Lanzamiento: Hyundai Tucson 2019

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la SUV de Hyundai para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la Tucson que se lanzó a la venta en abril de 2016 (leer crítica y Focus Group). Llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con tres opciones mecánicas: naftero 2.0 16v atmosférico (155 cv y 196 Nm, 2WD o 4WD, con caja manual o automática, ambas de seis velocidades), naftero 1.6 16v turbo (177 cv y 270 Nm, sólo 4WD y con caja automática de doble embrague y siete marchas) y diesel 2.0 16v turbo (185 cv y 410 Nm, sólo 4WD y con caja automática de seis velocidades).

LO MÁS: Más allá de los cambios estéticos, la principal mejora en el equipamiento es la nueva nueva pantalla táctil de siete pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto, además de un cargador extra de USB en las plazas traseras.

LO MENOS: A la espera de los cambios anunciados por el Gobierno para los impuestos internos (ver nota), las versiones turbonafta y turbodiesel saldrán a la venta recién en el primer trimestre de 2019. Hyundai es la única automotriz que viene reclamando abiertamente cambios en esta normativa desde junio pasado (leer nota).

EL DETALLE: El rediseño incluye cambios en la trompa, las ópticas, las llantas, el tablero y las salidas de aire del interior. Más datos del equipamiento de cada versión, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Tucson 2.0 2WD Manual Style, 33.500 dólares dólares; Tucson 2.0 2WD Automática Style, 34.900 dólares; Tucson 2.0 2WD Automática Panorama Sunroof, 42.500 dólares; Tucson 4WD Automática Full Premium, 49.900 dólares; Tucson 4WD Turbo GDI Automática DCT Full Premium, primer trimestre de 2019; Tucson 4WD Turbodiesel Automática Full Premium, primer trimestre de 2019. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Todos estos precios incluyen una bonificación por lanzamiento (ver comunicado abajo).

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai Tucson 2019

***

***

VIDEO: Hyundai Tucson 2019

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai inaugura un nuevo showroom modelo en Córdoba

-Automont, del Grupo Montironi, se incorpora a la red de Hyundai Motor Argentina S.A.
-Con una gran inversion, el nuevo concesionario se posiciona como uno de los más importantes del país y es el número 38 en Argentina.
-Se mostró por primera vez la nueva Tucson 2019 que ya está a la venta en Argentina.

26 de Septiembre de 2018 – Automont, nuevo Concesionario Oficial Hyundai en Córdoba, inauguró su showroom modelo bajo las normas GDSI de diseño global de la marca. El mismo se encuentra ubicado en Avenida Caraffa 1868, en uno de los polos del comercio automotor más importante de Córdoba.

El nuevo showroom está pensado y realizado en Argentina bajo el concepto Modern Premium que busca superar las expectativas de los clientes de la marca en términos de producto pero también de atención. Automont ya se encuentra abierto al público y ofrece todo el line-up de la gama Hyundai en Argentina además de una flota de vehículos especialmente destinada para la realización de pruebas de manejo.

Guillermo Artagaveytia, Presidente de Hyundai Motor Argentina, comentó: “Es un orgullo inaugurar este nuevo concesionario modelo Hyundai que demandó un gran esfuerzo e inversión. Quiero agradecer a la familia Montironi por haber apostado e invertido en este proyecto que es un modelo y ejemplo para Argentina”.

Nueva Tucson 2019

Hyundai Motor Argentina inició la comercialización de la Nueva Tucson 2019 en el marco de la inauguración de Automont. La Nueva Tucson 2019 se ofrece en dos versiones, Full Nafta 2WD AT y Full Premium Nafta 4WD AT. Ambas están equipadas con el motor 2.0 de 155 caballos de potencia y 19,6 kgm de torque, acompañado de la caja automática secuencial de 6 marchas. Por otra parte, las versiones Turbo 1.6 y 2.0 diesel iniciarán su comercialización en el primer trimestre de 2019, mientras que la versión Style de entrada de gama seguirá disponible a la venta.

Detalles de equipamiento y versiones

Aquellos interesados en la Nueva Tucson 2019 pueden consultar todos los detalles, descargarse la Ficha Técnica y registrarse para ser contactados por un representante de la marca a través de la web de Hyundai:
www.hyundai.com.ar/modelo/tucson2019

Precios
Tucson 2WD MT STYLE: 36.500 dólares – 3.000 u$s bonificación: 33.500 dólares
Tucson 2WD AT STYLE: 37.900 dólares – 3.000 u$s bonificación: 34.900 dólares
New Tucson 2019 2WD AT Panorama Sunroof: 43.500 dólares – 1.000 u$s bonificación: 42.500 dólares
New Tucson 2019 4WD AT Full Premium: 50.900 dólares – 1.000 u$s bonificación: 49.900 dólares

46 Comentarios

  1. Patricio170 dice:

    La referencia del segmento… Queda bastante arriba con el precio en dolares. Pero bueno celebremos que hay acuerdo con el FMI!!! Y hasta el fin de 2019 hay plata, luego chau jaja

  2. Roque dice:

    Ahora si, qué duda! JAC o TUCSON? Qué jodida es esta elección! Ufffff, Jajajaja

  3. Christian AT dice:

    Está muy linda, pero la más cara compite con una X1 o una Q3. Hay que ir a verla.

  4. Georgie dice:

    Junto a la 3008 son las más lindas del segmento. 😍😍😍😍

  5. luk dice:

    Un duro golpe para la Mazda CX-5, INFINITI Q3, Equinox, entre otras.

  6. Luis Almirante Brown dice:

    Hay que tener en cuenta que los precios son los bonificados. Son 120 Lucas pesos ni más ni menos

  7. sergiobis dice:

    Si quiero una con caja manual, me tengo que fumar la mas básica con tracción simple, o irme para otros rumbos.- No me vengan con que, hicieron encuesta y el publico en masa las pidieron asi.-

    • MASTER dice:

      Es que no se cual es el motivo de ponerle a todo caja automática, de las SUV del segmento C 4×4 ninguna viene ya con caja manual, solo en algunas marcas solo las base pero 4×2.
      Por otro lado a un valor de $40 x dólar no sé si los precios deberían ajustarse ya que las versiones full se asemejan a la del las SUV premiun, no se, me da que las generalistas llevaron los precios al límite de afanar con el precio hasta el último mango posible, pero a $40 va ser para un nicho muy chico, pero ese pequeño nicho llega al premiun que se le de la gana.

    • Kasem dice:

      Cada vez todo esta mas automatizado, la computadora del vehiculo interviene en casi todo, ya tenes desde frenado autonomo, mantenimiento de carril y hasta conduccion autonoma. La caja manual ya no tiene razon de ser (salvo que hablemos de autos deportivos). La mayoria de la gente ni siquiera sabe manejar bien, tenes los que pasan cambios a 6000 rpm y los que van en 5ta a 40….
      Para la mayoria del publico automatico es el futuro.
      Algunos habran pensado con el ABS “yo quiero bloquear cuando se me de la gana” y lo mismo con el ESP.

  8. Esteban13 dice:

    Hice el test drive de la style cuando a principio de agosto esta 895.000 pesos y la verdad es que no me sorprendió ni me motivó a comprarla. La entrada de gama tiene terminaciones muy básicas, los asientos sujetan lo justo. Comparada con su prima, la Sportage, en terminaciones está en un nivel inferior. Después en diseño es subjetivo al gusto de cada uno. A mi en particular me parece más atractiva la Sportage, a la cual le hice un test drive a la entrada de gama y se siente como una tanqueta, da la sensación que la tirás de una montaña y sigue andando. La Sportage me pareció más sólida que la Tiguan Allspace, esta última tiene como ventaja que es más refinada por dentro, discreta (para quien guste de ello) y con una motorización más eficiente en cuanto a consumos aunque el 2.0 de Kia y Hyundai da la sensación que no se puede romper nunca. En cuanto a precio hay mucha oferta en plazs, oferta en dólares comparado con los precios de hace unos meses, Sportage con bonificaciones de 5000 usd y Allspace a 1.150.000 AR$ la trendline.

    • ILarq dice:

      Que raro que una te de sensación de ser mas sólida… porque mas que primas, son hermanas… las dos salvo el chaperío son idénticas. Motor, chasis, suspensiones…
      Igual concuerdo en que creo que el interior es mas lindo el de la Sportage.
      En cuanto al motor, no es nada pistero pero empuja bien…. es un motor lógico y super confiable.
      Igual… están saladísimas. 1 palo 400 la AT mas barata… la CRDI es un caño pero el precio es una locura…

    • Phenomenon dice:

      O tenes una Sportage o tenés comisión por venderlas…. La nombraste 4 veces. Publicidad?. Jeje. Gustos son gustos y conveniencia es conveniencia.

      • Esteban13 dice:

        No. Para nada. Hasta hace 24 hs estaba dudando cuál comprar y por eso las fui a ver mucho y las probé a las dos. Al final terminé consiguiendo muy buen precio por otra y no compré ni la Kia, ni la Sportage. Pero te sumo un dato más siendo objetivo, a pesar de tener idéntica mecánica, las terminaciones son diferentes y lo podés comprobar probando ambos vehículos. Es lo mejor que podemos hacer, probarlos, no quedarnos sólo con la opinión de los testers profesionales o usuarios y/o lectores de estos portales. Cada uno valora distintas cosas del vehículo sino no habría tanta variedad, ni oferta. Saludos.

    • gus2013 dice:

      Probé la sportage y la Hyundai style at y me parecieron muy similares pero por precio reventa me quedé con la Tucson

  9. Duque_ dice:

    No entiendo porqué insisten con bonificaciones en lugar de bajar el precio de lista. Seguramente ayudaría a definir una compra ya que los costos de patentamiento y seguro se fijan en base a ese precio.

  10. Aprendiz91 dice:

    La trompa quedó bastante menos agraciada que la orishinal, para mi gusto.

    Llama bastante la atención, especialmente con ese celeste que le queda (quedaba?) muy bien.

  11. HORAMY dice:

    Justo recién vuelvo de Sevilla manejando una Tucson 1.7 crdi. 115cv manual 6v motorización no disponible en Argentina. La compro un colega por 19000€ y la verdad me gustó mucho me nos el rumor del motor arriba de las 3300 rpm.

  12. Diego dice:

    Me gusta, me gusta.
    Quiero una.

  13. Gor2 dice:

    la verdad que da bronca comprarse un 0 km, sea la marca que sea, se cag… en la gente, apenas te dura un poco mas de 2 años y le clavan un restyling, y vos quedas tipo que no entendes ni jota, pensando que te habias comprado algo ultimo modelo pero pasado un pequeño lapso, ya es vieja……hoy mas que nunca derecho al usuado

  14. PampaGP dice:

    Lo mas: “pantalla táctil de siete pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto”. La modelo 2018 trae pantalla tactil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.. y a mi gusto esta mejor integrada. Bienvenido el el usb en las plazas traseras. muy necesario en estos tiempos… Incisto… la que va es el CRDI de 184 cv!

  15. Ariel VTS dice:

    No me quiero imaginar lo que va a costar la diesel, que a priori, me parece la mejor opción.

  16. 993 turbo dice:

    La Sportage diesel 2.0 185 cv 4×2 está a 39.900, me parece en diesel lo mejor en relación calidad /precio del segmento

  17. Damon dice:

    Tanto les cuesta ponerle un airbag de rodilla?

  18. igolubets dice:

    Solo hace falta que este pais deje de tener una crisis de alguna clase cada tres años

  19. Asolarin dice:

    Por una diesel hay que seguir esperando, la mejor opción, salvo por los precios astronómicos que tendrá.
    No es desagradable y todos hablan maravillas, pero en el segmento C de las SUV, buscaría otra cosa, más que nada por los precios que maneja.

  20. Ninocba dice:

    pueden creer que las dos primeras versiones pre restyling usan quinto cinturon de dos puntos?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario