VW: “El Vento GLi llegará en 2019 y será como un Golf GTi, pero con baúl”

Volkswagen Argentina presentó el viernes por la noche el nuevo Vento 2019 (leer crítica de Autoblog). En un evento realizado en Puerto Madero, el responsable de su diseño, José Carlos Pavone (foto de arriba), le brindó a Autoblog los primeros adelantos de cómo será la versión deportiva que llegará en 2019: el nuevo Vento GLi.

Pavone es el responsable de diseño de VW para Sudamérica y autor de las líneas de la tercera generación del Vento (séptima de los sedanes de VW para el Segmento C, compacto). Pavone es brasileño y en la presentación de Puerto Madero realizó una demostración en vivo, bocetando las líneas básicas del nuevo modelo.

Después, en diálogo con Autoblog, reconoció: “Tuve que practicar antes de la presentación. Este auto lo diseñé hace cuatro años, ya casi me había olvidado de él. En nuestro estudio ahora estamos trabajando en los autos saldrán al mercado en el año 2022, en adelante”.

Pavone es brasileño y la semana pasada hizo un show similar en su país, donde el Vento 2019 acaba de salir a la venta, con el nombre Jetta 2019. “Tienen algunas diferencias. Por ejemplo, en Brasil no existe la versión Highline que se vende en la Argentina. Sólo Comfortline y R-Line, siempre con el motor 250 TSi, explicó. Así se llama en Brasil al motor que acá conocemos como 1.4 TSi. La denominación “250” surge de los Nm del torque.

-El Vento R-Line que se vende en Brasil tiene una estética más deportiva que el Highline que llega a la Argentina. ¿El nuevo Vento GLi será parecido a ese R-Line?
-No, porque la nueva política de VW es que las versiones R-Line tengan un precio más accesible. El Vento GLi, que está confirmado para la Argentina, pero no para Brasil, tendrá un diseño más deportivo. Llegará en 2019 y será como un Golf GTi, pero con baúl.

-VW Argentina ya confirmó que el Vento GLi llegará en el primer trimestre de 2019. Tendrá suspensión trasera multilink, motor 2.0 TSi de 230 cv y caja automática DSG de seis velocidades. ¿Cuándo será la presentación internacional del GLi?
-Todavía no se definió. En octubre estaremos presentando de manera simultánea la nueva VW T-Cross (leer más), en un evento coordinado en Brasil, Alemania y China. Calculo que el Vento GLi podría presentarse en enero, durante el Salón de Detroit. La versión deportiva fue específicamente diseñada para los gustos del mercado norteamericano.

-¿Cuáles son los rasgos de diseño que diferenciarán al Vento GLi de las versiones Highline y R-Line?
-Será mucho más agresivo y deportivo, con algunas líneas rojas, como el Golf GTi. También tendrá llantas de diseño específico de cinco rayos y techo negro.

-¿Techo negro?
-Sí, pero no pintado de negro, como el Vento GLi anterior. Acá será negro, pero porque tendrá un techo corredizo panorámico que abarcará toda la superficie superior del auto. En el interior tendrá butacas deportivas de diseño específico y algunos detalles en rojo, otra vez como el Golf GTi.

Hablando del Golf GTi, Autoblog preguntó a fuentes de VW Argentina por qué aparece y desaparece de las listas de precios oficiales: “Depende de la disponibilidad de stock. Es un auto muy demandado en todo el mundo”.

También consultamos sobre la varias veces anunciada comercialización de los Golf R y Golf GTE (híbrido): “Están algo demorados. El lanzamiento se reprogramó para 2019”.

C.C.

***

Pavone repasó la historia de las seis generaciones del sedán de VW para el Segmento C (compacto) que antecedieron al nuevo Vento 2019.

Y bocetó en vivo las líneas básicas del modelo actual.

Así es el Vento 1.4 TSi Highline que ya se vende en la Argentina.

Autoblog ya lo probó (leer crítica completa).

En Brasil no existe el Vento 1.4 TSi Highline. Pero sí se ofrece este Vento 1.4 TSi R-Line.

Otra foto del R-Line para Brasil. Tiene una estética más deportivas que el Highline y también unas llantas más atractivas, en la opinión de Autoblog.

Proyección no oficial sobre cómo podría ser la estética del Vento GLi. Llegará a la Argentina en el primer trimestre de 2019 (leer más).

126 Comentarios

  1. indio dice:

    “No, porque la nueva política de VW es que las versiones R-Line tengan un precio más accesible. El Vento GLi, que está confirmado para la Argentina, pero no para Brasil, tendrá un diseño más deportivo. Llegará en 2019 y será como un Golf GTi, pero con baúl.”
    Va a costar un ojo de la cara

  2. MarceloLP dice:

    no entendí…el tipo vino a presentar el Golf GTI ???

    leer entre líneas: “no está pensado para uds pobretones, es para el mercado yanki”
    “éste diseño tiene como 5 años!! ni me acuerdo lo que había diseñado!! jajaja
    “pensé que era un evento mas importante, estoy ocupado en el 2025” ….
    bagvoy, lo dejo a tu criterio…

  3. FacundoLPA dice:

    230 burros es muy buena potencia para que traiga tracción 4Motion… eso marcaría la diferencia… porque no creo que te quieran cobrar menos de 40 mil verdes…

  4. Esteban2 dice:

    R-Line, sobrio con toques deportivos para Brasil
    GLI, farolero con lineas rojas para Argentina
    Estan seguros que no tendría que haber sido al revés???? Pregunto nomas…

  5. Rush2112 dice:

    En serio te olvidaste de como dibujarlo? Si son todos iguales los VW.

  6. ANIMAL dice:

    Ay pavone pavone… y si te mataste con la explicación! y la Variant es como el golf pero rural y la Amarok es como un auto grande pero ojo! tiene cajita atrás 😛 😛 😛

  7. Brader dice:

    CC, le preguntaste el porque de esas llantas? se le puso en corto la tableta cuando las estaba dibujando?

  8. alexispallas dice:

    Diseñado hace mucho tiempo y olvidado en el cajón de los recuerdos……todo dicho

    • xx dice:

      Tal cual…

      “Tuve que practicar antes de la presentación. Este auto lo diseñé hace cuatro años, ya casi me había olvidado de él. En nuestro estudio ahora estamos trabajando en los autos saldrán al mercado en el año 2022, en adelante”.

      Traducción: “VW no para de meterles bostas obsoletas, aunque se las vende como si fueran joyas de ultima tecnología y diseño.”

  9. ezeq26 dice:

    Si por el actual, cuando quedan pocos, te piden un extra, no me imagino lo que serían capaces de hacer con los primeros de línea nueva.

  10. Arzloubnan dice:

    Lindo auto por fuera, de líneas muy logradas, interior igualmente lindo y tipicamente alemán y una motorización más que interesante, la única pega es la caja híbrida para esta versión. Las cajas de velocidades deben ser manuales, o automáticas más nunca manuales automatizadas tipo DSG y menos de embrague robotizado tipo I-Motion. Aguanten las cajas automáticas hechas y derechas de convertidor de par.

    • Juan37 dice:

      En los vehículos deportivos de alta perfomance, manda EL DOBLE EMBRAGUE, y lo utilizan desde el Honda Acura NSX, el Nissan GT-R, Porsche en las cajas PDK, VW en las DSG y también Audi.

      ZF también desarrolló una nueva caja de DOBLE EMBRAGUE, basada en las PDK de Porsche, y aparentemente uno de los primeros en estrenarlas es el Bentley Continental GT que logra una aceleración de 3.7 segundos de 0 a 100 km/h a pesar de su peso de 2.200 kilos.

    • Juan37 dice:

      Te sugiero que te informes un poco, antes de escribir “manuales automatizadas tipo DSG”.

      Las cajas DSG no tienen posibilidad “de ser manuales”, porque son 2 CAJAS DE VELOCIDADES EN UNA, donde las marchas impares trabajan con un embrague, y las marchas pares trabajan con OTRO embrague.

      • Arzloubnan dice:

        @Juan37 Muchas gracias por tù sugerencia, ya lo hice mucho antes de tù consejo. La DSG es una manual automatizada, ok eso no es tù agrado? Bueno no siempre todo gusta a todos. Yo no voy a arrogarme el derecho de decirte que te informes ni poco ni mucho, imagino que en algùn lado habràs recabado la data que brindàs. Yo no soy ingeniero, no me dedico ni a las cajas ni a los autos, solo me gustan mucho y como obviamente no podrìa jamàs tenerlos a todos, simplemente me informo. Jamàs hablarìa por boca de jarro. La DSG es una manual atomatizada lo aprobemos o no vos o yo. Esto es asi. En lo que coincido con vos plenamente en que un embrague es para las marchas pares y otro para las impares, es màs te paso un dato que probablemente vos ya sepas y es el hecho de que ya se estàn ensayando cajas de tres embragues para satisfacer a aquellos que en los semàforos necesitan esa milèsima màs ràpido para ser el màs guapo en la picada. El hecho de que sean dos o tres embragues no obsta de que sea una caja hìbrida o sea manual automatizada. Nada me harìa màs feliz que contentarte diciendote lo contrario, pero creeme que aunque yo quisiera autoengañarme repitiendome a mi mismo mil veces por dìa “NO ES UNA MANUAL AUTOMATIZADA, NO ES UNA MANUAL AUTOMATIZADA” Llegarìa la noche y descubrirìa que solo intento autoengañarme contrariando al ingeniero quien se rompiò la cabeza viendo el modo de automatizar una manual para conformar a aquellos obsesos que temen perder su vida si su auto con DSG es una, dos, tres y hasta cuatro milèsimas que una caja con convertidor de par. Oh my God, los ejes cartesianos para probar la existencia de Dios son un poroto al lado de esas cuatro milèsimas y puaj es una grave ofensa que se sepa que una DSG es una manual que hibridaciòn mediante, se la automatiza y voila ya es automàtica. Sinceramente me encantarìa consentirte, pero no puedo contrariar a los creadores de las DSG para darte con el gusto a vos. La vida a veces tiene estas cosas. Saludos

        • Hugo22 dice:

          Nunca va a entender, no te gastes tanto!!! es como a un hincha de River decirle hacete hincha de Boca o viceversa…..jajaja

    • Fer2.0 dice:

      Si, no entiendo porque a las DSG son tan admiradas si son robotizadas al igual que una I-motion o dualogic. La única diferencia es que el doble embrague hace rápidos los pases de cambios.
      Nunca pude manejar una DSG, pero mi duda es la siguiente. Cuando pasa de 1era a 2da, o 4ta a 5ta entiendo que lo hace muy rapido porque ya tiene la marcha siguiente enganchada. Pero que pasa ante un kick down que baja de 6ta a 3era? Ahí no tiene la 3era enganchada. Ahí no tarda mas tiempo que una de convertidor de par?

  11. xx dice:

    ehhhh guachín… alta nave ese rojo eh!!
    Apena´eté un poco dulce lo compro y se lo llevo a lo del Yoni para que me lo vaje de adelante, le vaje también las vutacas al piso y le pionga una bocinas que la Melody se va a asutar!

    Vien volvagen haciendo maquinas para jente ditingida como nosotro´, ehhhh…!!! A todo lo gile que no le gusta, les re cabió!

  12. CarlosCarrasco dice:

    Imagina como debe ser la industria en su mundo tras bambalinas que se olvidan del diseño de un sedán genérico que es igual a sus hermanos

  13. Kasem dice:

    No me gusta el “tuning” de fabrica que le aplica VW a sus deportivos. Esa linea roja con continuidad dentro de las opticas, llantas extraordinarias, techos pintados. En todo caso si vas a ofrecer algo “distinto” que sea personalizable. Sino te quedan todos autos chuning e iguales.
    No deja de ser un autazo, motor recontra probado y eficiente, buenas prestaciones.

    • Duque_ dice:

      Pienso igual. Extraño cuando era posible tener un auto sobrio, que no se distinguía de los demás, pero tenía todo lo picante debajo de esa carrocería.
      Soy cliente de VW, tengo dos Variants, pero los últimos años me han decepcionado muchas veces.

    • Tuerca Floja dice:

      El motor que tenía que tener es el 1.8 de 180cv. El 1.4 va a sufrir la vejez… Y las llantas Citroen no tienen razón de existir al lado de las hermosas multirayos del 2013 TSI.

      • Juan37 dice:

        El 1.8 de 180cv ya es un motor viejo y no tiene inyección directa.

        De la linea TSI no hay 1.8. Optan por usar el TSI 2.0 calibrado en distintas potencias.

        Hubo un 1.6 TSI de competición que usaba el Polo R WRC con el que arrasaron en 3 campeonatos seguidos del WRC, y ahora está el 1.5 TSI Evo, que quien sabe cuando lo van a adoptar para el Mercosur.

        • Emanuel dice:

          Turbo inyección directa 1.8 siempre estuvo (ahora lo usan por ejemplo Golf Alltrack, León, entre otros).

        • Arzloubnan dice:

          @Juan37 1.8 TSI (Turbo Stratified Injection) claro que hay y uno de los que lo trajo en Argentina es el Passat 1.8 T de la lìnea anterior a la actual.

  14. guillejs dice:

    Hasta la generacion 5 fue una cosa, desp cuesta abajo (con el precio cuesta arriba)

  15. Kasem dice:

    Y todavia estoy convencido que la generacion anterior aburria porque queria… Ves un Highline TSI y te salen canas, pero ves el GLI y te lo quedas mirando, y lo unico que cambia por fuera son llantas, faros y un pequeño spoiler. No digo que lo doten igual que al GLI pero algo intermedio podian hacer, y iban a vender mas, porque salvo en diseño es uno de los mejores autos del mercado.

  16. Emanuel dice:

    Vento dos litros turbo tiene su publico en Argentina, siempre fue un auto muy peculiar. El actual no me gusta, pero la combinación dsg + tsi es brutal para dicho sedán. Bienvenido.

  17. Tuerca Floja dice:

    “autor de las líneas de la tercera generación del Vento”

    Este es el misterioso Sr. Xerox!!! Agarró el Virtus y lo metió al 120% en la fotocopiadora.

    Imperdonable la suspensión trasera. No aprendieron nada del error que cometieron con la versión anterior? Si las terminales rebajan el nivel de los sedanes que venden, como no va a haber migración a otras carrocerías. Este ya es un bote, con enorme baúl, y corresponde que lleve una suspensión acorde. Ok para un Gol, Voyage, Virtus, Polo, pero este bote necesita buen apoyo.

  18. marcoab dice:

    Con esto esta todo dicho “Será mucho más agresivo y deportivo, con algunas líneas rojas, como el Golf GTi. También tendrá llantas de diseño específico de cinco rayos y techo negro.” Pavone baja unos kilos o compre un talle mas =0

  19. luk dice:

    Viendo la gráfica de todas las generaciones sabia que el BORITA no era un jetta , siempre fue un auto improvisado mientras llegaba la próxima generación.

    En México no lo quisieron vender como jetta al principio , pero después le cambiaron el nombre a CLASICO.

    La linea R del jetta se vende muy bien por acá , parece un auto premium.

  20. Achepe dice:

    Ayer vi el primero en la calle, me costó MUCHO diferenciarlo del Virtus de atrás. Es más, ahora me puse a ver fotos y sigo sin ver diferencias.

  21. felipe741 dice:

    Me parece un auto lindo pero inaccesible para mi bolsillo, como la mayoría de los 0km

  22. TGS dice:

    Quiero un Jetta mk3 VR6 con unas buenas BBS + Eibach para ir a pavear un rato a Wörthersee 😎
    Pd. La cantidad que deben haber muerto por culpa de F&F 😭

  23. Georgie dice:

    Nadie le dijo nada del vestuario a este muchacho???

  24. QuattroS1 dice:

    Fíjense si el que está organizando lo del Golf R se apellida Higuain.

  25. Reichstag dice:

    Un Golf gti con baul? bueno, algo habia que decir…Es bastante obveo que asi sea pero no demanera tan explícita porque dudo que tenga frente de Golf GTI….Los mexicanos cuando te dicen “ahorita llego”, el ahorita puede significar 4 horas. A 4 horas del Golf GTI va a quedar.

  26. f.villarruel dice:

    Es el responsable de diseño y su mejor definicion es que el GLI sera como un Golf con baul ¿?

  27. Federico dice:

    Que manera de arruinar el vento. El ultimo bueno que hicieron fué el mk5, desde el mk6 hasta este mk8 vinieron en picada

    • Emanuel dice:

      Que el V haya sido algo espectacular, no quiere decir que los posteriores sean malos. El VI a mi gusto fue un sedán muy bueno. Quizás menos que el V, pero siempre entre los más destacados del segmento.

      • Federico dice:

        Del mk6 para acá perdió cada vez más calidad… Fijate que en muchos medios resaltan esto y está a la vista si los comparás lado a lado. Si fuera un auto barato vaya y pase, pero con lo que cuesta un auto de estos no se puede entender

  28. Fer2.0 dice:

    Un vento GLI es buena opción por motor y suspensión, pero lo arruinan con el tunning barato. Para un mercado en Argentina donde no cualquier puede acceder al Vento lo que busca la mayoría de los usuarios es un auto con buenas prestaciones como las tiene el vento pero sobrio, que no diga “soy un deportivo”. Eventualmente podrían dejar la version deportiva para el Golf GTI. Para el vento GLI salvo las llantas, no debería cambiar nada mas. Tendrían que ofrecerlo como fue en las anteriores versiones de Vento 2.0TSI.

    • ezeq26 dice:

      Coincido. Renault hizo lo mismo con el Fluence 2.0 T, primero, era la misma estética con otras llantas, y despues … se mandaron el tuneo de fábrica, una pena (cuando los faldones podían haber sido un opcional, como lo fue al menos, desde el 2012).

  29. W140 dice:

    Thomas Harpe de fondo.. si habré mirado el DTM

  30. coronado dice:

    Sera tradicional de Jetta pero acá siempre las versiones L o GL eran las básicas y no las deportivas

  31. martinleandro dice:

    Estimo no traen la R-Line, porque el segmento de sedán con “toque”deportivo lo van a dejar para el Virtus GTS…ojalá suceda.

  32. ZRevo dice:

    “El Vento R-Line que se vende en Brasil brasileño tiene…” Disculpá CC, iría “se vende en Brasil” o “en el mercado brasileño” verdad? Saludos!

  33. JuanF dice:

    Cómo hacen para ponerse esos pantalones? en enero en Buenos Aires a la vuelta del laburo los tenés que atar al paragolpe de atrás del auto para sacártelos.

    Me voy a pasar de mala onda, pero el boceto ese responde al 99 % de los autos que le hago a mi hija, Denari le podría dar un par de clases sobre como hacer bocetos en público, muy mal ahí.

  34. jcesarmx dice:

    Por lejos los rines/ruedas más feos de toda la gama VW

  35. Enrique Ford dice:

    Me acuerdo cuando los autos GL eran los mas básicos, al menos en nuestro mercado.
    Si quieren hacerlo verdaderamente deportivo, con lineas rojas no alcanza, necesita aero ventilas.

  36. JuliánF dice:

    Mucho tsi esto tsi lo otro, pero el auto seria este tdi con dsg y multilink

  37. rascutacu dice:

    Lo de las versiones GLI del Jetta/Vento no es algo nuevo,fue desde el momento que optaron por ofrecer un Golf con baul en version deportiva dejando las siglas GTI para el Golf comun.Y estamos hablando de principios de los 80 en Alemania.

  38. Type_D dice:

    Pensé que era Federico Wiemeyer el de la foto.
    Pavone Pavone.. Era más fácil decir que era un Maxi Virtus con motor de GTI.

  39. robertgti1 dice:

    Esa trompa como me recuerda muchísimo al Renault latitudes.

  40. Lote87 dice:

    Pavone es brasileño?

  41. Asolarin dice:

    Ordinario como canapé de salame…
    Por qué no vuelven a vender el Highline con estética sobria y mecánica pendenciera? En lugar de vender el GLi con estética turra y mecánica turro-pendenciera…

    • QuattroS1 dice:

      Inexplicable.
      Te agrego otra cosa: las llantas y cubiertas. Con esos rodados para lo único que me serviría es para dar vueltas por Circunvalación. No hay ni rutas ni calles para esas cubiertas y cambiarlas sale un dineral.
      Vuelvan a la fórmula del GTI MK4 que era prácticamente igual al común y tenía un rodado para estas tierras, no el arbolito de navidad con cubiertas de talón minúsculo actual.

  42. igolubets dice:

    Exijo la renuncia inmediata de juan carlos pavone, responsable directo de lo que vw llama family feeling, traducido al castellano es hacer todos los autos igual de monotonos y aburridos para que los diseñadores industriales no tengan que trabajar, mi hermano que vive en alemania vino de visita y se arrimaba a todos los. Modelos vw para. Conocerlos, claro lo que aca nos venden son una rareza para los alemanes… Ningun modelo aca se parece minimamente a, ninguno. Aleman, ni en los nombres

  43. mirageiiiea dice:

    “—un Golf con baúl…”
    “…lo diseñé hace 4 años y me olvidé…”
    “…el auto está diseñado para el mercado norteamericano…”
    Es una máquina de meter la pata este muchacho, alguien de VW debería pagarle un curso de comunicación

  44. martinleandro dice:

    Después nos preguntamos por qué un vendedor te dice que el Virtus es un mini Vento…

  45. Otro Usuario dice:

    Hoy luzco camisani tres talles menos y pantalones simil tapizado. El boceteo te lo debo.

  46. Otro Usuario dice:

    En realidad VW hizo el mismo auto en small, medium y large.

  47. Quadrifoglio dice:

    Viendo los pantalones de este muchacho entendemos el motivo del tapizado del Golf GTI.

  48. Negro1983 dice:

    que auto feo, como lo arruinaron…

  49. yo dice:

    Que tiempos aquellos donde el Vento tenia identidad propia…

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