Lanzamiento: Alfa Romeo Giulia

¿QUÉ ES?: Es el sedán de Alfa Romeo para el Segmento D (mediano). Comparte plataforma con la Stelvio (leer más) y reemplaza al modelo 159, que se comercializó en la Argentina desde 2006 (leer crítica). Llega importado de Italia, se presenta en Autoclásica (ver guía del evento) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay tres motorizaciones disponibles, todas nafteras: Giulia 200 (2.0 turbo, con 200 cv, 300 Nm y tracción trasera), Giulia Veloce (2.0 turbo, con 280 cv, 400 Nm y tracción integral Q4) y Giulia Quadrifoglio (V6 2.9 biturbo, con 510 cv, 600 Nm y tracción trasera). Todas se combinan con caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par).

LO MÁS: El regreso del clásico sedán de Alfa, con una versión tope de gama con motor desarrollado por Ferrari y prestaciones de espanto: acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 310 km/h.

LO MENOS: Los precios parecen más o menos razonables. Hasta que descubrís que están en euros.

EL DETALLE: El equipamiento de cada versión está en las fichas para descargar, pero no podemos dejar de mencionar esto: llantas de 20” en la Quadrifoglio.

PRECIOS: Giulia 200, 48.210 euros; Giulia Veloce Q4, 56.223 euros; Giulia Quadrifoglio, 128.800 euros. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Alfa Romeo Giulia
Archivo para descargar: Ficha de equipamiento Alfa Romeo Giulia
Archivo para descargar: Precios Alfa Romeo Argentina – Octubre 2018

***

Giulia 200.

Giulia 200.

Giulia Veloce.

Giulia Veloce.

Giulia Quadrifoglio.

Giulia Quadrifoglio.

Giulia Quadrifoglio.

***

VIDEO: Alfa Romeo Giulia

***

Comunicado de prensa de Alfa Romeo Argentina
Alfa Romeo se luce en Autoclásica 2018 con los modelos Giulia y Stelvio.

La exposición es el escenario para la avant premier de los nuevos modelos de Alfa Romeo. La Argentina es el primer país de América latina al que llegan el Giulia y el Stelvio.

Alfa Romeo estará en Autoclásica 2018 con una participación muy especial ya que será la Avant Premiere en nuestro país de los nuevos modelos Giulia y Stelvio, acompañados por varios modelos históricos del Club Alfa Romeo Argentina.

Cabe destacar que la Argentina es el primer país de Sudamérica al que llegan el Giulia y el Stelvio.

Multipremiados en varios países de Europa, América y Asia, ganadores de concursos de belleza y seguridad, ambos modelos ostentan también el de ser los más rápidos del mundo al batir los récords de velocidad en Nürburgring.

Los visitantes de la muestra, que se realizará entre 12 y el 15 de este mes en el Hipódromo de San Isidro, también podrán apreciar en el stand de Alfa Romeo modelos clásicos como el Giulia Sprint GT Veloce, el Alfetta 2000 L, el Giulia Spider 1600, el Alfetta GTV y la Giulietta Berlina Ti, entre otras unidades.

El Giulia llega a nuestro país en tres versiones: con motor 2 litros de 4 cilindros de 200 CV y tracción trasera; con motor 2 litros de 4 cilindros de 280 CV y tracción integral para la versión Veloce, y el Giulia Quadrifoglio con motor V6 2.9 de 510 CV desarrollado por Ferrari y tracción trasera. Todas las versiones tienen caja automática de 8 marchas.
​​​​​​​
En tanto, el SUV Stelvio llega en versiones de 200 y 280 CV, ambos de cuatro cilindros y dos litros, con tracción integral inteligente Q4 y caja automática de 8 marchas.

Más información www.alfaromeo.com.ar

228 Comentarios

  1. Blas Vazquez dice:

    Una torrrrrrrmenta de faaaaaaachaaaaa neneeeeeee!!!!

    • mercoauto dice:

      Estoy desconsolado! A mi no me gusta este alfa.

      • Jedi Master dice:

        Acabas de inaugurar alto debate “mercoauto”. Hablando de diseño (la mecánica es incuestionable).

        Coincido, no es un Alfa desde los genes estilísticos clásicos de la marca, lo pensaron más alemán tal vez, más mounstruoso, más para conquistar otros mercados, como el de EEUU.

        Buscando terminas encontrando guiños estilisticos clasicos y sublimes como ALfa nos tiene acostumbrados, pero las proporsiones te hacen un poco de ruido.

        Es dificil acercarse y más aún superar al 156 Original de Walter Da Silva (de mediados de los 90). Este es el único auto usado que me compraŕia sólo por placer.

        Me pasó lo mismo con el Huayra, Al final te terminas acostumbrando…

        Lo voy a ver en vivo el sábado.

        Sls
        JM
        JM

        Con el tiempo te terminas acostumbrando, quizás

  2. Vorsprung dice:

    La Giulia Q es sublime. Desde el 156 (insuperable) que no veía un diseño tan logrado. Párrafo aparte las prestaciones. Bravo!

  3. Georgie dice:

    Bellísima la Giulia!!! 😍😍😍😍

  4. matt2012 dice:

    Uuuuuffffffff… que cosa hermosa.

  5. eugeblog dice:

    Un diseño espectacular!
    510 cv ❤🐎 uff

  6. MarceloLP dice:

    Es hermoso!!
    pero tiene razón Arzlo…en eeuu los llaman a recall como Fiat Chrysler….

  7. rulo dice:

    Ya lo dije antes, lo vuelvo a decir ahora… PORNO.

  8. mariano40 dice:

    De algo necesario hacerlo lo mas bello posible. Creo que este auto no tiene un solo adorno moldura cromado. Cada parte responde a su funcion pero en una armonia de proporciones inmejorable. Lo vi cuando lo bajaban sobre udaondo el.otro dia y en persona es un cuadro apoyado sobre 4 cubiertas. No me pude quedar a que lo enciendan lpm

    • Bilardista dice:

      Al igual que mi otro amor de toda la vida, a la cual se que debía encontrarla en 280 Westbourne Park Road, se que a su tocaya la voy a poder ubicar por Avenida Santa Fe al 600.
      “Alfa Romero” cuando era chico, fanático del concept Nuvola, responsable de mi amor por el arte milanés. Es una pasión difícil de comprender. Discúlpenme mi falta de objetividad, pero la verdadera vuelta de Alfa me pone la piel como una lija.

  9. FR312 dice:

    CC, creo que ya dejé en claro que cuando la pruebes quiero ser pasante de Autoblog.

  10. Rush2112 dice:

    Si no me equivoco son los 510 cv más económicos de Argentina.
    Falta una versión manual

  11. nicobora dice:

    Hola, que hermoso auto, no me canso de decirlo, en la foto del interior del Giulia Quadrifoglio, es manual???, lo digo por los 3 pedales, gracias!!!

  12. Juanmm dice:

    Unos 2.200000 bastante aceptable. No me parece cara. Esroy mal?

  13. Reichstag dice:

    Diseño espectacular. Cuore sportivo que se ve! (salvo el frontal cuyos ópticos lucen noventosos). BMW va a tener que ofrecer sus paquetes estéticos MSport de serie. Porque esta alfa, no pide paquetitos estéticos. Los trae en su génesis. Me hace acordar a productos como los WRX, STI, sumamente expresivos. Claro que, no todo el público busca expresividad. Un diplomático buscará elegancia, y ahi el alfa será la zapatilla que menos calza.

  14. Daniel dice:

    La Giulia 200 azul noche… 😍

  15. marcoab dice:

    Que preciosura!! La foto del interior del Quadrifoglio azul se ven claramente los 3 pedales y caja MT. Por fin un interior clásico pero completo y con la cantidad justa de botones.

  16. Pica dice:

    Hermoso diseño… Hay q comprarlos usados en un tiempito, lamentablemente los Alfa acá en Argentina caen de precio más de lo q deberían,no tienen reventa.

  17. gusriva dice:

    Los diseños de alfa romeo son sublimes como la mayoria de los autos Italianos. Lastima nuestra realidad económica que aleja a la mayoria de los mortales que habitamos esta tierra de esta belleza.

  18. Seba73 dice:

    Llego el mas lindo del segmento. Alfa es la dueña de los mejores diseños que vemos hoy por hoy, a mi gusto claro…y al de mucha mucha gente..

  19. Fangito dice:

    Esa trompa es lo mejor que he visto en muchos años.
    Me acabo de meter en la pagina de Alfa USA y lo podes armar a tu gusto.
    $415 dolares por mes.

  20. AT dice:

    El problema de los Alfa para la reventa es que la garantía NO es transferible. Pena además que no traigan frenado autónomo de emergencia

  21. walterazr dice:

    Malo CC mostrando el dulce de una manual y solo vienen automáticos.😉

  22. PedroSierra dice:

    Es hermoso! Me encanta. Algún usado dentro de diez años.
    Vienen igual equipados que en Europa? O para acá le quitaron cosas.
    Estaría bueno que en estas notas, así como se pone “qué es; lo más; lo menos” se agregue ” competidores” y se agregue contra que vehículos tiene que competir y entre paréntesis potencia y precio). Una idea!

  23. Bolognese dice:

    Los datos del coeficiente aerodinámico estarán bien? Tira mucho más drag pra la Quadrifoglio, será porque tiene deflectores activos que se activan dinámicamente para aumentar la carga y el agarre?

    • controsterzo dice:

      Es lógico que las versiones más “power” tengan peor Cx.

      Neumáticos más anchos, entradas de aire más grandes, spoilers, alerones y demás yerbas apuntan a una mayor refrigeración de la mecánica y carga aerodinámica, que va en detrimento de la penetración.

      Pero cuando hay potencia, se compensa con creces…

  24. Type_D dice:

    Gente de Alfa, a ver si se apuran a patentar esa unidad de prensa!
    Tremenda la Giulia ♥, o para algunos, Gulie.

  25. Reventon dice:

    Con un Giulia Veloce Q4 me conformo, pero ese Quadrifoglio 😍😍

  26. FEDESFE dice:

    Que cosa mas hermosa!!!!!!

  27. Quadrifoglio dice:

    por dios cuanta belleza… sin dudas este seria mi auto, lo quiero en cualquiera de sus versiones. El precio no me parece una locura, si un Vento con todos los defectos que tiene vale 1 millon.. el Giulia 200 a 1.9 me parece muy buen precio y mas aun estando un segmento arriba. Ojala Alfa recupere el prestigio que tuvo en nuestro pais y se vean muchos mas en las calles.

    • ezeq26 dice:

      El tema creo que radica en que el Vento, está sobrevaluado. El precio del Alfa, para este pais, saqueador compulsivo de impuestos, coincido en que es más que lógico.

    • Bilardista dice:

      Alfa tiene prestigio mundial, que acá haya tenido malos representantes es otro asunto. Lamentablemente esa cuestión en nuestro pais deteriora la imagen de marca considerablemente.

      • Quadrifoglio dice:

        totalmente de acuerdo, cuando compre el auto estuve a punto de comprarme un Mito QV, y no lo hice porque era mal negocio.. pero sin dudas era el auto que queria.. se que estuve mal.

        • Little-Bandit dice:

          MiTo QV… el MEJOR auto que tuve… lo tuve que vender (a precio de revista) por necesidad para terminar mi casa

      • W140 dice:

        Tiene un mal prestigio mundial..
        Recuerdo que cuando TopGear probó un 147 mencionaron: “Es nuevo y el volante vibra en línea recta..” sin olvidar del pésimo servicio que ofrecía la marca en dicho país según Clarkson.
        Subaru, Mitsubishi, Suzuki, etc tuvieron y tienen malos representantes.. aún así son marcas con prestigio, decir Jimny, Montero o Impreza es palabra mayor.
        Cuando tenes malos productos no hay representante que valga..

        • Bilardista dice:

          Clarkson no es parametro de objetividad. Es un “tester” que mezcla satira con su caracteristica acidez humoristica.

        • W140 dice:

          Habla con humor de verdades..
          Ej: Como Ingles reconoce que ama a los LandRover y que son de lo mejor en OffRoad pero no son fiables.

        • TGS dice:

          Frase de Clarkson en Top Gear “you can’t be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo”

        • W140 dice:

          …Para no comprar otro nunca mas.
          Nunca entendí de donde hacían gala del famoso “cuore sportivo” en un auto que tenia una deriva de trompa asquerosa como el GTA

    • W140 dice:

      Que prestigio? Digamos.. puede gustarte o no los productos de la marca, pero no es la marca con mejor imagen, Acá, ni hablar en Europa y tambien USA.
      Distinto a Volvo, marca que tiene muy buena imagen en el mundo y en Argentina nunca despegó.

  28. Mauro dice:

    CC: Hermosa, pero porque no se vende con caja manual ????
    alguien le puede preguntar a todos estos craneos que ahora solo traen autos automaticos desatendiendo al publico. Hasta en EEUU se venden autos con caja manual como el serie 3

    la re bajaron ahi. ingratos

  29. Asolarin dice:

    Es bonito/a (no voy a usar la X ni la E, jaja), pero no logro comprender como la versión QV vale el doble que las otras, más allá del equipamiento y la mecánica.
    Tiene una competencia dura contra los clásicos alemanes. Yo sigo apoyando la M, aunque estos tanos ganan por diseño.

  30. Leopoldo dice:

    Buen día!desde que vi por primera vez en vida el dtm con el 155, enloquecí con Alfa. Mi pregunta es, luego de leerlos hace mucho rato y que esté sea mi primer comentario, podemos decir que es el auto más lindo AR 2018?

  31. leogimenez dice:

    que lastima tener que ponerle una patente a esa trompa

  32. @autazos dice:

    Seguro de esto ya hablaron pero me asombra el salto de precios entre la Quadrifoglio y la Veloce, al punto que te podes comprar 2 Veloce y te sobra plata con lo que vale la Bestia.

  33. Altowachon dice:

    Todo maravilloso por afuera, pero por dentro? mmmmm mas simplona que un gol hl

  34. Negro1983 dice:

    tremendo auto, tremendo motor, sonido. Ese volante es increible.

  35. Emmanuel LFE dice:

    Con un poco de imaginación y masilla lo hago con un fiat cronos.

  36. W140 dice:

    Podrían hacer una línea histórica de modelos sedanes de la marca en autoclasica.. desde el 1900 hasta este.

  37. Luis Almirante Brown dice:

    Caro Cuore

  38. TGS dice:

    Que linda esta la Veloce en ese Azul Misano 💪🏻 🇮🇹
    Una verdadera lastima que no haya prosperado la version Sportwagon (los renders -aunque no oficiales- estaban muy buenos) 😔

  39. GonzaloHGT dice:

    No entiendo a la gente. Todos enamorados, todos dicen “que fierro, que hermosa, perfecta..” blah blah.. pero despues dicen que para revender un Alfa “hay que buscarle el novio”. Se ponen de acuerdo?!?!

    • TGS dice:

      No sabia que el diseño iba de la mano con la reventa…

    • TwinTurbo dice:

      Me pasa con mi auto y no es un Alfa. Todos dicen hermosa, lo que anda, etc y cuando me preguntan el precio, salen corriendo. (por mas que no la vendo ni loco)

      • Tato1979 dice:

        Es q este es un pais de pobres, amamos y adoramos las cosas caras y exclusivas, pero despues priorizamos el bolsillo. Porque somos pobres. La gran “me encantaba el Mito, pero me compre un Golcito. Es re fiel… (Y vos muy infeliz)”

      • costa dice:

        Porque a todos nos gustan los autos, pero lo que necesitamos es que nos lleven de un lado al otro con el menor costo por km, y que la diferencia entre la compra y la venta luego de haberlos usado sea la menor posible.

        No dejan de ser maquinas que tienen que servirnos al menor costo para maximizar nuestra calidad de vida… Asi es como gente que tiene que llevar a su familia puede terminar comprandose un vehiculo tan anti hombre como puede ser una Suran… (yo la estoy considerando Sniff…)

    • martinleandro dice:

      porque no todo el mundo aprecia esos atributos de un auto.

      Hay gente que busca status en sus autos. Un amigo compró en 2011 un A3 sportback en 45 k verdes sin cuero, sin navegador, con un motor 1.4T de apenas 122 CV, y ahora puso esa misma suma en un BM serie 1 con tapizado de loneta y 136 CV…pero sólo le interesó tener los 4 anillos o el escudo en la trompa.

  40. Miuto dice:

    Todos destacan la belleza y pureza de sus líneas … y no es para menos. Creo que también hay que destacar que está reconocido por muchas publicaciones a nivel internacional, que se ha convertido en la nueva referencia del segmento en comportamiento dinámico. Ahhh para los que piden caja manual, han probado esta ZF de 8 velocidades con esas escenográficas “paddle shift”?

  41. luk dice:

    Si se fijan , ya les están quitando la pantalla “flotante” , el nuevo serie 3 también ya la trae incrustada en el tablero.

  42. TwinTurbo dice:

    Falto la foto del motor rampante. En breve con el test de CC.

  43. Brembo86 dice:

    La veloce pareciera ser la opción mas razonable, son 3 bombas igual. Le deseo mucho exito para poder ver alguno en la calle.

  44. JuanF dice:

    Este sería el auto que me compraría para no venderlo nunca más, es todo lo que está bien en este mundo…

    Se sabe al final si avanzaron los planes que tenía Marchionne de vender la plataforma Giorgio??

  45. Tuerca Floja dice:

    Este auto tendría que tener beneficios fiscales, no tendria que tributar ningun impuesto porque es un producto de primera necesidad, que evitaría al estado mayores gastos en psicologos, medicación psiquiatrica. Tendría que estar cubierto por la obra social.

    Si me meto en el autoplan del Mobi puedo cambiar el modelo?

  46. PabloF1 dice:

    Bellisima, hermosa, preciosa, puro diseño italiano!!! Lo único criticable es que sea AT y no traigan aca las MT. Por lo demas, pura A.L.F.A. Romeo lista para asaltar las pistas y dejar llorando nuevamente a las alemanas (Si es que no les prohiben participar a A.L.F.A. como hicieron en el DTM). Una Q en rojo para mi!!

    • W140 dice:

      Nadie los sacó.. se fueron solos.
      Era fácil ganarle a un auto de 1982, no a uno de 1993.

      • PabloF1 dice:

        Les cambiaron el reglamento un par de veces para intentar ganarles y no lo lograron. Luego pusieron un acuerdo para que no pueda volver A.L.F.A. el cual se mantiene hasta hoy. En fin, sea DTM o cualquier categoría las alemanas siempre fueron c…. gallinas… (Y sucios/tramposos como nadie).

        • W140 dice:

          El reglamento Si fue mutando, pero no por ALFA ROMEO, incluso se fueron marcas ALEMANAS mucho antes que Alfa.. BMW, Opel, etc
          Le podían ganar a un viejo 190e con 10 años de antigüedad, pero a un auto de la misma generación d 155 (w202) era muy difícil.
          Igualmente nose que tiene que ver el auto de calle con el de carreras.. el 155 de carreras no tiene nada que ver con la basura de auto que fue en la calle, un tempra camuflado que nunca estuvo al nivel de autos como el w202 o e36, e incluso en sedanes de tracción delantera el volvo 850 Turbo le pegaba un baile terrible..
          Si fuera por ganar carreras, el 1500 también gano.. pero el auto seguía siendo una basura.

    • Emanuel dice:

      Decir que en el 93 gano el 155 es como cargar a alguien en un partido donde le vas ganando en el primer tiempo, pero falta jugar el segundo tiempo para completar el encuentro. En el 94, gana Clase C. Idem en el 95, incluso Opel termina por encima de Alfa.
      También recuerdo victorias de Serie 3 y A4 en el turimo italiano por sobre el 155.

      El DTM se termina porque comercialmente y a nivel marketing bajo.

      Se gana y se pierde, ninguna marca es intocable y la exacerbación por una a mi gusto no es sano porque quita objetividad.

  47. a231275 dice:

    Pensar que cuando sale una nota de Vento o Golf (o cualquier VW) se llena de comentarios, esto hoy tendría que explotar.
    Giulia y Stelvio los lanzamientos del 2018.
    ¿Quiénes compiten por el 2º y 3º de los premios PIA de este año en sus categorías? 😉

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario