Candidata: esta es la Ferrari que Pérez Companc exhibirá en Autoclásica 2018

Autoclásica, la exposición de vehículos históricos que abrirá este viernes en San Isidro (ver guía completa), tendrá un espacio especial llamado “Leyendas Mundiales”. Allí se exhibirá un grupo de autos y motos de competición que estarán entre los íconos más interesantes de esta edición 2018.

Entre ellos, el lugar más destacado será para la Ferrari 340/375 MM Berlinetta Pinin Farina de 1953. Este ejemplar con el chasis 0322AM tiene un historial deportivo destacado: fue quinta en las 24 Horas de Le Mans de 1953 y ganó las 24 Horas de Spa de ese mismo año, con los pilotos Nino Farina y Mike Hawthorn.

La decoración publicitaria de “Cartiere Ricci” corresponde a su última participación en la competición: la Carrera Panamericana de 1953, donde corrió con los pilotos Guido Mancini y Fabrizio Serena.

Tiene un motor V12 4.5 con 340 caballos de potencia y pesa sólo 900 kilos.

El auto tuvo varios dueños y en junio de 2007 fue comprada por la familia argentina Pérez Companc, durante una subasta en Maranello. Pagaron 4,2 millones de euros. Fue un remate histórico, donde los P.C. gastaron 20 millones de dólares por la compra de tres Ferrari históricas, incluyendo esta MM (leer nota de archivo).

La Ferrari no estará sola en la carpa de “Leyendas Mundiales”. La acompañarán un magnífico Talbot Lago T26C de 1950, que corriera Juan Manuel Fangio, y la Bacquet Reo de 1928, que perteneciera a Ernesto Hilario Blanco, un pionero del automovilismo argentino. Estos dos autos también pertenecen a la familia Pérez Companc.

También habrá varias motos históricas de competición: MVAgusta, Kawasaki, Yamaha, Honda y Ducati. Es probable que en la carpa de “Leyendas Mundiales” se encuentren algunos de los mejores candidatos para los premios “Best of Show” de Autoclásica 2018.

Fuente: The Car Box 

***

Corrió en Le Mans, ganó en Spa y se quedó para siempre con la decoración de la Carrera Panamericana.

La Ferrari 340/375 MM Berlinetta Pinin Farina fue comprado por los Pérez Companc en una subasta de Maranello en junio de 2007.

Hace once años pagaron 4,2 millones de euros. Hoy su valor es difícil de calcular.

El Talbot Lago ex Fangio compartirá el mismo espacio de Autoclásica con la Ferrari.

También con la Bacquet Reo, de 1928.

69 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Recontra beeeeeyyyyyyyyyyeeeeeezzzzzaaaaaaaaaaaa!!!! 😍😍😍😍

  2. Kuve dice:

    Hermosos! CC donde se pueden ver esas fotos de los autos de la coleccion? Recuerdo que hace unos años Tillous hizo un trabajo sobre varios.

  3. Reventon dice:

    “Hoy su valor es difícil de calcular” es justo lo que estaba pensando. Sin dudas una buena inversión.

  4. Cerealagro dice:

    “los P.C. gastaron 20 millones de dólares por la compra de tres Ferrari históricas”, como que el mundo está desigual, no?

    • Hugo22 dice:

      Obseno, realmente que hacer cuando te sobra la guita no??es un problema, una solución comprar éstos autitos?

    • tawanira dice:

      Ojo que muchos de estos autos se usan para hacer negocios, ya que con el tiempo suben muchísimo su valor. Igualmente tenés que tener los 20 millones parados un buen par de años.

      • Reichstag dice:

        Tener los dolares parados tiene su costo. A lo que aumentan en valor los autos hay que descontar la renta que se podría haber obtenido en otros negocios como la bolsa, el real estate, etc. No son un negocio tan garantido en rentabilidad. Pero para quien gusta de los autos, poco importará. Sin embargo, muchos titulares giran en torno a lo que se pagó, a la inversión y bla bla bla. Lo principal es el auto señores.

        • daniel468 dice:

          Cuánto placer puede darle un fajo de 100.000 dólares? Cuántas sonrisas y emociones puede generarle un pallet lleno de dólares (véase escena de breaking bad cuando el gordo y el colorado se acuestan sobre la montaña de dólares)?

          Creo que esa es la manera de evaluar “una inversión”: sonrisas y felicidad por cada billete invertido. Y obviamente si quiere recuperar la plata puede hacerlo y con ganancia.

          Jay Leno lo explico alguna vez cuando mostró una Lamborghini que por la misma plata en su momento podría haber comprado una Ferrari 250 GT pero a él le gustaba la Lamborghini, al día de hoy la que tiene, cuesta lo mismo que pago en su momento y la Ferrari 10 veces más pero a él lo hace feliz la que tiene.

  5. jotape-dsg dice:

    Garofalo otra vez me llamó mi amigo Goyo…

  6. Paul dice:

    Uuuf men… Mira ese interior exquisito… Gran ejemplar Ferrari.

  7. xx dice:

    Pucha, voy a tener que ir nomas.

    Podrían poner una buena plaza para los chicos, eh!!!! Se quedan ahi con la patrona y todos felices y contentos…

  8. Juancho T dice:

    El REO de Ernesto Blanco es un auto legendario, uno de los mas ganadores (o el mas) durante la preguerra. Una verdadera joya entre los autos nacionales de competición

  9. Hugo22 dice:

    Que locura!! gastarse 20 palos verdes por éstos autos, que despilfarro obseno realmente, que le importará a P.C. que el país este pasando hambre no??

  10. xx dice:

    REO… Estoy casi seguro que de esta marca sale el nombre de la banda REO Speedwagon.

    sisi…los millenials no saben de que goma hablo, no?

  11. luk dice:

    Espectaculares ejemplares, una obra maestra de la ingeniería.

    4,2 millones de euros?

    Si los pupulachos del Facebook en México leyeran esas cifras ya estarían diciendo.

    Cuantos niños muriendo de hambre , mejor lo hubieran donado a los pobres, etc.

  12. picho_perez dice:

    El Talbot Lago me dió una patadita en el corazón. Que hermoso, tener plata y hacer esto de comprar estas bellezas.

  13. JuanF dice:

    Pensar que algún sabelonada diría que el quinto puesto en Le Mans de esta preciosa pieza de arte no es algo para nada destacado. Precioso, precioso auto.

  14. V-ROD BEEF dice:

    La Ferrari es una cosa de locos pero la tiene difícil porque el Talbot Lago por historia y presencia es un rival muy duro, si fuera jurado eligiría el Talbot a pesar de lo que siento por las ferraris

  15. W140 dice:

    Tiene mas valor la Ex menditeguy por estar conservada, con heridas de guerra.. esta muy prolija y detallada para ser de carreras.
    Si fuera amante de la marca iría por algún GT de algún “Ex” Famosillo de Hollywood de los 60, 70 u 80.. (Ej Ex Mcqueen) al fin y al cabo la ferrari mas famosa le debe su reconocimiento a una Serie ochentosa y no a una carrera.
    Si no me equivoco una de las Dino rojas que hay en argentina fue de un Ex warner bros

  16. DMC dice:

    El tercer auto de esa compra, además de este y la 330 TRI/LM es una 340 MM Touring Spyder S/N 0268AM.

  17. Wooo... dice:

    ¿Está mal si le saco la gráfica?

  18. MarceloLP dice:

    ese auto ferrari está incompleto…le faltan las luces de posición delanteras….

  19. Cinquecento dice:

    Se tiene conocimiento de alrededor de cuantas Ferrari tiene Don Goyo? Las 3 de la subasta, F50, Enzo y nose si me estaré olvidando de alguna más

  20. Asolarin dice:

    No me cabe la menor duda que va a disputar el Best of show, y no me sorprendería si lo gana, y con toda razón. Habrá que ver qué más hay ahí.
    No suelen gustarme las Feyari, pero ese auto es palabra mayor.

  21. Tuerca Floja dice:

    Que maquinas infernales por dios.
    No puedo evitar notar el contraste entre este coleccionista y el otro que esta juntando monedas…
    La guita no compra el buen gusto.

  22. SebaFranco84 dice:

    CC una consulta sabes si PC sigue teniendo un Ford GT 40 original? Y si alguien sabe que modelos tiene de colección? Es de chusma nomás

  23. D1EG0 dice:

    Que hermosura de ferrari, si no sale Best of Show esperemos que no se ofendan como en 2009 😛

  24. Tato1979 dice:

    Ese interior por favor, y es un auto de carrera!

    Maravilla total.

    El Talbot, de ignorante nomas, pense q se trataba de un auto mas tipo el Bugatti 57 Atlantic… hermoso de todas formas, ese azul profundo es un espectaculo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario