KZ-E: el Kwid eléctrico que Renault presentó en París (pero no mostró en el Salón)

Desde París (Francia) – Una de las novedades más importantes de Renault durante la semana del Salón de París, no podrá ser vista por el público que visite la exposición del automóvil más antigua del mundo. El KZ-E Concept es un prototipo 100% eléctrico, que sólo accedieron a ver unos pocos invitados.

La presentación del concept ocurrió el lunes por la noche en la capital francesa, en la previa de la primera jornada de prensa del Salón. Fue durante la llamada “Electric Night”, organizada por Renault para unos pocos invitados. El KZ-E Concept no es un auto secreto, pero no se exhibió en el Salón porque la marca del Rombo consideró que “no es de interés para el mercado europeo”.

El KZ-E está basado en un modelo de Renault que tampoco se vende en el Viejo Continente: el Kwid, que desde hace un año llega a la Argentina procedente de Brasil.

Este citycar eléctrico, por el momento, no tiene planes confirmados para nuestra región. Su lanzamiento sólo está previsto para China. Por ahora.

“Para los demás mercados, a medida que se vaya haciendo más masivo el uso de autos eléctricos, se va a ir previendo que llegue”, le contó una fuente de Renault Argentina a Autoblog.

El KZ-E será fabricado en China por la firma E-GT New Energy Automotive. Se trata de una compañía creada en sociedad por Dongfeng Motor Group y Nissan, la aliada global de Renault.

La marca no difundió las características técnicas del KZ-E. Sólo informó que la autonomía de sus baterías es de 250 kilómetros, “la mejor del Segmento A eléctrico”.

***

Parece un Kwid. Sí, el KZ-E Concept es un Kwid 100% eléctrico.

Se presentó el lunes en París para unos pocos invitados. No se expuso en el Salón de París.

Su producción ya está confirmada. Arrancará, en un primer momento, sólo para el mercado chino.

70 Comentarios

  1. astonmartin dice:

    Ese frente se ve lindo.
    250 kms de autonomía no están nada mal, mejor que con GNC. Lástima que falta mucho para que pueda ser útil un eléctrico por estas pampas.
    Con la mala fama que se hizo el Kwid por sus resultados en los crash test se entiende por que no lo muestran en Europa.

    • jrncolon dice:

      Estás comparando con gnc del mercado local ((Ya hay en Europa autos que tienen autonomía de 500 km en modo gnc, mas otros 200 a nafta).
      Lo eléctrico, para uso individual es un fiasco ahora y no cambiará mucho en el futuro.
      Por algo se vende en China, donde el 0,01% de la población ya es un mercado interesante).
      Lo eléctrico tendrá vigencia en las grandes ciudade en modo transporte colectivo.
      Buenos Aires (y conurbano) tiene que darle ese aprovechamiento a los carriles exclusivos. Si no tuviéramos jefes de gobierno que solo miran el negocio o la pavada, ya estarían obligando a circular los troley bus en todos los carriles del Metrobus.

      • jrncolon dice:

        Uh, lo mal redactado que está mi comentario anterior, con paréntesis que faltan, otros que sobran…
        Antes de que salga esta nota hablaba con un compañero de oficina, mientras preparaba el mate, de los trolebús. Le decía que me costaba entender que circulen tantos colectivos gasoleros por el macrocentro de CABA.
        Cuando le dije por qué no usar trolebús por las avenidas me contestó al toque: “Estaría bueno, pero que usen los carriles de Metrobus, y que tengan ese sistema articulado para tener mas capacidad…¿Te imaginás de Morón a Palermo o Retiro lo que sería?”
        Menos congestión, menos contaminación, menos necesidad de cocheras…
        A propósito ¿Algún funcionario será propietario de garages?

        • Jere dice:

          Si señor, las veces que pensé lo mismo que vos en ambas cosas. Que bueno y práctivo sería tener un transporte de calle eléctrico, pero cuántos negocios se tendrían que terminar para que suceda…

        • jrncolon dice:

          El transporte, en todas sus formas, está expuesto a innumerables negocios. Generalmente las soluciones que se proponen como un bien público entran en contradicción con los negocios particulares.
          Ayer vi un video de un tren de 67 vagones con 2.500 toneladas de granos viajando desde Chaco hasta Santa Fe, que al señor Moyano no le debe gustar (Ese “trencito” lleva la carga de 80 camiones que hacen percha las rutas y provocan accidentes).
          Este es un tren

        • Maitas dice:

          El problema con los Trolebús es el costo de poner el cableado y mantenerlo.
          Es mucho mejor hacerlos a GNC y listo.
          Ya Argentina comenzó a exportar gas otra vez. El gas está sobreando el todo el mundo.
          Es mucho más limpió que el Diesel o la Nafta y mucho más fácil de implementar que lo eléctrico.

        • Juan37 dice:

          El costo del cableado al lado de lo que costaron las instalaciones de Metrobus con un bodoque de hormigón de 3 metros de ancho, 60 centimetros de altura y 1 cuadra de largo, mas la estructura de los techos de planchuela de acero de 3/4 de pulgada de espesor, es infimo.

          La plata con la que se hizo el Macribus proviene de un prestamo que estaba destinada a la construcción de los 10 kilometros de subte por año que había prometido Mauricio en la campaña electoral para la CABA del 2007, pero resulta que no tenían los proyectos y estudios geológicos y de interferencias con otros servicios publicos, y como no sabían que hacer con la plata de ese prestamo, se les ocurrió ese zafarrancho del Macribus, con lo que las paradas que estaban cada 2 cuadras, pasaron a estar cada 5 cuadras, donde los las distintas lineas que te dejaban en los mismos lugares quedaron separadas, mas el peligro que representa tener que cruzar al medio de la avenida para tomar el colectivo.
          Y para que realmente hubiera una diferencia en tiempo, cambiaron el tiempo de los semaforos, acortando el tiempo de los semaforos de las transversales al Macribus a la mitad, agregandoselos al de la avenida.

      • Pablo Fernández dice:

        ¿A nafta menos autonomía que a GNC?, que tiene tanque de 10 litros o similar?
        0.01 deben ser unos 130.000 personas, tampoco es la gran cosa.. para ir y venir al centro sería genial un eléctrico, aunque una cosa no quita la otra, creo que un auto eléctrico a precio “normal” sería un golazo. Si me quiero a la costa por al interior, o voy en otro auto, o micro o avión.

        • Juan37 dice:

          Exacto, con 10 litros de capacidad para nafta!
          El Eco UP! que se vende en Europa tiene un tanque de GNC de 35 litros y se ubica junto al reducido tanque de nafta, que provee una reserva de 10 litros del mencionado combustible. Y en el espacio donde estaba la rueda de auxilio, se colocó el tercer tanque de almacenamiento de GNC con 37 litros de capacidad. O sea que los 2 tanques de GNC combinados suman 72 litros.
          El Eco Up!, entrega una potencia de 67CV a 6.200 rpm con un torque de 90 Nm a 3.200 rpm, lo que le permite llegar a los 100 km/h en 16,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 164 km/h. Su autonomía utilizando tanto el GNC como la nafta, se extiende a los 550 Km.

        • Juan37 dice:

          Me olvidé de mencionar que el Eco UP! tiene la misma capacidad de baul que el naftero, porque elimina la rueda de auxilio.

    • mercoauto dice:

      El frente está bastante mejor que la versión pedorra del Mercosur.

  2. jebus_crazy dice:

    Partamos de la base que en europa hay electricos e hibridos mucho mas lindo que el Kwid….
    Mejor que no lo presenten para nuestra region…. para que lo fabriquen en brasil y lo hagan bien de morondanga, mejor quedarse con la idea de que existe algo mejor, que practicamente no llegara al nefasto mercosur.

  3. Asolarin dice:

    Un citycar suele ser un segundo auto, y una autonomía de 250 km es respetable, pero el eléctrico tiene que desarrollarse más y ser más atractivo para un mercado como el nuestro, uno de los más irreverentes y estúpidos que hay.
    El techo en azúl eléctrico (ja!) con el corte de color difuminado no me gusta, parece que lo agarraron con un aerosol Kuwait.

  4. ezeq26 dice:

    Este es más lindo, cómo mejora la visual un auto con lindas llantas y algunos detallecitos.
    Buena autonomía.

  5. EmilianoSP dice:

    Bien por el tuning conurba.

  6. Wooo... dice:

    No lo presentaron porque les da vergüenza.

    • Juma dice:

      Kwid no se vende en Europa porque existe Twingo que tiene otro enfoque. A su vez, para eléctrico tienen Twizy en el super small, y Zoe en el B. No tendría mucho sentido sumar uno más, se canibalizarían.
      Kwid puede ser vendido en el mercado que quieran, porque se monta sobre la CMF que utilizará Clio V, y usan el actual Mégane IV, Talisman y Koleos.
      Tiene el lenguaje global de la marca, plataforma y posibilidad de mecánicas para ser vendido, con las adaptaciones que sean necesarias, en cualquier parte del mundo. En Europa, hoy, no tendría mucho sentido.

      • Juan37 dice:

        Te olvidaste de mencionar que el Kwid es low cost para los paises del tercer mundo, y que a nivel seguridad no obtendría ni 1 sola estrella con los protocolos de seguridad de Euroncap.

        • Juma dice:

          Es decir que tácitamente, en tu erróneo análisis, estarías aceptando que las ya-no 5* de Up!, (no tiene ESP de serie, por lo tanto hoy tiene LAS MISMAS 3* que Kwid, porque ambos tienen estructura estable, 2 airbags -4 de serie en el caso de Kwid-, ABS e Isofix. Sí, paradójicamente Kwid tiene más equipamiento de seguridad que Up!), son 1*.
          Por lo menos rescato que, a pesar de que la visión sesgada y despojada de racionalidad sigue intacta, ya aceptás que tenés un segmento A Mercosur con un equipamiento justito de seguridad. No más.

  7. PabloAna dice:

    Hicieron muy bien en esconder los 3 bulones desmotivadores

    • Sandroppm dice:

      de los tres bulones del R12 y los citroen nadie se quejó

      • PabloAna dice:

        seguro Sandro, quizás debería haber agregado que a mi me choca ver solo 3 bulones ya que justamente me recuerda a los 3 cv que odiaba, quizás sea el único que tenga ese sentimiento y mi comentario no debería ser tenido en cuenta en ese caso

        • GaloLAC dice:

          Es todo una boludez estetica quejarse de 3 bulones.
          Para menos de 1000kg y 66hp está bien.
          Yo le veo mas pro que contras, por ejemplo el tema de robo. Me cansé de ver Clio Mio con llantas de Renaults mas caros.
          Para mi es mas criticable que un c4L o 408/308 traigan 4 bulones cuando toda la competencia tiene 5.

        • PabloAna dice:

          Galo, bueno, a vos te parece una cosa y a mi otra, lo que si estamos de acuerdo que esos autos deberían tener 5 bulones, también me pasa cuando veo un ford cobra con 4 bulones ya me parece que está arruinado ( hay varios ), pero bueno, quizás sea un toc lo mío

        • Plan_Die dice:

          Uf. Cada vez que miro las ruedas del crossfox pienso en como me van a embolar esas 5 tuercas el día que pinche… igual, este se lo ve mucho más auto que el kwid actual. De hecho, me gusta, y por más que muchos critiquen la autonomía y la infraestructura, un eléctrico así a mi me vendría perfecto. Con lo que me ahorro de nafta en un año me compro un generador eólico para cargarlo y listo!!!

        • PabloAna dice:

          Ni hablar Plan_Die, si llega a venir a buen precio es para comprarlo sin dudar, hasta me guardaría el prejuicio de los 3 bulones
          lo del generador eólico es una buena idea, pero más que nada para que no nos afane el estado el 50% en cada combustible que compramos

      • el tassa dice:

        Agregale los Peugeot 404 y 504..

        • PabloAna dice:

          es verdad, el 4l también, el gordini y no me acuerdo más

        • Georgie dice:

          El Renault 6 y la verdad es que no entiendo semejante discusión sobre la cantidad de bulones que tienen que traer los autos… 🤔🤔🤔🤔😂😂😂😂

        • PabloAna dice:

          el r6!, claro, me había olvidado y eso que hubo dos en mi familia, cada uno con su raye, yo te dejo seguir siendo anti-porsche, y vos dejame ser anti- 3 bulones, ja

    • Wooo... dice:

      Los F1 tienen una sola tuerca y nadie se queja, ps!

  8. scale46 dice:

    Finalmente un electrico chico para la ciudad como debe ser, y que sea economico comprar y barato de mantener! Esa es la idea. Por ecologia muy pocos lo van a comprar, por consumo al menos llamara al analisis de todos los gncusers y mas tambien.

  9. maspapista dice:

    “no es de interés para el mercado europeo”… Y no… Ellos no se interesan en autos inseguros…

  10. gantorcho dice:

    Linda alternativa para un electrico citadino, lastima que como mercado, no estamos en los planes de nadie…

  11. Reichstag dice:

    Al lado del Zoe parece un sandero…. Y si, el Kwid lejos de encarar para ser un petit Clio o petit Zoe, terminó siendo un Petit Sandero.

  12. Georgie dice:

    Si yo laburara en Renault Francia también me daría vergüenza presentar al Kiwi eléctrico… CC anda de buenas migas parece… 😂 😂 😂 😂

  13. Daniel dice:

    Y cuando lo mostraron dijeron: “Miren las cosas con las que hacemos plata in the 3th world”

  14. Seba73 dice:

    Le entraría con ganas eh…se lo ve práctico al kwid por su tamaño, si fuera eléctrico, interesante citycar

  15. luk dice:

    Que segmento es y quienes son sus rivales ?

  16. Type_D dice:

    Y sí Renault… Entre el trencito y esto… Mejor no muestren nada.. jaja
    Igual assí como lo ves, en Argentina le van a poner esas barras del techo, más despeje, y sale la versión Cross del Kwid

  17. Hugo22 dice:

    Tu próximo auto será eléctrioco y/o Chino jeee!!!

  18. Hugo22 dice:

    Se ve lindo che!!, no le saquen tanta mano!!si lo único que pueden apreciar como yo, son las fotos.

  19. MarceloLP dice:

    Ayer era un Reanult para todo el mundo….hoy ya no…

  20. rascutacu dice:

    Este Kwind si se pued ever.

  21. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Basta de Renault dacia con esas manijas de puertas. Basta.

  22. flemon 2.0 dice:

    Nada mal eh….a mi me gusta el kwid y viene bien para quien quiera una versión eléctrica….yo me quedo con el naftero pero bue por otro lado veo que este tiene 4 bulones

  23. flemon 2.0 dice:

    Igual es estúpido fijarse en eso….nadie puede comprar o dejar de comprar un auto por los bulones que tenga en la rueda…para mi del segmento a hoy en día es lo mejorcito (4 airbags motor nissan cadenero diseño que en mi opinión es mejor que el resro) pero bue cada uno sabra

  24. Pablo Fernández dice:

    Me gusta mucho, habría que ver como es el auto real, casi siempre los prototipos son lindos y el auto real no se parece en nada.

  25. desindtec dice:

    Habia un decreto de 2017 para la eliminacion de impuestos a vehiculos extrazona con energias alternativas. Esto para terminales. Quien dice, en una de esas entren para flota. Los trolebuses hay en Mendoza, Cordoba y Rosario. Seria una interesante opcion pero dificilmente se aplique. He visto cortes en metrobus de Cabildo, con colectivos desviando por carriles normales, para poner plantitas en los canteros. No creo que el sistema sea tan flexible. Quizá un sistema mixto baterias / catenaria

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