Salón de París: un Peugeot confirmó un Citroën para la Argentina

Desde París (Francia) – Xavier Peugeot forma parte de la quinta generación de integrantes de la familia Peugeot, fundador de la famosa automotriz francesa y accionista del actual Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall). Autoblog lo entrevistó en Francia, donde confirmó la llegada a nuestro mercado de la C5 Aircross.

-La C5 Aircross es sucesora de la C4 Aircross, pero plantea un concept diferente. ¿Es una SUV?
-Sí, para Citroën es una SUV en los términos de que es un vehículo que cuenta con una posición de manejo elevada y cierto despeje del suelo, para facilitar el tránsito por caminos difíciles. Pero no tiene doble tracción, porque consideramos que sólo el 5% de los usuarios de este segmento demandan las capacidades de un verdadero vehículo 4×4. Por eso la equipamos con el sistema de asistencia off-road GripControl, que en la mayoría de los casos puede ser una ayuda para mejorar la capacidad de tracción.

-¿Qué otras diferencias tiene con respecto a una SUV convencional?
-El interior es muy amplio y la segunda fila de asientos cuenta con tres butacas independientes. Es un concepto tomado de los monovolúmenes, donde la practicidad y el espacio interior son fundamentales. También se diferencia por el confort de marcha. Espero que pronto en la Argentina los consumidores puedan experimentar el sistema Progressive Hydraulic Cushions. Es un homenaje a la clásica suspensión hidráulica de Citroën, pero con componentes más sencillos y la promesa de otorgar el típico “andar característico de Citroën”. El sistema cuenta con dos frenos hidráulicos en cada amortiguador (uno para compresión y otro para expansión), que crean un efecto de alfombra voladora, como si el auto estuviera volando sobre los baches y las imperfecciones del camino.

-¿Cuándo veremos la C5 Aircross en la Argentina?
-Estimamos que arribará a ese mercado a fines de 2019 o comienzos de 2020. La estrategia actual de Citroën es ofrecer una gama completa de vehículos modernos, para que cada filial decida conformar su gama de la manera más ampliar posible.

-En la planta argentina de El Palomar comenzará a fabricarse a partir del 2019 la nueva Plataforma CMP. ¿Se fabricará algún modelo de Citroën con esa base estructural?
-Sí, por supuesto. Aunque no puedo adelantar mucho por ahora. En El Palomar producimos en la actualidad los modelos Berlingo y C4 Lounge. La Plataforma CMP nos permitirá modernizar nuestra gama de productos fabricados en la Argentina. Esta plataforma permite la producción de autos chicos de todo tipo, desde hatchbacks hasta SUVs, pasando por vehículos eléctricos y pequeños utilitarios. Pronto habrá novedades sobre este tema.

Entrevista de C.C.

***

La C5 Aircross se fabrica en Europa y China sobre la Plataforma EMP2, la misma de las Peugeot 3008 y DS 7 Crossback.

En Europa ya se vende con motores turbonafteros y turbodiesel de entre 130 y 180 cv, siempre con tracción delantera.

Segunda fila de asientos con butacas individuales. Se pueden retirar como una minivan, para ganar espacio de carga.

En París se presentó una versión híbrida enchufable.

32 Comentarios

  1. Type_D dice:

    Veo que el diseño del último pilar es un problema para varias marcas..

  2. jrncolon dice:

    Nadie suelta prenda, che!
    ¿Será algo que afecta al Grupo o un mal generalizado?

  3. Elvitor dice:

    Esta muy linda pero ese pilar raro no me convence ! Muy bueno el título

  4. Asolarin dice:

    No se la ve desagradable, muy Citroën modernoso. Pero hace rato que no hacen nada muy rupturista.
    A esperar la bendita CMP para El Palomar y ver qué nos deparan.

  5. Arzloubnan dice:

    Venía bien hasta el pilar C

  6. Reichstag dice:

    Esa nueva suspencion ignora-baches , promete. Me gusta este C5 aircros, salvo por las compoteras de diseño colorido en derredor que se vienen repitiendo, innecesarias. Herencia de los airbumps? diría que si. Evolucionaron hasta atrofiarse en esas compoteras en los bajos , zocalo y paragolpes delantero.

  7. MarceloLP dice:

    Creo que es la primera vez que leo, de parte de un directivo, una cifra concreta sobre la demanda o no de un producto…solamente el 5% quiere 4×4…y ahi está la “chata” c5 aircross…que es lo que el usuario quiere.
    Con 3 isofix, la rompe!!

  8. Turbopower dice:

    Es mentira que la gente no quiere 4×4 el problema son los sobreprecios que le ponen a las versiones integrales todas las marcas con respecto a las traccion delantera.

  9. ARQ SAL dice:

    Excelente título , hay que leerlo 2 veces ja

  10. Enrique Ford dice:

    Muy a mi pesar, las SUV van a terminar copando el mercado. Mas pesadas, mas consumo, mas inestables, mas caras…la verdad es que no me cierra pero alla vamos.

  11. jrncolon dice:

    Me parece que de la cobertura de este Salón solo cabe esperar muchas notas como ésta.
    Un fiasco confirmado por las ausencias de marcas como Aston Martin, Mazda, Volkswagen, Mitsubishi, Ford, Bentley, Subaru, Opel y el grupo FCA (Fiat, Alfa Romeo, Abarth, Jeep).

  12. jrncolon dice:

    ¿A qué se debe la desaparición de muchos comentarios?
    ¿Quedó a cargo del uruguayo censor el blogcito?

  13. jrncolon dice:

    No, me ensarté mal.
    Tenía un número mas alto, me confundí con la nota anterior.
    No volverá a suceder so pena de ir a pasear a ese planeta…

  14. D1EG0 dice:

    CC , ya que estas en francia , no hay posibilidad que alguna de las empresas que te invitaron te alquilen un auto de Vaison Groupe B ?

  15. yatelito dice:

    estos franchutes ganaron el dakar con el 4×2 y alardean con esa imagen. las mejores suv son 4×4 no hay ninguna que tenga trac delantera, hacen algo mas o menos lindo y andan pijoteando ratones

  16. Wenzel dice:

    Esta interesante, pero me quedo con mi C4 Picasso, me parece mas practico, la que me ingtriga es la 3008 Hybrid4, la veo como posibilidad del cambio en el futuro si no se va encima de los 65k aprox., pero me faltan 3 datos: 1-capacidad del baul, 2-velocidad mxima, 3-peso

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario