Porsche brindó una lección de historia en el Salón de París

Desde París (Francia) – La principal novedad de Porsche en el Salón de París es el restyling de la Macan. La SUV para el Segmento D (mediano) recibió leves cambios en el diseño, una actualización con más equipamiento en el interior y mecánicas más eficientes. Esta actualización debería llegar a la Argentina de aquí a un año.

Sin embargo, toda la atención se la llevaron los modelos traídos desde el Museo de Stuttgart. Por ejemplo, un 356 Speedster y un 911 Speedster, que escoltaron la revelación del 911 Speedster Concept: un Cabrio con detalles de estética retro (tapa de combustible sobre el capot delantero y cobertura rígida para la copa plegada).

Pero los más espectaculares fueron los ejemplares de edición limitada de los últimos 30 años: allí estaban los 959, GT1 Stradale, Carrera GT y el más reciente 918 Spyder. Los Porsche más pasionales, veloces, potentes y tecnológicos de todos los tiempos ahora también son verdaderas piezas de colección.

***

El restyling de la Macan es la novedad más importante de Porsche en el Salón de París.

Oh, sí, sí: cuántas pantallas.

Qué interesante. ¡Cuéntame más, Marge!

Ahora vamos a lo importante: 959.

911 GT1 Straßenversion.

Carrera GT.

918 Spyder.

Más clásicos: los 356 Speedster y 911 Speedster.

Para acompañar el lanzamiento del 911 Speedster Concept.

121 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    959… EXSHTASHISSHHHH!!!!! (pronunciar con la voz del tuerto)…

    Menos esas empanadas de SUVs, me los llevaría a todos!!

    Buen Martes!!

    • Daniel dice:

      +1. No me gustan las SUV de Porsche. Cada uno en lo suyo y lo de ellos son los “beetles” deportivos estilizados, me gustan mucho. Una SUV de Porsche es como un coupe de Land Rover.

      • Brembo86 dice:

        Para mi la Macan es la Suv mas linda que hay, la Cayenn fue mejorando pero hay mejores.

      • odin01 dice:

        Alguna vez tuviste oportunidad de probar una? Mucho no me convencía de linea la primer generación, con la segunda hice algunos miles de kms y me encantó , comparando con otras premiums…y justo hoy probé la Cayenne 3 por unas 5 horas y la siguen mejorando…la linea no cambia mucho pero el equipamiento, confort, motor, andar…es hermosa. Pegó un salto muy bueno, mejoraron lo ya excelente

  2. MarceloLP dice:

    un desastre el diseño del Concept…cada vez que te cargan nafta, te rayan todo el auto….

  3. Georgie dice:

    💯💤💯💤💯💤💯💤💯

    • Daniel dice:

      En serio no te gustan? Salvando las distancias, a mi me gusta más Porsche que Ferrari o Lamborghini, los veo más terrenales y utilizables.

      • Georgie dice:

        718 spyder y Panamera Sport turismo, el resto no me gustaron nunca y desde que hacen SUVs ya perdieron mi respeto. El día que Ferrari haga SUVs trataré de obviarlo ymiraré al cielo para largar un insulto y pedirle perdón a don Enzo…

        • Daniel dice:

          Las SUV de Porsche me parecen un exceso de mercado, la Panamera casi que también. Pero las coupes me gustan todas.

        • W140 dice:

          Ferrari perdió el respeto antes, en 1977 más precisamente.. “Hagamos un GT con caja AT” dijeron.
          Y lo peor no termina aquí: Fueron a la tierra del Tio Sam a buscar la Transmisión: “Hola Detroit, tienen alguna Transmisión para prestarnos?” Y se vivieron con una AT de 3 MARCHAS bajo el brazo..
          Se podría justificar que era al menos una caja moderna y fiable.. pero data de 1964 y la usaba el JAGUAR XJS, o sea.. por ósmosis se rompe.
          Resumiendo: Un GT con la transmisión AT de un cualquier Caprice o C10… y chevy Chevromatic.

        • Maurito87 dice:

          “El día que Ferrari haga SUVs trataré de obviarlo”

          Georgie, googlea Ferrari Purosangue…

          CC no publicó nada al respecto porque está más herido que vos.

        • Georgie dice:

          Ya conozco el proyecto pero hasta que no hagan la presentación oficial quiero creer que alguien apelará a la cordura en Maranello… Y lo de W140 son chicanas de un teutofan…

        • PabloF1 dice:

          Georgie coincido con vos.
          W140 como te gusta tergiversar las cosas cuando se habla de una marca grande de verdad como Ferrari. Y para que sepas, Don Enzo no estaba en contra de las cajas AT porque ya era mayor y le permitian manejar a gente de su edad y/o con capacidades reducidas

        • W140 dice:

          No es una chicana, es una realidad.
          “Don Enzo no estaba en contra de las cajas AT porque ya era mayor y le permitían manejar a gente de su edad y/o con capacidades reducidas” Mentira..
          Primero – En esa época ninguna marca pensaba en personas discapacitadas o mayores, todo tiene un fin económico.. el de la 400/412 era triunfar en USA y no lo logro.
          Segundo – La Ferrari 400 de enzo era manual, luego vendida a Gilles villeneuve

          Fue una basura.

        • xx dice:

          Hermosa la Ferrari 400

        • JuanF dice:

          La sola mística de Ferrari, hace que cualquier comentario a modo de crítica no tenga la más mínima relevancia por encontrarse en una dimensión más allá de cualquier marca que se nos ocurra, y eso que si hablamos de superautos no me muevo de la Lamborghini.

        • Georgie dice:

          A llorar a la iglesia, la mejor obra de ingeniería que hicieron los teutones fue el Bismarck… 😂 😂 😂 😂 😂

        • PIPAS dice:

          Pobre W140… que triste vida

        • W140 dice:

          “..por encontrarse en una dimensión más allá de cualquier marca que se nos ocurra..”

          Dimensión “GM Parts”

        • PabloF1 dice:

          Totalmente de acuerdo con vos Pipas

      • SebaFranco84 dice:

        Daniel para mi Porsche sigue una línea de diseño desde hace muchos años y no se anima hacer algo que rompa el molde, en cambio Lamborghini hacen diseños fuera de lo común puede gustar o no pero es diferente eso para mí lo hacen atractivos es más el veneno es un claro ejemplo es una pieza rara para un museo. Saludos

    • Asolarin dice:

      Vaya a dormirse a su mundo de Ferraris rojas, acá no moleste que con emojis 😛

  4. Rush2112 dice:

    Alguno con los colores de Martini o Gulf para cortan con tanto gris por favor.
    Pd: que lindo el 959

  5. ALMAGRO dice:

    Soy fana de Ferrari, pero hay que reconocer que lindos autos eran el 959 y el 918. Saludos.

  6. 6 en V dice:

    Porque sonríe tanto ese Speedster Concept?

    • xx dice:

      Porque le dijeron que era distinto y se lo creyó el pobre! Jaja

      • Runninlikehell dice:

        Con el logo de Lancia de avatar no podes decir nada che. Es como que el Betis quiera gastar al Barcelona porque éste perdió un partido.

        • xx dice:

          La verdad le contestaría algo, pero me agarró ocupado disfrutando un video de un Delta S4 conducido por Toivonen. Que arte por dió…!

          Después podría tranquilamente contestarle pero hete aquí que enganchado tengo un documental sobre el Lancia Stratos y ya tengo la picada y la Grolsch helada sobre la mesa… 🤷🏼‍♂️

          En otro momento será…

      • Runninlikehell dice:

        No es necesario contestar, ya que usted me contesta con historia del pasado y acá hablamos de presente y futuro. Siga viviendo del recuerdo, pero acuérdese que el mundo sigue girando eh. Ah, y disculpe, no era el Betis sino Alumni de acá, Argentina, porque al comparar con términos futbolísticos, este último equipo ya no existe más. Saludos y disfrute de los videos en vhs!

        • xx dice:

          Beta. Yo uso Beta. Pero a esta altura no se si migrar a VHS o gastar unos mangos mas y comprar un reproductor de LaserDisc que claramente es lo que se viene. Hay que ser un pánfilo para no sarse cuenta que el LaserDisc vino para quedarse…

          Uh, ya empezó… lo dejo que se calienta la Grolsch.

          Besis.

        • xx dice:

          Perdón, pero decir “historia del pasado” es una redundancia.

          Listo, saco “pause” y continuo viendo al pequeñín luciendo ropas de Alitalia sacado la cola por todos lados al sonido de ese V6 que supo darle corazón a otra maravilla artística denominada “Dino”.
          Si le interesa lea la historia de ese modelo. Se le va a caer una lagrima si es padre.

          Besis

      • Runninlikehell dice:

        Vaya nomás tranquilo. Siempre es divertido leer las divertidas historias de un anónimo y nostálgico fan de una marca más del montón. Saludos!

    • martinleandro dice:

      porque un nene que pasó y lo vio dijo “mirá papi…una Ferrari!”

  7. W140 dice:

    Faltó el 904, el primer Porsche “especial”
    Speedster: 356, 930, 964 (2 unidades del 993) y 997.

  8. astonmartin dice:

    Cuanto más lindo es el 959 con la decoración de Rothmans con la que corría el Paris — Dakar.
    Los Speedster me gustan todos.
    La Macán, categoría NF NF ( ni fu ni fa).

  9. NDP77 dice:

    Sacas el 959 y Ferrari te pone la F-40 al lado. Game over.

  10. Wooo... dice:

    Los quiero a todos!!!

  11. MATTRacing dice:

    En twitter Porsche acaba de confirmar que el 911 Speedster va a producción.
    😎

  12. Frederick dice:

    >Creo que al Macan le faltan mas botones je<, si fuera marca japonesa (o china ultimamente) la mitad seria teclas ciegas

  13. GUILLE JAKIM dice:

    Whoooooooooo!!!! Que lindo espectáculo!!! dame todos!!!

  14. Type_D dice:

    Pero mirá esa consola central de la Macan…. Tenes que bajar la vista para ver los comandos y no pifiarle.. Día de lluvia, llevas a tu suegra, queres prender el aire pero pifias, le bajas la ventana y se moja toda. “Perdón suegra, esto de los comandos no es lo mío”

  15. Reichstag dice:

    Que buena idea la de traer el museo. Además si observamos recrea su arquitectura avanzada, oblicuidades estructurales, pisos, etc. Tengo muchas ganas de conocerlo, ya que cuando fui al Museo Porsche en 1999 estasba en su antiguo local, un galponcito de 500 metros cuardados que parecía metido a prepo entre dos naves de la fábrica. Daba lástima. Al fin de cuentas publicitar en Paris el “nuevo modelo Museo” le debe dejar a porsche tanto como presentar “otros nuevos modelos”. Que otro nuevo modelo podría superar al 911 GT1 Straßenversion?.

    • TGS dice:

      Si tiene la oportunidad de ir al museo vaya, es una visita sumamente entretenida (el garage del museo es un capítulo aparte, ahí abajo también hay lindas maquinas).
      El museo de MB está a 20 minutos en auto y tienen un convenio entre ambos que presentando la entrada de uno te hacen un % de descuento en el otro (ahora no me acuerdo el número exacto)

      • Reichstag dice:

        Gracias. Recuerdo que al dia siguiente intenté ir al de Mercedes, pero estaba cerrado por ser Lunes como era de esperarse. Como consuelo, estaba acampado al lado de la pista Mercedes Benz (hay un camping lindero).

  16. knoso0 dice:

    lo parió mendieta!!!!

  17. brian10 dice:

    Me gustan todos, pero sinceramente los únicos Porsche que me vuelven loco son los Targa y ese 959 !!!!!!!
    Por otra parque, esa reinterpretación al viejo Speedster creo que nada tiene que ver con el original.

  18. tinch0z dice:

    911 GT1 Straßenversion papa, se me caen los calzones y es temprano. Entre esto y un video que vi anoche de un 787B en un peralte casi a fondo..uff

  19. Pablo Fernández dice:

    No son autos que me gusten mucho, pero está lindo el 959 de la primer foto, ver esto me recordó el nfs porsche, estaba bueno ir avanzando en el tiempo y comprando mejores autos.

  20. xx dice:

    Cuando se te están por acabar las ideas te salen cosas como un “911 Speedster”, considerando la existencia pasada y presente de Boxters, 718, y Spyder (el de techito de lona con ganchos).

    Pero bueno, siempre hay publico para estas cosas.

  21. JuanF dice:

    El 959, su evolución el 911 GT1 Straßenversion y el Carrera GT de los mejores deportivos de todos los tiempos; pero especialmente mi favorito el GT1 al ser uno de los únicos Porsche de motor central derivado directamente de un auto de carreras, y no al revés, dando vida en la actualidad al 911 RSR. Que hermosas máquinas.

  22. carpe diem dice:

    Hoy estoy regalado , dame cualquiera.
    La mejor nota del dia.

  23. Asolarin dice:

    De toda la nota, me quedo con el 356 Speedster, hermoso. Y el 911 Speedster rojo, me voló la cabeza. Lo quiero, lo quiero, lo quiero!

  24. FEDESFE dice:

    GT1 Stradale????…..hereje jaja

  25. TGS dice:

    Que buen diseño metió Porsche con el Macan, mano a mano con el Evoque.
    Porsche todavia insiste con ese color turquesa simil Dodge 1500 🤦🏻‍♂️🤢

  26. Ferry dice:

    Muy Felices 70 años Porsche!!!.
    Gracias por hacer autos confiables para disfrutar todos los días!.
    Quiero ese 356 Speedster, es simple, es básico y es volver al origen de disfrutar un auto totalmente despojado de todo.

  27. luk dice:

    No se si les pase lo mismo pero a mi me gust más la Macan que la Cayenne, el interior de la cayenne es hermoso pero por fuera se ve muy sobria, tiene mejor diseño la macan, se ve más porsche.

    Tuve la fortuna de ver un Crrera GT hace casi 6 años, hermoso, lo escuché desde lejos y sabía que se trataba de un super deportivo pero no lo había visto hasta que revazó a un jetta, que hermoso sinido y lo manejaban dos muchachos como de 24 años.

  28. BonVivant dice:

    Que cosa hermosa y rara la 959, siempre me volo la cabeza. Y el GTA es sencillamente de otro planeta, aun hoy se ve futurista, cdo salió era un ovni. Todo análogo y con un sonido exquisito. Me mata ese supercar. Sin duda, un bicho q seria de los primeros en la lista en el garage de mis sueños.

  29. Rangerblanca dice:

    911GT1Straßenversion!!! Que belleza👏👏👏👏👏👏👏👏

  30. PIPAS dice:

    Me encanto el color de la Macan, lastima que sea una macan…

    El GT1 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 Y banco la boca de carga de nafta ahí, es un concepto y está perfecto!

  31. Brembo86 dice:

    Que lindo ese 911 speedster y el Carrega GT era uno de mis favoritos, hasta que Paul walker se mato arriba de uno de esos y lo miro con desconfianza ahora =(.

  32. cgb dice:

    Definitivamente me gustan los autos viejos, con personalidad , defectos, todo lo nuevo me aburre, ya sea un dacia o un bmw.

  33. duende dice:

    Interesante ir a cargar combustible con la 911 Speedster Concept y ver como el chango de la estacion de servicio te pasa la manguera por sobre el capot, y despues saca todo chorreando

  34. Batimovill dice:

    Que pedazo de stand metieron ,que hermosuras por favor!!!!! Todos!

  35. Kuve dice:

    Todavia recuerdo el sonido del Carrera GT doblando en la primer curva del autodromo!

  36. martinleandro dice:

    Salvo el 356 speedster…lo demás es prescindible.

    Parece que en Alemania sobraba pintura gris…

  37. GAG328 dice:

    911 Speedster Concept.

  38. Emanuel dice:

    Solo me llama la atención el 959 por lo que significo para la época, un auto adelantado mas o menos una década por el sistema de tracción, la suspensión, los sensores en las ruedas, las cubiertas, la famosa opción “G” (especie de reductora), los materiales que se usaron, el bóxer de competición actualizado para calle y un largo etc.

  39. Damon dice:

    Falta el Blackbird que corría en la Wangan

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario