Los próximos lanzamientos de Fiat en la Argentina

FCA Automobiles Argentina lanzó el lunes a la venta el nuevo Uno Way 2018 (ver equipamiento y precios). Durante la conferencia de prensa de presentación, el nuevo director general de la filial local, Martín Zuppi, anunció que “habrá varios lanzamientos de Fiat en los próximos meses”.

En diálogo con Autoblog, Zuppi confirmó que en noviembre arrancará la comercialización de la Fiat Toro con motor naftero. Se posicionará como la versión de entrada a gama de la pick-up compacta fabricada en Brasil. Tendrá el conocido E.torQ 1.8 16v, con 130 cv y 182 Nm. Se combinará sólo con caja automática de seis velocidades y tracción delantera.

Los paparazzi de Autoblog ya fotografiaron a las primeras unidades de pruebas realizando ensayos en Córdoba (ver nota).

La marca italiana tenía previsto ampliar en 2018 su gama de modelos importados extrazona, pero por la devaluación del peso y los cambios anunciados por los impuestos internos, se reprogramaron para el año que viene.

Se trata de tres modelos: el Tipo Sedan turbodiesel (leer crítica de la versión naftera), el Tipo Hatchback y el 124 Spyder.

El 124 Spyder se posicionará como el modelo más exclusivo de la gama de Fiat en la Argentina. Es un roadster (descapotable, biplaza) que fabrica Mazda en Japón, sobre la base de la cuarta generación del MX5 Miata. Tiene un motor 1.4 turbo con 140 caballos de potencia (170 cv, en la versión Abarth) y tracción trasera.

La configuración y los precios de estos nuevos modelos de Fiat en la Argentina se informarán al momento del lanzamiento.

***

La Fiat Toro naftera ya realiza ensayos en la Argentina (ver nota y más fotos).

227 Comentarios

  1. Bilardista dice:

    Que hermoso el Tipo hatchback! Y Torito nafta, proximamente …. 😉

  2. Nico dice:

    Un roadster deportivo con 140cv…Mas aburrido que chupar un clavo. Y ese es el modelo más exclusivo de Fiat… que encima lo fabrica Mazda!! Ay fiat fiat, cuanto camino por recorrer.

  3. chivita2018 dice:

    Seria un gran acierto de Fiat el Tipo Rural Diésel. E

  4. jrncolon dice:

    El Tipo Hatchback para mí.
    Ah, no, cierto. Dolor Dolar.

  5. chivita2018 dice:

    El diseño Italiano tiene “un no se que…” Hermosos coches.

  6. Ariel VTS dice:

    Muy lindo el Tipo Hatch, con el 1.4T estilo Bravo sería una bomba.

  7. cartman97 dice:

    Si la toro viene con un buen equipamiento de confort y seguridad analizaria seriamente su compra a pesar del poco interesante motor que trae.

  8. torino_Es_un _american_rambler dice:

    124 roadster, mmmm mejor una nueva version del 147 ,las toro nafta, futuras gnc.

  9. QuattroS1 dice:

    Cuantos Tipo y 124 traerán? 50? 100? Hagan sus apuestas.

  10. jpl dice:

    el spyder es sumamente barato, espero que no nos rompan el orto con el precio (a que si…)

    • scoobyponja dice:

      Olvidate va a pasar como los fiat 500 , que se van a convertir en vehiculo “exclusivos” y asi te los van a cobrar , ademas sumale el 35% extrazona y el tema de la devalueta.
      Para mi no baja del millon

      • Exeett dice:

        Teniendo en cuenta que el Virgus esta a 800 y el Vento a 1 palo, no seria tan alocado…

        • sebastian_tecno dice:

          no es comparable VW claramente tiene animos de posicionar al virtus y vento como algo “superior” al segmento y lo pone caro, hoy y me parece inteligente pensando desde los numeros los tipos solo les interesa vender gol, ups, los baratitos que esta minado en caba y gran buenos aires…fiat tambien en gral no suele vender barato…por lo que ofrece, a veces hay que salir de las tipicas fiat vw chevro…por ej hoy el nissan sentra sale 499 advance okm, lo se no tiene esp….un corrolla tambien, los japoneses me parece que te venden a precio razonable dentro de la contextura de un dolar a 40 pesos.

    • Leo90 dice:

      Lamentablemente no coincido, 1millón ronda el valor de un 500 abarth hoy. Siendo este un cabriolet, exclusivo, y el posicionamiento que le van a dar, no creo que baje de los 35mil dolares.
      Se que no se comparan, pero por ejemplo, el DS3 “cabrio” esta de lista U$S 36.500

    • Chichipio dice:

      El 124 vale en Europa lo mismo o mas barato que el tipo. Menos de 10 lucas de euro. Apuesto que sobrepasa las 30K verdes con facilidad. Hoy serían 1,2M. Mañana anda a saber…

      Es el “posicionamiento”, vió…

  11. eugeblog dice:

    Bien por la toro naftera y at. Supongo que vendrá con esp de fábrica y que no serán RATTAzzi con el tema seguridad. Si la traen con equipamiento y precio acorde le va a robar ventas a la oroch.

    124 spyder 😍

  12. PedroSierra dice:

    Que lindos son la mayoría de los diseños Fíat.

  13. Bazan Vera dice:

    A falta de Mazda… viva la 124. Arrrrmosa

  14. Ronnie dice:

    Espero que la Toro nafta traiga seis airbags.Una pena ese motor ,se va a arrastrar.

  15. Georgie dice:

    Me encanta el tipo sedán turbodiesel!!!

    • Georgie dice:

      El 124 Spyder es una be-lle-za!!! 😍😍😍😍

    • Hugo22 dice:

      Si lo dije arriba, lo tiene un vecino mio y realmente me impactó cuando lo ví.

      • Georgie dice:

        Me subí cuando fui a comprar el Cronos y me gusta mucho más…

        • AlbatroSS dice:

          Actualmente con las bonificaciones te queda casi al mismo precio el cronos AT (Full) con el Tipo Easy (full). $24mil de diferencia

        • Negro1983 dice:

          ya lo sacaste al cronos georgie? porque sino el tipo es una buena alternativa, e smas auto, aunque menos equipamiento.

        • Georgie dice:

          No, el año que viene lo saco… Ya se van a enterar y si puedo me inclinaría por el Tipo turbodiesel…

        • martinleandro dice:

          es como dice Negro…si viniera una versión más equipada, sería un golazo el Tipo.

        • Seba73 dice:

          Ese si sería lindo bicho para retirar antes que el Cronos, igual a mi me re van los 2.

        • Georgie dice:

          Si, llegado el momento voy a hacer la comparativa y si me animo me saco el Tipo porque me dio la sensación de ser más auto…

        • eduardo_pm dice:

          Lastima que el Tipo no trae un motor acorde. El Cronos full, segmento b, tiene un mejor motor que el Tipo de segmento C. No se entiene.

        • biker dice:

          Motor más grande, pero no mejor.

        • flemon 2.0 dice:

          Saca el tipo de una….el cronos está bueno en especial el púrpura ese que tiene además el 1.8 a pesar de no ser un avión anda mejor que el 1.6 del tipo pero por todo lo demás es mejor el europeo hasta la relación precio producto

        • Hugo22 dice:

          Ojo!!! que hay que ver cuantos HP tiene el Tipo 1.6, porque tal vez se la banca igual, además el consumo va a ser menor siempre que el 1.8., mirá la T3 mía es 1.6 con 125 HP, y el otro día hice un viaje en una ruta libre y recta donde no pasaba nadie , solo para probarla en un tramo corto 15 km aprox., y la puse a 160 al toque, y me sobraba acelerador que no me animé a fondearlo, la salida de abajo no es mala solo que siempre tenés que bajar un cambio, pero se la banca bien y eso que es pesadita……ojo no me comparen con Juan ehh!! jajaja

        • Hugo22 dice:

          Además …según para que lo querés, no creo que vayas al autódromo, el 1.8 no tiene buena fama con respecto al consumo en ningún auto.

        • Georgie dice:

          Si saco el Tipo va a ser el turbodiesel por varios motivos. pero el más importante es que no voy a tener problemas con el DPF.

        • Hugo22 dice:

          Ahh eso es otra cosa!

      • sebastian_tecno dice:

        los focos traseros lo unico que no me cerro muy mini, pero los lanzamientos nuevos de fiat esteticamente son muy logrados

        • flemon 2.0 dice:

          Decilo sin culpa huguito jajaja….yo con la duster 2.0 llegue a 180 de tablero en una zona obvio también vacía y que alguien me venga a decir algo….la idea no es refregar que uno va a los pdos o llegar antes si no probar como responde el auto soy consciente que esa velocidad es una locura y más en una duster y no la hace mejor pero bue peor era cuando iba a Ezeiza con el clio hace cosa de 20 años y lo ponia a 170 en richieri esta bien que era otra época y otro tráfico pero bue

        • Hugo22 dice:

          flemon .no !!seguro lo dije por el motor 1.6 . Q no es tan babosa como parece. Ademas como dije no iba a fondo .por lo q calculo q a vel.final a 175 llega . La verdad no me anime.

  16. scoobyponja dice:

    “Los paparazzi de Autoblog ya fotografiaron a las primeras unidades de pruebas realizando ensayos en Córdoba…” , eso es incorrecto C.C las fotos fueron tomadas en Santiago del Estero , solo con ver el color de los taxis te das cuenta.

    Ahora que raro que traigan el tipo diesel y no el tipo con motor naftero turboalimentado , sera cierto que el diesel tiene los dias contados en europa y se comienzan a desprender del stock? , yo qusiera un tipo sw 1,4 turbonaftero

  17. jrncolon dice:

    La oferta de motores (y combustibles) disponible en España es muy variada.
    Acá no.
    Dos opciones diésel, dos gasolina y hasta una de GLP.
    Los diésel son el 1.3 Multijet de 95 CV y el 1.6 Multijet de 120 CV (este es el único que se ofrece con un cambio automático TCT). Los de gasolina son un 1.4 de 95 CV y un 1.4 T-Jet de 120 CV.
    Hay una opción 1.4 T-Bifuel que tiene 120 CV y funciona tanto con gasolina como con GLP.

  18. Asolarin dice:

    Esto significa que en breve veremos varias Toro con el tubo de gas colgando.
    Lo mejor de todo, es el Tipo diesel, a competir de lleno con el 301. Hacen falta más sedanes y rurales diesel!
    Finalmente, no sean pijoteros con la 124 y traigan las mecánicas con más polenta, porque sino va a ser pura facha y una babosa, cualidades que cumplen los Fiat 500, a excepción del Abarth.

  19. jebus_crazy dice:

    Se sabe algo si el Tipo turbodiesel viene con caja AT? Existen de las 3 versiones en el viejo continente (hacht-SW-sedan) y todas tienen los multijet y versiones con caja AT…
    Vamos Fiat… tu puedes😁

  20. Maurix dice:

    Ayer estuve en Fiat viendo la Toro vulcano AT 9 precio 1.4 millones de pesos; puesto en la calle consecionario en mendoza. Precio muy fuera del mercado, ya vendra la duster oroch 4×4 (ojala con esp)

  21. Vino Tinto dice:

    Bien la Toro, la opcion naftera siempre debio estar, el motor alcanza y sobra, ademas tenes una camioneta espectacular en cuanto a diseño, confort y andar, la mejor lejos, veamos el precio.

    • picho_perez dice:

      Mmm, calcula que si hoy la mas barata es la Fiat Toro Freedom 4×4 CD Aut $929.800, esta 4×2 nafta seguro estara arriba de los $800.000, unos $ 250.000 más que la Oroch mas barata. Claro que son cosas distintas y el precio así lo demuestra, pero las ventas se verán mes a mes, “bolsillo pesificado ajustado” a “bolsillo generoso para poner 250K más”.

  22. Negro1983 dice:

    muy buenos lanzamientos, el tipo hatch me encanta, el 124 ni hablar. La toro nafta a un precio competitivo puede ser muy interesante. Si bien ese motor es gastador, es barato de mantener, sin correa.

  23. Achepe dice:

    Medio cortina el 1.8 para la Toro, por ahí le ponen marchas más cortas? Lo ideal hubiera sido ponerle el 2.4 que usan las Renegade en Brasil y mantener la garantía cuando los usuarios le pongan GNC (como Ford Ranger).

  24. carpe diem dice:

    Que lindo que llegue el 124 , es una belleza

  25. LuiFa® dice:

    Espero que Fiat no vaya a realizar una de las “suyas” y nos baje a los suscriptores de Planes de Ahorro a la versión naftera (más barata), porque así de cayetano nos pasaron de la Freedom TD 4×2 MT6 a la versión Freedom TD 4×4 AT9, digo por el brutal incremento de la cuota que hubo a partir de Enero de este año, ya estoy en el baile y prefiero seguir bailando con en esta. De nuevo la incertidumbre, espero que sean responsable y no quieran cag_ar de nuevo al cliente de Plan de Ahorro, prefiero seguir pagando lo que ellos mismos me obligaron a pagar durante este año.

    • kike dice:

      tenes suerte de q no la sacaste, un conocido sacó la del plan del año pasado, la base 4×2 manual, y ahora está pagando la Freedom TD 4×4 AT9

      • LuiFa® dice:

        Y la verdad que es todo un tema, por ahora no quiero retirar porque tengo entendido que se viene un restyling el próximo año y abono la cuota por una Freedom 4×4 AT9 (casi $ 17.000) por disposición de la misma marca y prefiero seguir así aunque me cueste pagar el costo mensual actual, pero de ninguna manera me bajaría a la naftera.

      • Achepe dice:

        Increíble eso que decis kike, entiendo que si no sacaste el auto todavía y hay cambio de modelo empieces a pagar por el nuevo… Pero ya habiéndolo sacado, tener que pagar una versión más cara y que no tenés?? UN robo

  26. GUILLE JAKIM dice:

    Me gusta mas el Miata, al tipo todavía no lo ví…

  27. maber dice:

    El tipo es un excelente producto, pero creo que fiat no da con las configuraciones que busca el mercado, tiene un auto menos equipado y potente que el cronos. Ojala el hatch tenga una configuración acorde a la competencia que enfrenta (cruze, focus, golf) y el mercado le de el lugar que fiat no puede tener en el segmento C. (ya esta estigmatizado)

  28. Maurito87 dice:

    No lanzan más una TORO MANUAL ni a palos jajaja

    Che, pero Ratazzi, esta es naftera eh. Podés ponerle una caja manual jajajaja

  29. martinleandro dice:

    Tipo turbodiesel…interesante.

    Hace unos días anduve en un Tipo 1.6, el motor va bien, no le sobra nada, pero merecería discos traseros, techo solar, apoyacabezas móviles, etc.

    Exteriormente es bellísimo.

  30. Leo90 dice:

    Quiero el spider!!! que belleza. es como cumplir el sueño de tener la miata en los 90 pero 0km.
    Veo que muchos se quejan de la potencia, pero 140 cv y turbo en ese karting debe ser mas que divertido, o alguno escucha quejarse de la miata o la crx del sol?? Además, al Fangio que le parezcan pocos caballos, imagino que no debe ser dificil algun “ajuste” de la electrónica y sacarle 30 cv más (como la versión Abarth).

  31. W140 dice:

    Y dale con esa porqueria del eTORQ, encima que es una draga la respuesta en baja, es como diría el buen Milei, la de una tortuga embarazada..

  32. Sebad dice:

    124 Spider: si bien prefiero el Miata, muy bueno que lo traigan, con ese peso y torque del turbo, 140cv sobran para divertirse.

    Tipo sedan TD: ahora si pasa a ser una buena opción, con el 1.6 e torq es una lagrima

    Tipo hatch: me gusta, siempre y cuando acompañen los motores y el precio.

    Toro nafta: pffff, no me quiero imaginar mover esas casi 2tn con el 1.8 e torq…..si ya la Renegade es una empanada con 400kg menos….y encima muchos le van a poner GNC.

  33. marcoab dice:

    De entrada tenían que ofrecer la Toro Nafta como en BR. bien por el tipo Hatch. Tiene muy buenas criticas y en Europa es un auto barato para el segmento ojala acá no se dispare mucho el precio.

  34. Seba73 dice:

    Tipo diesel, Tipo Hatch y 124 spider, se pone lindo Fiat.

  35. ezeq26 dice:

    Que lindo el Tipo Hatch, ojalá el motor esté a la altura del auto (y como el sedán actual, que deja gusto a poco).

  36. nicolasabalero dice:

    El Tipo Hatch, muy bueno
    PD: No puedo dejar de observar la frase en la cola del gol que sale en la foto del paparazzo

  37. LuiFa® dice:

    Para cuando estaba previsto el restyling de la Toro?

  38. Reichstag dice:

    Buenos lanzamientos. El primo Mazda MX5 de este lado del charco está entre 64 y 73 mil verdes. Segun tipo de techo.

  39. Germanmu dice:

    Lindo el Tipo hatch! Ya el sedan es muy lindo de ver en la calle dentro de los autos comunes… Bien por Fiat, yo hasta ahora contento con mi Argo, saludos

  40. Emanuel dice:

    124, para quienes conocen el 220i, tiene prestaciones casi idénticas. Simpático el tano, encima rwd. Ojalá lo traigan manual.

    Toro, una lástima el drama del filtro, de por sí ese diesel es excelente y con esos caballos la mueve re bien. Pero bienvenido el etorq, más allá que el desempeño en el Línea no me gustaba.

  41. Rodrigo dice:

    Hermoso el spyder, si pudiera lo compraria (mas sabiendo los origenes…)
    TORO: 1800/1900 kg nasssta 1.8 aspirado y hasta con caja automatica… QUE DIOS SE APIADE DE NOSOTROS!

  42. nperillo dice:

    El Tipo Hatch me parece estéticamente hermoso, pero el interior, si es igual al Sedán, no me gusta, me parece un poco ‘aburrido’.

  43. cabra exotica dice:

    Hace dos días ví por el centro de Córdoba un nuevo Fiat Tipo. Está muuuy bueno.

  44. xxjotaa dice:

    que hermoso el spyder!!!!!!!
    el tipo hatch tmb!!!
    excelentes noticias

  45. rascutacu dice:

    Al fin un Mazda!!!😊😊😊😊❤❤❤❤

    • Emanuel dice:

      Coincido, quisiera ver a Mazda en Argentina. A pesar del family felling, tiene una línea hermosa en hatch, sedan y suv.

      Una pena que no se vio un sucesor para el RX8, me encantaba ese auto a pesar que ese motor 1.3 rotativo resultó ser malo. Tenía un gran diseño dicho deportivo.

  46. scale46 dice:

    Muy buenos los 3.
    La Toro nafta para quien la Strada DC le queda chica va joya, anda menos pero super confiable, y si el consumo es problema GNC sin drama.
    El Tipo 5p da mas opciones y diesel mejor aun.
    Y el Spyder exclusivo y muy lindo, como lo fue el Barcheta en su epoca. Aunque en dicha epoca siempre preferi el Cupe, viendola de lejos si era roja uno podia llegar a creerse que era la prima lejana 355.
    Muy buenas noticias!!

  47. Quadrifoglio dice:

    Hermosos todos! no puedo creer que pidan por el Tipo SW!! existe algo mas horrible que un auto hecho rural???

    • overtech dice:

      el tipo rutal es hermoso, por cuestiones de laburo. tengo un palio adventure. como me gustaria que vendan el tipo rural. lo compro sin dudar.

      • Quadrifoglio dice:

        en serio?? no a mi no me gustan para nada.. lo veo como un injerto de un diseño original.

        • scale46 dice:

          Mas alla de lindas o no, lo bueno es la capacidad que tienen para llevar monton de cosas con facilidad. No me refiero a una heladera pero para vacaciones largas, bicicletas, mascotas, etc van joya. Ni siquiera una pick-up te sirve a veces por ir sin techo. Y cuando va vacio sigue teniendo la misma altura y dinamicas que un auto, solo apenas sera levemente mas jodido buscar lugar para estacionar por su mayor longitud. Las suv te dan un baul crecido a lo alto que es menos beneficioso que a lo largo como las rurales. Y ademas todo sale mas caro al pedo. La rural sigue siendo auto con sus ventajas.

        • Quadrifoglio dice:

          Estoy de acuerdo scale, no discuto eso.. solo que no me gusta ningun diseño de auto rural.. y como al auto YO jamas le cargo nada,no necesito una rural,a lo sumo una bolsa del super.. pero una bici ni loco!! estropeas todas las alfombras. Pero como no todos son tan enfermos como yo lo entiendo jaja

  48. Naiko dice:

    SI! que bien que lancen el tipo Hatch! es muy lindo auto. Sólo falta que traigas la SW fiat (ya se que dijeron sólo sedán y hatch en argentina). Volkswagen parece ser el único que le presta atención a los usuarios de rurales acá. Aunque mi segmento sería una Argo/Cronos SW pero ni la tienen pensada lamentablemente. #QueVuelvanLasRurales

    • biker dice:

      VW???
      Suran si. Golf Variant a cuenta gotas. Listo, se terminó la gama de rurales.

      • TGS dice:

        Ayer cruce una Golf Variant chapa AC 8xx xx de un color hueso que le caía 10 puntos. Encima que no hay varias encontrar una de ese color – nunca vi otra igual – fue algo realmente curioso.

      • Seba73 dice:

        Igual para mi (ojo, para mi) decirle rural a la Suran es polémico (si, ya se, suena contradictorio que trate al vehículo como femenino en este caso). No me parece una rural, aunque no discuto a los que digan lo contrario.

      • Naiko dice:

        Pero es algo, reemplazo de la palio weekend, no hay, tampoco del segmento C, reemplazo de la Corsa Wagon tampoco, cruze rural menos, renault desde la megane2 nada, peugeot desde las 206/307 nada, ford nunca trajo los focus rural (que la ultima es hermosa para mi), y del fiesta nunca rural. Que otras rurales del B o C generalistas quedan ? además de la suran y golf (por más que sean pocas). Y si, la surán es un fox rural por más que ambos sean un auto alto. #QueVuelvanLasRurales

  49. andresmtdi dice:

    Por qué creen que el Tipo en el mercado local no tiene tantas ventas? Bah, admito que tampoco he visto tantos Cronos tampoco.

    Es cierto también que el tipo tiene mucha competencia y que el motor, a priori, deja sabor a poco…

    Pero por qué será? Algo similar pasó con el Bravo, un autazo pero no tuvo buenos niveles de venta, no?

  50. Don_Ramon dice:

    El bendito “posicionamiento” me hace reir..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario