Récord: Porsche Argentina facturó dos millones de dólares con la venta de sólo tres autos

Nordenwagen, representante de Porsche en la Argentina, anunció que se agotó el cupo de unidades que Alemania asignó en nuestro mercado para el modelo más extremo de la marca: el 911 GT2 RS, un deportivo de 700 caballos de potencia y 340 km/h de velocidad máxima.

El GT2 RS se lanzó a la venta en enero de 2018 y Nordenwagen anunció ayer la llegada de las primeras unidades a nuestro país (ver comunicado completo abajo). En realidad, el primer ejemplar arribó el pasado 18 de septiembre.

No es sólo el Porsche más veloz y potente de nuestro mercado actual. El GT2 RS también es el más caro. Con un precio de 715 mil dólares es uno de los 0km más costosos de la Argentina (ver ranking).

Al anunciar que el cupo para nuestro país está “completamente vendido”, Nordenwagen admitió un curioso récord: facturó 2,1 millones de dólares con la venta de apenas tres autos.

Si te quedaste con ganas de un 911 RS, acá va un consuelo de pobre: acaban de llegar al país las primeras unidades del hermano un poco menos potente del GT2, el GT3 RS (leer más).

***

Para ver más fotos y datos del GT2 RS que ya está en la Argentina, se recomienda ver esta nota.

Para saber más sobre la llegada de los 911 GT3 RS (y Giulia QV), esta nota.

Fotos: Nicolás Armento, Wally y La Tana

***

Comunicado de prensa de Porsche Argentina
Llega a Argentina el 911 más potente y veloz de la historia

Buenos Aires. Mientras el mundo entero sigue celebrando los 70 años de autos deportivos Porsche, el importador Nordenwagen lo festeja con la artillería más pesada de Stuttgart: el 911 GT2 RS. Con 700 caballos de potencia, velocidad máxima de 340 km/h y una vuelta de 6 minutos, 47 segundos y 25 centésimas al Circuito Norte del mítico circuito alemán de Nürburgring, el GT2 RS es el más potente y veloz de todos los 911 fabricados hasta la fecha.

“La fascinación por los súper autos deportivos crece cada día más en nuestro país”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “La prueba más clara de ello es que la cuota de tres unidades que nos dio la casa matriz alemana ya ha sido completamente vendida. Es realmente gratificante poder realizar los sueños de nuestros clientes que desean los mejores deportivos del mercado”.

El corazón de este deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo que entrega 700 caballos de potencia y 750 Nm de par. Con un peso de 1.470 kilos –incluido el depósito de combustible lleno–, este ligero biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

El motor está basado en el 3.8 litros del 911 Turbo S, que en este último desarrolla 580 caballos de potencia. La caja de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK) fue adaptada al nuevo 911 GT2 RS para que pueda transmitir la potencia sin interrupción de la tracción. Además, el sistema de escape especialmente desarrollado está hecho de titanio ultraligero, por lo que pesa alrededor de siete kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo y proporciona un apasionante sonido sin precedentes.

El 911 GT2 RS alcanza altas velocidades en curva gracias a un chasis de competición impecable, equipado con el eje trasero direccional y los neumáticos de altísimo rendimiento (Ultra High Performance, UHP). Como todos los deportivos GT, el nuevo modelo tope de la gama dispone del sistema Porsche Stability Management (PSM) especialmente calibrado, con un modo Sport puesto a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima. Grandes tomas y salidas de aire, junto al imponente alerón trasero, garantizan que la aerodinámica del vehículo cumpla tanto con el diseño como con la función. Los grandes y anchos neumáticos (265/35 ZR 20 adelante y 325/30 ZR 21 atrás) aseguran una frenada y velocidad en curva excepcionales. El 911 GT2 RS lleva de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB).

El interior del 911 GT2 RS está dominado por el Alcantara rojo, el cuero negro y las piezas interiores vienen de serie con un acabado de carbono. El volante deportivo con levas del GT2 RS permite cambios de marcha rápidos y deportivos. Conductor y pasajero experimentarán el dinamismo de este deportivo de altas prestaciones en los asientos tipo baquet, acabados también con un trenzado de carbono. Como en todos los 911, el Porsche Communication Management (PCM) es la unidad de control central para audio, navegación y comunicación. La aplicación Porsche Track Precision está incluida de serie, lo que permite grabar con detalle, ver y analizar los datos de conducción en un smartphone.

El opcional Paquete Chrono amplía las funciones del PCM, ya que incluye un visualizador de rendimiento, que puede ser utilizado para mostrar, guardar y evaluar los tiempos realizados en la pista. El paquete también lleva un cronómetro en el panel de mandos, tanto con pantalla digital como analógica. Además, el Paquete Chrono del 911 GT2 RS viene con un activador de vueltas (lap trigger). Al usar la app Porsche Track Precision junto con las marcas externas de salida y llegada de la recta principal de los circuitos, este activador de vueltas permite al conductor grabar los tiempos de cada una de ellas con una gran precisión.

Paquete opcional Weissach con 30 kilos menos de peso

Las prestaciones siempre pueden ser incrementadas ligeramente, incluso en un 911 GT2 RS. Este es el motivo por el que los ingenieros de Porsche desarrollaron el paquete opcional Weissach, el cual reduce el peso del auto en unos 30 kilos. El paquete incluye elementos adicionales hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio. Por ejemplo, el techo y las barras antivuelco, además de las barras de acoplamiento de ambos ejes. Las llantas de magnesio reducen tanto el peso total como las masas no suspendidas, mejorando aún más las impresionantes propiedades del chasis. El capó y el techo con textura de carbono van estampados con una franja central en el mismo color del vehículo, que le dan un aspecto diferente.

Porsche Argentina utiliza y recomienda lubricantes Elaion y combustibles Infinia.

84 Comentarios

  1. Altowachon dice:

    El sueño de cualquier vendedor, vender todo el stock y salvar el año.

  2. PedroSierra dice:

    Salomandorín se lo compró y parece que no le gustó mucho, no sabe si devolverlo o quedárselo.
    Sobre los dos millones…. bueh qué decir, debe ser donde más plata ganan.

  3. carpe diem dice:

    pregunto por que desconozco , las concesionarias de autos pagan ganancias por su facturacion..?

    Los autos son un sueño ..! (Georgie ahorrate el chiste facil , gracias)

  4. TGS dice:

    Terrible aparato el GT2 RS pero prefiero un mas discreto 911 Turbo S en color azul oscuro.

  5. Quadrifoglio dice:

    Bellezas!!! obviamente estoy hablando de los Giulia QV… que opacados quedan los alemanes al lado de los tanos.. y si llegan a ponerlos en marcha directamente quedan humillados 🙂

    • luk dice:

      He visto varios Giulia en la calle y son muy lindos pero no son espectaculares, me gustaba más el Alfa 159 GTA.

      • Reichstag dice:

        El frente no me convence. Todo lo demás , si. Debieron seguir con el frente de la Giulietta o una reedicion del mismo, que es fantástico. Lo peor es que el restyling de Giulieta adoptará ese frente con ópticos noventosos.

      • Quadrifoglio dice:

        Es mucho mas llamativo el Porsche.. pero para mi gusto el Alfa tiene una belleza impresionante, todavia no vi ninguno en la calle y va a ser dificil verlo en donde vivo. Pero como amante de la marca y fanatico de Ferrari para mi la Giulia tiene todo lo que me gusta.

    • Arzloubnan dice:

      @Quadrifoglio Lo del diseño es subjetivo y va en gusto de cada uno aunque podemos coincidir que Fiat logró mejor diseño con su marca satélite Alfa Romeo, pero jamás podrá competir con ninguna de las marcas que controla VW en este caso Porsche la marca satélite de Volkswagen. El diseño alemán es como el color gris que lo caracteriza, bien frío, pero en calidad ninguna marca se le acerca ni siquiera a VW ni a ninguna de sus marcas satélites, mucho menos aún a las dos únicas marcas independientes que aún existen en todo el mundo y que precisamente son también teutonas, BMW y varios escalones más arriban MB. Un auto bonito es como una bella mujer…los años pasan, la belleza se va y solo quedan……. en cambio los alemanes son otra cosa, los años pasan y lucen siempre como el primer día. Además nunca tendrá el mismo encanto comprar un auto de marca satélite que uno que la misma fabrica es la que lo fabrica y es la razón social que figurara en todos lados. Racista de los autos? Puede ser. Alfa Romeo siempre será Fiat y BMW será siempre BMW y MB será siempre MB y esa diferencia es toda la diferencia. Saludos.

      • Quadrifoglio dice:

        Estoy muy de acuerdo con vos en todo, soy amante de los autos italianos, sobre todo Ferrari y Alfa Romeo y por eso si me regalaran ( porque obviamente no los puedo comprar) un Porsche o un Giulia elegiria el Alfa.. por diseño y mecanica, que no digo que sean mejores.. pero prefiero un motor Ferrari a un motor Porsche.

      • Emanuel dice:

        Particularmente, no me molesta que una marca sea fillial de otra. Si Mitsu decide sacar un Evo con 350 caballos y la tracción super all wheel drive, me pondría contento por más que la ‘dueña’ sea Nissan. Respecto a Alfa, lo que si me molesta es la falta de identidad en dos aspectos del Giulia.. Diseño, atrás no dice nada y por delante perdió agresividad. Y motores, me gustaría que tenga más adn Alfa en dichos propulsores y no que uno sea Ferrari y el otro tenga origen Chrysler. Pero bueno, eso pasa cuando perteneces a un grupo generalmente, no siempre (hay filiales que hacen sus propios motores). Eso sí, la plataforma del Giulia es i+d de Alfa y es buenísima (sobre todo por peso).

        • Emanuel dice:

          * super all wheel control

        • Tato1979 dice:

          Me parece q si Alfa desarrollara un motor solo para Giulia y Stelvio, el costo seria sideral, y se transmitiria al valor del auto.
          MB, BM y Audi, Jag, todos usan motores repartidos entre varios modelos. Porque el Giulia SI deberia tener un motor unico? la participacion de Ferrari en el desarrollo ayuda a q el Giulia QV exista. Es como cuando Porsche metio mano en la rural 80 y salio el RS2. Claro q el Audi tiene logos de Porsche por todos lados. El Alfa no.

        • Tato1979 dice:

          Suena a q te estoy criticando pero no, solo queria sumar a tu comentario un punto de vista paralelo.

        • Emanuel dice:

          Esta todo bien. Pero seria un motor Alfa (con esa típica identidad de la marca, muy característica) que lo usa todo el grupo (de hecho Wrangler y varios Jeep tienen el mismo 2.0T). Por lo menos con el 4linea (un desarrollo nuevo). El V6 bueno, tampoco esta mal que tenga base en otra marca por mas que sea Ferrari porque justamente el grupo ya tenia V6 turbo. Respecto a MBenz, Audi, BMW y Jaguar, tienen motores propios en la mayoría de sus vehículos picantes. Recién ahora Audi usa un V8 que lo elaboro junto a Porsche, pero siempre se lo vio con motores propios. Se lo cuestiono a Alfa porque siempre fue una automotriz con mucha personalidad, muy mítica, histórica. A Lexus o Infiniti, por ejemplo, no se lo voy a criticar porque da igual si usan mecánicas Toyota o Nissan.

  6. MarceloLP dice:

    el sueño de cualquier asalariado a comisión!!! jajaja

  7. Gor2 dice:

    Que bueno, seguramente lo habrá comprado algún empresario farmacéutico que le vende al PAMI,
    Un país con buena gente

  8. carpe diem dice:

    Veo que a uno de ellos (en la ultima foto) se le salio la proteccion y se ve que es verde manzana ..o estoy ciego..?

  9. Reichstag dice:

    El que factura más millones por auto no siempre es el que más gana. Lindas naves, pero por esa $ buscaría algo motor central. El 911 es un deportivo de acceso. Más económico de producir por su motor trasero.

  10. santi23 dice:

    Se ve tambien la Stelvio en la ultima foto, no? La semana pasada vi varias de esas y Gulias en Nueva york. Son hermosos los diseños de Alfa.

    CC: Sabes si vana atraer los QV con caja manual o solo con Doble Embrague?

    Saludos

  11. Asolarin dice:

    Qué bueno que hayan agotado el stock… aunque sean 3! Me encantan los 911, pero el precio me parece un disparate.
    Yo me sigo quedando con el Carrera S por la módica suma de U$S 280.000.

  12. Martin1774 dice:

    me encanta la estetica y todo el GT2RS, pero me quedo con el GT3RS solo por el sonido de ese flat six a 9000 rpm.

  13. JN_Wlbrg dice:

    Me llama la atención. Se supone que tanto este como el GT3 RS son autos de producción en serie no limitada, ósea, se van a fabricar tantos como se puedan vender, lo que me lleva a mi pregunta.
    No deberían vender acá cuántos sean que el mercado demande y lo sumo advertir que llegarán con demora? Por que solo 3? No entiendo bien…

  14. Ferry dice:

    No quisiera estar en el lugar del cuarto argentino con USD715.000 disponibles en caja de ahorro, es muy decepcionante disponer del efectivo y no poder llevarse el auto que uno quiere.

  15. maspapista dice:

    Sólo en peronia macrista….

  16. epi dice:

    Por esa guita me compro un Up! y le pongo un alerón.
    Potencia ya tengo de sobra!!!😂

  17. Pablo Fernández dice:

    Me gustaría entender, porque si el gt3 es inferior al gt2, no se llaman al revés 🤣🤣🤣

  18. Nico dice:

    Alguien sabe porque este auto lleva un tanque de agua destilada?? Que se va consumiendo y hay que llenarlo como si fuera el tanque de nafta.

  19. Tato1979 dice:

    Me encanta, pero no en ese blanco espantoso. Gris oscuro, Riviera Blue, Miami Blue, algun verde…

  20. SIN GLOBITO dice:

    Pensar que el “lorito santacruzeño “( que no conoce la vida andes de las 11AM), tiene cash declarado el triple.

  21. Reventon dice:

    Yo con el gt3 rs me conformo, es mas, hasta lo prefiero, si les sobra uno me avisan😂

  22. chiappetta.agustin@gmail.com dice:

    solo voy a decir que: EL QUE TENGA LA POSIBILIDAD QUE VAYA A VERLO PERSONALMENTE. ES MUUY IMPONENTE. ME QUEDE MAS DE 15 CONTEMPLANDO ESA OBRA DE ARTE. ES UN MONSTRUO!

    Saludos!!

  23. cmcuervo dice:

    Probablemente el 911, sería el deportivo que me compraría de ser posible, luego un Lambo, luego ..y luego…en fin…pero pregunto??, donde se puede usar esta bestia, más allá de un circuito, una recta en algún lugar perdido, como se justifica tener este auto…(que belleza!!)…en fin

  24. Victoria dice:

    hola autoblog aqui en Mendoza estamos recibiendo mucha gente por la conferencia internacional de Porsche Saben cuando empiesa? Grcs…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario