Peugeot: “El proyecto de la pick-up existe y estará basado en la calidad, la durabilidad, el diseño y el torque”

Desde París (Francia) – “Estoy realmente impresionado por los sacudones que ha sufrido la Argentina en estos últimos meses y lo único que esperamos es que el país recupere”. La frase la pronunció ayer al mediodía en el Salón del Automóvil de París el CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, durante una rueda de prensa con periodistas de América Latina.

Imparato es un ejecutivo francés de 52 años que siempre tiene presente a la Argentina en sus palabras: “La Argentina es donde conseguimos una de las mejores imágenes del mundo para Peugeot”. En el stand de la marca del León, junto a los nuevos 508 y el concept e-Legend, realizó las siguientes declaraciones:

* Europa: “El mercado automotor europeo está cambiando. Hoy en el Salón estamos lanzando a la venta los nuevos Peugeot 508 SW y Rifter con una iniciativa online única: contempla la venta del auto, la recompra del vehículo usado actual que tenga el cliente, el financiamiento y la entrega del cero kilómetro en el domicilio que elija el comprador”.

* El futuro: “Peugeot fabrica autos, no trenes (dijo señalando a un concept car autónomo de Renault, ubicado frente a su stand). Queremos escribir el futuro sin olvidarnos del pasado. No tenemos ganas de aburrirnos. Por eso nuestro nuevo lema es unboring the future (‘desaburriendo el futuro’). Estamos planificando el futuro con serenidad, porque tenemos 208 años de historia y una revolución eléctrica no nos va a asustar. Con placer, porque es el secreto del disfrute humano. Y con simplicidad, porque sabemos que los clientes están buscando un auto donde puedan decidir si quieren o no manejar”.

* El concept e-Legend: “Es lindo y es realista decir que podemos fabricar este auto. No significa que lo haremos, pero podemos. Queremos belleza y tecnología en nuestros autos. Y vamos a ofrecer todas las posibilidades de motorizaciones, para que el cliente pueda elegir: naftero, diesel, híbrido y 100% eléctrico. El e-Legend nació como un homenaje al 504 Coupé, pero algunos lo están comparando con el Ford Mustang. No me interesa esa comparación. Lo que cuenta es que es un objeto realmente bello”.

* Próximos 208 y 2008: “Ya tenemos listas las nuevas generaciones. Son autos muy lindos y apasionantes. Cuando empecé a trabajar con los autos fue porque había visto el 205 GTi y me apasionó. Si me hubiera ido a trabajar a Procter&Gamble hubiera ganado más dinero, pero me hubiese aburrido mucho”.

* Argentina: “La Argentina tiene en este momento otra preocupaciones que la transformación energética de la industria automotriz. Estoy realmente impresionado por los sacudones que ha sufrido la Argentina en estos últimos meses y lo único que esperamos es que el país se recupere. Hoy tenemos más pedidos que vehículos producidos en la planta de El Palomar. Y se vienen novedades. Todavía no los han visto, pero son vehículos súper sexys y creo que les van a encantar. Mi preocupación en Argentina es la integración local, los costos y la convergencia”.

* Pick-up Peugeot: “El desarrollo de la pick-up mediana y global de Peugeot existe. Estamos hablando de poco tiempo para que pueda empezar a definirse. Conocí la pick-up que se fabricó en Brasil (en referencia a la Hoggar) y eso se acabó. Haremos una pickup que estará basada en la calidad, la durabilidad, el diseño y el torque del motor. El estilo de la nueva pick-up ya lo tenemos. Las especificaciones también las tenemos. Lo anunciaremos cuando alcancemos un nivel de calidad altísimo. Cuando la lancemos, será con un nivel de calidad impecable. Y será un éxito. Tendrá un diseño Peugeot, bien alto y destacado. También estamos preparando una SUV. Tenemos un enfoque que es muy compatible con Latinoamérica. Lo importante que hay que dominar es la integración local”.

***

El concept Peugeot e-Legend, en el Salón de París.

Nació como un homenaje al Peugeot 504 V6 Coupé, diseñado por Pininfarina.

Es un vehículo eléctrico, donde se puede optar por conducción normal o autónoma (ver video).

¿El concept más lindo de París 2018? Es posible.

98 Comentarios

  1. Sebad dice:

    Que lindo concept la pucha….

    Y que lindo auto el 508, sin dudas me lo compraria si me diera el presupuesto y no me importa el “es un clavo”, blablabla.

    • Bilardista dice:

      Vuelve Peugeot? Ojalá. Marca que a pesar de su baja confiabilidad en un lapso de tiempo, no se ha cansado de darme satisfacciones (en su sentido mas abarcativo tambien aplica 😉 )

    • Frederick dice:

      EL 508 es una belleza por fuera y por dentro, lo criticable es que no le hayan puesto al menos un 2.0T, aunque a mi modo de ver, ese segmento debe llevar un 6cilindros

      • Sebad dice:

        Un 2.0 si, un 6 cilindros en esta época lo veo dificil, por ejemplo el trio aleman solo los reservan para las versiones deportivas, Volvo directamente ni tiene, etc.

        Con un buen 2.0 sacas 300cv sin esfuerzo y es suficiente para tener excelentes prestaciones, pero por lo que veo Peugeot va a suplantar los motores grandes y la falta de integral con los Hybrid 4.

      • Nev_03T dice:

        El nuevo 508 tiene -entre otros- un motor nafta 1.6 Puretech de hasta 225cv y un 2.0 HDI de hasta 180cv (Digo hasta por que hay 2 versiones de cada uno afaik)

      • Bilardista dice:

        Uno de los generalistas mas hermosos que vi en mi vida. No le pasa el tiempo

      • GuilleV6 dice:

        Una de las bellezas terrenales y al alcance de los humanos (hoy usada…) y para mi uno de los autos donde los años la hacen mas linda…

      • daro89 dice:

        ayer a la tarde vi uno bordó, no envejece, hermoso…
        le tengo mucho miedo al tema de los repuestos específicos del modelo, pero cada vez que veo uno en venta lo pienso

        • Frederick dice:

          Un conocido (viejo gatero) la vendió por que ya acusaba el paso de los años, también el hecho de que le molestaba la sonrisa socarrona de los repuesteros, sabiendo que ya lo iban a vacunar con el precio. Además de que ahora anda en un MB, que para sus objetivos “garpa” mucho mas

        • Bilardista dice:

          un clase A w168 no vendria naaaada mal

        • GuilleV6 dice:

          Los guapos de warnes se terminaron con la web…
          Hoy en dia nada es imposible conseguirlo existiendo eBay y otras paginas.
          Hasta la AFIP ya tiene los tramites para importar repuestos. Hace años que mas alla de las cosas de mantenimiento rutinario no les doy de comer a los estafadores locales, hay repuestos importados donde le clavan un 500% o mas del precio internacional. Un ejemplo: Amortiguador de Capot para Explorer en Arg $ 3,355, en USA U$ 11,55… sin palabras…

    • mercoauto dice:

      Sin dudas volvieron a tener la gama más bonita y que supera a los a alemanes en diseño.

      Lástima en el Mercosur que eternizan a los modelos y los fabrican por 20 años o más.

  2. eschweiler dice:

    Argentina = pick up médium…

  3. Asolarin dice:

    El concept es realmente bonito, hasta diría que parece irreal.
    Y tengo fe en que Peugeot (Fe en PSA??? Qué estoy diciendo?) realmente buscará realizar una pick-up mediana respetable. O al menos espero que sepan conservar la imagen que se ganó la 504 por estos lares. Sólo tengan cuidado de no arruinarla con su horrenda electrónica.

  4. Type_D dice:

    En cuanto a diseño, vienen mejorando bastante los de Peugeot. Un claro ejemplo es la 3008. Que hermosa SUV…

    • FR312 dice:

      Los diseños europeos de Peugeot son hermosos. El 308 de verdad es el auto mas lindo del segmento C. Las SUVs no me gustan, pero 3008 y 5008 son más lindas que la competencia. El único peugeot que no me gusta es el 208, pero por lo que vi del nuevo, ya se va a solucionar

  5. epi dice:

    Miré rápido la foto de portada y pensé que era Bruce Willis!

  6. a231275 dice:

    “La Argentina es donde conseguimos una de las mejores imágenes del mundo para Peugeot”
    Peugeot, Citroen y (en menor medida) DS tienen muy buena imagen en la Argentina, dejen de producir autos para Brasil y mandarlos para acá porque van a regalar esa buena imagen como ya le pasó a otro francés. No conozco a nadie que le disgusten los diseños franceses (los de DS son mas discutibles), en mayor o menor medida a la mayoría le parecen atractivos. Pero siguen diseñando para un mercado que no los mira, ni siquiera como opción.

    • jrncolon dice:

      Yo recuerdo al Peugeot 403 como una joyita de los sesenta, noble y espacioso.
      Al 404 también ¿Quién de los pelados del blog no soñó con tener uno?

      • ILarq dice:

        Siempre me pareció mas moderno el 403 que el 404 en cuanto a diseño…

      • Marcelosch dice:

        Yo quería el 403 de Columbo 😉

      • xx dice:

        403/404 sisisisisi. Anóteme!

        A pasear con la familia los fines de semana! Y cuando Pancholo crezca corremos algunas de regularidad!
        Uh… me hice pipí.

        • Bilardista dice:

          un 404 Crema del Cielo con techo…Rutas cordilleranas…vamos, quien se sube?

        • Marcelosch dice:

          Bilardista: Rutas cordilleranas, recomiendo auto con ESP… Je je…

        • Bilardista dice:

          Marcelosch: Usted va mas allá de lo necesario! (parafraseando al extinto FerD)

          😉

          Saludos

        • TGS dice:

          404 Grand Prix/Le Mans en color cobre 👌

        • xx dice:

          y con los faros antinieblas originales incluidos, eh! Mire que sino no es un Grand Prix…

        • TGS dice:

          Obviously

        • Georgie dice:

          Cuantos recuerdos con el 404 ya que cuando volvió de USA mi abuelo (laburó unos años allá en un hospital y en una universidad en Colorado y andaba en un Falcon que estaba buenísimo…) se compró uno y lo s primeros recuerdos de mi infancia es que ibamos con la mitad del cuerpo sobre el techo corredizo, eso es algo impensable hoy en día…

        • Bilardista dice:

          Me paso algo similar a Georgie pero con un 405 SRI con techo. Logicamente bagueta plastica trasera (primeros modelos) color medio verdoso, inolvidable

        • Georgie dice:

          Qué hermosura el 405 SRI con techo, de bobo no me compré uno que estaba impecable a un tío mio en el 99…

      • MM dice:

        Herede de mi abuelo un Peugeot 404 modelo 70 gris claron en el 84 (tenai 18 años yo) con 60000 km, lo use hasta del 93 que lo vendi porque me queria comprar un 147TRD 0km, obvio era muy joven para entender que tenia una joya y que no debia venderla. Muchos km a gesell le hice a ese Peugeot. Mi abuelo le habia puesto los faroles auxiliares del gran prix. Cada vez que veo uno puteo pensando que vendi ese auto.

        • MM dice:

          En mi famila hubo 404, 504, 505, yo tuve un 205XS. De grande quise una 3008 de generacion anterior que no accedi por pelearme con el vendedor al querer entregar como parte de pago un 500 sport. Hoy solo me gustan de Peugeot los autos globales, no las mierdas del mercosur

        • flemon 2.0 dice:

          Hermoso auto el 404 y el 403….lo mismo el 405 especialmente el francés el t16 hermoso….la verdad que daría ganas de tener uno.hoy en dia déjame con un auto así sin esp pero con esos diseños que eran arte pura

    • Marcello Felipe dice:

      No es cuestión de mirar a los coches de PSA.
      Cuando el grupo llegó aquí en Brasil con producción local, hicieron bastante éxito y ya tuvo en Brasil una reputación superior a la de otros mercados.
      Pero con el paso de los tiempos, percibieron que los coches no fueron muy bien adaptados para las calles brasileñas, pues la suspensión estraba frecuentemente. Esto, junto a otros problemas, como alta devaluación, piezas y revisiones muy caras y no concordantes con la competencia, hicieron que la imagen de la marca fuese desgastándose.
      Tanto el C4 Cactus fue desarrollado en Brasil, para justamente intentar alcanzar el objetivo de duplicar las ventas en Brasil, pasando de 20 mil en 2018 a 45 mil en 2019.
      Los lanzamientos de la marca en Brasil en los próximos años estarán en línea con la gama mundial de Citroën, que prevé sólo ocho siluetas globales, y el C4 Cactus proyectado por la ingeniería brasileña es el primer ejemplo de ello, según Linda Jackson, que vino a Brasil recientemente justamente para acompañar el inicio de la fabricación y las ventas del modelo.
      Si no son una opción a primera vista, es justamente debido a la unión de estos problemas citados arriba y que hasta hace poco tiempo persistían. Pero que ahora tiende a cambiar debido a los cambios en la comercialización, en el marketing, en los coches.

  7. jrncolon dice:

    Leí esto “¿El concept más lindo de París 2018? Es posible” y me vino la pregunta que tal vez alguien con más memoria lo pueda responder:
    ¿Qué concepts fueron premiados en los últimos salones internacionales?
    No se si tendré una memoria orientada (?) pero me acuerdo en este momento del Mazda Vision y de otro que algunos especulaban conque sería el Mazda 3 de la próxima generación: Kai concept.

    • daniel468 dice:

      Ahhh el RX Visión y el KAI Concept de Mazda…primero que nada, salvando el rojo Ferrari uno de los mejores rojos que hay. Y el gris en esa coupé es de lo más lindo. Hay un gris también en un concepto de Hyundai pickup muy lindo también.
      Después si hay algo que hace bien producto de su propia filosofía Mazda son los concepts se aproximen bastante a lo que será la producción.
      Se espera (o se apuntaba) a que el RX sea el próximo RX-9 con motor rotativo (que ya por el 2002 el motor rotativo podía funcionar con hidrogeno así que quizás salía solo para Japón a menos que puedas producir tu propio hidrógeno para cargarlo, así que una vez más demostraban que estaban 10 años adelantados al resto) y el KAI se dijo que era la nueva generación de mazda 3 que imagino saldrá con la nueva generación de motores sky-activ.

  8. eugeblog dice:

    El 508 está tremendo. 208 Ojalá nos llegue un nuevo auto y no nuevas ópticas

    Sobre la pick Up no me la imagino con buen volumen de ventas.

  9. moti dice:

    Hermoso!! Me encanto la linea en el medio de los faros imitando al ojo de un leon. Me saco el sombrero con el diseño de este auto.

  10. mktobserv dice:

    Las declaraciones en el marco de los salones son un poco como los concepts que presentan, muy lindos, optimistas y futuristas, pero, hay que esperar que de todo eso llega a la practica.

  11. carpe diem dice:

    Me gusto el concept e-Legend retro/futurista.
    El Sr. de la foto tiene 52 años..? parece de 72 quizas fruto de dolores de cabeza con la electronica de la marca jajajaj.
    Pick up Peugeot me viene a la cabeza una mediana-chica idem la antigua 504 que sea barata, facil de mantener y cargaba mas que la F100 , si producen algo con esa premisa seria un exito..!

  12. Wooo... dice:

    “El e-Legend nació como un homenaje al 504 Coupé, pero algunos lo están comparando con el Ford Mustang. No me interesa esa comparación. Lo que cuenta es que es un objeto realmente bello.”
    Podrá ser bello, pero si lo comparan con un Mustang es que le erraron por 5000 km al diseño.

  13. Gor2 dice:

    por que no me dijeron que iba haber neblina esta mañana?
    Puro humo

  14. W140 dice:

    Para referirse a la pick Up utilizó la palabra “durabilidad”… como si esa cualidad existiera en un Psa. Se merece la sinfonia de los fragiles: Explota explota me explo.. 🎶
    “Mi preocupación en Argentina es la integración local, los costos y la convergencia”.
    Repito para algún político: COSTOS, va de nuevo: COSTOS, a lo que le sumó GASTO público

    • martinleandro dice:

      mirá…si me baso en mi ex 505 con 250.000 km y estado de colección, o los 550.000 km que le hizo mi tío a su 504 1969…el tipo está en lo correcto.

      Ahora bien, si te vas a subir a los conocidos problemas de los PSA del siglo XXI que también tienen otras marcas pero que se miden con distinta vara, estás en lo cierto vos.

      • W140 dice:

        PSA de fiines de los 90 en adelante.. el 206 arruino todo.
        Los PSA tienen un envejecimiento prematuro, incluso en operativos de 250.000kms europeos acusaron mas fallas que otros modelos
        Ah, hay un capitulo de Top Gear que se lo dedicaron exclusivamente a la durabilidad Peugeot.. un desastre

  15. Juan37 dice:

    Personalmente, creo que los unicos diseños rescatables “de Peugeot”, eran los de Pinifarina, y después, paramos de contar.

    Con respecto a la pickup 504, la misma que en Francia se vendía para 500 kilos, acá la vendían para 1.000 kilos, si mal no recuerdo cuando era Sevel y estaban al frente los Macri.

  16. Reichstag dice:

    No dudo que puedan descollar en diseño, pero en calidad….Si Mercedes Benz no se animó, que podemos esperar de PSA?

  17. TGS dice:

    “Peugeot fabrica autos, no trenes (dijo señalando a un concept car autónomo de Renault, ubicado frente a su stand)” y ” Si me hubiera ido a trabajar a Procter&Gamble hubiera ganado más dinero, pero me hubiese aburrido mucho”
    Este tipo me cae bien 🤣🤣 👏🏻👏🏻👏🏻

  18. xx dice:

    Qué lindo les salió ese e-Legend, eh!
    Ponele un V6 biturbo de 250CV y con pequeños detalles para facilitar la producción sacalo como está a la venta!
    Atrás ponele “504 Legend Coupe” con letra cursiva. Ya quiero uno…

  19. Maurito87 dice:

    “La Argentina es donde conseguimos una de las mejores imágenes del mundo para Peugeot”.

    Sólo en Francia, China y Argentina, “peuchó” tiene imagen de pseudo premium generalista.

    En el resto del globo es una marca más.

  20. Georgie dice:

    Precioso el e-Legend y ojalá que el nuevo lenguaje de diseño le de muchas satisfacciones al león!!!

  21. jujuy dice:

    “El proyecto de la pick-up existe y estará basado en la calidad, la durabilidad, el diseño y el torque”!! Van a maquillar y poner el logo del gatito a la TOYOTA HILUX??? ya lo hicieron con la MITSU 5008.

  22. titus dice:

    bastante centrado en lo que piensa de argentina. Yo tambien recuerdo las 504 de 1.3tn. Se partian porque se picaban.

  23. Emanuel dice:

    En comerciales grandes, si mal no recuerdo, Peugeot usa motores diesel Ford (Puma) y Fiat (el 3.0). Podra usarlos en una posible pickup?

  24. Marianoso dice:

    hace un rato largo que veo a PSA pegando la vuelta, con rumbo a volver a ser lo que fue hasta el 405/206. Se nota la salud financiera que le inyectaron los chinos.

  25. Type_D dice:

    No se decía que la pick up de Peugeot se iba a desarrollar en alianza con Toyota? Con base Hilux y diseño Peugeot?

  26. rascutacu dice:

    La Peugeot pick up va a ser un desarrollo de Dongfeng (que ya fabrica pick ups y las vende con mar a Peugeot) con una estetica cien por cien Peugeot,ya se sabia eso.

  27. juampixr8 dice:

    Lindo lindo. Que bueno volver a ver autos no tan redondeados. ¿Cómo será un auto sexy? le salió el Head and Shoulders de adentro. Otro vende humo, como el holandes de zapatillas.

  28. Altowachon dice:

    No me hables de pickups y traigan el 508!!! Q nave dios mio.

  29. Ronnie dice:

    Buenas noticias de Peugeot !!!,aguante mi Partnersaurio (que bueno que llegue la Rifter).Saludos !!!

  30. Ronnie dice:

    Me apunto con el 404 Grand Prix.Mi viejo y uno de mis Tíos,alguna vez volcaron un 404 en ripio Patagonico,pero esa es otra historia…

  31. martinleandro dice:

    El Mondeo y el Passat parecen de juguete al lado del 508 GT.

    Y ese concept…es maravilloso.

    Larga vida a los diseños de Peugeot.

  32. daniel468 dice:

    “Estamos planificando el futuro con serenidad, porque tenemos 208 años de historia y una revolución eléctrica no nos va a asustar.”

    Estos señores que a principios de los 90 ya ensayaban (y hasta creo que los tenían en leasing) citroen saxo y Peugeot 106 eléctricos en municipios de Francia, que vendieron eléctricos (recuerdo una nota de una revista parabrisas del 93-94 de uno aquí en Argentina, un modelo que era más angosto el tren trasero) se olvidaron o se perdieron en el camino hacia el futuro cuando agarraron la curva de la alta gama.

    Y con el diseño…406 coupé creo que fue el último, y también Pininfarina los mando a cagar cuando quisieron modificar la coupé igual que el 406 sedan, el único caso que recuerdo que se vendía el sedan con un frente y la coupé con otro más viejo.

    Suena que el e-legend le va a pasar lo mismo que al Nissan idx: aclamado como diseño, con raíces en la marca, prácticamente listo para fabricar, mucho público pidiendo algo así y lo van a meter en el galpón del museo.

    Y les quedo muy alta la vara con la 504 pickup, recuerden que era derivada de un auto, tenía el andar de un 504 y la capacidad de carga de una f100, irrompible como pocas y de bajo mantenimiento salvó el tema de chapa. Que pueden hacer hoy de manera similar? Una Amarok con motor Toyota?
    (Le aclaro al señor Peugeot que si hace eso quiero mi 0.01% de las ventas de todas las camionetas por darles la idea de cómo resolver el problema)

  33. Fuego81 dice:

    El e-legend debe ser uno de los pocos Concept que me gusta enserio. Y ese 508 está espectacular, sumado a las 3008/5008; podríamos decir que Peuyó la está pegando en diseño; ahora, habría que ver en calidad.

  34. MarceloLP dice:

    Cuando dije ésto mismo que había que hacer acá, y evitar el robo de los intermediarios, se burlaron…
    * Europa: “El mercado automotor europeo está cambiando. Hoy en el Salón estamos lanzando a la venta los nuevos Peugeot 508 SW y Rifter con una iniciativa online única: contempla la venta del auto, la recompra del vehículo usado actual que tenga el cliente, el financiamiento y la entrega del cero kilómetro en el domicilio que elija el comprador”.

    no es necesario ser un cráneo, para darte cuenta que éste sistema, es el futuro…

  35. FranInline6 dice:

    Por el asunto del proyecto de la pick-up Peugeot, puede que se mantenga la propuesta de que deriven de las Hilux, (al menos en plataforma) aprovechando el actual acuerdo. Cuando surja esta futura camioneta, se me ocurre que le quedarían bien denominaciones como estas (posiblemente ya las tengan): En Peugeot claramente no siga tomando el nombre de ”Hoggar” ya que es recordado o reconocido por un modelo que es más chico en segmento y la publicidad no sería buena por el gran fracaso que tuvo este en sí. Podría nombrarse ‘’Confort‘’ o ‘’Grand Confort’’ (haciendo honor a la clásica pickup).
    En el caso de que le llegara a su ”hijo” Citroën para lanzarla además con ese emblema, sería probable adoptar una designación como C45, recordando o retomando el concepto de las denominaciones que recibieron las furgonetas/combi de europa entre los 70 y 90 de los c15, c25, y c35 respectivamente, ya que estamos hablando de vehículos comerciales (se que hay numeros que se relaciona por la capacidad de carga pero no todas). Si vamos por el lado de las futuras SUV (y si también Citroën aca se prende y tendrá que ver con la opción carrozada o todoterreno derivado del acuerdo con dicha marca) para el león veo que encajaría por lógica ‘’6008’’, siendo esta la continuación de un modelo de mayor porte o porque falte un lugar para ese número y de como se identifican los modelos actualmente en estos vehículos del yeyo. En el caso de Citroën, ”Grand C-Crosser” diferenciando del discontinuado SUV C-Crosser, pese a que para nosotros sea una novedad este nombre ya que no se vendió aqui y que la colaboración tuvo que ver con otra marca, pero a su vez llamarlo de nuevo así con el agregado Grand). Es una reflexión mía nada mas. Estos cuatros ejemplos parecen interesantes pero discutibles. Abrazos!

  36. Alejandro A. dice:

    La verdad adoro mi Partner. Pero me gustaría pedirle al señor Peugeot que sus ingenieros dediquen medio día para aprender a fabricar ejes traseros. Una falta de respeto que tengas que gastar 20 lucas en el eje de una Patagonica con 20 mil kilómetros.

  37. emilcas27 dice:

    Ya está confirmada la llegada de la Rifter a Argentina?

  38. ova adrian dice:

    Un concept con un estilo actual, no concebido para el futuro sino para ponerlo ya en el mercado, con muchas posibilidades de que estè entrre los màs vendidos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario