Guerra de precios: descuentos de hasta 12 mil dólares en la gama de Hyundai

Hyundai Motor Argentina se sumó a la guerra de precios que encararon varias automotrices, para intentar revertir la caída de las ventas de vehículos cero kilómetro. Para octubre, Hyundai anunció bonificaciones de entre 1.000 y 12.100 dólares, para los modelos Grand Santa Fe, Tucson, Creta, H1 y H350.

“Para aquellos que tienen ahorro en dólares, octubre es sin duda una excelente oportunidad de acceder a la calidad global Hyundai”, aseguró el vicepresidente de la marca en la Argentina, Ernesto Cavicchioli (ver comunicado abajo).

Los descuentos son hasta liquidar una cantidad de unidades disponibles en stock. Por ejemplo, en el caso de la Tucson, se trata de una bonificación de 5.000 dólares sólo para el modelo Style pre-restyling. No incluye a la Tucson 2019 que se lanzó la semana pasada (ver equipamiento y precios).

Todos los precios oficiales de Hyundai Argentina para octubre se pueden ver acá.

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
En Octubre Hyundai ofrece bonificaciones de hasta 12.100 dólares en toda su gama.

•Hyundai Motor Argentina lanza una agresiva campaña en materia de bonificaciones.
•Las bonificaciones se ubican entre los 1.000 hasta 12.100 dólares dependiendo el modelo.
•Las bonificaciones se encuentran vigentes hasta el 31 de octubre o hasta agotar stock disponible por modelo.

Olivos, 3 de octubre de 2018 – Luego de las promociones de dólar bonificado para sus modelos Creta y Tucson Style entre los meses de Junio y Agosto, Hyundai lanza en Octubre importantes bonificaciones para todos los modelos de la gama, siendo la Grand Santa Fe el vehículo con mayores descuentos y destacándose también H1 y los vehículos comerciales, entre ellos la nueva H350.

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, comentó: “En este contexto difícil, de tipo de cambio volátil y gran incertidumbre, decidimos hacer un esfuerzo importante con nuestra red de concesionarios para hacer más accesibles nuestros precios. La fortaleza dada por la calidad del producto que vendemos que es 100% importado extrazona está afectada hoy por la debilidad del peso argentino y en casos como la Gran Santa Fe también incide negativamente el impuesto interno que hemos decido pagar y bonificar al consumidor con el objetivo de incrementar la venta de unidades. Para aquellos que tienen ahorro en dólares, octubre es sin duda una excelente oportunidad de acceder a la calidad global Hyundai”

Lista de precios con bonificaciones y stock disponible en:
http://www.hyundai.com.ar/precios

82 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Me mandaron dos mail de Volvo y Jaguar con descuentos de hasta U$S 25000…

  2. MarceloLP dice:

    Sigo pidiendo lo mismo: como cualquier producto a la venta en nuestro país, me gustaría ver una factura real del precio con el que llega a la Agencia…
    12000 u$s….nada mas y nada menos que 468.000 devaluados pesitos….

  3. Gor2 dice:

    Osea….. Claro ejemplo de como nos chorean las concesionarias, o acaso creen que dejar de ganar una buena guita?
    Apenas les aprieta un poco el cinturón, empiezan a poner precios un poco más racionales.
    Pobre los incautos de los auto planes.

  4. residenciamed2004 dice:

    dicho de otra manera

    “Cada vez se necesitan más sueldos para llegar al Hyundai 0 km en la Argentina”

  5. Rush2112 dice:

    Te descuentan 12 mil de un Hyundai a precio de 75 mil usd, de un modelo que ya se dejó de fabricar. Decime en que lugar del mundo ( que no sea Argentina) un Hyundai cuesta 75 mil.

  6. Vorsprung dice:

    En toyota Rav 4 a Dólar $28.

  7. ezeq26 dice:

    Insisto con lo mismo, en vez de hacer estas bonificaciones sin sentido, por qué no ponen precios de lista coherentes?
    Les hacen a sus clientes pagar patentamiento y seguro de más, por autos sobrevaluados innecesariamente (esta crítica, va para todas las marcas).

  8. astonmartin dice:

    Ofrecen la H 350.
    ¿Cuándo la presentaron?
    En época de vacas gordas se forran, y en momentos como éste acceden a ganar un poco menos, puro gen argentino.
    .

  9. gustavo_11ligero dice:

    Imposible creer que las automotrices no entiendan que muchos posibles clientes quedaron desfasados a la inflación un 15 % (aumentos de sueldo incluido) y a la devaluación un 100 %.
    Creo que ni Papá Noel arregla el tema numero de ventas de autos importados

    • ReyMPower dice:

      La verdad que es tremendo, porque fué todo muy rápido, estamos hablando de 5, 6 meses en los que el dolar se fue al doble… mismo año en que abrieron muchas agencias de autos importados. Se les viene feo feo, me da mucha pena por el que invirtió dinero y dio laburo a gente.

      • PedroSierra dice:

        Yo la verdad a esta altura no creo en la ingenuidad de nadie. No creo que ningún chino, por ejemplo, no sabía dónde metía. Si lo hicieron fue porque era negocio. Ningún empresario/industrial es inocente. Sabe muy bien dónde poner su plata. Este país sabe todo el mundo cómo es.

        • ReyMPower dice:

          Coincido en parte y los empresarios no son ningunos santos, pero vos crees que las marcas y agencias que llegaron y abrieron estos 2 ultimos años lo hubieran hecho con el dolar a 40 como ahora? Yo creo que no… Como dije arriba pasó un huracán en 5 meses y dio vuelta todo. Espero que puedan aguantar pero les veo un futuro negro, sobre todo a marcas como Hyundai, Kia, Suzuki, Volvo etc..

        • Juan27 dice:

          A esta marca yo no le compraría nada con dto o sin dto, para mi es una marca generica con precios de premium…y algunos compran q los koreanos ya son japoneses. Facil anda a vender tu usado a ver q valor tiene y si lo vendes en un tiempo razonable.. ahi te das cuenta si te robaron o no con el 0km.

        • Reichstag dice:

          Juan37 la “marca genérica” copa los ranking de fiablididad en la reconocida JDPower norteamericana. Por cierto, en diseño vienen estando en el top 4 generalista, que no intengran Toyota ni VW.

  10. PedroSierra dice:

    Después se quejan que están vendiendo sin márgenes de ganancias! Son unos mentirosos. Son de lo más turbio que hay. Y ojo! Porque sino amenazan con despedir empleados.

  11. 993 turbo dice:

    H1 sigue con 2 airbags y sin ESP? Ya hay un restyling en el resto del mundo y aca venden eso.

  12. ReyMPower dice:

    Vi la 3008 a 1.2 millones y pico (será real?) a pesar de los precios astronómicos que tenemos en pesos me pareció un numero razonable para lo que es el vehículo, mas viendo que vale lo mismo que una Tucson base sin restyling ycon descuento incluido…

  13. Plan_Die dice:

    En las notas relacionadas está la de julio, con la Tucson con el dólar a 23, ahora con ese descuento queda con un “dolar” de 33,30… En resumen, una devaluación de casi 50% para Hyundai!!! Y a mi me aumentaron el 17% el sueldo este año…

  14. Asolarin dice:

    Suenan interesantes los descuentos, y los más fuertes se ven en la Grand Santa Fe. Pero una Creta pasa de U$S 30k a U$S 23k, y no me parece que tenga lugar para competir contra otras SUV generalistas del segmento, por bueno que pueda ser el producto. La HR-V queda a precios a similares, con la desventaja de que se ofrece sólo en automática.
    Pero más allá de esto, me hace mucho ruido que haya tantos descuentos. Tanto margen de ganancia tenían? En cierta forma, buscan vender poco, porque siempre las importadas estuvieron posicionadas por encima de las locales.

    • ap2017 dice:

      partamos que la ganancia se mide en pesos. por ende si te llevabas 200 lucas por unidad, hoy te llevarias el equivalente a 400. eso te permite bajar el precio. Tambien los costos son en pesos (alquiler de lugar, sueldos, impuestos etc) y eso tambien te permite bajar precios.

      ahora, si hay razonabilidad entre el monto de las bonificaciones y lo que estoy diciendo, o si simplemente tenian ganancias extraordinarias, solo se podria saber conociendo los numeros

      • Asolarin dice:

        Es cierto que es necesario saber los números para hablar en firme. Pero coincido en parte con vos, en que muchos gastos los tienen en pesos, pero la inflación te come igual. Y no te olvides que el valor de reposición del vehículo es en dólares.

        • ap2017 dice:

          y si, facil no debe ser hacer negocios con tal descalabro monetario. pero yo veo logico que a mayor valor del dolar, menor necesidad de ganancias en dolares. salvo que hablemos de una dolarizacion 100%, pero no es tan asi en argentina

      • martinleandro dice:

        los costos de Hyundai en pesos? Qué tomaste?

        • ap2017 dice:

          al empleado le pagas en pesos, la luz la pagas en pesos, los impuestos los pagas en pesos. la mano de obra del servicio tecnico la pagas en pesos…. es bastante simple de entender.

  15. Eduardo Chiavassa dice:

    Al margen de estos descuentos. Algún día vamos a entender que el poder lo tiene el consumidor? Buenos dias

  16. Type_D dice:

    12100 verdes de descuento…. Te compras una Santa Fe para pasear el fin de semana y con el descuento un Ka o Etios para todos los días..

  17. Ezequ dice:

    Buenas… estas marcas se mantienen y hacen esto. Por que claramente apuntan a un tipo de publico acotado, pero con verdes…. No esta destinado para el que estaba juntando un pesito para comprar un vehiculo C con medidas de seguridad como corresponden. Auto 0km en mis planes para el 2020.

  18. Sherman dice:

    Como es posible que la gente insista con el 0km cuando estas pagando 54% de impuestos, gastos de entrega, flete, patentamiento, sellados entre otras cosas.
    El consumidor Argentino tiene mucho que aprender, el estado y los empresarios se esfuerzan para robarte lo más posible y un poco más también y el Argentino va y entra a un concesionario.

  19. nodoyuna dice:

    El mercado siempre convalido los sobreprecios que tenían…

    El punto aquí es definir qué tipo de país queremos, el problema que en campaña todos mienten y creo que habría que hacer algo para los que prometen una cosa y hacen otra. Debería estar explicitado el plan que tienen y ser juzgado por ello.

    • martinleandro dice:

      Coincido, pero el juzgamiento del que vos hablás, es el que se hace cada 2 años en las urnas.

      No hay que confundir con el que se está llevando adelante con quienes lavaron dinero público.

      • MarceloLP dice:

        Martin: ya que hoy estas educado, te invito a que leas el fallo del Juzgado Federal 1 (La Plata) en la llamada “Candidaturas Testimoniales” !! es muy interesante los argumentos que expone, para que llegue a condena…en definitiva, la denuncia se hizo antes de las elecciones, por lo tanto, el delito no estaba configurado todavía…pero da a entender que si esa estafa electoral la denunciaban cuando el político no asumía su banca, estaba estafando al electorado!! en verdad es muy interesante!

  20. Stban dice:

    Cuando se presenta la H350

  21. Pinzon dice:

    Hola gente, me presento y saludos a todos.
    Lo de los precios es una locura. El Golf GTI toda la vida y de distintos orígenes estuvo 40 y pico, hoy us30. Que es lo que tendría que haber costado desde que viene de México.

  22. V-ROD BEEF dice:

    hay que esperar que sigan sin vender, al liquidar el stock cada vez mejores precios

    • Jinsu2018 dice:

      Yo pensaba lo mismo… Pero como comente en otros articulos, Toyota en lugar de vender esta especulando , guardandose los autos diciendo que no tienen stock, y esperando cobrar la SW4 el doble de lo que la venden ahora.

      Probe con 5 concesionarios oficiales toyota y ninguno me la quiere vender (uno me lo dijo en la cara), llamo a toyota y me dicen que ‘no tienen stock’, lo que es imposible… la fabrican aca..

      Y bueno, chau SW4, porque a 2M de pesos no la voy a comprar…

      Tambien fui a KIA por sus ‘bonificaciones’ y resulta que la Sportage 4×2 la mas barata de todas ‘bonificada’ esta 37000USD, que es lo mismo que estaba hace 4 meses… es que ahora le pusieron el precio de lista a ‘39900’ y dicen que la bajaron…

      Si alguien tiene informacion que me demuestre que estoy equivocado lo agradezco.

  23. Gonzalo O dice:

    es por que ya salio la nueva santa fe (en el mundo), lo mismo para la creta.

  24. mirageiiiea dice:

    Yo lo dije hace un tiempo en esta misma página: un Mondeo que el año pasado para estas fechas salía 47 mil dólares, hoy lo comprás por 33 mil. El que apuesta al dolar pierde…..

  25. Damon dice:

    Si descuentan eso imagínense lo que estaban ganando…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario