* Una mansión de 1923 diseñada por el arquitecto Alejandro Bustillo. La cocina gourmet de Pablo Massey (foto de arriba). Y las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción. Esa fue la combinación que pensó GM Argentina para lanzar hoy a la venta la nueva Chevrolet Equinox (ver equipamiento y precios).
* La nueva SUV llega importada de México y se ofrece en dos versiones: tracción simple (FWD) y tracción integral (AWD). La Equinox viene a cubrir el lugar que ocupó durante los últimos años la Chevrolet Captiva (leer obituario), pero con un planteo muy diferente: acá no hay versiones para siete pasajeros ni mecánicas turbodiesel. Ese rol quedará en exclusiva para la Chevrolet Trailblazer (desde 1,28 millones de pesos).
* La Equinox apuesta todo al equipamiento de seguridad y al confort (descargar ficha técnica). Durante la conferencia de esta mañana, los directivos de GM mencionaron en reiteradas ocasiones las palabras “refinamiento”, “sofisticación”, “placer” y “lujo”. Ahí es donde encajaba la arquitectura centenaria de Bustillo y la cocina de Massey.
* Pero hablemos de lujo. Del llamado “impuesto al lujo”. La Chevrolet Equinox se lanzó a la venta con una pequeña hazaña en su posicionamiento de precios. La versión tope de gama cuesta 1,44 millones de pesos, pero no paga impuestos internos. Este tributo impacta a los modelos con precio de venta “crudo” (sin impuestos ni comisiones de concesionarios) a partir de 900 mil pesos. En la práctica, afecta a los que cuestan 1,3 millones de pesos en su precio de venta al público.
* ¿Cómo logró la Equinox quedar exenta con un valor de 1,44 millones? “Se consiguió con esfuerzo y con el aporte de la marca y toda la red de concesionarios”, explicó a Autoblog el responsable de Producto de GM Argentina, Agustín Mazzola (foto de arriba, junto a Massey). “Todos cedimos un poco de nuestro margen de ganancia para evitar que el precio resultara distorsionado por los impuestos internos”, agregó.
* El impuesto interno es también el motivo por el cual la Equinox se lanzó a la venta sin la versión tope de gama: la 2.0 Turbo AT9 AWD. Tiene 262 caballos de potencia y 362 Nm de torque. Se combina con tracción integral y caja automática de nueve velocidades. Los paparazzi de Autoblog la fotografiaron en mayo pasado, durante las pruebas previas realizadas en Rosario (ver fotos).
* Todo indica que la Equinox 2.0 Turbo AT9 AWD llegará a la Argentina el año que viene. GM está esperando a los cambios en el impuesto interno anunciados por el Gobierno la semana pasada. Esas modificaciones recién comenzarán a regir a comienzos de enero.
* Es el mismo motivo por el cual, sin ir tan lejos, ayer Hyundai Argentina lanzó a la venta una rival de la Equinox, pero reservándose también las versiones tope de gama para los cambios impositivos de comienzos de enero. Se trata de la Tucson 2019 (ver equipamiento y precios).
* Este fue el último lanzamiento de GM Argentina para el 2018. En lo que resta del año tan sólo podrían sumarse algunas series especiales de modelos ya existentes, como una posible Chevrolet Tracker Midnight Edition. Una de las novedades más esperadas para el 2019 será el Chevrolet Bolt, un eléctrico que la marca anunció para este 2018, pero que ahora fue reprogramado (leer más).
* En la Estancia Villa María, GM aprovechó para ratificar la inversión que tiene prevista para su planta de Santa Fe. A fines de 2020 saldrá de la línea de montaje “un vehículo” del cual la marca aún no brindó mayores detalles. Todo indica que se trataría de una SUV. Se trata de una inversión muy esperada por todos los trabajadores de la planta de Alvear, que por estos días atraviesan una crisis: hasta enero de 2019, trabajarán de manera entrecortada, con suspensiones programadas de aquí hasta fin de año.
C.C.
***
Un segmento que crece. El porcentaje de participación de las SUVs en cada región del planeta (¿eso que se ve ahí es una Ford Explorer?).
Los rivales de las Equinox FWD y AWD, según GM y la franja de precios donde compiten.
El equipamiento de seguridad de la Equinox AWD, según los rivales elegidos por GM.
El equipamiento de confort de la Equinox AWD, según los rivales elegidos por GM.
Curioso: GM Argentina no considera a las Ford Kuga y Honda CR-V como rivales de la Equinox, con una excepción: a la hora de hablar del costo estimado de mantenimiento en los concesionarios oficiales.
***
ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar
#EstoPasaAhora
Estancia Villa María: Chevrolet presenta la nueva Equinox.
Más info: https://t.co/buvdhTexj9 pic.twitter.com/I60uVVuTZb— Autoblog Argentina 🇦🇷 (@Autoblogcomar) 27 de septiembre de 2018
algun dia espero ser primer comentario, muy buena esta, espero que se fabriquen aca algun dia
Qué tontada querer ser primer comentario. Contestando al contenido real de tu comentario, si no me equivoco, utiliza la misma plataforma del Cruze pero unas medidas no cerraban y por eso no pudieron fabricarla acá.
necesitaba decir esa tonteria, ya esta jajaj, hablando en serio sabia que compartia cosas con el cruze, si se fabricaba aca baja un poco el costo, mas alla que con mejico no tributa el 35%, pero el cruze precio equipamiento sigue estando bien posicionado y la equinox seria genial, me es dificil compararla con la 3008 gt line, anduve en una
Fea muy fea y aspecto berreta como todo chevrolet. Un clavo asegurado para reventa.
Suena poco serio “ero unas medidas no cerraban y por eso no pudieron fabricarla acá” jajajaja. Alto chamullo tiró la persona que haya dicho eso. No me parece posible.
Creo que la Equinox es pasible de ser hecha en Rosario, y si en 2020 no es lo que lanzan, va a ser algo parecido. Creo que no hay dudas de que va a ser una SUV basada en el Cruze, o algo con su plataforma.
Te suena ¿Chevrolet Blazer 2019?. Google la pagina oficial de GM y fijate.
Sí, la conozco cuando la presentaron en julio, es preciosa. La Blazer, en esta edición, será SUV monocasco y se ubicará por encima de la Equinox… ¿Vos decís que da para producir una SUV segmento C-D en Argentina? Ojalá que sí, pero veo mucho más probable una Equinox. El tiempo dirá.
soyes le T!…
por fin una motorizacion racional y moderna . bien chevrolet
Qué topetitud
No se, después de se volviese loca Oreiro, se hiciese varios casamientos, unos cuantos musicales del chueco Suar, que unas monjas bailaran. No se me hace tan serio…
me gusta mucho, recien llame a varias agencias del interior y todavia no tienen informacion ni precios, creo que la sucesora de mi focus actual
La información y los precios están acá: https://autoblog.com.ar/2018/09/27/lanzamiento-chevrolet-equinox/
Los concesionarios fueron informados de este lanzamiento antes que la prensa.
Si un concesionario te dice que no tiene información te está mintiendo.
O es tan ineficiente que te recomiendo cambiar de concesionario 😉
en el sur cada marca tiene ina agencia…🤔
Mmmm un poco de mal gusto meter un cuadro comparativo en el lanzamiento, déjalo para el departamento correspondiente o para los análisis periodísticos….
Lo hacen todas las marcas.
Podés revisar el archivo de notas de Autoblog y lo vas a ver.
Que sea de buen o mal gusto es otra cosa, pero no lo inventó Chevrolet hoy.
Bien por Chevrolet a la vanguardia en tecnología y confort al igual que el Cruze 5p LTZ + que supera ampliamente al Ford Focus Titanium.
Supera ampliamente? Mmm…
Estan parejiiisimos, muy peleada la cosa, salvo en 2 o 3 cositas, tienen lo mismo ambos, salvo que el Cruze tiene una concepcion mas moderna y un motor chico turbo. En cuanto a diseños, son subjetivos.
Alguien que confirme que suspensión trasera trae… para mi independiente tipo multibrazos o parrillas no trae…
Me sigo quedando con la 3008…
+1. Incluso sale más barata ,si comparamos las versiones más equipadas
+1
Por posicionamiento de marca a nivel global, prosedencia, por ser modelos 100% global, por confiabilidad y por los fierros que son me quedo toda la vida con la Hyundai Tucson o Kia Sportage que son claramente muy superiores a Chevrolet
PD: increiblemente en la region esta muy valorada Chevrolet cosa que en mercados super competitivos como Europa no tiene presencia. Ni hablar lo que logro penetrar en Europa Hyundai y Kia
100% de acuerdo. No casualmente Hyundai y Toyota ponen mucho menos equipamiento, no lo necesitan para vender.
Por lo menos saldrán mas baratos lo service pero tendrás que ir el triple de veces…
Más allá que van a resaltar las “cosas” buenas con respecto a sus competidores, hay que reconecer que en seguridad y equipamiento viene muy bien. Lo que me hace pensar es que tal viene en cuanto a calidad (con respecto a la atención de chevrolet ya lo se porque ya lo sufrí😊) por eso espero que la pruebe cc y diga los pros y contra
el costo de mantenimiento es engañoso por que la tiguan tiene los 3 primeros services bonificados
Para cuando el restyling del cruze ?🤔
2019
Horripilante por donde se la mire….
Habria que consultarles por que no la compararon con la Kuga. Me parece que elegieron la comparacion segun les convenia
Que le pasa a la gente de Honda? Ahhh cierto, acabo de recordar que son premium…premiummm maestro!!!
Por eso se aclara que es “según GM”.
Es tal cual Enrique: la dejo afuera en TODO lo que me supera pero le “pego” en lo único que la supero. Una pregunta: el service de la Xnox es cada 10 mil? Vs. Kuga cada 15 mil? Ay, ay, ay
Estancia Villa María…un lugar realmente soñado.
La Chevrolata desentona ahí…
Qué comentario de ne… grasa
Lástima que las comparaciones competitivas se hacen full contra full, mientras que el 65% del mercado pasa por las versiones base.
Lo mismo con los vehículos que le ceden a la prensa especializada. En la mayoría de las veces son las versiones tope de linea. Pero tiene una lógica mostrar todo lo que tienen.
Claro, la información de las versiones base la esconden.
Es una presentación comercial, no un estudio de mercado preciso.
Y en todo caso, es una presentación para el 35 % del mercado. Cuál hay?
Nadie más notó que la silueta del SUV que sale en la imagen de la participación mundial es una Ford Explorer? jajaja
Es cierto!
No lo había notado, jaja.
Igual, habla de Mercado global, no sólo de Chevrolet.
Pero si, yo hubiera puesto aunque sea una SUV Cadillac o Buick, nunca Ford 😉
Pregunta CC o quien sepa, si en confort y seguridad hubiese estado Kuga y CRV, le opacaba mucho el cuadro comparativo?
No mucho, realmente la Equinox AWD está muy bien equipada.
Tampoco incluyeron la Kia Sportage.
La Tiguan ¿No es de otro segmento?
Cada marca hace su propia segmentación, por eso el epígrafe aclara “según GM”.
La SUV de VW para el Segmento C será el Proyecto Tarek que se fabricará en Pacheco a partir de 2020: https://autoblog.com.ar/tag/proyecto-tarek
Gracias CC
Debo tener el techo duro ya que no entendí como hicieron para no tributar al alto lujo.
Todos resigan pero el valor es de 1.44 millones. Si es en base al monto de 900mil, todos pondrían ese valor más bajo y amplían la ganancia. Alguno me puede deshaznar.
Gracias, vuelva prontos…
O sea, que cuando se puede lograr que no pague el impuesto, y tenga un precio no tan ridículo, se puede…lograron desorientarme del todo!
Por ahora, mucho no me gusta la verdad, esperaré a verla en la calle.
Si tuviera la plata me compraría una kuga o 3008 y me ahorro 200 lucas
O la TrailBlazer
Yo iría por una 3008 también .
Lo que quisieron decir es:
“Con muchísimo esfuerzo (pero mucho casi llorando) decidimos ese monto y no robarles mucho más a los clientes, así parece que nosotros también hacemos las cosas bien y no solamente Toyota. Igual los vamos a ajusticiar con los services y con los valores de los segmento B (muejeje)”
CC, se sabe si la configuración en Argentina va a llegar con el 4G LTE Wi-Fi hotspot y conectar 4 dispositivos y espejos laterales “inteligentes” )
*con los valores del segmento B… (CC habilitame la opción editar jajajaja)
Caramba… No es lo mío comentar desde el celular.
igualmente GM Latam esta muy bien posicionada si comparamos lo que era una decada atras, esta camioneta si les interesa venderla y poner un precio logico tienen una clientela cautiva con tracker y captiva
Chevrolet Equinox = “refinamiento”, “sofisticación”, “placer” y “lujo”…
Solo en Argentina
Altos panchos te comes con la Equinocio..
+1000 solo en un mercado tan bananero se asocia Chevrolet a sofisticacion y lujo…garketing
El problema no es la equinox o el posicionamiento que le de chevrolet (que obvio va a buscar vender lo mejor posible su producto), el problema es que en este pais tercermundista un auto del segmento C se considera “alta gama”. Pero bueno, peor es en Alemania que tiene mas pobres que nosotros y usan Mercedes Benz de taxi😂
Coincido.
El rival directo de esta camioneta es la Mazda CX- 5 y la sportage, aquí y en China.
La kuga no es rival , solo aporta al segmento.
Poco futuro le veo!
Con la economía argentina en caída libre, van a ser un clavo remachado!
1,4 millones … El Cruze Sedan LTZ vale 827k … Me decis que el usuario de Cruze que quiere mas espacio o practicidad gastaria esta plata en lugar de una rural Cruze que valdria un poco mas que el sedan??? Mismo motor, traccion 4×2, mismas capacidades dinamicas, menor consumo, mejores prestaciones y dinamica de manejo … Que vuelvan las rurales.
que lindo seria un Cruze rural, el modelo anterior tenia una versión rural en otros mercados “cruze Station Wagon”
Después de ver en ese famoso canal de videos: Comparativa: SUV vs Sedan
Se me fueron las ganas de comprar un SUV
La verdad que la mas cara tiene todo! Equipamiento que hasta autos que valen el triple no traen, sobre todo los chiches de seguridad!
Básicamente, van a reducir sus costos por estos meses, el año entrante cuando se “regularicen” los impuestos internos, van a volver a tener margen, tal vez un poco menos en las versiones tope de gama.
Me parece un producto muy tentador. Pero a un precio superior que su hermana de segmento superior y con chasis… y encima diesel. Difícil la elección. Cada una gana por distintos motivos.
No hay difícilmente, trailblazer elección más sensato.
No hay discusión, trailblazer elección más sensata.
El problema de la trailblazer es que es muy grande y no entra en cualquier cochera, si la hicieran de 4.75m otro seria el cantar
GM se equivoca cuando dice que 3008gt no trae apertura baúl manos libres, cargador inalámbrico y sensor de lluvia. Si van a comparar, mínimo debieran informarse mejor. Si no pareciera que la idea es llenar casilleros de color, dejando la humildad a un costado. Control crucero adaptativo no lo menciona por ausencia en la Equinox. Me llama la atencion la NO seguridad del Compass, es asi? Porque no se si creer.
Se me olvido poner que hsta viendo los precios, la 3008 resulta de las más baratas
Un error no traerla con 3 filas para competirle a la Allspace Tiguan. Es el competidor natural, y se las trae !.
Tanto nos auto-criticábamos en A. Latina por nuestros SUV, y vemos que somos de los que menos SUV tenemos en el planeta proporcionalmente a otros vehiculos. La siempre vanagloriada Europa tiene muchos más !!!! jajaja.
Estimados: La chata vale 1.44 (en millones) y a partir de 1.3 se paga el impuesto. Explican -ellos- que no paga el impuesto porque todas las partes resignan plata. No entiendo. Si luego de resignar plata, la chata costara 1.29, se entendería que no esté alcanzada por el impuesto. Pero sale 1.44. Alguien me puede explicar?
la escala del impuesto no es sobre precio final, y los 1.44M que comentas es el precio a publico. El precio “de fabrica” (por decirlo de alguna manera simple) la deja fuera del alcance del impuesto.
Gracias por responder Diego. Pero si ellos -los de GM- ponen plata… por qué termina saliendo 1.44?????? Donde está la que ellos ponen??? Me parece un verso. Sería bueno que alguien explique CUANTA ES LA PLATA QUE RESIGNAN. Me parece que bien leídas sus declaraciones están diciendo: “… Nos entongamos con el gobierno para no pagar el impuesto. El precio base lo bajamos de $900.000 y esa pérdida la recuperamos con el precio final de $1.440.000…” En definitiva no resignan nada. Solamente eluden el impuesto con una maniobra muy cercana a la evasión. En definitiva estamos ante el vehículo más REMARCADO de la historia. De costo, en crudo, el auto sale aprox. $899.000 y el final al público es de $1.440.000. Al auto en las concesionarias LE ESTAN CARGANDO EL 60%. Si algo entiendo mal, por favor alguien lo explique.
perdón marcos no había entendido tu pregunta, es verdad lo que decís , para no ser alcanzada debería tener un precio publico de $1.282.000 como mucho. salvo que esa versión si este tributando el impuesto y para dejarla competitiva hayan resignado ganancia al punto de que el precio final sea $1.440.000
Mirando la Web de GM en Usa tienen un valor promedio de 30mil verdes, incluso la diesel sale algo menos que la naftera full. Sale prácticamente lo mismo que acá, me resulto raro eso
No sé quien le hizo el comparativo con otros modelos a GM pero mentirse a sí mismo no está bueno.
Muchos datos son inexactos. La mayoría de las otras tienen 7 airbags. Y portón eléctrico manos libres también.
Hablen del vino que sirvieron en el evento. La camioneta muy linda, buen equipamientos de seguridad, pero ni vendiendo un riñón llego a comprarla!
Otra nota que me pregunto sobre los impuestos internos, esta tiene un precio mayor a 1.3millones y no abona el impuesto, tampoco entendí la explicación de porque.
Igual sigo sin entender si el impuesto es sobre un precio interno de la marca, que tiene que ver el precio final, ellos podrían poner un margen muy alto o bajo y eso no cambiaría el tributo.
Cedieron comisión.
El impuesto es antes de comisión.
Si cedes comisión el impuesto afecta recién más arriba
Buen día, a ver, se supone que sale menos de 900.000 y por eso no aplica el impuesto, cedieron comisión para eso, perfecto. Lo que no entiendo es como termina costando más que otros modelos que no ceden nada, y supuestamente te los venden a 1.3millones, este debería salir menos, la verdad no entiendo la gracia que hicieron.
Mas o menos la misma duda que plantea marcos mas arriba
Lejos… la más fea de todas. : (
Por más cuadritos que pongan para compararlas con otras, no hay caso…
Buenas, una consulta. Lei que muchos comentan que se irian por una 3008. A dia de hoy en caba, la equinox fwd 1.1oo.oo y la awd 1.400.000. La 3008 1,6 ( la de entrada) esta 1.500.000. tengo entendido que la quinox no entra al ” impuesto al lujo” y la 3008, si. Hay diferencia de precio, mi duda es si vale la pena la fwd por lo que trae a compracion de las awd, uno tiene todo y la otra viene pelada. o por lo que vale la fwd hay mejores opciones. Saludos