Lanzamiento: Renault Duster Oroch 4×4

¿QUÉ ES?: Es la versión con doble tracción de la pick-up compacta de Renault. Amplía la gama de la Duster Oroch que se comercializa desde abril de 2016. Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Tiene el conocido motor naftero 2.0 16v de 143 cv y 202 Nm, que ya equipa a la Duster Oroch 2.0 4×2. Caja manual de seis velocidades. Sistema de doble tracción desconectable con modo 2WD (tracción delantera), Auto (distribución automática del torque en los dos ejes, en función de las necesidades de tracción) y Lock (bloqueo de 4×4 50/50 en cada eje hasta una velocidad máxima de 40 km/h).

LO MÁS: Es la versión que le estaba faltando a la Duster Oroch para competir contra las otras pick-ups compactas y medianas del mercado, que todas cuentan con más de una versión 4×4.

LO MENOS: El equipamiento de seguridad. Sigue con sólo dos airbags y sin control de estabilidad (ESP). Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

EL DETALLE: La Duster Oroch Dinamyque 2.0 4×4 viene de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS, faros antiniebla y equipo de audio con Bluetooth. La Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×4 agrega llantas de 16” pintadas de negro, lona marítima sobre caja de carga, sensores de estacionamiento trasero y sistema multimedia MediaNav con pantalla táctil de 7 pulgadas y GPS. Más datos, acá abajo.

PRECIOS: Duster Oroch Dynamique 1.6 4×2, 586.300 pesos; Duster Oroch Outsider 1.6 4×2, 609.500 pesos; Duster Oroch Dynamique 2.0 4×2, 619.900 pesos; Duster Oroch Privilege 2.0 4×2, 649.700 pesos; Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×2, 667.600 pesos; Duster Oroch Dynamique 2.0 4×4, 682.500 pesos; Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×4, 730.200 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

155 Comentarios

  1. Aventurero1 dice:

    Ponerle más airbags

  2. dac91 dice:

    Lamentablemente todo lo que es mercosur Y en especial esta unidad no tiene las condiciones mínimas indispensables de seguridad como para hacer un viaje corto o largo por otro lado bien al estilo brasilero están fabricando a partir de los coches una supuesta pickup que no llega a ser tal porque una es monocasco y por otro lado no deja de ser un coche levantado al cual le quisieron dar pinta de pickup Como sucede con los vehículos De ese tamaño tipo Fiat toro o algún otra no es comparable nikon una S10 Nicolás Ranger nikon una Toyota y una Nissan y encima por el valor que tiene se pueden comprar un vehículo de los que nombre de inicio de gama que tiene mucha más prestaciones que está

  3. El zorro y tornado dice:

    Hola, cuantos opinologos q hay, este tipo de vehículos son solo citadinos tanto la oroch como la toro x más q sean 4×4 solo se usan en ciudad y un poco en algún barrito lo lamentable es q no trae la mínima seguridad de estos tiempos q si la trae la Fiat y no es cierto q es mala nosotros tenemos una toro 4×4 y una oroch y ambas funcionan perfecto en el uso diarios manejada x choferes eso del DPF a nosotros no nos trajo ningún inconveniente por suerte ambas tienen buen andar y bastante silenciosas aunque la Fiat esta mejor insonorizada a pesar de ser diesel pero reitero son autos con cajas de cargas chicas chata son la Hilux la Amarok Nissan Isuzu(la mejor a mí entender) saludos

  4. Aventurero1 dice:

    Ojo yo hablo con algo de conocimiento en este tipo de camionetas, he tenido todas las medianas. Hoy tengo una Ecosport titanium 1.6, 2013 y una famosa Fiat Toro Freedom pack extreme 2017. Aclaro yo no tuve ningún problema, solo satifacciones, la compré para viajar, la ando en ruta nada más.

  5. Aventurero1 dice:

    Se que hay alguno que se reira, pero estoy muy contento con la Toro, se le hizo todo recall, etcétera.

  6. Aventurero1 dice:

    Aunque hoy en día me voy al otro extremo. Acabo de señar por un Mercedes Benz C250 AMG azul, dentro de pocos dias si la suerte acompaña voy a tenerlo para disfrutarlo.

  7. Aventurero1 dice:

    Yo quería una Toyota SW4 pero no hay en los concesionarios, entonces cambie radicalmente y me fui por el Mercedes.

    • scale46 dice:

      Peroooooooooo no entiendo en que basas tu compra, no tienen nada que ver una SW4 con un C250 AMG!!! Deberias buscarte un vehiculo que te cumpla mas o menos bien el rol de ambos, por ejemplo la subaru outback, que pistea fuerte y hace buen offroad tambien.

  8. Aventurero1 dice:

    Si El Zorro tenés razón con tus apreciaciones y comentarios. Sé que la conoces de verdad a la Toro!!!

  9. Asolarin dice:

    Más allá de la fealdad de su diseño (que es discutible), es interesante esta opción para un Tarzán de maceta que quiere hacer “barro” un rato.
    Este nuevo segmento de chatas monocasco, que no son ni chata de laburo ni chata urbana, no termina de cerrarme. Pero hay público para todo y lo respeto.

  10. affalterbach dice:

    Está bien, no tiene ESP, solo tiene 2 airbags, etc pero a nadie le parece que lo peor de la camioneta es lo fea que es? Dios mío, es sencillamente horrible. Por dentro y por fuera. El que la diseñó, el que aprobó el diseño, el que le dio el ok para iniciar producción y finalmente el mismísimo Carlos Ghosn deberían estar en la cárcel por lo fea que es.

  11. Aventurero1 dice:

    Si tenés razón, pero en enero iría por la Toyota SW4 o similar, ya va estar con el precio definitivo por este tema de impuestos a lujo y va haber en los concesionarios. Yo viajo mucho Santiago del Estero y Corrientes. Allá tengo camionetas de familia con que moverme si voy al campo. Bueno gracias por tu comentario.

  12. ElContra dice:

    Modo lector promedio ON: aaayyyy…no, que horror !!..no tiene ESP !!!!!!!!!!!!!!

  13. max1 dice:

    Veo muy poquitas en la calle, pense que iba a venderse un poco mas

  14. Elvitor dice:

    No entiendo como a alguien le puede gustar esto o la duster, maneje duster la 1.6 Y la 2.0 4×4 y son unos meganes fase 1 con ruedas de ford 100 jaja, no quiero ser malo pero son muy toscas! Igual dan un resultado aceptable, a los rusos les encanta! Imagínate q le encantaban los Lada!!!!

  15. Gaston de Junin dice:

    y despues comparan este vehiculo con la toro…faltantes de seguridad,mala calidad de materiales y demas…cuanta envidia genera la toro.

  16. Juano17 dice:

    Muy buena! Lo que le faltaba a la linea duster, del esp y más airbag creo que ya todos hablaron, así que de lleno en el vehículo el sistema de tracción de la duster es muy bueno, pude manejar una en dunas y cerró, dándole duro y se la aguanta bastante bien, el motor tira lo justo pero compensa con el bajo peso , me imagino una de estas con bf Goodrich se debe poner muy linda, y tenés una full 4×4 por 270 300 mil menos que una grande diesel 4×2 base, cosas diferentes, pero al mismo tiempo le pueden atraer al mismo tipo de cliente, esperemos que Renault no tarde muchos años en traer la nueva generación de duster que ya está en europa, la cual está muy mejorada, esperamos el test!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario