Lanzamiento: Renault Duster Oroch 4×4

¿QUÉ ES?: Es la versión con doble tracción de la pick-up compacta de Renault. Amplía la gama de la Duster Oroch que se comercializa desde abril de 2016. Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Tiene el conocido motor naftero 2.0 16v de 143 cv y 202 Nm, que ya equipa a la Duster Oroch 2.0 4×2. Caja manual de seis velocidades. Sistema de doble tracción desconectable con modo 2WD (tracción delantera), Auto (distribución automática del torque en los dos ejes, en función de las necesidades de tracción) y Lock (bloqueo de 4×4 50/50 en cada eje hasta una velocidad máxima de 40 km/h).

LO MÁS: Es la versión que le estaba faltando a la Duster Oroch para competir contra las otras pick-ups compactas y medianas del mercado, que todas cuentan con más de una versión 4×4.

LO MENOS: El equipamiento de seguridad. Sigue con sólo dos airbags y sin control de estabilidad (ESP). Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

EL DETALLE: La Duster Oroch Dinamyque 2.0 4×4 viene de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS, faros antiniebla y equipo de audio con Bluetooth. La Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×4 agrega llantas de 16” pintadas de negro, lona marítima sobre caja de carga, sensores de estacionamiento trasero y sistema multimedia MediaNav con pantalla táctil de 7 pulgadas y GPS. Más datos, acá abajo.

PRECIOS: Duster Oroch Dynamique 1.6 4×2, 586.300 pesos; Duster Oroch Outsider 1.6 4×2, 609.500 pesos; Duster Oroch Dynamique 2.0 4×2, 619.900 pesos; Duster Oroch Privilege 2.0 4×2, 649.700 pesos; Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×2, 667.600 pesos; Duster Oroch Dynamique 2.0 4×4, 682.500 pesos; Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×4, 730.200 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

155 Comentarios

  1. guillejs dice:

    Linda para ir a pescar a la costa pero seguridad paupérrima.

  2. Ceesars dice:

    Otro lo menos: ya existe la nueva generación de la Duster. 😛

  3. smagra dice:

    Muy bien. Ahora Renault ponete las piletas con el ESP. Las Dacia europeas lo traen hace años. No es muy complicado que lo agregues…

  4. Georgie dice:

    Si la mejoraran en seguridad estaría tremenda…

  5. TGS dice:

    Al fin Renault…AL FIN!!! 🙏🏻🙏🏻
    Pd. Vehículo ideal para ingresar al garage de AAB y sumar las criticas de los “JC”

  6. HORAMY dice:

    Otro candidato al Minion !!

  7. Emanuel dice:

    Promedio de 250k menos que una mediana d/c 4×4, ajá.

    Lastima la falta de esp y mas airbags.

  8. Reventon dice:

    Va a seguir ganando aún más mercado la Duster, lo vengo diciendo hace rato, ya sumo la 4×4 y ahora solo le falta el esp y unos airbag.

    • torino_Es_un _american_rambler dice:

      y una version diesel

    • juan37 dice:

      Gana porque la toro es un desastre fiat dia a dia saca vehiculos con problemas mas graves

      • Vino Tinto dice:

        Empeza a numerar los problemas y con pruebas en las manos craneo del UP, este sorongo hace ventas solo porque la Toro cuesta el doble, si el doble, y ese es el unico drama, que poco sabes de autos loco, subite a una y otra y despues habla con criterio porque así quedas en ridiculo, aladinUp!!

        • picho_perez dice:

          me subi a la Toro y a la Oroch. es como decís, la Toro es un sorongo y encima cuenta el doble.

        • NITRAM_indarg dice:

          Exacto Picho es una porquería y señor borracho mas arriba le enumere algunos

        • Juma dice:

          Aceptar que tuvo problemas devenidos por la mala información dada al usuario sobre cómo usar el DPF (que llevó a que otras marcas abrieran el paraguas y salieran a difundir manuales de uso del filtro), es MUY distinto a decir que la Toro es “un sorongo”. Es un vehículo montado sobre una plataforma moderna y hecha con estándares de calidad muy altos (como todo vehículo que se produce en la flamante planta FCA Pernambuco).
          El mal criterio vale también para Oroch. Es mucho más básica, es más barata, pero no es mala. Es un vehículo confiable y simple. La única crítica es que no tenga ESP y 2 bolsas más.
          Ambas apuntan a sectores distintos del segmento y lo hacen muy bien cada una en lo suyo.

    • igolubets dice:

      Y diseño, y un motor mas moderno, y equipamiento de confort, un chiste el detalle de confort un renault 12 traia mas…

    • Emanuel dice:

      Si este segmento de chatas compactas monocasco augura un éxito, imagino que se pueden sumar mas automotrices en el futuro cercano, por lo menos las que tienen experiencia en pickup.

      Supuestamente, Ford y Chevrolet se habían echado para atrás. Pero si hay proyectos de VW y Hyundai. No estaría mal que se agreguen fabricantes como Toyota, Chevrolet, Isuzu o Mitsu.

  9. Rush2112 dice:

    Le falta ESP y al menos dos airbags

  10. carpe diem dice:

    dejen de fabricar estas cosas….. parrr favaaar

  11. Pedro g dice:

    Tengo una duster 4×4 y es un maquinon. Soy de Tucumán, y es ideal para sus desastrosas calles y andar x caminos de tierra o montaña ( no todo es la 9 de julio). A tal punto nos gusta, q preferimos viajar en ruta en la Duster q en el otro auto q es un C4 lounge. El tema de seguridad realmente una lastima

  12. Max SaGer dice:

    todos estos sistemas integrales o 4×4 electrónicos con acople automaticos por emmbragues termianan con poca vida útil…

    Tarde o tempra se joden los embragues y te quedás con un simple ttraccion delantera, arratrando mas lastre de fierros de la tracción trasera….

    cuando la gente se de cuenta de estos sistemas de pacotilla no las venden más, y en ninguna marca.

    Un sistema de 4×4 tiene qe ser fijo, sin embrague, ni acoples electrónicos variables a través de placas de embrague que se recalientan (calor es nafta mal ahorrada o desperdiciada) y discos de embrague que SI HAY QUE CAMBIARLOS después y no deben ser nada baratos…

    Por otro lado con 600mil te compras una nissan o hilux 4×4 con baja o una f100 doblecabia 4×4 con doble eje rígido y chau…

    Creo que este tipo de autos como la oroj son caras de inicio, ineficientes en su propuesta general, y con un valor de reventa maíslimo…

    • Ika226 dice:

      Conozco Duster y Xtrail con 200000 Km funcionando perfectamente. No hay embrague que se gaste ni nada.
      Por otra parte sistema fijo?? O sea la anterior SW4, Defender, Discovery, Montero, etc que tienen diferencial central no son 4×4 buenas?

      • Max SaGer dice:

        no importa la configuración, la cuestión está en que hay sistemas donde tracciona con dos ruedas y las restantes dos las acciona por un embrague, Y LOS EMBRAGUE SE GASTAN, CALIENTAN, y cuando eso sucede perdes traccion y gastás nafta al pedo. Para complicar el sistema ese embrague se acciona por computadora que cuando fallen chau tu 4×4 te quedas con dos ruedas…

        Los vehículos anteriores como los que tenian la hilux con un cubo que desde afuera trababas el sistema no tenias un embrague ni sistema electromecanico que está “conectando la traccion”

        Mira como funciona el sistema de audi, es traccion delantera directa, y la trasera tiene un embrague de discos accionado electronicamente… ESO CONFIABLE NO ES

        • koeberg dice:

          no la electrónica no es confiable, las computadoras fallan, los sistemas puramente mecánicos son mejores, por eso yo estoy dale que dale en una Remington tipeando esto

          ahh, y eso del MP3 no va a andar ehh, la gente quiere comprar el disco.

    • epi dice:

      Tan baratas están las Hilux 4×4?

    • koeberg dice:

      tengo una dacia 4wd con 115 mil km y jamás noté un desgaste como el que decís, me parece que estás hablando sin saber.

      • chivita2018 dice:

        Koeberg. Flaco, no te conozco. Pero me hiciste reír mucho con tu comentario de la Remington. Ademas me hiciste acordar de la escuela. Tengo 52 y en el ENET N°1 de Llavallol no existía otra cosa para dactilografia.

      • Max SaGer dice:

        Les muestro un ejemplo para taparle un poco la boca:

        SE DESACOPLA LA DOBLE TRACCION POR CALENTAMIENTO
        Notapor abonelli » Mar Abr 24, 2018 6:46 am
        Hola, tengo una ECO 2018 2.0 AT Freestyle 4×4, hace unos días estuve en Villa Gesell y llevé la Eco a la playa, funciona muy bien en la arena, pero luego de circular unos 30minutos, tiró un aviso de calentamiento en la transmisión y que se pasaba a transmision delantera. Leí el manual y dice que esto puede ocurrir, esperar 10 minutos y volver a probar. Así lo lo hice pero luego de volver a andar 5 minutos, volvió a ocurrir lo mismo, y así como 3 o 4 veces.
        A alguno le pasó lo mismo?? tienen idea si esto se puede evitar o mejorar con alguna reforma o sistema??
        La Eco 4×4 manual no tiene ese problema
        Gracias

      • Max SaGer dice:

        te tiro un ejemplo sacado de un foro, son testimonios reales de usuarios de estas camionetas:

        Ernestin de Colombia hace 2 años
        Amigos, tengo un problema recurrente en la Jeep Grand Cherokee 2005. Esta presenta calentamiento en la transmisión, sin embargo solo se presenta cuando voy a baja velocidad por mucho tiempo y estoy a alta temperatura ambiente. Ya le hice cambio de aceite y filtros de la transmisión, se le hizo cambio del cuerpo de solenoides, por ultimo cambie la PCM a la cabina, pero ninguna de estas soluciones a dado resultado. Se que muchos han tenido el mismo problema, cual puede ser el inconveniente que ocasiona este calentamiento? La PCM se pone como una plancha caliente…

        No pongo el link porque CC no lo permite… una pena no poder la fuente…

      • Max SaGer dice:

        OTRO EJEMPLO DE FALLA EN EL SISTEMA QUATTRO DE AUUDI…

        braistfsi
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        Publicado Septiembre 8, 2017 (editado)

        Hola como ya comente en mi presentación desde hace unos meses para aquí noto que algo falla en el sistema de traccion quattro.. el primer sintoma es que el control de tracción salta muy facilmente nada que le exiges al coche potencia y par se enciende la luz brevemente de que el control actua.. cosa que antes era algo raro volviendose ahora común. Donde tengo el mayor cambio es al conectar el launch, antes no habia ni un atisbo de que una rueda patinase o perdiese tracción y sin embargo ahora es un caballo desbocado, incluso se observa salir humo perteneciente a las ruedas delanteras.. quedando marcas en el suelo sin exagerar de unos 20 metros de rueda marcada.. vamos que de quattro nada de nada..

        Lo lleve al conce y me dice que se registro un error en la bomba de handlex, pero que fue algo esporadico que quedo registrado el error, apareciendo este registrado en varios dias distintos pero siendo esto esporadico, me comentan que ellos salieron a carretera con él, lo comprobaron y que la traccion esta funcionando perfectamente según me dicen ellos..

        Pues bien sali del conce y estamos exactamente igual.. incluso me dicen en el conce que al poner el launch se desconecta el esp y que por eso puede ser que el coche pierda rueda, cuando repito antes no lo hacia y si había una perdidad de rueda era imperceptible.. Estuve investigando por internet y al parecer hay mas casos exactamente como el mio, en los que se soluciona cambiando el handlex o la bomba del mismo, y que este fallo no aparece registrado en la maquina de diagnosis (si es problema del handlex) el cual puede ser ese el problema de que ellos no vean donde esta el fallo.

        A alguien le paso lo mismo??

        Perdonar por el tocho jaja a ver si hay algun experto en el tema que me sepa decir… como actuar
        Editado Septiembre 8, 2017 por braistfsi

  13. Matias_N dice:

    ESP bien gracias, son de cuarta los de Dacia Argentina

    • Matias_N dice:

      Ni les calienta la seguridad en ninguno de sus modelos, al kwind le pusieron 2 airbag mas por los pésimos resultados en seguridad, sino vaya y pase. La verdad una cag.. que Renault sea una de las marcas más vendidas, no aprendemos mas como sociedad

      • Reichstag dice:

        Le pusieron dos airbag más pero los achicaron. O sea, le pusioern “dos medios airbag laterales”. Los originales alcanzaban torax y cabeza (se desplegaban también hacia arriba al ser más largos), y los que pusieron en latinoamerica solo alcanzan torax.

        • leonitaliano dice:

          No puedo creer lo que contas… Son terroríficos… Realmente deberian ir en cana por estafa

  14. Joa 2001 dice:

    Era sabido q no le iban a poner ESC pero de haberlo hecho le pasa el trapo a varias camionetas. El combo mecánico es sencillo, no es nada innovador y gasta bastante , pero sin dudas el powertrain es noble y robusto. El sistema de tracción es impecable y me parece LA DUSTER entre todas las variables (ya sea SUV u oroch). Repito, si tuviera más seguridad sería bárbaro, porq es un muy buen producto para laburar. Yo creo q , para esa tarea específica, le pasa el trapo a la toro,strada y saveiro juntas
    Buenísimo q halla una versión más accesible y no sólo la full traiga doble tracción. Q bueno estaría una critica del sr Chemes, lastima q Renault se niegue
    Saludos y vamos Renault q se puede! Tárdaste 3 años en ponerle sistema AWD, podrías tardar un poco menos en ponerle seguridad! De todas maneras doy fe q la nueva generación lo equipara de serie 😁

  15. Rangerblanca dice:

    Como siempre escribo tuve una Duster 4wd 2014 le hicimos 107000km de los cuales 99000 con gas,hemos ido a los médanos de Mar Chiquita y del faro Querandí jamás tuvimos un problema nunca nos dejó tirados en ningún lado le hacíamos los service cada 10000km. Volvería a comprarme otro o a esta Oroch que me resulta muy linda.Eso sí reconozco que no sólo es una pena sinó que es también peligroso no contar con esp .abrazo ablogeros.

  16. S2M dice:

    1500 uss de diferencia entre una 4×2 y una 4×4. Precios bastante competitivos.

  17. fugitivs dice:

    Ahora con mayor razon se la va a comer a la toro en ventas. Las diferencias de precios son grandes
    El sistema de traccion es Nissan? Alguien sabe?

    OFF: Por que razon no le prestan a autoblog productos Renault? Fue por alguna critica que no les gusto a los directivos?

  18. Ika226 dice:

    Si el de la primera Xtrail

  19. jotaele dice:

    FALTANTES DE EQUIPAMIENTO: dos bidones de reserva adosados para la nafta . ( x el consumo) y las manijas de bronce fundido a los costados y la mortaja blanca en los asientos, para cuando te la pones….q.e.p.d.

  20. QuattroS1 dice:

    Chau Toro? Hay mucha diferencia de precio.

  21. eugeblog dice:

    Con esp, 4 airbags y versiones at seria perfecta. Tiene muy buen andar (suspe independiente trasera), buen espacio interior y equipamiento a un precio similar a una strada o saveiro.

    El no esc me lo vi venir porque en Uruguay se lanzó hace poco sin esp.

  22. jotaele dice:

    dicen que esta OROCH ,donde van los airbag laterales ,se desprenden bolsas negras porta cadaveres, .. vieron despues no digan que RENAULT no cumple con la ley

  23. flemon 2.0 dice:

    Bien ahi….esta bueno demoro pero bue lástima que le falte 2 airbags más y esp mas seguridad también

  24. flemon 2.0 dice:

    Igual ya salió la generación siguiente….tendrías que haberla hecho sobre esa generacion

  25. Arzloubnan dice:

    Seguridad paupèrrima y la infaltable aversiòn de Chucky Renault a las A/T.

  26. Mashayeloso dice:

    por fin algo que no sale un millón de pesos

  27. scoobyponja dice:

    Mas que chau toro , diria chau saveiro , chau strada que andan en esos precios son mas chicas y con motores mas chicos.

  28. Pela48 dice:

    sabes lo que tiene si chocas? 2 airbag para 5 pasajeros! que miseria!

  29. GastonTdi dice:

    una version cabina sinple y 4×4 estaria perfecto, eso si con esp

  30. Ronnie dice:

    Increible lo pijoteros que son con el ESP !!! Algo parecido sucede con la Amarok y la reticencia a ponerle airbags de cortina.

  31. jebus_crazy dice:

    (me ganare un viaje a poochielandia)
    No esta mal para nada esta camionetita, si uno mira videos que andan dando vueltas por la red, la duster se defiende bastante bien en el barro, quien compra este vehiculo es para esos usos (hablo no del Duster, o porque no, digo por tracción integral), y al precio que esta, es muy competitivo.
    Lastima que no existan versiones diesel de esta “chatita”, seria un exito rotundo.

    Con o sin ESP, en el segmento a precio/equipamiento, es de lo mejor, esta 200 lucas casi abajo de la entrada de gama de una hilux 4×4

  32. Reichstag dice:

    Que hayan demorado tanto cuando el sistema de tracción doble ya lo tenian, solo se explica si dado el éxito de la version 4×2, no necesitaran complementar la gama con 4×4, y tras haber pasado el éxito inicial, si pasan a necesitar ampliar la gama para mantener el consumo en serie que hace posible mantener la producción en serie. Mientras tanto, Llega cuando Duster está cambiando de carrocería en el mundo.
    Mientras tanto, los competidores no se mueven.
    Mientras tanto , lo demás no me sorprende. Propio de una idea sin competidores de peso a la vista salvo Toro que no mueve la aguja. Se transforma en un haz de la recaudación, minimizando gastos, porque se vende igual, generandose asi una seguridad primitiva, y estructura dudosa. Quien gana? el usuario ? no. Aca solo gana Renault. El usuario cree ganar.

  33. OTEROS TOY dice:

    La verdad de la milanesa es que 4×4 y esp no van. Te encaja el vehículo tironea y te frena mal. Pero bueno muñequitas de manteca dicen que sin eso no compran…

  34. BO dice:

    Que lindo para que los playmobil, puedan disfrazarse de aventureros. Realmente que bicho más feo!!!

  35. Naiko dice:

    Debo ser al único al que le gusta la Duster pick up (Sin olvidarme de la falta de esp claro). Renault además de poder tener una referente agregandole seguridad se está perdiendo otra muy buena idea, que es hacer una duster suv extendida (mismo largo de la pickup y mantener las luces traseras de la oroch pero suv, 7 asientos) para competirle a la spin y demás.

  36. mpzarro dice:

    “Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP”

    👏🏼👏🏼 Bien por Autoblog. Esperemos que los colegas imiten y hagan énfasis en no recomendar autos sin ESP.

  37. DanielC dice:

    Me emociona ver la preocupación de los comentarios sobre la falta de ESP y mas airbags.
    Habria que decirle a Jero Chemes que no vaya mas al Impenetrable con sus antiguas camionetas porque no tienen ESP ni airbags.

  38. Tuerca Floja dice:

    En lo menos agregaria como aspecto de seguridad el antecedente de la amoladora. Aunque le pongan ESP la estructura endeble la hace mortal. Creo que AAB podria agregar la recomendacion de no compra de vehiculos con estructuras endebles.

  39. ezeq26 dice:

    730 luquitas ahora (en Octubre, seguro aumenta) , y sin ESP …

    • ILarq dice:

      Si. A mi también me parece mucho… muchísimo. Igual siento que hay autos que “valen” esa guita y otros definitivamente no. Éste es el caso. Es un buen producto. Pero es fea, berretonga, floja en seguridad y terminaciones.

  40. ALMAGRO dice:

    Ves esta chata y pensás: “Fiat, estuviste a punto de ser campeón mundial, pero hiciste descender a la Toro al Federal B”, je. Saludos.

    • ILarq dice:

      Para mi no se pueden comparar ésta y la Toro. Son estéticamente parecidas por el concepto de chata liviana. Pero la Toro (salvo por los quilombos del DPF y por precio) es mucho mas chata.
      Sería como comparar un Gol Country con un Golf Variant…

  41. GuilloteM dice:

    Estoy tan loco si digo que por esa plata me compro un BMW serie 3 del año 2010/11 ???
    Y diesel digo ….
    No conviene eso ?? sera usado pero BM, contra este vehiculo y sin esp..

  42. djpata00 dice:

    Y estos vehiculos se venden… Increible! No sirven para el campo, no sirven para la ciudad. Son excesivamente voluminosos y gastadores.
    Ademas me parecen espantosos, pero el gusto es totalmente subjetivo.
    Que cosa fea por Dios!

    • Pedro g dice:

      Mi experiencia, son ideales para el interior del país, te permite viajar muy cómodo en ruta y andas x caminos en mal estado sin problema. Es mucho más versátil q una camioneta, y consumo un poco alto pero bue. Si yo no entiendo mal, este 4×4 hace como control de tracción lo que si bien no es esp ayuda en seguridad

  43. scale46 dice:

    Excelente que se sume una opcion 4×4 dentro de las pick-ups chicas o intermedias. Y sobretodo naftera. Porque para esparcimiento va muy bien y el mantenimiento o reparaciones siguen siendo las de un auto, costos son incomprables contra una diesel grande. Seria la evolucion para quien necesita algo mas que una Strada Locker, por ejemplo, que tambien tiene bajisimos costos de todo.

    Y la diferencia de precio contra la Toro en caso de ser 0km es terrible, asi que aun con mayor consumo ya con lo menos de patente y seguro que debe pagar compensas el combustible.
    Y respecto a la naftera, esta con el 2.0 va a andar mucho mejor que la Toro que es mas grande con menor potencia. Ademas algo que pocos ven, segun el uso, pero siempre puede servir es la tapa que abre hacia abajo, podes llevar cosas de esa manera, mientras que la Toro, inentendiblemente para mi, todo apertura lateral y eso te quita esa posibilidad de llevar algo que sobrepase.

    Y si te vas al medio de la nada, la tranquilidad que nafta siempre encontras ya sea buena o mala va a andar igual sin romper nada, y a la mañana siguiente va a arrancar perfecto te da una tranquilidad que suma mucho. Esto con los diesel es mas complicado.

  44. picho_perez dice:

    Sin ESP y pocos airbags. Me partieron el alma. 2 airbags para cinco personas. ¡Dios mío, que poco se puede hacer por la gente!”

  45. Toly dice:

    Bien por Renault, creo que mucha gente estaba esperando la versión 4X4 de la Oroch. Muy mal la falta de ESP y que tenga solo dos airbags. De todas formas, lamentablente, es porque es para nuestro mercado. Leí la mayoría de los comentarios y muchos dicen, qué es cierto, que Dacia es un fabricante de autos de menores calidades de terminación (por así decirlo). Pero lo mismo puedo decir de Fiat. Siempre fue un fabricante de autos baratos (por algo existe Alfa Romeo) pero con buena mecánica. No entiendo porque siguen defendiendo a la toro, fue vergonzoso lo que hicieron con este producto (discontinuación de versiones, motorizaciones y problemas de todo tipo contado por amigos usuarios de la toro). Es más coherente que defiendan un motor 8V naftero de Fiat y no a la toro.

  46. Germanmu dice:

    Que fea que es por favor… La compraran con la Toro que es una nave al lado de este Renault 12… Capaz q con la saveiro o la estrada le da pelea

  47. Renault 12 dice:

    Son todos Tarzán de teclado !!!! Hablan desde la jungla de cemento de Buenos Aires !!! No salen de la General Paz !!!! Les aviso que existe otro país , un interior que trabaja y no se vive quejando por esto y lo otro y no tiene piquetes !!!! Para las rutas del interior , caminos rurales , campo , largas distancias de la Patagonia , cordillera , etc , lo que se busca es un vehículo robusto , básico , cómodo , probado , naftero que ande con super , económico de mantener , NO DIESEEEL con su DPF que depende de estar más en la consecionaria que usándolo , por eso el éxito de dacia Argentina con éste producto !!!! A , y otra , mi suegro tiene toro y le hizo el service oficial de los 30000 km y le salió 8500 pesitos !!!! Cómo se ahorra con el diésel por dios !!!!! Además de tener los eggs en la garganta !!!!😉😉😉

  48. GaloLAC dice:

    CC:
    “Lock (bloqueo de 4×4 50/50 en cada eje hasta una velocidad máxima de 40 km/h).”

    Ese dato lo pasa el comunicado de Renault?
    Porque el lock en mi Duster 2013 es hasta 80km/h y luego pasa a Auto.

    Cuando se lanzó allá por 2011 la info era variada… quienes decían 20, 40, 50, 60…
    Es 80, si no se modificó nada en estos años…

    Saludos

  49. Aventurero1 dice:

    Hola mucho gusto muchachada y principalmente a CC.
    Hoy hay que ponerse firmes con el tema de esp. Si no fuera por eso la oroch 4×4 sería un buena opción. Aunque abría que modernizar la y ponerme más airbags.

    • dac91 dice:

      Lamentablemente todo lo que es mercosur Y en especial esta unidad no tiene las condiciones mínimas indispensables de seguridad como para hacer un viaje corto o largo por otro lado bien al estilo brasilero están fabricando a partir de los coches una supuesta pickup que no llega a ser tal porque una es monocasco y por otro lado no deja de ser un coche levantado al cual le quisieron dar pinta de pickup Como sucede con los vehículos De ese tamaño tipo Fiat toro o algún otra no es comparable nikon una S10 Nicolás Ranger nikon una Toyota y una Nissan y encima por el valor que tiene se pueden comprar un vehículo de los que nombre de inicio de gama que tiene mucha más prestaciones que está Aparte no quiero pensar con Qué valor va a venir la Renault Alaska que se supone va a ser una pickup realmente pica este tipo de vehículo no debería pasar los $500000 y las venden como si fuera una pickup cuando Realmente si las ponemos a hacer comparaciones con alguna de las que nombre no le llegan a los tobillos ni en potencia ni en torque en fortaleza

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