Proyecto Cyclone: Pablo Di Si aseguró que las conversaciones entre VW y Ford “avanzan positivamente”

El Proyecto Cyclone, la primicia de Autoblog sobre las negociaciones para una posible alianza de Volkswagen y Ford en la Argentina, sigue generando repercusiones. Se publicó el lunes en Autoblog. El miércoles salió en los diarios Ámbito Financiero y Clarín. Y ahora fue motivo de una investigación de la agencia internacional Reuters.

Reuters entrevistó al ejecutivo argentino Pablo Di Si, quien aseguró que las conversaciones con Ford en nuestra región están “avanzando positivamente”. Di Si fue presidente de VW Argentina y ahora es CEO del grupo alemán para toda América Latina.

Di Si fue el encargado de designar al alemán Heiner Lanze, a cargo del Proyecto Cyclone. Lanze tendrá la responsabilidad de estudiar en la Argentina posibles acuerdos de cooperación entre dos plantas vecinas: las de Ford y VW, en Pacheco. Los análisis se limitarán, por el momento, sólo a los vehículos comerciales. En esas dos fábricas ya se producen dos productos rivales en ese segmento: las pick-ups Ford Ranger y VW Amarok.

En VW ya admitieron que trabajan en la próxima generación de la Amarok. La Ranger actual ya se está acercando al momento de comenzar a pensar en un reemplazo. ¿Las próximas pick-ups de Pacheco tendrán componentes en común? Definirlo será el trabajo de Di Si y Lanze.

Un dato llamativo: Ford Argentina aún no designó a un responsable de su lado para el Proyecto Cyclone. En la industria automotriz, cuando se habla de conversaciones entre dos marcas y una sola avanza, ya no se habla alianza: se habla de compra. ¿Será este el caso?

A nivel internacional, la posición de Ford por estos días no es cómoda: según Reuters, las acciones de la marca del Óvalo están cerca de alcanzar su nivel más bajo en los últimos seis años.

Por eso, esta semana, el CEO de la compañía, Jim Hackett, reunió a sus principales ejecutivos en Detroit para comprometerlos a cumplir con el plan de reducción de costos de la compañía.

El plan de alianzas que Hackett autorizó a negociar con otras automotrices se centrará en las dos regiones donde Ford lleva años perdiendo dinero: Europa y Latinoamérica.

“Una parte clave del plan para recortar costos de Ford consiste en profundizar alianzas con otras automotrices alrededor del mundo, para compartir la capacidad de producción de nuestras plantas y desarrollar nuevos vehículos en conjunto”, informaron ejecutivos de Ford a Reuters.

Ford está manteniendo conversaciones con Volkswagen, pero también con la automotriz india Mahindra, para mejorar su desempeño en Asia.

Foto: La Voz del Interior

67 Comentarios

  1. Cazador dice:

    Qué bueno ahora va a haber stock de repuestos para Pointer!!!
    Digo Fiesta, digo Volkswagen, digo Ford…

  2. MarceloLP dice:

    Me encanta ese azul de la v6!!
    Ford NO viene perdiendo plata en latam…(no tengo los datos de Europa) según los últimos balances de la automotriz, lo que no se dieron, fueron las proyecciones presentadas a sus accionistas, por ejemplo, si les dijeron que obtendrían ganancias por el 4%, solamente llegaron a obtener un 2% de ganancia en ésta región…
    Si alguién tiene otro datos obre los balances de Ford en Latam, bienvenido sea!

    • mktobserv dice:

      Los datos son públicos, Sudamérica sigue perdiendo plata casi al mismo nivel que el año pasado, lo llamativo de los informes sobre sudamericana es que mencionan que la mayoría de los negocios en la region son de bajo desempeño, que de los pocos productos que contribuyen al negocio es la Ranger y recomiendan un significativo rediseño del modelo de negocio!!

  3. Georgie dice:

    Se empezó a enrarecer esto? 🤔

  4. Daniel dice:

    Estarán pensando en relanzar el Escort con motor Audi? O el Pointer??? *🤢

  5. ILarq dice:

    Pablo Di Si?…… Si!
    Ya se les destapó la olla.. Yo creo que en breve se sabrá bien que pretenden…

  6. Wooo... dice:

    Esto tiene un tufillo raro

  7. Rush2112 dice:

    Por smata que se cuenta? Muchas veces los muchachos se enteran de cosas

  8. Matias_N dice:

    Probablemente hagan una alianza para fabricar la nueva amarok y ranger al estilo nissan-renault-mercedes, se deje de fabricar el focus y la suran, y exportar a mas mercados, como Toyota

  9. pearson dice:

    Por ahora el único proyecto es una mezcla de motor y trompa de Up (de Juancito, 7 estrellas latincap, eurocap, asiacap, antartidacap) con cabina de Cargo 1519 …………………. Qué se sabe de Sevel? vuelve? ……. Y el Tubby 4????

  10. gtaliano dice:

    si quieren luz, Busquen “VW exec touts potential of Ford partnership” en google. el articulo que encontré tiene bastante data, que de hecho coicide con bastante de lo que dice autoblog.

  11. Asolarin dice:

    Sin lugar a dudas, acá viene algo grande, aunque no esté muy claro qué.
    Será un utilitario chico al estilo Caddy/Courier? O uno un poco más grande al estilo Transporter/Transit?
    Dudo que se metan a tocar a las chatas en este sentido.
    Yo mientras tanto sigo apoyando la moción de CC para unificar la pista y que sea prestada a Autoblog y sus lectores. Sólo me faltaría auto para llevar. Bueno, que me presten un Mustang.

    • Naiko dice:

      Ya que no hay rurales, lo único que me convence (si es 0km) es la Dokker/”kangoo” nueva, así que, me gustaría ver la caddy por acá ya que me gusta.

      • Asolarin dice:

        Estimado, hay rurales! No se olvide de la Golf Variant, una rural por excelencia! Lástima que el precio mucho no acompaña…
        Y por la Dokker, apuntaría a la naftera, porque la diesel por más que digan que la mejoraron, ver para creer. Y si preciso diesel, por dinosaurio que sea, me voy a una Partner/Berlingo.
        Por último, la Caddy nunca fue familiar, siempre destinada a carga.

  12. Wolfsburger dice:

    Me pregunto que provecho sacaria Volkswagen de esta alianza, porque a simple vista la necesita mas Ford que otra cosa

  13. Mostafá Mond dice:

    Soy el único al que le parece lindo el Pointer? No me cabe modificar autos, pero es un auto con muuuuucha facha para un tunning sobrio.

    PD: cómo no van a avanzar las conversaciones si ponen a Di “Sí” a negociar?

  14. PIPAS dice:

    Vayan saludando a Ford

    Al menos ahora van a tener un post venta más serio

  15. Negro1983 dice:

    Se juntan los dos peores post venta podríamos decir??? habra que ver que sale con esto.

  16. Reventon dice:

    Se viene la rangrok😂

    Esto tambien sucede como consecuencia de que saben que mercedes benz les vino a copar el mercado?🤔

  17. yo dice:

    FORD RANGER: viste lo que vende la Hilux?

    VW AMAROK: Tenemos que hacer algo.

    FORD RANGER: tengo una idea!

  18. eduqlm dice:

    – “Di Si”
    – “Di Wi, no Si”
    Perdón, tenía que decirlo

  19. Max SaGer dice:

    jajajaja volvimos a los 90 otra vez, volvió autolatina o algo así, seguro dentro de poco volverá el fordt galaxy adaptando un vento de anterior generación…

    Si queerés explicarle a tu hijo que fué autolatina, bueno decile que ahora la está vivendo…

    Estos magos del poder oculto si que saben hacer cíclicos los procesos económicos…

  20. Max SaGer dice:

    Si averiguan bien Fordt en realidad esta a dos pasos de fundirse como marca, lo tienen todo tapado para que nadie se entere y para no generar una suerte de corrida de bolas de nieves por todos lados…

    Perdieron toda credibilidad de sus clientes, no pueden sumar nuevos clientes, en mercados ganados fuertemente destruyeron sus productos estrellas, en Argentina por ejemplo, Fordt tiene más de 90 años y no tienen una red de concesionarios amplia como la de Toyota, en Arge. mataron a la F100 UNA LOCURA, y pusieron una Rangera con correa dentada y un diseño “sin sal” con serios problames de confiabilidad. No tienen oferta de 4×4 DUROS, CON CHASIS EJES RÍGIDO ETC, ES INCRIBLE, la última 4×4 SUV que vendieron que era una hermosura fue la Explorer, con chasis y eje rígido, NUNCA MÁS OFRECIERON ALGO SIMILAR, hoy usadas esas explorer son muy valiosas…

    Otro error gravísimo de Fordt en Arg es poner un eslogan de “”rasa fuerte”” y ofrecer solo 1 tipo de camioneta, y “””mataron la f100″”” y ni siquiera ofrecen furgones livianos como courier, La marca ue se caracerizó por fabricar CAMIONETAS, “””NOOO TIENEN UN PRODUCTO PARA COMPETIRLE A LA SAVEIRO DE VW”””. En que cabeza cabe esto….

    Obvio ahora VW se quiere comer la carroña que queda del moribundo Fordt, eso es esta alianza, una venta oculta de fordt a VW y VW sacando ventaja de lo que tenía Fordt…

    A VW hay que aplaudirla pero a FOrdt hechen a sus ejecutivos yaaaa…

  21. Hugo22 dice:

    El UPite de Juan podría venir con el motor del fiestita?? a Juan no le va a gustar ésto.jeje.

  22. Matheus Henrique dice:

    Según el motor1 Brasil, también se está discutiendo una asociación en Brasil para 2019. Creo que además de las pickups medias, habrá otro modelo menor para competir con Fiat Toro. También creo que trabajar juntos en el desarrollo de modelos convencionales, como Ka, Fiesta, Ecosporte, Gol. Las fábricas están muy ociosas, Camaçari continúa produciendo sufrientemente el Ka y el Ecosporte. La de San Bernardo do Campo produce solamente el Fiesta que va de mal en peor. Las Patentes del New Fiesta fueron publicadas en el INPI, pero creo que deberán bajar el nivel del Ka, para poder tal vez producirlo y competir con Argo, Polo, Yaris.

  23. pablom16v dice:

    Desde mi punto de vista va a ser alreves de lo que muchos estan pensando…

    Ford – 3 plantas que fabrican Ranger, con un volumen global 3 veces el de Amarok.
    VW – 2 plantas fabrican Amarok el cual se quiera o no, es un producto nuevo y que a VW le costo muchisimo… A su vez la 2da planta nació por problemas acá en Argentina.

    Para mi van a hacer más una Ranger con logo vw que otra cosa.

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