Aterrizó el nuevo VW Vento GLi: primeras fotos del deportivo de 230 caballos

Estas son las primeras fotos del VW Vento GLi 2019. Se trata de la nueva generación del sedán deportivo de VW para el Segmento C (compacto). Estará basado en el nuevo Vento III, que se acaba de lanzar a la venta en la Argentina (leer crítica).

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Luis R.A., paparazzo de Autoblog. Y muestran al nuevo GLi recién aterrizado. El auto está cubierto por plásticos blancos: es la protección habitual de VW para evitar rayones y daños en la pintura durante el viaje del auto desde la fábrica hasta el concesionario.

El Vento GLi se lanzará a la venta en la Argentina a comienzos de 2019. Se espera que su presentación internacional se realice antes en Estados Unidos, que será el principal mercado de exportación de la fábrica de México.

El GLi tendrá varias diferencias con respecto al Vento III convencional. Por empezar, contará con el motor 2.0 TSi de 230 cv, procedente del Golf GTi. También será el único en contar con caja automática DSG (doble embrague) de seis cambios, mientras los otros Vento III usan la Tiptronic. Además, será el único Vento de su generación con suspensión trasera multibrazo (los otros tienen eje de torsión).

Autoblog entrevistó el viernes pasado a José Carlos Pavone, responsable de diseño del nuevo Vento III: “El Vento GLi llegará en 2019 y será un Golf GTi, pero con baúl” (leer entrevista completa).

***

No hay dudas, es el nuevo Vento GLi.

En el interior, volante del Golf GTi (aunque con emblema “GLi”) y caja automática DSG.

Recién aterrizado. Se lanzará a la venta en la Argentina en 2019.

Autoblog entrevistó a José Carlos Pavone, diseñador del nuevo Vento III: “El Vento GLi será como un Golf GTi, pero con baúl” (leer nota completa).

209 Comentarios

  1. Juanmm dice:

    Buen día. Mínimo 1.600000 entre 40 y 42 mil dólares. Llantas feas otra vez.

  2. JuliánF dice:

    Hay que esperar a ver la trompa. Hay algo en las llantas que no me cierra, no me gustan

  3. Georgie dice:

    Esas llantas son espantosas…

  4. MarceloLP dice:

    Me gusta…pero me gusta mucho mas el Golf GTI!

  5. Brader dice:

    Pavone se pasa de pavo, no te dijo que las llantas del Gli iban a ser de 5 brazos y diferentes a las del Highline? Este recién aterrizado sigue con esas tunning compradas en Walmart, esperemos que efectivamente las cambien para el año entrante.

  6. marcoab dice:

    Donde quedo el Vento/Jetta? Lo único que rescato es la doble salida de escape que imagino sera funcional…las llantas de lo peor que se vio en VW que siempre tuve llantas muy atractivas.

  7. ezeq26 dice:

    Las llantas no van, y del Golf GTI no tiene ni la trompa …
    Espero no arruinen al Golf metiendole semejante parrillota.
    El precio, minimo palo y medio, traerán pocos, solo para fanáticos de la marca.

  8. CitizenSeven dice:

    Quien decía que las llantas del Vento Highline eran feas? Estás son peores

  9. Emanuel dice:

    Son las mismas llantas del GTi.

    Interesante opción para quien quiere un buen sedan, pero discreto a la vez y con gran performance sin tener que recurrir a un premium. He visto mucho señor grande en Vento TSI y GLI.

  10. jebus_crazy dice:

    Vamos a arrancar tirando bombas… no es feo el auto, es muy sobrio. Lastima que cada vez lo “pelen mas”.
    Lastima que viene con el techo negro cabeza…. es muy “chunning”

  11. Hewlett Packard dice:

    VW le ha llegado a poner llantas hermosas de multiples rayos hasta a un Gol Trend. No entiendo por qué quieren innovar con algo que eran, para mí, pioneros ante la competencia (siendo las de Ford las más feas). Además son diamantadas, asique cordonea y olvidate de repararla. Vas a tener que rediamantar y no queda igual.

  12. MATTRacing dice:

    Cuando veo los autos a los que les meten mano los diseñadores brasileros es cuando mas tristeza me da que nuestros diseñadores no tengan las mismas oportunidades. Si, hay algunos que por suerte se han destacado, pero por dios, los brasileños no pegan una. Todo auto que tocan, lo arruinan. Que alguien me nombre uno, un solo auto de los brasileros que sea lindo y bien diseñado.

  13. Federico01 dice:

    Lo que van a volar estos en las rutas…
    Espero que tenga multilink porque eso lo convierte en un avión a alta velocidad.
    Alguien sabe si puede ser que la última generación GLI le hayan sacado el limitador de velocidad?
    Los 2da gen estaban limitados a 240.

  14. Otro Usuario dice:

    Me parece más de lo mismo. VW se quedó en la historia de los diseños, lo último diferente que sacó fue el new beetle hace ya 20 años.

    VW es tristeza.

    Este es un auto bisagra (hay que se doblemente grasa para comprarlo).

  15. Sebad dice:

    Terrible Mondeo Ecoboost me compro.

  16. Gor2 dice:

    Bien grones esas llantas, pero parece costumbre

  17. Sunrising dice:

    Me mató la ironía del titulo. Muy bueno.

  18. Arzloubnan dice:

    Buen día. VW debería hacer como MB y permitir al cliente elegir la llanta que más le agrade entre varias opciones que pone a disposición no solo en diseño sino en medidas también. Otro tema: La espantosa parrilla negra (¿Por que no la hermosa parrilla del Highline como opcional?) con la dudosa línea roja será compulsiva? Ojalá que NO. Respecto a la caja híbrida (DSG) con la que viene, para los clientes que pueden sobrevivir si optan por una que quizás sea hasta 4 milésimas de segundo más lerda en el 0/100 km/h pero irrompible, van a poder optar por una verdadera automática de convertidor de par? ¿Por qué no un GLI con una Tiptronic como opción?

    • Federico01 dice:

      Porque la tiptronic es un asco directamente como pasa los cambios a comparación de una dsg.
      Vento 2014 a 2017 con dsg, 80 mil km y ni un problema de caja

      • Arzloubnan dice:

        @Federico01 Tan asquerosa puede resultar una Tiptronic que es apenas cuatro milèsimas de segundo màs lenta que una hìbrida? El Vento es un auto de calle de corte familiar no un F1. Ok alguien pensarà que es de machos salir primero en un semàforo, pero despuès de ganar la picada con la luz verde, que sigue? No sè, es una mera cuestiòn de gusto, pero hasta donde yo sè nadie se muriò por tener una caja que no llega a ser ni siquiera una dècima de segundo màs lenta. Ni vale la pena aclarar que una dècima es un segundo divido en diez. En la F1 hasta por ahì nomà tienen encuenta ese detalle, por eso esas cuatro milèsimas son cuatro partes de un segundo dividido en mil o sea cuatro dècimas o cuarenta centèsimas. Comprarse un problema por esa fracciòn de tiempo. Me saco el sombrero por VW logrò con una hàbil estrategia de marketing que el cliente olvidara todo por cuatro milèsimas de segundo y hasta con gusto pagan màs caro algo que en realidad una DSG (seca o en baño de aceite) es una manual automatizada. No solo la tuya durò 80.000 kms, muchas otras hìbridas duran mucho tambièn, pero una DSG siempre tiene alta probabilidad de romperse. Cada uno hace con su billetera lo que quiere. Insisto VW deberìa brindar la opciòn de la Tiptronic al cliente que asi lo pida. VW no se va a morir por darle màs opciones al cliente. Si el cliente lo paga, cual es el problema? Saludos.

        • Federico01 dice:

          Está bien el punto que decís. Yo porque lo comparo con la tiptronic de psa y no fue nada buena. Se siente el tirón al pasar el cambio

        • Juan37 dice:

          Arzloubnan:

          Y dale con “es una manual automatizada”.

          ¿Porque no estudias un poco antes de escribir?

          Volkswagen en una de las pocas marcas en ofrecer cajas de doble embrague a precio accesible.

          Nissan y Honda ofrecen cajas de doble embrague solamente en vehículos de más de 100.000 U$S, mientras en los low cost de precio comparable a un Golf o un Vento, te los venden SIN CAJA DE VELOCIDES, con un variador CVT, que cada vez que aceleras a fondo se le queda la cadena patinando sobre los conos, y el motor se va al corte del limitador de vueltas.

          El mejor fabricante de cajas a nivel mundial que es ZF, también ha optado por cajas de doble embrague para coches deportivos, basadas en la tecnología de las cajas Porsche PDK.

          El convertidor de torque SIEMPRE tiene patinamiento, por lo tanto, tiene menos aceleración y mas consumo.

    • NDP77 dice:

      Si ya es utópico elegir gomas para una camioneta (entre asfalto y offroad); ya es directamente imposible poder elegir llantas. Lo de la caja, creo que ni en un valiente y salvaje sueño va a pasar cómo opción.

    • Don_Ramon dice:

      Las llantas son optativas, hay 5 modelos

    • Emanuel dice:

      Esta dsg en aceite y con cambio de filtro+aceite cada 60.000 kms no da problemas. El drama era la anterior y sobre todo la de 7 cambios en seco.
      Estos tipos de vw, si no tienen su factor común de siempre (combo tsi+dsg) no son lo mismo. Es la identidad de la marca.

      • Arzloubnan dice:

        @Emanuel Ojalà con la hìbrida en baño de aceite hayan desaparecido todos los problemas de la DSG seca.

        • Frederick dice:

          Es que esta DSG6 es “vieja”, siempre fue en baño de aceite. la idea de VW era tener la dsg7 seca en motores chicos donde el par no superase demasiado los 250Nm, ya que a mayor par, ahí tendrian que poner la, mucho mas cara, DSG7 húmeda, como lo equipa el passat de ultima generación. En resumen el vento GLi sigue trayendo mismo motor con mas cv declarados y misma caja DSG6, aunque seguro con retoque en la gestión de ambos

  19. Asolarin dice:

    Este es el verdadero sucesor del Vento, con una mecánica como la gente: caja DSG (por suerte de 6 y no de 7 cambios, según la nota), y eje trasero moderno.
    Lo defecaron con la estética “deportiva”, y ni hablemos de las llantas. Y muy probablemente, con el precio. Quién en su sano juicio lo va a preferir ante un Golf GTi?
    Finalmente, la ausencia de mecánicas diesel. Una pena.

  20. Seba73 dice:

    Que te puedo decir, sigo prefiriendo un Mondeo, sale lo mismo que un Vento convencional 1.4 y ya viene con 240 caballos y estan casi a igualdad de torque…

  21. Que bueno que tenga la doble salida de escape

  22. Quadrifoglio dice:

    Aunque tuviera el dinero para comprarlo no lo elegiria. No me gusta por ningun lado.

  23. Mostafá Mond dice:

    Estaba pensando que para qué le tapan la trompa si al final son todos los modelos iguales!

  24. santi23 dice:

    Deportivo? De por ti vo??? Acaban de asesinar a la palabra deportivo. Ya no tienen ningún sentido. Los que quieran ir al entierro pueden venir. Allí va a estar la gente de Lotus, Porsche RS, STI, alfa, Williams, etc para despedirse. QEPD

  25. ap2017 dice:

    que grasa se me hacen estos productos de VW, llantas wallmart, costuras rojas, falta que le pongan las lineas afuera y pituco pituco! 40 palos verdes y me tengo que fumar esas llantas de supermercado? que delirantes

  26. Tuerca Floja dice:

    El Vento 2.0 nunca fue deportivo, más bien un sedán con buena potencia, pero no con comportamiento deportivo puro como el Golf GTi. Con las dimensiones bestiales que tiene ahora, no creo que llegue al comportamiento dinámico del GTi actual, sino que seguirá siendo un confortable rutero con buena potencia. Potencia no es sinónimo de deportividad sin una adecuada puesta a punto del chasis.

    • Emanuel dice:

      Coincodo, no es deportivo. Sólo un sedán compacto con grandes prestaciones como también lo son por ejemplo Fluence turbo, Sentra Nismo, A3 2.0T sedan, etc.

    • Arzloubnan dice:

      @Tuerca Floja Los ùnicos deportivos que fabrica VW son los Lamborghini y hasta por ahì una coupè Bentley. El Vento es un auto familiar que apunta a aquel que quiere y no puede acceder a un Passat. He escuchado hasta a algunos que se auto engañan y afirman que el Vento nada tiene que envidiarle a un Passat. Bueno, ahì està todo dicho, ese el cliente del Vento, por eso no es de extrañarse que a un Vento lo vea como un deportivo 🤷

      • Tuerca Floja dice:

        Te entiendo, pero el que escribió el texto del título es CC … el es un entendido en este tema.
        Un Golf GTi lo considero un deportivo. Los Lambo son superdeportivos.

        • Arzloubnan dice:

          Hola Tuerca. Humildemente no es al tìtulo al que me refiero. Lo que yo quise decir que por màs CV que tenga, la filosofìa del auto sigue siendo la de un familiar con un motor potente y que apunta al confort antes que nada. Autos con motores de esao mayor potencia de ese y segmentos superiores hay muchos, son solo eso, sedanes familiares con motores potentes. Solo por caso: Mondeo, Accord, Camry, Màxima y un largo etc. Para mi, aunque puedo equivocarme, un deportivo es un auto sea sedàn, hatch o liftback que de cero se pensò y se diseñò como deportivo: AMG, Serie M de BMW, sedanes generalistas con suspensiones, frenos ademas de mecanica etc.

        • Arzloubnan dice:

          O sea ser deportivo es màs que un enunciado de una fabrica.

  27. Medialuna dice:

    Me gusta más la trompa con las protecciones que la de las versiones que ya se presentaron…

  28. Tuerca Floja dice:

    Por dios esas shantas Warnessssssss ….

  29. Federico dice:

    Ese MK8 pareciera mas bien que está por despegar, más que aterrizando. Hace falta semejante despeje del piso? Queda bien feo

  30. Reventon dice:

    Ayer lo vi al Vento personalmente (1.4) y la verdad que no me parecio tan antiestético como en las fotos, tenia unas llantas diferentes y mas agradables a las que tenia la unidad que probo MA. Este gli creo que puede estar bueno, pero el precio…

  31. Mafernet dice:

    Viendo el diseño de este GLI se ve que el que lo dibujó no le puso mucho empeño (de hecho tuvo el fallido comentario de tener que repasarlo la noche anterior a la presentación del auto x estar en un proyecto 2021 ¿?). Reconozco haber sido un ferviente defensor de VW (de hecho tuve 3 autos de la marca) y hoy puedo decir que, sinceramente, hay otras opciones mejores en este nivel de precio, justificables racionalmente.

  32. @autazos dice:

    El Vento ya no me despierta nada. Es un auto mas, ni de lejos logra despertar las sensaciones que generaba en sus comienzos. Hoy creo que está vacante ese lugar. El único VW que logra esto con el pasar de los años es el Golf.

  33. eloy_thedoctor dice:

    No me gusta, como ningun VW ni AUDI. La verdad q x 45.000 Euros tenes una Giulia de 280 CV que si es un deportivo. Y si no me equivoco, en 39.000 tenes la de 200 CV… Estoy bastante lejos, pero no puedo dejar de pensar en lo sobrevalorado de estos autos, los que estan muy por debajo de alemanes premium en serio (como ser BMW o Mercedes).

  34. yo dice:

    Que barbaro.. Antes al Vento tenias que comprarle las llantas Warnes y pintarle el techo negro para ser un wachiturrin…

    Ahora te lo entregan con una gorra de béisbol y una cadena falsa de oro… 😂

  35. yatelito dice:

    un Bmw 320 a 46000 hay poco que pensar

  36. yatelito dice:

    ademas Bmw te da los service gratis, ( soy vendedor de la marca jeje) mentira lo de vendedor los service verdad en el 320

  37. martinleandro dice:

    Bien por la doble salida de escape…mal por las “shantas” horrendas, que parecen hechas por Ben 10…

  38. JuniorZukiewicz dice:

    Me gustaba más el gli anterior, este es muy clon del golf Gti. En cuanto a calidad, espero que sea mínimo la misma que la del golf, tengo un gti 2018 y la considero buena, con buen equipamiento y picante, vamos a ver si llega a lo mismo…

  39. -guillermo- dice:

    Me parece que las llantas son medio feuchas…

  40. Exeett dice:

    Juan haciendose pis encima en 3…2…

  41. silviop dice:

    Me compré un BMW 320 I SPORT el 31 de julio con un dolar a $ 28,50 y lo pagué en pesos USD 46.000 y services gratis hasta los 60000 Kms. Veo este Vento pienso en lo que va a costar y digo, Esta vez salió un tiro para el lado de la justicia.

  42. martinleandro dice:

    Con el impuesto al lujo y los sobreprecios a que acostumbran con los Vento, no va a abajar de 50 k verdes.

  43. Turbopower dice:

    Sabes que alto Peugeot 308 SGTi me compro con lo que van a pedir por esta cosa fea!!!

  44. Damon dice:

    Que trompa pesada. No me gusta. No lo veo muy aerodinámico.

  45. eldiablopuntocom dice:

    Si se pareciera al golf GTI tampoco sería la gloria, es bastante fulero ese tambien. Cada vez tiene más negrada encima!

  46. Marcos dice:

    Una suerte de Ford Mondeo… de esos q vienen con “Timon” y necesitas un Hangar para estacionarlo.. si ya el anterior era largo.. este es mas largo todavía.. para doblar la esquina, hay q empezar a girar media cuadra antes mas o menos.. jaja
    Las llantas las diseñó Peugeot o Citroen..
    Y, siendo un VW, te va a salir como una SW4 mas o menos..
    Me gusta el detalle del led en contorno a las ópticas q imagino sera un DRL, muy bueno.. Pero el resto de la trompa, muy tosca..

  47. pumarola dice:

    todo muy lindo hasta que el motor se deforma y lo quieren rectificar con 12 mil km

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario