hace ni la O redonda se mete con las retenciones. Que lejos en el mapa estamos!

    • Tintin dice:

      Nadie ve lo que es la Argentina, nadie puede hacer magia. Es un país donde no se puede planificar nada. Planificar en Estados Unidos y Europa es muchísimo más facil hacer negocios porque hay reglas claras.

  25. martinleandro dice:

    Ratazzi, si bien hay algo de cierto en lo que decís, la única salida es buscar más mercados para tus productos…no hay otra salida para la industria automotriz.

  26. LuiFa® dice:

    Llorón por naturaleza este señor, la marca me gusta mucho porque en la familia hubo varios modelos y la experiencia que tuvimos fue excelente, aunque la política de ventas en Argenlandia es un desastre total. Quién lo banca tanto a este hombre?

  27. Otro Usuario dice:

    Queremos Flan!!!

  28. QuattroS1 dice:

    Ladri o no lo que dice es cierto.

    • albertoang dice:

      Lo que dice es cierto?, de verdad?, sugiero revisar las conferencias de este “empresario”. Ellos siempre tienen incertidumbre… con dólar bajo, alto, al medio, sin dólar o con patacones; siempre siempre lo escucho dando excusas de su falta de productividad. Ahora tiene dólar alto, que salta a exportar!!! (si ya sé, los autos bananeros que fabrica para nosotros no se los puede vender a nadie más). Y aún así te parece cierto lo que dice?.

    • ismael dice:

      El q no llora no mama, Quattro.

      Este fue uno de los primcipales impulsores de esta alarmante devaluación, y ahora se queja del método y las consecuencias…

    • igandini dice:

      Eh aqui la razon de porque nos venden los autos que quieren y al precio que se les canta.. TODO DICHO

  29. GonzaloHGT dice:

    Pobre Cristiano. Es cierto que le esta golpeando el bolsillo a él tambien. Hace 4 meses que no paga la patente de su Maseratti Levante. Debe $80.000!! (AC079JV)

    • daro89 dice:

      20 lucas por mes está la patente de esa? qué impresionante, comprás algo cuyo valor de lista tiene 60% de impuestos y después pagás impuesto sobre ese valor, un “impuesto al impuesto”, desde el auto más barato al más caro

      • GonzaloHGT dice:

        Aclaro que lo mio no va de buchon. Me surgio la misma duda de daro.. cuanto paga de patente una Maseratti? Y la patente figura en la nota de autoblog de la semana pasada. El monto figura en la pagina de AGIP. Esta radicada en CABA y la info es de dominio publico.

    • TGS dice:

      Junta alguna mas y después – moratoria mediante – va y le descuentan el 50% de la deuda por pago al contado… Lamentablemente en este país el que tiene todo al día es un gil 😞

  30. albertoang dice:

    Parte del cambio de nuestro país pasa por estos empresarios que en Europa serían impresentables… empresarios acostumbrados a pescar en una pileta… Cuando el dólar está bajo quieren que suba, cuando sube la culpa es la incertidumbre, cuando se estabiliza entonces el mercado es chico, o tienen problemas en Brasil, o, o, o… el mar de excusas argento al que este empresario pertenece aunque todavía hable cocoliche. Siempre tienen un argumento para meternos la mano en el bolsillo y justificar la poca calidad, productividad y visión de mercado que tienen. No tiene que ver con la marca, tiene que ver con estos IMPRESENTABLES…

    • Tintin dice:

      En Europa… no existen los problemas que tiene la Argentina, tienen inflación de un dígito, de que me hablas? Ser empresario en Argentina es un dolor de cabeza, no es para cualquiera. Dejen de ser tan simplistas y tirar el ejemplo de Toyota, que es un caso particular, además de que depende de una estrategia de la empresa a nivel global, las automotrices acá son solo sucursales. No manejan ni un quiosco y hablan.

  31. Georgie dice:

    No le des ideas… 😂 😂 😂 😂

  32. cristian dice:

    jajaja por dios, por culpa de estos tipo estamos como estamos¡¡ parte del cambio¡¡ que se vayan todos¡¡

  33. Autazo dice:

    Alguien puede hacerle caso a este hombre? Siempre quejándose…? No cambia el libreto alguna vez?

  34. Maurito87 dice:

    A TOYOTA le llevó más de 20 años entrar con sus productos a Europa y este CEO que es un chiste quiere vender el CRONOS en Europa jajajaja, por favor.

    #vendehumo

  35. Hugo22 dice:

    El otro día vi a la vuelta de mi casa el nuevo Punto sedan puede ser?? lo ví al pasar, no me detuve, pero es una belleza!!!!

  36. Hugo22 dice:

    Estaba estacionado y lo miré porque realmente me llamó la atención, lo mire atrás y decía punto, y logicamente tenía en la parrilla la insignia Fiat, la verdad nunca lo había visto.

  37. cgb dice:

    El tipo tiene una industria en el país y quien sabe cuantos viven de esa fabrica, acá lo matan y rematan, me parece que los que dan pena son ustedes…

  38. Rush2112 dice:

    CR siempre tiene una respuesta para todo.
    Ponete a producir y a exportar ahora que tenes dolar alto.

  39. ezeq26 dice:

    Y si, son todos un desastre…y nos esperan varios años más de crisis…

  40. julian.lnx dice:

    Históricamente según el cálculo de ACARA se necesitan diez sueldos para comprar un auto, osea te define el segmento del auto que podrías comprar. Hoy las fábricas no ofrecen casi ninguna unidad que pueda ser adquirida según esa regla por parte de la mayoría de los asalariados. Osea los autos, aunque sea el más económico pasaron a ser un bien de “lujo” y no un bien relativamente masivo. Ahí está la verdadera razón de la caída de ventas, sobre todo para marcas como FIAT que en Argentina ofrece vehículos para el público masivo. Ratazzi es un chanta, no le demos más vueltas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario