Lanzamiento: Nissan Frontier (fabricada en Argentina)

¿QUÉ ES?: Es la versión de producción nacional de la pick-up de Nissan para el segmento mediano. Reemplaza a la Frontier fabricada en México, que se comercializa desde diciembre de 2015 (leer crítica). Se produce en Córdoba (en la misma línea de montaje donde también se fabricarán a partir de 2019 las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones: 2.3 mono-turbodiesel (160 cv y 403 Nm, disponible a partir de 2019) y 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 Nm, con caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas, con tracción 4×2 trasera o 4×4 con reductora).

LO MÁS: Es la cuarta pick-up fabricada en la Argentina (después de las Ford Ranger, Toyota Hilux y VW Amarok) y el primer modelo de Nissan producido en nuestro país. Con respecto a la Frontier mexicana, las versiones LE agregan cámaras con visión 360 grados y techo corredizo.

LO MENOS: Los precios aumentaron un promedio de 150 mil pesos con respecto a los valores de las mismas versiones importadas de México (comparación con precios oficiales publicados por Nissan Argentina, correspondientes a septiembre de 2018).

EL DETALLE: Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix. El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar (no incluye las versiones de entrada a gama S, que estarán a la venta en 2019).

PRECIOS: Frontier XE 4×2 Manual, 1.005.000 pesos; Frontier XE 4×4 Manual, 1.133.500 pesos; Frontier LE 4×2 Manual, 1.187.500 pesos; Frontier LE 4×4 Manual 1.319.000 pesos; Frontier LE 4×4 Automática, 1.410.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Nissan Frontier (argentina) 
Archivo para descargar: Nissan Frontier – Cifras de producción en Argentina 

***

***

VIDEO: Nissan Frontier (argentina)

104 Comentarios

  1. Gor2 dice:

    LO MENOS: Los precios aumentaron un promedio de 150 mil pesos con respecto a los valores de las mismas versiones importadas de México…………SOMOS UN PAIS DE CUARTA

    • FR312 dice:

      Los precios no son mas caros que la competencia(posibliemente no hayan actualizado los precios los ultimos meses para liquidar stock) y ademas trae mucho mas equipamiento que la version anterior. De todas maneras seguimos siendo un pais de cuarta , eso no cambia.

      • Juma dice:

        Coincido. Precios congelados en pesos, no concuerdan con un país que devaluó 100% en un año y cuyo último resultado inflacionario MENSUAL es de casi 7%.
        Si aumentó $150mil en los últimos meses, en el peor de los casos mantuvo su precio en dólares. Pedir lo mismo por auto nacional que reemplazó a importado, es costumbre de todos los miembros de ACARA. Lo único que demuestran es mayor margen de ganancia por unidad vendida.

        En cuanto al modelo, gran participante del segmento, con un eje trasero exquisito. Bienvenido a la nacionalidad argentina. Felicitaciones a Santa Isabel II…Demuestren lo bien que pueden llevar un nombre de tamaño peso, con orgullo y a la altura de su historia. ¡Mis aplausos para todos ustedes!

    • Vorsprung dice:

      Pensar que estuve ahí de una LE 4×2 a 580 hace un año… siempre me pareció la mejor y más linda. Tan equivocado no debo haber estado ya que MB la eligió como base para su desarrollar su pick Up.

    • maspapista dice:

      Hay más impuestos internos por fabricar que por importar….

    • igolubets dice:

      No somos un pais de cuarta, tenemos pésimos políticos y empresarios ladrones…. El pais no tiene la culpa

    • meb11481 dice:

      De cuarta y bananero. Aparte a ese precio se la van a vender a montoto… 1.319.000 hilux srx contra 1.410.000.

    • pablowally dice:

      -Es la versión de producción nacional de la pick-up de Nissan para el segmento mediano.
      -QUE BIEN!
      -Los precios aumentaron un promedio de 150 mil pesos con respecto a los valores de las mismas versiones importadas de México
      -QUE MAL!
      -Es la cuarta pick-up fabricada en la Argentina y el primer modelo de Nissan producido en nuestro país.
      -QUE BIEN!
      -Viene de serie con doble airbag frontal-
      -QUE MAL!
      – 2.3 mono-turbodiesel (160 cv y 403 Nm, disponible a partir de 2019)
      -…
      -QUE MAL…
      -Ya puedo irme?

  2. Gor2 dice:

    somos el unico pais que hacemos un poquito de todo y todo lo hacemos mal, atornillamos televisores en el fin del mundo, armamos autos de pesima calidad (salvo alguna excepcion) y asi podria seguir

    • mercoauto dice:

      Tierra del fuego podría vivir del turismo pero en este país no se potencian las economías regionales ni a sus recursos naturales….. Todo se hace a medias y con parches temporales. Ensamblar electrodomésticos en usuhaia para generar empleo y descuidar a la industria del turismo, es una insensatez.

      • Sandroppm dice:

        cuando no dejaron que entren cruceros con banderas de la corono se les vinieron a pique las entradas por turismo

        • mat1978 dice:

          no se de donde sacaste eso..tengo familia en la isla y no fue asi..estas mal informado. Y no se puede vivier solo de turismo en Ushuaia, igual ya estan aplicando ese plan ayudando a que la gente se vaya a vivir a otro lado..asi puede que el turismo sea la forma de vida en ese lugar..si no, no dan los numeros.

        • Sandroppm dice:

          en MAdryn es ko que se dijo, cuando salió la ley del gaucho, ese eño tambien ingresaron menos cruceros a la ciudad

        • meb11481 dice:

          A Madryn (y a toda la provincia del Chubut) la mantiene Comodoro con regalías petroleras. Del turismo no se puede vivir. Lo mismo que Esquel. Sácale las regalías y no duran dos semanas sin un estallido social.

    • ismael dice:

      Puede ser q hagamos todo mal, pero tenemos los mejores políticios. Mirá las publicidades, uno mejor que el otro…

  3. LMP dice:

    Bueno, por lo menos no son todas grises…

  4. NITRAM_indarg dice:

    Me gustaría ver un crash test no olvidar que la Murano saco 2 estrellas porque colapso el piso siendo fabricada en usa. Siendo renault vendrá con animadora?

  5. wheels dice:

    Tenemos un país maravilloso , el problema es que esta lleno de Argentinos, creo que si las cosas están caras NO HAY QUE COMPRAR !!!

  6. rulo dice:

    La fabricamos en el país y aumenta un 15% promedio…

  7. Kasem dice:

    Bien por dotarla de 6 airbags. No dice mucho esto, habra que esperar a probarla. En teoria iban a recalibrar varios aspectos (6 claves si mal no recuerdo).
    Me parece que el aumento de precios fue aprovechando la oportunidad, no que efectivamente fabricarla en Argentina aumento su costo en 150.000 pesos…

  8. PampaGP dice:

    Conozco 2 usuarios q compraron la q venia de mexico.. uno tuvo problemas de inyectores y el otro con el catalizador.. muy caras para producto fabricado aca.. pero bienvenida la competencia y el trabajo local…

  9. carlos E dice:

    1.005.000…………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!vamos juntos…..al tacho….

  10. NITRAM_indarg dice:

    El empleado argentino será mejor remunerado que en México?

    • Ariel VTS dice:

      Promedio de sueldo mexicano en la industria automotriz 2.5 dólares por hora.
      Argentina hoy 1.9 dólares la hora.

      • NITRAM_indarg dice:

        Entonces son impuestos cargas sociales de don gato

        • ezeq26 dice:

          Son los mismos impuestos y cargas sociales (peso mas, peso menos) que se pagaban con la cínica.

        • mat1978 dice:

          Y un modelo politico votado por un 51 %, donde hay gente que sabia y apoyaba esto y otro que compro espejitos de colores..en castellano ..analfabetos politicos..de 589 dolares en 2015 a 263 dólares. Está por debajo de Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Perú.

      • emir_e dice:

        Un informe de junio 2017 decía:
        El salario promedio que se paga en las terminales argentinas es 41% más alto que en Brasil y 85% superior a México.
        Esto con la devaluación se debe haber normalizado un poco, pero no se cuanto, aparte que enseguida le siguen los aumentos que cancelan parte de la devaluación.
        Además, por cada dólar que se paga de salario, en la Argentina el 53% corresponde a cargas sociales. En Brasil, este rubro representa 46% y en México, 27 por ciento.

  11. Ariel VTS dice:

    Me da la sensación que la bi-turbo no tiene mucho sentido comparada con la mono-turbo, con lo que esto implica y por la diferencia que hay, por lo menos para los que la tengan para algún tipo de laburo, capaz para los que andan gamba y media en ruta o autopista si.
    Y lo de traer sólo 2 airbag en la entrada de gama me perece otro pifie, la competencia ofrece mucho más.

  12. Osiris dice:

    La más linda de las pick ups que se ven por acá, me encanta, salvo los precios

  13. Georgie dice:

    Bueno, habría que hacer un test comparativo con la mexicana…

  14. Daniel dice:

    Un millón de Ciccones (más gastos) para empezar… Que desgracia la eterna clase política que supimos conseguir.

  15. German_IRJ dice:

    CC, la que trae camaras 360 y techo corredizo no es la LE (full)? En el texto dice XE.

  16. Asolarin dice:

    Excelente por la producción nacional!
    Sin embargo, me parece una de las menos indicadas, más que nada por la mecánica subdimensionada. Ideal para pasear, pero no para laburar. Ojo, hoy en día es más el uso recreacional que recibe una chata que el real de laburo, y para eso la gente elige Hilux o Ranger, y en algunos casos, S10.

  17. CHRISTIAN dice:

    Bienvenida eres! Por mas competencia!!

  18. Sandroppm dice:

    ya espero el test en el campo de don Jacinto

  19. luk dice:

    Lo voy a decir así de cruel.

    Argentina se está alejando de la industria, ya lo está haciendo Ford, está alistando la huida, lo poco que le queda es Ranger y le quiere dejar el problema a VW, y los Alemanes no son tontos, “compraron” el problema porque saben que le pueden sacar potencial.

    OJO… Se viene Chevrolet, ya intenta seguir los pasos de Ford.

    Quieren dejar todo lo agro y sacar de producción los autos.

    Otro tema, la chata nissan no se fabrica en Argentina, el compuesto de piezas nacionales en mínimo, es un semi formato CKD.

    • luk dice:

      Es un error decir se fabrica, lo ideal es decir, se ensambla o se produce.

      La frontier mexicana tiene el 98% de piezas nacionales, creo que eso es fabricar.

      • Ika226 dice:

        Siempre me preguntó porque no opinas en páginas Mexicanas y te dejas de molestar por acá.
        Está camioneta no está mi cerca de ser CKD por lo menos averigua antes de tirar burradas.
        Te pasó unos datos, asientos, chasis, carrocería, interiores y un montón de etc más son fabricados en Córdoba por proveedores. Las mejoras con respecto a las Mexicanas don muchas y si fuera CKD como decís como se te ocurre que harán la Alaskan y la Clase X que no se fabrican en México
        Si tan bueno es México porque te importa lo que hacemos en Argentina.

        • luk dice:

          Te falta un poco de conocimiento en la industria.

        • Ika226 dice:

          Claro y todos los días trabajó en un cotillón vendiendo chipotes chillones.
          El que nunca piso una planta sos vos Chavito. Das lástima

        • igandini dice:

          Deja no te preguntes, no nos interesa, fijate que no aparezcan colgados cuerpos de los puentes,como pasa todos los dias en tu pais.

        • mktobserv dice:

          Un poco de razón tiene LUK. La industria Argentina no llega a ser CKD pero esta muy cerca; ese “monton” de proveedores son los mínimos necesarios y entre todos no creo que lleguen al 40% del contenido. Fijate donde se producen los componentes del chasis (acá solo lo soldamos), o la tela de los asientos, entre otras cosas que seguramente serán mexicanas o asiáticas.
          Me encanta esta defensa apasionada de nuestra industria, es uno de los factores que la mantienen, pero un poco de objetividad nos viene bien, para mejorar y exigir.

        • GaloLAC dice:

          Chavito, mientras vos miras videos en YT de que Tsuru corre mas rapido, Ika labura en la industria automotriz.
          Seguí leyendo foros..

        • daro89 dice:

          “Te falta un poco de conocimiento en la industria”, justo a uno de los que sí trabaja… tirás una piedra al piso y le errás…

      • Werther dice:

        Ves LKU cómo hablás sin saber y encima te hacés el experto? Ay LKU, mejor dejá de escribir, dás lástima. Y después salta juancito diciendo que soy xenófobo.

        • MauroE dice:

          Jajajajaj a mi también me atacaron por atacar a luk y su pseudo-patriotismo limitado a unos autitos pedorros.

    • Matias_N dice:

      México tiene industria por el TLC y su mano de obra de barata asi de simple, si gana nuevamente Trump y luego un par de gobiernos republicanos mas, la industria mexicana se viene a pique. Aprovechen el viento de cola mientras puedan, sumale que ahora su nuevo presidente es zurdo

    • MauroE dice:

      Como te molestan este tipo de noticias, no lo entiendo.
      Tienen mano de obra muy barata para los yankis, simple como eso. Obvio que cualquier país también lo sería si estuviera al lado.

    • Paul dice:

      Ika labura en la planta, pedazo de p…….!!! Salu2

  20. Emanuel dice:

    Es divina, estaría bueno que en el futuro le agreguen mas opciones de accesorios como hace Toyota.

    Acostumbrados a ver cuatro chatas en ventas masivas, vamos a empezar a contar siete. Salvo Foton, Great Wall, JAC y Mitsubishi.

  21. chtr dice:

    En noviembre paran la producción.

  22. Rush2112 dice:

    La frontera de por si viene floja de ventas. Ahora con producción Nacional y encima encarecerla 150mil no le veo mucho sentido

  23. mercoauto dice:

    Es linda, le falta más opciones de colores.

  24. GaloLAC dice:

    Techo corredizo en una pick Up!
    Y Toyota sacando un modelo de gama baja con techo corredizo….
    Se viene un Tsunami en el río de la plata…

  25. Frederick dice:

    Habrá que esperar a la renol Alaskan, para ver como posicionan la diferentes versiones

  26. astonmartin dice:

    Me encanta esta camioneta, pero me parece que será la Clase X la que le peleará a Toyota el N° 1 en ventas. Un delirio los precios ¿Pero qué es barato hoy en día?

  27. Matias_N dice:

    Hubiera sido bueno 4 airbag de serie….

  28. Aventurero1 dice:

    Hola. Las que van a pelear por el podio van a ser la Hilux y la clase X. El primer año 2019, número 1 la Hilux y número 2 la clase X. 2020 1era la clase X, 2nda la Hilux. Van a se las reinas del segmento. Sin dudas.

    • Maurito87 dice:

      De verdad pensas que, por más estrella en la trompa que tenga, la Clase X en uno o dos años le quitará el liderazgo de pick-ups de 12/13 años consecutivos a la HILUX ???

      Ya dijo CC acá que, por más demanda que tenga, la “torta” de mercado no podrá superar las 31mil unidades anuales. Podrá estar en el podio, pero de ahí a ser la más vendida hay una eternidad.

  29. fercastellanos dice:

    Alguien sabe si es motor cadenero.

  30. JuanF dice:

    Un timing que ni te digo Nissan, se deben de querer cortar las tarlipes…

  31. robertgti1 dice:

    Posta que pense que iba a estar más accesible. Que iluso yo, y que lloronas las marcas que se quejan que venden poco

  32. Darius65 dice:

    Buenos días. El año pasado costaba 35000 dolares a 18 hoy cuesta alrededor de 27000 a 41 no aumentó tanto como dicen…

    • GaloLAC dice:

      Bajaron las propiedades y los vehículos que están en pesos, haciendo la cuenta en usd, no subieron tanto.
      Por usd26.000 compras una hilux SRV 4×2 AT, historicamente necesitabas aprox usd35.000 para accerder a las casi tope de gama.

  33. ALMAGRO dice:

    Ni me quiero imaginar el precio que le van a poner a la Mercedes X. En fin…

  34. Tuma dice:

    30 % de integración nacional

  35. rascutacu dice:

    Simple comentario estetico sin profundizar: La de estetica mas fluida,simple y equilibrada.

  36. smagra dice:

    Entiendo que la variación del precio refiere mas bien a un acomodamiento respecto al dolar que la demostración de un mayor costo de producción respecto a traerla importada.

    No creo que quieran adrede dar esta sensación…

  37. f.villarruel dice:

    Los precios estan en linea con las demas marcas, las unicas que son mas “baratas” o cabina simple, o nafta o versiones muy base (Hilux DX). Seguramente el aumento se deba mas a una acomodamiento del dolar y precios, o que los modelos mexicanos estaban con lista de precio desactualizada.

    Pero en “Lo Menos” deberia figurar que haya versiones con 2 airbags, me parece que en ese precio y segmento deberian ser 4 minimo, (y rozando lo inaceptable)…

  38. TINCHO dice:

    Ford Tiene versiones que andan por arriba de los $ 650.000 aproximadamente, con el diesel mas chico, hay mucha diferencia en precios. Para mi es demasiado caro tenes que juntar un palo y monedas para empezar a hablar..Me encanta el producto espero que les vaya muy bien.

    • Maurito87 dice:

      Me pareció una burrada tu comentario del precio así que fui a la web oficial del Óvalo y confirmé mis sospechas: una cabina simple XL naftera arranca en $728.600 y la diesel en $804.300.

      Una HILUX DX CS 4×2 cuesta $757.600. Sí, las HILUX hoy están más baratas que TODAS las otras. Después, que vayas al concesionario de otras marcas y se bajen los lienzos para poder vender, es otra historia…

  39. tecnico patagonico dice:

    Los precios de toyota son más barato, para competir y vender tendría que ser más barato que la competencia.

  40. Marcor dice:

    Falta la cabina simple !!!!

  41. Mashayeloso dice:

    mito de la industria nacional. Nissan Argentina tiene que mandar ganancias a Japón en divisas no le importa los pesos , entonces para el consumidor es indiferente donde se fabrique el precio siempre será el mismo o mayor

  42. Mashayeloso dice:

    Toyota sigue líder cómodo. A estos valores y los superiores que va a tener la Mercedes dudo que le hagan consquillas a Toyota

  43. Damian Matias dice:

    Yo compré en mayo por 530 la SE PLUS, hoy sería imposible en mi caso poder comprarla. Hoy duerme en un container enterrado bajo tierra. Ahora fuera de broma, quiero ver la nacional y compararla a ver si hay mucha diferencia en materiales con la mexicana.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario