Lanzamiento: Alfa Romeo Stelvio

¿QUÉ ES?: Es la SUV de Alfa Romeo para el Segmento D (mediano). Comparte plataforma con la Giulia (leer más). Llega importada de Italia, se presenta en Autoclásica (ver guía del evento) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles, ambas nafteras: Stelvio 200 (2.0 turbo, de 200 cv y 330 Nm) y Stelvio 280 (2.0 turbo, de 280 cv y 400 Nm). Las dos tienen caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción integral Q4.

LO MÁS: Es la primera SUV en la historia de la marca y no podía ser más Alfa: apuesta al diseño y las prestaciones.

LO MENOS: La versión más deportiva (Stelvio Quadrifoglio de 510 cv) está confirmada para la Argentina, pero aún no tiene precio. Sin embargo, ya tiene hasta el equipamiento definido para nuestro mercado (descargar abajo).

EL DETALLE: El equipamiento está en las fichas para descargar. La gran disyuntiva: ¿cuero Milano o cuero Veloce?

PRECIOS: Stelvio 200 Q4, 54.506 euros; Stelvio 280 Q4, 81.471 euros. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Alfa Romeo Stelvio
Archivo para descargar: Ficha de equipamiento Alfa Romeo Stelvio
Archivo para descargar: Precios Alfa Romeo Argentina – Octubre 2018

***

***

VIDEO: Alfa Romeo Stelvio

***

Comunicado de prensa de Alfa Romeo Argentina
Alfa Romeo se luce en Autoclásica 2018 con los modelos Giulia y Stelvio.

La exposición es el escenario para la avant premier de los nuevos modelos de Alfa Romeo. La Argentina es el primer país de América latina al que llegan el Giulia y el Stelvio.

Alfa Romeo estará en Autoclásica 2018 con una participación muy especial ya que será la Avant Premiere en nuestro país de los nuevos modelos Giulia y Stelvio, acompañados por varios modelos históricos del Club Alfa Romeo Argentina.

Cabe destacar que la Argentina es el primer país de Sudamérica al que llegan el Giulia y el Stelvio.

Multipremiados en varios países de Europa, América y Asia, ganadores de concursos de belleza y seguridad, ambos modelos ostentan también el de ser los más rápidos del mundo al batir los récords de velocidad en Nürburgring.

Los visitantes de la muestra, que se realizará entre 12 y el 15 de este mes en el Hipódromo de San Isidro, también podrán apreciar en el stand de Alfa Romeo modelos clásicos como el Giulia Sprint GT Veloce, el Alfetta 2000 L, el Giulia Spider 1600, el Alfetta GTV y la Giulietta Berlina Ti, entre otras unidades.

El Giulia llega a nuestro país en tres versiones: con motor 2 litros de 4 cilindros de 200 CV y tracción trasera; con motor 2 litros de 4 cilindros de 280 CV y tracción integral para la versión Veloce, y el Giulia Quadrifoglio con motor V6 2.9 de 510 CV desarrollado por Ferrari y tracción trasera. Todas las versiones tienen caja automática de 8 marchas.
​​​​​​​
En tanto, el SUV Stelvio llega en versiones de 200 y 280 CV, ambos de cuatro cilindros y dos litros, con tracción integral inteligente Q4 y caja automática de 8 marchas.

Más información www.alfaromeo.com.ar

79 Comentarios

  1. Blas Vazquez dice:

    Excelente el diseño, una de las pocas SUV que me gustan, ahora… que caro está todo… evidentemente hay un mundo mejor al cual no pertenecemos…

  2. Georgie dice:

    Bellísima, de las SUVs más lindas que hay junto a las Volvo, Jaguar, Land Rover y Ranger Rover…

  3. MarceloLP dice:

    hermosa….pero me quedo con una Cayenne aunque sea usada toda la vida!! no es lo mismo que te deje clavado alfa que porsche jajaja

    • Vorsprung dice:

      Clavado e que sentido?

      • MarceloLP dice:

        con el sentido que vos quieras…hace aaaaños tuve un 146…la peor compra de mi vida junto con un ciclomotor aurora a pedales!!

        • Wooo... dice:

          Alfa Romeo en la época del 146 era otra cosa. Imaginate, Argentina era el tercer país donde más alfa se vendían.

        • Negro1983 dice:

          lo compraste usado o nuevo? por otro lado hoy Alfa es otra cosa. Pero del 145/146, son muchos mas los buenos comentarios que los malos. Estuve dos veces cerca de comprar uno, pero mi miedo a comprar usado importado me echo para atrás ya que no tenia para comprar los que mejor estaban.

        • scoobyponja dice:

          ya qusiera quedarme clavado toda la vida con Giula o un stelvio

        • MarceloLP dice:

          usado, con 2 años y 14mil kms…
          si, ya se…como todas las marcas, hay gente que está muy conforme y gente que no compraría mas esa marca…pasa con ford, peugeot, renault…chevrolet
          ni una manija para la puerta se conseguía…después es muy facil, todos decían “pero tiene los mismos respuestos de fiat!! que vendan fiat entonces!! (ni hablar en el interior, que te lo vendía fiat, pero después andá a alfa a reclamarle…)

        • leov dice:

          Yo tuve 146 y tengo grandes recuerdos. Bien atendido andaba genial.

        • MarceloLP dice:

          nunca dije que el auto era malo….dije que fué “la peor compra” por todo lo que fué el mantenimiento del auto en un cc del interior…

  4. Vorsprung dice:

    Bellísima! Iría por la 280. Pero es un supuesto muy lejano.

  5. Juanmm dice:

    Buen día. Parafraseando…. marca satélite de mala calidad…. Si no es la estrella no vale la pena. Jajaj.
    Ahora en serio hermosa pero lamentablemente muy cara. Efectivamente hay un mundo mejor.
    El otro día leo sobre las jubilaciones de privilegio de hasta 300mil un despropósito. Y la kris cobra 2 más lo de senadora cerca de 1 palo por mes. Jajaj.

  6. carpe diem dice:

    Hermosa/o/e , en la última foto la veo parecida a la Macan

  7. torturaapache dice:

    Si no fuera por la maldita devaluacion, estaría apenas porencima de una Toyota/Ranger en precio. Imaginate………

  8. eugeblog dice:

    Una Hermosura de suv! 😍

  9. Reichstag dice:

    Buenisimo todo menos la parte delantera. I don’t like it. Los interiores lucen evocativos a alfas vintage especialmente la silueta de los relojes, y su medida separación, me parece brillante. No hay que negar que es una opcion al continuismo alemán especialmente expresado en este segmento con una Q5 que sigue la anterior, una X3 que sigue la anterior, y un GLC que no puede ser más aburrido. Como todos estos productos nombrados aunque no parezca se acaban de renovar (no se nota), el Alfa Stelvio va a estar cómodo expresando su frescura por muchos años, apoyado en el legendario “cuore sportivo” que parece revivir con dignidad.

  10. Pica dice:

    CC, entre la 200 y 280 cv la diferencia es el software de la ECU o hay algo de hardware ?

  11. Seba73 dice:

    Porque soy tan pobre???!!! Que leeeeendo. Y pensar que hay gente que va a seguir comprando vehículos como la Q5.

  12. Rush2112 dice:

    Esta y la f pace las más lindas

  13. guillemt dice:

    No sé si venderán alguna Stelvio en Argentina, pero es hermosa, equilibrada y de un diseño muy atractivo.
    Y con tracción integral! que es lo que les suele faltar a varias SUV modernas.

  14. Leop dice:

    Muy linda. No entiendo la diferencia de más de € 25.000 entre la 200 y la 280. El equipamiento no difiere tanto y por los hp adicionales parece mucho. Será por la es escala de impuestos?
    Y además la 200 no es tan “cara” pensando que varias del segmento C como Kuga, Tucson, Tiguan rondan los U$ 50.000.

  15. Wooo... dice:

    El interior me enamora, por fuera nada me dice.

  16. Reventon dice:

    Ese interior, es todo lo que esta bien.

  17. Simon87 dice:

    63 mil usd semejante SUV es un muy buen precio. Es una belleza, hace rato vengo tentado de pasarme a Alfa, ésta y la Giulia son autos hermosos. Lo que no entiendo es porqué en Italia no pegaron mucho nunca, supongo que son como nosotros en eso de denostar lo nacional.

  18. Asolarin dice:

    No me gusta en rojo, pero el diseño es realmente muy agradable. Me quedo con la versión en blanco probada.
    Me sorprende un poco como algunas marcas deciden presentar sus vehículos en Autoclásica. Seguramente haya potenciales compradores. Igualmente, son marcas “no-masivas”.

  19. W140 dice:

    Las proporciones son un desastre..
    Y el comportamiento Off Road aún peor, como casi todos rivales, teniendo a Jeep para pedirle una mano no lo aprovecharon.
    En diseño, una CX5 de mazda o la XC60 están muchos mejor concebidas

  20. Negro1983 dice:

    Excelente diseño, Alfa es una de las pocas junto con las francesas que aún tiene algo de diseño. Los autos cada vez se parecen mas, pero esta Stelvio es muy linda.

  21. TGS dice:

    No le tenia fe hasta que me cruce una QV en color Rosso Alfa y despejó todas mis dudas, en vivo se la ve muy interesante.

  22. JuanF dice:

    The best of show…corta la bocha.

  23. leov dice:

    La elección de Whendy Rhoades después de que vendió la Maserati Gran Turismo… la tipa sabe, lo supe desde la primer escena del primer capítulo.

  24. luk dice:

    Sin duda la mejor del segmento, está hermosa!!

  25. Hugo22 dice:

    Que belleza!! como me gusta la Stelvio!!y está casi al precio la la Q2, y nada que ver!

  26. ferx100 dice:

    Que feo nombre para un vehiculo increiblemente hermoso !!!

  27. ledpr dice:

    COMO LE CHUPAN las medias a Alfa Romeo, horrenda, de costado es igual a la X6

  28. aepeder dice:

    Muy linda pero por 87 mil dólares me quedo con x3 o x4 sin dudarlo, motor de 242 cv o si puedo el de 306 cv a partir de 96 mil, yo lo tengo en x5 y empuja de maravilla, en menor peso mejores prestaciones.

  29. daro89 dice:

    Con cuero “veloce” baja unos segundos en Nürburgring?

  30. fer1284 dice:

    no entiendo la diferencia de precio

  31. Emanuel dice:

    Me pasa lo mismo que con Giulia, poca agresividad por ser Alfa Romeo y de atrás no dice nada (como cualquier japones o coreano).

    En mecánica me gusta (mas allá que no comparto ciertas cuestiones) y en calidad esta muy bien.

    En seguridad trae lo normal tirando abajo, lamentablemente muchos premium no vienen con el nivel de seguridad que si ofrecen en Europa.

    El sistema Q4 (tanto en este suv como en Giulia) es de lo mas básico, no me va.

    Ahora, como producto en si, esta muy bien. A la marca ahora le hace falta un suv mas grande como también un sedan del segmento E y por que no un deportivo puro.

    • carpe diem dice:

      como deportivo puro tienen el 4c y lamentablemente ya no el 8c

      • Emanuel dice:

        Algo mas que un 4C pido. Es mas, pueden aprovechar que tienen las plataformas de Maserati. Un rival para R8 y AMG GT, por ejemplo.

        • carpe diem dice:

          Ya lo hizo con el Alfa Romeo 8C Competizione :

          “Durante el Salón del Automóvil de París de 2006, Alfa Romeo anunció que fabricaría 500 unidades del 8C Competizione. La versión de producción es muy similar al prototipo, y la carrocería está hecha de fibra de carbono.

          El modelo utiliza una plataforma modificada proveniente de los Maserati Quattroporte y Maserati GranTurismo. El motor es un gasolina de ocho cilindros en V a 90°, de 4.7 litros de cilindrada (4691 cc) y lubricado por cárter seco. Desarrolla una potencia máxima de 331 kW (450 CV) a 7000 rpm, y un par máximo de 480 Nm a 4750 rpm”

        • carpe diem dice:

          Tuve el placer de ver y escuchar un 8C ( rosso como olvidarlo) , lo manejaba un Arabe

        • Emanuel dice:

          Si, una máquina. Pero hace casi diez años se dejó de hacer. Me refiero a algo actual. Ósea, Alfa necesita resucitar y mantener una tendencia como hacen los alemanes. Por eso venden tanto estos últimos, no por diseño, sino por longevidad. Por eso me gustaría que la marca tana agregue otros modelos, a su tiempo obviamente.

  32. Joa 2001 dice:

    Es herrrrmosa. Ese interior con insertos en madera es para el infarto. Afuera hace todo bien. Tan solo me desagrada ese “tapón ” plástico q tiene en las toma de aires inferiores laterales. Alguien lo vio? Es muy fácil de distinguirlo y realmente arruina la trompa q es muy linda.
    Los motores , excelentes, la inminente versión con 510 HP merece obligada una notita acá o en Miura Mag .
    Los precios? Las cosas buenas tiene su valor…
    Saludos 😁

  33. yatelito dice:

    Muy simpática, muy bella por ser la primera de la marca se nota que se tomaron su tiempo, la de 200 parece un muy buen precio , pero no me imagino arriba de semejante Machina con menos de 330 caballitos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario